sábado, 19 de julio de 2008

Nasrallah y Kuntar tienen sus nombres escritos en una bala

Dori Lustron publica en Porisrael.org estos dos artículos que pueden servirnos como punto ¿y final? lo dudo. Más bien será un punto y seguido. Porque, una vez enterrados UDI Y ELDAD, una vez honrados y llorados, llega el momento de actuar. Llega el momento de comprender que no hay paz posible con esa gentuza, salvo la paz impuesta por el vencedor indiscutible. Y da lo mismo que hablemos de hezbolla, de hamas o de Abu Mazen (él y los suyos también se apuntaron al carro de la muerte, ahora y siempre).
Llega el momento de la venganza y el escarmiento. No entienden otro lenguaje.


El festejo de las hienas
Dr. Eduardo Kohn

Las imágenes nos quemaron la vista, y nos hicieron pensar, una vez más, en las diferencias entre los que idolatran la muerte y los que creemos en la vida como valor supremo.
Las imágenes no mostraron sangre ni actos de violencia, pero las pantallas de televisión igual lucían como si estuvieran bañadas en sangre y los primeros planos eran de los rostros del desprecio y el odio.
Las imágenes del miércoles 16 de julio desde Líbano, mostraron cómo todo el gobierno de ese país esperó en la escalerilla de un avión junto a una alfombra roja a un despreciable asesino a quienes ellos denominaron "héroe nacional", un ¿hombre? cuyo nombre no nos interesa registrar, que para ser "héroe" entre sus pares mató a un padre delante de su hija de 4 años, y luego mató a la niña y, por si tenía dudas, le aplastó el cráneo con la culata de su fusil hasta que la cabeza de la niña quedó desperdigada y deshecha.
El miércoles 16 de julio fue feriado en Líbano para recibir a este criminal. Fiesta en las calles, bailes y banderas al viento. Asesinar a alguien indefenso siempre es de cobardes despreciables, pero en determinados lugares de nuestro planeta, eso es de "héroes". En la selva, ni las hienas compartirían esa opinión.
¿Por qué está libre alguien así?. Porque mal que les pese a muchas autoridades gubernamentales de varios lugares, a intelectuales, a formadores de opinión, Israel es una democracia fundada en valores. Y los soldados israelíes deben estar en su tierra. Si no están vivos, sus cadáveres no deben ser objeto del festín de las hienas.
Claro que la decisión de Israel de canjear los cadáveres de dos soldados israelíes, secuestrados por Hizbollah en territorio israelí, por decenas de cuerpos de terroristas y por el asesino, ahora "héroe" en el Líbano, ha sido una decisión muy compleja y que ha contrariado a muchos ciudadanos israelíes.
Y en semejante contexto, no debe ser complejo comprender tanto la duda como el sufrimiento. Pero los dos soldados israelíes debían volver a su tierra y a sus seres queridos, y sus restos no debían seguir entre el escarnio y las mentiras de los inmorales que los asesinaron.
El prestigioso periodista de Ha´aretz Shmuel Rosner define claramente el concepto que ha movido y mueve a Israel a hacer un canje de este calibre:

"Israel es una sociedad donde todos se conocen, en la cual el destino de cada soldado preocupa a cada ciudadano. Es una sociedad que le exige el servicio militar a cada joven, hombre o mujer, una sociedad en la cual el Estado de guerra es lo habitual hace 60 años, y en la cual la solidaridad nacional es siempre una cuestión existencial. Para una sociedad así, mirar a los ojos de un padre o una esposa de un soldado secuestrado y decirles que el precio a pagar por traer de regreso a su hijo o esposo aún cuando esté muerto, es algo que ninguna autoridad puede hacer ni va a hacer."

En consecuencia, Hizbollah, sus amos en Irán, sus cómplices en Líbano y en varias zonas del mundo, seguirán celebrando la muerte, el asesinato, y todas las sevicias posibles que el hombre es capaz de cometer contra su prójimo. Y continuarán calificando sus festejos de "victoria contra el imperialismo" y otras frases hechas que tanto gustan a quienes creen en el terrorismo y lo definen como "lucha social".
Mientras tanto, otros en Medio Oriente seguirán soñando con paz entre pueblos y entre gobiernos. Un sueño que ya se ha hecho trizas más veces de lo que se pueda contar. Y que el miércoles 16 de julio tuvo un nuevo y brutal tropezón, esta vez de la mano del Presidente de la Autoridad Palestina Abu Mazen. Era una oportunidad para callarse y pasar desapercibido, o para dar un mensaje que realmente estimulara los sueños. En lugar de ello, saludó la "liberación" de un asesino despreciable, "héroe" en Líbano.
No sólo perdió una oportunidad, sino que volvió a demostrar quién es quién. Al fin y al cabo, detrás de las fotos en colores desde bonitos palacios, está la realidad. Y por si a alguien se le había olvidado por algún momento de humano optimismo, Abu Mazen, a la larga, hizo bien en hacer retornar a todos al mundo de verdad.

Dr. Eduardo Kohn (Vicepresidente Ejecutivo B'nai B'rith Latinoamérica)

Mientras los hombres lloran, las larvas festejan
Israel Winicki

Una de las imágenes más comunes en todas las fotos del Holocausto es la sonrisa en los labios de los asesinos nazis. Siempre es la misma, fría, desprovista de humor, con una alta carga de cinismo ante el espectáculo de miseria y muerte que se desarrolla frente a ellos, ya sea una fosa común llena de cadáveres, una fila de víctimas camino a las cámaras de gas, la humillación de un anciano judío o un niño con los brazos en alto. Siempre esa misma expresión, esa misma sonrisa que expresa todo el desprecio hacia la humanidad que esas verdaderas larvas sentían.
Creí que esas imágenes pertenecían al pasado, a algún archivo de los muchos que hay de material de la Shoa. Pero estaba equivocado.
Ayer Israel recibió los cadáveres de Ehud Goldwasser Z´´L y Eldad Regev Z´´L. Atrás quedaron dos años de juego macabro por parte de Nasrallah y sus secuaces: que están vivos, que están muertos, que uno murió y el otro vive, que están heridos. Por fin se supo la verdad, los dos murieron el mismo día de su secuestro.
Israel pagó un alto precio por los cadáveres: cinco terroristas vivos, entre los que se cuenta Samir Kuntar, la bestia sanguinaria de Nahariya.
Todo el país se sintió acongojado, todos lloramos, apretamos los puños y sentimos un nudo en la garganta.
Hoy fueron sepultados. Miles de israelíes asistieron a los funerales y millones lo vieron por TV con una sensación de impotencia y bronca. Dos nombres más para la larga lista de los que son recordados en Iom Hazikaron.
Y mientras los hombres, los verdaderos seres humanos, lloraban, ahí, en Beirut reaparecía la vieja y cínica sonrisa de los nazis. Ante la imagen del dolor, del sufrimiento, las larvas sonreían, reían y festejaban.
Sólo queda un consuelo. A esos nazis que en los campos y guettos reían, finalmente les llegó la mano justiciera y pagaron por sus crímenes.

¡RIAN LARVAS DE BEIRUT! ¡BURLENSE DE NUESTRO DOLOR! ¡PERO NO SE OLVIDEN QUE A USTEDES TAMBIEN LOS ESPERA UNA SOGA! ¡NO SE OLVIDEN QUE YA HAY BALAS CON LOS NOMBRES DE NASRALLAH Y KUNTAR ESCRITOS EN ELLAS!

Israel Winicki (isi_winicki@hotmail.com)

UDI Y ELDAD

El dolor en abanico,

cruel, lacerante, profundo,

se extiende por todo el mundo

por los dos valientes chicos

y su familia, hecha añicos,

por el dolor pertinaz,

piden para ellos la paz

y sus cuerpos ya sin vida

hacen más honda la herida

que cada día duele más.

Estoy muy lejos de aquello,

aunque es chico el universo,

y acaso mis pobres versos

sean sólo un fugaz destello.

En mi responso por ellos,

por ambos, Udi y Eldad,

pesa la cara heredad

que nos legaran los dos,

en tanto le pido a Dios

para sus almas, piedad.


Desde Buenos Aires, Argentina mario rojman

viernes, 18 de julio de 2008

Liberando a los lobos que devoran a nuestras crías

Andrés, desde Israel, nos manda lo siguiente:

Hoy, todo Israel llora. El dolor es tan grande que nos oprime el pecho.
Ehud y Udi eran los hijos de todos, como Guilad.
Pero, como siempre con cada muerto que enterramos, caido por las balas enemigas, seguimos adelante, como dice Moshe: "LOS HEBREOS ESTAMOS EN PIE", con dignidad y entereza seguimos adelante. Tenemos "a favor" 5600 años de historia "en contra".
Que Di-s proteja a nuestro Pueblo!!!!
AM ISRAEL JAI !!!

dori lustron desde Israel (PORISRAEL.ORG )

DEJADME LLORAR !
Moshe Vainroj

Que solo llanto
hay en mi....

Hoy solo quiero
llorar
por tanta pena que me embarga ;
No me quedan palabras,
y no puedo hablar ;
Se me han escapado
todas las letras
de mi humilde abecedario,
y no me restan fuerzas
para poder escribir ;
Hoy solo quiero llorar.
Llorar en silencio
como llora un padre,
porque me siento padre
de Ehud Godwasser
y Eldad Reguev,
como estoy seguro
que te sientes Tú

Ya no importa como...!
Les hemos arrancado
sus cuerpos
al demonio sangriento,
que ríe enajenado
tras la frontera de barbarie
que nos separa.

Hoy....
ya no importa como,
les hemos regresado a casa,
donde reposarán serenamente
cerca de todos los que tanto
les han amado.

Por esto, amigo mío,
Hoy solo tengo
unas inmensas
ganas de llorar.....
Y no me pidas
que te diga mas....!!!

http://www.abducted.org.il/inside_es.html

Y su opinión personal:

Samir Kuntar fue el perpetrador de uno de los atentados mas sangrientos en toda la historia de Israel. Fue quien en 1979, con otros tres terroristas, se infiltraron, desde el Líbano, en un apartamento en la ciudad costera israelí de Naharia, después de asesinar a sangre fría a dos policías. En ese apartamento vivía la familia Harán. Entonces Kuntar secuestró al padre de la familia junto con su hija de 4 años, los llevó a la playa, al padre lo asesinó con un tiro a quemarropa por la espalda y lo ahogó en el mar, para que lo último que viera su hijita fuera eso, la muerte de su padre. Entonces inmediatamente después, en medio del tiroteo que se había desatado con la policía, tomó a la nena (Dany Harán) y le reventó su cabecita contra una roca y, al ver que no se terminaba de morir, le destrozó el cráneo a golpes con la culata de su rifle. La madre de la familia se escondió debajo de la cama y, para evitar que su otra hija las delatara con su llanto, le tapó la boca a la niñita, asfixiándola accidentalmente. Desde ese entonces Kuntar estaba preso en una cárcel israelí, aunque con demasiadas garantías a su favor (se casó dos veces con activistas árabe-israelíes, estudió una carrera universitaria, recibió atención médica y propaganda de apoyo por parte de todo el mundo árabe). Si hay alguna descripción que encaje con ese miserable bastardo de Samir Kuntar, esa palabra es REVERENDO HIJO DE PUTA.

El señor Shimon Peres dijo: "Somos un pueblo fuerte y noble, si bien hay mucha crítica contra lo que se ha hecho, hay aquí una enorme profundidad moral. Cierto, en otro lado festejan, pero si me preguntaran desde el cielo a qué pueblo querría pertenecer, a un pueblo entristecido porque cayeron dos de sus guerreros, o a otro que le hace una recepción a un excecrable asesino, cuya marca de Caín no se habrá de borrar, mi respuesta es clara. Todo aquí es una cuestión de valores, somos un pueblo de valores y no de precios".

En ese sentido el señor Peres tiene razón. Sí, claro que estoy orgulloso de pertenecer a este pueblo de valores, orgulloso de estar viviendo en este hermoso país de valores, orgulloso de ser educado con los valores de la Torá... de lo único que no estoy orgulloso, es de esa manga de ineptos que nos gobiernan. Pues digan lo que digan, lo siento mucho por los valientes familiares de los caídos, pero dos cádaveres de nuestros soldados no vale la vida de cuatro jerarcas terroristas, 199 cuerpos de miembros del Hizbalá, la liberación del infanticida hijo de puta del excremento putrefacto de Samir Kuntar y la alegría infinita de nuestros enemigos por recibir a un asesino de bebés que esperaban con los brazos abiertos en la alfombra roja, además del estímulo que recibe el Hamás y todas las agrupaciones terroristas por saber que Israel paga un precio alto por recuperar a sus hijos aunque sean solo cuerpos sin vida (ni me quiero imaginar si deducen que matar a Shalit es "negocio" igual). Estoy triste, pero más que triste por la ya sabida muerte de Goldwasser y Reguev (Hizbalá los secuestró cuando ya estaban muertos y trató de ocultar la verdad, pero todas las personas mínimamente informadas sabíamos lo que había ocurrido, que estaban jugando con nosotros y los sentimientos de las familias de los soldados), estoy más triste por saber que otro terrorista (esta vez de la peor clase, nunca visto) ha sido largado para continuar viviendo su vida tranquila, orgulloso de haber hecho lo que hizo (sin haberse arrepentido nunca de la espantoza masacre de la que fue protagonista), viviendo como un rey y apreciado por todo el mundo árabe (sí, ellos consideran que un asesino que le destroza el cráneo a una nenita indefensa es un "héroe" y un ejemplo a seguir, tal cual como los palestinos piensan desde Abbas hasta Haniye, esos son sus valores, ellos son los que se regocijan y se jactan con el dolor ajeno).

Estoy absolutamente descepcionado por este "intercambio", no lo considero conveniente desde ningún punto de vista (estratégica, política, militar o moralmente el trato en cuestión es patético). Eso embalentona aún más a nuestros enemigos, enseña que se puede asesinar judíos impúnemente sin pagar castigo alguno (como en la Shoá), le otorga una "victoria" a Nasrala y vuelve a matar a las víctimas de aquellos monstruos que fueron liberados de la prisión. Mata nuevamente tanto a los asesinados de la familia Harán (a la madre que le mataron a toda la familia, este acuerdo le terminó de destruir la vida), como a los familiares de los caídos Ehud y Eldad.

Al final de todo esto, cabe preguntarse:
¿Es Israel todavía aquel Estado que se levantó orgulloso con su mal pertrechado y entrenado ejército de sobrevivientes del Holocausto y que le propinara soberana paliza a cuanto país árabe intentara ”mojarle la oreja”?
¿O será tal vez que nos hemos convertido en un rebaño de ovejas asustadas (o manejadas por ellas) que libera a los lobos que les devoran a sus crías?

En Israel, la vida es un valor supremo

El intercambio entre Israel y Hizbala: Dos mensajes muy diferentes
Por Jana Beris (http://www.julianschvindlerman.com.ar/index-articulos.html)

Tras dos años y cuatro días de agonía, incertidumbre y una dolida y frágil esperanza, terminó la expectativa. Los soldados israelíes Ehud (Udi) Goldwasser y Eldad Regev, secuestrados el 12 de julio del 2006, en un ataque que desencadenó la guerra en Líbano, no volvieron vivos a casa sino que retornaron muertos, en ataúdes negros, que poco después, fueron cubiertos con la bandera de Israel. Hizbalá no sólo los secuestró, sino que también los asesinó.

Y aunque sería interesante saberlo, no importa demasiado, a los efectos de este comentario, si murieron en el ataque mismo tras el cual se les secuestró, inmediatamente o poco después, o si sobrevivieron semanas, meses y luego fueron baleados. Hizbalá los mató y sobre eso no hay duda alguna. Los atacó en territorio israelí, violando la frontera internacional, sin provocación alguna.

Este es el momento oportuno para recordar que en aquella infiltración de una célula armada de Hizbalá al lado israelí de la frontera, murieron otros dos soldados y uno resultó herido. El único que por milagro no sufrió lesiones físicas serias, se encuentra hasta hoy en estado de shock, lo que se conoce en hebreo como "hélem krav", un estado de alteración emocional seria debido a la experiencia que vivió y a las imágenes que vio.

Hay un abismo conceptual entre Israel y sus vecinos. Lo que para uno es un horror inconcebible, para el otro es un motivo de alegría y orgullo, razón para celebrar. Y está claro que Israel transmitió un mensaje moral al estar dispuesto a liberar a un despreciable asesino, para devolver a sus hijos a casa.

Hassan Nasrallah, jefe de Hizbalá, se vanaglorió recientemente –y ya lo había hecho antes- de haber identificado en Israel" que la vida es un valor supremo". Pero que esté claro: lo analizó como señal de debilidad, como quien encuentra el "talón de Aquiles" del enemigo.

Nasrallah tiene razón: Israel se apega a la vida. De eso deriva también el respeto a los muertos, inclusive los del enemigo. Y de ambas cosas, surge la lucha por recuperar a los soldados secuestrados, por devolverlos a casa, vivos o muertos. Por eso, cuando los féretros entraron a territorio israelí, fueron recibidos por soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, que según testigos presenciales, les hicieron la venia en señal de respeto, con lágrimas en los ojos por compañeros a los que nunca habían conocido.

En lo que no tiene razón Nasrallah es en su tono de burla, en verlo como debilidad. Pero claro está que para quien la muerte es lo que debe glorificarse, resulta imposible entender argumentos sobre valores morales y comportamiento humano, inclusive en medio de guerra.

Tener un vecino como Hizbalá, es un cáncer para Israel. No sólo Hizbalá, sino todos aquellos para los que la vida no es lo primero, para los que el odio y el extremismo justifican todo. Es que esta gente tiene actitud de bárbaros, considera que todo le está permitido y juega con ello sabiendo que Israel no actúa como ellos, sino que se atañe a reglas de un país democrático y normal.

Por eso, mientras en Israel hay un cementerio para muertos del enemigo y a la entrada, un cartel pide respetar el lugar, del otro lado, se muestran órganos deshechos ante las cámaras. Por eso, mientras todo preso en Israel recibe visitas ordenadas de la Cruz Roja, cartas de sus familiares que no tienen motivo para dudar de su destino ni siquiera un momento, del otro se juega durante años con los sentimientos, ensañándose con las familias, sin decir hasta el último minuto si los soldados están vivos o muertos.
Así fue con los secuestrados en Har Dov en mayo del 2000, hasta que volvieron en ataúdes, en enero del 2004. Y así fue ahora, con Udi y Eldad.

Al concretarse la primera etapa del intercambio, Hizbalá jugó nuevamente en forma malvada, hasta último momento. Al llegar al puesto fronterizo de Rosh Hanikra un vehículo de Hizbalá con los soldados, su oficial de enlace reiteró ante los periodistas locales-y en presencia de la Cruz Roja-.que "hasta ahora, a pesar de las presiones internacionales y de la guerra en nuestra contra, no dijimos nada sobre el destino de los soldados", como si fuera gran motivo de orgullo.
"Ahora sabrán qué pasó"-agregó con una media sonrisa cínica. "¿Están vivos o muertos?"- preguntó un cronista en el lugar."Enseguida lo verán"-agregó, sin decir nada más. Y como si estuviera sobre un escenario, disfrutó al parecer al dar, con un movimiento de cabeza, la orden de sacar lo que había en su interior: se abrieron las puertas y dos hombres de Hizbalá sacaron los ataúdes negros.

Ni siquiera en el instante del intercambio, Hizbalá respetó ni por un momento a las familias, sabiendo que verían las imágenes de los féretros con sus hijos por televisión.

¿Pero acaso tenemos de qué sorprendernos?

No, en absoluto.
Sería un craso error ver en todos los árabes terroristas, creer que todos los musulmanes son extremistas fanáticos como Nasrallah de Hizbalá y considerar que todos los palestinos que critican a Israel son criminales. En absoluto. Pero hay algo en el entorno, en el ambiente general, que hace pensar que las voces cuerdas y normales quedan tragadas, que los conceptos básicos con los que se manejan allí, "del otro lado", están a años luz de los que se manejan en Israel.

De lo contrario, no podría entenderse que se reciba como héroe a Samir Kuntar, uno de los cinco terroristas liberados por Israel. Por más enemistad y discrepancias que haya ¿no tiene verguenza una madre libanesa, una madre palestina, un padre en cualquier parte del mundo árabe, al explicar a sus hijos que las transmisiones especiales por televisión y las celebraciones de victoria eran para recibir a un hombre que cuando tenía 17 años mató a balazos a un civil de 28 años ante la mirada de su hija de 4, rompiéndole luego el cráneo a la pequeña con la culata de su rifle y golpeándole la cabeza contra una roca hasta estar seguro de que había muerto?

El hecho es que no se oía ayer ninguna voz expresando reparos por los crímenes de Kuntar. Siguen presentándole como un "luchador por la libertad".

Pero no sólo a él se le esperaba como héroe. Entre los cuerpos sin vida de terroristas muertos que Israel devolvió, estaba el de Dalal el-Mughrabi, jefa de la célula palestina que perpetró en 1978 el así llamado "atentado de la carretera costera", en el que fueron asesinados 37 israelíes, familias de excursión, cuyo ómnibus fue secuestrado. Cuando se inició la confrontación con el ejército que trató de rescatar a los rehenes, al-Maghrabi comenzó a disparar, uno por uno, contra los pasajeros y luego hizo explotar el ómnibus con las personas que seguían atrapadas adentro.

Esa es otra de las "heroínas" que será venerada en ceremonias especiales en territorio libanés.

Y otro pensamiento, respecto a Líbano, este Líbano que declaró feriado nacional, día de fiesta, para recibir a los terroristas liberados por Israel, a los que vistió con trajes de comando apenas entraron a su territorio, como para dar a entender que "la guerra continúa".. "Este es un día de victoria del Líbano cristiano y del Líbano musulmán"- dijo el Sheikh Huder Nur-a-Din de Hizbalá. "Del Líbano chiíta y del Líbano sunita", agregó .

Pero Líbano no tiene nada que festejar, por más celebraciones que hagan en Nakura y en Beirut. Lo único que tiene Líbano, un país preso en manos de terroristas, son motivos para sentir vergüenza.

Y mientras allí, al otro lado de la frontera, los terroristas celebran, del lado israelí, se dejó bien claro el mensaje moral: Israel no deja solos a sus hijos. Se tortura a si mismo liberando a un cruel asesino, pero con ello lleva a digna sepultura a sus hijos Udi y Eldad. Por ellos y por todos aquellos que aún deberán salir al frente, sabiendo que no serán abandonados.

Sólo queda una opción. Lo único digno que puede hacer el gobierno israelí es llevar al Libano esa guerra que tanto anhelan. Pero, esta vez, una guerra de verdad. Una guerra que no deje piedra sobre piedra donde no debe dejarla. Una guerra que extermine a hezbolla, desde Nasrallah hasta el último mono. Una guerra que haga imposible física y moral de ese maldito país durante décadas. Una guerra que deje un mensaje muy claro a todos los enemigos de Israel.

miércoles, 16 de julio de 2008

El lógico desenlace del crimen de Olmert

Soldados Reguev y Goldvaser están muertos
Hizbolá entregó los dos cajones con los cuerpos de los soldados israelíes Ehud Goldvaser y Eldad Reguev secuestrados en julio del 2006. Luego de dos años de dolorosa espera, llegó la confirmación de lo que en Israel era casi aceptado: que los dos soldados capturados por la guerrilla libanesa en un ataque contra una patrulla en la frontera entre Israel y Líbano no estaban con vida.

Me hierve la sangre, se me revuelven las tripas, ¿qué coño hace falta para que reaccione el gobierno israelí?

Hizbolá celebra el dolor de Israel
Líbano prepara una alfombra roja para recibir a los prisioneros liberados por Israel en el marco del intercambio acordado con la guerrilla chií. Entre los cinco liberados se encuentra Samir al Kuntar, asesino de cuatro israelíes, entre ellos una niña de cuatro años. Las autoridades libanesas asistirán a las celebraciones organizadas por Hizbolá. En dicho evento abundan las referencias al dolor causado a los israelíes, en especial por la devolución de los soldados secuestrados muertos.

Solo se me ocurre una forma de unirme a su "alegría": mandarlos a todos, del primero al último, al paraíso. Y sin olvidarnos de Olmert, el gran traidor.

Los terroristas liberados ...
Bajur publica en su blog Patria Judía lo siguiente (y a lo que me uno de principio a fin):
Y finalmente lo largaste,nomas…tal cual les habías prometido a las viudas y madres de Goldwasser y Regev (Zijronam le braja y she Ha Shem inkom damam )
Liberaste demagógicamente al peor y mas salvaje asesino que conociera Israel en los últimos treinta añosa de historia,acabas de soltar,para mañana por la mañana, nada menos que al nauseabundo pedazo de materia fecal llamado Samir El Kuntar (Sea borrado su nombre en la memoria por toda la eternidad ).

La madre del soldado Goldwasser y su nuera,Miky y Kranit, hicieron muy bien el trabajo para el archi-terrorista Nasrallah,el asesino de Udi,Haciendo lo imposible,presionando,amenazando y chantajeando a todos,desde los diputados de la Knesset hasta los Ministros del Gobierno,el asunto era liberar al monstruo de Naharia lo antes posible,para asi poder recuperar a su muerto.
No les importó a estas dos mujeres el dolor ajeno,el de las familias Shajar y Haran,cuyos inocentes familiares cayeron en manos de esta basura asesina druso-libanesa.Tampoco les importó a estas dos señoras que su capricho por recuperar unos huesos le puede costar la vida al soldado cautivo por Hamas,Gilad Shalit,cuyo precio por el rescate acaba de subir hacia las nubes,pues sus captores ya notaron que Israel paga buen precio por soldados muertos….Entonces,para que mantenerlo con vida,si muerto vale lo mismo ?

Por eso yo te quiero preguntar ahora,corrupto y traidor hasta la médula,por que actuaste de esta forma…? Cual es tu interes en todo esto?
Eres un cadáver político,que segun los entendidos ,dejará su puesto dentro de dos o tres meses,entonces,que apuro había de por soltarlo? Regev y Goldwasser ya no van a despertarse mas,lamentablemente,y que hubieras hecho si la criatura de cuatro años,la pequeña Einat,CUYA CABECITA FUE APLASTADA POR KUNTAR CON SUS PROPIAS MANOS LUEGO DE OBLIGARLA A OBSERVAR COMO MATABA PRIMERO A SU PAPA,HUBIERA SIDO TU PROPIA NIETA?

Hay un juicio y hay un juez,no te olvides ni pienses que tus cobardes actos de traicion a tu patria y pueblo pasaran desapercibidos cuando tengas que rendirle cuentas al Eterno…alli si que no te podran ayudar Winnograd,ni siquiera el BAGATZ…Y si no,preguntale a tu socio de fechorías Arielito ”Sharon AJshav”,que todavía esta durmiendo la mona desde hace mas de tres años,mas precisamente,desde que realizó su juddenrain en Gush Katif.

... y algunas de sus víctimas

martes, 15 de julio de 2008

¿Ir o no ir?


Destinos para las vacaciones... donde no hay que ir
(www.libertaddigital.com)
De los alrededor de doscientos países que hay en el mundo, una veintena están catalogados como de alto riesgo por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que recomienda no ir a ellos o extremar al máximo las precauciones.

Aunque el aviso general sigue siendo que "en estos momentos, ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas", hay una lista negra de destinos, compuesta por Afganistán, Arabia Saudí, Argelia, Chad, República Democrática del Congo (RDC), Costa de Marfil, Eritrea, Haití, Irak, Liberia, Somalia y Yemen. Por su elevada inseguridad, Exteriores aconseja no viajar a estos sitios en ningún caso o sólo por razones personales o laborales.

Yemen pasó a formar parte de esta relación después de la muerte de siete turistas españoles el 2 de julio de 2007 en un atentado con coche bomba atribuido a un grupo vinculado a Al Qaeda.

A los sitios más peligrosos se unen otros en los que los riesgos de atentados o de delincuencia son también bastante altos. Entre ellos, están Indonesia, Nigeria, Omán, Pakistán, Zimbabue, República del Congo, Omán, Costa de Marfil, Argelia y en menor medida, otros donde es preciso extremar la cautela, como Ruanda, Líbano, Kenia e, incluso, Marruecos.

Al margen de la seguridad, Exteriores hace una pormenorizada descripción de cada destino en el apartado Recomendaciones de viaje de su página web, ya sea sobre las condiciones sanitarias o los riesgos asociados al consumo y tráfico de drogas, para así evitar sorpresas y viajar con las ideas claras.

El castigo por tráfico de drogas, por ejemplo, puede ser de hasta pena de muerte en países musulmanes como Brunei o Emiratos Árabes o de flagelación pública en Arabia Saudí.

Tras el caso de los dos españoles que estuvieron retenidos recientemente en Gambia acusados de haber hecho proposiciones sexuales a dos taxistas, también se hace hincapié en algunos países que consideran un delito la homosexualidad. Camerún está en esa lista y el consejo para parejas del mismo sexo que se desplacen allí es "no mostrar afecto en público".

Singapur es un destino tranquilo, aunque no para los fumadores, que no podrán saborear un cigarrillo en algunos lugares públicos al aire libre, como paradas de taxis o autobús, ni para los amantes de los chicles, porque no se permite la importación ni el consumo.

En caso de ir a Perú, se recuerda que está "absolutamente prohibido" sacar objetos arqueológicos o de valor histórico, y de hacerlo a Ruanda -uno de los destinos de riesgo-, las bolsas de plástico son confiscadas en el aeropuerto.

No se debe viajar a Cuba sin contratar un seguro médico y si se escoge un destino más alternativo como Letonia, el recordatorio es conocido, a la vista de los precedentes: ultrajar la bandera nacional puede costar una temporada en la cárcel.

Para China, el principal aviso es tener cuidado con los mercados de aves por el riesgo de gripe aviar y también al comer huevos y carnes avícolas y de cerdo, sobre todo crudas.

Los que prefieran irse al otro extremo del mundo han de saber que no es posible llevar ningún tipo de comida a Australia y Nueva Zelanda y los medicamentos deben estar justificados por un médico.

En otros destinos como Vanuatu, una de las islas de Oceanía perdidas en el Pacífico, el inconveniente para los que hagan submarinismo en sus aguas cristalinas es que sólo hay una cámara de descomprensión en caso de problema.

Para los que opten por zonas costeras en la orilla atlántica de Centroamérica, una advertencia tradicional: la temporada de huracanes se intensifica entre agosto y octubre.

Unas preguntas para los que sabéis contar ¿cuántos países musulmanes hay en la lista? ¿cuántos socios de la Santa Alianza de Civilizaciones? y ya puestos ¿por qué no está Irán? el único país que ha manifestado estar dispuesto, y ansioso, a llevar acabo un Holocausto.... o Sudán, experto en matanzas étnicas.
Eso sí, reconozco que a mí me apetece viajar a varios de esos países. Los destinos "tranquilitos" los dejaré para cuando me jubile.

lunes, 14 de julio de 2008

El antisemitismo de la prensa española


Los judíos españoles denuncian el antisemitismo de los medios españoles.
(http://blogs.periodistadigital.com/tizas)
El presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Jacobo Israel Garzón, ha denunciado que los medios de comunicación españoles son el "mayor exponente de antisemitismo" y ha afirmado que tienen una "visión demasiado estereotipada" de los judíos.

Durante su intervención en el curso de verano 'Sesenta aniversario del estado de Israel' en Aranjuez, Garzón ha criticado la postura de los medios españoles en el conflicto de Oriente Medio, a los que pidió que tomen "la postura de la ecuanimidad y de la información y no de la toma de posición contra nadie en éste y en otros conflictos".

Garzón ha explicado que en España ha existido "antisemitismo durante mucho tiempo y esta situación ha generado en el subconsciente de la población algo muy difícil de extirpar del todo".

A su entender, el antisemitismo de los medios, a través de determinados dibujos e iconografías, "se nota sobre todo en los momentos más complejos" del conflicto entre Israel y Palestina.

Garzón ha señalado que el crecimiento en España de esta población en los últimos años se debe a la "gran inmigración" de judíos latinoamericanos. Además, ha añadido que se trata de una comunidad sin "rasgos visibles", lo que dificulta su integración en la población.

No obstante, ha recordado que la comunidad judía no es un "núcleo cerrado" y admite a personas de cualquier religión en sus actos culturales. "En las comunidades también cubrimos aspectos sociales como la educación y estamos haciendo un esfuerzo importante por conectar con toda la sociedad", ha concluido.

UN LARGO Y DOLOROSO RECUENTO

Los medios de comunicación españoles y eso incluye prensa, radio y televisión, son visceralmente antisemitas. O antijudíos, para ser más exactos. Y esa irracional fiebre que parece engullir a muchos periodistas, afecta también a profesores universitarios, políticos, supuestos expertos y hasta actores.

Un bochornoso ejemplo -como subraya en Moderna Sefarad el bloguero Antonio José Chinchetru- nos lo sirvió hace ya tiempo Telecinco, en la serie “El Comisario”.

El capítulo “… Y llámame tonta” fue un ejemplo de manual de incitación a la judeofobia. Una de las subtramas de dicha entrega de la citada serie trataba del asesinato de un destacado miembro de la comunidad judía, para que al final se descubriera que el culpable era un rabino que había certificado para conseguir dinero destinado a obtener poner como kasher productos que contenían manteca de cerdo. Descubierto, el “villano” asesina a su amigo para que no le denuncie y al confesar dice que lo hizo por “la causa de Israel”.

Estereotipo tras estereotipo, lo mostrado por Telecinco en “El Comisario” alcanza unas cuotas de antisemitismo hasta ahora nunca vistas en un país democrático. Recordaba demasiado a series como las emitidas por la cadena de Hizbollá, Al Manar, basadas en Los Protocolos de los Sabios de Sion.

Hay en los medios españoles una falta clamoroso de objetividad, al abordar el conflicto entre palestinos e israelíes.

Imagine que cada mañana, cuando sus hijos se encaraman al autobús escolar, tuviera que ir contando minutos y lo que sentiría si sonase el teléfono, porque en su memoria están grabadas a fuego el centenar de ocasiones en que un terrorista suicida se ha hecho saltar en pedazos en medio de los chicos que acudían a clase.

O si tuviera que ir al mercado, mirando con recelo de cualquier extraño. Y en la categoría de «extraño» cabe todo, porque en la lista de asesinos suicidas hay niños, viejos y hasta mujeres embarazadas.

Si los israelíes levantan un muro para evitar que crucen a sus ciudades sujetos con cinturones explosivos, se les denigra. Si sus comandos penetran en Cisjordania y detienen a 23 miembros del Yihad Islámico, como ayer, se publica que reprimen sin piedad.

Si eliminan a un jefecillo siniestro, atizando un misilazo a su coche, se les condena.

No es un caso raro o aislado en los medios de comunicación españoles. Diarios nacionales como El País, El Mundo, ABC, El Periódico o 20 Minutos, que ponen un cuidado exquisito en no rozar nada relacionado con el Islam y condenan a los viñetistas daneses que dibujaron a Mahoma, tienen en sus páginas muestras de antisemitismo gráfico casi cada semana.

Como el sociólogo Alejandro Baer contó el pasado mes a Periodista Digital:

"El tratamiento de la prensa española al conflicto israelí-palestino ha alcanzado unas cotas de violencia sin precedentes en los últimos años".

Baer ha centrado su investigación en las viñetas publicadas en la prensa española y apunta que:

"La percepción que los viñetistas españoles tienen del conflicto político entre israelíes y palestinos está mediatizada por un acervo judeófobo, y no han tenido en cuenta los sentimientos de la minoría judía a la que han alcanzado sus representaciones".

En un artículo publicado por el sociólogo se aprecia una queja a la diferencia de trato recibida por la comunidad judía en la prensa española:

"En los últimos años en las viñetas y caricaturas de la prensa española se ha pasado de difamar a los judíos sin pensar en la ofensa que este humor gráfico pueda provocar a las minorías religiosas, a tener un cuidado que roza la hipersensibilidad intercultural la sumisión a un dogma. Y no solo no se han tenido en cuenta los sentimientos de la minoría judía sino que se ha rozado el delito de la incitación al odio y la difamación con información injuriosa".

Antisemitismo en el periodismo

Pilar Rahola, ex periodista y ex diputada por ERC, ha hablado y escrito a menudo sobre la judeofobia europea. En muchas ocasiones ha denunciado a la prensa europea:

Desde el comienzo de la segunda intifada, la prensa española, tanto desde la derecha como desde la izquierda, ha tenido un acercamiento particularmente agresivo hacia Israel, un acercamiento que excluye los motivos de las acciones israelíes y tiende a ignorar a las víctimas israelíes del conflicto.

Rahola afirma que todo viene de un sentimiento anti-judío antiguo presente en la historia de España:

Suavizado ligeramente después de la era de Franco pero resurgido hoy con virulencia, este sentimiento salvaje produce expresiones antisemíticas genuinas en la prensa española.

El Director de Comunicación de la Federación de Comunidades Judías de España, Antonio José Chinchetru, coincide con esa tesis:

"En las viñetas se representa el antisemitismo de una manera más clara y más salvaje que en los textos porque en, en general, el viñetista se atreve con aquello que el periodista no se atreve".

La última viñeta de la polémica corresponde al día de Viernes Santo y fue creada por Mingote, viñetista de ABC.
En la viñeta se representa una imagen de la pasión de Cristo en la que se ve a éste pasando junto a un soldado romano y debajo puede leerse "Pues cuando se invente el Islam os vais a enterar, judíos". Esta viñeta ha provocado la indignación del Director de Comunicación de la Federación de Comunidades Judías de España que opina que:

"La viñeta representa un viejo mito antijudío en el que los judíos aparecen como asesinos de Dios, cuando ya la Iglesia Católica lo rechazó hace 40 años, y al musulmán como terrorista".

Según Chinchetru:

"En España los medios tienen un cariz judeófobo difícil de imaginar en otros países europeos. Un ejemplo de ello es la supuesta matanza de Yenin de la que hablaron los medios españoles. Allí murieron 50 palestinos y 50 israelíes y en España se hablo de matanza y genocidio israelí, a pesar de que la ONU lo desmintió exculpando a Israel. Los medios españoles no recogieron el desmentido de la ONU. Y como este caso hay muchos otros".

Los editoriales de los periódicos muchas veces dan, según el director de comunicación de la Federación, la vuelta a la realidad. Aunque hay medios y periodistas que siempre han tratado de una manera muy correcta el conflicto israelí palestino, como Alfonso Rojo, en Periodista Digital, o algunos articulistas de Libertad Digital. Entre los periodistas que "dan la vuelta" a la noticia:

"Está Cristina del Valle. En su columna en 20 minutos habló por ejemplo hace unos meses de miles de muertos en yenin cuando la ONU lo negó. En otra ocasión escribió sobre el secuestro de un niño palestino para robarle los ojos y ponérselos a un niño israelí. Fue una información recogida por medios radicales, pero que a pesar de que la Autoridad Palestina lo desmintió, la periodista no recogió esa información. En Europa otro periodista no se hubiera atrevido".

Chinchetru comenta que el antisemitismo es un habitual en los medios impresos españoles, y aunque hay medios como El Periódico de Cataluña que publican las viñetas más salvajes, otros medios como La Razón están siendo más neutros y más serios aunque sus viñetas sigan siendo terribles:

"Las viñetas van un poco por libre, y aunque el texto no demuestre un antisemitismo brutal, la gente cuando lee la prensa escrita muchas veces se queda sobre todo con el titular y con la imagen de la viñeta".

Algunos de los ejemplos de las ilustraciones en los periódicos españoles muestran que en los últimos años, las viñetas han promovido el antisemitismo:

"Bajo el manto de la condena a Israel, y con total independencia de su eventual pertinencia (es decir, la posible ilegitimidad o inmoralidad de las acciones puntuales que la motivaban), anidaba el fértil imaginario del antijudaísmo. Un niño palestino crucificado a una estrella de David (Ferreres, «El Periódico», 6 de octubre de 2000); un perro rabioso con la estrella de David, salivando y restañando los dientes (Gallego y Rey, «El Mundo», 5 de abril de 2002); Sharón representado como un cerdo con Kipá (solideo que no usa el ex primer ministro, sino los judíos religiosos) esvástica y enorme nariz aguileña (Ballesta, «Cambio 16», 4 de junio de 2001); referencias constantes al «Holocausto» palestino (Ventura, La Vanguardia, 25 de mayo de 2001, entre muchos otros). También burlas sobre el genocidio nazi, similares a las que en estos días publica un diario iraní. «Ya no le dejan a uno tiempo ni para reflexionar sobre el Holocausto» le dice un soldado israelí a otro mientras ambos apalean a un indefenso palestino postrado en el suelo (Caín, «La Razón» 13 de junio de 2001)".

Chinchetru afirma que el enfoque que dan los medios al conflicto palestino-israelí está muy vinculado a su evolución:

"La mal llamada Segunda Intifada fue escandalosa y el tratamiento en el momento de la desconexión de Gaza fue positivo".

Antisemitismo más visible en la izquierda

Tanto el medios que tienden más hacia la derecha como en los que lo hacen hacia la izquierda:

"El antisemitismo es brutal en ambos lados. Es más visible en la izquierda aunque no exclusivo de la izquierda. La derecha tiene un corte más clásico, alude al origen religioso... y la izquierda se centra en el antiamericanismo, el anticapitalismo y la antiglobalización. Utilizan los mismos argumentos morales del 11-S para justificar la matanza de israelíes".

Antisemitismo en televisión

Este fenómeno no sólo se da en la prensa escrita. La televisión juega con las imágenes y el modo de editarlas para hacer sacar conclusiones al espectador, que muchas veces no son las que corresponden a la realidad. Según Chinchetru:

"Las televisiones son bastante más brutales por la selección de imágenes. Por ejemplo con el tratamiento del caso del niño Aldura que moría en manos de sus padres. Las televisiones españolas, mediante el corte de imágenes hicieron parecer que al niño lo habían matado los israelíes. Y la realidad es que, aunque se desconoce si el niño finalmente murió o no, una investigación independiente alemana demostró que el disparo venía de las posiciones de la policía palestina".

LA OPINIÓN DE UN VIEJO REPORTERO

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, escribe el pasado enero en ABC la siguiente columna:

No es cuestión de criterio o de valoración. Buena parte de los periodistas y por extensión de los medios de comunicación españoles, son descarnadamente antijudíos.

Nadie con una pizca de sensibilidad y dos dedos de frente puede permanecer impertérrito ante la imagen de una decena de niños palestinos alumbrándose con velas o frente a la noticia de que escasean en la Franja de Gaza medicinas esenciales. Tampoco ante el espectáculo de decenas de miles de personas saltando la frontera con Egipto, para abrazar parientes, aprovisionarse de alimentos o respirar con más libertad unas horas.

Pero no alteremos la realidad. Titular que la gente cruza empujada por el hambre, provocada por Israel, como han hecho algunos, es mentir. En las filmaciones distribuidas por las grandes cadenas de televisión, que se han lanzado como tiburones sobre el acontecimiento, no se ven paisanos acarreando sacos de pan o paquetes de comida y sí bastantes con electrodomésticos y antenas parabólicas.

Las tropas israelíes abandonaron Gaza en octubre de 2005 y desde entonces, los milicianos de Hamás no han cesado de disparar contra territorio israelí. A un promedio de 20 ataques diarios.

Los mismos tertulianos que exigen indignados que la Comunidad Internacional castigue a Israel por cortar el suministro de carburante a Gaza, podían haber reclamado una intervención contra el Gobierno de Hamás, por permitir el lanzamiento cotidiano de cohetes Kassam. Y no lo han hecho, ni lo harán.

¿No tiene derecho Israel a defenderse? ¿Podemos criticar que tome medidas contra quienes agreden a sus ciudadanos?

En la prensa española (escrita y audiovisual) es rentable atacar a Israel y a los judíos. Vende bien entre un público adoctrinado y dispuesto a ver de antemano a Israel como el malo de la película. Se da por hecho. La prueba es que da igual la tendencia política a la que esté adscrito el medio: derecha, izquierda, nacionalista, ... si acaso varía el tono entre el beatífero propio de los más carcas y el violento de los autodenominados "revolucionarios" pero en el fondo son los mismos perros con distintos collares.