domingo, 18 de octubre de 2009

Los turcos, de mal en peor

Una serie de la TV pública turca muestra a soldados israelíes matando niños


La serie turca "Ayrilik" que muestra a soldados israelíes matando niños palestinos, ha provocado las protestas de Israel, que denuncia "la incitación al odio al más alto nivel" al mostrar soldados "masacran niños, bebés, y civiles sin ningún motivo y a sangre fría".

Con la excusa de una historia de amor en Gaza durante el enfrentamiento de diciembre del pasado año, la televisión pública turca lanza una serie de incendiarias - y solpadas- acusaciones a Israel.

Cada capítulo funciona como una excusa para acusar a los soldados israelíes de las más inhumanas atrocidades, recreándose especialmetne en el asesinato de niños. Valga como ejemplo, una escena en la que un militar se cruza con un menor palestino, que juega con sus amigos y lo dispara de manera fría y automática. Todo transcurre a cámara lenta, para dotar de dramatismo la manera en que el niño cae, lentamente, inerte en el suelo. Y eso, cuando no ocurre con bebés, o el asesinato es de una madre embarazada.

Ante semejante panorama Israel ya ha elevado sus protestas. Este jueves, el Ministerio de Exteriores israelí pidió explicaciones a Turquía, expresándole su "desagrado y protesta por el contenido de esa serie de la televisión pública".

El portavoz israelí, yigal Palmor declaró a Efe que Ayrilik puede tener un impacto muy grave en la opinión, sobre todo cuando se difunde desde la televisión pública"; ya que "no es una ficción normal, en la que pueda haber buenos y malos , es una incictación al odio hecha con el apoyo del gobierno turco".

¿Tardaremos mucho en verla aquí en Cuatro, La Sexta, Antena 3,...? desde luego esa es su línea.

No hay comentarios: