viernes, 11 de julio de 2008

A dos años del secuestro de Guilad Shalit, Ehud Goldwasser y Eldad Reguev

Mañana 12 de julio se cumplira exactamente el segundo aniversario del desencadenante que provoco la Segunda Guerra del Libano: el vil y cobarde secuestro y asesinato de soldados israelies, en territorio israeli, perpetrado por la milicia criminal satelite del Estado terrorista de Iran: Hizballah.

Quiero rendir un pequeño y sencillo homenaje a los unicos heroes de esa contienda: los jovenes reservistas del Tzahal que tomaron un fusil y dieron su vida para proteger a su pais y su gente de la barbarie terrorista. Para proteger a sus padres, madres, hermanas, hermanos, hijos, hijas, esposas, amigos y pueblo del aguila que los quiere devorar... bendita sea su memoria:


No obstante todo eso, debemos recordar que combatir al terrorismo y a los enemigos de Israel no es un objetivo en si mismo, sino un medio, solo un medio para lograr cumplir el verdadero y definitivo objetivo a largo plazo: la paz. Y a pesar de todo, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y el pueblo de Israel sera el ultimo en perder la esperanza de lograr finalmente la paz. Preferible tener un gran ejercito y nunca necesitarlo, que necesitar ese ejercito y no tenerlo. Pues ser soldado no es lindo, sino simplemente necesario. Y nuestro pueblo nunca jamas quizo vivir para luchar, pero lamentablemente tiene que luchar para vivir:


Por otro lado, los familiares de los soldados israelies cautivos llevan adelante hasta el dia de hoy una lucha tenaz y dolorosa para recuperar a sus hijos, por verlos regresar a casa cuanto antes. En distintas ocasiones, han asegurado que el apoyo, la calidez y la solidaridad de la gente es lo que les otorga la tan necesaria energia para seguir adelante. Es por ello que los invito a dejar vuestros mensajes de apoyo para las familias de los soldados secuestrados; Guilad Shalit, Ehud Goldwasser y Eldad Reguev; en el siguiente link:

http://www.povesham.com/home/nartdetails.aspx?mCatID=3327&nartID=21439

Gracias, Andrés. No los olvidemos ni permitamos que otros los olviden.

Premio Solidaridad con Israel



¡AM ISRAEL JAI!

miércoles, 9 de julio de 2008

Dylan, el legendario



Llevábamos días esperando el momento y por fin llegó. Echamos mano de las chupas de cuero (aunque con este calor ...), buscamos los canutos (ahí no importaba el calor), cogimos el coche con un grupo de amigos y tiramos "pa" Jerez. Allí nos esperaba un mito, uno de los más grandes, un viejo rockero de los más longevos, allí nos esperaba Bob Dylan.
El tío es rarito, de acuerdo, no saluda al entrar y al salir lo hizo porque lo obligamos a base de palmas y cánticos. No tuvo más remedio que salir, cantar un par de temas más y despedirse de nosotros junto con su grupo. Por cierto ¡qué grupo! son unos fenómenos, que manera de llenar el escenario con su música tanto en las baladas como en los temas rockeros.

Como decía, el tío es rarito pero que bueno es, que pedazo de artista. Estuvo más de dos horas cantando sin parar (con 67 tacos) y cuando cogió la armónica ¡uufff! fue grande, fue hermoso, fue magnífico, fue LEGENDARIO.


Cierto que había poco público (unas 6000 personas) y que cualquier mindundi de OT o algún payaso televisivo habría llevado a más gente pero contra el mal gusto o la incultura poco se puede hacer. Ellos se lo perdieron.


Los viejos rockeros nunca olvidaremos cuando cantamos a coro con Dylan su Like a rolling stone. Todo un honor.

domingo, 6 de julio de 2008

Teddy el intocable

Condenan al autor de un blog a indemnizar con 9.000 euros a la SGAE
La SGAE continúa con su campaña de recaudación así como su persecución a todo aquel que no acepta sus postulados. Ahora ha llegado el turno para el autor del blog "Merodeando", Julio Alonso, que ha sido condenado a indemnizar a la Sociedad de Autores con 9.000 euros por ciertos comentarios aparecidos en su bitácora. Sin embargo, ni siquiera fue el autor de dichas palabras sino que éstas fueron realizadas por los lectores. Pero para la Justicia es colaborador necesario en "esta lesión del derecho al honor".
Me muerdo la lengua ....