sábado, 9 de mayo de 2009

Malakat aymankum



No es simple piratería: es Yihad
Por George Chaya
(http://www.georgechaya.org/)
Diariodeamerica.com


(http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=5175)
Reenvia: http://www.porisrael.org/

No hay duda que es en la sharía que engloba a los islamistas somalíes donde, quien lo desee, encontrara muchas respuestas a este fenómeno “mal llamado piratería Somalí”, y la misma sharía es explicativa acerca de las demandas de rescate y la esclavitud de los infieles.
Los llamados "piratas" somalíes son una parte integral del aparato terrorista islamista

Las fuerzas de EE.UU. se han enfrentado días pasados con grupos a los que la prensa internacional denomina “piratas”. Afortunadamente luego de breves combates han podido rescatar con vida al capitán Richard Phillips (quien estaba en manos de sus captores en calidad de rehén). También días pasados se registró un serio incidente con un crucero de lujo italiano (el Melody) con casi 1.000 pasajeros a bordo que consiguió escapar de un intento de asalto por parte de elementos somalíes en el océano Índico.

De hecho, la buena noticia es que el Capitán Phillips ha sido rescatado y el personal de seguridad del Crucero italiano consiguió repeler el intento de abordaje a tiros. La mala noticia es que la prensa califique como “piratas” estos grupos somalíes adoctrinados en la escuela de la yihad. Estos sujetos no son delincuentes comunes, sino que encarnan una de las tantas formas en que se exterioriza y manifiesta la historia islamista en general y la doctrina yihadista militante en particular.

Lo que los medios estadounidenses y europeos ven como actos de piratería es ampliamente justificado por el liderazgo yihadista cuando sostiene que “todos los (Kufars) infieles son pecadores y se los debe atacar tanto en sus bienes y en su integridad física”. En el contexto de esta peculiar interpretación político-religiosa de su creencia, la incapacidad de la prensa en comprender la raíz del yihadismo islamista es el resultado de un alarmante relativismo moral emergente del pensamiento progresista moderno occidental. Este (y no otro) es el mayor desafío estratégico que enfrenta hoy el liderazgo de lo que se conoce como “el mundo libre”.

La incapacidad de comprender y aplicar políticas adecuadas para contraponer este flagelo es (especialmente) conmovedora. Si bien el liderazgo Occidental comenzó a entender las reales intenciones del fenómeno yihadista a partir del 11 de septiembre de 2001, también carga con no pocos prejuicios y ha sido permeable en los últimos años al hábito de falsear la historia a través de cierto "relativismo moral".

Cuestiones históricas al margen, es necesario reconocer que doctrinalmente, la yihad tiene diversas manifestaciones y no se limita a muyahidines barbados vociferando "Alla’hu Akbar" en Afganistán, Irak o Pakistán. Junto con la yihad militar existe también la yihad al-qalam (esto es, la yihad de la palabra y de la pluma, es decir, la propaganda de la yihad), otra de las formas más importantes de la yihad es conocida como yihad al-maal o yihad del dinero. El dinero que la yihad necesita proviene del apoyo financiero que obtiene en sus más diversas formas. Varios juristas islamistas han sostenido un hadith que reza: "El que equipe un muyahidin para que pueda emprender la yihad contra el infiel alcanzara (el mismo) el estado de muyahidin. Por otra parte, a los yihadistas del mar, o en lenguaje occidental, al "pirata" se le perdonan todos los pecados cuando pone uno de sus pies en un barco para hacer la guerra a los infieles y recibirá el doble de recompensa de sus homólogos terrestres.

No hay duda que es en la sharía que engloba a los islamistas somalíes donde, quien lo desee, encontrara muchas respuestas a este fenómeno “mal llamado piratería Somalí”, y la misma sharía es explicativa acerca de las demandas de rescate y la esclavitud de los infieles. El liderazgo de Occidente debería tener esto en mente y no olvidar la situación de otras 200 personas que aun permanecen secuestradas en Somalia. De acuerdo con la shaa’ria, sólo hay cuatro formas de manejarse con rehenes infieles: a) ejecutarlos, b) esclavizarlos, c) intercambiarlos por prisioneros musulmanes, o d) liberarlos a cambio del pago de rescate. Los rehenes que no han sido ejecutados, por tanto, están actualmente viviendo como esclavos de los señores de la guerra somalíes. Este es el caso de la periodista canadiense Amanda Lindhout por quien los somalíes están exigiendo 2,5 millones de dólares de rescate. Amanda fue secuestrada (y probablemente ultrajada y violada) hace ocho meses por islamistas somalíes y en la actualidad es "propiedad" de ellos o, en la concepción yihadista es malakat aymankum, es decir: “bienes humanos conquistados y poseídos por la fuerza de la yihad” ya sea en la capacidad de Asra (prisioneros de guerra) o Sabi (mujeres y niños).

Por último, para aquellos que se niegan a interpretar los acontecimientos a la luz de la doctrina yihadista religiosa, no cabe duda que los numerosos actos de piratería frente a las costas de Somalia son utilizados para la financiación de una creciente insurgencia en tierra, y para ello se realizan secuestros que exigen fuertes sumas de dinero en pago de rescates que ingresan en las arcas de los rebeldes islamistas”.

¿Significa esto que todos los piratas sean yihadistas musulmanes que busquen fondos para la financiación de la yihad? Para algunos la respuesta todavía es compleja. Pero debe es un recordatorio de lo que puede parecer a Occidente como actividades “delictivas comunes de piratería”. Cuando en realidad debería prestarse atención a estas actividades dentro de un contexto islamista marítimo de apoyo a las actividades yihadistas en tierra.


La única solución pasa por "darles con todo" y meterles el miedo en el cuerpo. En cambio por aquí nos dedicamos a estas idioteces:

La Fiscalía pide ahora que los piratas somalíes sean entregados a ...

La Fiscalía de la Audiencia Nacional cambió hoy su posición y pidió que los siete piratas somalíes apresados el pasado miércoles en el Golfo de Adén por el buque español "Marqués de la Ensenada" no sean trasladados a España, sino que sean entregados a Kenia para que sean juzgados en este país. A raíz de esta solicitud, la Fiscalía pide además que se archiven las diligencias abiertas ayer por Andreu para investigar los hechos, en el marco de las cuales ordenó el ingreso en prisión de los piratas.

Bienvenidas al paraiso en la tierra


Los talibanes y la bomba atómica Por Rubén Kaplan
Fuente y reenvio: www.porisrael.org

Ante la indolencia de muchos países y la gran preocupación de otros pocos, uno de los mayores exponentes del extremismo islámico, el Talibán, avanza amenazadoramente sobre Islamabad, la capital de Pakistán, el sexto país más poblado del mundo y el segundo entre los musulmanes, después de Indonesia.


Pakistán, con una población de casi 173.000.000 de personas, de las cuales el 97% profesan el Islam, está localizado en Asia del Sur y converge con Asia Central y Medio Oriente. Posee 1.046 kilómetros de Costa a los largo del Mara Arábigo y del Golfo de Omán en el sur, limitando con Afganistán e Irán en el oeste, con India en el este y también con China en el lejano nordeste.


La densidad poblacional y ubicación geográfica estratégica, tornan a Pakistán un país clave en el escenario político mundial.
En 1998, el prominente científico de nacionalidad pakistaní Abdul Qadeer Khan, quien paradójicamente nació en la ciudad de Bhopal, India, consiguió después de varios años de trabajo, sorteando las sanciones (similares a las que se intentan aplicar actualmente a Irán) con las que lo acuciaban Estados Unidos y Europa, dotar a su país del mortífero arsenal nuclear que lo equiparaba a su vecino e histórico rival India, con el que el Estado musulmán se enfrentó en dos ocasiones después de su independencia en 1947. El doctor Khan, héroe nacional para los pakistaníes, se convirtió posteriormente en una pesadilla para los estadounidenses, en virtud que él y una red ilegal, aprovechando sus conocimientos, comenzaron a hacer negocios con países enemigos, vendiéndoles tecnología y material nuclear. Reportes afirman que el doctor Khan se entrevistó en el pasado con el mismísimo Osama Bin Laden, quien obviamente estaba interesado en sus investigaciones. Según expertos en energía atómica a nivel mundial, Libia, Corea del Norte e Irán, fueron algunos de los clientes del científico que estuvo hasta hace unos meses en arresto domiciliario por presión de USA y ahora goza de libertad vigilada.


Jaqueada por una sucesión de sanguinarios ataques integristas, Pakistán atraviesa un estado de inestabilidad extrema. Según la opinión de la mayoría de expertos es el país sindicado con más posibilidades de transferir tecnología nuclear a los terroristas. En el 2007, el 35% de los analistas, conjeturaba que Pakistán era quien tenía más chance de constituirse en la próxima sede de Al Qaeda, ahora, más de la mitad comparte esa opinión.
Estados Unidos, que hasta el momento tiene una actitud timorata con respecto a Irán, que busca denodadamente desarrollar tecnología nuclear, ha mostrado signos de evidente preocupación ante el implacable avance del extremismo islámico en Pakistán, aliado de Washington en la lucha contra los talibanes y único país musulmán que posee la bomba atómica.
El régimen Talibán, calificado por la ONU como el más misógino del planeta, fue derrocado por las fuerzas de coalición lideradas por los EE.UU. luego de más de 6 años de controlar Afganistán.


La victoria de los aliados parece ser pírrica. Según el último Balance Militar elaborado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, sus siglas en inglés), la OTAN está perdiendo la batalla en Afganistán a causa de las fricciones dentro de la alianza. El mes pasado el diario británico Telegraph informaba que los talibanes están intensificando los ataques suicidas con bombas y la expansión de sus operaciones en zonas que antes se consideraban tranquilas.


Al mismo tiempo, los miembros de la OTAN tienen discrepancias para definir lo que constituye el “éxito” en Afganistán, cuando la crisis económica mundial, afecta los presupuestos militares de la alianza y Barack Obama exhorta a sus aliados europeos a enviar más tropas en un intento de forzar un avance estratégico.


En abril The New York Times, publicó que había caído en manos de los talibanes uno de los distritos más importantes y estratégicos de Pakistán, llamado Buner que está situado a 100 kilómetros de Islamabad y donde residen alrededor de un millón de personas. El día 30 del mismo mes, el ejército pakistaní anunció la recuperación de Buner, que es la principal ciudad del estratégico valle del mismo nombre que había sido tomada por la insurgencia talibán pocos días antes. Efectivos militares desembarcaron en la zona desde helicópteros y confrontaron en un feroz combate con los talibanes, a los que les han causado al menos 50 víctimas fatales en dos jornadas. Según un portavoz del Ejército, el dominio de Buner por su proximidad con Islamabad, por parte de los sediciosos extremistas, constituía una grave amenaza para la estabilidad de todo Pakistán.
Washington, por su parte teme la desintegración del Estado pakistaní. De acuerdo a un reporte de la CNN, la Secretaria de Estado Hillary Clinton no dudó en advertir que el Gobierno de Alí Azif Zardari ha fracasado en su política para combatir a los talibanes.


“Creo que no podemos infravalorar la seriedad de una amenaza existente en el Estado de Pakistán por el avance terrorista, ahora están a unas horas de Islamabad”, dijo Clinton ante el Comité de Asuntos Exteriores. En su primera comparecencia ante los legisladores desde que es secretaria de Estado, Clinton aseguró que el objetivo primordial de la Administración de Obama es combatir a Al Qaeda en la región, tanto en Pakistán como Afganistán, y pidió redoblar el esfuerzo militar y civil en la zona. Clinton llegó a calificar el problema paquistaní como “amenaza global”. La nueva política de Obama dedica más dinero y soldados a Afganistán y busca implicar más a Pakistán en la lucha contra Al Qaeda. Asimismo incorpora un enfoque más social y político al conflicto, cooperantes civiles, ayuda humanitaria y lucha contra la corrupción.


Como corolario, Pakistán recibirá 5.280 millones de dólares para combatir la insurgencia talibán, por parte de 31 países que asistieron ayer en Tokio a la conferencia de donantes auspiciada por Japón y el Banco Mundial. La cuantiosa suma que debe ser entregada en un plazo de dos años, está destinada a restaurar la estabilidad en las regiones fronterizas con Afganistán, donde Al Qaeda se ha fortalecido en los últimos meses


La ayuda pretende, al mismo tiempo, aliviar las dificultades económicas del Gobierno paquistaní, acuciado por la deuda externa, y está orientada a mejorar la red de salud y educación con el fin de frenar el creciente apoyo popular a los grupos islamistas violentos. Con el mismo objetivo, el Fondo Monetario Internacional prestará a Pakistán 5.800 millones de euros con un plazo de devolución de dos años.


El presidente paquistaní, Alí Azif Zardari, viudo de la asesinada Benazir Bhutto, quien había estado preso 20 meses por cargos de corrupción y tenía vedado desempeñar cargos públicos, prometió a los donantes que hará todo lo posible para enmendar su economía y controlar a los rebeldes. "Si nosotros perdemos, el mundo también pierde", afirmó. EE UU y Japón hicieron la aportación más elevada de la cumbre, con mil millones de dólares cada uno. La administración de Barack Obama ha declarado que Pakistán es clave para restaurar la paz en Afganistán.


Al igual que el movimiento terrorista Hamas, que creció y se hizo popular en virtud de la corrupción imperante en la era de Yasser Arafat, también por los mismos motivos, gana espacio el Talibán, que se rige por la Sharia (ley coránica), que en su medieval primitivismo, niega a las mujeres y niñas los derechos civiles básicos, como educación, salud, asistencia médica y trabajo.


Los talibanes que en el 2001, indignaron a la comunidad internacional destruyendo las famosas estatuas gigantes de Buda en Bamiyan, tratan a las mujeres peor que a sus animales.

Las restricciones y maltratos contra ellas por parte de los talibán incluyen:
1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, ingenieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.
2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).
3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.
4- Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.
5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).
6- Requerimiento para las mujeres para llevar un largo velo (burka), que las cubre de la cabeza a los pies.
7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram.
8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.
9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla).
10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).
11- Prohibición a las mujeres de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.
12- Prohibición a las mujeres de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).
13- Prohibición a las mujeres de llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oír los pasos de una mujer).
14- Prohibición a las mujeres de montar en taxi sin su mahram.
15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.
16- Prohibición a las mujeres de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.
17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas, aunque sea con sus mahrams.
18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vistosos. En términos de los talibán, se trata de "colores sexualmente atractivos".
19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el Eids cono propósitos recreativos.
20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.
21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra "mujer." Por ejemplo, el "Jardín de las Mujeres" se llama ahora "Jardín de la Primavera".
22- Prohibición a las mujeres de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.
23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.
24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.
25- Prohibición del acceso de las mujeres a los baños públicos.
26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen ahora en "sólo hombres" o "sólo mujeres".
27- Prohibición de pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burqa.
28- Prohibición de fotografiar o filar a mujeres.
29- Prohibición de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.

Aparte de las anteriores restricciones a las mujeres, los talibán también dictaminan:
Prohibido escuchar música, no sólo a mujeres sino también a los hombres.
Prohibido ver películas, televisión y vídeos, a todas las personas.
Prohibido celebrar el tradicional año nuevo (Nowroz) el 21 de marzo. Los talibán han proclamado que esa festividad es pagana.
Han desautorizado el día internacional del trabajo (1º de mayo), porque es tachado de festividad "comunista".
Han ordenado que toda aquella persona con nombre no islámico, se lo cambie.
Obligan a la juventud afgana a raparse el pelo.
Ordenan que los varones vistan indumentaria islámica y lleven gorra.
Ordenan que los hombres no se afeiten o recorten sus barbas, que deben crecer lo bastante como para caber en un puño bajo la barbilla.
Ordenan que todo el mundo acuda a las oraciones en las mezquitas cinco veces al día.
Prohibido el cuidado de pichones y el adiestramiento de aves, describiéndolas como actividades no-islámicas. Quienes violan esta norma son encarcelados y los pájaros deben morir. El vuelo de cometas también ha sido vetado.

Obligan a todos los espectadores, cuando animan a deportistas, a cantar Allah-u-Akbar (Dios es grande) dando aplausos.
El atavismo Talibán, no requiere más ejemplos. Ante el frágil Gobierno de Pakistán y la posibilidad que movimientos extremistas islámicos se apoderen de la bomba atómica, o Irán consiga la suya, ¿imagina Occidente su destino?

jueves, 7 de mayo de 2009

Sobre Israel opinamos todos

Andrés me ha mandado lo siguiente:

Por intermedio de un blog amigo (la fu-sión) he encontrado la siguiente noticia que recomiendo leer a todo el que esté interesado en la blogósfera pro-israelí y los modos de perfeccionar las técnicas de Hasbará. Lo reproduzco textualmente a continuación:
Publicado por RTB612
Admitámoslo, el nivel de la blogosfera pro-israelí en español deja mucho que desear. Hay por la red un par de blogs que muestran lo peor de entre los nuestros, blogs que más vale perderlos que encontrarlos. Descontando a esas ovejas negras, el resto de los blogs están dentro de la franja de moderados, entre ellos destacan algunos que están bastante pasables, como Acción por Israel de Ariel, que tiene varios posts individuales que valen la pena, pero en conjunto es algo inconstante e irregular.La excepción es Sobre Israel opinamos todos de Jorge Marirrodriga, por lejos el mejor blog sobre Israel.
Desde hace casi tres meses, Jorge publica casi a diario. La verdad es que no sé cómo hace para mantener siempre tan alto nivel a ese ritmo. Ante alguien que publica tanto y tan seguido, cabría esperar que tarde o temprano empiece a aburrir a su público repitiéndose a sí mismo. Pero Jorge todavía está lejos de llegar a ese punto, sigue deleitándonos con contenido original, creativo, actual e interesante. Personalmente no me canso de su estilo consizo y punzante sazonado siempre con sus afiladas ironías, que sigue superando las expectativas. Él solo nos supera a todos los blogueros de La (con)Fusión juntos. Como bloguero que intenta mantener un ritmo y un nivel parejo, sé que es mucho más difícil de lo que parece, Jorge se ha ganado mi admiración, creo que puede ser una fuente de inspiración para muchos otros.Lo que más sorprende es que Jorge ni siquiera es judío ni israelí. Su interés por el conflicto está vinculado a su actividad como periodista de unos principales diarios españoles, para el cual ha hecho de corresponsal en Israel, Gaza, Cisjordania, Irak, Afganistán y otras zonas de Oriente Medio.
Una de las principales características de su blog es la constante crítica a la cobertura tendenciosa y poco profesional, que muchos de sus colegas periodistas europeos le dan al conflicto entre palestinos e israelíes.Una sola cosa no me gusta de su blog, el encabezado con la imagen de una vela sobre un fondo negro. Me parece muy lúgubre, no encaja con la visión de un Israel efervescente, dinámico, lleno de vida y diversidad, que el blog resalta constantemente, en contraposición con esa imagen tan estática y uniforme que suelen transmitir los medios extranjeros.En fin, un blog muy recomendable. Agradezco a Alan que me pasó el dato, échenle una ojeada y recomiéndenlo a sus amigos.
La cuestión es que un instante después entré a este misterioso blog para comprobar la veracidad de esa afirmación. Y pude comprobar que es 100% cierta. Muchachos y muchachas, estamos ante el mejor blog de la Hasbará en español conocido por el hombre... hasta ahora no creía que la blogosfera pro-israelí fuera mediocre hasta que vi el espectacular nivel de "Sobre Israel opinamos todos" que me dejó anonadado por su brillante nivel, su síntesis y su golpe de gracia cuando quiere exponer una idea. Podríamos aprender bastante de ese señor, nos podría dar cátedra a cualquier judío que hizo cursos intensivos de Hasbará. Como prueba de que nos encontramos ante una maravilla de blog que merece ser difundido por todos nosotros, les presento un post a modo de ejemplo extraido del mismo:
Señores del Tzahal,
Se han metido ustedes en un lío. Poco importa que en sus 61 años de existencia, su Ejército, formado por ciudadanos normales y corrientes que se juegan el tipo por su país, haya sido capaz de vencer en tres grandes guerras. Porque ahora se han topado con el enemigo más temible que han podido imaginar. Un enemigo al lado del cual, la Legión Árabe, los terroristas suicidas o la amenaza nuclear iraní son poca cosa.
Tiemblen y acojonense, porque detrás de ustedes anda... un juez español.No, no se rían, que esto es muy serio. No tienen excusa para no haberse enterado de que la Justicia española se ha declarado competente por sus pistolas para juzgar cualquier cosa acaecida en cualquier momento y en cualquier lugar.
A ustedes se les acusa (y desde ayer ese proceso vuelve a estar en marcha) de crímenes de guerra cometidos en Gaza en 2002. Concretamente por el asesinato de Salah Shehade, un líder de Hamás, que murió junto a los 14 civiles a los que utilizaba como escudos humanos. ¿Qué Shehade era un objetivo militar que se parapetaba detrás de civiles violando la Convención de Ginebra? ¡Ja! Eso se lo dicen al juez. ¿Pero cómo va a violar Hamás la Convención de Ginebra? ¿Es que ustedes no leen la prensa española?Van a flipar.
Su problema es que, como militares, no entienden la nueva estrategia internacional española: “la mejor de las victorias es una retirada a tiempo”. Y es la Justicia de un país que piensa así la que les persigue. Verán, aquí se celebran las retiradas como si el que hubiera salido corriendo fuera el enemigo. Pero no se engañen, España no tiene enemigos, qué va, y su Ejército nunca se retira; Simplemente da media vuelta y sigue avanzando.Así que váyanse preparando.
Sólo les queda una esperanza y es que el proceso por sus horribles crímenes se retrase por otros que, sin duda, van a comenzar en breve: el encausamiento de Rómulo por el asesinato de Remo, el de Moisés por amenazas contra el Faraón y el de Cristobal Colón por apropiación de tierras.
Como ya habrán podido averiguar, en España marcha todo estupendamente y la Justicia no tiene problemas, ni retrasos, ni se le escapan pederastas, narcotraficantes o terroristas por error.
Así que muchachos, ya saben, si quieren bloguear como se debe, entren a Sobre Israel opinamos todos. Difundan y que se corra la bola, nos sirve a todos para aprender un poquito más. Saludos cordiales.
Realmente se trata de un pedazo de blog

Adelante, siempre adelante



Carta que me manda mi buena amiga Dori Lustron:

Queridos amigos y lectores de Porisrael.

Ayer recibimos la carta con el numero de inscripcion y el nombre definitivo de la Fundacion. Habia un problema con el nombre porque ya existia Porisrael.org (que es mia tambien) y actuaba como organizacion y no podia llevar solo ese nombre asi que ellos sugirieron ponerle mi nombre delante. Y para no seguir perdiendo tiempo, acepte.

Se llamara en hebreo KEREN DORI LUSTRON-PORISRAEL r.a
y en English DORI LUSTRON-PORISRAEL FOUNDATION r.a
Aca les envio el nuevo logo modificado y lo comparto con ustedes....
La Fundacion tiene 4 integrantes israelies fundadores :

Dori Lustron
Leon Amiras
Eugene Morgenstern
Yoav Rosemberg.

Mi queridisima amiga Pilar Rahola tendra un cargo honorifico ya que ella tambien es la madrina de Porisrael.org desde que nacio.
Porisrael.org nacio de la nada y se expandio, espero que suceda lo mismo con la Fundacion ya que sale avalada por el trabajo constante de la pagina y la cadena mundial de reenvios.

Tambien haremos una Asociacion Internacional de Amigos de Dori Lustron-Porisrael Foundation para que todos los que deseen puedan participar del proyecto, tanto periodistas y colaboradores como donantes y amigos. A todos los que se quieran acercar...BIENVENIDOS!

Les agradezco a todos su estimulo, su asesoramiento cuando lo necesito, su colaboracion y espero seguir adelante para aportar a Israel y a Occidente nuestro granito de arena para construir un mundo mejor

Saludos para todos
ADELANTE....SIEMPRE ADELANTE !!!
dori
¡¡¡FELICIDADES Y ADELANTE DORI!!!!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Cara y cruz

En el partido del pasado fin de semana entre el Barca y el Madrid sucedieron dos hechos diametralmente opuestos. Uno representa lo peor del más rancio antisemitismo de nuestra puñetera España de Torrente. El otro es una bocanada de aire fresco y una forma lúdica de promocionar una empresa de ocio.
Según informa la prensa israelí, el embajador de Israel en España, Raphael Schutz, y su mujer sufrieron insultos antisemitas por parte de tres ultras que llevaban bufandas del Real Madrid tras el clásico jugado en el Bernabéu. Un representante de Exteriores ya ha presentado sus disculpas.
El propio embajador Schutz informó del desagradable incidente a su ministerio de Asuntos Exteriores. Señaló que mientras se dirigían hacia su domicilio cercano al estadio, tres hombres que portaban bufandas del Real Madrid se acercaron a él y su mujer y comenzaron a lanzarle insultos como "sucio judío", "judío bastardo", "perro judío" y "judío asesino". También recibieron otros improperios, que según el diario Harretz, no pueden ser publicados.

Además, Schutz reveló que no se llegó a agresiones físicas gracias a que sus dos guardaespaldas españoles estuvieron siempre muy cerca de ellos. Además, éstos le recomendaron que no hicieran caso a los insultos y siguieran su camino. Según el embajador, en ningún momento los violentos dijeron la palabra "Israel": "Era el clásico antisemitismo".

El diario Jerusalem Post cuenta este martes que pese a que la embajada no presentó una queja formal –que hubiera podido ocasionar un "incidente diplomático"– un representante del ministerio de Asuntos Exteriores español y el propio embajador de España en Israel, Álvaro Iranzo Gutiérrez, ya han presentado sus disculpas por el violento incidente.

Schutz, que también representó a su país en Colombia y Chile, dijo que nunca había sufrido un ataque parecido cara a cara. Además, apuntó que los ultras no parecían estar borrachos y que su español era fluido. Además, señaló que pese a que los gritos se oyeron claramente, nadie intentó acallarlos. Sobre la presencia de antisemitismo en España, Schutz dijo que lo hay. Sin embargo, apuntó que es peligroso generalizar aunque también lo es "minimizar" este incidente como un simple problema ocurrido a las afueras de un estadio.
Por otro lado, una amiga me mandó esto:
El sábado se jugó un partido mítico, Madrid 2 x 6 Barcelona! El partido fue seguido por toda España y entre los asistentes pudimos ver a la pornstar Natalia Zeta con algunas amigas stripers regalando un topless a todos los presentes! Y de paso hizo promo de su web, que puntazo! Ojalá se ponga de moda eso! Pueden ver las fotos en una de las webs mas visitadas de España, As.com.



Puede que haya quien se escandalice ante el desnudo y el erotismo, y considere todo lo relacionado con el sexo y la pornografía como algo sucio y pecaminoso, o machista y retrógrado. Yo, por mi parte, prefiero mil veces un buen par de tetas que a los ultras hijos de putas antisemitas.

Amenazas a Pilar Rahola

La amenaza
Por Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.

Reenvia: www.porisrael.org

"El fundamentalismo pondrá a prueba a Obama, como ha puesto a prueba a todos los gobiernos norteamericanos. Y no existe ninguna estrategia buena. Obama no es un mago, y lo del fundamentalismo no es un conejo. Me temo que no hay nada en la chistera".

Tomo un taxi en el aeropuerto de Washington y el taxista resulta ser un ingeniero iraní que huyó de Irán cuando llego Jomeini. Le pregunto por Barack Obama y me expresa incredulidad. Y acto seguido, para mi sorpresa, me regala una larga reflexión sobre la amenaza yihadista. "Irán y Pakistán, these are the threats, y no lo de Cuba, que ya está caducado". "Hasta que Obama se enfrente a esos enormes problemas no sabremos si es el gran presidente que aparenta".

Llego al hotel y enciendo el televisor. En dos de los canales hablan del mismo tema y, paradójicamente, coinciden con mi taxista. El gran reto de Obama es el polvorín fundamentalista, cuyas bases en Afganistán y Pakistán no paran de crecer. Y cuyo programa nuclear iraní tampoco se frena. "¿Qué política seguirá Obama para afrontar esa amenaza?", se pregunta un periódico, y un amigo de Florida, fiel seguidor republicano, me formula la cuestión de forma sarcástica: "Me encantará ver a Obama charlando amigablemente con los talibanes, y dándose besos con el presidente de Irán. Como si esos tipos entendieran el lenguaje de la diplomacia".

En la cena, con personas de diversa índole, la cuestión se convierte en el plato central, y nadie parece esperanzado con Obama, a pesar de ser, la mayoría de ellos, votantes demócratas. Lo resumo con la reflexión que hace un periodista de Nueva York: "El fundamentalismo pondrá a prueba a Obama, como ha puesto a prueba a todos los gobiernos norteamericanos. Y no existe ninguna estrategia buena. Obama no es un mago, y lo del fundamentalismo no es un conejo. Me temo que no hay nada en la chistera".

Ciertamente, las noticias son cada vez más alarmantes, y estallan en lo que siempre fue el verdadero polvorín del fenómeno, Pakistán, cuya evidente vulnerabilidad ante el avance yihadista preocupa seriamente. No se trata, sólo, de las informaciones que aseguran que los talibanes han llegado a cien kilómetros de Islamabad, y cuya contraofensiva del ejército ha matado a decenas de ellos. La preocupación más seria radica en las concesiones políticas que el Gobierno de Asif Ali Zardari está haciendo a los extremistas, en un claro alarde de debilidad. El acuerdo entre el Gobierno pakistaní y los talibanes, recientemente respaldado por el Parlamento nacional, para aplicar la charia en la región de Malakand es el síntoma más evidente de esta debilidad de Zardari.

Pero si el avance del fundamentalismo estuviera acotado a Pakistán, sería menos grave, a pesar de la gravedad de que ello ocurra en un país que tiene la bomba atómica. El problema principal es que está mundializado, presenta una extraordinaria capacidad de seducción y no para de tener éxitos. Veamos algunos de los fracasos más sonoros, en la ardua lucha contra este fenómeno totalitario: Osama bin Laden sigue libre; el presidente de Sudán, Omar al Bashir, se ríe de las órdenes de detención internacional y pasea con honores por los países de Oriente Medio; organizaciones como Hizbulah o Hamas se refuerzan con dinero y armamento; en Egipto, los Hermanos Musulmanes dominan completamente la oposición al Gobierno; en Afganistán, los talibanes vuelven a tener un ejército poderoso; en Pakistán, lo dicho; en Somalia, los islamistas de Al Shabaab crecen en número e influencia; en Nigeria dominan el norte del país; su influencia crece en las repúblicas musulmanas de la antigua URSS; dominan en Yemen; de la mano de Chávez, Irán ha empezado a influir seriamente en Sudamérica; y en el resto de países, incluyendo Europa, el magnetismo fundamentalista crece entre los jóvenes musulmanes.

Si añadimos la impunidad con que se aplica la charia en los países amigos del petrodólar, los informes de la inteligencia norteamericana sobre España como base terrorista y la sangría de atentados que no para, tenemos un cuadro realmente desalentador. Puede que nos interese poco recordarlo, pero el fundamentalismo no para de crecer. En esta tesitura, el alegato de mi taxista está cargado de razón. El gran reto para Obama, y para el mundo, aún está por llegar.


Pilar Rahola está siendo amenazada, una vez más, por aquellos que no le perdonan su apoyo a Israel y al pueblo judío. Desde aquí le expreso todo mi apoyo y solidaridad y la animo, ya sé que no hace falta, a seguir pa´lante.

En estos enlaces podemos entender hasta donde llega el odio de esos grupos que todos conocemos:

http://politica.e-noticies.es/muera-pilar-rahola-28745.html

http://politica.e-noticies.es/la-policia-de-eeuu-investiga-las-amenazas-a-rahola-28783.html

lunes, 4 de mayo de 2009

Lo dejan bien clarito

Echadle una miradita a este vídeo:

http://www.tangle.com/view_video.php?viewkey=0861ff3eabea1ceb73e4

Grupo Trafalgar


Sabía que se dedicaban a ratos a esto de la música pero hacía tiempo que les tenía perdida la pista y años ¿décadas? que no los veía. De casualidad he encontrado este blog de unos de sus fans (también un colega al que hace una eternidad que no veo) y enlaces a algunas de las canciones que han compuesto. Vale la pena dedicarles un ratito y escuchar su música. Viejos rockeros con mucha marcha por delante a los que les deseo lo mejor esperando verlos pronto en directo.

LEH JAI!!!







Grupo Trafalgar

domingo, 3 de mayo de 2009

¿Alguien se sorprende?

Un acusado del asesinato de un judío en Francia, al tribunal: ¡Alá es grande!
Desde este miércoles se juzga en París a un grupo de secuestradores que en 2006 secuestró, torturó y acuchilló hasta la muerte a Ilan Halimi, un joven judío de 23 años. El cabecilla del grupo de 27 personas, de los que sólo dos son menores, se presentó ante el juez exclamando: "Alá es grande".

El Movimiento Antirracista y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) quiere que el proceso que juzga a 27 personas implicadas en el brutal secuestro y asesinato de un joven judío en las afueras de París en 2006 sea "ejemplar". "Creíamos que estas cosas habían desaparecido, pero no es así" y "hace falta que sea un proceso ejemplar" para educar a la sociedad en el antirracismo, explicó Bernadette Hetier, portavoz del MRAP.
¿Quién se puede sorprender ante estos hechos? se están permitiendo e incluso fomentándose en Eurabia.