sábado, 23 de mayo de 2009

Apocalipsis



Islam apocalíptico


Por Manuel Molares do Val


http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php


El presidente iraní, al fanático chiíta Mahmoud Ahmadinejad, se reunió hace unos días en Teherán con el apasionado sunnita y ex primer ministro turco Necmettin Erbakan para anunciar que está iniciándose la etapa apocalíptica profetizada en el islám en la que “la humanidad será gobernada por gente piadosa”.

Erbakan cuyo partido islamista había triunfado en las elecciones turcas de 1995, fue destituido en 1997 por traicionar con su religiosidad exacerbada la constitución laica creada en 1922 por Mustafá Kemal Ataturk.

Pero el fervor islamista continuó creciendo hasta que triunfó en 2002 el Partido de la Justicia y el Desarrollo del actual primer ministro Recep Tayyip Erdogan, antiguo radical religioso aparentemente moderado ahora.

Entre tanto, el fanatismo siguió dominando Irán, crece en Irak, resucita en Afganistán, y se amplia al inestable y nuclearizado Pakistán.

Gran parte del cercano mundo islámico ha rechazado la modernidad racionalista e impuesto al menos parcialmente la sharía, la ley religiosa. Ya se ven burkas afganos donde nunca los hubo, como en Egipto.

Irán envía mulás y ulemas misioneros por el mundo, incluyendo Latinoamérica. Ha ido introduciendo sus ropajes femeninos chiítas en la Turquía sunnita, a la vez que sunnítas fundamentalistas pagados por Arabia Saudita predican su salafismo entre los musulmanes del norte de África y Europa.

Durante la mayor parte del siglo XX el islamismo había ido moderándose, pero a partir de la revolución iraní, en 1979, se invirtió el camino, incluso entre musulmanes residentes en países avanzados.

La creencia en la llegada del Apocalipsis de masas de islamistas que esperan gobernar el mundo, unos por las buenas, otros por las malas, es poco tranquilizadora.

Muchas profecías se cumplen porque las provoca quien cree en ellas: estos piadosos fanáticos quizás atraigan el Apocalipsis si disponen de armas nucleares.

viernes, 22 de mayo de 2009

Chávez al ataque

Allanaron de forma violenta casa propiedad de presidente de Globovisión en Los Chorros
Funcionarios del CICPC se presentaron en horas de la noche de este jueves en la quinta Las Cerraduras, propiedad de Guillermo Zuloaga, ubicada en la avenida Alfredo Jahn de la urbanización Los Chorros. Al frente del operativo estuvo el director del CICPC. Participan funcionarios del Indepabis y efectivos de la Guardia Nacional también.

Guillermo Zuloaga es presidente de Globovisión, canal que en las últimas semanas ha recibido amenazas de cierre, incluso del propio del Presidente de la República.

Mientras ocurría este procedimiento los canales de televisión y las emisoras de radio se encontraban en cadena nacional. El presidente Chávez presentaba los planes de nacionalización de empresas básicas.

Presidente de Globovisión: "tratan de atropellar y meter miedo a la gente"

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, explicó que el procedimiento de allanamiento que se efectuó en una de sus residencias en Los Chorros inició con una serie de situaciones irregulares que se presentaron desde las 8:30 de la mañana, aproximadamente. Explicó que con en esa quinta funcionan las oficinas de la concesionaria Toyoclub y que lo que se busca es atropellar y generar miedo en la población

Vomitiva campaña, vomitivos políticos



Superada por cuatro millones de parados y una recesión galopante, la izquierda apela al cuerpo a cuerpo para arañar algunos votos en las europeas. La estrategia pasa por dar, como avisaba Vidal Quadras, una "imagen absolutamente desagradable y antipática del PP". Las golpes barriobajeros del PSOE para dañar a la derecha reflejan, para los 'populares', "el miedo" que tienen de darse un castañazo el 7-J.

El spot, el tercero que los socialistas han preparado para esta campaña, recoge los testimonios de siete personas de diferentes países de la Unión Europea que se expresan en contra de los inmigrantes, la pluralidad religiosa, la sanidad pública y la homosexualidad y a favor de la pena de muerte y el despido libre.

"Los inmigrantes nos quitan el trabajo", asegura un camarero, que da paso a un sacerdote católico que, en un idioma eslavo, asegura que "en Europa sólo hay sitio para una religión". Después aparece una mujer británica que sostiene que "la sanidad debería ser privada", seguida por un campesino italiano que dice que "el cambio climático es una gran mentira".

Y ¿qué hace el PP mientras tanto? pues en un prodigio de inteligencia y modernidad le hace el coro a la iglesia y quema sus naves luchando contra el aborto, la pildora del día después y todo lo que huela a libertad sexual. Vamos, que les dan a sus rivales la cerilla para que los quemen. Para vomitar.

El PP recurrirá la nueva ley del aborto ante el Constitucional ...

jueves, 21 de mayo de 2009

Iom Ierushalaim


Comienzan los festejos por Yom Yerushalaim celebrando la reunificacion de la capital eterna de Israel durante la Guerra de los Seis Dias en 1967. Desde la ciudad de Jerusalem, ciudad de David, capital indivisible del Estado de Israel, nos desean a todos los que amamos y admiramos a Israel, judios y no judios, un feliz Yom Yerushalaim. Sólo hay una Jerusalem, y es judía. Le pese a quien le pese.

OH JERUSALEM, SI ME OLVIDARA DE TI!

Dori Lustron

Si me olvidara de ti! Oh, Jerusalén!...

Eterna y siempre hermosa, Capital de hondos recuerdos!

Como olvidarte!

Traspasas la memoria del hombre y llegas a ser su propio corazón!

Siete puertas se abren a tu luz, a tu espíritu,

A tu amor, a tu plegaria…

Las siete puertas cargan el peso de cada una de tus letras.

Y te rodean…

Cuidándote de los odios humanos

OH! JERUSALEN! NO TOLERO OLVIDARTE!...

NO ME DISCULPO OLVIDARTE, CIUDAD MIA!

Y por ello te invoco… de noche y de día:

En la penumbra de mis rezos por las noches,

en la luz de mi dialogo en el día.

Oh, Jerusalén de abajo! Oh Jerusalén, de arriba!

Conociste en tu Historia el sabor acre de la guerra

mas siempre resurgiste orgullosa de las grises cenizas.

y… te elevaste… tan alto… tan alto.

OH, JERUSALEN! NO ME PERMITO OLVIDARTE!.

Eres el Centro de nuestro Universo del alma

y a pesar de tu firmeza de espíritu

sigues siendo frágil y vulnerable ante la mano del hombre.

Habitas en el corazón de tu pueblo.

Y desde todos los confines de la Tierra

Miramos hacia ti.

Y oraremos todos juntos, algún día…

Cuando el clamor de las trompetas se escuche en

JERUSALEN!

No te cortes tío

No sea tímido, yo lo ayudo...
Por Danny Saltzman

Hablemos claro. Basta de eufemismos y mentiras teñidas de un doble standard moral que ofende. Atrévase a expresar lo que siente sin temores.

Usted dice que Israel tiene el derecho a existir pero no a atacar con un ejército profesional a quienes amenazan su seguridad y hasta su existencia.

Dígalo… no sea tímido… Lo que usted piensa es que Israel no tiene derecho a existir en la tierra que desde la lejanía de los tiempos le perteneció, habitó, gobernó y trabajó. La tierra donde desarrolló su cultura y su fe, la misma donde como judío nació Jesús, la de los patriarcas que hasta el pueblo musulmán reconoce.

Usted cree que las Malvinas son Argentinas, que Gibraltar pertenece a España, que África es de los africanos, y hasta que California es de México. Todos tienen derecho a la tierra de sus padres, menos los judíos.

Dígalo…no sea tímido… Usted piensa que el pueblo judío es un extraño en la tierra de Israel, pero tiene miedo de parecer antisemita, e inventa un discurso por demás contradictorio.

A ver …Los palestinos tienen derecho a un estado, igual que los judíos (hasta ahí lo lleva bastante bien), pero ... (ahora se complica) ese estado no puede defenderse del ataque de mas de 1000 misiles qasam en el sur y el acopio de mas de 15000 misiles de corto y mediano alcance en el Líbano.

Yo sé que usted tiene siempre una respuesta, porque le sería imposible sostener esa idea con comodidad. La respuesta a su problema esta en aceptar que los terroristas solo atacan para liberar su tierra.

Muy bien … lo felicito … Pero que tierra quieren liberar?. Porque si es Gaza, Israel se fue de allí sin condiciones y por decisión propia, lo cual anula toda justificación a la agresión desde ese territorio. Aparte, no es por molestar, pero Gaza nunca fue territorio de nada que se haya llamado Estado de Palestina, sino que perteneció a Egipto hasta el año 1967.

Si lo que quieren liberar es Líbano, no hay problema. Israel salió de esa tierra hace ya 6 años, y no piensa volver. Aun así, ese territorio no creo que este en los planes de la Autonomía Palestina, ya que nunca han sido tan maltratados y perseguidos como por sus hermanos árabes.

Ya sé … usted me quiere explicar que Israel ocupa aun Cisjordania y que eso habilita a los Palestinos a atacar desde Gaza. Que raro … Porque el actual Primer Ministro Olmert ganó las elecciones con el plan de retirarse unilateralmente de ese lugar. Uy, me olvidaba… Cisjordania no perteneció a ningún Estado Palestino, sino al Reino Hachemita de Jordania, otro invento inglés (como el término Palestina para su mandato), lo cual lo dejaría fuera de cualquier reclamo a Israel. Bueno, tiene razón. Israel entro allí en a guerra de los seis días cuando otra vez el mundo árabe se aprestaba a invadir Israel con el único fin de exterminarlo. Y lo conquistó de Jordania, que no lo quiso al firmar la paz con Israel aun cuando la mayoría de los palestinos del mundo viven en ese país.

Sabe lo que creo?, que si el pueblo palestino, que no existió como tal ni con esa denominación hasta hace muy poco, quisiera ser independiente y soberano, ya tendría su estado desde el año 1947, cuando las Naciones Unidas promovieron la idea de dos estados, uno árabe y otro judío.

Pero tenga en cuenta que no hubo ni en ese momento ni hasta la guerra de los seis días, ningún reclamo de soberanía palestino, sino un deseo ferviente de destruir a Israel. Ah, un detalle … tendrían su estado si el resto de los países musulmanes no los hubieran convencido de irse de allí hasta que la victoria de los 7 ejércitos que atacarían al recién creado Israel se consumara.

Pobre pueblo palestino … terminaron siendo la mano de obra barata del trabajo sucio que la cobardía y el escarmiento asimilados luego de sendas derrotas militares no permite hacer a los países de la región.
Ahora entendí. Cree que la pobreza en los territorios de la autonomía es producto de la opresión israelí, y que eso amerita la inmolación de los hijos en una acción heroica como la de matar personas en un autobús, en un boliche, un café o una universidad.

Sepa que la Autonomía Palestina recibe más millones de Euros y dólares de los que usted puede imaginar, y aun así maleducan a sus niños en escuelas plagadas de odio, roban a la gente en actos de corrupción que avergonzarían a mas de un político local, e invierten en la compra y fabricación de misiles para atacar a Israel y en el entrenamiento y lavado de cerebro de las principales victimas del terrorismo, que son ellos mismos.

Yo lo ayudo, no se preocupe. Usted cree que uno de los países mas pequeños del mundo, el del pueblo más pequeño del mundo, son una amenaza global.

Seguramente no por lo que Israel haga, sino porque el terrorismo musulmán ya le mostró que lo puede matar aquí en Buenos Aires o en cualquier lugar de la tierra.

Sáquelo de adentro … no sea tímido… NO LE GUSTAN NI LOS JUDÍOS, NI SU ESTADO. NO SOPORTA QUE SE DEFIENDAN, QUE CREZCAN Y PROGRESEN.
NO SE BANCA UN JUDÍO ORGULLOSO DE SUS LOGROS, Y LO PREFIERE MENDIGANDO ACEPTACIÓN EN LAS DIÁSPORAS.
USTED ES UN ANTISEMITA DE LA POSGUERRA, Y LE CONVIENE EQUIPARAR A ISRAEL CON EL NAZISMO, ASÍ DE PASO LAVA SUS CULPAS POR LA INDIFERENCIA DE LA HUMANIDAD ANTE EL EXTERMINIO SISTEMÁTICO DE UN PUEBLO.
NO SE ATREVE A PENSARLO, PERO YO ME ATREVO A DECIRLO.
USTED APOYA AL TERRORISMO, SOSTIENE CON FALSAS EXCUSAS AL EXTREMISMO, Y TODO PORQUE DEL OTRO LADO ESTA EL PUEBLO JUDÍO.
YO LO AYUDÉ A SACAR AFUERA SUS MISERIAS, PERO SIGUE USTED SIENDO UN MISERABLE.

Danny Saltzman

miércoles, 20 de mayo de 2009

Un odio viejo, irracional y homicida

La excepción israelí

NO hay Estado en el mundo al cual no se reconozca potestad para defender con las armas sus fronteras. Salvo a Israel. A cualquier despotismo en ejercicio, teocracia feudal, tribalismo en diverso grado genocida, dictadura arcaizante o moderna, le es atribuido el derecho a un ejército que preserve su territorio. Al único Estado democrático del Cercano Oriente, se le niega eso. Que es, nadie se engañe, la condición sin la cual no hay nación posible. Y eso es lo que está en juego: la existencia. Quienes, bajo soflamas vomitivamente humanitarias, niegan el derecho israelí a proteger sus fronteras frente a un enemigo armado que proclama su propósito de destruir el país y expulsar a sus pobladores, fingen hablar de política. Mas no hay política, no puede haberla, en una hipótesis tan carente de racionalidad mínima. Bajo la espuma de la retórica caritativa y de ese pringoso moralismo que es modo muy europeo de enmascarar lo más siniestro, se trasluce un odio viejo. Irracional y homicida. El del intemporal antisemitismo que, en lo más hondo, sigue operando con idéntica intuición a la de Hitler: lo judío es una enfermedad que debe ser extirpada de lo humano. Del corazón de Centroeuropa, en los años cuarenta. Del corazón del Cercano Oriente, ahora. El antisionismo es la forma benévola y eficacísima del antisemitismo. Igual de exterminadora. Y menos malsonante.

Israel nació en la guerra. Y en la guerra ha sobrevivido ya sesenta y un años. Sin permitirse una pausa ni un desaliento. No es azar. Ni heroísmo. Tan sólo, la constancia del dato material básico: una sola ocasión de desaliento, una sola debilidad, una derrota, equivaldrían a su aniquilación. Pocas naciones del mundo, quizá ninguna, viven en tal certeza: vencer militarmente cada día -cada día-, o ser borrado del mapa. En 1947, Israel aceptó, sin condiciones, el mapa palestino de la ONU. En 1948, los ejércitos árabes emprendieron, en todas su fronteras, lo que se anunció iba a ser una rápida operación de limpieza. Israel, sin un ejército aún que mereciera tal nombre, movilizó en armas hasta el último de sus ciudadanos. Venció. Construyó un Estado libre y próspero, allá donde sus vecinos sólo fueron capaces de generar servidumbre y miseria. En 1967, Egipto, Siria, Jordania e Irak anunciaron llegado el momento de extirpar, por fin, el cáncer judío. Fue la «Guerra de los seis días». Dos años más tarde, los guerrilleros de la OLP eran masacrados por sus hermanos jordanos: las fotos de los hombres del Fatah cruzando el río para entregarse al Tsahal, como única alternativa a la ejecución in situ dictada por el rey Huseín, están en las hemerotecas. En 1973 Egipto intentó de nuevo la aventura; fue la ofensiva mejor planificada. Un veterano militar llamado Ariel Sharón salvó a Israel, con una operación de riesgo máximo al otro lado del Canal. Sadat firmó la paz en el 79. Pagó con su cabeza. Siguieron continuas escaramuzas. Seguirán. Mientras los dirigentes palestinos sigan considerando de más valor los fondos internacionales que se embolsan en oscuras cuentas suizas, que el sufrimiento espantoso de su pueblo. Arafat fijó en eso el paradigma. Las cuchilladas que, tras su muerte, cruzaron herederos familiares y políticos por el control del dinero personalmente acumulado por el hombre que rechazó de Clinton y de Barak la concesión del 97 por ciento del territorio palestino, moverían a colosal carcajada; si no hubiera detrás de ellas tanta sangre.

Israel exige fronteras. Estables. Como toda nación. Como casi ninguna, debe luchar cada mañana para conseguirlas. O aceptar la muerte. Es la excepción. Absoluta.

martes, 19 de mayo de 2009

Y a este cerdo ¿quién lo mata?

Según un académico islámico egipcio

“Todos los cerdos deben morir porque descienden de judíos”

Por Itamar Marcus y Barbara Crook

Palestinian Media Watch

Todos lo cerdos que viven hoy en día son descendientes de los judíos que fueron convertidos en cerdos por Allah, según un principal líder religioso egipcio. Dado que todos los cerdos son descendientes de judíos, es obligación matar a todos los cerdos, dice el Sheik Ahmed Ali Othman.

Presumiblemente, si los cerdos fueran meramente animales, no enfrentarían la destrucción. Es su ascendencia judía la que los condena a muerte.

El diario jordano Al-Hakika al-Dawliya agrega que ésta no es la única opinión. Cita al Sheik Ali Abu Al-Hassan, jefe del Comité de Fatua en Al-Azhar (Universidad Islámica Sunní), que cree que todos los judíos que fueron convertidos en cerdos por Allah murieron sin reproducirse y, por lo tanto, no hay relación entre los cerdos y los judíos contemporáneos.

La siguiente es la transcripción de Al-Moheet Arab News Network:

“EL CAIRO – El Sheik Ahmed Ali Toman, supervisor de la Da’awa (Adoctrinamiento Islámico) del Waqf Egipcio (Sitios Sagrados Islámicos), ha emitido una Ordenanza Religiosa (Fatwa) por la que los cerdos en nuestro tiempo tienen sus orígenes en judíos que encolerizaron a Allah, de tal modo que Él los convirtió en monos, cerdos y adoradores de Satán, y es obligatorio matarlos y sacrificarlos [a los cerdos].

Othman basó su ordenanza en el respetado verso Coránico, ‘Digan -al Pueblo del Libro – judíos y cristianos-, vengan y les haré saber quién de todos recibe la peor retribución de Allah: aquellos a los que Allah ha maldecido y sobre los cuales Él ha derramado Su cólera, a los que Él ha convertido en monos y cerdos, y que han estado al servicio de abominaciones. Su lugar es el peor de todos, y su desviación es la mayor de todas…’ (Corán, sura 5, versículo 60).

El Sheik Othman hizo notar que este versículo concerniente a la nación del profeta Moisés emana [de Allah al Corán], y los libros de comentario confirman esto. Hay dos opiniones entre los Ulama -académicos islámicos- a este respecto: El primero es que los judíos, a los que Allah transformó y convirtió en cerdos, permanecieron en ese estado hasta que murieron, sin producir descendencia. La otra opinión es que los judíos que se convirtieron en cerdos se multiplicaron y produjeron descendientes, y su línea continúa hasta hoy en día. El Sheik Othman citó también los Hadiths (tradiciones atribuidas a Mahoma) como apoyo…

El diario jordano Al-Hakika al-Dawliya citó a Othman: “Yo personalmente tiendo hacia la opinión que los cerdos que existen ahora tienen sus orígenes en los judíos y, por lo tanto, su consumo está prohibido según las palabras de Allah: ‘El cadáver, la sangre y la carne de un cerdo están prohibidos para ti…’ Más aún, nuestro maestro Jesús, la paz sea con él – una de las misiones que cumplirá cuando descienda a la tierra es el matar a los cerdos, y esto es prueba de que su fuente es judía”.

El Sheik Othman dijo que quien come cerdo es como si comiera carne de una persona impura, y subrayó que esta Ordenanza Religiosa está apoyada por los Sabios Islámicos de Al Azhar, pero ellos temen decirlo públicamente… de modo que los Sabios no sean acusados de antisemitismo.

El Sheik Ali Abu Al-Hassan, jefe del Comité de Fatwa en Al-Azhar -Universidad Islámica Sunní-, dijo que la primera opinión es la correcta, porque cuando Allah castiga a un grupo de gente, los castiga sólo a ellos. Cuando Allah montó en cólera con la nación de Moisés, Él los convirtió en cerdos y monos como castigo extraordinario… pero desaparecieron sin dejar descendientes”.

[Al-Moheed Arab News Network, 10 de mayo de 2009]

[Al-Hakika al-Dawliya, 9 de mayo de 2009]

Traducción para porisrael.org. José Blumenfeld

lunes, 18 de mayo de 2009

Ahora que vuelven las viejas banderas fascistas

Siempre escuché decir que la historia es cíclica, que se repite, que cuando creemos que avanzamos en realidad stamos buscando el camino de regreso al pasado. Actualmente ese camino hacia la barbarie, la sinrazón y la muerte es cada vez más cómodo de seguir para muchos. Juegan con fuego porque creen que nunca se quemarán. Pero se equivocan. Arderán como todos cuando las viejas banderas del fascismo vuelvan a ondear junto a las de la media luna.
A raiz de un Comunicado Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM).
Por Jaime Naifleisch
(analista de cultura política)
Reenvia: www.porisrael.org

Desde una perspectiva antropológica estos muchachos emergentes --puñados-- que vemos en las ciudades occidentales, en las universidades, juegan hoy el rol que un par de generaciones atrás, después de la Gran Guerra, jugaron los que muy pronto iban a ser conducidos al matadero --como matadores casi siempre, a veces como bajas-- encuadrados en formaciones paramilitares, con o sin bendición apostólica, bajo banderas rojas, o negras, o rojinegras confusionistas, de las izquierdas reaccionarias y las derechas de toda la vida. Entonces estalló la Segunda Guerra.

Después tocó el turno a una cierta pax y la reconstrucción, luego el consumismo, la fantasía de la individuación... y la angustia de no saber qué pasa (con la economía, el ecosistema, la universidad, el empleo, la salud, la pareja, la sexualidad, la energía, el clima, el dinero...) junto a la certeza de que tendrán menos poder adquisitivo que sus padres. Educados en la convicción de que merecen, de que cuando consiguen algo se lo han ganado, y cuando algo sale mal hay que ir en busca de un chivo expiatorio. Por otra parte, el mejor amigo del Hombre.

Ahora están siendo movilizados otra vez los predispuestos (condiciones ambientales, genéticas, familiares, etarias) por quienes apuestan a una nueva etapa de violencia, en la que la judeofobia es lema de muy probada eficacia. No hace falta ser conspiranoico para verlo: sucede simultáneamente hasta en sociedades de larga calma, sin precedentes de este tipo, como Costa Rica. Sucede en las Rusias donde fueron contenidos y ya no lo son, sucede en las Islas Británicas hasta ahora bastión de la moderación democrática, en los habituales espacios romano-germánicos, en sociedades depredadas como la argentina, la venezolana... La falta de sentido es una bomba de relojería que siempre acaba estallando. Y no es precisamente una vida en busca de sentido la que estamos viviendo.

El palestinismo fue excipiente enarbolado para ocultar la judeofobia, desde los 70 cuando se inicia el cambio de paradigma, la ruptura epistemológica, a caballo del gran Golpe financiero a escala global ("crisis del petróleo") que facilitó el asalto a los Estados, la renovada expansión islámica. Mientras comenzaba el declive inexorable de la URSS/Comecón, se convertía China, fracasaban estrepitosamente las descolonizaciones africanas, aparecía el terrorismo islámico a escala internacional y no sólo en Israel, se anunciaba la fragmentación de las sociedades nacionales y el resentimiento etnicista, quedaba claro el abandono del Concilio Vaticano II, explosionaba el tsunami neoliberal que arrasó con la obligaciones estatales (desregulación) y descuartizó la riqueza de las naciones, se masificaron los miedos pseudocientíficos ante los alimentos, las medicinas, los avances científicos en lugar de la crítica que los corrigiera... Aunque el antisemitismo seguía siendo boutade de tarados tipo negacionistas, y vergüenza que pronto sería rencor entre los actores de la reciente agresión de lesa humanidad que fue el genocidio y, en general, la carnicería bélica.

Pero ya estamos entrando en el permiso para la judeofobia sin tapujos. El líder de Izquierda Unida española lo dejó claro "de esos ya se ha hablado demasiado", refiriéndose a las víctimas de la Shoá. El papa acaba de decir en Israel que le disgusta el muro, sin hacer mención a los motivos del muro, y la caída en la cifra de asesinados por descerebrados suicidas que supone. Como si el muro fuese un capricho, una maldad, parte del proyecto por el que existe esa sociedad, por otra parte rota en mil contradicciones, como todas.

Y las masas de inmigrantes mahometanos, novedad en esta edición, que ni llegaron a sufrir el fastidio de tener que mostrar vergüenza ante la acusación de antisemitas, porque la historia oficial había escondido el aporte del islam en el genocidio (la alianza estratégica entre el fascio, la svástica y la media luna), se encuentran a sus anchas. En las calles de Londres, nada menos, exhiben carteles que prometen genocidio, aúllan consignas del tipo Alá en el cielo y Hitler en la tierra, como hacían en los años treinta en el Mandato palestino, en Bosnia-Herzegóvina, y otros espacios musulmanes.

El juego del diablo que, como en los años de entreguerras, lleva a los caudillos occidentales, ahora ya directamente empresarios, a las jaimas de los caudillos mahometanos, con ruegos y promesas (enfrentando entre sí a ingleses, franceses, alemanes, americanos, rusos, afro-iberoamericanos), está dando, no al Islam, que como tal es un amorfo, pero sí a los islámicos, cada día un territorio nuevo (Albania en 1976, casi toda Yugoslavia desde el 90, barrios enteros en ciudades occidentales...), una nueva empresa occidental, un saco de monedas (sólo Saudia y sólo en 2008 recibió 150.000 millones de dólares), un cambio de leyes a su favor (en El Reino Unido no se puede mencionar la Shoá en las escuelas para no ofender a los islámicos).

Lo curioso es ver a nuestros muchachos, esos hiperhormonados, llenos de rencor, de miedo, de resentimiento, de ignorancia, siempre tan útiles... sea para matarse por comprar una marca de zapatillas, o para chillar por un equipo de fútbol, o para salir a amenazar, a matar cuando les den orden tras un lema más o menos político, despreciando hasta tal punto lo que tienen y lo que pueden tener, el mundo de sus mayores, en aras de un proyecto tan bárbaro, tan ajeno, tan explícitamente enemigo, antagónico, como el de los hamás, los ayatolas, hezbalá, o como se llame la patulea que se va sucediendo en la vanguardia (ya han pasado los gadafi, los el-hassad, los abú nidal, los arafat, los sadam...).

Sí, así de mal lo hemos hecho. Estos chicos no salen como salíamos, detrás de cristo rey, de la hoz y el martillo, de la acracia, o semejantes, reclamando cambios en la sociedad. Salen a reclamar que cambie la sociedad, que se islamice, que sea otra, irreconocible, en la que --saben-- no podrán vivir. ¿Cuántos supervivientes del Tudeh, partido comunista persa, hay hoy en Irán? ¿Cuánto se puede chatear o navegar hoy en Siria? ¿Es sencillo acceder a una universidad en Marruecos? (no digo una madrasa, sino una Universidad, por percudidas que ellas estén hoy entre nosotros). ¿Pueden conducir las chicas en Saudia? ¿Y los permisos para follar en los territorios palestinos? ¿Y el derecho a la opción homosexual? ¿o esperan que cuando los persigan, como en Gaza-Cisjordania, podrán refugiarse en Israel? ¿Están preparados para rezar cinco veces al día, en cuatro, y sin haber probado el jamón? ¿Y cuando esto, Europa, ya haya sido liberado, como el Magreb, dónde emigrarán? ¿Irán en patera a los EEUU? En Australia ya les han dicho "los que prefieran la sharia a la ley australiana, que se marchen", pero Australia es una excepción.

Hemos visto el 30 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología que se niegan a discutirlo, a enterarse, a articular un discurso... Se niegan, porque lo que no quiero que sea... no es. ¿Qué han aprendido?

Los imagino locos de vértigo ante el abismo que se abre a sus pies cuando acuden a reventar un acto académico en la Facultad, a apalear a unos judíos en su sinagoga, a manifestarse tras banderas verdes con el creciente junto a otras rojas con la hoz, como en Barcelona o La Plata, o con rojas y svásticas como en Moscú, a la manera de las juventudes hitlerianas, los feroces freakies de las SA de Röhm, los Guardia de Hierro rumanos, los camisas negras o pardas de Italia o España... incluso los descontrolados de las FAI, y similares en muchas ciudades de Occidente, en muchas aunque menos que en las actuales.

Hoy, en mayo de 2009 firmamos por la libertad de expresión, pero hace ya veinte años que en la facultad de Filosofía de la UAB vetaron mi presencia en el panel donde se discutiría sobre aquella segunda guerra del Golfo (1991), "porque no queremos judíos". Y algunos otros convocados igualmente asistieron.

¿No hace años que un no nacionalista no puede hablar en las facultades catalanas o vascas? El BNG (etarras gallegos) no quiere judíos en sus filas. Y tal vez ya sea algo tarde para esperar que Millán de Astrai renuncie a los paraninfos donde gritar ¡viva la muerte! ¡abajo la inteligencia!

No obstante sí, adherimos.


Barcelona, 14 de mayo

Asunto: Comunicado Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM).

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro repudio a las acciones y expresiones de corte antisemita realizadas en contra del acto y los ponentes de la mesa redonda “Racismo y antisemitismo en España”, celebrada el pasado jueves 30 de abril en Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM).

Un grupo de estudiantes, so pretexto de defender la causa del pueblo palestino, profirieron tópicos gritos antisemitas contra "los judíos" así como distribuyeron y fijaron en los tablones un panfleto con insultos y calumnias contra los ponentes.

Consideramos que debemos hacer un esfuerzo conjunto entre toda la comunidad académica para que se pueda discutir libremente cualquier aspecto de la realidad social y evitar que la protesta se convierta en un acto de censura y manipulación.

Invitamos, igualmente, a quien quiera sumarse a este comunicado que envíe un correo electrónico a:
libertadexpresionUCM@gmail.com

Joaquín Abellán (Depto. Ciencia Política III)

Juan Alonso Hierro (Dpto. Economía Aplicada V)

Gonzalo Alvarez Chillida (Depto. Historia del Pensamiento)

Luis Arranz Notario (Departamento de Historia del Pensamiento)

Millán Arroyo (Depto. Sociología IV)

Bruno Ayllón Pino (Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación UCM)

Alejandro Baer (Depto. Antropología Social)

Mateo Ballester Rodríguez (Depto. Ciencia Política III)

Esmeralda Ballesteros (Depto. Sociología IV)

Rafael Bustos (Depto. Dcho. Internacional y Relaciones Internacionales)

Tomás Calvo Buezas (Depto. AntropologíaSocial)

Santiago Castillo (Depto. Ciencia Política III)

Rafael Díaz Maderuelo (Dpto. Antropología Social)

Antonio Elorza (Depto. Ciencia Política III)

Adela Franzé (Depto. Antropología Social)

Javier Franzé (Depto. Ciencia Política III)

Rosa de la Fuente (Depto. Ciencia Política III)

José Antonio Garmendia (Dpto. Sociología I)

Enrique Gil Calvo (Dpto. Sociología I)

Carmen López Alonso (Depto. Historia del Pensamiento)

Joaquín López Novo (Depto. de Sociología III)

Francisco Martínez Mesa (Depto. Ciencia Política III)

Paula López de Miguel (Depto. Sociología IV)

Francisco Sánchez Pérez (Depto. Sociología IV)

Nigel Townson (Depto. Historia del Pensamiento)

María José Villaverde (Depto. Ciencia Política III)

Javier Muñoz Soro (Depto. de Historia del Pensamiento)

domingo, 17 de mayo de 2009

Las mentiras, y la censura, de la Prensa del Movimiento

Esto me llegó del grupo Sionismo 2.0

Shalom amigos,

Los invitamos a votar la siguiente Información:
( Lleva apenas unos segundos, y realmente sería importante dado que estas noticias por su contenido estan siendo votadas negativamente de forma masiva. Es sumamente necesario que voten, que lleva unos segundos, y si pueden, se involucren en los debates generados a partir de ellas)

Recuerden que, antes de votar, hay que estar registrados en http://www.meneame.net/

Título: Carta (no publicada) del embajador de Israel al director del diario Público
Dirección: http://meneame.net/story/carta-no-publicada-embajador-israel-director-diario-publico

No dejes de involucrarse. Sabemos que no estamos enviando avisos con la asiduidad necesaria, pero como comprenderán, el tiempo es escaso, y tratamos de hacerlo lo mejor posible.

Gracias por tu activa participación.

http://www.sionismo20.net/


A continuación les paso a transcribir la justa y correcta carta del embajador israelí en España que no fue publicada en ningún medio de comunicación:

CARTA NO PUBLICADA DEL EMBAJADOR AL DIRECTOR DEL DIARIO PÚBLICO 23.4.09 Estimado Sr. Monteira,

Le hago llegar esta carta para su publicación en la sección de “Cartas al director”.
El artículo de su corresponsal en Israel, Eugenio García Gascón, ““No critiquéis a Israel”” (21.4.2009) es una inusual colección concentrada de mentiras, incluso comparado con su habitual sesgo. Tan numerosas son las mentiras que resulta difícil saber por donde empezar. Me limitaré a apuntar las más flagrantes.

1. En Israel no hay apartheid. Alrededor del 10% de los parlamentarios israelíes son musulmanes, ha habido ministros musulmanes, hay colegas míos en el cuerpo diplomático que son musulmanes, hay musulmanes detentando altos cargos en la corte suprema, médicos en hospitales, abogados, estrellas del fútbol en equipos locales y en la selección nacional de Israel. En el próximo concurso de Eurovisión Israel estará representado por dos cantantes: la judía Noa y la árabe cristiana Mira Awad. No pretendo decir que la situación sea perfecta. Existe todavía un desequilibrio social y hay un margen para mejorar la situación de los ciudadanos árabes de Israel, pero de lo que no hay duda es de que gozan de unos derechos y libertades civiles que no tendrían en ningún otro país árabe. Muy revelador de lo que vengo diciendo es el hecho de que los refugiados que huyen de Darfur (en su mayoría musulmanes) no buscan acogida en ningún país árabe, sino que atraviesan toda la península del Sinaí para buscar asilo en Israel. El corresponsal lo sabe, pero oculta la verdad. Opta por la mentira.

2. ¿No se puede criticar a Israel? El hecho es que Israel sufre internacionalmente más críticas que ningún otro país. Bastaría repasar su diario para comprobar que machacar a Israel es parte de su doctrina. Israel sufre muchas más críticas que regímenes totalitarios y opresores de los derechos humanos como Irán, Siria, Libia, Cuba, Corea del norte o muchos otros. La hipocresía internacional respecto a Israel también queda de manifiesto al haberse convertido Israel en el país con más resoluciones en contra en los foros internacionales. Algo que tiene que ver con las mayorías automáticas formadas por este tipo de regímenes y sus aliados. No tengo ningún tipo de problema con las críticas fundadas hacia mi país, sino con las informaciones sesgadas y uniltaterales, el adoctrinamiento, y la mentira, recursos todos ellos utilizados por su corresponsal.

3. “Irán … no ha agredido a nadie desde hace siglos”. Sin duda la frase más increíble de este panfleto. He tenido que leerlo varias veces para poder creer que alguien lo había puesto negro sobre blanco. ¿Acaso piensa el sr. García que todos somos ignorantes o que el Alzheimer nos ha hecho perder la memoria? ¿Acaso hemos olvidado los millones muertos de la guerra Irán-Irak; los homosexuales ahorcados; las mujeres lapidadas hasta morir; las persecuciones de los bahais, de los kurdos y de otras minorías; los terroristas enviados a explotar por todo el mundo? En cualquier lugar donde existiese un mínimo de ética periodística esta sola frase debería haber sido suficiente para causar el cese inmediato del corresponsal.

4. Las declaraciones de Ahmadineyad amenazando con borrar a Israel del mapa y contra su derecho a existir no se formuló “aparentemente” una vez hace dos años, sino en numerosas ocasiones y “on the record”, lo mismo que sus frases negando el Holocausto, llegando incluso a convocar una conferencia internacional de negacionistas en Irán. Aparentemente, el Sr. García se ha contagiado del virus negacionista del líder iraní.
Podría entederse si el artículo hubiera sido escrito por un propagandista a sueldo del gobierno de Teherán. El hecho de que fuera escrito por un corresponsal para un medio del mundo libre es una evidencia del virus orwelliano que ocupó parte de los medios de comunicación en lo relacionado con Israel. Agregaría que si el Sr. García hubiera atrevido a escribir contra Irán desde ese país sólo un uno por ciento de lo que se permite escribir contra Israel, hubiera sido encarcelado o expulsado hace mucho tiempo. Bajo el paraguas de la democracia israelí él puede sentarse tranquilo en Jerusalén y producir allí de sus venenosas mentiras sin que a nadie se le ocurra tocar su inmunidad periodística.
Para concluir, lamento señalar el hecho de que un artículo lleno de falsedades se publica en su diario mientras que nadie en su redacción se hace la pregunta elemental: ¿cómo un racista y negacionista del Holocausto, un criminal como Ahmadineyad ha sido invitado de honor de una conferencia contra el racismo? Un indicio de la pérdida de la brújula moral por su diario.

Atentamente, reciba mis más cordiales saludos.

Raphael Schutz
Embajador de Israel
Lo peor de todo no es el panfleto Público, lo peor es que todos los demás medios de comunicación españoles actúan igual. Están cortados por el mismo patrón.