sábado, 3 de mayo de 2008

Cadena perpetua para pederastas asesinos


La familia de Mari Luz alcanza las 138.000 firmas para pedir la cadena perpetua
Los familiares de la niña Mari Luz Cortés han alcanzado ya las 138.000 firmas en su campaña a favor de la cadena perpetua para los pederastas asesinos, iniciada a principios de esta semana, en la que tienen previsto recorrer 5.500 kilómetros y visitar 32 ciudades españolas.

"No nos conformaremos con las firmas que nos exigen las autoridades, sino que llegaremos a los tres millones para que nos escuchen", ha manifestado Cortés, que ha añadido que los pederastas deben ser conscientes "del precio que tiene un delito para que se lo piensen antes de hacerlo".

El abuelo de la pequeña ha declarado que "estas personas deben estar apartadas de la sociedad" para que no suceda otro caso así, y que los niños "tienen todo el derecho de crecer con una infancia libre y sin miedo".

Además de la cadena perpetua, los familiares de Mari Luz piden que se confeccione una lista pública de pedófilos que pueda ser consultada por colegios y asociaciones de padres "para que sepan dónde están".


La familia de la niña Mari Luz impulsa una caravana a favor de la cadena perpetua
El presidente del TSJA: "El caso Mari Luz evidencia que el modelo judicial no funciona"
El padre de Mari Luz anuncia que denunciará "en su momento" al Gobierno

Nunca he sido muy partidario de las campañas de recogida de firmas ni del sentimentalismo fácil. Pero pocas cosas se merecen más que esta el que la gente reaccione y le apriete las clavijas a los políticos. Estoy seguro que ellos, los politiquillos, se pasarán las firmas por el "arco del triunfo". Va con su naturaleza considerarse por encima del "populacho". Ya sabéis, aquello de "no tomar decisiones en caliente", "va contra la Constitución", "hasta los más despreciables tienen derecho a que se respete su intimidad", "la cárcel debe servir para reinsertar, nunca para castigar", .... y así hasta el infinito. Lo peor es que la gente, muchos de los que ahora firman escandalizados ante el crimen, se olvidarán pronto y no tardarán en asentir como borregos cuando alguna televisión muestre como héroe a algún degenerado.

Lo dicho, nunca he sido muy partidario de la recogida de firmas ni del sentimentalismo, pero esta vez he firmado.

En el siguiente enlace se puede firmar online:

http://www.firmasonline.com/1firmas/camp1.asp?C=1335

y en este otro podemos descargar un documento para firmar:

http://www.nuevodrom.net

y mandarlo por correo a:

ASOCIACIÓN GITANA ROMANO DROM

C/ GERANIO S/N

HUELVA CP 2005

Odisea de un israelí español: capítulo quinto

Ben Shemen
Por Moshe Yanai


Finalmente, éramos personas libres en un país democrático. Bueno, mejor dicho en una colonia británica, en donde se nos consideraba como "nativos", a pesar de que acabábamos de llegar al país. Pocos días después nos separamos de nuestros padres.

Nuevamente subimos en autobuses que volvieron a enfilar hacia Haifa, hacia el norte, mientras que los mayores viajaban hacia el sur, a Tel Aviv. Todo nos parecía extraño. Llegamos a la ciudad y el vehículo comenzó a trepar penosamente por una empinada cuesta. Hasta que llegamos al Carmelo, desde cuya cima se domina la ciudad. El paisaje era encantador, estábamos en una ciudad de carácter europeo. Nos impresionaron las hermosas casas y los jardines y céspedes que se veían por doquier. La gente tenía buen aspecto, pero nos sorprendió ver que muchas mujeres vestían pantalones, algo inaudito en la España tradicionalista que habíamos dejado....

viernes, 2 de mayo de 2008

Nunca digas que vas tu último camino


Con motivo de Iom Hashoá Andrés nos manda el siguiente artículo publicado por su abuelo en octubre de 1953 en el diario “El territorio” Posadas, Misiones, Argentina

FLORES EN EL AIRE
Dedicado a mis padres y familiares asesinados en Kobrin, Polonia en octubre de 1943.

Los pueblos civilizados acostumbran a colocar ofrendas florales sobre las tumbas de sus desaparecidos, venerando los recuerdos de aquellos que les eran queridos en vida.

También se dejan flotar coronas de flores sobre el agua cuando algún buque con pasajeros desaparece en las profundidades del mar o del río.

En tiempos bélicos, aviadores han dejado caer coronas se flores sobre el lugar donde algunos compatriotas, envueltos en llamas, cayeron al ser alcanzados por los cañones enemigos. También quiero proceder en forma análoga.

Al cumplirse el décimo aniversario del aniquilamiento de todos mis familiares, quise ofrendarles el testimonio de mi veneración. Pero una incógnita me deja en la incertidumbre: Dónde…? Dónde colocar esa ofrenda…? Dónde están las tumbas….?

¿Dónde fueron enterrados mi padre, madre, hermana, cuñado, sobrinito, tíos, primos y todos aquellos que me han sido tan queridos y tan cerca de mi corazón?

¿En el llano? ¿En el monte? ¿Fueron echados al río o fueron pasto de las llamas?

Decid vosotros, buena gente ¿no sabéis dónde está la última morada de mis padres y mis familiares? ¿No sabéis cómo se ha producido el fallecimiento de ellos?¿ O es que acaso no han tenido siquiera la dicha de ser sepultados como gente?. ¿O fueron convertidos en ceniza como la mayoría del pueblo judío que fue arrastrada a los hornos crematorios?

La ceniza vuela por el mundo como almas en pena, llorando por sus vidas truncadas, por sus años no vividos maldiciendo a los archiasesinos nazis que con tanta fiereza los aniquilaron a todos. ¿Puede el cerebro humano concebir algo tan cruel, tan despiadado y tan cobarde?. ¿Puede el ser racional convertirse en una fiera hambrienta y sedienta e sangre humano como lo han sido los nazis?

¿Puede el amigo lector imaginarse lo que significa perder en esta forma a toda una vasta familia, a todos, sin excepción, a ancianos de edad otoñal junto con hombres maduros en pleno verano de su vida., acompañados con criaturas que empiezan a dar sus primeros pasos en la primavera de su existencia? ¿Puede imaginarse?

Todos fueron llevados al último camino sin retorno. Ninguno se ha salvado de ese trágico destino. No hay más a quién enviar saludos, ni recibir de ellos noticias, como si uno hubiera nacido de una piedra ¿Acaso soy realmente nacido de una piedra? ¿Acaso no tuve yo también padre, madre y otros familiares como todos? ¿Acaso soy como un hongo que brota de la nada?

Cuando sopla el viento y escucho un susurro, me parece oír voces humanas y llantos de criaturas inocentes.

¿No serán ellos que me hablan? ¿No serán sus voces que claman justicia y venganza por la sangre vertida?

Hoy es el triste aniversario cuando esos seres humanos, llenos de vida y vigor, fueron convertidos en un santiamén en cenizas. A estas cenizas que simbolizan a quienes han sido mis seres queridos, desparramaré por el viento pétalos de flores, para que les acompañen y les transmitan mi mensaje, exteriorizando al impulso de mi corazón dolorido y decirles: “Que hasta tanto lata un solo corazón judío en el mundo, éste no perderá la esperanza de ver la justicia, que los súper asesinos nazis pagarán con su sangre los crímenes cometidos, que los mares de sangre absorbidos por la tierra retornarán para caer sobre sus propias cabezas que, como torrentes de lava, las cenizas de millones y millones de víctimas arremeterán sobre los asesinos violadores y saqueadores. Entonces no habrá más en el mundo entero esta incertidumbre: ¿DÓNDE?

Vayan mis palabras, conviértanse en pétalos y desparrámense por el mundo para cumplir la misión que les estoy encomendando.

1943-octubre-1953

Pedro Lew.


Nunca digas que vas tu último camino
aunque los días azules se oculten tras cielos plomizos;
todavía ha de llegar el momento soñado
y resonará nuestro paso: ¡aquí estamos!

Desde el país de las nieves al de las palmeras
aquí estamos con nuestro dolor, con nuestra pena;
y donde cayera una gota de nuestra sangre
brotará nuestro heroísmo, nuestro coraje.

El sol de mañana dorará nuecero hoy
y el enemigo se esfumará con el ayer,
pero si demorara en aparecer el sol
por generaciones vaya como consigna esta canción.

Esta canción ha sido escrita con plomo y sangre;
no es el canto libre de un pájaro salvaje;
entre un desplomarse de muros resquebrajados
le cantó un pueblo con armas en mano.

Nunca digas entonces que vas tu último camino
aunque los días azules se oculten tras cielos plomizos;
todavía ha de llegar el momento soñado
y resonará nuestro paso: ¡aquí estamos!

Bienvenidos a mi nueva guarida

Trasteando en la plantilla del antiguo blog para modificar algunas cosillas me he hecho un "pequeño" lío del me daba pereza salir, sobre todo con lo manazas que soy. Ya me lo decía mi abuela "¡si es que lo tienes que toquetear todo!". Así que he optado por partir desde cero abriendo este nuevo blog y mudándome a él. Mantengo prácticamente el mismo nombre (solo he quitado las comas) y el aspecto es muy parecido. En el contenido, por supuesto, no hay cambios. Mis intenciones siguen siendo las mismas: defender a Israel, apoyar al pueblo judío, expresar mis ideas opuestas al pensamiento único políticamente correcto y contaros cosillas de mis pequeñas/grandes pasiones (el Betis, el Carnaval, el Buceo ...).

Desde que empecé el 21 de septiembre del 2006 han sido 1078 post los que he publicado allí y cuarenta y tantas mil visitas. He hecho amigos y enemigos, y me alegro de ambas cosas. He acertado y he metido la pata, no me importa reconocerlo.
A partir de ahora pienso seguir haciendo amigos y enemigos aquí , acertando y equivocándome, con otro envoltorio. Eso es todo.

La casualidad de las fechas me ha permitido que el último post del viejo blog y el primero de este sean el mismo, uno tan significativo como el dedicado a honrar la memoria en Iom Hashoá.
Así que bienvenidos a mi nueva guarida y os aviso que podéis seguir entrando en el viejo para ver los posts anteriores en la misma irección de siempre:

jueves, 1 de mayo de 2008

Iom Hashoá



Israelíes recuerdan en silencio a las víctimas del Holocausto
A las 10 de la mañana el país quedó en silencio y de pie cuando sonó una sirena en recuerdo de los seis millones de judíos asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial
Exhibición en Yad Vashem destaca la contribución de los sobrevivientes de la Shoá
Una exposición presentada en el Museo Yad Vashem de la Memoria del Holocausto, presenta las obras de 90 sobrevivientes de los campos de concentración que contribuyeron de forma destacada a la sociedad y cultura de Israel. El Primer Ministro Ehud Olmert estuvo allí y habló de la fuerza y el coraje que tuvieron para elevarse desde el sufrimiento y desde allí ser guías del país.
Líderes israelíes homenajearon a los mártires y héroes del Holocausto

Israel se ha parado hoy. Durante dos minutos todo el país ha recordado la devastación que supuso la Shoá. Los judíos de todo el mundo y los que sin serlo nos sentimos muy cercanos a ellos, aprovechamos el día de hoy para, junto a honrar la memoria de las víctimas, gritar bien alto que hoy, gracias a Israel, matar judíos no sale gratis. Ya anoche, Avram Grant se lo dejo muy clarito a los que desde eurabia seguian el Liverpool - Chelsea y hoy Grant visita Auschwitz tras el pase a la final de Moscú
Una cosa debe quedarnos clara a todos, amigos y enemigos: PERDONAR ES INMORAL

¡AM ISRAEL JAI!