jueves, 22 de octubre de 2009

Nos matan lentamente



La rana cocida y la fuerza de la unión.
Por
Bæticus Maximus
http://www.betisweb.com

“Un ejemplo clásico que algunos analistas utilizan para ilustrar como aquellas organizaciones que no detectan los pequeños aunque constantes cambios que experimentan ellas mismas y su entorno acaban por fracasar, pudiendo desaparecer cocidas en su propio inmovilismo y autocomplacencia, es el de la rana y el agua caliente.
Si usted arroja una rana viva a una cazuela con agua hirviendo, la rana se salvará, pues ante la sensación abrasadora del agua en ebullición, se impulsará sobre el agua en centésimas de segundo y saltará fuera de peligro.
Pero existe una variante del experimento. Meta la misma rana en la misma cazuela, sólo que esta vez llena de agua fría. La rana se sentirá cómoda en su elemento, y no saltará. Luego caliente paulatinamente el agua, y verá como la rana termina su vida cociéndose sin que apenas se entere. En el segundo experimento la rana no detecta los pequeños cambios paulatinos, sino que percibe una agradable tibieza que termina llevándole a la muerte, pues cuando quiere reaccionar ya es tarde, bien porque carece de fuerzas, bien porque no encuentra un punto de apoyo o simplemente porque carece ya de la voluntad de salvarse.”

Poco a poco, los tiempos van cambiando, las instalaciones de los clubes de fútbol se han ido modernizando, pero nuestras ya anticuadas taquillas han permanecido y durado: nadie nos las ha instalado de repente pero, de forma casi imperceptible, nos hemos quedado con unas taquillas que, a día de hoy, son más propias de un cine de barrio periférico de cualquier macrourbe del tercer mundo que de una entidad deportiva europea. Mientras en ese tiempo otros han ido instaurando las más novedosas modalidades de venta, en nuestro Betis las interminables colas siguen siendo el modo elegido, y casi sin que te des cuenta, llega un momento en que el único sitio en que haces cola es en el Betis.

Poco a poco, vas asumiendo que el interior del estadio esté cada vez más sucio, que cada vez haya más accesos cerrados y menos tornos operativos o que el gigantesco mástil nunca ondee la bandera del Betis. En esa tónica se hace cosa asumida que el estadio permanezca por siempre a la mitad, y que mientras se va plagando de goteras y sus servicios resultan cada día más inaceptables, la única “mejora” que se acomete es la eliminación de un pasillo para “bunkerizar” el palco. Llegados a este punto, muchos van admitiendo como cosa normal que los chavales de la cantera jueguen cada partido como local en un pueblo distinto de la provincia por que nuestra ciudad deportiva carece de los terrenos de juego y los vestuarios necesarios.

Nos fuimos tragando, como quien no quiere la cosa, el que nuestro club pasara a ser gestionado desde las oficinas de un entramado empresarial ajeno, en vez de desde su tradicional sede, lo que nos llevó a asumir que nuestro último trofeo oficial, pasara el año entero en un domicilio particular. En esta línea, ha ido cayendo “de suyo” que nuestra historia haya ido desapareciendo del día a día de la SAD, hasta ponerse sordina a los fastos del centenario, o que poco a poco, todos nuestro mitos y celebridades hayan ido sido separados de su ¿organigrama? ¿Iba a resultar llamativo, en este clima, que un encuentro de primer orden, con más de cuarenta mil béticos presentes, fuera presidido por una estatua de metal? Visto todo esto, han ido apareciéndonos como minucias que seamos prácticamente el único equipo de la LFP que no tiene autobús personalizado, que en Diversia nuestro stand estuviera abandonado, o que en las fechas más propia de compras y regalos nuestras tiendas oficiales estén completamente desabastecidas. Casi imperceptible ha ido resultando el anquilosamiento en la “paleoinformática” de la página web o la desaparición de la revista oficial.

Nos acostumbramos a ser sancionados semanalmente por la presencia de símbolos fascistas en nuestro estadio, mientras la más pequeña pancarta alusiva al factótum era retirada en segundos. Se nos ha ido colando el que la radio que debiera ser de los béticos se haya convertido en un aparato goebeliano de defensa de un individuo mientras se deja al Betis indefenso ante todas las instancias. Pasó incluso como cosa irrelevante para muchos, el que una Junta General de Accionistas fuera reventada con personajes violentos por la propia mayoría accionarial.

La mentira sistemática, el oscurantismo más opaco, las falsas promesas, los bulos, lo seudoproyectos a no cumplir y la más vergonzantes farsas se han ido haciendo consustanciales a nuestra SAD. Los malos modos con los propios béticos, y con cualquiera con quien se haya tenido algún tipo de relación, han llegado a hacer esperable que a un empleado se le deje de pagar la nómina o que un futbolista contractualmente vinculado al club ande en tierra de nadie costeándose intervenciones quirúrgicas. Se ha ido transformando, “piano piano”, el modelo de primer equipo, manteniendo en plantilla a exfutbolistas completamente amortizados, premiando la mediocridad con primas por “logros” indignos, incentivando lo peor de cada cual con aberrantes renovaciones a los más acabados y menos implicados o desautorizando a los técnicos en favor de la indisciplina de los fracasados. Y todo ello en un clima en el que nadie asume la responsabilidad de nada, nadie es destituido por nada, todos se esconden ante el fracaso que no cesa, y muy especialmente el responsable máximo, que ni siquiera se digna a asistir a los partidos. Un clima en el que nadie exige nada, nadie pone un listón mínimo, nadie da un puñetazo en la mesa ni recrimina conducta alguna por indigna que sea.

De este modo, cuando nos hemos querido dar cuenta, el Betis es justo lo contrario de lo que siempre fue. El ¡Viva el Betis manquepierda!, que tantos béticos seguimos empeñados en mantener vivo, ha desaparecido por completo de la SAD, guiada ahora por la máxima “vivan mis ingresos pase lo que pase con el Betis”. En lo que al equipo respecta, de aquel marcado por ese espíritu de lucha desde la humildad, de superación ante la adversidad, que hacía que incluso al ser derrotado, por su lucha y pundonor, pudiéramos decir: “este es mi Betis”, nada queda. El de hoy en día ha degenerado en algo absolutamente ajeno a su afición, caracterizado por la indolencia, la indiferencia y la apatía, que se apoca sin necesidad de adversario y se entrega inánime a la derrota sin el menor atisbo de orgullo, dignidad ni vergüenza. El “colectivo” que salta a la cancha, a lo largo de los últimos años, ha ido perfeccionando hasta el virtuosismo la habilidad de no castigarnos con simples derrotas, sino con verdaderas humillaciones al beticismo, a la camiseta verdiblanca, al escudo de las trece barras, y a los béticos que nos precedieron, en claro reflejo mimético de la podredumbre institucional en que se halla sumida nuestra SAD.

Esto parecería haber tocado fondo, como si no se pudiera arrastrar más bajo el nombre de nuestro Betis, el agua de la olla en que estamos inmersos no quema, achicharra. Achicharra al extremo de que estamos muy cerca ya de ese punto en que la reacción se hace imposible.


Sin embargo, por fin se ve algo de luz al final del túnel: hace ya tiempo unos béticos valientes, en defensa del Betis y de los béticos, recurrieron al legítimo amparo de la Justicia, y han perseverado en su batalla jurídica por sacar de nuestro Betis al mal que lo corroe; en ese procedimiento, los últimos autos dictados son cada vez más prometedores de una probable reestructuración de la distribución accionarial de nuestra SAD.

No obstante, una cosa hay que tener muy clara: por más que ello afloje el fuego que nos abrasa, por mucho que zamarree la cazuela dándonos un punto de apoyo, la rana, antes o después, tendrá que saltar por su vida. Ese salto va a requerir de músculo, mucho músculo. Y el músculo, en un colectivo, sólo se adquiere de un modo: organizándose, estructurándose, dotándose de foros reglados y lo más representativos posible de los que puedan salir decisiones colectivas que cada uno pueda asumir como propias y que sean dignas de la consideración de todos por su legitimidad. Lo que no podemos consentir es que, cuando se abra la puerta que posibilite el cambio, los béticos de a pie no tengamos la voz fuerte que la situación va a requerir, que el beticismo de base no tenga la fuerza suficiente para que nada ni nadie le pueda cerrar esa puerta.

Es por eso que me duele encontrarme una y otra vez con expresiones como: “de los únicos que me fío es de los de PNB, aunque no estoy asociado” ¿Y a qué estamos esperando? Lo que los voluntarios de Por Nuestro Betis han aportado al beticismo es ya de verdadera trascendencia histórica, pero ¿A qué no podría llegar con diez o doce mil asociados? ¿Qué legitimidad no tendrían las decisiones y propuestas de una asamblea de varios miles de béticos? ¿Que mediano accionista osaría a intentar pactos oscuros o extrañas alianzas con esa “potencia” enfrente?
Hay quienes piensan que PNB yerra en esto o en aquello. Por ejemplo, en estos momentos, en los que la sangre nos hierve especialmente en las venas, veo que muchos echan de menos que se implique más en la movilización y la protesta en la calle. Y digo yo, ¿Qué mejor solución que decirlo desde dentro, en su asamblea democrática?

Los que, por las razones que sea, se consideren totalmente incompatibles con PNB, bien pueden buscar otra vía, integrarse en algún otro colectivo, o sencillamente crearlo. Pero, a todas luces, hay algo evidente: en lo que toca a nosotros, los pequeños, los béticos normales y corrientes, sólo la unión puede hacer la fuerza. Y salir de esta agua que bulle, recuperar nuestro pulso, reinstaura nuestros valores, restablecer nuestra dignidad, reverdecer nuestro Betis de toda la vida va a requerir fuerza, muchísima fuerza.

¡POR UN BETIS LIBRE Y DIGNO!


miércoles, 21 de octubre de 2009

Paraíso pagado para terroristas

Pedraz deja irse de rositas a uno de los piratas del Alakrana

El facineroso queda en libertad y vivirá a cuenta del presupuesto español

El facineroso queda en libertad y vivirá a cuenta del presupuesto españolSe la agarran con papel de fumar. Está probado que el tipo asaltó el Alakrana fusil en mano y que es un pirata encallecido, dsipuseto a matar a quien sea.

También que las pruebas médicas certifican que tiene como mínimo 17 años, pero al señor magistrado le queda un resquicio a la duda. Y por si acaso, teniendo en cuenta la remota posibilidad de que el rufián sea menor de edad penal, ha ordenado la inmediata puesta en libertad .

Como suena. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz -el mismo que julio de 2007 autorizó cinco actos de homenaje a los presos de ETA- ha dejado en la calle y cargo del sufrido contribuyente español al somalí Abdu Willy, uno de los dos detenidos por el secuestro del atunero español Alakrana en aguas del Índico.

El bandido pasa a disposición de la Fiscalía de Menores, para que decida sobre su ingreso en un centro de menores.

El juez Garzón le tomó declaración tras hacerle unas pruebas médicas que acreditaron que era mayor de edad.

PRUEBAS MÉDICAS

El problema o el drama, para ser exactos, es que nuestro sistema parece procuparse más del criminal que la víctima y se empeñaron en hacerle unas unas segundas pruebas médicas.

Se le midió de nuevo la osificación en la muñeca, se le hicieron análisis y a falta de datos concluyentes -como si quisieran taparse el culo por si acaso-, dictaminaron que el pirata tiene una "edad mínima de 17 años".

Añaden cautelosamente, que esa edad "oscila hasta los 19 años", tal y como se informó en un primer momento.

Ante la duda, el magistrado Pedraz -el mismo que en 2005 decidió no procesar al asesino De Juana Chaos por los delitos de pertenencia a ETA y amenazas terroristas- ha dictado su puesta en libertad.


EL AUTO DEL JUEZ

En el auto, Pedraz -que intentó hasta el final procesar al presidente de EEUU por la muerte del cámara José Couso en Irak- ordena "la inmediata puesta en libertad del menor" y solicita a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Nacional que adopte las decisiones oportunas "para la protección de su integridad y de los derechos que la ley reconoce a los menores de edad".

El magistrado recuerda en su resolución que el artículo 19 del Código Penal establece que los menores de 18 años no serán responsables criminalmente con arreglo a ese Código y que sí podrán someterse a lo dispuesto en la ley reguladora de la responsabilidad penal del menor.

"No hay base para asegurar plenamente que (el joven) sea mayor de edad penal, por lo que la interpretación debe ser favorable al reo, en el sentido de entenderse que el citado es menor de edad".

Abdu Willy, que se encuentra en la madrileña cárcel de Alcalá-Meco desde que fue extraditado a España, salió de la prisión este mismo martes y fue trasladado, con todo tipo de comodidades, a la Fiscalía de Menores de Madrid.

La Fiscalía lo devolverá a la Audiencia porque no se considera competente. Y la Audiencia lo mandará a un hotel o alguna residencia, a cargo del sufrido contribuyente español.

LA FISCALÍA S ELA AGARRA CON PAPEL DE FUMAR

La Fiscalía de Madrid ha anunciado que no se considera competente en el caso del pirata porque no ha cometido ningún delito en el territorio de la Comunidad de Madrid.

Tal como están las cosas, el pirata Abdu Willy queda en manos de la Audiencia otra vez y será esta la que la competente tanto para ponerle en libertad, como para decidir sobre su "situación de reforma".

En otras palabras, para ordenar su internamiento en un centro de menores.

Tanto a Abdu Willy como el otro detenido, Raagegeesey, están acusados de 36 delitos de detención ilegal (uno por cada uno de los tripulantes retenidos), uno de robo con violencia y otro de uso de armas.

Y uno ya se va de rositas. Veremos que pasa con el otro.

¿Alguien esperaba otra cosa?

Hijo de P....

La irreverencia de un Hijo de… nuestro pueblo

Dori Lustron

Minutodigital.com


http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/10/18/dori-lustron-la-irreverencia-de-un-hijo-de%E2%80%A6-nuestro-pueblo/

La ausencia de una declaración de condena "hace que uno se pregunte qué hace nuestro país aquí en este edificio",

Dan Gillerman. Ex Embajador de Israel en la ONU

Los que luchamos por la democracia, la libertad, las garantías individuales, la justicia, somos una rareza. Al juego de la verdad sólo lo jugamos unos pocos en el contexto mundial.

La gente se ciega ante mentiras armadas en estudios que no lo son, en imágenes falsas y trucadas, en noticias tendenciosas que mal informan a la población mundial.

Después de haber pasado la guerra, que no se terminó, ya que siguen cayendo misiles en el Neguev, comienzan a aparecer los grandes “iluminados” a decir barbaridades. Y los terroristas aprovechan la oportunidad para descalificarnos y atacarnos.

Israel no informa al mundo de su real situación. No permitió que Goldstone investigara acá y ese Juez ignorante y mal informado, hijo de… una gran nación, nos lapidó. Si lo hizo para quedar bien con nuestros enemigos el juego le salió perfecto.

La justicia en Israel se cumple. Hay varios gobernantes corruptos presos. Acá se investiga todo. Y el mundo se deja llevar por un informe donde se muestra sólo una cara de la moneda. ¡Hamas esta pidiendo que juzguen a Israel ¡ ¡Hamas, terroristas sanguinarios, asesinos de su propio pueblo!. Y eso no lo dijo Goldstone en su informe.

Sr. Goldstone, sudafricano. Usted, ¿Que hizo por las matanzas de Darfur? ¿O de Ruanda o de Somalia? Eso es África, su continente. ¿Aceptó la oferta de la ONU para juzgar a Israel para congraciarse con los terroristas? Su hija dice que usted es sionista. Dígale a su hija que usted ensució con inmensas mentiras, que inventaron los terroristas, todo lo que hicieron Ben Gurion o Golda o Beguin. Porque si no lo sabe: Hamas es un grupo armado terrorista, que solo busca la destrucción de Israel y que cuando fue esa guerra que usted juzgó, Hamas se apropiaba de los camiones de ayuda humanitaria que le pasaba Israel y vendía a su propia gente esa ayuda gratuita en el mercado negro. ¿No lo sabia? ¿No se lo dijeron los palestinos? ¿A quien investigó entonces? Su informe no lo dice pero usted tenia la obligación de saberlo.

Hamas usaba a los niños de escudos humanos y por eso murieron niños. Hamas es un grupo armado, teocrático y fanático que quiere matar judíos… Usted lo es. Sus lideres dicen que “los judíos descendemos de los monos y los cerdos”. ¿Es usted un mono o un cerdo? No sea hipócrita y sáquese la máscara. Usted no es nada. Usted no es Juez porque un juez JUZGA y debe ser imparcial… y usted aprovecho la oportunidad porque este Informe lo lanzaba a la fama. Pero triste es su celebridad traicionando a su pueblo.

Israel aviso con volantes desde los aviones que iba a bombardear cada zona para que salieran los civiles. Hamas NO LES PERMITIA IRSE. Para ellos el valor de la vida de su pueblo es igual a CERO . Tomaban a las mujeres y niños de rehenes, eran escudos humanos. Y ¿Qué dijo el juez Goldstone a esto? Casi nada. La culpa es de Israel. ¿Y quien tiene la culpa de los 8000 misiles que le tiraron al sur de Israel y cuyos cascos están guardados en un depósito en Sderot? ¿Fue a ver eso Juez Goldstone? ¡¡¡Pobrecitos palestinos!!! Tiran misiles y como los judíos tenemos refugios no pueden matar a casi nadie. ¿Y las secuelas psicológicas que quedan en nuestra gente? ¿Eso lo va a solucionar usted o Allah? ¡Allah hu Akhbar! Según uno de sus dirigentes algo pasa… dijo que no muere gente porque el Dios de los sionistas esta con nosotros. Usted no es sionista ni judío, así que usted no tiene a Nuestro Dios. Y si lo tiene, ya juzgará El sus proezas de traición a su pueblo.

Si los palestinos son pobrecitos ¿Por qué no dice “Pobrecitos, también los israelíes que vivimos en el sur y que estuvimos en esa guerra bajo fuego de misiles?” Un millón y medio de israelíes estuvimos bajo los misiles. Yo doy fe. La gente de Sderot, de Ashkelon, de Ashdod, de los kibutzim y moshavim alrededor de la frontera con Gaza dan fe. Nuestros chiquitos de dos años dan fe, que cuando escuchan una sirena de ambulancia creen que es la sirena antimisiles y salen corriendo al cuarto protegido. Mis nietas lo hacen porque ya aprendieron a reaccionar ante una sirena.

Y Usted, que se autotitula “juez de la verdad” viene a decir que nuestro ejército, nuestros hijos que fueron a defendernos, es un ejército criminal. Como así también lo dice Turquía cuando agrede a nuestros soldados….

Son nuestros soldados cuando hay terremotos en Turquía los que van a salvarles la vida con ayuda humanitaria y experiencia. Son esos soldados los que fueron a rescatar gente y colaborar con ellos con su tecnología para sacarlos entre los escombros. Son los israelíes los que mantienen en un 40% el turismo en Turquía. Y también son los israelíes los que importan sus productos para que puedan sobrevivir.

Pero esto nadie lo ve. Son islámicos y la consigna es: ¡ Muerte a los judíos!

¿Que dice el Juez Goldstone del articulo 7 de la Carta Fundacional de Hamas?

“El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los JUDIOS (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdullah, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos”.

¿Cómo puede la ONU juzgarnos cuando en la Comisión de Derechos Humanos hay países en los que no existen los derechos humanos?

¿Angola? ¿Bolivia? ¿China? ¿Cuba? ¿Egipto? ¿Mauritania? ¿Arabia Saudita? ¿Pakistán?

¿De qué derechos humanos pueden hablar esos países que conforman la Comisión de Derechos Humanos de la ONU?

¿Khadafi puede hablar de Derechos Humanos? Torturador y asesino que no le importó tirar un avión lleno de seres humanos en Lockerbie y que lo solucionó con dinero? ¿Ahmadinejad? ¿Ahorcando homosexuales, lapidando mujeres y matando y encarcelando opositores, violándolos y torturándolos? Pero… ¿Es que no condenan la homosexualidad? ¿Y que son sus torturadores que violan muchachos? Homosexuales reprimidos que miran para otro lado.

Todos son crueles y perversos. Es la perversión encubierta. Como todo aquello que hacen. Assad destruyendo Líbano para apoderarse de él y matando a todo el que se le oponga. Y no hablemos de derechos humanos en Latinoamérica porque salen muy mal parados. Con Chávez y sus secuaces apoyando a Irán, a Hisballah y a Castro. Daniel Ortega, pederasta, violador de su hija. ¿Que locura verdad? La teocracia junto a la izquierda. Si sale algo coherente de esa bolsa de gatos seria un milagro. No creo que ellos sean parte de un milagro. Solo tienen alguna ignota posibilidad de levantar una carpa y armar un circo.

Y usted es cómplice de ellos. Ellos quieren mantener en jaque al mundo pero no lo conseguirán. Israel, con todo el planeta en su contra, tiene muchas virtudes que a ellos les faltan. Israel es un pueblo con “alma”, con espíritu de lucha y con cerebro. Y por supuesto, con el tercer ejército del mundo. Porque debemos defendernos. Ese ejército que usted desprecia por crímenes de guerra son nuestros hijos, criados con amor y no con una ametralladora como los chicos de Gaza.. Nosotros enseñamos a nuestros hijos la ley de la vida y el amor. Ellos los educan en la cultura del odio y la muerte. Y así les va.

5770 años no nos exterminaron. No pasará tampoco ahora. Este es el video que demuestra lo que Hamas le hace a los judíos. Me pregunto: ¿Qué dirían sus padres si supieran de su accionar?

Señor, Hijo de… Nuestro Pueblo, usted me avergüenza ante Dios. A mi y a todo ser humano cabal que se precie.

Desde el Desierto del Neguev, cumpliendo el sueño de Ben Gurion y el mío propio.

Dori Lustron

Israel



Traduccion de la cancion del video

Cancion de Sderot

Intente pensar en como describir

Un día en la vida desde otra óptica

Y como desde aquí se ve la paz

Y sobre un color…

El “Color Rojo”

El sol brilla en el cielo calmo

Niños en los parques y los padres tranquilos

Por el contrario en Gaza decide un terrorista

Por la paz la tranquilidad arruinar

En un momento en el aire la sirena

Segundos después de ella un silbido

Sin dar oportunidad aterriza vigoroso

Deshace toda pared

Toda parcela de tierra

En el medio de la calle, en el centro de la vida

En el patio de un colegio o de un jardín de infantes

En un momento todo se llena de títulos

Patrulleros de la policía y algunos voluntarios

Una niña calla otros niños lloran

Y en las noticias:”no hubo heridos”

En la noche el miedo camuflado de calma

Se acuestan en la cama se duermen con terror

La casa abierta los niños duermen

Así es entre nosotros cuando se tiene miedo

A distancia de kilómetros de la ciudad castigada

Niños y padres duermen seguros

Lejos del miedo y sumergidos en sus sueños

Sin la pesadilla continuada

Y sin el “Color rojo”

El niño en el cuarto casi se durmió

Pero en terreno abierto cayo

Otro Kassam

Pero ahora hay otro temor en el aire

Gritos de pánico llenan el aire

Lo daño una esquirla y destrozo su vida

En la radio dicen: una herida leve en su pierna”

Y la mamá llora que le paso al pobre

Y el papá se quiebra, denle una oportunidad, ruega

La noche cae y todos allí sentados

En terreno abierto…

Un grupo de jóvenes

(Mírennos todo el tiempo)

Entonces concédanme otro momento para pedirles

No abandonen hermanos

Sus hermanos

No queremos protección

Queremos seguridad

Suficiente compasión, queremos lógica

Cuando el miedo es todos los días y la vida un milagro

Y se teme salir a jugar al parque

No nos dejen solos en la batalla

Todos juntos

Todos un solo corazón

Reenvia: www.porisrael.org

¡Genial Dori!

domingo, 18 de octubre de 2009

Los turcos, de mal en peor

Una serie de la TV pública turca muestra a soldados israelíes matando niños


La serie turca "Ayrilik" que muestra a soldados israelíes matando niños palestinos, ha provocado las protestas de Israel, que denuncia "la incitación al odio al más alto nivel" al mostrar soldados "masacran niños, bebés, y civiles sin ningún motivo y a sangre fría".

Con la excusa de una historia de amor en Gaza durante el enfrentamiento de diciembre del pasado año, la televisión pública turca lanza una serie de incendiarias - y solpadas- acusaciones a Israel.

Cada capítulo funciona como una excusa para acusar a los soldados israelíes de las más inhumanas atrocidades, recreándose especialmetne en el asesinato de niños. Valga como ejemplo, una escena en la que un militar se cruza con un menor palestino, que juega con sus amigos y lo dispara de manera fría y automática. Todo transcurre a cámara lenta, para dotar de dramatismo la manera en que el niño cae, lentamente, inerte en el suelo. Y eso, cuando no ocurre con bebés, o el asesinato es de una madre embarazada.

Ante semejante panorama Israel ya ha elevado sus protestas. Este jueves, el Ministerio de Exteriores israelí pidió explicaciones a Turquía, expresándole su "desagrado y protesta por el contenido de esa serie de la televisión pública".

El portavoz israelí, yigal Palmor declaró a Efe que Ayrilik puede tener un impacto muy grave en la opinión, sobre todo cuando se difunde desde la televisión pública"; ya que "no es una ficción normal, en la que pueda haber buenos y malos , es una incictación al odio hecha con el apoyo del gobierno turco".

¿Tardaremos mucho en verla aquí en Cuatro, La Sexta, Antena 3,...? desde luego esa es su línea.