sábado, 28 de febrero de 2009

Viviremos tiempos interesantes

Paren, que me apeo
Por Alfonso Rojo
http://blogs.periodistadigital.com

Esto va fatal. No sé si les ocurre lo mismo que a mí, pero tengo la angustiosa sensación de que el planeta va cuesta abajo. Es paradójico, porque casi todas las amenazas que marcaron el siglo pasado, se han desvanecido.

El Muro de Berlín está repartido por los parques como elemento decorativo. El Bloque Soviético se ha desmoronado y los agentes del KGB han fichado por la mafia o prosperan en los negocios. China ha despertado y en lugar de atacarnos con oleadas de guardias rojos, nos envía quincalla al por mayor. La tecnología ha avanzado una barbaridad y los dentistas ya no hacen daño más que con la factura.

Hasta tenemos un presidente en EE.UU. cargado de empuje, buenas intenciones, y espíritu renovador.

Pues a pesar de Obama, no me llega la camisa al cuerpo. Y la causa de mis desvelos no está en el cambio climático o en la certeza de que el petróleo es finito. Ni siquiera en lo mal que va la economía.

Lo angustioso es la sensación de que estamos en manos de incapaces. Repasando la Historia, uno encuentra etapas en las que los dirigentes no estuvieron a la altura de las circunstancias, pero no he localizado una sola en la que el despiste de las élites fuera tan general y la pérdida de valores tan extendida.

Los «dueños del universo», los que desde la política, la empresa o las finanzas han estado llevándoselo crudo durante tres décadas, no parecen darse cuenta de el tinglado ha saltado en pedazos y que, por culpa de ellos, sufre gente real.

Se hacen pronósticos y cada vez son más quienes se aferran a la teoría de los ciclos y se consuelan diciendo que después de las flacas vendrán otra vez las gordas, pero ideas brillantes, propuestas innovadores e iniciativas audaces brillan por su ausencia.

Todo lo que se les ocurre es repetir como un mantra que la solución es reactivar el consumo, tratando de obviar que el cataclismo no tiene un origen psicológico y por tanto no es ni coyuntural ni pasajero. Aquí lo que ha fallado es el modelo.
Malos tiempos, élites incompetentes, diversión asegurada. Eso sí, si vivimos para contarlo.

A ver si se entera Cayo el Capullo

Marx y el Islam
Por Julián Schvindlerman
Libertaddigital.com
Reenvia: www.porisrael.org

Si los izquierdistas pro-islamistas de Occidente que solemos encontrar en las manifestaciones contrarias a Israel y a Estados Unidos se molestaran en leer más cuidadosamente a Karl Marx, podrían llevarse una sorpresa ingrata.

En tiempos de la Guerra de Crimea (1853-1856), el pensador alemán abordó en sus escritos la “cuestión oriental” con una franqueza tal que provocaría escozor a los políticamente correctos progresistas actuales. Escribió Marx: “El Corán y la legislación musulmana que emana de él reducen la geografía y la etnografía de los varios pueblos a la distinción convenientemente simple de dos naciones y de dos países; el Fiel y el Infiel. El Infiel es harby, es decir, el enemigo. El islamismo proscribe la nación de los Infieles, postulando un estado de hostilidad permanente entre el musulmán y el no-creyente”. Esta completamente acertada observación marxista acerca de la religión mahometana sería a su vez confirmada a principios del siglo XX por Hanafi Muzzafar, un volga tártaro quién dijo: “El pueblo musulmán se unirá al comunismo; como el comunismo, el Islam rechaza al nacionalismo estrecho”. Este repudio al nacionalismo se sostenía en una premisa sencilla. Según este musulmán socialista, “El Islam es internacional y reconoce sólo la hermandad y la unidad de todas las naciones bajo la pancarta del Islam”. Esto provenía de un socialista, no de un fundamentalista religioso.

Tan convencido estaba Marx de la xenofobia presente en el Islam que llegó incluso a escribir apologéticamente respecto del colonialismo occidental: “En tanto que el Corán trata a todos los foráneos como enemigos, nadie se atreverá a presentarse en un país musulmán sin haber tomado precauciones. Los primeros mercaderes europeos, por ende, que arriesgaron las chances del comercio con semejante gente, se esforzaron en asegurarse un tratamiento excepcional y privilegios originalmente personales, pero posteriormente extendidos a toda su nación. He aquí el origen de la capitulaciones”. Marx entendía que el laicismo debía imperar para que la revolución tuviera alguna posibilidad de darse en esas tierras lejanas: “…si se pudiese abolir su sometimiento al Corán por medio de la emancipación civil, se cancelaría, al mismo tiempo, su sometimiento al clero, y se provocaría una revolución en sus relaciones sociales, políticas, y religiosas…”. Al mismo tiempo, él no tenía demasiadas esperanzas en el espíritu proletario de las masas musulmanas: “Ciertamente habrá, tarde o temprano, una necesidad absoluta de liberar una de las mejores partes de este continente del gobierno de la turba, con la que comparada el populacho de la Roma Imperial era una reunión de sabios y héroes”. Por su parte, Friedrich Engels no parecía tener mayor respeto por las instituciones públicas de los musulmanes. En una carta enviada a Marx, escribió: “El gobierno en el Este siempre ha tenido solamente tres departamentos: Finanzas (p/ej. robar a los habitantes del país), Guerra (p/ej. robar a los ciudadanos del país y de otros países), y Obras Públicas (preocupación por la ´reproducción´)”.

Claramente, el sentimiento comunista encendió el interés de un sector de la intelectualidad islámica. Mir-Said Sultán-Galiev, titular de la sección musulmana del Partido Comunista ruso y protegido de Stalin en la Comisaría de Nacionalidades, opinó en 1918: “Todos los pueblos musulmanes colonizados son pueblos proletarios y como casi todas las clases en la sociedad musulmana han sido oprimidas por los colonialistas, todas las clases tienen el derecho de ser llamadas ´proletarias´”. Sultán-Galiev murió cinco años después, víctima de una purga estalinista. Pero a diferencia de sus camaradas en Europa, las masas islámicas del Medio Oriente permanecieron en general indiferentes al llamado de los comunistas. El eminente historiador Walter Laqueur (de quién he tomado las citas de Marx y Engels) ha trazado un panorama de la situación en su tratado Communism and Nationalism in the Middle East. Durante los años cincuenta, por ejemplo, en plena Guerra Fría Austria podía sentirse orgullosa de tener más comunistas en su tierra que los que había en todo el Medio Oriente combinado. En Holanda había veinte veces más comunistas que los que había en Sudán, quince veces más que los que había en Jordania, y diez veces más que los que había en Turquía. Todos los partidos comunistas de Egipto, Siria, El Líbano, e Irak juntos apenas lograban igualar o levemente superar el número de comunistas en Bélgica. Estos guarismos son especialmente elocuentes a la luz de que dejamos fuera de la comparación a Francia y a Italia, países donde el movimiento comunista mostró su mayor fortaleza.

Los izquierdistas radicales que hoy adornan las manifestaciones musulmanas en las capitales de Occidente podrán estar siguiendo el lema de Molotov “Todos los caminos conducen al comunismo”, pero sus camaradas ocasionales en la lucha contra el orden establecido tienen otras metas en mente. Ellos no luchan por un mundo más igualitario, sino por un mundo más islámico. Por extraño que esto parezca a los pseudo-progresistas modernos, para el fundador del comunismo ésta era una verdad evidente.

A ver si se entera Cayo el Capullo, ese que va a conseguir hacer bueno al irrecuperable Llamazares, y toda esa manada de izquierdistas sobrevenidos con rancio pasado franquista.

viernes, 27 de febrero de 2009

Premio Apache



El blog ”Patria judía” (http://bajurtov.wordpress.com/) me ha honrado otorgándome el premio ”APACHE” 2009 a los blogs y sitios web que a su entender luchan contra el terrorismo ,en general,y el terror árabe,en particular,durante el año en curso.
Las condiciones para aceptarlo son las siguientes:

-Publicar la foto del premio

-Enlazar al sitio que lo otorga (opcional)

-Elegir al menos ocho sitios en la red que a su entender son tambien
acrededores al mismo.

Desde aquí les agradezco profundamente el que se hayan acordado de mí y me enorgullece estar ahí en la trinchera junto a tantos buenos colegas:

-Nikolabenyard
* Milenio
* Nueva Europa
- Lobo de Sion
* Blog da Susi
* Blog do clausewitz
* Ultimos dias de Bar Kochba
* Alexis Marredo en política
* Martha Colmenares
* Resistencia Catia Caracas
* Venezuela con Israel
* Amigos de Israel
* ANA 2008
* El Rejunte
* Info Tzion
* Internet Judia
* Malas Noticias
* MILÁ 18
* Noralicia
* Por israel
* Adéntrate en el camino de baldosas amarillas
* Asociacion de Amistad Galicia-Israel
* Asociacion Massada Bnei Anusim
* Blog Israel-net
* Cómo ser de derechas y no morir en el intento.
* ciudadanos por la unidad
* Contra Jihad
* Desde Sefarad
* El cuarto Reich
* El libertario
* En defensa de occidente
* Es la hora.
* Es-iSRAEL
* Eurabia
* Eurabian News
* Grupo sionista TZ
* Hasta los huevos
* Herut
* Islamizacion de Europa
* Jabad.org
* Jihad monitor
* Jonkepa
* Judios en el norte de Sefarad
* La yijad en Eurabia
* Los abusos del islam
* Moderna Sefarad
* New babylon times
* Nueva Europa
* Pilar Rahola
* Rabbateur Blog
* Safed-Tzfat
* Stop Islamisation
* Stop Yihad
* Tizas
* Turquia no,gracias…
* Ultimos dias de Bar Kochba
* El Blog de Rafael Rabinovich
* Am Israel jai
* Del arte de cruzar los océanos
* El blog de Morti
* El colombiano de Medio Oriente
* Eretz Israel ha shlema
* La verdadera Israel
* Sion Latino
* Tzahal-Fuerzas de Defensa de Israel

Prácticamente le he pisado la lista a Bajur pero es que era tan completa ....

jueves, 26 de febrero de 2009

Apoyos a Emilio Gutiérrez

Crean una cuenta para ayudar al "héroe de Lazkao" a empezar una nueva vida


Haz clic aquí para ayudar a Emilio Gutierrez

¿Y qué hacía abierta la herriko taberna si hace ya años que la Audiencia Nacional -Garzón- había dicho que era un nido de etarras que debería ser clausurado? Debido a la presión que iba a sufrir en su pueblo, Lezkao, tras las manifestaciones de los proetarras que le acusaban de "fascista" y pedían para él "8 años de cárcel", Emilio Gutiérrez ha decidido irse. En Internet el apoyo al joven es masivo. Una plataforma creada "ad hoc" ha puesto un número de cuenta a disposición del que quiera aportar un donativo para ayudar a Emilio a empezar su nueva vida lejos de su pueblo.
Ésta es la dirección de la web:

El peor de los pecados

Una víctima de la bomba de Lazcano, a mazazos contra una "herriko taberna"

La ira y la desesperación pudo este martes con una víctima de la bomba de ETA en Lazcano. Armado con un mazo, destrozó la "heriko taberna" de este municipio. Tras ser arrestado por la Ertzaintza, quedó en libertad con cargos. "No hay solución, ojo por ojo", dijo.
El vecino, cuya vivienda sufrió daños por la bomba colocada por ETA contra la sede del PSE el pasado lunes, ha roto todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal. Además, ha accedido al interior del bar, que se encontraba cerrado, y ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza. También ha quitado las pancartas que se encontraban en la "herriko taberna" y ha arrancado varios carteles de D3M, brazo político de ETA.


Zapatero, sobre el joven de Lazcano: "No podemos darle respaldo"

José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que "bajo ningún concepto podemos dar respaldo" al joven de Lazcano que destrozó una "herriko taberna" después de que ETA destrozase su casa. Insistió además que espera que ningún político ni ciudadano diga que "respalda esta acción".

Tengo el orgullo de no ser político, así que la primera parte de la amenaza de ZP no va conmigo. Sí soy ciudadano y como tal "me suda la p..." lo que balbucee este tiparraco. Por supuesto que no le dará respaldo al de la maza, ¿acaso alguien esperaría otra cosa de bambi?

A mis amigos de Israel les cuesta trabajo comprender que desde España se les niegue sistemáticamente el derecho a defenderse del terrorismo. Quizás esta noticia les haga ver como somos por aquí. Este hombre ha reaccionado como lo haría cualquiera ante unos tipos que destrozan tu casa sin que tú les hayas dado ningún motivo, que ponen en peligro tu vida o matan a los tuyos porque sí. Se ha cabreado y ha ido a por ellos. Pero en la pacifista España eso es el peor de los pecados. ¿Defenderse? ¡jamás! ¿plantar cara a quien te agrede? ¡nunca! hay que hacer méritos para entrar en el cielo de los progres y en él no hay cabida para los que se salen de la senda de lo políticamente correcto.

A este hombre lo detuvieron ¡como no! y ahora es acusado de fascista ¡manda cojones! además las amenazas no han tardo en llegar, lo que teniendo en cuenta de donde vienen significa que le harán la vida imposible o lo matarán. Su única salida es el exilio, cuanto más lejos mejor.

Nuestra repugnante clase política se ha escandalizado porque se ha tomado la justicia por su mano. Los comprendo. Les debe preocupar que más ciudadanos decidan cobrarse las putadas que han recibido no sólo de ETA sino también de ellos mismos, de esa manada de mangantes y vividores que nos dirigen desde el gobierno hasta el último de los ayuntamientos.
¿Y que decir de la prensa? se divide entre los que abiertamente están por el linchamiento de este pobre hombre y los que al explicar los hechos se siente obligados a condenar esta lamentable aunque comprensible reacción.

Todos coinciden en que se trata de un hecho aislado porque en España las víctimas nunca se han rebelado ni se han tomado venganza. ¡Qué buenos somos! ¡qué civilizados!
Y yo me pregunto ¿dónde está lo bueno? ¿es digno de alabanza dejarse matar, extorsionar y amenazar durante décadas sin plantarles cara? ¿es un orgullo huir con el rabo entre las patas cuando te matan a doscientos en unos trenes? ¿qué tiene de civilizado agachar la cabeza ante los asesinos?

Está claro que no podemos ir cada uno por nuestra cuenta y que debe ser el estado quien inponga la ley y nos proteja, pero si el estado no actúa ¿qué hacemos? e incluso cuando el estado aplica le ley ¿por qué hay que respetar y tratar con "cariño" a un terrorista, o a un violador, o a un asesino, ...? sólo se merecen desprecio y el peor de los castigos posibles.

Pero decir eso en la muy pacifista y políticamente correcta españa es pecado, el peor de los pecados.

¡Otra b.... que rebuzna!



La número dos de Moratinos acusa a Israel de "1.500 asesinatos"
La paciencia de Israel ante los ataques, insultos y acusaciones falsas del Gobierno español podría estar agotándose. La Embajada estudia "los pasos diplomáticos a seguir" después de que la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, haya acusado a Israel de "1.500 asesinatos" en Gaza.

Soraya Rodríguez, tras perder por goleada las elecciones municipales en Valladolid, fue nombrada secretaria de Estado de Cooperación, dependiente del Ministerio de Exteriores de Moratinos.

Este martes en un desayuno informativo de la tribuna Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum acusó a Israel de "1.500 asesinatos" en Gaza, una cifra absolutamente falsa que no sustenta ninguna organización internacional, ni siquiera la ONU, nada sospechosa de tener simpatía por Israel.

En una declaración a Europa Press, la Embajada de Israel consideró "graves" estas declaraciones y precisó que el Gobierno de Jerusalén está "estudiando los pasos diplomáticos a seguir". Un portavoz diplomático explicó que la Embajada "considera grave lo expresado por Soraya Rodríguez" dado que "los elementos y datos aportados por la secretaria de Estado no se corresponde ni con la verdad ni con los hechos". "Teniendo en cuenta que se trata de una alta funcionaria (del Gobierno español) Israel está estudiando los pasos diplomáticos a seguir", concluyó el portavoz.

Durante el desayuno informativo, Rodríguez habló de la insuficiente ayuda que, a su juicio, Israel permite entrar en la Franja de Gaza tras la guerra con los terroristas Hamas, y fue ahí cuando dijo la barbaridad de los "1.500 asesinados".

La secretaria de Estado relató su visita a la Franja del pasado 16 de febrero y dijo que durante la misma pudo constatar cómo Gaza fue "duramente golpeada y bombardeada" durante la operación israelí 'Plomo Fundido' que "destruyó de forma sistemática todas las instituciones fundamentales de un país" –así se refirió a los edificios utilizados por los terroristas de Hamas para guardar armas y preparar ataques contra Israel– y "todo el sistema productivo" de Gaza. "Todo eso es lo que no está y los 1.500 muertos, hombres, mujeres y niños que en el breve espacio de un mes han sido asesinados", dijo esta subordinada de Moratinos.
http://www.libertaddigital.com

Esta tipa, que lleva toda su puñetera vida viviendo del cuento (termino sus estudios en el 87 y en el 88 ya gozaba de un carguito del PSOE) se une a la pantomima de nuestra progresía más iletrada y rancia. Cuando no sabe que decir vomita insultos contra Israel, como sus jefes. Tiene futuro y podrá segui trepando a costa nuestra. Su predecesora la Pajín ya lo hizo.


El ministerio judeófobo
Juan Carlos Girauta
Pida perdón a Israel. Y ahora que se ha animado Bermejo, aproveche para
dimitir también usted y deje de ocasionarnos problemas con el único Estado
democrático de aquella región del mundo.

De cualquier cosa hacen un ministro, así que no les cuento lo que puede pasar
con los secretarios de Estado. Toda una vida al servicio del PSOE, y una
licenciatura en Derecho que, aunque luzca en la pared más sola que la una, no
es poca cosa en el país de los presidentes bachilleres y los estadistas de
currículum en blanco. Toda una vida pegada a las siglas tiene premio, y ahí
que te lanzan, Soraya Rodríguez, al estrellato diplomático, mundial y
estratosférico: secretaria de Estado de Cooperación. De cooperación consigo
misma, de cooperación con su partido y de cooperación al linchamiento de
Israel y a la judeofobia.

Porque resulta que la número dos de Moratinos, es decir, la segunda
formalmente del ministro de Exteriores y la segunda materialmente de la nada
absoluta, posee un tacto especial y gusta de apagar los fuegos con gasolina.
Así, cuando empezaban a olvidarse las últimas canalladas, se saca de la manga
la fracasada alcaldable de Valladolid y antisemita progre "1.500 asesinatos"
de Israel en Gaza. Asesinatos, lo que se dice asesinatos, los de su partido en
la guerra sucia del felipismo, secretaria, por citar los más recientes y por
no evocar las checas ni a Calvo Sotelo. Cuando un Estado democrático, legítimo
y (al menos hasta que llegó Zapatero al poder) amigo, se enfrenta a grupos
terroristas armados o combate en una guerra, es importante averiguar algunas
cosas: primera, con qué lado del conflicto coinciden nuestros valores como
Estado (¿Con Hamás o con Israel?); segunda, cuántas son las bajas y de qué
carácter (cite la fuente ignota que le permite hablar de "1.500 asesinados" en
Gaza. ¿Quizá Hamás?); tercera: cuál es el concepto de asesinato.

Compruebe estos extremos y pida perdón a Israel. Y ahora que se ha animado
Bermejo, aproveche para dimitir también usted y deje de ocasionarnos problemas
con el único Estado democrático de aquella región del mundo. Se han visto
enseñas de su partido en manifestaciones favorables a los terroristas donde se
vejaba la bandera de Israel, donde se acusaba de genocidio a las principales
víctimas de genocidio que ha conocido la historia, donde se invertía el
sentido de la palabra Holocausto. Ha sido grave, pero eran manifestaciones
callejeras. Lo demencial, lo inverosímil es que hooligans enloquecidos accedan
a las Secretarías de Estado.

¡Joder, hace ya cuarenta años de "Je t'aime... moi non plus"!

"Je t'aime... moi non plus" ("Te amo... yo ya no"; en español) es una canción francesa con letra y música de Serge Gainsbourg, y arreglos de Arthur Greenslade. Sus principales intérpretes fueron Gainsbourg y Jane Birkin, a dúo.

Jane Birkin sustituyó a Brigitte Bardot después de las protestas del representante de esta última, temiendo por su imagen. La versión oficial consistía en la oposición de su marido, Gunter Sanchs, lo que es difícil de creer teniendo en cuenta que era un conocido magnate de Playboy. La canción fue considerada polémica cuando fue grabada y lanzada en 1969 porque ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual tan directo y perfecto como éste durante la Revolución sexual de los años 1960.

La letra de la canción era muy conocida por la repetición de la simple frase del título, que se traduce como Yo te amo... Yo tampoco, distorsionado por los gemidos de Birkin. La letra de la canción es considerada para muchos explícita. Entre las frases de la canción se destacan:

"Je vais et je viens, entre tes reins" (Voy y vengo, entre tus caderas, literalmente: Voy y vengo, entre tus riñones)

"Tu es la vague, moi l'île nue" (Tu eres la ola, yo la isla desnuda)

"L'amour physique est sans issue" (El amor físico es un callejón sin salida)

En algunos momentos, los gemidos de Jane Birkin/Brigitte Bardot en el orgasmo son los protagonistas de la canción.

Fue un indiscutible éxito en toda Europa a pesar de ser censurada en las radios de Italia, Polonia, Islandia, Suecia, España, Yugoslavia y el Reino Unido, y de haber sido denunciada por el Vaticano.
La canción alcanzó el puesto número 1 en ventas en el Reino Unido y el 58 en Estados Unidos.



No me acordaba de esta canción pero al entrar en el blog http://pigrona.blogspot.com/ de la amiga Pilar la he visto y me he acordado de lo que significó entonces. Yo estaba cortito de años en el 69 pero entre que aquí tardó en llegar y que en aquella época las canciones duraban más, marcó todo el principio de los 70s, y ahí sí que ya hacía yo mis primeros pinitos en el mundo de lo erótico-festivo. Y este temita ponía, no veais como ponía. Así que vaya mi HOMENAJE cargadito de recuerdos para "Je t'aime... moi non plus"

miércoles, 25 de febrero de 2009

Despojos


Dos despojos
Por Gabriel Albiac
www.abc.es

«DE pronto una puerta se abre: entra silenciosamente el vicio apoyándose en el crimen; es Talleyrand que avanza del brazo de Fouché; la visión infernal pasa lentamente ante mí... y desaparece». Digo yo que no seré el único al cual la foto de esos dos peripuestos cazadores que se pavoneaban sonrientes entre sus tan bien ganadas cornamentas, le encendió el literario destello del déja vu. La arrogancia y el cinismo son hermanos. Desde que el vicio es vicio, desde que el crimen es crimen, en la asesina línea y media con la cual Chateaubriand fulmina en sus Memorias de ultratumba a sus dos más odiados contemporáneos. Uno, Talleyrand, obispo apóstata en la Revolución, piadoso corrupto con los restauradores («¡Hay que hacer una fortuna inmensa, una fortuna inmensa!», gritará entonces a un joven Benjamin Constant estupefacto), cortesano del Napoleón que lo hace ministro, para fulminarlo al cabo cuartelariamente: «¡No es usted más que una mierda en una media de seda!» Fouché, el otro, ha sido padre de la todopoderosa policía política que la Revolución pusiera en pie como su más degenerada criatura; ha asesinado a amigos y enemigos; el más intransigente de los terroristas, el más sanguinario de los contrarrevolucionarios; no hubo indignidad que lo retuviese; ni remordimiento. Dos arquetipos del mal. Dos gigantes.
Los de la cacería ésta de ahora son pigmeos. Del uno como del otro, difícilmente nadie pudiera haber soñado hacer carrera. En una sociedad letrada, quiero decir. Garzón saltó a la fama de la mano de una instrucción crucial que apenas un milagro salvó de la nulidad a la cual él la conducía. Por suerte, el sumario GAL hubo de ser rehecho por el juez Moner al pasar al Supremo; y fue, por suerte, ese segundo sumario el que llegó a la vista. Por suerte, porque el elaborado por un juez que abandonó la instrucción primero y se pasó a la política como lugarteniente del político al cual apuntaba como jefe del crimen de Estado, para retomar después como juez su personal venganza contra el patrón desagradecido, era una mal cosida amalgama de despropósitos. Como lo fue un procedimiento contra Pinochet que la Cámara de los Lores británica hubo de reescribir para ajustarlo a eso que, aunque nuestro juez lo ignore, hay quien llama derecho. Como lo fue aquel monumento al rencor y las faltas de ortografía, mediante el cual Garzón puso a un Gómez de Liaño que antes fuera su amigo, inerme ante el paredón en el cual alguien le hiciera pagar su culpa de juez libre. ¿Bermejo? Se acaba enseguida su historia. Aun cuando no deje de ser jocunda. Luchó -eso nos ha pregonado a grandes voces- contra el franquismo de los padres -del suyo-, como lucha, dice ahora, contra el de los hijos de aquellos inicuos padres -él por ejemplo, supongo-. La verdad, nos hubiera salido a los contribuyentes más barato pagarle un psicoanalista. En vez de eso, hemos cargado con la reforma estratosférica de su pied-à-terre madrileño, hemos tenido que embaularnos sosegadamente su fantástica idea de imponer «una justicia de izquierda», desbarrar todas las chulerías del viejo niño fascista bajo máscara, carnet y coartada del PSOE de Rodríguez Zapatero.
Y yo, ¿qué quieren que les diga? Puede que sea sólo un exceso literario. O turbio fetichismo de animal de filmoteca. Pero añoro a los grandes malos; los Darth Vader majestuosos de otros tiempos. El gozo perverso de estos mocosos mentales, locos por saltarle los sesos al pobre bicho cornudo que un montero les coloca a tres palmos de las narices, ni a compasión ni a risa me mueve. Niñatos sólo. Perversos. Que ni siquiera pagan sus pueriles placeres. Dos despojos.

No soy cazador ni me gusta la caza pero tampoco me opongo a ella de manera ideológica y/o visceral. Ahora bien, la imagen de Bermejo y Garzón ante los ciervos muertos para lucimiento personal me remueve las tripas y me lleva a lo más rancio del franquismo, hace tan fácil la comparación con la Escopeta Nacional que resulta cansino repetirla. El uno fofo y abotargado, el otro paseando su cara de hiena, representan a la perfección a los viejos-nuevos ricos que nos gobiernan desde la élite progre. Malos de película, como dice Albiac, de película de serie Z. Y española, por supuesto.

¡Ole, ole y ole!



ANDY RODDICK ANUNCIA QUE SE BAJA DEL TORNEO DE DUBAI EN SOLIDARIDAD CON LA TENISTA ISRAELÍ SHAJAR PEER.

El tenista norteamericano, al renunciar a participar en el torneo de Dubai, es el primero en tomar una medida concreta en protesta por la exclusión de la tenista israelí Shajar Peer de dicha competencia. El año pasado Roddick había logrado allí el primer puesto. La decisión de los organizadores del torneo “vulnera en forma dolorosa los valores más sagrados del deporte."

Se trata del primer tenista que no sólo hace declaraciones sino que toma una medida concreta, algo no menor teniendo en cuenta que es quien ganó el mencionado torneo el año pasado, informa el portal de noticias de Maariv. Roddick pasó anoche a semifinales del torneo de Memphis, al igual que el tenista israelí Dudi Sela.

“No fue una decisión fácil, ya que el año pasado gané la final y la pasé muy bien”, dijo el norteamericano, quien ocupa el puesto número 6 del ranking ATP mundial, “pero soy una persona con conciencia y no podía permitirme participar en un torneo que discrimina a personas por motivos políticos y vulnera en forma dolorosa los valores más sagrados del deporte”. Sobre las consecuencias que ello tendrá sobre su carrera, afirmó: “tengo en claro que saldré perjudicado profesionalmente por esta renuncia al torneo, porque está considerado como uno de los grandes, pero hay cosas más importantes que el deporte, y desde mi punto de vista es un paso inevitable para alguien a quien le importa esta actividad”.

Al profundizar luego acerca de los motivos que lo llevaron a dar semejante paso, sostuvo que “siempre me sentí orgulloso de que el tenis fuese una de las actividades más puras y limpias que hay y, desgraciadamente, lo que hizo Dubai dejó una mancha negra. Me sentí muy mal por Shajar y si algo así me sucediera a mí, esperaría de mis compañeros en la actividad que me apoyasen no sólo con palabras sino con hechos, porque más allá de ser todos nosotros rivales, también somos seres humanos”, concluyó.

FUENTE: http://www.itongadol.com.ar/

¡Ole, ole y ole! si hubiera más gente así otro gallo nos cantaría en Eurabia.

martes, 24 de febrero de 2009

Huyendo de la Edad Media

Familia judía huye de Yemen en secreto

En todo el mundo, las comunidades judías se preocupan cada vez más por la creciente ola de antisemitismo. Para Sa’adia Ben-Israel, en el Yemen, la granada lanzada contra su familia fue la gota que desbordó el vaso.
Después de que una granada fuera arrojada contra su casa, Sa’adia Ben Israel decidió que había llegado el momento de que su familia se trasladara desde la ciudad yemenita de Raida hasta Israel.
Bajo la cobertura del secreto, un grupo de diez judíos, nueve de ellos miembros de la familia Ben Israel, dejaron su patria árabe y llegaron hasta Israel.

Cuando aterrizaron en Tel Aviv, el jueves por la tarde, Sa’adia junto a su esposa y sus siete hijos parecían abrumados por la atención con que los medios acogieron su llegada a su nuevo hogar. También les esperaban representantes de la Agencia Judía, quienes ayudaron a organizar el transporte aéreo clandestino.

Un miembro prominente de la minúscula población judía de Yemen, miembro de la secta ultra-ortodoxa antisionista “Neturei Karta”, trató de convencerlos de no hacer aliá, comenta Sa’adia. “Pero estoy muy contento de llegar aquí, yo y mi familia”.

Los niños, con edades entre un año y 12 años, se aferraban a su madre y su amable sonrisa resplandecía en medio de la conmoción. Dos de los niños, Menajem de seis años y Ioshua de ocho, estaban especialmente alegres. Ambos cantaron canciones en hebreo ante las cámaras, recitaron el alfabeto hebreo y bendijeron los dulces que recibieron.
El décimo miembro de la familia yemenita es soltero, y también proviene de la ciudad de Raida. El grupo se alojará en un centro de la Sojnut en Beer Sheva.
Los nuevos israelíes también fueron saludados por el rabino Moshé Tenamit de Rejasim, que en los últimos años ha realizado grandes esfuerzos para tratar de traer a los judíos del Yemen a Israel. Tenamit se esfuerza por mantener el secreto sobre la identidad de los inmigrantes y de los que actualmente se están planificando para el futuro.
“Están realmente en gran peligro, no hace mucho uno de ellos fue asesinado allí. Están en peligro real, y sabemos a lo que estamos enfrentados”, dijo el rabino.

La familia Ben Israel primero partió desde Raida hasta la capital, Sanaa, y desde allí a Israel, con la ayuda de la Agencia Judía y de la Federación Judía Yemenita de América.
Tzubari Esdras, primo de Ben Israel, dice que espera que la decisión de esta familia alentaría a los demás a hacer lo mismo. “Las personas que aún permanecen en Yemen, y que aún están en peligro, deben venir hasta aquí y ver un mundo completamente diferente”.

En la actualidad todavía hay 280 judíos en el Yemen. La mayoría de ellos, casi 230, residen en Raida. El resto vive en Sanaa.
[YNet News (Yael Branovsky) - Safed-Tzfat]

http://noti.hebreos.net/

lunes, 23 de febrero de 2009

Opciones de futuro

Pasó la guerra en Gaza, pasaron las elecciones en Israel, se empieza a vislumbrar como será el nuevo gobierno, .... ¿y ahora qué? ¿hay salida? ¿se puede confiar, aunque sea mínimamente, en los palestinos? ¿y en los políticos israelíes? de la comunidad internacional ni siquiera me lo planteo.

Esta entrevista de Ana Jerozolimski a SILVAN SHALOM (diputado electo del Likud y ex-ministro de Relaciones exteriores entre 2003 y 2006) puede ayudarnos a situarnos un poco. Pero mucho más útil nos resultará este artículo de Michael J. Totten en el que reproduce una conferencia del periodista palestino Khaled Abu Toameh.


En ella dijo cosas como las siguientes:

Y para ser honesto con ustedes, encuentro irónico que como árabe musulmán viviendo en esta parte del mundo, tengo yo que trabajar para un diario judío o para los medios internacionales a efectos de poder practicar cualquier tipo de periodismo real. ¿Por qué? Por que nosotros no tenemos ningún medio libre. En las áreas palestinas no lo teníamos cuando trabajé en los 1970's y 1980's, no lo conseguimos cuando trajimos a Yasser Arafat para comenzar la Autoridad Palestina y, por supuesto, no tenemos medios libres bajo Fatah, Hamas y el resto de las bandas que llevan el espectáculo ahí. Y esto es muy triste....



Lo que tenemos en la margen occidental es el régimen secular, corrupto, débil de la OLP. Abu Mazen, Abu Shmazen, todos esos Abus. Los compinches de Arafat que le fallaron a su pueblo a lo largo de los pasados quince años. Que perdieron las elecciones de enero de 2006 a causa de la corrupción. Que fueron echados a puntapiés porque fallaron. Que perdieron el control sobre la mitad de los palestinos que viven en esta parte del mundo. Y están asentados en Ramallah. Esta gente esta en el poder sólo gracias a la presencia del IDF (Tzahal) en la margen occidental. Si el ejército israelí dejara mañana a la mañana la margen occidental, esta gente de la OLP colapsaría en cinco minutos y Hamas asumiría.

Lo que deberíamos preguntarnos en la alborada de este escenario es si hay realmente un socio en el lado palestino para un acuerdo, ni hablar de un acuerdo de paz. Cualquier clase de acuerdo. ¿Hay realmente un socio del lado palestino? Y la respuesta es simple. No.

Hamas no es un socio para ningún acuerdo de paz porque Hamas no va a cambiar. Toda esa gente que cree que Hamas va a cambiar algún día su ideología, que líderes pragmáticos surgirán en Hamas, esa gente vive de ilusiones. Hamas no va a cambiar....


La margen occidental estuvo tranquila durante el ataque a Gaza. Ahora, yo estuve hablando con mucha gente. ¿Sabe lo que me dijeron? Y esta es la parte graciosa. "¿Sabe qué?" dijeron. "Los judíos enloquecieron. Este no es el momento de crear confusión con ellos.". Y, usted sabe, cuando se escucha esto de la gente en la calle, esto realmente crea disuasión. A me gustaría mejor ver disuasión de otra manera, pero hoy está esta percepción en la calle árabe de que los judíos enloquecieron, no hay más líneas rojas, nada, no les importa, y nosotros debemos ser cuidadosos. Así que, en ese sentido, sí, hay cierto tipo de disuasión, al menos en el corto plazo.

Antes de esta guerra, cuatro días antes de la guerra, entrevisté a una cantidad de muchachos de Hamas. Lo publiqué en el Jerusalem Post. Y el encabezado fue Hamas Se Burla de la Falta de Respuesta de Israel a los Ataques con Qassam. ¿Qué estaban diciendo los líderes de Hamas? Básicamente que los judíos son cobardes.

Ellos piensan que Israel se escapó del Líbano, que Hezbollah los derrotó. Pensaron que los judíos estaban asustados y que no irían a Gaza. Realmente confiaban que Israel no respondería con un ataque. Realmente. Confiaban. Como mucho, pensaban que Israel enviaría unos pocos tanques a campos abiertos para calmar a la opinión pública israelí. Así que la respuesta los tomó, realmente, por sorpresa, especialmente el primer día.

Así que sí, existe hoy esta percepción en el mundo árabe de que nuestro vecino enloqueció.


La separación es buena. La separación no requiere de armonía y coexistencia. Olvídenlo. No va a ocurrir. Enfoquémonos en manejar el conflicto. En lugar de hablar de paz real, comencemos todos por tratar de frenar la violencia, reducir el nivel de derramamiento de sangre y, pude ser que eso pavimentará el camino para una futura paz. La única solución ahora es la total separación entre estas dos comunidades. Israel no debería estar en los asuntos internos de los palestinos pero, al mismo tiempo, Israel tiene el derecho de velar por su propia seguridad. Deberían desconectarse completamente de los palestinos y decirles: "Escuchen, gente. No se metan nunca más en líos con nosotros. Responderemos atacando si ustedes nos lanzan cohetes. Y si quieren tener a Hamas, Fatah o a quien sea, vayan y háganlo sin nuestra ayuda". Esa es la única manera. No veo que aquí esté surgiendo una paz real. Deberíamos dejar de hablar de eso....

El artículo es largo pero vale la pena leerlo tranquilamente pinchando en el enlace.

domingo, 22 de febrero de 2009

Striptease islámico

El islam se abre, progresa, ..... a su manera:

Las cosas claras

Todo un aviso