sábado, 17 de enero de 2009

Paseíllo por el inframundo antisemita

Limpiando Gaza (21)

Los vecinos de la Embajada de Israel le invitan a cambiar de sede

Las empresas inquilinas del edificio donde se ubica la embajada israelí en España han colocado este viernes pancartas en sus ventanales desvinculándose de la legación, que ha sido atacada con pedradas. Como muestra de solidaridad dicen que es "preferible" que la embajada cambie de sede.
Trabajadores consultados por Europa Press señalaron que el bloque recibió una lluvia de pedradas el sábado, que afectó especialmente a las cristaleras de las primeras plantas del edificio, ya que la embajada israelí en España está situada en las últimas plantas, concretamente en la séptima y octava, precisamente por motivos de seguridad.

"Los manifestantes tiraron de todo y claro, como es más difícil llevar tan alto, muchos objetos impactaron contra nuestras empresas", manifestó un empleado, que pidió a la legación que se haga cargo de los costes de arreglar las ventanas. Además, los trabajadores están "hartos" de los ruidos y las protestas que se han sucedido durante esta semana. Lejos de condenar a los vándalos, señalaron que es "preferible" que la embajada cambie de sede.

Por ello, la comunidad de propietarios ha decidido por mayoría colocar un gran cartel, muy llamativo, en la fallada del bloque, donde dejan claro que no tienen nada que ver con la embajada y que reza así: "La Embajada de Israel ocupa sólo el ático. El resto de propietarios e inquilinos son totalmente ajenos a la misma".

LLAMAZARES, SOBRE LA MARCHA A FAVOR DE ISRAEL
"En una sociedad democrática puede haber gente que apoye públicamente una masacre"

JOAN FERRÁN LLAMÓ A MANIFESTARSE CON SU IMAGEN
Un diputado del PSC condenado por terrorismo utiliza a una terrorista contra Israel

Un diputado socialista holandés grita a favor de una Intifada en una marcha contra Israel

Un jefe policial alemán se disculpa por retirar dos banderas de Israel
El sábado, cerca de 10.000 personas convocadas por la asociación musulmana turco-alemana Milli Görus se dieron cita junto a la estación central de trenes de Duisburg. Poco después de iniciar su marcha, algunos manifestantes observaron que en el tercer piso de un edificio, alquilado por un joven de 25 años identificado como Peter P., colgaban dos banderas de Israel, una en el balcón y otra en una ventana.
Algunos exaltados comenzaron a lanzar bolas de nieve y trozos de hielo y en medio de una tensión creciente dos agentes antidisturbios accedieron a la vivienda vacía y retiraron las enseñas "por motivos de seguridad" ante el júbilo de muchos manifestantes.
Desde la calle el inquilino fue testigo y cuando por fin pudo entrar en el edificio dos horas después ante gritos de "cerdo judío" de unos pocos exaltados, alguno de los agentes presentes le recriminó su "irresponsabilidad" por colocar las banderas en medio de la manifestación, lo que suponía una "provocación".
Según él, su actitud fue de "solidaridad con la única democracia" de la región y calificó la manifestación de protesta por la desproporción de los ataques de Israel como "la mayor marcha antisemita de Europa desde 1945".

Un bar de Nueva Zelanda prohíbe la entrada a israelíes por el conflicto en Gaza
Otras dos turistas israelíes se encontraron con restricciones similares en un café ubicado en otra localidad de nueva Zelanda. Fueron echadas del café Mevlana, en Invercargill.

Entrevista digital en El País al embajador israelí en España

Señor schutz, me gustaria preguntarle bajo que condiciones estarian ustedes dispuestos a pactar una tregua. Entiendo que el fin del lanzamiento de proyectiles sobre israel, pero ¿cómo controlarian esto? ¿Observadores internacionales, israelies, de al-fatah, control israeli de la frontera? Gracias y mucho animo en su lucha contra el fanatismo (en Gaza y en España).

Hay dos elementos: el primero es la tregua misma, que no es necesario pactarla, sino llegar a la situación donde Hamás tome la decisión por no poder o no querer lanzar más proyectiles, y el otro elemento importante es frenar el contrabando y el traslado de armas provenientes de Irán hacia la franja. En esto sí hay un papel muy importante de la comunidad internacional, más que todo, Egipto, desde cuyo territorio se realiza el contrabando, junto con el apoyo tecnológico de países como Alemania y otros para vigilar los túneles.

Según noticias aparecido en periódicos de todo el mundo, el ejercito de Israel está utilizando armas prohibidas por la convención de Ginebra: bombas de racimo, explosivos al fosforo... ¿Es eso cierto? Y si así, ¿con qué fines se utilizan esos tipos de armamento?

Todo el armamento que Israel usa es armamento permitido según la legalidad internacional. No usamos bombas de racimos y usamos material que contiene fósforo, pero dentro de la legalidad internacional, puesto que el fósforo no es un material totalmente prohibido. Somos muy conscientes de lo que está permitido y lo que está prohibido, y no cruzamos estas líneas.

Sr. Embajador, ¿cómo me explica que siendo Israel miembro pleno de la ONU no cumpla las resoluciones del Consejo de Seguridad? Sobre todo, la que ordena el retiro a las fronteras anteriores a la guerra de 1967.

La resolución 242 llama a Israel a devolver territorios que ocupó en 1967. En inglés, que es el texto que obliga a todo el mundo, no dice los territorios, sino territorios, y también dice que debería realizarse en el marco de un acuerdo que asegure la existencia pacífica de Israel, algo que todavía no se ha conseguido.

Estimado Embajador, ¿hasta cuándo está previsto que dure esta ofensiva? Y, una vez que se paren, ¿cuál será la siguiente fase? Gracias

Ojalá que termine pronto, va a terminar en el momento en que se consiga el objetivo de frenar el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza contra la población civil israelí, por lo tanto, no hay otro objetivo en esta operación sino asegurar que el restablecimiento de la calma sea duradero.

¿Es consciente el pueblo Israelí la repulsa internacional que está provocando por estos ataques tan despiadados contra los palestinos?

Somos conscientes del ambiente internacional y lamentamos que una parte de la opinión pública tenga un doble rasero en el sentido de no haber alzado la voz mientras, durante años, la población civil al sur de Israel ha sido víctima de una agresión constante que continúa incluso hoy.

Hola, un saludo Una vez haya terminada la ofensiva sobre Gaza, ¿Cómo cree que quedará la posición regional de Israel en Oriente Medio?, ¿Cree que sus relaciones con El Líbano, Siria, Jordania o Egipto serán mejores?, y sobre todo, ¿Con que aliados regionales podrá contar Israel para facilitar la creación de un Estado Palestino como supongo que desean? Gracias por su tiempo

Creo que hemos visto, hasta el momento, de un sector importante en el mundo árabe, entendimiento a los motivos que nos obligaban a iniciar esta operación. Muchos líderes árabes saben, lo dicen en voz baja a veces y otras explicitamente, que la responsabilidad de los últimos acontecimientos recae en los hombros de Hamás. Esperamos poder seguir la negociación hacia la solución de dos Estados, Israel y Palestina, con el ala moderada del liderazgo palestino, representada más que nada por el presidente Mahmud Abbas y el primer ministro Salem Fayad. Hamás sigue estando en contra de cualquier negociación y no ha cambiado su postura.

¿Por qué Israel, durante los cuatro meses de tregua, no ha abierto las fronteras, ha mantenido el bloqueo y ha matado al menos a 34 palestinos directamente y a más de 200 al no dejarles cruzar la frontera ya que necesitaban ayuda médica?

Yo tengo otros datos. Durante los meses de la tregua, ha entrado material humanitario de forma corriente con la excepción de los días en que la tregua se rompió por parte de Hamás. Durante estos meses, Israel también permitió la entrada de algunos palestinos a hospitales israelíes para seguir tratamientos médicos.

Buenos dias, ¿por qué no acatan el mandamiento de Naciones Unidas de alto el fuego?

Porque pensamos que en esta resolución no hay suficiente garantía para asegurar que el alto el fuego sea duradero y que no nos encontremos en un plazo corto en una situación que nos obligue de nuevo a comenzar una operación para proteger las vidas de nuestros ciudadanos.

¿No le parece sumamente desproporcionada la respuesta de su pais contra Hamas y la franja de Gaza? Teniendo en cuenta que ellos están encerrados en un gueto (como el de Varsovia en su momento,por ejemplo) y que ustedes los atacan por tierra mar y aire con armamento de última generación frente a los AK-47 y los cohetes caseros. Un saludo.

La comparación con el gueto de Varsovia carece de fundamento y es nefasta desde el punto de vista moral. Solamente, para dar un ejemplo, los nazis no permitieron la entrada de comida, mientras que Israel lo ha hecho diariamente. También que los judíos no han amenazado la existencia de Alemania, mientras que Hamás sí amenaza todos los días y rechaza el derecho de Israel a existir. Además, lo de Varsovia fue el preámbulo para los campos de exterminio, mientras que nosotros pensamos que los palestinos son seres humanos como nosotros, que merecen vivir y prosperar como lo hacemos nosotros. Dicha comparación es entonces pura propaganda falsa y debe encontrar su lugar en la papelera. Otra falsedad es que los cohetes de Hamás son de producción casera.: son ya de producción industrial, llegan de Irán y alcanzan un radio de acción cada vez más amplio, de casi 50 kilómetros. En cuanto a la proporcionalidad, si se mira en otros casos, como las operaciones de la OTAN en Yugoslavia hace una década y en Afganistán últimamente, se puede ver que ahí el número de víctimas civiles ha sido mucho más alto que en este caso. Entonces, cuando se habla de desproporcionalidad, ¿de qué se habla?

Según el derecho internacional, un Estado que ocupa otro debe hacerse cargo de los derechos básicos de los ocupados. Israel no permite la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, un número elevado de menores no puede acudir a la escuela debido a los checkpoints que trufan Cisjordania, han llegado a morir enefermos en ambulancias en controles militares israelíes... ¿Por qué incumplen con el Derecho Humanitario Internacional?

Primero, Israel salió de la franja de Gaza en 2005, y en aquellos momentos no existía ningún impedimento para los palestinos de desarrollar su vida tranquila e invertir en la construcción de su sociedad. El problema es que Hamás fijó una prioridad que era más importante acosar y agredir a Israel que preocuparse del bienestar de su propia gente. Mientras sigan con la actitud que da preferencia a odiarnos a nosotros que a preocuparse de los suyos, no van a salir de su miseria.

Creo que Israel tiene derecho a defenderse de los reiterados ataques de Hamás contra su población civil, aunque podría hacer más por reducir el sufrimiento de los civiles palestinos, por ejemplo, enviando ayuda humanitaria. Mi pregunta es: ¿Aceptaría Israel el despliegue de una fuerza internacional en Gaza que impida con una razonable eficacia (como sucede en el sur del Líbano) el lanzamiento de cohetes?

Quisiera decir primeramente que estamos a favor de cualquier esfuerzo humanitario que pueda beneficiar a los palestinos, a los inocentes, porque esta guerra no está en contra de ellos, sino contra Hamás, que creo que es el enemigo nuestro y también el peor enemigo de los palestinos. En cuanto a un elemento de presencia internacional, sé que una de las ideas que se discuten ahora, de forma personal podría decir que me parece una idea interesante y lógica, pero no estoy en el aparato de toma de decisiones. Le toca al Gobierno tomar esa decisión.

Sr. Embajador: ¿No cree usted que esta ofensiva militar israelí se ha hecho justamente en estos momentos porque se espera un rendimiento electoral cara a las próximas elecciones del 10 de febrero?

Carece de verdad esta afirmación. Voy a resumir la secuencia: Hamás avisó unilateralmente de la ruptura de la tregua, y siguió con el lanzamiento masivo de misiles y cohetes, llegando a 80 en la víspera de Navidad. Solamente en Nochebuena fueron 80. No hay ningún gobierno responsable en el mundo, no hay ninguna población civil que lo pueda tolerar. Esto no tenía ninguna relación con las elecciones, y lo absurdo de esa afirmación es aún más grande teniendo en cuenta que quién tomó la decisión, el primer ministro Olmert, no es ni siquiera candidato a las elecciones, por lo que es totalmente libre de consideraciones electorales.

¿Por qué no dejan entrar a los periodistas en la franja de Gaza? ¿De qué tienen miedo? Desde fuera, da la impresión de que buscan actuar con total impunidad?

La Corte Suprema israelí ha ordenado la entrada de un grupo reducido de periodistas, y con esto se va a cumplir. Hay que recordar que en todas las guerras esta práctica de delimitar el acceso mediático es muy común, así se puede nombrar la operación de la OTAN en Afganistán, la guerra de Inglaterra en las Malvinas... hay muchos ejemplos. No es una cuestión de tener miedo, sino una práctica común durante tiempos de guerra.

Hola. Izquierda Unida ha pedido en diversas instituciones que el Gobierno español lo llame a usted a consultas para invitarle a abandonar España. ¿Qué opina de esta propuesta? ¿Cómo es su relación con el Gobierno español?

Creo que esa actitud es una clara muestra del doble rasero, no recuerdo que nadie haya propuesto expulsar o llamar a consultas al embajador de Irán cuando su presidente llama a borrar a Israel del mapa, prometiendo que va a usar las armas atómicas contra nuestro país. Eso parece lógico a ojos de quienes reclaman ahora mi expulsión. Esta actitud, sin embargo, es muy marginal, no refleja la posición del Gobierno español, con el cual el gobierno israelí y yo como embajador mantenemos un diálogo abierto, fluido, sincero y diría que incluso amistoso.

¿Realmente crees que las acciones israelis de las ultimas semanas va a llevar la situación más cerca de una paz duradera, o solo va a realimentar una cadena sin fin de odios y deseos de venganza?

El operativo de los últimos 20 días no tenía como objetivo conseguir la paz duradera, sino sólo asegurar el derecho de los ciudadanos israelíes en el sur del país de vivir libres del acoso causado por los cohetes y misiles. Estoy absolutamente seguro de que este objetivo sí lo vamos a conseguir. Además, la paz duradera no se puede conseguir mientras Hamás siga llamando a la aniquilación del Estado de Israel, y no reconozca el derecho de los judíos de tener nuestro propio estado.

Parece que cada día se están lanzando más cohetes contra Israel desde Líbano. ¿Piensa su país en un nuevo ataque contra territorio libanés?

Nuestra atención está ahora enfocada en la situación en el sur. Sin embargo, propongo a todos los jugadores en el Líbano no poner a prueba nuestra paciencia. También pido la atención de todos de que la provocación viene de parte libanesa, tal y como ocurrió en 2006 con Hezbolá, y desencadenó la guerra en ese país.

sr. embajador, la creacion de un estado palestino, ayudaria a mejorar la situacion actual o desembocaria en una guerra total?

Yo creo que hay que hacer un esfuerzo para llegar a establecer un Estado palestino lo más pronto posible, puesto que la única solución pasa por el modelo de los dos estados, Israel para los judíos y Palestina para los palestinos. Obviamente, debería aceptarse la idea de que los dos países convivan en paz, y eso implica el reconocimiento del derecho de los judíos de tener nuestro propio estado, rechazado por Hamás.

Los cohetes de Hamas han provocado unas 30 muertes en 10 años, y la invasión de Gaza (en 2 semanas) ya lleva 800 muertos, entre civiles y bajas militares palestinas. ¿Cómo justifican esta asimetría destructiva?

Como mencioné antes, el tema no puede tratarse solamente desde el aspecto numérico. Hubo muchísimas más bajas civiles alemanas que inglesas en la II Guerra Mundial, y con esto nadie quiere decir que los nazis tenían razón. También hubo muchas más bajas civiles en Yugoslavia o en Afganistán que bajas militares de la OTAN, y esto tampoco resta legitimidad a estas operaciones. En fin, la fórmula de que el débil siempre tiene razón solamente por ser débil es falsa. Aquí hay que mirar en las razones, en la causa y el efecto, y ponerlo todo en una perpectiva mucho más amplia que solamente la numérica.

¿Es cierto que Hamás usa niños como escudos ante la ofensiva? ¿cómo pueden corroborarlo? Los palestinos afirman que es mentira. Gracias.

Hamás opera desde la ciudadanía civil, coloca sus centros de lanzamiento dentro de la población civil. Ya hemos visto que ha usado colegios, mezquitas y otros centros de la sociedad civil como base de sus ataques. Quizás el hecho más llamativo es que el búnker central donde se esconden los líderes de Hamás ahora está construido bajo el hospital central de Gaza. Es un hecho que resume toda su estrategia cívica de usar a sus ciudadanos, tanto niños como adultos, como escudos humanos. Hamás es el peor enemigo de los palestinos. La operación israelí ha sido dirigida desde el primer momento sólo contra objetivos militares. El número alto de víctimas civiles es lamentable, es trágico, pero es producto de esta actitud de Hamás, que es un crimen de guerra según toda la legalidad internacional.

Ustedes no están dejando pasar ayuda humanitaria, ni dejan huir a la población de Gaza, además de que los muertos y heridos son mayoritariamente mujeres y niños ¿no creen que es normal que la población de la comunidad internacional piense que es una masacre deliberada?

Yo poseo otros datos. Primero, la ayuda humanitaria se deja pasar de forma fluida. La única limitación es la capacidad de absorción de los caminos en el lado palestino. Repito que no queremos aumentar el sufrimiento de la población civil palestina. Creo que, frente a la cobertura del conflicto en los medios internacionales, decir que la voz de Gaza no se escucha es un absurdo, está en todos los titulares de los medios mundiales. Lo que quizás no es tan escuchado es el trauma de medio millón de israelíes obligados a vivir en refugios por los constantes ataques de Hamás.

Señor schutz, a mi me gustaria conocer una opinion mas profunda acerca de las razones que llevan a actuar de esta forma para defender a su pais. ¿No cree que esto alimentara durante generaciones el conflito? ¿No consideran que los niños que estan sufriendo estos ataques seran los terroristas del futuro?

Este conflicto ya existe por décadas y la raíz de los actuales sucesos, repito, es la actitud de Hamás en contra de la población israelí. No se puede esperar que un gobierno se quede con los brazos cruzados mientras que sus ciudadanos son atacados, esto no lo toleraría España, ni ningún otro país.

Estimado embajador: siendo Hamas una organización terrorista con la firme voluntad de luchar con Israel y que ha ganado unas elecciones limpias, ¿significa que los palestinos de Gaza están dispuestos a asumir las consecuencias de esa lucha?. Si es así, ¿no está haciendo Israel lo que Hamas quiere: sembrar odio hacia Israel?.

Lo que quiero decir es que el hecho de haber sido elegidos libremente no quita un centímetro de la criminalidad de sus ideas y de sus métodos de acción, tal y como fue el caso de los nazis, que también tomaron el poder en Alemania a través de métodos democráticos. Los palestinos deben decidir quién los lidera y qué relaciones quieren tener con Israel. Vemos dos modelos palestinos hoy: uno moderado, que busca el camino pacífico, presidido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, y el otro radical, extremista, cruel, que rechaza cualquier posibilidad de diálogo. Son los palestinos quienes tienen que decidir.


¿Como se explica que la opinión pública se manifieste en todo el mundo en contra de estos ataques?¿Cree realmente que es consecuencia de la manipulación de los medios de comunicación?Si así fuera, ¿con qué finalidad?

Hay diferentes razones en diferentes regiones. La realidad no es igual en todas partes del mundo. En algunas partes también se registraron manifestaciones grandes a favor de Israel. Siempre diferentes países tienen diferente historia que afecta a la manera de ver el tema. Obviamente, existe un grado de manipulación o de propaganda en algunos sectores de los medios de comunicación que también influyen.

Mensaje de despedida
Quisiera cualquier persona honesta trate de ponerse en el lugar de los cientos de miles de israelíes que han vivido durante años acosados y traumatizados por los ataques de Hamás, para tratar de imaginar cómo debería ser esta vida y para entender luego que no hay lugar en el mundo que pueda tolerar esta realidad por mucho tiempo. La operación israelí no está dirigida contra los palestinos, sino solamente en contra de Hamás, que es el responsable único de esa tragedia y es enemigo no solamente de Israel, sino también de los palestinos. Espero que más temprano que tarde podamos restaurar la calma y seguir trabajando para la solución que no podría ser otra que la existencia de dos estados, Israel y Palestina, en convivencia pacífica.

viernes, 16 de enero de 2009

Desde la zona del blanco



Limpiando Gaza (20)

Panorama desde la zona del blanco
Haim Harari
Traducido del Inglés por Oved Kedem

Reenvia:
http://www.porisrael.org/

Estas palabras son escritas a corta distancia del impacto mas septentrional, por ahora de los misiles de Hamás, apuntados metódicamente hacia la población civil de Israel como única meta. Este mensaje puede ser denominado " Panorama desde la zona del blanco".

Durante ocho años, 5.000 misiles han sido lanzados deliberadamente hacia centros poblados Israelíes, por los terroristas de Hamás. Los misiles son muy imprecisos. Las buenas nuevas son que muchas veces caen en campos vacíos. Las malas nuevas son que cuando alcanzan edificios y gente, matan, mutilan y destruyen. Es un horrendo juego de Ruleta Iraní.
Pero el hecho más significativo es que el propósito indiscutible de los misiles es matar civiles a diestra y siniestra. Dado que las más no aciertan a impactar a ciudades enteras y caen fuera de ellas, es posible que no puedan ser dirigidos hacia objetivos militares o estratégicos. El movimiento Hamás no alega nada que no sean intentos deliberados de matar civiles dentro de Israel. El mundo sabe de los cohetes pero raramente menciona que están destinados pura y exclusivamente a atacar a civiles.

Hamás denomina sistemáticamente a Israel "el territorio ocupado". Denomina a toda ciudad en Israel como "asentamiento ilegal". Declara que su objetivo es destruir a Israel. Se ha atribuido orgullosamente, la movilización y envío de numerosos asesinos suicidas a autobuses, supermercados, centros de compras, fiestas de bodas y otros sitios de aglomeración. Declara explícitamente que lo continuará haciendo. Dado que Israel logra prevenir ataques suicidas por medio una combinación de murallas de protección, servicios de inteligencia y otras medidas defensivas, los misiles son el medio preferido por Hamás para matar a civiles Israelíes.

Hamás ha sido definido como organización terrorista, no solo por Israel, no solo por los Estados Unidos, sino también por la Unión Europea, que no es sospechosa de ser pro israeli, La misma Unión Europea, que se niega a definir al Hezbollah como organización terrorista, declara oficial y repetidamente que Hamás lo és. Hamás es totalmente financiado y controlado en gran medida por Irán, un país comprometido con la destrucción de Israel abierta y totalmente, al tiempo que continúa disfrutando de relaciones comerciales con grán parte del mundo occidental.

Los medios de comunicación de Hamás, y en especial su estación de televisión independiente, transmiten diariamente programas infantiles (incluyendo programas para
jardines de infantes) que describen a los Judíos (y no solo a los Israelíes) como cerdos, perros, escoria de la sociedad y seres que deben ser eliminados. En uno de esos programas aparece un conejo que come Judíos. Existe muchísima documentación sobre tales programas, que incluyen dibujos animados y programas con presentadores infantiles. La mayoría de las agencias de noticias occidentales no dan a publicidad tales fenómenos, mientras que algunas de ellas publican declaraciones de líderes de Hamás.

La hora 7:45 es la preferida por Hamás durante los últimos ocho años para el
lanzamiento de cohetes, pero solo durante los días hábiles. ¿Por que? Porque esa es la hora en que las calles transitan multitudes de niños Israelíes que van a la escuela. Ellos no quieren desperdiciar cohetes durante los fines de semana, cuando no hay niños en las calles.

Niños de ocho años de edad de la ciudad de Sderot, a pocos kilómetros de la frontera con Gaza, conviven desde su nacimiento con esos cohetes. No conocen otra realidad. Cuando suenan las sirenas, disponen de exactamente 15 segundos para llegar a algún cobijo improvisado. Alumnos de octavo grado, de 13 años de edad, no han ido nunca a la escuela, sin temer que un cohete los alcance en el camino. Sus padres nunca se sintieron tranquilos al enviar a sus hijos a la escuela. Es muy difícil, para quien vive en un lugar normalmente seguro, imaginar el significado de enviar a tu hijo o hija a la escuela, día a día durante ocho años, con el temor constante que sean alcanzados por un ataque de misiles, destinado a matara los niños. Parecería que el mundo acepta esta realidad.

Israel se retiró de la franja de Gaza en el 2005. Ni un solo soldado o civil quedaron allí. Todo estaba listo para que la gente de Gaza, comenzase una nueva vida y un floreciente desarrollo económico. No había bloqueo, los puestos fronterizos estaban abiertos. Al contrario: se desataron ataques de cohetes hacia Israel, un golpe de Estado de Hamas, arrojando a palestinos de Fatah a su muerte desde los techos de edificios y torturando a gente de su propio pueblo en sus prisiones. Es de lamentar que Israel no reaccionase con toda su fuerza cuando los primeros cohetes se lanzaron desde Gaza, pero existía la ingenua ilusión que por medio de tratativas, conversaciones, acuerdos orales, y cierres temporarios de los puestos de frontera, se pudiesen lograr resultados. Lo que Israel no tuvo en cuenta fue que Irán, directamente o a través de Hezbollah, pagaba por cada cohete que lanzaba Hamas.

Por medio de un elaborado sistema de túneles excavado por Hamás bajo la frontera Gaza-Egipto, miles de toneladas de explosivos y misiles iraníes modernos han sido introducidos a Gaza. El gobierno Israelí aceptó, estúpidamente, a mediados del 2008, una tregua de seis meses. Durante ese "pseudo tregua", muchos cohetes fueron lanzados a Israel, por una gama de organizaciones palestinas reales y ficticias, con el claro padrinazgo de Hamás, que alegaba que observaba la tregua.

En el interín, Hamás pudo prepararse muy bien para el siguiente round. Recibió cohetes Iraníes aún imprecisos pero con cabezas de combate y alcance mas grandes, conteniendo numerosas bolillas de acero, para incrementar las víctimas civiles en un mayor radio.
Nuevamente, la falta de precisión de los cohetes garantizaban que puedan ser usados solo en contra blancos civiles aleatorios. Pero ahora el alcance de los cohetes expone a casi un million de Israelíes y el daño es más significativo.

Cohetes más grandes y mejores estaban ahora almacenados en mezquitas, escuelas,
hospitales y edificios de departamentos. Ataques de morteros se agregaron al menú de ataque contra civiles Israelíes. Escuelas financiadas por las Naciones Unidas fueron usadas para lanzar proyectiles de morteros y misiles. Los invernaderos Israelíes, dejados intactos después de la retirada fueron destruidos, sus partes metálicas fueron convertidas en cohetes primitivos y sus locaciones sirvieron como áreas de lanzamiento. El lanzamiento de cohetes contra la población Israelí reedita mejores ganancias que el cultivo de frutillas y flores en invernaderos.

Cada vez que Israel abrió los pasos fronterizos para abastecer de alimentos y combustible a Gaza, Hamás intentó explotar los pasos fronterizos. El abastecimiento de demasiados alimentos y combustible podría estorbar al floreciente mercado negro controlado totalmente por los jefes de Hamás y sus aliados. Podría también deteriorar su aparato propagandístico.

La mayoría del abastecimiento fue transportado a través de túneles excavados desde Egipto, auspiciados por Hamás, creando negociados lucrativos para las "familias" de Hamás.
Los medios de comunicación occidentales declaman permanentemente una absurda mantra
por la cual Israel tiene la obligación de abastecer de combustible, electricidad, alimentos y medicamentos a una región proscripta, dominada por una organización terrorista.

Se presume que Israel debe proveer a Hamás con materias primas para los cohetes a ser
lanzados contra sus ciudadanos, con electricidad para la maquinaria de producción de tales cohetes, con provisiones para sus diseñadores y fabricantes, con los materiales de construcción de refugios seguros en los subsuelos de escuelas y hospitales para los líderes de Hamás. Por un lado se alega que Hamás es gobierno legítimo elegido democráticamente por la mayoría de la ciudadanía, y simultáneamente se alega que esa ciudadanía que eligió a esos matones es inocente y sufriente. Esta inconsistencia nunca se menciona.

Cuando, como consecuencia de los repetidos ataques de Hamás, los pasos fronterizos se
cerraban, el juego internacional de la "crisis humanitaria" comienza a jugarse exitosamente, con la plena cooperación de los medios de comunicación occidentales. Incidentes famosos incluyen fotografías de los pobres residentes de Gaza con velas y (aparentemente) sin electricidad, en un cuarto con pesadas cortinas, mientras la luz del día es visible a través de hendeduras entre las cortinas. La mayoría de los medios de comunicación occidentales usan sin reparos esas fotos falsificadas y, cuando la mentira se descubre, nunca la mencionan. A los líderes de Hamás nunca les faltó comestibles, combustible, vehículos lujosos y todos las amenidades que proveen las ganancias del mercado negro.

Quedan pocos periodistas residentes en Gaza, dado que varios de ellos fueron secuestrados por Hamás. Casi toda la información que llega a los medios occidentales provienen de los Palestinos, que apoyan a Hamás, o temen a Hamás, o son activistas en sus filas o todas las anteriores posibilidades. El lector del New York Times, o el espectador de una red televisiva Europea, nunca sabe cual es la fuente de las noticias que le son entregadas. Todas las fotografías y videos, provienen de fuentes Palestinas, que no tienen ningún reparo cuando sirven al aparato propagandístico. En le televisión occidental, los cohetes de Hamas son siempre lanzados desde campos abiertos, nunca desde una escuela o un barrio apiñado de gente, tal como sucede en la vida real.

Las fuentes de las Naciones Unidas en Gaza son citadas frecuentemente, condenando a Israel como causa de la "Crisis Humanitaria". Pero esas fuentes son generalmente empleados de la UNRWA, la agencia de la ONU que, desde 1948, hace todos los esfuerzos para perpetuar el status de "refugiados" de los bisnietos de los refugiados de 1948. Los abuelos de esos "refugiados" fuero desplazados hace 60 años a una distancia de 20 minutos en automóvil y nunca fueron reubicados porque desde entonces reciben alimentos gratuitamente de manos de la ONU. La ONU se opuso vehementemente a cualquier intento de reubicación de los refugiados, sus hijos y nietos. Los pocos refugiados verdaderos que viven aún, tenían 18 años cuando fueron desplazados y hoy en día tiene 80 años. Todos los terroristas son la tercera o cuarta generación de "refugiados" mantenidos como tales por "cortesía" de la UNRWA.

Esas organizaciones de la ONU emplean, por propia voluntad, a numerosos activistas de
Hamás. Cuando estos hacen declaraciones en nombre de "fuentes de la ONU en Gaza",
nunca se menciona quienes son esas "fuentes de la ONU". El público recibe la impresión de que se trata de fuentes fiables y veraces, mientras se le proveen las mentiras de Hamás. Los medios nunca nos relatan que los puestos de trabajo de esa gente depende de la perpetuación de la miseria de los así llamados "refugiados".

Un director y docente de Ciencias de una de las escuelas de UNRWA en Gaza, era uno de los líderes de la industria cohetera del Jihad Islámico, una organización terrorista, colaboracionista de Hamás. La ONU denegó vehementemente las acusaciones Israelíes respecto al empleo de un terrorista, hasta que fue eliminado por Israel y loado por sus amigos como líder del Jihad Islámico y diseñador de cohetes.

Cuando camioneros Israelíes transportaban abastecimientos humanitarios a Gaza, eran
frecuentemente atacados por Hamás. Al menos uno de los choferes Israelíes fue
deliberadamente asesinado. La ONU no protestó. Pero, cuando en la batalla actual, un
camionero Árabe empleado por la ONU fue muerto accidentalmente, la ONU se indignó y
paralizó, en protesta, toda su actividad "humanitaria", en afinidad a las clamorosas denuncias de todas las "fuentes de la ONU".

Las Fuerzas de Defensa de Israel registran cada detalle de esta "actividad quimérica" usando mini aviones robots y por medio de una penetración eficiente de los servicios de inteligencia en los rangos de Hamás. Ellos conocen qué edificio de apartamentos es utilizado como depósito de misiles, la dirección y el teléfono de los líderes de Hamás, las escuelas utilizadas como depósitos de municiones, etc.

A mediados de Diciembre, cuando el período de seis meses de "cese de fuego" finalizó,
Hamás se negó a reanudarlo, lanzando 90 cohetes en un sólo día sobre poblaciones Israelíes.
Visto en retrospectiva, éste hecho previno una situación futura mucho más peligrosa. Si se hubiese renovado el "cese de fuego", Hamás podría haber recibido cohetes que alcanzasen a todo el territorio Israelí y posiblemente misiles iraníes mucho mas precisos. El abastecimiento Iraní de explosivos y armas, a la par del floreciente negocio de contrabando de mercancías, hubiese pasado a través de los túneles bajo la frontera entre Gaza y Egipto eficiente y regularmente. Si esa eficiencia fuese utilizada para mejorar la vida de los Palestinos en Gaza, todo el Medio Oriente podría ser una zona enteramente distinta. Pero, conjugada con el contrabando de armas, era esencial crear la farsa de la "Crisis Humanitaria".

Durante la operación actual, cuando la Fuerza Aérea Israelí decide bombardear una casa utilizada como depósito de misiles, las autoridades Israelíes telefonean a cada una de las familias y les otorgan 15 minutos para evacuar el edificio. Hamás entonces envía a las mujeres y a los niños al techo para evitar el bombardeo de los aviones Israelíes. Israel desarrolló un cohete miniatura que se lanza a uno de los vértices del techo, causando un potente pero inofensivo estruendo, para espantar a las mujeres y niños del techo, antes que las bombas verdaderas destruyan los misiles o los depósitos de explosivos allí localizados. A veces, las mujeres y los niños utilizados como escudos humanos por Hamás, escapan, el edificio explota y seguidamente ocurre una espectacular explosión secundaria causada por los misiles u otros materiales de guerra. En otras ocasiones gente de Hamás sube al techo e impide que las mujeres y los niños abandonen el edificio. En tales casos la operación no se
lleva acabo para evitar victimas civiles, a riesgo que tales cohetes sean lanzados contra Israel al día siguiente.

A través de la historia, ningún país hizo esfuerzos tales para evitar víctimas civiles, durante combates en contra de asesinos cuyos únicos blancos son solo y exclusivamente poblaciones civiles. A nadie en Kosovo, Serbia, Georgia o Irak, se le ofrecieron tales cortesías por parte de las potencies que bombardean o atacantes. Los medios de comunicación de Occidente nunca mencionan estos hechos.

Muchos de los heroicos comandantes de Hamás se esconden en el hospital central de Gaza, en un complejo sistema de bunkers, seguros que Israel no va a atacar al hospital. El portavoz de Hamás realiza declaraciones desde la maternidad del mismo hospital, sabiendo que Israel no lo atacará allí. Irónicamente, de todos los no-Israelíes, los líderes de Hamás son los únicos que saben con seguridad que Israel nunca va a herir civiles deliberadamente.

Ellos se aprovechan de este hecho. El resto del mundo cree en las mentiras de Hamás y culpa a Israel por dañar a civiles. Repetidas declaraciones de "crisis humanitaria" salen de ese hospital. Los médicos nunca nos dicen que los líderes de Hamás escondidos allí los usan a ellos y a sus pacientes como escudos humanos. No sabemos que parte de los médicos han sido atemorizados y que part son deliberadamente cómplices. Probablemente parte de ellos son miembros activos de
Hamás y otros, justificadamente, temen hablar. Nunca oímos una sola palabra por parte de la Cruz Roja Internacional respecto al uso de los hospitales como cuarteles de líderes terroristas.

Uno de los más terribles testimonios "imparciales" respecto a la situación humanitaria en el hospital, es impartida repetidamente a los medios de comunicación occidentales por un "Medico Noruego" que trabaja allí. Ese hombre es bien conocido desde el año 2001 cuando, en entrevistas en la televisión Noruega, apoyó y justificó los ataques del 9/11. Demás está decir que ninguna de las redes de noticias menciona este hecho. Se lo presenta solo como "Un Médico Noruego" que atiende a los heridos.

Las ambulancias Palestinas son utilizadas rutinariamente para transportar terroristas. Esta práctica fue utilizada también en Cisjordania durante la ola de terror del 2001-2002. Una ambulancia es el medio ideal para transportar a un asesino suicida a través de los puestos de control. En el peor de los casos, si el criminal es atrapado, hay por lo menos una buena fotografía de los horrendos Israelíes atacando y deteniendo una ambulancia. Es una situación de "todos ganan". Si una ambulancia repleta de sanísimos terroristas de Hamás y de explosivos es atacada, las fotografías son aún mejores para los medios de comunicación
occidentales y para Al Jazeera.

Algunos líderes de Hamás se mueven a través de Gaza rodeados de niños, y a veces

sosteniendo niños en sus brazos. Existen casos bien documentados en los cuales terroristas de Hamás arrastran a niños reacios por sus orejas cuando van de un edificio a otro. Nada de esto se menciona en los medios de comunicación occidentales.

Algunas de las mezquitas, que sirvieron como depósitos de municiones, fueron destruidas por Israel. En cada uno de esos casos, las fotografías aéreas muestran una explosión primaria, causada por el misil aéreo, y una explosión secundaria mucho más grande, causada por los misiles y otros explosivos almacenados en la mezquita. La explosión secundaria es una prueba clara y absoluta de lo que se había escondido en la mezquita. Las hermosas alfombras de las mezquitas nunca causarían una explosión secundaria. Los medios de comunicación occidentales poseen esto videos, pero raramente los muestran o mencionan su existencia.

Los mismos medios de comunicación occidentales muestran repetidamente fotos de niños
heridos o muertos. Algunos han sido desgraciadamente heridos o muertos por ataques
Israelíes a objetivos militares y terroristas; otros son obviamente fotos de niños con pintura roja untada sobre sus caras. Al menos en uno de los casos, el mismo niño, obviamente pintado y no herido, ha sido presentado a las cámaras de televisión de distintas redes, varias veces por distintos hombres, cada uno de los cuales declaró ser su padre.

A pesar de las enormes precauciones adoptadas y los esfuerzos de las fuerzas Israelíes, niños y civiles inocentes han resultado heridos y muertos. Esto es verdaderamente trágico. Pero la única alternativa de Israel es no hacer nada y absorber los miles de misiles sobre su población civil esperando que misiles más mortíferos y de más largo alcance comiencen a destruir todo en Israel. Israel debe elegir entre un suicidio a nivel nacional o un ataque a los terroristas, tomando todas las precauciones posibles para impedir víctimas civiles, pero sabiendo que esas víctimas pueden darse cuando el enemigo usa niños como escudos humanos, esconde explosivos en mezquitas, dispara morteros desde escuelas y esconde a los perpetradores en hospitales.

Muchos de los terroristas de Hamás se esconden en búnkeres seguros, dejando a sus familias en zonas de guerra. Ellos están dispuestos a combatir hasta el último civil Palestino, pero no hasta el ultimo terrorista de Hamás. Mujeres y niños circulan en los campos de batalla sirviendo de protección, mientras francotiradores de Hamás disparan. Las mujeres y los niños no son admitidos en el limitado espacio de los bunkers de Hamás. Más de una vez, se observan mujeres transportando chalecos de explosivos. Los soldados Israelíes, que tratan de ayudar a esas mujeres a salir de la zona de combate, se arriesgan seriamente a ser víctimas de un ataque suicida.

Cuando terroristas de Hamás mueren, son denominados por las "Fuentes de la ONU" como
civiles. Esa es la forma por la cual las "Fuentes de la ONU" llegan a las grandes cantidades de civiles muertos de las cuales informa. Es interesante que Al Jazeera casi nunca muestra cadáveres de hombres jóvenes, y los medios de comunicación occidentales, alimentados por fuentes Palestinas, siguen la corriente.

La estación de televisión de Hamás ("Al Aksa TV) y Al Jazeera muestran repetidamente, 24 horas por día, fragmentos de vidéo clips acompañados de música a gran volumen, mostrando niños heridos y sangrando incluyendo miembros mutilados. Algunos heridos son reales y otros no, pero los videos son presentados ininterrumpidamente entre cada dos noticias. Las noticias mismas mienten muchas veces, pero eso no tiene importancia. Lo que importa es que los videos, editados como avisos comerciales, lavan el cerebro a una audiencia a lo ancho del mundo y a una nueva generación de futuros simpatizantes del terrorismo.

Ha resurgido un video tomado hace unos años en Gaza. En él se documenta la explosión
accidental de un camión de Hamás, que llevaba un gran número de misiles, a una celebración Palestina en Gaza. Hubo muchos muertos y heridos en este accidente, y las fotos fueron devastadoras. El evento sucedió hace unos años e Israel no jugó en el ningún papel. Las redes Europeas, incluyendo France 2, lo muestran ahora como evidencia del actual comportamiento "criminal" de Israel. El canal Francés se disculpó posteriormente, pero la cantidad de personas que escucharon la disculpa es significativamente menor que aquellos que vieron las horribles escenas y creyeron las mentiras. En este caso, por lo menos, el engaño fue elaborado por Hamás y France 2 fue aparentemente la víctima y no el perpetrador, como lo fué en casos anteriores y bién conocidos.

Israel abre diariamente los pasos fronterizos, durante la batalla para proveer de alimentos básicos y medicamentos a la población civil. No existe antecedente de un gesto parecido en otra guerra a lo largo de la historia, ciertamente no cuando el gesto es hacia el bando que ataca solamente civiles y anuncia repetidamente que su único objetivo es aniquilar a su oponente. La mayoría de las provisiones son capturadas por los terroristas de Hamás y utilizadas para sus propias tropas y su floreciente mercado negro, y nunca lo distribuye en forma organizada a la población. "Fuentes de la ONU" afirman que la cantidad de provisiones es insuficiente.

El hecho que los asesinos de Hamás usan esas tácticas, mentiras y métodos no es para nada sorprendente. El hecho que la comunidad internacional, con todos sus periodistas investigadores, digieren tales mentiras con avidez, sin desenmascararlas, es lo que exige explicaciones

Se mueven

Niños palestinos revelan como son utilizados por el Hamás
Niños palestinos de la Franja de Gaza contaron a un periódico árabe como son utilizados por la agrupación terrorista Hamás. El Hamás utiliza a residentes palestinos como escudos humanos en la confrontación con el Ejército de Defensa de Israel.

TRAS RECIBIR AMENAZAS DE MUERTE, AHORA LE ACUSAN EN TV3 DE COBRAR DE ISRAEL
Los ‘gazaprogres’ demonizan a Pilar Rahola
Así se las gasta la izquierda políticamente correcta. El portavoz de la Plataforma Aturem la Guerra, Francesc Tubau, ha mantenido un cara a cara con Pilar Rahola en Els Matins de Tv3. La periodista tiene puesta una denuncia contra esta asociación, por un delito de injurias, calumnias, incitación a la violencia, discriminación, odio racial y amenazas. Tubau, con las peores artes del oprobio y el insulto, ha acusado a Rahola de cobrar de Israel.

SAID SIAM, DESTACADO MIEMBRO DEL ALA MÁS EXTREMISTA DEL MOVIMIENTO ISLAMISTA
El Ejército israelí mata al ministro de Interior de Hamas
Israel mató al ministro de Interior y jefe del cuerpo policial de Hamas, Said Siam, en uno de sus ataques aéreos en la Franja de Gaza, según fuentes palestinas e israelíes. Siam, uno de los miembros más importantes del ala más extremista del movimiento islamista, se encontraba en la vivienda de su hermano en un edificio de tres plantas.

Otro hijo de puta que se va pal paraiso

"PALESTINA VENCERÁ", PROCLAMÓ LA ACTRIZ
Carmen Machi, protagonista de la manifestación contra Israel, presentará los Goya

Ya están preparando el aquelarre

A Hamás no le importan los muertos

Henrique Cymerman entrevista al Ministro de Asuntos Exteriores palestino

"A Hamas no le importan los muertos"

Ministro de Asuntos Exteriores palestino
www.lavanguardia.es

Reenvía PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON


"Hamas debe formar parte del consenso y del sistema político palestino" "La guerra se debe a irresponsabilidad de Hamas a la hora de atacar Israel" "Hamas representa a los Hermanos Musulmanes y aspira a un califato en Gaza"

Ramala. Corresponsal


Riad el Malki, ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, recibe a La Vanguardia en la sede del ministerio en Ramala y afirma, sin ambages, que "la guerra de Gaza, el lanzamiento de los cohetes y la respuesta israelí son consecuencia del intento de Hamas de controlar el paso fronterizo de Rafah".

"Si Egipto reconoce la presencia de Hamas en el puesto fronterizo y los pasaportes son sellados con la firma de Hamas, significa que ellos tienen legitimidad y reconocimiento internacional. Eso es lo que Hamas quiere. No importa si el precio es la muerte de mil palestinos, de diez mil o el exterminio de toda la franja", sostiene.

Malki, que duerme cuatro horas diarias desde que empezó la guerra, sostiene que "Gaza es el punto de lanzamiento para ampliar el control del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes y crear un califato islámico que se extendería a Egipto y a Jordania".

¿Hasta qué punto cree que es posible una tregua en los próximos días?

Lo que está pasando es una agresión, no solamente contra la población civil palestina, sino también contra todo lo que significa una presencia palestina en Gaza. Es una destrucción, una aniquilación completa de la presencia palestina en la franja. Egipto está trabajando para lograr una tregua. Yo creo que se puede lograr una tregua humanitaria durante unos cuantos días, para ver si se llega a un acuerdo de tregua permanente.

¿Quién es en su opinión el responsable de esta guerra?

Israel es el principal responsable de lo que ocurre por ser una fuerza ocupante, por no haber respetado las treguas anteriores y por no haberse esforzado lo suficiente para lograr una paz duradera con la Autoridad Nacional Palestina. Israel ha llevado a los palestinos a una situación tan extrema que ha provocado que Hamas lanzara cohetes primitivos contra el sur de Israel. Israel utilizó estos cohetes como excusa para continuar con la ocupación y la destrucción de la vida en Gaza. Hamas, por su parte, también es responsable, porque el presidente Mahmud Abas habló en muchas ocasiones de la importancia de mantener la tregua, de la necesidad de estudiar muy bien el uso de las armas en contra de la ocupación, porque eso podría producir una respuesta por parte de Israel, imposible de combatir o frenar. Por tanto, Hamas, por su acto de irresponsabilidad, también es culpable de la situación actual en Gaza.

¿Qué representa Hamas dentro de la sociedad palestina?

Hamas es una fuerza política palestina, tiene una representación social, ganó las elecciones en el 2006 y, por tanto, tiene una representación política y apoyo popular. Eso tiene que ser reconocido. Ellos deben formar parte del consenso político palestino y del sistema político palestino. Así empezaron, pero luego, mediante el golpe de Estado contra la ANP en Gaza en el 2007, crearon una entidad paralela a la ya existente. Hamas ahora controla por la fuerza parte del territorio palestino y quiere ser vista como una autoridad legítima. Esto no solamente divide al territorio palestino, sino que destruye la capacidad del sistema político palestino y elimina toda posibilidad de establecer un Estado palestino único en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania.

Hamas comenzó como un movimiento de resistencia palestino contra la ocupación israelí, pero luego reconoció que es parte del movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes. Tras ganar las elecciones y tomar el control de Gaza parece que, poco a poco, se aleja del movimiento particular palestino y se identifica cada vez más con el islamismo general. Esto nos preocupa mucho, porque Palestina va a ser un laboratorio para el movimiento internacional de los Hermanos Musulmanes y nosotros perderemos nuestra identidad palestina dentro del carácter internacional musulmán. Eso no nos debe asustar solamente a nosotros, porque vamos a perder nuestra identidad nacional, sino también a nuestros vecinos egipcios y jordanos, y al resto del mundo.

Líderes de Hamas acusan a Abas de traidor por dialogar con Israel.

La semana pasada, el líder de Hamas en Damasco, Jaled Mishal, declaró, dirigiéndose a los israelíes, que Israel no debe negociar con Abas porque este es débil y no representa al pueblo palestino, sino con Hamas, porque esta organización está dispuesta a negociar para llegar a un acuerdo. Entonces, acusar al presidente Abas de traidor por negociar con Israel y al mismo tiempo que el líder máximo de Hamas proponga a Israel negociar con su organización me parece una actitud hipócrita e incoherente.

En Gaza corre el rumor de que Al Fatah puede llevar a cabo un golpe de Estado para recuperar el poder en la franja. ¿Qué opina sobre esto?

Hay que recordar que fue Hamas quien llevó a cabo un golpe de Estado en junio del 2007 para apoderarse de Gaza por la fuerza. Si Al Fatah o la ANP quieren recuperar el poder en Gaza, tienen todo el derecho a hacerlo, tanto por la fuerza o mediante negociaciones. Pero la ANP no va a usar la fuerza para recuperar Gaza, sino que queremos entrar en un proceso de diálogo y de reconciliación para hacerlo.

En el marco de la tregua , una de las posibilidades es que la ANP vuelva a controlar la terminal de Rafah, en el sur de Gaza. ¿Ustedes estarían dispuestos a ello?

Todo lo que quiere Hamas, porque no le importa que mueran mil palestinos o más, es mantener su control y su presencia en el punto fronterizo de Rafah, porque eso le vaa dar legitimidad internacional, algo que no ha conseguido hasta el momento. Nuestra posición es muy clara: debemos abrir todos los puntos fronterizos entre Gaza e Israel y entre Gaza y Egipto. El acuerdo de Movimiento y Acceso de noviembre del 2005 establece que la guardia presidencial de la Autoridad Nacional Palestina es quien tiene que controlar dichas fronteras.

¿Cuándo serán las próximas elecciones en la ANP?

Cuando recuperemos Gaza y logremos una unidad nacional interna palestina, se llevarán a cabo tanto las elecciones presidenciales como las parlamentarias. A nosotros no nos asustan las elecciones, creemos que estas deben llevarse a cabo cada cuatro años y que el pueblo tiene derecho a decidir quién lo representará.

jueves, 15 de enero de 2009

Contra el boicot

Limpiando Gaza (19)

Recuerdo esta noticia por lo significativa que es:

Escándalo en Roma por un boicot antijudío

El líder de una unión (Flaica-Cub), que nuclea a más de 8 mil comerciantes de la capital italiana, Giancarlo Desiderati, impulsó una iniciativa para identificar y boicotear a los comercios judíos, en protesta por la operación militar que el ejército israelí lleva adelante en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.
“Ya hemos llamado a nuestros miembros a boicotear productos israelíes, así que un boicot a negocios que sean propiedad de judíos o atendidos por judíos sería un lógico próximo paso”, afirmó Desiderati.
La comunidad judía italiana se alarmó ante tal iniciativa, que calificó de “una reminiscencia de las leyes raciales antisemitas de la dictadura fascista de Mussolini”.
Además, los líderes judíos acusaron a Desiderati de intentar imitar al nazismo alemán, que sólo toleraba comercios “arios”.
Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, condenó el pedido de boicot.
Consultado por la prensa, Desiderati se defendió: “Sabemos que tendremos a todos en contra, pero no podemos dejar pasar silenciosamente lo que está sucediendo en Gaza”.
“Tal vez en lugar de hacer una lista de cada negocio judío, algo que ya comenzamos a hacer, deberíamos señalar las calles donde haya una mayoría de negocios judíos, para que la gente las evite a la hora de hacer sus compras”, insistió.
http://noti.hebreos.net

Parece que ya hay algunas respuestas:

Reclamo del Centro Simon Wiesenthal al Primer Ministro italiano: “Instruya un proceso contra el boicot y la confección de listados de tiendas pertenecientes a judíos, como un retorno a la campaña de ‘arianización’ de Mussolini”

En una carta al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, manifestó su estupor ante el llamamiento fascista de Giancarlo Desiderati, líder del sindicato Flaica-Uniti-Club (que representaría a unos 8.000 empleados de comercios) para “identificar y boicotear” tiendas que pertenezcan a judíos en Roma, como una respuesta a las acciones israelíes en Gaza.

Samuels definió esta campaña como “una clara repetición de las medidas de Benito Mussolini, bajo la legislación antisemita proclamada en Italia hace casi exactamente setenta años”.

La carta destacó que “Desiderati ya ha convocado a boicots contra Israel; ahora declara un boicot contra tiendas que pertenezcan o sean administradas por judíos como ‘el lógico paso siguiente’. Dijo además que se estaba compilando ‘un listado de calles donde hubiera una mayoría de negocios judíos, para que el público pudiera evitarlas cuando salga a hacer compras’. Según se ha dicho, agregó que ‘durante 50 años, estuvimos preocupados por los judíos debido a cuánto habían sufrido en el Holocausto, pero ahora es momento de preocuparnos por los palestinos, que son los judíos del presente’”.

El Centro reclamó “una enérgica condena de parte de las autoridades italianas y la apertura de un proceso contra Desiderati y el sindicato fascista que lo eligió, sobre la base de incitación al racismo, intimidación, amenazas al orden público y justificación del Holocausto”.

“Reconocemos el gesto del Alcalde de Roma, quien visitó las tiendas judías que han sido el blanco de esta campaña de ‘arianización’”, continuó Samuels, pero consideró que “esta iniciativa es una respuesta insuficiente”.

El Centro urgió al Primer Ministro a “convertir este escándalo en una lección acerca de un capítulo oscuro en la historia de Italia, que no debe repetirse jamás. La confección de un listado de ciudadanos italianos judíos para discriminarlos es el síntoma más escalofriante de la transposición de la agenda terrorista y antisemita de Hamas al suelo de Europa. Debe ser firme e inmediatamente erradicada”, concluyó Samuels.
Quizás lo que voy a decir suene mal y, desde luego, despierta recuerdos muy dolorosos. Pero al ver esto he recordado al rey de Dinamarca (Cristian X si no me equivoco) y su reacción ante la orden nazi de que todos los judíos debían llevar el brazalete amarillo con la Estrella de David. Según se cuenta él fue el primero que se colocó el brazalete y eso sirvió de ejemplo para gran parte de la población, salvándose así la vida de muchos judíos.
Ante esa barbaridad de Desiderati y otros como él (por desgracia son bastantes) me pregunto ¿por qué no colocarse un brazalete amarillo con la Estrella de David? ¿no sería una forma de quitarle todo el poder de convocatoria a todos los que propugnan algún tipo de boicot contra Israel y los judíos? ¿habría políticos que se solidarizarían con los judíos? ¿periodistas? ¿intelectuales? ¿artistas? ....

Os ofrezco un premio



Todos conocemos los premios que se suelen otorgar entre los blogs y que sirven para destacar aquellos que nos gustan especialmente o que tratan un tema que nos motive. Pues bien, he pensado en crear un premio un tanto especial pero que se adapta muy bien a momentos como este.

Será un premio diferente porque no seré yo quien se lo de a nadie sino que lo podrá hacer suyo todo aquel que se identifique con lo que representa, que comparta el mismo sentimiento.

¿Y qué es lo que representa este premio? Pues muy fácil, mi más absoluto desprecio hacia todos aquellos que, desde la izquierda o la derecha, ponen su esfuerzo en atacar a Israel y defender al terrorismo islámico de Hamás. Y mi total indiferencia hacia sus ¿argumentos? propios del más rancio antisemitismo.

Sabemos que son muchos los que en estos días se están quitando la careta y nos atacan, insultan o amenazan. Muchos los que utilizan conceptos como limpieza étnica, genocidio, holocausto, … con la ligereza que sólo puede dar la estupidez o la mala leche (en muchos casos ambas van unidas). Muchos los que manipulan la información desde TODAS las televisiones y la mayor parte de la prensa. Muchos los que están dispuestos a aceptar todas las mentiras porque les sirven para “estar en el bando de los buenos” sin tener que pensar.

Pero ¿sabéis que os digo? A mí me dan igual, me suda la polla. Sé que la expresión es basta y ordinaria pero muy expresiva y clarificadora. En mi tierra deja claro, sin lugar a dudas, la opinión que nos merece alguna pamplina.

Tengo muy claro que Israel está haciendo lo correcto, es más, está haciendo lo único que podía hacer, ha tomado la única salida que le han dejado. Y tiene y tendrá todo mi apoyo en su lucha contra Hamás y todos los que intentan destruirlo. Pondré mi granito de arena, aunque sea poca cosa, en esta lucha. Lo que digan los pacifistas que apedrean y amenazan, los izquierdistas que admiran teocracias, los progres que apoyan a los que lapidan en nombre de la sharia, los nazis salidos de las catacumbas del siglo XX, la iglesia que llevó a dictadores bajo palio, la ONU que acoge y protege a dictadores asesinos, las ONGs que miran hacia otro lado cuando mueren judíos, los gobiernos que basan su moral en intereses bastardos, los políticos que sólo piensan en los votos que puedan ganar o perder, los periodistas que repiten como loros la cantinela que se vende sola, … lo que digan todos estos me suda la polla.

Así que aquí os dejo este premio (en forma de medicamento antidepresivo y potenciador de la autoestima) para todo el que se sienta identificado con él. Podéis cogerlo y colocarlo en vuestro blog o no. Sois libres de utilizarlo como mejor queráis . Lo único que os pido es que, si compartís lo que representa, contribuyáis a extenderlo como una forma, otra más, de plantar cara a los que nos odian y, si pudieran, si les dejáramos, acabarían con nosotros por ser judíos o amigos de los judíos.

Más gilipollas

El grupo Gaza Libre insiste
Participan parlamentarios europeos


Moratinos es "optimista"

En solidaridad con los palestinos
Evo Morales demandará por "genocidio" al Presidente Shimón Peres y a Ehud Olmert


El líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, llamó a la jihad durante la ofensiva israelí en Gaza, en una declaración que apareció en los sitios de Internet islamistas.


miércoles, 14 de enero de 2009

Cuanto antes se quiten la careta mejor


Limpiando Gaza (18)



Vaticano – Cardenal compara a Gazza con un campo de concentració

El cardenal Renato Martino, ex enviado del Vaticano a la ONU, que cumple hoy en día funciones como alto funcionario del Papa en asuntos de paz y justicia, fue citado por los medios de comunicación italianos mencionando que la situación en Gazza "se parece cada vez más a un inmenso campo de concentración".

Y su jefe:
Rabino de Venecia acusa al Papa Benedicto XVI

Más de lo mismo ( y sólo en los últimos tres días):

Suiza – Intento de incendio en un edificio donde viven judíos

Alemania – fue profanado un cementerio cerca de Colonia

Bélgica – Ataque por parte de cientos de musulmanes

Francia – Graffiti antisemita en una mezquita

Francia – graffiti antisemitas fueron rociados sobre los muros de una escuela en St. Charles

USA – Tres sinagogas objeto de vandalismo en Chicago

Francia – Fue arrojada una bomba incendiaria contra una sinagoga

Palabras de Pilar

La libertad escupida

Pilar Rahola esta siendo amenazada y difamada por defender la verdad en un momento en que todos creen mentiras. Ha escrito este excelente articulo y nos defiende porque la verdad esta de nuestro lado.
NO LA DEJEMOS SOLA!!! ...APOYEMOSLA!!!!
La red de blogs y paginas judias y amigas junto a sionismo 2.0 esta con ella.

Saludos desde el sur de Israel, bajo los misiles de Hamas
Dori Lustron
http://www.porisrael.org/

Pilar Rahola
Lo confieso. Iba a titular este artículo de forma más contundente y explícita: "La izquierda fascista". Pero me ha frenado el sensato artículo de Lluís Foix, en La Vanguardia de ayer. Ciertamente, y como yo misma he escrito en ocasiones, hay que tener mucho cuidado con el uso de algunos grandes conceptos que han teñido de horror el pasado de Europa.

Foix habla del uso perverso del término genocidio para atacar la incursión militar de Israel. Yo, que coincido con él, cometería el mismo error si usara el término fascista para definir a los sectores que tengo la intención de analizar. El fascismo es un fenómeno ideológico con un largo historial de violencia y muerte y no es equiparable a nada. Y si es la expresión extrema y trágica de las ideas de derechas, no podemos olvidar que también existe la versión extrema y trágica de las ideas de izquierdas. Del fascismo al comunismo, todos convergen en el mismo gusto por tiranizar y matar. Dejemos, pues, las ideologías totalitarias para la memoria negra de la historia.

Como resulta evidente, sin embargo, que actualmente existen sectores de la izquierda que presentan tics inequívocamente intolerantes, y cuyo dogmatismo fanático impide la disidencia, a veces de forma violenta, también resulta fácil considerarlos fascistas de izquierdas. No caeré en la trampa, e intentaré considerarlos solamente intolerantes, incapaces de asumir dos actitudes fundamentales de la cultura de la libertad: el derecho a la disidencia y el derecho a no ser sospechoso por ejercerla.

Por supuesto, escribo por la herida, no en vano tengo el dudoso honor de ser blanco, junto con algunos otros colegas, de las iras de sectores organizados que, con la excusa de la defensa del pueblo palestino, están demonizando nuestro derecho a pensar distinto. Guardianes celosos del pensamiento único, y esclavos de su miedo a pensar en libertad, disparan contra el pianista para impedir cualquier posibilidad de reflexión crítica.

Sobre el conflicto de Palestina no se debate. Se imponen argumentos camuflados de solidaridad y pacifismo, y cualquier análisis que esté fuera de la ortodoxia progre es enviado a los infiernos de la maldad y de la complicidad asesina. Por supuesto, todo bien aliñado con campañas de difamación, insultos en todos los foros posibles, y algunas lindas amenazas.

Estos mismos que se manifiestan de forma gritona en las calles, levantando bondadosas banderas de solidaridad, son los mismos que nos atizan con esas banderas, en un intento burdo de hacernos callar porque pensamos distinto. Su intolerancia llega hasta el punto de intentar monopolizar, no solo la verdad del conflicto, sino también la defensa de la paz. Es decir, no sólo niegan el debate. También se creen con el derecho a considerarse "los buenos" de la tragedia que se vive en Tierra Santa, en un ejercicio pueril de maniqueísmo. Buenos palestinos y malos israelíes y resumen en blanco y negro un conflicto que hace 60 años que dura.

Por supuesto, los que tenemos opiniones más complejas sobre el rompecabezas de Oriente Próximo somos tildados de genocidas, cómplices de la matanza, y otras lindezas al uso. ¿Y si resultara que para defender la paz, se necesita un pensamiento más complejo? ¿Y si los enemigos de la paz, estuvieran en las filas que defienden? ¿Y si algunos palestinos lo tuvieran más claro que los papistas europeos que dicen defenderlos? ¿Y si Israel fuera la única alternativa real que le queda al pueblo palestino, cuando se libere de las ideologías que los oprimen? Ni contemplan la posibilidad de pensarlo, imbuidos de una pretendida superioridad ética que les permite negar toda opción que no sea la de su verdad bíblica. La superioridad ética de la intolerancia.

En este proceso de demonización de la disidencia, se ha llegado a momentos de pura locura. Por ejemplo, las manifestaciones de Madrid y Barcelona, donde los gritos de Allah Akbar, los pasamontañas y las pistolitas, los vivas a Hamas, las quemas de banderas israelíes y americanas y los grupos islamistas se manifestaban en buena compañía con 'L´estaca', los progres al uso y los pacifistas de toda la vida. Y con el propio conseller de Interior, en uno de los actos más vergonzosos de la historia de esta conselleria.

Como dicen algunos mossos, ¿cómo van a recibir información sobre islamismo radical por parte de otros servicios de inteligencia, si su propio conseller se manifiesta en tamaña compañía?

Dicen que se manifestaron a favor de la paz, pero se oyeron gritos de guerra. Dicen que se manifestaron a favor de la solidaridad, pero en la manifestación se repartieron revistas donde seis ciudadanos catalanes -Joan Culla, Vicenç Villatoro, Lluís Bassat, Miquel Sellarès, Pilar Rahola i Jaume Renyer- eran señalados con la diana de la maldad y la sospecha. ¿Ellos señalan, y quizás otros disparan? Por supuesto, recibirán la querella pertinente.

Y finalmente, dicen que se manifestaron a favor de Palestina, y solo oímos el ruido atronador del odio contra Israel. De tolerancia, nada. De solidaridad, con el ojo tuerto. Y de libertad, sólo el grito, usado para imponer el pensamiento único, y acallar las bocas disidentes.

Manifestación de apoyo a Israel en Madrid


NO AL TERRORISMO DE HAMÁS
BASTA DE MENTIRA Y DESINFORMACIÓN
1.000.000 DE CIVILES ASEDIADOS POR MISILES DE HAMÁS
¡¡ NO MÁS AMENAZAS!!

EN DEFENSA DE ISRAEL,
CONTRA LA MENTIRA Y
CONTRA EL TERRORISMO DE HAMÁS


Este DOMINGO 18 de ENERO a las 12:30
frente a la Embajada de Israel
Calle Velázquez 150, Madrid


¡TODOS DEBEMOS MANIFESTARNOS!



Convoca ASEI
Asociación de Solidaridad España-Israel


Adhieren:

Federación de Comunidades Judías de España; Comunidad Judía de Madrid; COLEGAS – Madrid; Centro de Estudios Judeocristianos; Bet-El; CEMI; ACOM; Grupo TZ; Maccabi – España; Beitar – España y otras instituciones.

Racismo en estado puro


Desde aquí me adhiero a la manifestación de este próximo domingo en Madrid en apoyo a Israel. Ya sabemos que las televisiones apenas tocarán el tema (eso las que lo mencionen), que no habrá titiriteros (pero tampoco encapuchados con pistola), que no estará el PSOE ni IU (ni falta que hace), que no se pedirá el exterminio de nadie (para eso ya están ellos), que no se utilizarán alegremente palabras como holocausto o genocidio (nosotros sabemos que las palabras no son vacías, que tienen un significado).

Sabemos todo eso y no nos importa porque estaremos allí (unos en persona y otros, desgraciadamente, sólo en espíritu) para apoyar a Israel y al pueblo judío en momentos como este en los que se pide sin pudor la destrucción de un país y la vuelta de los judíos a los hornos. Parece mentira pero es como si hubieramos retrocedido 70 años en el tiempo y los camisas pardas volvieran a deambular por las calles de Europa, esta vez con la pañoleta palestina al cuello.

A veces me pregunto como es posible que en un mundo tan pusilánime como el nuestro, en el que hay que escoger las palabras con muchísimo cuidado para que no te tilden de xenófobo, machista, o lo que sea, resulte tan fácil atacar a los judíos.
Sólo se me ocurre una explicación: mucha, muchísima gente, es muy racista y odia a todo el que sea diferente (en raza, cultura, religión, opciones sexuales, aficiones deportivas, ...)pero también es muy cobarde y no se atreve a expresar su odio en voz alta porque está mal visto, es políticamente incorrecto. Así que se lo guarda muy dentro de sí mientras pone cara de talante. Sólo se permite una pequeña válvula de escape dejando que todos sepan como odia al equipo rival porque eso, al fin y al cabo, no está mal considerado ¿qué madridista no odia al barca o viceversa?

Y ahora, de pronto, todos (de derechas, izquierdas, altos, bajos, viejos y jovenes, ricos, pobres, mujeres y hombres) se encuentran que hay un país, Israel, y un pueblo, el judío, al que se le puede odiar sin que nadie te mire mal. Es más, todas las televisiones, y los políticos, y muchos periodistas, y ¡los artistas! y las ONGs,... en fin todos aquellos que marcan la pauta de la opinión, los que deciden lo que está bien y lo que está mal, todos ellos muestran públicamente su ODIO A ISRAEL, lo califican de estado terrorista, de ser la peor lacra de la humanidad, de merecer desaparecer y que sus ciudadanos (los que puedan huir de la matanza) se repartan como buenamente puedan por donde alguien (muy pocos) los acepten. Más adelante ya habrá alguien que vaya encendiendo los hornos.

¡Es la hostia! los españolitos podemos gritar ¡muerte a Israel! ¡judíos a los hornos! sin que nadie nos mire mal. Al contrario, nos aplaudirán y alabarán nuestro exquisito gusto a la hora de insultar y premiarán nuestra creatividad en el disfraz o la pancarta que mejor ataque al enemigo de todos.

¿Cómo coño se van a resistir a expresar su odio a pleno pulmón y a favor de corriente?

martes, 13 de enero de 2009

Esto es Hamás

LOS NIÑOS EN LA GUERRA CONTRA HAMAS
Ana Jerozolimski

Reenvia: www.porisrael.org

Por más que no tenga duda alguna sobre la razón que acompaña a Israel en su guerra contra Hamas ,la intención de esta nota no es justificar todo lo que hace Israel. Por más convencida que esté de que la guerra actual en Gaza no habría estallado de no ser por los ataques de Hamas con misiles hacia la población civil de Israel durante años, la intención de estas líneas no es decir amén a todos los resultados de su ofensiva contra Hamas.

Es terrible que mueran también civiles, especialmente niños. La intención aquí no es minimizar lo grave de ese hecho.

Pero sí recordar que fue precisamente para evitar esas muertes, que Israel se contuvo durante ocho años antes de lanzar el fuerte ataque que lleva a cabo ahora contra Hamas. Sabía que la muerte de civiles en una zona como Gaza, en la que no sólo hay alta densidad de población sino más que nada terroristas que no tienen reparos en usar a los civiles de rehenes y escudos humanos, sería inevitable.

Y quisiera concentrarme en los niños.

En las últimas dos semanas, recorren el mundo imágenes muy duras de niños afectados , heridos y muertos en Gaza. Ninguno de ellos debería haber perdido tan prematuramente la vida.

Pero para comprender por qué Israel finalmente se decidió a actuar con dureza contra Hamas, aún a riesgo de que el fuego alcance también a niños, blancos no buscados por cierto, hay que conocer también otras imágenes.

Hay que conocer las imágenes de los niños de Gaza usados durante años por Hamas como instrumentos de odio en su propaganda. Imágenes de niños pequeños con uniforme de camuflaje, portando armas, practicando maniobras propias de campamento militar durante los "campamentos de verano" en los que todo niño promedio quiere simplemente divertirse y pasarla bien.

Y entonando canciones que les enseñan sus guías de Hamas, con loas a la "shahada", muerte como mártires, y elogios como "éstos son los niños del cuchillo y la muerte", que hemos visto personalmente en filmaciones de la televisión "Al Aqsa" de Hamas.

Especialmente espeluznante fue una puesta en escena-que no es nueva, aunque estos días ha comenzado a circular nuevamente por la red- de elogio a la muerte y el suicidio, como valores superiores a la vida y al propio marco familiar. En esa filmación-que siendo yo madre, admito, recuerdo con una mezcla de ira y nudo en la garganta- se ve una niña pequeña, que no parece tener más de 5 años, observando a su madre cuando envuelve algo en una tela, que resulta ser un cinturón explosivo. Le pide a la madre que se quede con ella, pero la madre sale, se ve la explosión que simboliza el atentado suicida que perpetró y luego, nuevamente, la niña que vuelve al dormitorio de la madre , hurga en su cajón y encuentra explosivos. Los toma en sus manos y la música de fondo promete , como si fuera la niña misma la que habla, que "nos juntaremos pronto mamá, porque yo seguiré tus pasos".

"Ahora entiendo qué era más precioso que yo"-dice la niña.

¿Es normal que el mensaje de una organización que dice representar el bien de su pueblo, enseñe a sus niños que la bomba valía más para su madre que ellos mismos?

¿Es normal mostrar a un niño que ora en la mezquita y que al salir, con el Corán en la mano, empuña también un rifle, mientras de fondo se canta sobre el sueño de morir?

¿Es normal vanagloriarse de que "así como los israelíes santifican la vida, nosotros santificamos la muerte" y mostrarlo como señal de fuerza a tomar en cuenta?

¿Se le cruzaría por la cabeza al editor de un programa de televisión normal y civilizado utilizar las figuras del Ratón Mickey y otros personajes infantiles (como el conejo Assud, en árabe), para diseminar odio , con frases como "me voy a comer a todos los judíos"? La voz es aguda, como es propio del personaje infantil,,,,el contenido, nada infantil por cierto.

Tener esto en mente es esencial para comprender contra quién Israel está luchando. Pero no se atacó a Hamas por esos videos retorcidos ni por el mensaje fanático que usa a sus propios niños como arma de odio, sino porque además, buscó durante años, incesantemente, matar a niños de Israel.

Toda la anormalidad puesta en el desarrollo de ese mensaje de odio y fanatismo, fue puesta en cada cohete Qassam disparado desde Gaza a partir de enero del 2001 –y ni que hablar de los innumerables atentados suicidas orquestados por Hamas por todo Israel durante años.

En cada cohete había y hay explosivos y esquirlas destinados a matar numerosos niños. Y no mueren por decenas por día, por la sola razón de que mientras ellos, los terroristas, están dedicados a desarrollar la industria de la muerte, en Israel intentan salvar la vida. Mientras , a pesar de la retirada israelí de Gaza, Hamas se abocó a desarrollar sus misiles y no a hacer florecer la Franja palestina en su nueva etapa, a los niños del sur de Israel se les entrenó sobre cómo y hacia dónde correr para salvarse en 15 segundos.

En lugar de llenar Sderot de misiles y armas, se colocaron protectores de cemento en cada esquina, para que la gente tenga hacia dónde correr. Y se construyeron refuerzos especiales en los techos de escuelas y jardines de infantes, para que puedan detener los impactos directos de los Qassam.

Sólo eso salvó a los niños del sur .Y el hecho que cayeron cohetes en aulas cuando los alumnos estaban en el patio o viceversa. Y en casas vacías de las que por miedo, la gente se había ido por unos días a lo de familiares en otro lugar, volviendo luego vivos, a una casa destrozada.

Y a pesar de que muchos se salvaron por este cúmulo de razones, Israel no podía dejar de responder al fin a la amenaza, pero no para tomar represalia, sino para tratar de poner fin al peligro. Y eso no se podía hacer lanzando Qassams sobre Gaza, sino atacando a Hamas con una fuerza que le convenza que más le vale no volver a disparar.

Israel no podía no dejar de contenerse .Ya lindaba con lo inmoral el no enfrentar la amenaza. Su pecado no fue salir al fin a combatirla, sino no haberlo hecho mucho antes.

Es tal como me dijo el viernes último el escritor israelí Abraham B. Yehoshua en una conversación telefónica ."Si cayera en Madrid un misil por semana-no varios por día durante años como en el sur de Israel sino uno o dos por semana -¿acaso alguien en España diría que no hay que reaccionar contra quienes los dispara porque casi siempre sólo hay heridos y algunos daños materiales?".

Sea como sea, entre los muertos cobrados por los Qassam, hubo varios niños de Sderot. Muchos otros quedaron con secuelas para toda la vida, aunque sus fotos no estén dando vuelta al mundo .

Israel no salió a atacar a Hamas en Gaza para "vengarlos" sino para garantizar que la lista de muertos no pueda seguir aumentando...y porque nadie podía asegurarle que algún día no se le terminara la cuota diaria de milagros.








Harta de la izquierda fascista

Limpindo Gaza (17)

Pilar Rahola denuncia haber recibido amenazas de muerte por defender Israel
La periodista Pilar Rahola ha denunciado este lunes en Els Matins de TV3 que “unos irresponsables vinculados a grupos de izquierda” han puesto su foto y su nombre en unos pasquines repartidos en la manifestación contra Israel del pasado sábado culpabilizándola de lo que pasa en Oriente Medio.
Rahola, conocida por posicionarse públicamente a favor de Israel, ha señalado que tanto ella como los colaboradores del programa, Joan B. Culla y Vicenç Villatoro, están “en el punto de mira” y ha confesado haber recibido amenazas de muerte anónimas. También ha lamentado, entre lágrimas, “la intolerancia profundamente fascista de algunos sectores que se denominan progresistas y que se denominan libertarios”.

La publicación a la que se ha referido la periodista, se trata de un diario gratuito de 8 páginas (PDF), titulado ‘Aturem-ho!’ (’¡Parémoslo!’), repartido en la manifestación y firmado por setmanaridirecta.info y por palestina.cat, en el que en un artículo se acusa a Rahola, Culla, Villatoro, Jaume Renyer, Lluís Bassat y Miquel Sellarès -fotos incluidas- de ser parte del ‘filosionismo catalán’.

En el artículo se dice que ‘las entidades solidarias con el pueblo palestino denuncian e identifican lo que consideran apologistas catalanes de tanta destrucción y violencia’. Se les acusa de mentir, de insultar, de practicar la islamofobia, de reír ‘los asesinatos selectivos’, y de ser ‘cómplices de genocidio, de torturas y de limpieza étnica’.

(VER EL VÍDEO)
Pilar está harta de la izquierda fascista y no es para menos. Reconozco que a veces se me hace muy difícil entender a esa gente que desde lo que ellos llaman progresismo y pacifismo apoyan a los terroristas teocráticos.

Desde el sur de Israel ...

Mientras nos demonizan, los misiles caen sobre nosotros

Dori Lustron

"Líderes árabes dicen a Israel de forma privada: acabad el trabajo con Hamas"

"…a veces hay que poner en peligro la imagen, para salvar la vida de nuestros ciudadanos. Con todo el respeto a la "imagen". Nosotros también hemos perdido centenares de mujeres y niños en atentados. No diría que debemos perder centenas de vidas para mejorar nuestra imagen ".

Shimon Peres, Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, entrevistado el 9/1/2008 por Henrique Cymerman.

Mucho se ha escrito en estos días sobre el Conflicto que estamos viviendo en Israel. La opinión publica, como siempre, llevada de la nariz por los medios "progresistas"(¿?) esta en contra. No es nuevo. Siempre que pueden lo hacen. Y si no tienen tema, Israel es el mejor de los temas pero no por sus adelantos científicos ni tecnológicos, ni por todos los esfuerzos que hacemos por la paz. Por eso, no.

Soy una habitante del Sur de Israel. ¿Que derecho tiene Hamas para atacar mi casa y mi familia? ¿Qué derecho tiene Hamas de shockear, mutilar y matar a mis amigos, a mis vecinos y a mis conciudadanos? ¿Que derecho tiene Hamas de poner bajo fuego de misiles a un millón de civiles? Soy parte de esa gente y sufro los ataques diarios de Hamas. Ya escucho la sirena en sueños y en cada sonido ruego para que caiga en campo abierto y no dañe a nadie. Así estamos. Pendientes de la radio y la TV. La calle es un desierto. Por la radio también suena la sirena unos segundos antes que la general. Sin embargo, siento que soy parte de la Historia de este país y estando acá me reconozco en mi lugar.

Aun, con la heterogeneidad de criterios de la sociedad israelí hemos coincidido en que había que salir a frenar a Hamas.¿ Por que nosotros tenemos que tener compasión por ellos cuando ellos no la tienen ni siquiera por ellos mismos? Eran o ellos o nosotros . Y la elección fue obvia.

¿Quien tiene compasión de nosotros? Los periodistas, formadores de opinión no escriben sobre los misiles que caen en nuestro suelo. Y no fue poco tiempo. Ocho años de misiles nunca les hizo escribir a favor ni una línea. Israel, país poderoso de los sionistas, ante la propaganda de Hamas y Hezbollah pierde la guerra mediática. No importa. Ganamos en vidas. Nosotros cuidamos a nuestra gente para la vida y no para la muerte. Hemos mandado a Gaza la flor y nata de nuestra juventud: nuestros hijos. Y queremos que vuelvan sanos y salvos a casa. Hablo como la israelí que soy y como puede hablar cualquier israelí.

Hoy Meshaal salio a decir que ellos estaban ganando la guerra porque el enemigo no cumplió los objetivos. Hay que pensar que este hombre lo dice para estimular a su gente. Y uno ve las imágenes por la TV israelí y los informes "verdaderos" del ejército y nos decimos: tienen asumida la mentira como verdad. Han trastrocado los valores de tal forma que hasta ellos se autoconvencen de sus propias mentiras. Y la gente, su pobre gente, que da pena ver, les cree. Y los que no les creen son fusilados en el acto. Son terroristas con su propio pueblo. Eso es lo trágico. Si no respetan y cuidan a los suyos …como podemos pretender firmar un pacto o un tratado con ellos y que lo respeten. No supieron mantener la tregua. No escarmientan. Es el fanatismo demente en su máximo exponente, al estilo hitleriano.

Y todavía nos acusan de masacrarlos. Esta era la única manera de entrar en Gaza. No había otra. Gaza es un queso gruyere, lleno de túneles y agujeros bajo tierra. Un submundo oculto lleno de armamentos que explotaron en cadena a la primera bomba de nuestros aviones.

¿Que mueren civiles? Claro. Como han muerto civiles en Sderot y todo el sur de Israel pero si Israel no entraba en Gaza y actuaba de esta manera seguiríamos recibiendo misiles infinitamente. El armamento que acumularon era cuantioso. Aun queda. ¿Cuanta comida se hubiera podido comprar y cuanta infraestructura se hubiera podido armar para esa gente?¿ Cuantos proyectos de trabajo con tantos billones de dólares se hubieran podido desarrollar? ¿Y que hicieron? Compraron armas para eliminar al enemigo sionista. Y el enemigo sionista, que no dedica todo su tiempo al armamento, se dedica, a su vez, a desarrollar todas sus potencialidades y ser un país de avanzada. Un oasis en el Medio Oriente, mal que le pese al mundo. Porque ese mundo que lo demoniza y lo ataca, cuando necesita elementos para sus computadoras acude a Israel, cuando necesita científicos o medicinas de ultima generación, acude a Israel y dadas las características del Pueblo Judío, nunca le negaríamos el darle la mano a quien nos lo pide. Salvo cuando nos matan en forma sistemática. Entonces NOS DEFENDEMOS. No nos perdonan que a pesar de nuestra poca gente seamos un pueblo fuerte en el mas amplio sentido de la palabra. El dolor nos ha fortalecido y sacamos fuerzas desde lo mas profundo de nuestros corazones.

Increíble o no…el Mundo nos ataca por ejercer el legitimo derecho a la defensa. Largamos panfletos desde los aviones para que se vayan de la zona a bombardear. Si, no podemos con el genio…nosotros cuidamos a los civiles y si han caído inocentes es porque Hamas no los deja salir ya que se escudan en ellos. Esta todo filmado y nadie lo puede negar.

Hoy, Israel se volvió a revelar como un país fuerte. Esa no era la intención ni siquiera el objetivo, pero nuestro enemigo no conoce otro idioma.

Se lo advertimos a Hamas. Se lo advirtió Egipto. Se lo advirtió el mismísimo Abu Mazen y el mundo coherente y libre. Hamas enarbola las banderas del terror y se empecina en ello. Israel actuó en consecuencia. Ellos deberán asumir sus culpas que no son las nuestras.

Desde el sur de Israel

Dori Lustron

Porisrael.opinion@gmail.com

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/01/11/dori-lustron-mientras-nos-demonizan-los-misiles-caen-sobre-nosotros/

http://www.porisrael.org http://desdeisrael.com