sábado, 24 de enero de 2009

Palabras claras

OBAMA HABLA CLARO SOBRE HAMAS : "EEUU siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse".

El presidente de EEUU ya ha hablado del conflicto árabe-israelí. Lejos de la propaganda del PSOE, Obama se sitúa en las antípodas de Zapatero. Defiende el derecho de Israel a defenderse y advierte a los palestinos que "no deben tolerar que sus intereses sean defendidos sólo por actos terroristas". Flanqueado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton –firme defensora de la lucha de Israel contra el terrorismo– Barack Obama habló este jueves por la noche de uno de los temas en los que más se esperaba que el nuevo presidente de EEUU fijase su posición: el conflicto entre Israel y el terrorismo palestino.

Dejadme ser claro. América está comprometida con la seguridad de Israel y siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas. Durante muchos años Hamas ha lanzado cientos de misiles hacia ciudadanos israelíes inocentes. Ninguna democracia puede tolerar este peligro para su gente. No debe hacerlo la comunidad internacional y tampoco deberían hacerlo los propios palestinos, cuyos intereses sólo son defendidos mediante actos terroristas.

Los terroristas de Hamas contestan a Obama: defender a Israel es un "mal paso"

La respuesta de los terroristas al tajante posicionamiento de Obama no se ha hecho esperar. Hamas ha calificado de "mal paso" las declaraciones apoyando el derecho de Israel a defenderse. La Yihad islámica se ha manifestado en los mismos términos. "No ha sido ninguna sorpresa", admiten.
Hamas considera que el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha iniciado su mandato con "un mal paso" al pedir a los terroristas que acepten las condiciones del Cuarteto de Paz, que incluyen el abandono de la acciones violentas y el reconocimiento de Israel.

Bienvenidos sean muchos "malos pasos".

Si el judío no existiera, el antisemitismo lo hubiese inventado

Islam, antisemitismo y mentira
Ruben Kaplan
Fuente y reenvio: http://www.porisrael.org/

La aplastante derrota que infligió el IDF, (la Fuerza de Defensa de Israel) al grupo terrorista Hamas, que se declaró inverosímilmente victorioso, despertó de su letargo, a lo largo y ancho del orbe, al rancio y agazapado antisemitismo.

El Hamas, uno de los epígonos del Islam radical de la Hermandad Musulmana, registra en su acta fundacional llamada Estatuto del Movimiento de Resistencia Islámica, testimonios de su fanatismo, que pareciera, Occidente se empeña en disimular.

Uno de los 36 artículos de su plataforma, el número 13, refleja inequívocamente, lo estéril que es intentar cualquier tipo de diálogo con los ideólogos del odio y la muerte.

Art. 13: Las iniciativas y las así llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica. Abusar de cualquier parte de Palestina es un abuso dirigido contra parte de la religión. El nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámica forma parte de su religión. (...) Conociendo las partes que (las) constituyen (...), sus actitudes pasadas y presentes ante los problemas musulmanes, el Movimiento de Resistencia Islámica no considera estas conferencias capaces de concretar las demandas, restaurar los derechos o brindar justicia a los oprimidos. Estas conferencias son sólo formas de establecer a los infieles en la tierra de los musulmanes como árbitros. (...) No hay solución para la cuestión Palestina sino a través de la Jihad. Todas las iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son una pérdida de tiempo (...).

El consabido "A confesión de parte, relevo de pruebas" no hace mella en la izquierda obtusa, veleidosamente "progre" que idealiza románticamente a los terroristas, responsables de atroces crímenes.

La Jihad, que significa "guerra santa" no persigue estrictamente propagar la fe de Mahoma, sino que tiene como último y primordial objetivo, lograr la hegemonía y el dominio musulmán del mundo entero.

Además del Hamas y su mentor, La Hermandad Musulmana, invocan a la Jihad, el tristemente célebre Al Qaeda, cerebro y ejecutor del 9/11, Laskar Jihad, responsable del asesinato de más de 10.000 cristianos en Indonesia; Harakat ul-Jihad-islami, propulsor de la violencia en Chechenia. El Jihad Islámico Palestino, grupo terrorista perpetrador de crueles crímenes contra Israel, el Jihad Islámico Egipcio, rama de la Hermandad Musulmana que asesinó entre otros al presidente egipcio Anuar Sadat en 1981. Otra facción es el sanguinario Jihad Islámico de Yemen, eclipsado por el feroz Jihad de Sudán, que en el transcurso de dos décadas, apoyados por el gobierno, atacan a los no musulmanes, los saquean y matan a los hombres. Integra también la nefasta lista , el Hezbollah, movimiento terrorista acusado por la Justicia argentina del atentado a la AMIA , liderado por el jeque Hassan Nasrallah, que provocó en el 2006, la Segunda Guerra del Líbano con Israel.

Los jihadistas, han esclavizado y violado a decenas de miles de mujeres, a las que obligaron a cambiar de religión, mutilando además sus órganos sexuales.

La transcripción de otro artículo del estatuto del Hamas, demuestra elocuentemente el rol preponderante que le otorga el movimiento terrorista a los medios de comunicación.

Art. 22: Por mucho tiempo, los enemigos han estado planeando (...) para lograr lo que han conseguido. (...) Con su dinero tomaron el control de los medios, las agencias de noticias, la prensa, las editoriales y las estaciones de radio del mundo; (...) incitaron revoluciones en varias partes del mundo, con el propósito de (...) cosechar sus frutos (...); formaron sociedades secretas, como los francmasones, el Rotary Club, los Leones y otras en diferentes partes del mundo, para sabotear las sociedades y lograr los intereses sionistas (...); son capaces de controlar países imperialistas e instigarlos a colonizar muchas naciones para explotar sus recursos y propagar la corrupción. (...) Estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, con la cual fueron capaces de destruir el califato islámico (...). Obtuvieron la Declaración Balfour y formaron la Liga de las Naciones, a través de la cual pudieron gobernar el mundo. Estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, a través de la cual tuvieron grandes ganancias financieras con la venta de armamento y prepararon el camino para el establecimiento de su Estado. Fueron quienes instigaron el reemplazo de la Liga de las Naciones por las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, que les permiten gobernar el mundo a través de ellos. (...) Las fuerzas imperialistas en el Occidente imperialista y el Este comunista apoyaron al enemigo con todo su poder, con dinero y hombres. (...)

Este artículo 22, está claramente inspirado en Los Protocolos de los Sabios de Sión, el panfleto antisemita que fue publicado en 1903 en la Rusia zarista, para instilar el odio a los judíos y justificar los pogromos. Es notable la analogía con las supuestas reuniones de los "Sabios de Sión" en las que estos, describen los planes de una conspiración judía, en la que estaban involucrados la masonería y los comunistas, a los que los judíos controlaban, con la finalidad de obtener el poder mundial. Estas patrañas antisemitas, verdadero fraude histórico que también utilizó Hitler en su libro Mein Kampf, (Mi Lucha) desacreditadas repetidamente, continúan como miasmas deletéreos, infectando a las sociedades.

En los países islámicos, Los protocolos de los Sabios de Sión, traducidos al árabe se han multiplicado y tienen una enorme difusión en textos académicos, la televisión y en la enseñanza primaria.

The Center for Monitoring the Impact of Peace, (CMIP) examinó 160 manuales escolares y "Libros escolares" publicados por la "moderada" Autoridad Palestina. Los resultados de este estudio, espantan. Muestran que esos textos apuntan a inculcar en la niñez y juventud, el odio a los judíos en general y a Israel en particular, instándoles a ser futuros mártires.

La estrategia terrorista rindió frutos. Una desmesurada, parcial y maniquea cobertura periodística de gran parte de la prensa mundial , condenó a Israel por defenderse de los miles de misiles que lanzó el Hamas sobre su territorio, inmediatamente después de su retirada unilateral, hace más de tres años.

Desproporcionada respuesta, ataques a civiles, especialmente a niños y mujeres, bombardear escuelas y edificios de la ONU, fueron algunas de las imputaciones que se le hicieron al Estado hebreo. Filmaciones e imágenes donde se veían a los terroristas del Hamas, usando niños y civiles como escudos humanos, y usando ambulancias del organismo internacional para huir, disparando desde edificios de la ONU y de mezquitas, fueron convenientemente omitidas por los medios.

En psicoanálisis hay un concepto que se denomina Transferencia.

Sigmund Freud, fue quien primero conceptualizó la transferencia como el vínculo que caracteriza la relación analítica; posteriormente, lo siguió J. Lacan, a través de la instauración de la Fase, Estadio del Espejo, o registros de lo imaginario. Tres son los registros: Real, simbólico e imaginario. Lacan hizo un importante aporte a lo que es formación yoica y la estructuración del sujeto a partir de la relación que se establece entre la identificación y transferencia. En la Planche y Pontalis se encuentra la identificación como un "proceso psicológico mediante el cual un sujeto asimila un aspecto, una propiedad, un atributo de otro y se transforma, total o parcialmente, sobre el modelo de éste".

Es conocida, la alianza que hubo entre Hitler y el Gran Mufti de Jerusalén, Haj Amin Al- Husseini, quien fuera el tío abuelo del terrorista Yasser Arafat , creó en Bosnia durante la Segunda Guerra Mundial, la división de las SS Hanzar, conformada por musulmanes bosnios-nazis. Husseini, que se reunió con Hitler el 21 de noviembre de 1941, fue responsable por incitar la masacre de judíos por parte de los árabes en 1929, al igual que el asesinato de judíos de Farhud en Irak en 1941 y los crímenes contra los serbios cristianos en el este de Europa.

En el Holocausto, el mayor crimen de la historia de la humanidad, que duró desde el 30 de enero de 1933 hasta el 8 de mayo de 1945, fueron exterminados 6 millones de judíos y murieron 5 millones de diferentes religiones, gitanos y grupos minoritarios.

En 1939, la población judía del mundo era de algo más de 16 millones y medio de almas. Después del Holocausto, más de un tercio fue exterminado. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el 57% de la población judía residía en Europa, después de ella, sólo permaneció un exiguo 32%.

El Holocausto tiene entre sus mayores negadores al presidente de la República Islámica de Irán, el desequilibrado y peligroso Mahmoud Ahmadinejad, que reitera cada vez que puede, su amenaza de borrar a Israel del mapa. En el país persa, el diario iraní Hamshahri, patrocinado por el Ministerio de Cultura y orientación Islámica de Irán, convocó en el 2006 a caricaturistas de varios países, para satirizar el Holocausto.

El ganador fue un oscuro caricaturista del diario oficialista marroquí, A l Sahara al Magrebia, llamado Abdellah Derkaoui.

En su momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel reaccionó inmediatamente, a través de su portavoz Mark Regev, lamentando que "el régimen iraní se haya sumado al coro obsceno de los que niegan el Holocausto".

Bueno es recordar, la ira y violencia que suscitaron en los musulmanes las caricaturas del Profeta Mahoma publicadas por el periódico danés Jyllands- Poste.

En Gran Bretaña, que eliminó de los textos de estudios toda referencia al Holocausto para no herir la susceptibilidad de los musulmanes, anuncian la impresión y difusión de los libelos hechos dibujos, burlando el Holocausto.

En una sorprendente transmutación, los palestinos, se sienten víctimas, inventando puerilmente su propio Holocausto. Las cifras siguientes no avalan su disparatada pretensión: El número de palestinos en Judea-Samaria (West- Bank) y Gaza en 1967 era de 1.100 millones. En 2008, sumaban 4.148.000 millones.

La Franja de Gaza fue comparada falazmente con un campo de concentración por el cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano, "Poblaciones indefensas son siempre las que pagan. Observen las condiciones en Gaza; más y más, rememoran a un gran campo de concentración".

No recuerdo que se haya pronunciado el cardenal Martino sobre la persecución sistemática y asesinatos que sufren los cristianos de Gaza.

También la periodista inglesa y activista pro-palestina Lauren Booth, cuñada del ex primer Ministro británico Tony Blair, hizo la misma comparación que el clérigo Martino. Una fotografía que la mostraba sonriente en un almacén en Gaza, repleto de comestibles y bebidas, torna absurdo, el lamentable parangón.

En muchos países del mundo se registran manifestaciones y marchas convocadas por organizaciones de izquierda y musulmanes, en repudio del "genocidio" de Israel contra el pueblo palestino. Se exhiben obscenamente banderas de Israel en las que junto a la Estrella de David se divisan las esvásticas nazis.

La infamia de relacionar a Israel, la única democracia de Medio Oriente con el nazismo, verdugo de 6 millones de judíos, sencillamente, asquea. La publicidad islámica, al que un ocurrente denominó Paliwood, que convierte a la víctima en victimario, es el único éxito que puede atribuirse el fundamentalismo radical musulmán, que utiliza la mentira como su arma más poderosa.

Desde ya cuenta con un terreno fértil, para su penetración: El antisemitismo.

En un mundo castigado por una crisis económica y financiera, casi sin precedentes, desempolvar el viejo antisemitismo, en muchos países, es funcional al poder, ya que posibilita distraer a la gente de hechos graves de corrupción y latrocinio que ocurren en sus naciones.

Como dijera Jean Paul Sartre: "Si el judío no existiera, el antisemitismo lo hubiese inventado"

Zapatero en Israel



«Zapatero no dio buena impresión»

Un diplomático israelí asegura que el presidente del Gobierno español se mostró «incómodo», «nervioso y tenso» en Jerusalén

SAL EMERGUI.
Especial para EL MUNDO
Jerusalén
Reenvia: http://www.porisrael.org/



En las más altas esferas políticas israelíes no se olvidan las multitudinarias manifestaciones en España contra Israel por la ofensiva militar en la Franja de Gaza. «¿Cómo se puede apoyar en Madrid a un grupo terrorista y fundamentalista como Hamas?», se preguntan en la prensa local. Hace una semana, en su reunión con el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, la presidenta del Parlamento israelí, Dalia Itzik, preguntó: «¿Por qué no se manifestaron en Madrid durante los ocho años de constantes ataques terroristas de Hamas contra nuestras ciudades?».

Pero ayer, un importante diplomático en Jerusalén fue más allá. Apuntó al presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero. No sólo por sus rotundas declaraciones contra la operación israelí, sino por su comportamiento en la cumbre del pasado domingo en la residencia del primer ministro, Ehud Olmert. En esta cita en Jerusalén, los dirigentes de Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, España y República Checa (presidente de turno de la UE), dieron su espaldarazo a la tregua anunciada por Israel y Hamas.

En declaraciones a EL MUNDO, el diplomático es rotundo: «Todos los líderes, como Sarkozy y Merkel, iniciaron sus discursos con palabras cálidas y propias de la diplomacia en estos eventos. Con críticas pero respetando unas normas. Zapatero fue muy seco. Durante todo el acto, tenía un lenguaje corporal muy nervioso y tenso. Se le notaba incómodo, como si no quisiera estar en la reunión. No dejó una buena impresión y no es mi opinión sino la de muchos presentes que se dieron cuenta». En el entorno de Olmert, sin embargo, niegan una posible mala relación con Zapatero.«No entro en aspectos ideológicos o personales pero las relaciones entre España e Israel son excelentes. En las últimas semanas, Olmert ha conversado telefónicamente con Zapatero. La mejor prueba de las buenas relaciones es su presencia en Jerusalén con el resto de líderes europeos para apoyar la tregua en Gaza», nos comenta uno de los principales asesores de Olmert y el arquitecto de la nueva alianza internacional contra el contrabando de armas a la Franja.

Al oir que de los presentes en la reunión, Zapatero fue el más crítico con la operación militar, este asesor afirma que «Zapatero, como toda la comunidad internacional, desea que haya paz y tregua».En otro intento por demostrar que no hay ni una gota de enfado hacia España, elogia la labor del ministro Moratinos.


Comprendo que en Israel se muestren sorprendidos ante la imagen de Zapatero y su "incomodidad". Si lo conocieran un poquito mejor sabrían que este tipo es así. A él le trae sin cuidado Israel, los palestinos y la madre que lo parió. No tiene ni pajolera idea de política internacional, nacional, local, .... o de su barrio. Es un aparatchik, un hombre "de partido" que ha dedicado su vida a trepar dentro del PSOE (jamás trabajó en nada), dando codazos y pisando oponentes.
Tiene tres o cuatro ideas fijas en la cabeza, no porque las sienta sino porque piensa que son las que quiere oir su público, su fiel infantería que grita en las manifestaciones y vota su "marca". En este contexto no tiene nada que ganar en Israel, es más, probablemente crea que sus seguidores le puedan reprochar que se relacione con "los asesinos de niños". Así que cuanto menos se le note y antes termine mejor. Y sobre todo que no aparezca ninguna foto suya riéndose con Olmert ni compadreando con Livni.
Como además es torpe, desgarbado e inculto por naturaleza pues ya tenemos el cuadro completo.

viernes, 23 de enero de 2009

Premio



Katya del blog http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/ nos ha concedido el premio Blog Destemido. Muchas gracias y mucho ánimo en vuestra lucha contra el gorila tirano.

La Jabata

A continuación os dejo una entrevista a Dori Lustron en Radio Sefarad. Gracias a ella y a su cadena de reenvios desde PORISRAEL.ORG podemos estar informados de la realidad de Israel, tan diferente a la que nos presentan los medios de comunicación occidentales.
Ya sabía que era una luchadora capaz de vencer a un enemigo mucho más peligroso que Hamás, además de ser una mujer estupenda y llena de alegría y ganas de vivir. Ahora, después de oirla, comprendo que Pilar Rahola la llame "su jabata". Con gente como ella nadie podrá con Israel. ¡Felicidades amiga!


La joya de Medina

POSIBLES REPRESALIAS ISLÁMICAS
La Policía española, en alerta por la visita de Sherry Jones

Sherry Jones promocionará en febrero en España "La joya de Medina", la polémica novela sobre la favorita de Mahoma que fue censurada por Random House en EE.UU. y cuyo editor británico fue víctima de un ataque terrorista en su domicilio.

La policía española tomará medidas de seguridad durante la presencia en España de Sherry Jones, en vista de la polémica que ha rodeado a su novela "La joya de Medina" desde que, el pasado mes de agosto, Random House censurara su publicación en EE.UU. por temor a ataques de grupos musulmanes. Han sido los editores españoles de Jones, Ediciones B, quienes han decidido acudir a la policía para evitar que cualquier percance ensombrezca la visita promocional de su autora, que estará en Madrid y Barcelona entre el 8 y el 13 de febrero. La policía italiana también adoptó las medidas necesarias para que el reciente viaje de Jones a Roma transcurriera sin incidentes.

"La joya de Medina", primera novela de la estadounidense Sherry Jones, es una novela histórica que recrea la vida de Aisha, que con sólo nueve años de edad se convirtió en la esposa favorita de Mahoma. Desde que fuera censurado en EE.UU., el libro se ha visto rodeado de polémica. El ataque terrorista al domicilio de su editor británico, Martin Rinja de Gibson Square, no contribuyó precisamente a calmar las aguas, a pesar de que Rinja resultó ileso. En Serbia, la edición tuvo que ser retirada del mercado, aunque pudo a salir a la venta meses más tarde. La tranquila aparición del libro en Dinamarca y su reciente publicación en EE.UU., donde Beaufort Books se ha atrevido a lanzar el título al mercado, resultan algo más tranquilizadores de cara a la inminente llegada de la autora.

Sherry Jones se decidió a escribir el libro tras los atentados del 11-S, movida por el deseo de comprender la cultura musulmana. Su intención no era otra que tener "un puente entre dos culturas" con la novela protagonista de esta polémica, que ha sido alabada por la crítica internacional y ha generado manifestaciones de apoyo de grupos de mujeres musulmanas. El caso de "La joya de Medina" recuerda inevitablemente a los "Versos satánicos" de Salman Rushdie -quien ha salido en defensa de Jones al declarar que "si se censura a causa del miedo, se sienta un muy mal precedente"- y, más recientemente, a la persecución sufrida por el italiano Roberto Saviano.
Nueva bajada de pantalones ante los seguidores del camellero pederasta.

Mientras haya guerra, lucharemos

"UN GRAN ESFUERZO PARA MINIMIZAR DAÑO A CIVILES"
BBC MUNDO CON UN PILOTO DE COMBATE ISRAELI
Por Jana Beris

La Fuerza Aérea israelí jugó un rol clave en la ofensiva militar contra Hamas en la Franja de Gaza. BBC Mundo conversó con el Teniente Yaniv (por razones de seguridad no se puede dar su nombre completo), de 23 años, piloto en una escuadrilla de helicópteros de combate Cobra, que participó activamente en el operativo "Plomo fundido".Este es parte del diálogo mantenido.

P: ¿Cómo se preparan en tu escuadrilla para misiones de ataque?

R: La preparación para una misión es muy estricta. Es que la aspiración es a no equivocarse para nada, ya que los combates son en zonas apretadas, y hay riesgo de muerte tanto de nuestras tropas mismas como de los civiles del otro lado.

P: ¿Cómo combinas lo que explicas sobre ese extremo cuidado , con lo que ha pasado en el terreno en Gaza?

R: Debemos recordar ante todo que este operativo fue lanzado después de ocho años durante los cuales Israel fue atacado diariamente con misiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia los civiles del sur .La gente debía vivir siempre pendiente de un escondite a distancia de 15 segundos de corrida, antes de que caiga el misil. Finalmente el gobierno decidió emprender un operativo para poner fin a esos ataques con misiles.

P: Un operativo en una zona compleja y densamente poblada como Gaza..

R: Así es. El problema es que Hamas usa a los civiles como escudos humanos. Creo que la responsabilidad por todo lo sucedido es de Hamas dado que ataca desde esas zonas habitadas. Tenemos películas que demuestran que disparan desde hospitales, mezquitas, escuelas.. Mi responsabilidad, como piloto, es ante todo proteger a mi país, civiles y soldados, y luego, dañar lo mínimo posible a los civiles del otro lado, hacer todos los esfuerzos necesarios para que no se vean perjudicados.

P: Pero sí se vieron perjudicados..

R: Es imposible evitarlo totalmente. La guerra es algo terrible en la que las dos partes pagan un duro precio. El mejor ejemplo de que hay errores involuntarios es que en este operativo, la mayor parte de los soldados israelíes muertos y heridos, fueron alcanzados por fuego de sus propios compañeros. Y a nadie se le ocurrirá por supuesto alegar que se les disparó a propósito.

P: ¿Podrías darme un ejemplo de una medida concreta que aplican para reducir, según tú dices, el riesgo de daño a civiles?

R: Hay algo que llamamos "tocar a la puerta" .Nosotros tenemos información de inteligencia según la cual en determinada casa hay depósitos de armas, municiones, explosivos, misiles, cosas así. . El ejército llama a esa casa y avisa que como hay allí todo lo que expliqué, se va a atacar el lugar, exhortando a los civiles a que salgan para que no se arriesguen. Lo increíble es que al hacer ese llamado de advertencia, me ponen a mi o al piloto que venga a atacar, en peligro, ya que ahora ya no será sorpresa y pueden esperarnos e intentar derribarnos.

P: ¿Te ha pasado que estabas por atacar un blanco determinado y te dijeron que esperes porque la gente está saliendo, para darles tiempo?

R: Si. Pero me ha pasado más que nada que el misil ya fue disparado y se capta de repente movimiento claro de civiles en la zona, por lo cual se corre la marca ya determinada para el misil, se le desvía a un campo abierto , se pierde así el misil y la misión toda, para evitar matar a gente .Y a veces puede pasar que esa misma gente, del patio de su casa, lance luego un cohete en dirección a Israel para intentar matar israelíes. A pesar de eso, la práctica existe.

P: ¿Puedes decir realmente, cuando sabes cómo está Gaza hoy, "hicimos todo lo que pudimos", para evitar daño a civiles?

R: Si. Realmente tratamos de no dañar a no involucrados. Realmente nos esforzamos por minimizar los daños.. Con las imágenes no puedo discutir, porque se ve una gran destrucción. Pero como quien luchó desde adentro, puedo asegurar que el esfuerzo fue hecho, que no atacamos blancos civiles sino blancos que servían como depósitos de armas, explosivos, como elementos de guerra. No puedo descartar en absoluto que haya habido algún error, como sucede en la guerra, pero no intencional.

P: ¿Qué pensaste y sentiste , como persona, al ver por la tele las escenas de destrucción en Gaza?

R: Ya que me preguntas sobre pensamientos, te diré ante todo que cuando estaba en camino a mi misión y sobrevolaba la ciudad de Beer Sheba, donde viven familiares míos que en ese momento estaban en los refugios por temor a los misiles disparados desde Gaza, pensé que iba a hacer algo para ayudarlos.

P: .¿Qué sentiste al comprobar cómo quedaron algunas partes de Gaza?

R: Como ser humano, creo que no hay quien mire las imágenes y no sienta algo difícil.. No quisiera ver muerte y destrucción. Pero tenemos que proteger a nuestro país, a nuestros civiles, y no tuvimos más remedio que salir a este operativo. Creo que hoy no hay aquí nadie que no quisiera paz y tranquilidad. Pero la situación reinante no lo permite. Están esas duras imágenes de Gaza, y yo veo también las imágenes de los niños de Sderot, que hace ocho años corren permanentemente a los refugios, sin saber si alcanzarán a esconderse antes de que impacte el misil.. Por eso no queremos guerra. Pero mientras haya, debemos luchar. Y espero que al final, lleguemos a la paz.

jueves, 22 de enero de 2009

¿Se ha limpiado Gaza?

ANALIZANDO "PLOMO FUNDIDO"
Jana Beris
Fuente: Safe Democracy
Reenvia: http://www.porisrael.org/

El alto el fuego entre Israel y Hamas ha entrado en vigencia, una tensa calma ha vuelto a reinar a ambos lados de la frontera, las tropas israelíes comenzaron paulatinamente a retirarse del territorio palestino y todos se preguntan ¿ y ahora qué?

El desafío inmediato es tomar las medidas necesarias para que los numerosos palestinos que han quedado sin hogar puedan volver a empezar. El duelo de la población por los 1300 muertos que cobró la ofensiva militar contra Hamas y lo imperioso de curar a los 5.000 heridos, es sólo parte de la ecuación. Los vivos deben poder seguir adelante, con algo de esperanza en el futuro.

En Israel, tras ocho años de constantes ataques con misiles desde la Franja de Gaza hacia el sur del país, la población de esa zona quiere al fin un poco de calma. Niños y adolescentes ya no recuerdan días en los que no caminaban por la calle mirando hacia arriba temerosos y al mismo tiempo hacia los costados , cerciorándose de que haya un refugio cerca al que correr apenas suene la alarma, sabiendo que tienen sólo 15 segundos para tratar de resguardarse antes de que el misil impacte.

¿SE APRENDIO LA LECCION?

La gran pregunta de cara al futuro es si acaso Israel logró "dar la lección" a Hamas, hacerle comprender qué duro precio pagará si vuelve a atacar a su población civil.

"Cuando salgan de los bunkers y escondites, los líderes de Hamas comprenderán la dimensión del daño que han causado a su pueblo", dijeron tanto el Premier israelí Ehud Olmert como su ministro de Defensa Ehud Barak y altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Cabe suponer que en este sentido, la capacidad disuasiva de Israel se ha recuperado, que Hamas comprende ahora que Israel terminó con la política de contención. Aunque eso, por supuesto, depende de cómo reaccionará a eventuales nuevas provocaciones o incidentes aislados con los que se intente probar los límites y las nuevas reglas del juego.

La sensación, por ahora, es que Hamas no intentará probarlo demasiado en los próximos tiempos.

Pero ello no significa que haya "aprendido la lección" en términos de otro tipo de relacionamiento con Israel. Puede abstenerse de disparar misiles hacia el sur, quizás inclusive por bastante tiempo, pero ni depone las armas, ni se pronuncia en favor del reconocimiento de Israel o de su aceptación como vecino legítimo.

El problema al respecto es que todo indica que el operativo que acaba de terminar, ha sido sólo un capítulo más en el conflicto entre Israel y los extremistas palestinos, no su acorde final.

Va contra la esencia misma de Hamas declarar el fin de la guerra existencial, aunque haya habido en el pasado pronunciamientos en favor de un estado palestino en las fronteras de 1967.Enseguida llegaron las aclaraciones de que eso no equivalía al fin del conflicto.

Pero casi por definición, Hamas no puede aceptar la existencia misma de Israel, cuyo territorio es considerado "waqf", bien sagrado del Islam, al que ningún musulmán (ni palestino ni otro), tiene derecho a renunciar.

"Ellos miran más allá de la agenda palestina, no pueden cambiarlo", nos dijo Fares Kadura, uno de los líderes de Al Fatah en Cisjordania, al analizar la situación actual. "Hamas es parte del movimiento islámico mundial y eso determina su actitud, no sólo la temática palestina".

Con esa concepción de fondo, no hay "lección" que se aprenda. Pueden entender, por razones tácticas, que por un tiempo no pueden ni deben hacer nada. Las advertencias de Egipto al respecto, funcionaron. Y si quieren que se abra el pasaje fronterizo de Rafah, el único contacto directo entre Gaza y el mundo árabe, más les valía escuchar la exhortación del Presidente Husni Mubarak a un alto el fuego inmediato.

Pero no es paz con Israel lo que vendrá. Y no sólo por el odio generado por la destrucción en Gaza, sino ante todo, por la naturaleza misma de Hamas, para la que el territorio soberano de Israel es zona ocupada, y no sólo los disputados "territorios ocupados".

EL ROL DE ISRAEL

Como siempre en momentos dramáticos, surgen también las voces que llaman a Israel a hablar con Hamas, a intentar esa vía de diálogo, al ver que el conflicto armado no ha resuelto nada.

Siguen siendo una minoría. En medio de la polémica acerca de si sería sabio hacerlo o no, la posición oficial de Israel continúa siendo clara: en la cumbre relámpago con los líderes de Europa en su residencia oficial, el Premier Olmert dejó en claro-y parece haber recibido buenas respuestas al respecto- que sería un craso error, ahora, hablar con Hamas. No parece que Europa vaya a cambiar de actitud al respecto por ahora. Se criticó la fuerza usada por Israel, pero había también plena conciencia de los ataques misilísticos durante años a Israel. El resultado: condena a la fuerza de la ofensiva, pero también dedo acusador central hacia Hamas.

Pero Israel tiene mucho que hacer aunque no hable con Hamas.

La expresión oficial de pesar a todo nivel por la muerte de inocentes, las aclaraciones formales de Israel acerca de la medida en la que se intentó evitar el daño a no involucrados, son elementos imprescindibles. Pero insuficientes.

Israel tiene que ir ahora al frente de un esfuerzo humanitario masivo destinado a ayudar a la población de Gaza. Aunque mucho de ésto se tope inevitablemente con reacciones como "nos matan y luego quieren ayudarnos", Israel debe seguir adelante con ello, con mente abierta y con inteligencia.

También debe enfocar las negociaciones con la Autoridad Palestina de modo tal que el pueblo pueda llegar sólo a la conclusión de que mientras Hamas le trae tragedia, quienes aceptan negociar obtienen resultados concretos. La comparación que los palestinos pueden hacer ahora entre la tragedia de la vida en Gaza bajo Hamas y la mayor estabilidad económica y tranquilidad diaria en Cisjordania, es un hecho.

Pero debe fortalecerse el mensaje, levantando y anulando la mayor cantidad posible de puestos de control carreteros que limitan la movilización dentro de Cisjordania, aumentando la cantidad de permisos fijos para palestinos que quieren trabajar en Israel, previas revisaciones de seguridad.

Y más que nada, permitir que la población de Gaza se sienta más libre, que tiene una vía de respiro hacia Israel.

Israel no tiene problema en estudiar los antecedentes de cada uno que pida salir de Gaza a trabajar en Israel. Pues que se haga estrictas revisaciones y se vuelva a permitir que palestinos de Gaza puedan mantener a sus familias trabajando en Israel.

Son riesgos calculados con los que un país como Israel, con su alta conciencia de seguridad , puede lidiar.

Y con eso, se da a la población un mensaje claro acerca de cuáles son las alternativas al extremismo de Hamas.

Puede que entre los trabajadores intenten infiltrarse terroristas suicidas. Se puede confiar en los servicios de seguridad israelíes, de que sean capaces de interceptarlos.

Será un mensaje de normalidad a la población palestina, que tal como dicen reiteradamente las autoridades israelíes, no son el enemigo. El único enemigo es el terror.

Y EL ROL DE LOS DEMAS

Pero lo central, a fin de impedir que Hamas pueda volver a construir su arsenal, es garantizar que el contrabando de armas no llegue a destino.En eso, también la comunidad internacional tiene un rol a jugar.

Y no menos importante, que se cumplan las promesas de ayuda para la reconstrucción de Gaza, para que no pueda tener incidencia alguna el dinero de Irán. Durante años , ha estado dedicado a armar a Hamas y Jihad Islámico con explosivos y misiles. Ahora querrá , prometiendo ayuda , ganar corazones.

Claro que de cara al futuro, lo ideal para que Gaza no vuelva a vivir tres semanas de tragedia y para que en el sur de Israel no viva más ocho años de tensión y peligro, sería que la población misma comprenda que Hamas no es la solución.

Que protestar contra la corrupción de la Autoridad Palestina no debe derivar en optar por quienes consideran una bendición "morir en nombre de Alá" .

La solución sería que de la población misma venga la determinación a no permitir la incitación al odio, el uso de los niños para mensajes violentos y el desarrollo de una mentalidad que glorifica la muerte y no la vida.

Si eso se lograra, los israelíes ganarían. Pero los primeros beneficiados, serían los propios palestinos.
Muy buenas palabras, excelentes intenciones, demasiado utópico. Tres consideraciones:
1º- Hamás no ha aprendido nada porque es incapaz de aprender. Su odio hacia Israel es inmutable. Y para ellos se trata sólo del primer paso. Después habrá otros a los que atacar hasta conseguir el fin último: la umma.
2ª- ¿Puede permitirse Israel el riesgo de una matanza en un bus para que los palestinos vivan mejor? ¿reconocerían el gesto los palestinos? es más ¿lo reconocería la comunidad internacional? para mí todas las respuestas son negativas.
3º- ¿Quién va a impedir el contrabando de armas? ¿los países árabes? ¿Eurabia?
Algunos otros análisis:

De "victoria" en "victoria" hasta la derrota final

El mismo sesgo de siempre

Mucha hipocresía

No aprenden

El oso y el peluche

Obama copiando a Zapatero
José Antonio Martínez-Abarca

http://www.libertaddigital.com/

Al parecer Zapatero está contentísimo con que Obama sea el nuevo presidente de los Estados Unidos, aparte de porque cree que va a cumplir sus órdenes, porque piensa que le copia. Obama a Zapatero. Un par de menciones en televisión durante el debate con el republicano McCain y para el presidente Rodríguez resulta que Obama estudia detenidamente la ejecutoria (la suya, la de Rodríguez) del que se presentó en las elecciones internas socialistas como "liberal de la tercera vía" y que le fusila las maneras y los discursos. Porque dicen por ahí algunos que los discursos de Obama vienen de ese gusto de las universidades elitistas anglosajonas por la antigüedad grecorromana, vía neoclasicismo dieciochesco alemán, pero según alguien le ha convencido a Zapatero en realidad va a ser que no, porque vienen de segunda mano desde las lecturas de mesita de noche de Suso de Toro, Gamoneda, o sea, el vate leonés del trenecito de la hulla y Juan José Millás. Lo que pasa es que me le leído algunos discursos de Obama y en realidad no se parecen a los de Zapatero ni por el forro.

Porque Obama será todo lo peligroso que indica el pelaje de sus amigos y conocidos de larga duración, pero ya quisiéramos aquí, no ya que Obama hubiese copiado efectivamente el acervo de Zapatero (o como poco leyera el "blog" de Pepiño Blanco o el de Bibiana Aído), sino que Zapatero pareciera que ha leído una sola línea de algún discurso de Obama. Comparar la sintaxis, incluso traducida, de cualquier discurso de Obama y el mejor que haya podido pronunciar Zapatero, si es que eso de "mejor" cabe en cabeza humana, es como poner al lado de un oso "Kodiak" al peluche de Mimosín, o la última gran y fatalista película de Batman junto a los tebeos municipales y espesos de Superlópez.

Ya quisiéramos aquí que Zapatero hubiese libado, no ya en Cicerón o en Demóstenes como cuentan de Obama (de él en persona o de su muy competente equipo de colaboradores literarios, que para el caso es lo mismo), sino en los folletones por entregas de don Rafael Pérez y Pérez. Lo que dice Obama será inconsistente, pero tiene belleza y altura, y en cambio lo que parlotea Zapatero parecen las instrucciones en aproximado castellano del "deuvedé" taiwanés vertidas directamente del finés por un programa automático de ordenador en las manos de la ministra "Maleni" Alvarez. Zapatero, inasequible como siempre a la realidad, dirá que todo esto no importa, porque donde Obama lo ha copiado es en su nada, que es la nada más nada de todas las nadas. Y a ver quién le demuestra que no, porque entonces la nada sería algo. Pero, comparada con la absolutamente ofensiva y estulta de Zapatero, con la nada de Obama (y como hubiese escrito el difunto Umbral) en España tendríamos para pasar el invierno.

No sé que dara de sí Obama, no sé si estará a la altura de las espectativas que ha levantado, no sé si traerá algún cambio ni hacia donde, no sé muchas cosas .... pero sí sé algunas. En primer lugar me gusta ver a un negro como presidente USA (eso ya es un cambio revolucionario), en segundo lugar envidio la capacidad de llevar a cabo el relevo educada y civilizadamente y dando muestras de continuidad, en tercer lugar leer como lo ataca Noam Chomsky hace que le de mi voto de confianza y crea que puede hacer las coss bien, .... y por último no me cabe la más mínima duda que entre Obama y Zapatero hay un abismo de años luz. No entiendo muy bien el inglés pero sólo el tono y el estilo de Obama al hablar dejan en ridículo al iluminado de la Moncloa con su voz artificial y penosa. Y no me cabe duda que las neuronas de ambos pertenecen a universos diferentes.

Posiblemente mañana o pasado estaré criticando a Obama pero en este momento lo cambiaba a pelo por nuestro carajote.

miércoles, 21 de enero de 2009

Cayo Gilipollas Lara

Cayo Lara y su pañuelo palestino
Con un pañuelo palestino al cuello se presentó el nuevo coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, a la Comisión Ejecutiva. El comunista anunció que promoverán en ayuntamientos y comunidades una moción de solidaridad con Palestina y de condena a Israel.
"Zapatero no ha escuchado la voz de la ciudadanía, ni hizo caso a IU, que pidió que se rompiera el acuerdo de asociación con Israel, que se paralizara el debate del acuerdo preferente, que se retiraran las credenciales al embajador israelí y que España pusiera fin a la venta de armas a Israel para siempre", subrayó.

¿Se imaginará este gilipollas cual sería el destino de un comunista como él en Hamastán? Y pensar que parecía que nadie podría ser peor que Llamazares para IU ....

Vienen a por nosotros

El brazo juvenil de Hamas pide la vuelta de Andalucía «a manos de los musulmanes»

D. MARTÍNEZ
http://www.ideal.es/jaen/pg060213/prensa/noticias/Local_Granada/200602/13/COS-GRA-105.html

PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

Lo hace en su página Web en Internet, cuyos contenidos se centran en el «martirio», es decir, los atentados suicidas, y la «resistencia» Está publicado en su número del 15 de diciembre del 2005

Ideal digital

El brazo juvenil de Hamas reclama que «Al-Andalus», al que llama «paraíso perdido», vuelva a manos de los musulmanes. Lo hace en su publicación en Internet cuyos contenidos se centran en el «martirio», es decir, atentados suicidas, y la «resistencia». El texto no ha pasado inadvertido para los servicios de inteligencia españoles, que le dan ahora más valor a raíz del triunfo electoral de Hamas en Palestina. La misma pretensión sobre Andalucía tenían los terroristas del 11-M, como lo recoge un vídeo que habían grabado y que fue recuperado entre las ruinas del piso de Leganés.

Hamas cuenta con una fracción juvenil llamada «Al Fateh» -«El Conquistador»- que dispone de un órgano de expresión dirigido a los «jóvenes constructores del futuro». Pues bien, esta publicación, en su número del pasado 15 de diciembre, incluye un escrito sobre 'Al Andalus', territorio que obsesiona a los islamistas radicales por cuanto supone para ellos el punto de inflexión histórico a partir del cual se produce la decadencia del mundo islámico y el inicio de una «intolerable humillación por parte de Occidente hacia el Islam». Osama Bin Laden no dejó lugar a la menor duda cuando, en uno de los comunicados tras el 11-S, manifestó textualmente: «No podemos permitir que en Palestina ocurra lo mismo que en Al Andalus».

En el texto de «Al Fateh», Sevilla se convierte en narradora de una versión histórica que concluye con la reclamación para el mundo musulmán de «Al Andalus». Y, en este sentido, afirma: «Os ruego, queridos míos que me llaméis -dice Sevilla en el escrito- para volver con las demás ciudades del paraíso perdido a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis».

En el listado de bandas terroristas de la UE

El texto publicado por la rama juvenil de Hamas, organización que está incluida en el listado de la Unión Europea y de Estados Unidos de bandas terroristas, comienza de la siguiente manera: «Soy la ciudad de Sevilla, la novia de la tierra de Al-Andalus. Antes fui la capital del Reino de Sevilla, comunicada con el Atlántico a través del río Guadalquivir . Llevo sobre mi cuello la bufanda del río más hermoso, que gana en belleza al Éufrates, al Tigris y al Nilo, y donde navegan los barcos de paseo y de pesca unas 24 millas, bajo los árboles y el canto de los pájaros».

«Los árabes musulmanes liderados por el héroe Musa Ibn Nusair me conquistaron después de cercarme durante un mes en Chaaban (mes del calendario musulmán) del año 94. El año 97, el Gobernador de Al-Andalus, Ayoub Ben Habib Allujmi, trasladó la capitalidad a mi hermana Córdoba. Abdul Rahman Al Awsat construyó el año 214 la primera gran mezquita sobre mi tierra».

«El año 216 me atacaron y me quemaron la mezquita pero mis hijos les vencieron después al norte, en Toledo , con sus valientes fuerzas. El año 484 estuvimos mi hermana Córdoba y yo en manos de los Almorávides. El año 549 terminó la época de los Almorávides y comenzó la época de los Almohades, que me convirtieron en la capital de Al-Andalus. En el mes de Chaaban del año 646 me cercaron las fuerzas de Fernando III pero no pudieron conquistarme antes de un año y cinco meses gracias a mis murallas y mis fortalezas. Con eso terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron, pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra. Entre mis famosos se encuentran Ibn Ruchd Al Fakih, Ibn Al Arabe Al Muhaddess, y el juez Ayyad Ibn Musa, y Abu Bakú Ben Khair. Os ruego, queridos míos, que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus».

Los terroristas del 11-M también se refirieron a Andalucía. Lo hicieron en un vídeo que fue recuperado tras la explosión registrada en el piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés.

El vídeo de Leganés

En él, un individuo encapuchado se refiere a España como «Al Andalus» y dice: «Por ello ha decidido la brigada que se encuentra en Al-Andalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las tierras de los musulmanes de manera inmediata y sin condiciones. Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy (27/3/2004) continuaremos nuestra Jihad hasta el martirio en la tierra de Tarek ben Ziyad»... «Conocéis la cruzada española contra los musulmanes y no hace tanto tiempo de la expulsión de Al-Andalus y los tribunales de la Inquisición»
Vienen a por nosotros. Habrá que esperarlos y plantarles cara.

martes, 20 de enero de 2009

La religión de la paz y el amor le pone precio a la cabeza de Madonna



Un grupo islamista quiere decapitar a Madonna por su apoyo a Israel

Una vez acabada su exitosa gira musical y tratando de regresar a la normalidad con sus tres hijos tras el sonado divorcio de su ex marido, el cineasta británico Guy Ricthie, Madonna se enfrenta a una amenaza que alcanza dimensiones internacionales. Un grupo islamista radical ha pedido, a través de una página de Internet, que se la decapite por su declarado apoyo al Estado de Israel.

Madonna practica la Cábala, una vertiente mística del judaísmo. Fue una de las primeras grandes estrellas en dar un concierto en Tel Aviv, en el año 1993. Recientemente, en 2004 y en 2007, visitó Israel, donde se llegó a reunir con el presidente de ese Estado, Simon Peres.

Ahora, según la revista The People, una milicia palestina llamada Comités de Resistencia Popular ha puesto precio a su cabeza: quieren que se la decapite para que pague por su apoyo al Estado de Israel. Unos redactores de este tabloide se hicieron pasar por islamistas y entraron en un foro de Internet, donde encontraron todo tipo de amenazas. "Ella nos insulta con su comportamiento de zorra y luego nos insulta todavía más con su amor a los judíos", señalaba uno de los radicales en un comentario difundido en el mencionado foro.

Madonna, según esta misma revista, ha contratado a dos guardaespaldas israelíes para incrementar la seguridad sobre su familia. Estos le han recomendado a su ex marido que se mude a otra zona de Londres, ya que su residencia está situada en una calle concurrida, lo que podría suponer un problema de seguridad para los hijos de ambos.
Creo que Madonna les contesta perfectamente en esta foto ¿no os parece?

WELCOME


Las cifras no mienten.

La Operación Plomo Fundido en datos
Por Elías Lazarovich
(Guysen International News)
Fuente: guysen.com/es
Reenvia: http://www.porisrael.org/

¿Quién venció? ¿Israel tradujo la aplastante victoria militar en réditos políticos? ¿De qué forma influirá ésta operación militar en las próximas elecciones nacionales? Estas, son algunas de las preguntas que no podrán leer en este artículo. Datos, simplemente les ofrecemos datos de la operación "Plomo Fundido"…

Costos económicos:

La Operación Plomo Fundido, desde el punto de vista militar, costó 5.500.000.000 shekels (1.400 millones de dólares), según estimaciones del ejército. El Ministerio de Economía afirma que la cifra es menor, habla de 3.700.000.000 shekels (948 millones de dólares). Lógicamente, es el Ministerio de Economía quien debe "pagar la cuenta" que le extiende el Ministro de Defensa y los jefe de Tzahal.

Armas, balas, bombas, comida para los soldados por un lado, y otros datos a tener en cuenta por el otro. Un cohete que destruye una casa provoca daños económicos. Se calcula que dicha suma asciende a 1.000.000.000 shekels (256 millones de dólares) mientras las perdidas causadas a las empresas y negocios que permiten que los soldados se enrolen o bien que pierden ingresos, podría ascender al doble, 2.000.000.000 shekels (512 millones de dólares). El sueldo que deben recibir los reservistas ascendería a 600 millones de shekel (153 millones de shekels).

Las perdidas para los negocios que estaban en la zona que podía ser atacada por los cohetes ascendería a 1.000.000.000 shekels (256 millones de dólares), mientras que las perdidas sobre la agricultura de la zona podría estimarse en 250 millones de shekels (64 millones de dólares).

Un total de 268 fueron dañados por los cohetes, 329 viviendas sufrieron daños en Ashkelon mientras que en Ashdod 301 viviendas sufrieron los daños de los disparos terroristas.

Heridos israelíes

Unos 780 soldados y civiles fueron internados en los hospitales a causa del conflicto en el sur en Gaza. 64 personas siguen internadas, 13 de ellos son civiles.

51 soldados permanecen hospitalizados, 8 de ellos están en estado grave.

650 personas, civiles, sufrieron conmociones y recibieron tratamientos médicos. El hospital de Beer Sheva, Soroka, recibió 518 enfermos / heridos, el mayor número en comparación con otros hospitales de la zona. De esta cantidad, 190 soldados eran soldados de Tzahal.

35 familias fueron desalojadas de sus viviendas ya que sus casas fueron dañadas por los cohetes del Hamas. Unas 1000 personas participaron en el marco del Maguen David Adom (Cruz Roja), 700 de estos fueron paramédicos voluntarios.

Gaza

Según fuentes palestinas, un total de 1300 palestinos murieron en estos ataques militares. 5300 personas fueron heridas. Entre los muertos, hay 200 mujeres, 400 niños (hasta los 16 años). Los números hablan por si solos. Las perdidas humanas del lado palestino han sido realmente duras.

521 cohetes fueron disparados por todos los grupos terroristas desde la Franja desde Gaza. Entre los misiles disparados, 310 son cohetes Kassam. 211 fueron del tipo Grad.

Entre los palestinos, 4.000 viviendas han sido totalmente destruidas. 20.000 familias se han quedado sin techo. 48 edificios del gobierno del Hamas han sido destruidos. 20 mezquitas fueron atacadas y destruidas. Las mezquitas servían como despensa de los cohetes fabricados por el Hamas y otros grupos terroristas. Un total de 18 escuelas fueron atacadas. El portavoz del ejército explicó que dentro de estas escuelas se escondían terroristas que disparaban contra los soldados del Tzahal.

El 40% de las conexiones de agua y electricidad fueron desconectadas. Reparar estos daños puede costar unos 480 millones de dólares.

Según estimaciones primarias elaboradas por algunas organizaciones… reconstruir la Franja de Gaza costaría, por lo menos, 1.000.000.000 dólares.

¡Ganamos! Ismail Haniyeh, primer ministro del Hamas dijo estas palabras durante un discurso transmitido por la televisión de su movimiento. Mahmoud Ahmadinejad felicitó "la victoria del Hamas en Gaza''. En una conversación telefónica con Jaled Mashaal (jefe de la oficina política del Hamas en el exilio en Damasco), el presidente iraní dijo que "esto es sólo el comienzo de la victoria''.

De acuerdo a lo números detallados en este reporte… Ismail Haniyeh, Jaled Mashaal y también Mahmoud Ahmadinejad quizás entienden mucho de retórica fundamentalistas, pero de cifras… entienden poco.

Las cifras no mienten pero sí que pueden ser manipuladas y, no nos llamemos a engaño, lo serán. Así que Hamás se autoproclamará victorioso y la prensa occidental (no digamos la musulmana) le seguirá la bola. Eso es lo que trae no acabar el trabajo. Si el gobierno de Israel hubiera permitido a Tzahal acabar con Hamás no habría lugar a pamplinas:

Tzáhal comenzó el retiro de las tropas de la Franja de Gaza
Muchos de los soldados, que han sido retirados en las últimas horas, consideran que la tregua constituye una oportunidad perdida para quitarle a Hamás la voluntad de bombardear las ciudades del sur del país.Algunos combatientes de infantería señalaban que Hamás parece débil."Podríamos haber hecho mucho más. Hay un sentimiento de que la operación terminó demasiado rápido", dijo un soldado que junto con sus camaradas se mantiene alerta para impedir que Hamás y otros grupos terroristas intenten violar el alto el fuego.Los soldados aseguran que la operación debería dejar a Hamás "sin ganas" de continuar lanzando cohetes contra Israel."Podemos continuar sin problemas, en las áreas urbanas palestinas, en la ciudad de Gaza, o en cualquier lugar. Todo lo que ellos necesitan es decirnos y lo haremos", afirmó el combatiente de Tzáhal.

A continuación un resumen de la guerra día a día:


Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5
Día 6
Día 7
Día 8
Día 9
Día 10
Día 11
Día 12
Día 13
Día 14
Día 15
Día 16
Día 17
Día 18
Día 19
Día 20
Día 21
Día 22

lunes, 19 de enero de 2009

Éxito total en la convocatoria de Madrid


¿Por qué los bienpensantes no se acuerdan de estos niños?


Pinchando en el título de la noticia podemos ver más fotos.

Miles de españoles apoyan el derecho de Israel a defenderse del islamismo radical
Entre los asistentes Ángeles Pedraza de AVT, Daniel Múgica, Yolanda Couceiro Morín de España y Libertad y directora de MinutoDigital.com, Pablo Casado, presidente de NNGG de Madrid, Jon Juaristi…

Miles de personas de personas se concentraron ayer, convocadas por la Asociación de Solidaridad España-Israel, frente a la embajada de este último país en Madrid, para pedir paz para Oriente Próximo y que se libre a israelíes y palestinos del “terror” de Hamás.

En el acto ha intervenido el embajador de Israel en España, Rafael Schulz, quien ha insistido en que el objetivo de la intervención militar de su país ha sido proteger a sus ciudadanos, del mismo modo “que lo hace un padre o una madre con sus hijos”.

Los asistentes, que portaron banderas de España y de Israel y pancartas en las que se pedía paz y se condenaba la actuación de Hamás, aplaudieron las palabras del embajador cuando dijo que la “gran diferencia” entre esta manifestación y otras es que los presentes en la de hoy lloran de la misma manera a sus víctimas civiles que a las del otro lado.

En el manifiesto leído durante la concentración se pidió el “fin del terrorismo de Hamás” y se apoyó al Estado y al pueblo de Israel “que tiene el derecho y la obligación de defender a sus ciudadanos”.
Seguro que más de uno se dedicará a decir que todo es mentira, que nos inventamos las cosas, que sólo eran un montón de fachas sedientos de sangre inocente, .... pues que les den porque a mí, lo que diga esa gentuza, me suda la ...... ya sabéis que. Y para demostrar que a Israel se le puede apoyar desde la izquierda y desde la derecha, desde cualquier edad, desde cualquier opción personal os dejo esta foto:


COLEGAS SE MANIFIESTA CONTRA EL TERRORISMO DE HAMÁS
La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales se ha adherido y participa en la concentración ante la embajada de Israel con el lema “En defensa de Israel: contra la mentira y contra el terrorismo de Hamás”.
De todos los apoyos a la manifestación por Israel, este es el que más me alegra porque tira por tierra la teoría de que sólo un sector social y político muy determinado apoya a Israel. Ahí cabemos todos, porque todos estamos por la libertad y la justicia. Bueno, todos menos PSOE yPP que no acudieron. ¿Aquién le extraña?

La moda de los manteles terroristas





¿Los venden en Zara o es en oportunidades del Cortinglés? ¿O son los manteros de los discos falsificados los que los venden por las esquinas? En algún sitio los tienen que vender. O quizá los regalan. Hablo de los pañuelos palestinos. De la ridícula moda de ponerse al cuello un pañuelo palestino, para ser más progre y más antisemita que la leche que mamó Yasser Arafat.
En España hay mucha libertad. Por las que hilan. Tú vas por la calle con tu pañuelo palestino, al modo de bufanda del Real Madrid pero sin dimisión de Calderón, y nadie te dice nada. Quedas como lo más progre. Como el plenario del Sindicato de la Ceja. Hay tanta libertad en España y somos todos tan progres, que las ciudades se llenan de gente con el pañuelo palestino, y en Málaga hasta se los ponen en un partido de baloncesto para protestar contra el Maccabi de Tel Aviv, que jugaba contra el Unicaja. Pero si quieren medir la libertad que de verdad hay, salgan a la calle llevando en el cogote el gorrete judío al que me parece que llaman kipá. Si se atreven. O salgan con esa especie de bufanda blanca que se ve en las bodas judías de las películas americanas. ¿Se imaginan la que pueden liarle a usted esos amantes de la libertad (tururú) que pululan por ahí con su cufiya, disfrazados de palestinos? Si le ven con un símbolo judío, de momento le llamarán asesino, después genocida y al final, ya veremos. ¿Pero no quedamos en que el genocidio era el que había perpetrado Hitler contra el pueblo judío? No, eso era antes, usted ve poco el telediario de La 1. Ahora no hay más genocidio oficial que el de la franja de Gaza.
¿Qué pensaríamos si la gente, para dárselas de progre, saliera a la calle luciendo una chapela sobre el pasamontañas de los terroristas encapuchados de la ETA? Esto de los pañuelitos dichosos es aproximadamente así. Los chavales llevan la misma prenda del uniforme oficial de los terroristas islamistas de Hamas, como solidarizándose con ellos frente a los judíos. Si les valiera, volvían a expulsar a los judíos de España. Sin caer en la cuenta de su enorme contradicción: piden lo mismo que los Reyes Católicos, pero desde su empacho de progresía. Como no pueden expulsar a todos los judíos, se conforman con pedir que echen al embajador de Israel. Se las dan de progres, pero caen en la tradición más rancia. Mucho pañuelo absurdo palestino y mucha gaita, pero vuelven a despertar el viejo antijudaísmo de la Inquisición española. Para éstos los judíos son los que entonces mataron al Señor y ahora bombardean Gaza. Si por ellos fuera, en los pasos de Semana Santa pondrían a los judíos con mayor cara de mala leche todavía que la que lucen desde tiempo inmemorial.
Y más contradicciones. Mucho pañuelito palestino, pero estos progres de mierda me recuerdan muchísimo a Franco, que le echaba la culpa de todo a la conspiración del judaísmo internacional. Paradójicamente, satanizan al sionismo justo desde el mismo bando que Franco: desde «nuestra tradicional amistad con los países árabes».
De hoz y coz, ZP ha colocado oficialmente a España frente a Israel y al lado de los terroristas palestinos. Olvidando que unos como éstos fueron los del 11-M. Para mí que la causa es que ZP, de niño, se hartó de ver judíos en los pasos de Semana Santa de su León natal. Y allí, como en Zamora o en Sevilla, los judíos de los pasos son los que tienen la cara de más mala leche del mundo. Ahora, que si en vez de judíos fueran palestinos, prontito iban a consentir que siguieran con esos caretos en los pasos.
Entre una democracia como el Estado Israel y unos terroristas zarrapastrosos, aquí nos ponemos del lado de los terroristas y además adoptamos su pañuelo como uniforme oficial del Gremio de la Progresía. No importa que ese pañuelo sea el símbolo del fundamentalismo islamista que se pasa los derechos humanos por el forro de la chilaba. Los progres lo pasean como si fuera un pañuelo de Hermés, como la última moda. Hasta los telediarios de la TV pública española están hechos con pañuelito palestino. Presentar a los terroristas como unos héroes es llevar el pañuelo dentro de las armas de destrucción masiva de la verdad, en la manipulación contra el democrático Estado de Israel.

domingo, 18 de enero de 2009

Sin incidentes

BANDERAS ISRAELÍES Y ESPAÑOLAS
Miles de personas se manifiestan en defensa de Israel frente a la embajada en Madrid

Según ha podido comprobar LD, unas cinco mil personas se han reunido en defensa de Israel, "contra la mentira y contra el terrorismo", como reza el lema de la concentración frente a la embajada en Madrid. Muchos de los asistentes portan banderas españolas, israelíes y enseñas multicolores por la paz.

Entre los asistentes han estado Pablo Casado, presidente de NNGG de Madrid, el periodista Hermann Tertsch, Pilar Rahola y Jon Juaristi. Un diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Antonio Ruiz Castillo, leyó una declaración en defensa de Israel a la que respondió un grupo de asistentes a la manifestación: "Díselo a tu jefe".

Aludían a José Luis Rodríguez Zapatero y otros líderes del partido, que no ha secundado la protesta de forma oficial como sí hicieron en el caso de la marcha contra Israel. Tampoco ha habido respaldo oficial del PP. Los políticos que secundaron la concentración lo hicieron a título personal.

En el acto no se ha registrado ningún incidente, aunque un grupo de personas portando banderas palestinas han tenido que ser apartadas por la Policía, según han contado asistentes a la protesta a este periódico.
Ni PSOE ni PP han acudido a la manifestación ¿quién los necesita? Sí lo han hecho algunos miembros de ambos partidos a título personal, bienvenidos sean. Eso sí, las televisiones miraron hacia otro lado. Sólo si hubiera habido incidentes protagonizados por los que defienden a Israel habrían acudido rápido para poder demonizar, una vez más, a los judíos.
Última hora:
TRAS LA RUPTURA DE LA TREGUA
Hamas anuncia un alto el fuego inmediato pero da a Israel una semana para retirarse
Los terroristas de Hamas han declarado un alto el fuego de una semana para que el Ejército israelí se retire de la franja de Gaza. Israel ya declaró el alto el fuego unilateral, pero dicha tregua fue rota por los terroristas. Zapatero acude a una reunión en Egipto para buscar solución al conflicto. Los terroristas islamistas han hecho el anuncio en un comunicado divulgado a la prensa y que cuenta con el respaldo del resto de grupos terroristas que operan en la franja.

Suficiente es suficiente

ENOUGH IS ENOUGH o las 2 varas distintas de la ONU y la comunidad internacional
Por Philippe Lemaitre para Guysen International News

La idiotez, intencionada o no, así como la amnesia (¿fanática?) de la casi totalidad de la población mundial cada vez que Israel se defiende me choca y me rebelo profundamente. ¡Enough is enough!!! ¡No decir nada cuando se siente el deber de hablar es tan criminal como no hacer nada cuando la acción nos llama!

Se podría decir que todo empezó cuando Tzahal envió sus fuerzas a Gaza. Según la casi totalidad de los medios de comunicación, el Hamas es inocente, se trata de una organización humanitaria elegida democráticamente y que sólo busca el bien de su población. ¡Cierto, se lanzaron algunos cohetes, de cartón e inofensivos, pero tampoco es para tanto!

Al principio de su intervención, los golpes del ejército del aire se concentraron en los lugares de lanzamiento de misiles (Al Kassam, Grad y Katiuchas), fábricas de bombas, escondites de armas, existencias de municiones en todo tipo, túneles, que sirven para el contrabando de armas y explosivos, centros de entrenamiento y comandos del Hamas. Después de 8 días de ataques quirúrgicos, las fuerzas terrestres de Tzahal entraron en la Franja de Gaza. Los combates no fueron de una intensidad particular, los terroristas se ocultan entre la población civil o enterrándose en túneles. Tzahal envió miles de misivas que pedían a la población palestina abandonar sus domicilios. Estos papeles ordenaban también a la población de Gaza a alejarse de la carretera que iba a seguir Tzahal con el fin de alejar a la población civil de la zona de los combates.

A Israel no le quedaba otra que organizar una operación de gran envergadura con el fin de poner fin a una constante agresión de cohetes y obuses de mortero que ponen en peligro a más de 1 millón de sus habitantes. Israel espera también poner fin al reino de terror del Hamas que llegó el poder gracias a un golpe de estado en el verano 2007. Los hombres del Hamas asesinan impunemente a los miembros de otras fracciones y aterrorizan a la minoría cristiana sin que el mundo diga nada. Las ejecuciones y los casos de torturas son numerosos, pero como no se trata de Israel, ¡al mundo y a los medios de comunicación no les importa! Se asesinó salvajemente al único librero cristiano de Gaza porque no quería convertirse, y su familia, que fue a Israel para pasar las fiestas de Navidad, está aterrorizada con la idea de volver a Gaza.

Mientras que el combate de supervivencia de Israel contra el Hamas continúa, la propaganda mundial sólo muestra resultados mitigados y partidarios. ¡Me atrevo a esperar a que esto cambiará al final del conflicto! Me parece primordial precisar que el mapa del Hamas así como el del Jizballah indica claramente que cualquier territorio una vez ocupado por un musulmán debe volver a ser musulmán. Esto implica todos los territorios y países conquistados por Saladin en sus conquistas: ¡es decir, hasta la mitad de Europa!! ¡Todos los infieles deben ser sometidos o matados!

El Islam y la democracia no son compatibles. Como prueba de ello, no existe ningún estado musulmán democrático. Todos, sin excepción, son dictaduras donde aquel que no piensa exactamente como los potentados son eliminados físicamente y las mujeres consideradas como objetos. El 80% de los conflictos surgidos después de la Segunda Guerra Mundial son obra de musulmanes fanáticos. La cristiandad haría bien en indignarse por los cristianos de Gaza, Arabia Saudí o Sudán. ¡El Papa debería subir el primero a las barricadas, pero no pasa nada, se deja hacer! Una vez más, no se trata de Israel.

Me parece primordial hacer ahora un breve resumen histórico de Gaza: En 2005, Israel se retiró unilateralmente de Gaza y entregó la administración completa de este territorio “a la autoridad” palestina. Se desmontaron todas los asentamientos y se forzó a sus residentes a abandonar el lugar. El patrimonio comercial y agrícola que los israelíes dejaron era considerable y en un estado irreprochable. Se abandonaron todos estos bienes a los palestinos que se apresuraron en destruirlo todo, saquear lo que les habrían permitido producir comidas y bienes para su propio consumo. Se dio gratuitamente lo que habría podido convertirse en un hogar de producción económico y agrícola a fanáticos que no encontraron nada mejor que hacer que reducirlo todo a nada. La primera cosa que se apresuraron en saquear fueron las sinagogas. ¡Según la carta de la ONU, se consagra todo lugar de culto! ¿Excepto los de los judíos? ¡Qué clamor de indignación causaría si Israel se permitiera destruir una iglesia!

Israel les dio lo que habría podido fácilmente convertirse en el Hong Kong del Mediterráneo. Numerosos son los Estados que donaron miles de millones de dólares a los dirigentes palestinos para ayudarles a realizar este sueño. En vez de realizarlo, los palestinos construyeron un ejército de terroristas. Compraron armas y municiones para equipar a dicho ejército, hicieron pasar en contrabando un arsenal considerable y comenzaron a llevar a cabo ataques diarios contras las ciudades y los civiles de Israel.

Nunca han pretendido querer construir una estructura económica que habría permitido a los habitantes de Gaza satisfacer sus necesidades. No hay ningún lugar donde ir a trabajar, a parte de en Israel. ¡No hay ningún trabajo en Gaza! Se pagaron todas sus finanzas, todas las subvenciones que tendrían que servir al desarrollo económico, fueron a las manos del terrorismo.
Inspirado por este fraude, el mundo libre anima a los palestinos. Las supuestas naciones responsables desarrollaron una fórmula que sólo se aplica exclusivamente a Israel. Esta formula estipula exactamente en qué circunstancias y cómo se autoriza a Israel a defenderse de los ataques terroristas.

En primer lugar, las provocaciones y los ataques deben ser mucho más serios para Israel que para otras naciones. Simples actos de guerra como las tomas de rehén o el lanzamiento continuo e ininterrumpido de misiles contra la población civil no son actos de provocación suficiente y no autorizan una respuesta de defensa armada. Desde 2005, más de 6.000 cohetes fueron disparados contra Israel desde la Franja de Gaza, y esto en un perímetro ancho. Sólo después de más de 3 años y varios millares de ataques, después de una paciencia y una retención notable, Israel consideró finalmente que una operación de defensa estaba justificada.

Luego, la segunda fase de la propaganda antiisraelí se hace oír. Comienza casi inmediatamente con los sospechosos habituales: Los árabes, los rusos, los musulmanes; todos piden una retirada inmediata de Tzahal y un cese de su incursión en la Franja de Gaza. Inmediatamente después, la ONU toma su discurso habitual alegando que la respuesta israelí es desproporcionada.

Por último, los medios de comunicación llevaron a cabo sus campañas unilaterales. Su trabajo es enseñar la muerte y las heridas de las mujeres y niños palestinos que se encontraban accidentalmente en el lugar, o que se encontraban ahí deliberadamente obligados por los dirigentes del Hamas y resultaron heridos durante los enfrentamientos. Al parecer, los años de bombardeos que sufrieron los israelíes por parte del Hamas no llamaron la atención a los medios de comunicación. Pero en cuanto se responde, se unen al movimiento. Y en Gaza, los terroristas del Hamas se ocultan en los hospitales, las escuelas y las clases ya que saben que Tzahal no disparará. Almacenan explosivos y armas en mezquitas y en los sótanos de los hospitales, bajo el departamento de los cuidados para niños preferiblemente, y utilizan los laboratorios de las escuelas de la ONU y el UNWRA para hacer fábricas de bombas y explosivos. Utilizan las ambulancias oficiales de la ONU para el transporte de tropas y la ONU no reacciona. Cuando se contó a Kouchner lo que pasaba, juró que no era cierto. Cuando los vídeos le demostraron lo contrario, dijo con una gran sonrisa: Oh, sabe usted, es inevitable, no se puede controlar todo… Los terroristas del Hamas colocan deliberadamente mujeres y niños en el techo de los edificios que saben que son objetivos del ejército israelí. Cuando estos escudos humanos son matados o heridos por el fuego de Tzahal, los medios de comunicación pueden escupir todo su veneno contra los tiradores israelíes y no contra el cálculo fúnebre de los terroristas que programó aquello. Los cuerpos de los escudos humanos o terroristas desfilan y entonces son considerados como víctimas inocentes por los medios de comunicación y el argumento de respuesta desproporcionada aumenta. Como reacción a este montaje de información, la llamada al alto el fuego unilateral e inmediato por parte de Israel se hace cada vez más fuerte.

Gobiernos europeos moderados como Francia, Alemania y otros países que tienen todos una comunidad musulmán importante, presionan entonces a Israel para poner un término a sus agresiones desproporcionadas. Este crimen mundial crece hasta tal punto que finalmente Estados Unidos debe oponer su veto para impedir una Resolución que condene a Israel como agresor no justificado.

Es la fórmula que siempre se aplicó cuando se trata de Israel. El mundo musulmán lo sabe demasiado bien. Organizaciones terroristas como el Jizballah y el Hamas mejoraron la utilización de esta fórmula hasta utilizarlo como ventaja táctica. Los terroristas musulmanes atacan hasta el momento en que comienzan a perder. En ese momento, el mundo acude en su ayuda para que puedan reanudar sus ataques otro día. Como con Arafat en el Líbano.

La desproporción es la palabra clave que fue adaptada especialmente para Israel con el fin de garantizar su posible destrucción. El objetivo histórico de una guerra de defensa consiste en eliminar las fuerzas enemigas presentes, o al menos su capacidad de agresión. El primero que lo logre es el vencedor. Y hasta que uno de ellos consiga este objetivo, la guerra continúa.

El objetivo inalienable del Hamas es la destrucción total de Israel. Está estipulado claramente en sus intenciones y no pierde la ocasión para confirmarlo. Los ataques de más de 6.000 cohetes son causados por nada más y nada menos por la existencia de Israel y por su negativa a dejarse destrozar. Mientras Israel exista, no se habrán logrado los objetivos del Hamas y la guerra seguirá. Se podría decir lo mismo de la mayoría de los musulmanes. Por otro lado, Israel aumentó su capacidad para recibir cualquier golpe antes de lanzarse en una guerra. El único objetivo de Israel es vivir en paz y garantizar la seguridad a sus ciudadanos. Para llegar a este objetivo, a Israel no le queda otra que eliminar a los que quieren hacer la guerra y a todos los que le niegan este derecho. Si no lo hace, la guerra continuará eternamente.

La definición de la ONU con respecto a la proporcionalidad para Israel, se resume en el hecho de que las víctimas del otro no deben sobrepasar las sufridas por los Israelíes. Dado que los árabes son 100 veces más numerosos, les dejo adivinar las consecuencias de esta proporcionalidad…

¿Qué decir de las madres que educan a sus niños con el único fin de hacer de ellos unos mártires? ¿De qué derecho les roban su infancia y les hacen germinar desde su más joven edad las semillas de una violencia y un fanatismo que sólo dejará locos en este mundo?

¿Qué decir de los campamentos de verano para niños de estos fanáticos que en vez de enseñar a los jóvenes a partir de los 5 años a vivir y a jugar les enseñan a utilizar armas y explosivos y los inculcan su fanatismo destructivo?

¿Qué decir del material escolar y la enseñanza otorgada a los niños palestinos? Israel no aparece en ningún mapa geográfico, las peroratas antisemitas y la llamada a la masacre de los judíos son numerosas en este material proporcionado gratuitamente por UNWRA. Pequeño ejemplo de cálculo que se encuentra en este material pedagógico de alto nivel: “Hay 5 judíos en una terraza, mato 3, ¿cuántos quedan?” ¡Sin comentarios!

Occidente y todos los países libres de este mundo deberían acordarse de que Israel es el único país democrático de todo Oriente Próximo y por lo tanto la única defensa del mundo libre contra los fanáticos asesinos que son el Hamas, el Jizballah y otros Al-Qaeda.

Una vez más, es Israel quién envía a sus hijos por el mundo libre y paga caro el precio de nuestra libertad.

Israel autoriza toda religión en su territorio. Cada uno tiene el derecho a construir su lugar de culto y a rogar a su Dios. ¿Los pensadores del mundo libre pueden nombrarme una sóla iglesia en Arabia Saudí o Irán? En estos países, la religión autorizada es la religión de estado: ¡es el Islam y se inscribe obligatoriamente en el pasaporte de los ciudadanos! ¡Incluso en el de los laicos! No se les deja elección.

¡No olvidar tampoco el hecho de que los judíos pueblan este territorio desde hace más de 5.000 años y que el Islam no nació hasta al siglo VII de nuestra era!

El nombre de Palestina apareció por primera vez en el empleo de los Romanos. No sabiendo cómo nombrar a esta provincia, ellos la llamaron Palestina.

¿Quiénes son los Palestinos? El nombre Palestina viene de la palabra Filisteos, en árabe “Phalastina”. Se trata de los Filisteos, pueblo cruel y belicoso, venidos de las islas del Mediterráneo, que llegaron y ocuparon lo que llamamos hoy la Franja de Gaza. En aquella época, los musulmanes no existían aún. ¿Los Filisteos quieren un estado? Lo tienen desde la retirada israelí de 2005. ¡Es la Franja de Gaza!

Sin embargo, sus ambiciones son muy claras: “Desde el mar hasta el río”. En otras palabras: “desde el Mediterráneo hasta el Jordán”. ¡Entonces, no hay lugar para Israel en esta visión que la ONU y otros hipócritas requieren “democrático y pacífico”!

Sin embargo, a parte de los Estados Unidos, que también enviaron a su Boys a hacerse masacrar en las playas de Normandía y a través de toda Europa para evitarnos el yugo de otra dictadura en 1945, el mundo libre en su integralidad sufre una amnesia crónica y sigue criticando a la joven gente que arriesga su vida para garantizar la cosa más importante para los hombres: la libertad de expresión y la religión.

No sólo nadie quiere reconocer que Israel sigue haciendo el trabajo sucio por nosotros, sino que, la guinda del pastel de la hipocresía, ¡el mundo los condena por este trabajo!

¿Se habla de desproporción en las víctimas y los daños colaterales? ¿Qué tacto y finura militar demostraron los Aliados arrasando las ciudades más importantes de Alemania, causando millones de muertes civiles? ¿Por qué motivaciones humanitarias los Talibanes y otros locos son ejecutados en la masacre de su propia población?

Israel tendría la posibilidad de vitrificar la Franja de Gaza sin perder un sólo hombre, lanzando miles de bombas, como lo haría sin vacilar cualquier otro estado de este mundo, sin preocuparse por las víctimas civiles y otros daños colaterales.

Solamente aquí, Israel, consciente de estas dos varas para medir, envía a sus hijos a hacerse matar en operaciones terrestres para no actuar como lo haría cualquier otra nación.

¡Al diablo los hipócritas del mundo que se cree libre y democrático! ¡Cuando la gangrena corroe por el miembro de un paciente, se le corta! Israel no tiene otra opción que quitar de la región un tumor maligno que las naciones intentan curar con placebo.

En cualquier caso, nadie agradecerá a esta pequeña nación que sólo aspira a la paz con sus vecinos por el trabajo sucio que hace por nosotros, pero al menos, ¡eso le permitirá seguir existiendo!

Israel no tiene que recibir lecciones de nadie. Sobre todo no por parte de naciones que más o menos secretamente lamentan que Hitler no haya conseguido llevar a cabo hasta el final su plan diabólico. Si se hubiera borrado a los todos los judíos de la superficie del mundo, no habría Israel, por lo tanto no habría conflicto en Oriente Próximo. ¡Bonita mentalidad! ¿Israel debe contar con esta gente para sobrevivir?

En defensa de Israel



Limpiando Gaza (22)

DOMINGO, 12.30 HORAS. EN DEFENSA DE ISRAEL

Silenciadas por los medios, en toda Europa se han celebrado actos de apoyo a Israel. Hoy domingo será el turno de Madrid. La Asociación Solidaridad España-Israel convoca a las 12.30 horas del domingo frente a su embajada en Madrid: En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo.

MANIFIESTO POR ISRAEL Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMAS

Ciudadanas y ciudadanos de España:

Nos hemos movilizado hoy aquí para expresar nuestro apoyo al pueblo israelí, víctima del terrorismo de Hamas, y para exigir de una vez por todas, la paz en Oriente Medio, para todos. Y también para decirle a la sociedad española y al mundo que nada tenemos, ni los aquí presentes ni los israelíes, contra el pueblo palestino, secuestrado por el terror de una organización criminal que ha sumido a la población de Gaza en una insostenible situación de destrucción, miseria y muerte.

Todos los aquí reunidos lloramos a las víctimas de ambos bandos y responsabilizamos de la tragedia –como en su día lo hicieron el presidente palestino y el ministro de exteriores egipcio- a los terroristas de Hamas, esos que, según sus propias palabras, desean la muerte como nosotros deseamos la vida. Los mismos que en todos sus manifiestos celebran con júbilo el sacrificio de civiles, sean estos israelíes o palestinos.

Así mismo, los aquí reunidos, hombres y mujeres sin distinción de credo, raza, ideología, orientación sexual o nacionalidad, denunciamos el injusto y demagógico tratamiento informativo que nuestros medios de comunicación están dispensando a una operación militar legítima desde el punto de vista del derecho internacional, y dirigida exclusivamente contra la lacra terrorista de Hamas, verdadero impedimento para el diálogo y la paz y único responsable del sufrimiento y la opresión de los dos pueblos.

Esos medios que tildan el derecho de Israel a defenderse de “desproporcionado”, cuando lo único desproporcionado es su parcial e inaceptable ataque a un gobierno democrático que tan sólo cumple con su obligación básica de proteger a su población civil del ataque constante de una organización criminal, cuyo objetivo es la aniquilación de toda la población judía, y, en última instancia, de todo aquel que no acepte y asuma su criminal doctrina.

Quisiéramos agradecer, asimismo, a todas las organizaciones sociales presentes en la convocatoria del pasado domingo, convocadas bajo el deplorable lema Paremos el genocidio palestino, por su preocupación por el conflicto de Oriente Medio. Pero nos gustaría transmitirles que el apoyo unívoco a una de las partes, el pueblo palestino, no ayuda a resolver este contencioso. La paz será posible cuando israelíes y palestinos acuerden conjuntamente una solución. Situar al pueblo palestino como mera víctima no favorece a la consecución de una solución justa y duradera para la región.

Necesitamos de vuestro compromiso, pero no en la exacerbación de las posturas, sino en la construcción de puentes entre ambos pueblos. De lo contrario, estaréis creando una división peligrosa para la convivencia entre judíos y musulmanes en España.

Deploramos la aberrante actitud de estos políticos que, de manera irresponsable, y persiguiendo prebendas que nada tiene que ver con el falso altruismo declarado, desfilan junto a encapuchados que exhiben impunemente armas en sus manifestaciones y hacen llamamientos al odio y la intolerancia.

Exigimos de nuestro Gobierno que garantice la libertad de expresión y la integridad física de quienes discrepamos con los supuestos “poseedores de la verdad absoluta”, y le pedimos que custodie a todos sus ciudadanos por igual y sea firme en la lucha contra el antisemitismo.

Con profundo dolor por lo que sucede en Israel y Gaza, anhelamos que se llegue rápidamente a una solución a través del diálogo.

"Shalom. Salaam”.

Shalom...... Salam......

Shalom – Salam

Madrid, a 18 de enero

Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI)

¿En nombre de quién habla la Universidad de Sevilla?

La Universidad de Sevilla, contra Israel La Universidad de Sevilla ha remitido un panfleto sin firma –pero con su membrete- en la que ataca el papel de Israel en el conflicto contra los terroristas de Hamas en Gaza, y pide un alto el fuego inmediato en la franja. La carta ha sido remitida a profesores, alumnos y medios.
La Universidad de Sevilla ha remitido a catedráticos, profesores y alumnos -y es probable que a los medios de comunicación -, un panfleto con membrete pero sin firma en el que se ataca virulentamente a Israel en el conflicto de Gaza. Concretamente se dice: "Además de causar la muerte o graves mutilaciones y heridas a personas civiles, el ejército israelí está atacando instituciones académicas y sociales que no pueden considerarse objetivos militares ni su destrucción ofrecer ventajas militares definidas y, por eso, no deben ser objeto de ataque ni de represalias."
Algunos profesores han preguntado quién es el autor del panfleto, por qué no va firmado, si el rector de la Universidad tiene conocimiento del mismo o si ha sido el Claustro de la Institución el que ha autorizado tal manifiesto.
Además, en el panfleto se dice: "La Universidad de Sevilla, en cumplimiento del principio estatutario de promoción de la paz, expresa su más enérgica condena a la violencia desproporcionada y al terror que el ejército israelí está causando contra la población civil y las instituciones académicas en la Franja de Gaza, y se adhiere a los esfuerzos por alcanzar un alto el fuego inmediato y permanente."

Pedro de Tena En manos de sectarios sin escrúpulos Yo estudié en la Universidad de Sevilla en la época febril del 68. En 1969, en la Facultad de Filosofía y Letras de la calle san Fernando, en su primer curso estudiaban, además de los que recién llegábamos a la ciudad, Alfonso Guerra y el "pelón", hoy Quico Veneno; Rodríguez Ibarra y su inseparable, ya entonces, Paco Fuentes. En las aulas, disertaban los filósofos cristianos y del OPUS, Jesús Arellano y Patricio Peñalver. En Historia, nos aportaban sus esquemas los socialistas Alfonso Lazo y Carlos Álvarez; en Arte, nos iluminaba el gran Bonet Correa. Y además, estaban Manuel Mantero, Manuel González...En fin. A pesar de las convulsiones de la época, aquello era una Universidad y muchos conservamos los apuntes de aquellos hombres y mujeres –que pocas, cierto, pero había– que verdaderamente sabían de lo que hablaban y a la institución social y civil a la que servían. Hoy, la Universidad de Sevilla, con las excepciones correspondientes y justas, parece más un engendro sectario al servicio del "progresismo" barato que una universidad crítica y abierta. Ahora apedrean al adversario o silencian lo que se no se comparte. El último comunicado de la universidad, hecho sin firma y con membrete, acusando a Israel de abominables crímenes pero silenciando los, al menos, tan abominables crímenes de Hamás que hasta los ministros palestinos reconocen, es patético y miserable.

Es patético porque produce incluso lástima y compasión el que una universidad, sobre todo si es de las principales de Andalucía y España, esté en manos de gente con tan poca vergüenza. Sí, poca vergüenza. Porque hay que tener muy poca vergüenza para elaborar un panfleto pro Hamás –que no pro pueblo palestino– y no tener la dignidad ni la decencia de firmarlo. Los estudiantes, los profesores, los catedráticos que han recibido este desecho intelectual y moral tienen que preguntar quién lo ha escrito: si el Rector lo sabía, si el Claustro lo sabía, si alguien lo sabía. Se ha utilizado en vano el nombre de la universidad, de una universidad que colabora, entre otras, con universidades israelíes, para servir a una causa política y, en este caso, terrorista, que nada tiene que ver con la institución. ¿Quién ha sido? Que salga a la luz, que dé la cara, que asuma su responsabilidad y luego, sin más dilaciones, que dimita.

Pero es que además es miserable. Lo es, no sólo porque eluda la dignidad de la autoría intelectual, sino porque usurpa la representatividad de toda una Institución, una universidad. ¿Quién es el miserable que utiliza el nombre de una comunidad universitaria plural y diversa –también en cuanto a las explicaciones e interpretaciones del conflicto Hamás-Israel en la franja de Gaza–, y se permite eliminar a las demás opiniones y visiones haciendo creer a todo el mundo que la Universidad de Sevilla tiene un pensamiento único sobre el conflicto?

En un reciente informe de El País, se mostraba cómo de las 75 universidades que hay en España ninguna está entre las 100 mejores del mundo y sólo una, la de Barcelona, está a día de hoy entre las 100 primeras europeas en los ranking internacionales. España, salvo por brillantes excepciones, no es conocida en el mundo por sus aportaciones permanentes a la ciencia. Detrás de la Universidad de Barcelona están situadas (según el ranking de la Universidad de Shanghai) otras ocho universidades españolas entre las 200 mejores de Europa. La Autónoma de Madrid, la Complutense y la de Valencia están situadas entre los puestos 100 y el 123. Un poco más abajo aparecen la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Valencia (en la horquilla que va de los puestos 124 al 172) y las de Granada, Sevilla y Zaragoza (las tres están colocadas entre los puestos 173 y 208).

Pero no crean que esta situación depresiva de la universidad española, y acentuadamente, de la Universidad de Sevilla, preocupa a estos sectarios. No. Tampoco les preocupa, como es natural, que si se atiende al criterio de la investigación por profesor elaborado a través de los datos recogidos en el Web of Science, en las bases de datos Science Citation Index-Expandex (SCI-E), Social Science Citation Index (SSCI) y Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) se advierta que las Universidades de Cádiz, Málaga, Sevilla, Huelva y la Pablo de Olavide están por debajo de esta media nacional de productividad y que sólo las de Granada, Córdoba y Jaén estaban en el entorno de dicha media.

Tampoco les preocupará el hecho de que el 94,2% de los universitarios andaluces quieren ser funcionarios o trabajadores asalariados.
No, no. Les preocupó, eso sí, que en 2006, en otro acto sectario más de los muchos a que se tiene acostumbrada a la ciudadanía andaluza, la Universidad de Sevilla, regida por el entonces rector Miguel Florencio y financiada por dinero público (el público son todos los ciudadanos y no sólo los que profesan ideas de izquierda), rememorase la II República y la Guerra Civil. La excusa en un caso es que se cumplía el 75 aniversario –en realidad, ya hacía meses que se había cumplido–, y en el otro, el 70. O sea, que daba igual la fecha. Lo importante era y es rememorar acontecimientos que refuerzan los sentimientos y creencias de una parte de la sociedad contra la otra parte, pero, eso sí, con el dinero de todos. Divertido es por estúpido que en la tarjeta de la invitación que se envió a los diferentes departamentos y organismos de la universidad figurasen los colores de la bandera republicana. Suavemente, nada chillón. Rojo arriba. Amarillo en el centro y morado abajo. Qué sutil el diseñador. Qué listo el inspirador.

Ahora, es el comunicado sobre Gaza acusando a Israel y silenciando el terrorismo de Hamás. Mañana, será otra cosa. ¿Y los estudiantes? ¿Y los profesores? ¿Y los catedráticos? Razón, en el régimen.