viernes, 2 de octubre de 2009

Video Prueba de Vida de Guilad Shalit desde el cautiverio


Video gracias a www.porisrael.org

"Hola, soy Gilad, hijo de Noam y Aviva Shalit, hermano de Yoel y Hadas, que vive en Mitzpe Hila. Mi número de identificación es 300097029.

"Como se puede ver que estoy sosteniendo en mis manos el periódico de Palestina del 14 de septiembre de 2009, publicado en Gaza. Estoy leyendo el periódico para encontrar información sobre mí mismo, con la esperanza de encontrar alguna información de la que yo supiera de mi liberación y pronto regreso a casa. He estado esperando y esperando el día de mi liberación durante mucho tiempo. Tengo la esperanza de que el actual gobierno dirigido por Binyamin Netanyahu no perderá la oportunidad de concluir un acuerdo, y por lo tanto podre hacer por fin mi sueño realidad y ser liberado.

"Quiero enviar saludos a mi familia y decirles que los quiero y echo de menos y anhelo el día en el cual los veré nuevamente. ...

"Papá, Yoel y Hadas, ¿Se acuerdan el día en que visitaron mi base en las Alturas del Golán el 31 de diciembre de 2005, que si no me equivoco se llamaba Revaya B. Caminamos alrededor de la base y tomaron fotos de mí en el tanque Merkava y en uno de los antiguos depósitos a la entrada de la base. Luego fuimos a un restaurante en una de las aldeas drusas y en el camino tomamos fotos en el lado de la carretera con el fondo de el Monte Hermón cubierto de nieve.

"Quiero decirles que me siento bien, saludable, y los Muyahidínes de las Brigadas Izzadien al-Qassam me están tratando muy bien. Gracias y adiós".

Traducción: Hebreos.Net

Lo siento por Shalid y su familia pero liberar terroristas a cambio de un video hace que los "gatos se me retuerzan en las tripas"

Liberan las terroristas palestinas al aceptarse el vídeo sobre Shalit

La sharía y el sexo


Detenidos 23 musulmanes mientras celebraban con una orgía el fin del Ramadán


Un total de 23 musulmanes –20 hombres y tres prostitutas– fueron detenidos en Malasia por celebrar con una orgía el fin del Ramadán. Todos ellos fueron sorprendidos el martes de madrugada en una casa del estado de Pahang que estaba siendo vigilada por la Policía.

Los 20 hombres que tomaron parte en la fiesta, de entre 20 y 30 años, eran nacionales de Bangladesh, mientras las prostitutas eran malasias de entre 17 y 43 años.

Al parecer, celebraron durante casi 48 horas una orgía sexual ininterrumpida en el domicilio hasta que irrumpieron los agentes, que encontraron decenas de preservativos usados en la residencia. También fue arrestado un malasio de 56 años que ejerció de "chulo", añadió la Policía.

El 60 por ciento de la población de Malasia profesa un Islam tolerante en sus mensajes pero muy conservador en las costumbres. Cualquier conducta de libertinaje sexual es perseguida con celo por las autoridades y las fuerzas de seguridad, mientras los sospechosos serán juzgados por los tribunales religiosos, que aplican a los musulmanes del país la sharia o ley islámica.

Pena de muerte en Egipto para quien importe dispositivos que "falsifican" la virginidad



Un dispositivo fabricado en China, que permite a las mujeres fingir su virginidad ha desatado las iras del conservadurismo islámico en Egipto. Miembros del parlamento y personalidades del país han exigido que las personas que se dediquen a la importación del aparato, se enfrenten a la pena de muerte

El académido egipcio Abdul Mouti Bayoumi comparó la falsificación de la virginidad con la difusión de cualquier otro vicio en la sociedad, considerándolo un delito punible bajo los preceptos fundamentalistas de la ley islámica, según desvela la cadena BBC News.

El dispositivo en cuestión, libera un líquido que simula ser sangre, permitiendo a las mujeres fingir la virginidad en su noche de bodas. Esto ha supuesto todo un escándalo en un país que tiene estigmatizadas las relacioens sexuales prematrimoniales.

Mientras, las mujeres reciben el artefacto como una alternativa barata y simple a la cirugía de reparación del himen, que se lleva a cabo en secreto por algunas clínicas de Oriente Medio.

China fabrica el producto, pero ya está disponible en muchas partes del mundo árabe, concretamente en Siria por un precio de 15 dólares.

El Profesor Bayoumi, un académico de prestigio en el Al-Azhar, dijo que "socava la capacidad de disuasión moral de la fornicación", que describió como un crimen y uno de los pecados capitales en el Islam. Los miembros del parlamento de Egipto también han pedido la prohibición.

Y eso que se trata de dos países "moderados" dentro de lo que es el mundo islámico. Eso sí, a la hora de violar niñas y convertirlas en esclavas sexuales no hay ningún problema. Basta echar una miradita a Gaza:


HAMAS ES ANFITRIÓN DE LA PEDOFILIA
Por Paul L. Williams, Ph.D.
thelastcrusade.org

Reenvia: www.porisrael.org


Mahoma se casó con una niña de seis años. Pero el Islam ha evolucionado en 1.500 años. En la tierra de Hamas, en 2009, las novias tienen casi siete.
Casamiento Musulmán Masivo
450 Novios Se Casan Con NIÑAS Menores De Diez Años En Gaza.

Un evento de gala se ha desarrollado en Gaza:
Hamas patrocinó un casamiento masivo para cuatrocientos cincuenta parejas. La mayoría de los novios estaban en sus medianos veinte; la mayoría de las novias eran menores de diez años.
Dignatarios musulmanes, incluyendo a Mahmud Zahar, un líder de Hamas, estaban presentes para felicitar a las parejas que tomaron parte en la celebración, cuidadosamente montada.
"Le estamos diciendo al mundo y a Estados Unidos que no nos pueden negar la dicha y la felicidad", les dijo Zahar a los novios, todos los cuales estaban vestidos con idénticos trajes negros, y provenían del cercano campo de refugiados Jabalia.
Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares.
Las prepúberes niñas, vestidas de blanco y adornadas con chillones maquillajes, recibieron ramos de novia.
"Presentamos este casamiento como un regalo a nuestro pueblo que se mantuvo firme enfrentando el sitio y la guerra", dijo en su discurso el hombre fuerte de Hamas, Ibrahim Salaf.
Las fotos del casamiento cuentan el resto de la sórdida historia. (Van en archivo adjunto)

El Centro Internacional de Investigación Sobre Mujeres estima que, actualmente, hay 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes.
29% de esas niñas desposadas son golpeadas regularmente y abusadas por sus esposos en Egipto; 26% sufren un abuso similar en Jordania.
Cada año, de acuerdo a UNICEF, tres millones de niñas musulmanas son objeto de mutilación genital. Esta práctica no ha sido ilegalizada en muchas partes de Estados Unidos.
La práctica islámica de la pedofilia proviene del profeta Mahoma, que acumuló once esposas y muchas concubinas, después de la muerte de su primera esposa Khadijah, en 619 D.E.

Después que la anciana esposa de Mahoma, Khadijah, murió en 619 D.E., él acumuló once esposas. Coordinó las visitas a las tiendas de sus mujeres a lo largo de sus ciclos menstruales. Su capacidad para la actividad sexual parecía no tener fronteras. Sahih Bukhari, uno de los más reverenciados textos islámicos, dice: "El Profeta solía visitar a sus esposas en forma cíclica, durante el día y la noche, y ellas sumaban once. Le pregunté a Anas, "¿Tenía el Profeta la fortaleza para ello?" Anas respondió, "Solíamos decir que el Profeta tenía la resistencia sexual de treinta hombres". [1]
Porque, en medio de esas delicias, el Profeta mantenía un establo de concubinas, incluyendo a Reihana, su cautiva 'judía'. Sus esposas y amantes estaban obligadas, por la ley musulmana, a satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento del día o de la noche, y el Profeta se reservaba el derecho de disfrutarlas "desde la cima de sus cabezas hasta la planta de sus pies". [2]
Esto parecería no ser terrible para los estudiantes del Informe Kinsley, con excepción del caso de Aisha, la esposa favorita de Mahoma. Aisha era la hija de Abu Bakr, el mejor amigo del Profeta y su más fiel seguidor. Ni bien Mahoma posó sus ojos en Aisha, comenzó a fantasear con tener sexo con ella. Había un problema con esta fantasía. Aisha, en ese entonces, era un pequeña niña de cuatro o cinco años, mientras Mahoma era un hombre de mediana edad de cincuenta. [3]
Y aún así, el Profeta no perdió tiempo en hacer realidad su fantasía. Cuando Aisha cumplió seis años, Mahoma le pidió a Abu Bakr la mano de su hija en matrimonio. Abu Bakr pensó que esa unión sería impropia - no porque Aisha fuera simplemente una pequeña sino más bien porque él se consideraba hermano de Mahoma. El Profeta dejó rápidamente de lado esta objeción diciendo que la unión era perfectamente correcta a los ojos de Allah. Abu Bakr consintió. Y Mahoma tomó a la pequeña niña como su nueva desposada.
Cuando estuvieron casados, Mahoma, en su misericordia, permitió que Aisha llevara sus juguetes, incluyendo sus muñecas, a su nueva tienda [4]. El casamiento fue consumado cuando Aisha tuvo nueve años y el Profeta cincuenta y tres [5]. Los tres años del período de espera no se debieron a la preocupación de Mahoma de no abusar de una niña sino, más bien, al hecho de que Aisha contrajo cierta enfermedad que provocó la pérdida de su cabello [6].
La pedofilia no fue practicada sólo por Mahoma, sino también sancionada por el Corán. En el debate sobre el período de espera requerido para determinar si una esposa está encinta antes del divorcio, el texto sagrado dice, "Si estás en duda en lo concerniente a aquellas de tus esposas que han cesado de menstruar, sabe que su período de espera debe ser de tres meses. El mismo período se aplica para aquellas que aún no han menstruado" (65:4). Aquellos que piensan que los musulmanes modernos han abandonado estas enseñanzas, deberían estudiar las fotos y videos que acompañan este artículo y recordar las palabras del Ayatollah Khomeini, el clérigo islámico más famoso del siglo 20:
Un hombre puede tener placer sexual de una niña tan joven como un bebé. Sin embargo, no debe penetrarla; sodomizar a una niña está bien. Si un hombre penetra y daña a una niña, entonces debe ser responsable por su subsistencia toda su vida. Esta niña, sin embargo, no cuenta como una de sus cuatro esposas permanentes. El hombre no tendrá derecho a casarse con la hermana de la niña… Es mejor para una niña casarse en una época en que comenzará a menstruar en la casa de su esposo, mejor que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija tan joven, tendrá un lugar permanente en el cielo [7].

Traducción para porisrael.org : José Blumenfeld

jueves, 1 de octubre de 2009

También en Israel hay vida cotidiana

LA INCREIBLE NORMALIDAD EN MEDIO DEL CONFLICTO
Por Ana Jerozolimski
Jerusalem

.. La vida diaria en Israel, en lo relacionado a la coexistencia entre judíos y árabes, tiene una normalidad que resultará increíble a cualquier observador llegado de afuera y conocedor de la realidad únicamente en base a los titulares de la prensa mundial.

Acabo de estar en el shopping más grande de Jerusalem, el “Kenion Malja”. Como suele suceder, había allí gran movimiento .Pero lo más evidente fue la presencia de gran cantidad de árabes.

Aunque no hubiésemos sabido que los musulmanes festejan estos días Id –el-Fiter-la celebración que pone fin al mes sagrado del Ramadan-, las escenas en el shopping de Malja nos lo habrían recordado.

Familias enteras con niños de todas las edades, comprando, paseando y sentados en los restaurantes y cafés del lugar. Grandes grupos de jovencitas y muchachos-cada uno llegó con sus amigos-disfrutando de sus vacaciones por la fiesta. Cuatro chicas corrían divertidas-dos de ellas con la cabeza cubierta y otras dos de aspecto más “secular”- , hablando a viva voz, en árabe, del tercer piso hacia el segundo-por una especie de balcón abierto que permite el contacto- al descubrir, felices, a otras compañeras que habían bajado.

Evidentemente, sabían que no tenían lo que temer. Cabe suponer que así como a muchos clientes judíos en el lugar no les hacía gracia ver “tantos árabes”, a ellos, a los árabes, no les entusiasma ir al “shopping de los judíos”. Es natural....de por medio, recordemos, hay recelo y conflicto.

Pero el hecho es que a los primeros no se les ocurre hacer nada para que los árabes no vengan y a los árabes no les molesta venir. Y nadie lleva a su familia, a sus hijos, lo más querido que tiene, a un lugar donde cree que puede correr peligro.

En las distintas entradas al shopping, en cada una de las cuales hay un guardia, cada uno pasaba , como siempre, colocando su cartera o cualquier bulto que llevase , para que sean revisados, mientras que el detector de metales era el único encargado de “chiflar” si algo estaba mal. Sonaba cuando pasaba un judío que se había olvidado de sacar las llaves del bolsillo o cuando un árabe pasaba con el celular en la mano. Ambos sonaban por igual. A nadie revisaban diferente.

Y así debe ser .

Cuando nuestra querida amiga y colega , la conocida escritora y periodista Blanca Rodríguez de Canal 10 (de Uruguay) visitó Israel en noviembre del 2007, comentó que le impactó la naturalidad con la que judíos y árabes pasaban uno al lado del otro en Jerusalem , como si no hubiese conflicto de por medio.

Claro, el conflicto no desaparece porque los árabes aprovechen de un rato de ocio en Id-el-Fiter para ir a Malja. Pero sería bueno que muchos críticos de Israel se peguen un salto a ver esta parte de la realidad de todos los días....tan normal en el Estado de Israel.

Reenvia: www.porisrael.org

Recuerdo que en mi visita a Israel también me sorprendió esta normalidad cotidiana, esa mezcla de árabes y judíos en autobuses, tiendas,... muy concretamente recuerdo mi visita al Monte de los Olivos y como en una de esas cuestas interminables que suben muy empinadas había un árabe anciano con el típico burro para que los turistas se hicieran fotos, y un grupo de tres o cuatro soldados charlando y bromeando tranquilamente con él (imagino que riéndose de nosotros los guiris y nuestras pamplinas). Vida cotidiana.

Dictadura hereditaria

Democracia o sucesión genética y feudal
Por George Chaya

En una nueva muestra de la endémica mediocridad del sistema político libanés, el presidente Michel Sleiman ha nombrado por segunda vez a Saad Hariri luego de su fracaso y renuncia en el primer intento por formar un gobierno de “unidad nacional”. Concretamente, el joven Saad y su grupo denominado 14 de Marzo de tendencia pro-saudita se mantiene como “luminaria política” por la única razón de ser el hijo del ex Primer Ministro Rafik Hariri quien fue asesinado en un habitual atentado con explosivos por medio del cual (el régimen sirio, sospechado de esa acción según el Tribunal Internacional de Naciones Unidas) se quitaba de encima a los colaboradores cuando ya no resultaban útiles en su ocupación del Líbano.

En otras palabras, Saad Hariri ha sido premiado con la posibilidad de una segunda opción para que vuelva a fracasar y entregue la soberanía y la toma de decisiones del país a los intereses extranjeros y cuenta en ello (al igual que muchos hijos de otros políticos libaneses) con la posta política que Saad tomo de su padre a través de su apellido. Este criterio de la clase política libanesa ha sido una constante a través de la historia desde 1947, es decir, Saad Hariri fue alguna vez un espermatozoide de su padre fecundado por un óvulo de su madre, por tanto, esta autorizado a seguir fracasando.

Desde luego que esta modalidad no es exclusiva del sistema libanés. Baste con recorrer la historia y encontraremos casos similares; los Kennedy, los Bush o Bilawal Bhutto (el hijo de 19 años de Benazir Bhutto). Pero la diferencia con el Líbano y en el mundo árabe en general, es prácticamente una regla absoluta y no una excepción. Ejemplos (y no de los buenos) abundan: Hosni Mubarak en Egipto está preparando la sucesión a favor de su hijo Gamal; el presidente de Siria, Bashar Al-Assad (oftalmólogo residente en Londres llamado de urgencia y elegido Presidente por defecto por su fallecido padre Hafez porque su hermano mayor, Bassel, murió en un accidente automovilismo); lo mismo acontece con Said Muammar Gadafi hijo, etc. Estos son los “mantos sagrados de la heredad” en la política de las llamadas "repúblicas socialistas árabes" gobernadas por aquellos que una vez se rebelaron contra la monarquía bajo el pretexto de la supresión de estas mismas arbitrariedades del poder hereditario. Pero que transcurridos los años han demostrado ser lo mismo o peor.

En Líbano estos malos hábitos son endémicos y van más allá de la religión y el partido político. La transferencia de poder tribal y sectario ocurre casi instantáneamente en línea descendente, aunque como veremos, también de manera inversa en algunos casos. En otras palabras, los genes se anteponen a cualquier otra credencial como el mérito, la competencia, el coeficiente intelectual, la educación o cualquier otra capacidad que, razonablemente, conforme un criterio de exigencia para un cargo político.

Un caso emblemático es el del ex presidente libanés, General Emile Lahoud, quien se convirtió en oficial y llego al rango de General porque su padre “movió sus influencias” dentro de las Fuerzas Armadas en su tiempo para lograr que fuera admitido en la escuela militar. Pero su foja de calificaciones fue tan horrenda que después de graduarse fue destinado a la Armada libanesa, que como sabemos, en su momento era casi inexistente y de un nivel escasamente superior al regimiento de limpieza de caballerizas dentro de la institución militar libanesa. Así, cuando la ocupación Siria lo nombro Presidente por sus servicios brindados contra el propio Líbano, Lahoud pensaba tan bien de sí mismo que decidió a su vez pasar “el manto político” a su hijo, a quien le había nombrado Emile II, igual que los americanos en Texas, que cuando descubren un pozo de petróleo en su patio trasero piensan que se han convertido en millonarios y crean dinastías de magnates texanos transmitiendo sus mismos nombres a las generaciones que los sucede como sufijo (I, II, III) en números romanos.

También Nabih Berri, el Presidente del Parlamento y líder de las milicias Amal (Esperanza) está preparando a su hijo Bassel, a quien cariñosamente llamo con el mismo nombre del otro hijo de Hafez Al-Assad, quien habría sido el presidente de Siria al día de hoy si no hubiera muerto. Bassel Berri, para bien o para mal, esta por lo tanto destinado a un señorío feudal sobre el futuro de los descontentos, el esta llamado a liderar a los desposeídos, los marginados y los liberacionistas de su secta chiíta, que seguirán viviendo igual de sometidos, desposeídos y victimas como en los últimos 50 años a pesar de los millones que obtiene la milicia de su padre mediante el hachís (en Líbano) y los diamantes (en África).

Es justo excluir de esta endémica modalidad a Hassan Nasrallah, el es responsable “per se” de lo que deje como legado al Líbano, pero no por heredad, ya que el líder chiíta de Hezbolá ha ofrendado a su hijo en el martirio hace muchos años, lo que significa que no habrá sucesión política genética en este caso.

Amin Gemayel, quizás sea el símbolo del mayor fracaso de un ex presidente del Líbano y también descendiente de la divinidad, otro claro ejemplo del ADN en la política libanesa. El caso de Amin Gemayel además es único ya que la transferencia genética se dio en cuatro oportunidades políticas diferentes, cada una de ellas como consecuencia del resultado de una muerte; Amin logro su primer escaño parlamentario heredando a su tío Maurice cuando este falleció en 1972. En la presidencia, heredo a su hermano, el presidente electo Bashir Gemayel cuando este fue asesinado por el agente sirio Habib Chartouni en 1982, luego heredo el liderazgo del partido Kataeb (falange) cuando su padre Pierre falleció en 1987 y últimamente heredo nuevamente su banca parlamentaria en 2006 cuando su propio hijo, también de nombre Pierre, fue asesinado por terroristas en Líbano. No seria extraño que si mantiene su salud puede que llegue a heredar a sus propios nietos en otra generación.

Otro Dios del Partenón en el escenario político libanés es Ghassan Tueni, quien al igual que Amin Gemayel heredo a su hijo; es justo mencionar que Ghassan Tueni ha tenido una carrera política brillante en su juventud, incluido un cargo de embajador ante la ONU en la década del ’70. Pero el Sr. Tueni hoy posee uno de los mayores monopolios pro-saudíes en la prensa libanesa a través de su periódico An-Nahar. Por medio de ese monopolio fue que otorgo a su hijo Gibran “el manto sagrado” de la herencia política. A diferencia de muchos beneficiarios genéticos ineptos del sistema feudal libanés, Gibran trató de hacer honor a su cargo de diputado y se merece mérito. Sin embargo, cuando Gibran fue asesinado con coche bomba en 2005, su padre Ghassan, rápidamente solicito recuperar el cargo y sustituyo a su hijo en su escaño en un caso de herencia política inverso y similar al de Amin Gemayel pero con un detalle que no es menor y que significa, sencillamente, que en el conglomerado de la política feudal y religiosa que se ejecuta en Líbano también la prensa controla y se sirve de la opinión pública. En ese ambiente de mafias, cada político o uno de sus amigos, es dueño de un periódico o un canal de televisión por lo que toda prensa de opinión en Líbano es una farsa de libertad de expresión, ya que cada uno de estos medios de comunicación es un portavoz de un sector político o un grupo religioso.

Todo esto viene a demostrar que los genes en relación a las transferencias y sucesiones políticas en Líbano, son reciclables. Incluso si uno es fracasado como Saad Hariri. Lo que ratifica que la naturaleza del sistema feudal libanés parece no necesitar de elementos como idoneidad, educación, formación, gestión, eficacia, ética y patriotismo. La lista es larga y podría y seguir con los descendientes varones de las familias Murr, Jumblatt, Frangieh, Chamoun y así al infinito. No tengo duda que si Líbano tuviera más avances en materia de los derechos de la mujer una de las tres hijas de Michel Aoun heredaría el “manto político” de su padre. Pero todavía los óvulos no son tan valorados como los espermatozoides en Líbano. De momento, las hijas de los lideres tribales y sectarios no corren con esa suerte y deberán esperar.

En otras palabras, la idea del liderazgo y los partidos políticos sobre una base de heredad genética, tanto como sectaria o religiosa, confronta y colisiona indefectiblemente con la posibilidad de construir un estado moderno y fuerte a partir de la ciudadanía. Es indudable que la democracia es un proceso que marca el curso histórico común y la sumatoria de un pueblo a partir de las acciones del estado que lo define y lo representa, y es allí donde se fortalecen las instituciones del propio estado. Nunca habrá fortalecimiento en el poder que emane de lo sectario. Quienes psicológicamente no pueden apartarse de su cosmovisión tribal no tendrán otra alternativa que ser gobernados como tribus. Si son retrógrados, serán gobernados por retrógrados; si su predisposición es ser cerrados, serán gobernados por clanes; y si son sectarios, serán gobernados por sectas.

http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=5491

Reenvia: www.porisrael.org

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Amigos de terroristas visitando a terroristas ¿qué hay de nuevo?


Diputados de PSOE e IU se reunirán con terroristas de Hamas y el FPLP


Varios diputados de PSOE, IU, e ICV se entrevistarán esta semana en Líbano con representantes de Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina; con los que la UE y EEUU no mantienen relaciones por considerarlas grupos terroristas.

Lo harán como parte de una delegación integrada por todo un abanico de representantes de la sociedad civil que visitarán los campos de refugiados palestinos en Líbano y se reunirán con refugiados iraquíes en Siria, dentro de la iniciativa 'Puente a la otra orilla' impulsada por la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad, con sede en Leganés (Madrid), que persigue trasladar después a la sociedad española el drama de los refugiados, unos 400.000 palestinos en Líbano y más de un millón de iraquíes en Siria.

Dos diputados socialistas en el Congreso (Fátima Aburto del PSOE y Jordi Pedret del PSC) forman parte de la delegación del viaje y cuentan con el apoyo de su partido para entrevistarse con representantes de Hamás y del FPLP -precisó Aburto a Europa Press -, a pesar de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no mantiene contactos con estas organizaciones, precisamente porque están dentro de la lista de organizaciones terroristas de la UE.

También se integran en la delegación representantes del ayuntamiento de Leganés, regido por el socialista Rafael Gómez; el diputado de IU en la Asamblea de Madrid y secretario general del Partido Comunista de Madrid, Juan Ramón Sanz y dos representantes de ICV, el concejal en el Ayuntamiento de Cornellá de Llobregat Arnaú Funé y el secretario de Organización en la comarca de Osona, Arnau Martí.

Además de entrevistarse con las diferentes facciones palestinas, la delegación compuesta también por profesores, médicos, músicos y activistas de los derechos humanos- se verán con representantes de los distintos partidos políticos con representación parlamentaria en Líbano.

Durante el viaje, que se desarrollará del 1 al 8 de octubre y arrancará en Líbano, visitarán los campos de refugiados palestinos de Ein el Hilweh, Chatila, Nahr el Bared y Al Badawi. El presidente de Líbano, Michel Suleiman, tiene previsto recibirles el 3 de octubre. El 6 de octubre la delegación estará en Damasco para entrevistarse con refugiados iraquíes.

Durante la rueda de prensa ofrecida en Madrid para presentar el viaje, la diputada socialista Fátima Aburto subrayó el valor que aporta viajar al terreno porque "conocer la realidad in situ es lo que da la capacidad de comprender mejor". "La realidad es tan plural que merece la pena ir y hablar" con todos los protagonistas, añadió, por eso defendió que la delegación se entreviste también con gente de Hamás, los vencedores en las últimas elecciones en los Territorios Palestinos y que controlan Gaza tras expulsar al partido Al Fatá - mayoritario en la Autoridad Palestina - y con el que están enfrentados.

Aburto tuvo oportunidad de entrevistarse en enero pasado en Damasco con el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshaal, en plena guerra entre Israel y Hamás en Gaza, pero indicó desconocer por el momento con qué representantes de las facciones palestinas se verán esta semana en Líbano. "Probablemente no lo sabremos hasta el último momento", apuntó.

Juan Ramón Sanz, de IU, señaló que uno de los objetivos del viaje es redactar posteriormente un informe que ayude a contrarrestar la desinformación que, según él, predomina en la sociedad española con respecto al conflicto palestino israelí. En su opinión, el Gobierno español debería contribuir a la solución del conflicto palestino israelí promoviendo durante su presidencia de la UE un "duro bloqueo" a Israel. Para Sanz, la solución al contencioso vendría por esa vía y no por un diálogo entre el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina.

La directora de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Leganés, Inmaculada Muñoz, remarcó que la participación de representantes del Consistorio en el viaje permitirá conocer mejor a las personas a las que se dirige parte de la política de cooperación que desarrolla el ayuntamiento.

El profesor de la UNED Jaime Pastor aprovechó para denunciar la modificación que promovió el Gobierno y apoyó el Congreso de limitar el principio de la jurisdicción universal de los tribunales españoles, mientras que la periodista y escritora Teresa Aranguren advirtió de que las sociedades europeas miran el conflicto palestino israelí desde un "velo" que les impide ser conscientes de la responsabilidad europea en este drama.

Bolsas ¿sí o no?

No sé si realmente hay razones para acabar con las bolsas de plástico o no, pero toda la movida que están montando entre Carrefour y los ecocarajotes me huele mal. Aquí os dejo un argumento a favor de las bolsas:


martes, 29 de septiembre de 2009

Planificando el apocalipsis desde Qom


Imagen extraída del estupendo y muy recomendable blog "Sobre Israel opinamos todos" (http://israeltodos.blogspot.com/)

EL Guía vela desde la ciudad de Dios. Qom es el centro neurálgico de la teocracia iraní. Teherán, apenas nudo administrativo, que vehicula lo que sólo en la intimidad con Alá de los grandes brujos de la Ciudad Santa, tiene su origen.

La obviedad metafórica de colocar en Qom el principal centro iraní -hasta hace una semana, secreto- de producción nuclear, puede llamar la atención por lo primario. Pero así ha sido el régimen de los ayatolahs, desde su implantación por un Jomeini cuya campaña contra el corrupto modernismo del Shah Pahlevi tuvo su inicio en ese mismo santuario. De muchas cosas se podrá acusar a los locos de Alá que imponen su terror en la vieja Persia. No de mentir. Desde su primer día, la República Islámica ha estado en guerra contra los dos Satanes: los Estados Unidos e Israel. Desde su primer día, todos cuantos gobernantes pasaron por Teherán han hecho resonar -con distintas intensidades, es cierto- el explícito mandato de Alá recibido: aniquilar ambas sedes del diabólico enemigo del Islam sobre la tierra. A largo plazo, la del más duro de roer Satán americano; a plazo lo más breve posible, la de un Satán israelí al que su mínima extensión territorial hace verosímil aniquilar mediante un bombardeo nuclear masivo e imprevisto.

Es un cálculo loco, porque con ninguna sorpresa puede contarse ya en tal ataque. Todo el mundo sabe -Israel con más motivo que nadie- que la operación se producirá en el momento mismo en que Irán disponga de bombas de suficiente potencia y de misiles de bastante precisión y alcance. Y que la respuesta no podrá sino ser de nivel máximo. Pero aquel equilibrio, al cual en los añorados años de la guerra fría -que enfrentaba a dos enemigos asentados sobre criterios de racionalidad bélica muy similares- se llamó «del terror», y que, al cabo, evitó un guerra atómica en los años cincuenta, carece de verosimilitud cuando uno de los contrincantes, Irán, ha recibido de su Dios un mandato terminante, que pasa por encima de todo cálculo de costes, de los propios como de los ajenos: atacar. La orden partirá de Qom, porque sólo al Guía Supremo de la Revolución compete darla. Será el Gran Ayatolah Jamenei, como portavoz de Alá, quien curse esa orden. Sobre Ahmadineyad no recae en esta historia otro papel que el del ejecutor. Porque no hay lugar a un poder político autónomo en la literalidad de la ley islámica.

Sarkozy, Brown y Obama (más Merkel, que no participó en el anuncio del ultimátum, al no poseer Alemania información de sus propios servicios de inteligencia, pero que se sumó de inmediato a la posición de sus colegas), explicitando las dimensiones exactas del centro nuclear secreto de Qom (3.000 centrifugadoras en curso de instalación, que, sumadas a las más de 8.000 de Natanz, fijan un potencial incompatible con el simple uso civil), han querido levantar acta de un punto sin retorno: Irán camina hacia la guerra atómica a una velocidad vertiginosa. Las carcajadas, sin embargo, de los ayatolahs ante la reconvención anglo-franco-americana deben estar resonando todavía en la Ciudad de Dios: amenazar con represalias económicas a quien tiene como objetivo inmediato planificar el Apocalipsis, es querer jugar a los cromos con Jack el Destripador. Y los fieles de Jamenei son potenciales genocidas, pero no imbéciles. Las señales de debilidad que Barack Obama lanza las puede percibir hasta un niño que no sea del todo bobo.

Irán va a tener armamento nuclear muy pronto. Sólo una intervención militar fulminante podría evitar eso. Pero es tan consolador cerrar los ojos. Eso lo sabe el Guía. Que vela desde la Ciudad. De Dios.

Lo peor de todo es que buena parte de los dirigentes iraníes pertenecen a una corriente que cree en un islam apocalíptico y espera con fervor el fin del mundo con la venida del Mahdi que establecera una sociedad islámica perfecta en la tierra antes del Yaum al-Qiyamah (literalmente "Día de la Resurrección" o "Día de la Incorporación", equivalente al Día del Juicio Final). Y para conseguir eso nada mejor que provocar una guerra nuclear aunque no la ganen, es más, saben que no la ganarán pero no les importa. Ahí está su verdadero peligro, no quieren la Bomba para tener una postura de fuerza que les permita conseguir una hegemonía política o económica sino para utilizarla y provocar el apocalipsis que sus diminutas y fanatizadas mentes esperan con fervor.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Nace la nueva Porisrael.org

Porisrael Foundation y Porisrael.org
juntas para una mejor hasbara
Hoy inauguramos la nueva www.porisrael.org


Premio Las ruedas de Ahmad Yassin


He recibido por parte de mi amigo Bajur de Patria Judía el

Premio ”Las ruedas de Ahmad Yassin”

Me siento honrado y muy satisfecho de recibir este premio que conmemora el "envío al Paraiso" de ese viejo asqueroso al que tanto odiaba y que sirve para reconocer a los sitios web que luchamos contra el islamofascismo.

Muchas gracias y que no sea el último cabrón que nos carguemos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

IOM KIPUR, día del perdón

Una Carta para pedir Perdón
Por Guido Maisuls

Cartas desde Israel (Kiriat Bialik, Israel)

Reenvia: www.porisrael.org



Se acerca Iom Kipur, nuestro Día del Perdón y entonces irrumpe en mi una gran necesidad: deseo pedir perdón, que me disculpen de las faltas que he cometido contra alguien o algunos, que dejen de tener en cuenta esa deuda u obligación moral o espiritual que contraje con otra u otras personas. También debo disponer de esa grandeza espiritual, de esa ardua y no tan simple tarea de perdonar las faltas u agravios que a su vez fueron cometidas contra mí.

Hace mucho tiempo, escuché algo que me pareció muy realista de boca de un personaje al que nunca logré conocer realmente, John Fitzgerald Kennedy: "Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres"

Me pareció muy lógica la respuesta del escritor y pedagogo Jack Fuchs, sobreviviente de Auschwitz. Ante la pregunta: ¿Es posible el perdón? Y el respondió: "¿A quién puedo perdonar? Nadie, ni una ni tres veces me pidió perdón. Los asesinos no tienen rostro, están ocultos y así lo estarán siempre."

Existe una mujer muy admirable que es la canciller alemán, Angela Merkel, ella declaró con sinceridad y transparencia en un discurso ante el Parlamento israelí que el Holocausto "llena al pueblo alemán de vergüenza", y que por ello los destinos de Israel y Alemania permanecerán siempre unidos. Esto es lo que se llama una hermosa forma de pedir perdón.

Escribe Jack Fuchs en La naturaleza de las guerras: "En una conferencia en 1949, Jacques Bernard Herzog, sustituto del procurador general francés ante el Tribunal Militar Internacional de Nuremberg, incluyó las siguientes reflexiones, que considero reflejan el dilema humano entre la paz y la guerra: "Las estadísticas de la historia nos enseñan que desde 1496 antes de la era común hasta 1945, es decir, durante 3441 años, no ha habido menos de 3173 años de guerra, locales o generales, ni más de 268 años de paz universal. Cerca de 9 mil tratados de alianza han sido pactados durante el mismo tiempo. Cada uno de ellos debía ser eterno; no han durado, por término medio, sino dos años. El episodio de la paz no es pues para el historiador sino el período de incubación del microbio de la guerra, y el proceso de Nuremberg se presenta entonces como una improvisación, menos realista que generosa".

Ni Auschwitz, ni Maidanek, ni Hiroshima, ni los Juicios de Nuremberg sirvieron de ejemplo o de advertencia para los años que siguieron. Basta con leer los periódicos para comprobarlo. En los últimos sesenta años se han seguido cometiendo innumerables atrocidades alrededor del planeta, violaciones a los derechos humanos, crímenes de todo tipo, justificados por argumentos insostenibles de toda índole, que confirman la crueldad del ser humano contra sus semejantes."

Y yo me pregunto: ¿Cuanto perdón se necesita realmente para borrar tanta entupida y gratuita crueldad humana? ¿Cuanto perdón requiere el ser humano para hacer desaparecer las guerras?

Dijo sabiamente el Dalai Lama: "Si no perdonas por amor, perdona al menos por egoísmo, por tu propio bienestar".

Leí hace un tiempo un esclarecedor comentario del Rabino Daniel Oppenheimer: "En muchos Majzorim de Iom Kipur se encuentra al comienzo un rezo conocido como "Tefilá Zaká", o sea una Tefilá pura. ¿En qué consiste esta Tefilá? En uno de sus pasajes se pide al Todopoderoso que en caso de que hubiera herido a alguna persona sin saberlo, que esa persona haya perdonado lo que uno le hizo. Al mismo tiempo, quien dice la Tefilá, expresa que él perdona a toda persona que le haya cometido un mal a él".

Hace un tiempo el ex cardenal Joseph Ratzinger y actual Papa Benedicto XVI, refiriéndose al Santo Oficio y a la Inquisición- pidió perdón a Dios por los cientos de miles de personas que la Iglesia quemó en la hoguera o condenó a la muerte por otros medios, en los siglos pasados. ¿Habrá incluido también el pedido de perdón por haber participado en su pasado remoto, en las juventudes hitlerianas?

En 1992, Juan Pablo II rehabilitó a Galileo Galilei, condenado por la Inquisición hace 381 años por haber afirmado que la Tierra gira alrededor del Sol. Galileo evitó la hoguera arrepintiéndose y abjurando ante los tribunales eclesiásticos, pero pronunció después la famosa frase Eppur si muove (Y sin embargo, se mueve) ratificando su acertada teoría heliocéntrica. ¿Perdonara Galileo Galilei a la Iglesia?

Al mediodía del domingo 26 de marzo del 2000 en Jerusalén: un venerable anciano vestido de blanco, deposito en una de las grietas del Muro de los Lamentos un papel que decía: "Dios de nuestros padres, Tú has escogido a Abraham y a su descendencia para que tu Nombre fuese llevado a las gentes. Estamos profundamente apenados por el comportamiento de cuantos en el curso de la historia han hecho sufrir a estos, tus hijos y, pidiéndote perdón, queremos comprometernos en una auténtica fraternidad con el pueblo de la Alianza." Firmado: Juan Pablo II".

Como siempre el genial Jorge Luis Borges nos sorprende en su Elogio de la Sombra:

"Abel y Caín se encontraron después de la muerte de Abel. Caminaban por el desierto y se reconocieron desde lejos, porque los dos eran muy altos. Los hermanos se sentaron en la tierra, hicieron un fuego y comieron. Guardaban silencio, a la manera de la gente cansada cuando declina el día. En el cielo asomaba alguna estrella, que aún no había recibido su nombre. A la luz de las llamas, Caín advirtió en la frente de Abel la marca de la piedra y dejó caer el pan que estaba por llevarse a la boca y pidió que le fuera perdonado su crimen.

Abel contestó:

-¿Tú me has matado o yo te he matado? Ya no recuerdo; aquí estamos juntos como antes.

- Ahora sé que en verdad me has perdonado -dijo Caín-, porque olvidar es perdonar. Yo trataré de olvidar.

Abel dijo despacio:

-Así es. Mientras dura el remordimiento dura la culpa."

Mi sentido repertorio del perdón huye velozmente de mis papeles que se queman miserablemente ante esa triste y no tan perdonable escena de la inauguración de la Asamblea General de la ONU, cuando el Presidente de Irán – Ahmedinajad - tuvo ese raro deshonor de manifestarle a la no tan honorable asistencia y al mundo todo su odio y malos augurios sobre ese mismo pueblo de Israel: " El estado sionista debe ser borrado del mapa ya que es el responsable de todos los males del Planeta, tienen que desaparecer porque son una mala raza. Y como broche de oro un abigarrado público se puso de pie para aplaudir tan maravilloso discurso."

Me siento completamente consustanciado con el sobreviviente del holocausto Elie Wiesel cuando manifiesta "El presidente Mahmoud Ahmadinejad de Irán es una amenaza para la paz mundial y no debería estar acá en Nueva York. Su lugar es en una celda de una cárcel de las Naciones Unidas," "El no es Hitler, nadie es Hitler, pero él quiere seguir los pasos de Hitler y eso lo hace un archi criminal" Aquí mis sentidos sentimientos de perdón, en estos días tan especiales del año, entran en violenta colisión con la terrible realidad que nos circunda.

Hace un tiempo un terrorista palestino que conducía un vehículo BMW negro atropelló fríamente a transeúntes en la plaza Tzáhal de Jerusalén, cerca de la puerta de Iafo. Este representante del odio se subió a la vereda para atropellar a un grupo de soldados de la Brigada de Artillería, que estaban de visita en la ciudad capital para las plegarias nocturnas de Slijot (pedidos de perdón), en vísperas de las festividades de Año Nuevo. Evidentemente nuestros vecinos palestinos no han logrado desarrollar aun el más mínimo sentido del perdón.

Y a modo de conclusión y con mi más profunda sinceridad te solicito a ti querido amigo, tu verdadero y sentido Perdón por aquellas faltas u ofensas que pude haber cometido contra ti con mis escritos, opiniones y pareceres. Si fuera realmente así, estoy profundamente convencido de que todo estuvo fuera de mi conciencia y desde ya cuento con tu generosa absolución.

Todos tenemos algo que perdonar. Todos tenemos algo por lo que ser perdonados. Algunos mucho, otros no tanto. En cualquier caso, no siempre es posible el perdón. No podemos perdonar a los asesinos de inocentes, a los genocidas, a los fomentan y buscan un nuevo genocidio, a los que empujaron a los judíos a las cámaras de gas, a los que descuartizaban a los enfermos en Ruanda, a los que sembraron Camboya de cadáveres, a los que intentaron exterminar al pueblo armenio, a los que arrasaron España en el 36, a los que están convirtiendo el sur de Sudán en un cementerio, a los que revientan trenes, a los que derriban aviones llenos de pasajeros, a los que se inmolan en una disco o un mercado, a los que matan en nombre de la religión o la raza, a los que proclaman en la ONU que arrasarán Israel en cuanto puedan, ni a los que les aplauden, ni a los que les dan la mano sonrientes,... No siempre podemos perdonar porque en algunas ocasiones PERDONAR ES INMORAL

Netanyahu en la ONU

Netanyahu da una lección de oratoria, de historia y de moral a la Asamblea General de la ONU
Por Gabriel Ben-Tagsal para Guysen International News

El Primer Ministro de Israel es un orador excepcional. Este jueves, Binyamín Netanyahu habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para instar a los países que la conforman a asumir la responsabilidad internacional deteniendo al régimen iraní. “¿Ustedes no se avergüenzan al permitir que un negacionista de la Shoá les hable desde este púlpito?”, arremetió Netanyahu contra las delegaciones presentes. “Netanyahu no nos dará una leción de historia”, afirmaban diplomáticos árabes. Desde la cadena Al Jezzira, que transmitió en directo el discurso del premier israelí, reconocían que la capacidad retórica de Netanyahu era inobjetable. Veamos las partes más importantes del discurso…

"La ONU fue fundada después de la carnicería de la Segunda Guerra Mundial", dijo Netanyahu, agregando que la organización ahora debía, “encargarse de prevenir que estos hechos tan horrendos no se repitan”. “Nada interfiere más al trabajo de la ONU que el asalto sistemático a la verdad”.

"Ayer, - afirmaba Netanyahu pausadamente - el presidente de Irán, desde este podio, lanzaba sus diatribas anti-semitas... Sólo unos días antes, afirmaba que el Holocausto era una mentira”.

"El mes pasado fui hasta los suburbios de Berlín, a un lugar llamado Wannsee", dijo Netanyahu recordando la visita a dicha villa, “que fue donde el 20 de enero de de 1942, los nazis idearon la Solución Final - La decisión de exterminar a los judíos de Europa”; mientras explicaba esto mostraba al público una copia de los documentos de la solución final firmada por los nazis, “¿Se trata de un protocolo vinculante?" , preguntaba retóricamente el premier israelí, "¿El gobierno alemán miente?". Luego siguió exponiendo las inobjetables verdaderas históricas…. “Un día antes de llegar a Wannsee, me dieron en Berlín los planos de la construcción original del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Son estos planos que ahora tengo en mi mano", dijo, mientras le mostraba los desgastados planos a la Asamblea. "Contienen la firma de Heinrich Himmler, lugarteniente de Hitler. ¿Son estas fotos, las del campamento donde fueron asesinados un millón de judíos una mentira también?", insistió.

Tras preguntar esto, Netanyahu volvió a acusar y señalar claramente al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, diciendo: "Ayer, el hombre que dijo que el Holocausto era una mentira habló desde esta tribuna. Para aquellos que se negaron a asisitir y para los que salieron en señal de protesta – los felicito, a ustedes y a los pueblos que representan, porque se expresaron con total claridad moral”. “Para los que se quedaron - lo digo en nombre del pueblo judío, por mi gente y la gente decente de otras partes - ¿No tienen ustedes vergüenza? ¿Ni decencia? No se avergüenzan de aquel que burla la Carta de las Naciones Unidas".

Netanyahu agregó luego… “tal vez algunos de ustedes piensen que este hombre y su régimen amenazan sólo a los Judios - Bueno, si ustedes piensan esto - ustedes están equivocados, totalmente equivocados. En los últimos 30 años, este fanatismo se ha extendido por todo el mundo con una violencia homicida que no conoce límites", dijo, señalando a ese terrorismo islámico que también atacó a los propios musulmanes, a los cristianos o a los hindúes, así como a los judios.

"Dondequiera que esten”, señalo el Primer Ministro a los fanáticos fundamentalistas, “desean imponer un sistema de gobierno que va hacia atrás". Llamó a la lucha entre el mundo moderno y el islamismo extremista como un combate entre "el siglo 21 y el siglo 9”. "En última instancia, el pasado no puede triunfar sobre el futuro. Y nuestro magnífico futuro promete recompensas y esperanza".

Luego, Netanyahu citó algunos de los logros tecnológicos de los últimos cien años. "Vamos a encontrar una alternativa a los combustibles fósiles, y sí, vamos a limpiar el planeta. Pero si el fanatismo más primitivo puede adquirir las armas más mortíferas, la marcha de la historia se puede revertir por un largo período de tiempo”, advirtió. "Esta es la razón por la cual la mayor amenaza que enfrenta el mundo de hoy es el “matrimonio” entre el fanatismo religioso y las armas de destrucción masiva".

"¿Puede la comunidad internacional hacer frente al despotismo de un gobierno que actúa contra su propio pueblo?" , preguntó, refiriéndose a las recientes elecciones en Irán y a la represión del régimen contra la oposición. "El jurado aún está deliberando sobre la ONU. Las señales recientes no son alentadoras". Esta última frase permitió que pasase a atacar el documento firmado por el juez Goldstone sobre la Operación Plomo Fundido en Gaza. "Ni una sola resolución de la ONU se aprobó para condenar los ataques con cohetes del Hamás contra Israel", dijo Netanyahu, "no hemos oído nada, absolutamente nada de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU", recordando los ocho años en los que Israel sufrió el lanzamiento de cohetes desde Gaza y la ONU permaneció en silencio mientras que la Comisión de Derechos Humanos denostaba a Israel más que a todos los países de la tierra juntos.

Netanyahu comenzó a describir la desconexión de la Franja de Gaza, diciendo a la Asamblea General de la ONU felicitó entusiasmada a "Israel cuando se retiró unilateralmente de cada centímetro de Gaza, arrancando a más de 8.000 israelíes de sus hogares... Porque muchos en Israel creían que este sería un paso para conseguir la paz". “Pero Israel no consiguió la paz”, sentenció Netanyahu, "en vez de eso, obtuvimos una base terrorista respaldada por Irán a 50 millas de Tel Aviv, y sobre los pueblos y ciudades israelíes cerca de Gaza, transformando esto en una pesadilla. Los ataques de Hamas se multiplicaron por diez tras la retirada, y en tanto una y otra vez, la ONU se quedó en silencio, absoluto silencio”.

El primer ministro le dijo a la asamblea que "después de 8 años de incesantes ataques, Israel se vio obligada a responder", citando que el único otro ejemplo en la historia de un bombardeo similiar fue el ataque alemán a las ciudades británicas en la Segunda Guerra Mundial, ataque al que respondieron los aliados con una respuesta militar poderosa contra las ciudades alemanas, causando cientos de miles de víctimas. "No estoy juzgando", subrayó Netanyahu, "estoy constatando un hecho histórico que es el producto de las decisiones de los grandes líderes en su justa lucha contra un enemigo maligno", explicó para luego agregar. "Frente a un enemigo que ha cometido un doble crimen de guerra - dispararle a los civiles mientras se esconde detrás de civiles - Israel trató de llevar a cabo ataques quirúrgicos contra los terroristas, no es una tarea fácil cuando se lucha contra escuadrones escondidos en un área densamente poblada", dijo. "Israel trató de minimizar las bajas civiles ... Lanzamos volantes para avisarles a los habitantes de Gaza innumerables llamados, se enviaron mensajes de texto a los residentes palestinos, se hicieron llamadas teefónicas a los celulares Instando a los palestinos a abandonar la zona", numeró recalcando que "nunca un país ha hecho tanto para poner a la población civil enemiga fuera de peligro".

Tras enumerar lo que hizo Israel, Netanyahu habló claramente del informe Goldstone, "el Consejo de Derechos Humanos decidió condenar a Israel, lo que es una perversión de la verdad y la justicia". Siendo así, ell Primer Ministro instó a la comunidad internacional a rechazar este informe, y advirtió que si se aceptan las alegaciones de crímenes de guerra contra Israel "la ONU volverá a vivir sus peores años - cuando se equiparaba al sionismo con el racismo", en referencia a una resolución de la ONU adoptada por la Asamblea General en 1975. "Si el informe no es rechazado, la ONU entrará en un proceso en donde perderá su relevancia", agregando que al aceptar el informe "el mundo va a enviar un claro mensaje a los terroristas , les dirá que van a recibir inmunidad cuando inicien sus ataques desde zonas densamente pobladas". Cuando Netanyahu continuó hablando sobre la operación Plomo Fundido en Gaza, el representante palestino ante las Naciones Unidas abandonó la sala.

"¡Qué farsa!", sentenció Netanyahu sobre el informe Goldstone. "El injusto y tendencioso informe proporciona una clara prueba para todos los gobiernos - ¿Están con Israel o con los terroristas?" Debemos conocer la respuesta a esa pregunta ahora - no más tarde. Si a Israel se le pide que tome más riesgos para conseguir la paz, Israel debe saber hoy que van a estar con nosotros mañana ", dijo Netanyahu.

El primer ministro subrayó que "Todo Israel quiere la paz", y afirmó que Israel acepta la creación de un estado palestino por lo que recibió sendos aplauzos de los presentes. Luego, señaló que Israel firmó la paz con Egipto y Jordania, subrayando que "Si los palestinos quieren verdaderamente la paz, vamos a hacer la paz. Pero queremos una paz que nos permita defendernos, una paz permanente".

"Les pedimos a los palestinos que digan sí a un Estado judío, tan simple como evidente, tan elemental como eso. Nosotros no somos conquistadores extranjeros en la tierra de Israel. No somos extraños en esta tierra - esta es nuestra patria, estamos profundamente conectados a este lugar, reconocemos que los palestinos también viven aquí y quieren una casa, queremos vivir junto a ellos en paz, prosperidad y dignidad. Si los palestinos realmente quieren la paz, vamos a hacer la paz. Cada vez que un líder árabe deseó hacer la paz, lo hemos hecho".

El Primer Ministro señaló que Israel desea vivir en un estado de seguridad, por lo que insistió en que el Estado palestino debe ser desmilitarizado.

"El Estado palestino debe ser desmilitarizado afectivamente porque no queremos otra Gaza o otro sur del Líbano, otra base terrorista respaldada por Irán cerca de Jerusalén. Queremos la paz, y creo que con buena voluntad y trabajo duro, esa paz se puede conseguir, pero esta requiere que todos nosotros hagamos retroceder las fuerzas del terrorismo apoyado por Irán, que trata de eliminar a Israel y derrocar el orden mundial", agregó.

Netanyahu concluyó su discurso con una cita del libro de Josué: "Vamos a ser fuertes y tener coraje, vamos a enfrentar el peligro... vamos a forjar una paz duradera para las generaciones venideras". "ה' עוז לעמו יתן ה' יברך את עמו בשלום".