sábado, 15 de noviembre de 2008

Alianza de civilizaciones

Dos talibanes lanzan ácido a cinco niñas afganas por ir a la escuela

Cinco adolescentes afganas de Kandahar han sido atacadas por terroristas talibanes cuando se dirigían a la escuela. A pesar de que portaban burkas, dos de ellas sufrieron graves quemaduras en la cara y en el cuerpo. Los criminales fundamentalistas prohíben a las mujeres recibir educación.

Dos terroristas talibanes a bordo de una motocicleta han atacado con ácido de batería de automóvil a cinco niñas que se dirigían al colegio de Mirwais Nika Grils High School. El atentado tuvo lugar en la provincia de Kandahar.

Una de las víctimas, de nombre Atefa y de dieciséis años, explicó: "Íbamos de camino al colegio cuando dos hombres en motocicletas se pararon a nuestro lado. Uno de ellos comenzó a tirarle ácido a mi hermana en la cara. Intenté ayudarla y me tiraron a mi también".

Recordó que "nos pusimos a gritar y la gente vino a ver que pasaba, así que los hombres escaparon". Todas las niñas llevaban "burkas", las prendas que cubren todo el cuerpo, incluida la cara, sin la cual las mujeres tienen terminantemente prohibido salir a la calle en la mayor parte de Afganistán.

Atefa no sabía por qué alguien podría querer atacarla a ella y a las otras chicas. "No sé por qué lo hicieron", dijo la joven, y añadió que "Kandahar no es seguro. Pero no podemos quedarnos en casa, queremos una educación. Necesitamos ayuda del Gobierno", agregó.

Además de Astefa, su hermana Shamisa, de dieciocho años, también presentaba graves quemaduras en la cara y el cuello. Los fundamentalistas criminales consideran que es innecesario y contrario al Islam que las mujeres reciban educación básica.

Comienza la cumbre



.... y ahí estaremos, con la beza alta y dando guerra.

Zapatero, agradecido, a Sarkozy: "Todo lo que me pidas, te lo daré"

viernes, 14 de noviembre de 2008

Nada cambia, todo sigue igual

El parado dosmillones
novecientosnoventaynuevemil
novecientosnoventaynueve

se quejará
y es natural

por entrar tan temprano en el inem
se ha perdido de escoger

los magníficos jamones
que el gobierno regalaba
al parado tres millones ....

Chirigota "Los Cubatas" (1986)



Algún día habrá que elegir bando

¿Con quién luchamos?
Gabriel ALBIAC


A las guerras se va para ganarlas. O uno se queda en casa. Entrar en guerra como quien va a un rastrillo de caridad puede llegar a ser muy fotogénico para el ministro que hace turismo, de vez en cuando, por las seguras retaguardias. Para aquel otro a quien su oficio fuerza a hacer guardia en primera línea, es mortal. Literalmente. Antes o después, una bala se lo llevará por delante, mientras le ordenan poner cara de enfermera de la Cruz Roja. Y su ministro, entonces, se ocupará de dejar bien claro que el muerto no combatía, que el ejército español está para morir, si así place al enemigo; pero no mata.
Morir mola; matar es facha. ¿A qué han ido las tropas del ejército español a un Afganistán que es hoy el punto más peligroso del planeta? A ganar una guerra, se supone. La que empezó en Nueva York un 11 septiembre de hace ya siete años. La que tiene como frentes esenciales, desde entonces, Afganistán e Irak: diques de contención de una ofensiva islamista que, de no ser derrotada allí, dará su final batalla sobre el continente europeo.
Con todo a su favor para ganarla. Hubiera tenido lógica enviar al ejército español a ambos frentes de combate. A hacer la guerra. O no enviar ningún soldado a ningún sitio, y proceder a la lógica que cifra el corpus doctrinario de la sensible ministra pacifista del pacifista y sensible presidente Zapatero: disolver el ejército y suplirlo por una red de onegés asistenciales.
Desertar en nombre de la paz del frente iraquí, al mismo tiempo que se enviaban «tropas de paz» -insuficientes para defenderse pero bastantes para hacerse matar- al frente afgano, es uno de los chistes más negros que ha dado la siempre tragicómica política española. Antes de enviar tropas -o, en su defecto, camilleros- a un territorio en guerra, es preciso explicitar los objetivos; que se alcancen o no, que todo acabe en victoria o derrota, es otra historia.
Cuando los Estados Unidos planifican la tenaza estratégica sobre Aganistán e Irak, el objetivo es transparente: quebrar, en el país sin Estado que era Afganistán, el mayor campo de entrenamiento yihadista del planeta; asentar, en Irak, una cuña democrática con la cual resquebrajar la monolítica financiación del yihadismo con cargo a los petrodólares del Golfo. Ambas operaciones se han revelado, al cabo, más difíciles de lo que cálculos erróneamente optimistas previeron. La guerra va ganándose. Pero será larga. Y su coste, mucho más alto que el previsto. Claro que, comparado con el coste de perderla, cualquier esfuerzo es nimio.
El Gobierno de Rodríguez Zapatero tiene ante sí dos estrategias posibles. Dos sólo. O bien ser fiel a la alianza de civilizaciones inventada por los ayatolahs iraníes y sumar las unidades de nuestro ejército a la ofensiva yihadista contra los infieles yankis, o bien ser parte de la alianza militar que, bajo la dirección de los Estados Unidos, combate al islamismo. O estar con los asesinos del 11 de marzo, o estar con quienes los persiguen.
A mí no es que las lágrimas de la ministra me importen un bledo. Pero empiezo a hartarme ya de que me tomen por imbécil.

Algún día habrá que elegir bando. Los que nos matarán ya nos han elegido enfrente. Y actúan en consecuencia.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Todo un ejemplo de "talante"

Gracias a Andrés nos llegan estas imágenes de la tolerancia tradicional árabe. Un conductor israelí se equivocó de dirección y fue a parar a un barrio de mayoría árabe-israelí quienes, al identificar el coche, intentaron linchar a sus ocupantes. La pericia del conductor evitó males mayores. ¿Alguien ha visto esta noticia en los telediarios españoles, argentinos, etc?


Víctimas del Jet Lag

Volver al charco
Carlos ALSINA
http://www.larazon.es

De regreso de Estados Unidos, el «jet lag» que amuerma al periodista no es el del desfase horario, es el desfase en el discurso político. Vienes de oír a Obama o a McCain, a Hillary o a Bobby Jindal, a Richardson o a Giuliani. Escuchas a los nuestros, y te entra la fatiga. Allí hablan para decir. Aquí cuanto más hablan, menos dicen. Allí manejan los mensajes con soltura. Aquí los ves venir desde que dan los buenos días. Los de allí respetan la gramática y cuidan la fonética. Los nuestros, esdrujulean y apenas vocalizan. Ellos saben dar respuestas cortas y aceptan de buen grado interrupciones y repreguntas. Los nuestros no dan respuestas, dan conferencias. Aquí te cuelan la consigna en cada frase. No argumentan, publicitan. No desarrollan, repiten. No persuaden, martillean. No entusiasman, hastían. Conciben las conferencias de prensa como mítines en pequeñito. Su función no es aportar información, es meterle el dedo en el ojo al adversario. En Estados Unidos la campaña electoral es larga. En España, la campaña electoral es siempre. No es «yanqui-filia» ni provincianismo. Es observación empírica. Los discursos brillantes, aquí, escasean. Cuando el escritor es bueno, el intérprete lo estropea. Incapaces de encontrar nada inspirador en el oponente, los líderes sólo aplauden al adversario cuando éste se rinde. Dicen «lealtad» cuando quieren decir «rendición». Hablan de «altura de miras» mientras miran encuestas y caen bajo. Se maravillan del discurso que hizo McCain a modo de autoepitafio político. Enorme en admitir su derrota y ponerse a disposición del nuevo presidente. Cierto es. Tan cierto como esto: nadie ha escuchado a los líderes del Partido Demócrata regodearse en el fracaso del rival ni decir a los republicanos lo que deben hacer con su partido o su estrategia. Allí se preocupan más de lo que deben hacer ellos que de lo que hace o deja de hacer el adversario. Planteemos un desafío a los nuestros. Media hora de conversación sin mencionar una sola vez ni al oponente ni al partido de enfrente. ¿Aguantarían? Ríete del «jet lag» horario. Es el «jet lag» político el que aboca a la melancolía.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Apología de la violación

Abogada egipcia sugiere en TV violar a las mujeres israelíes como forma de resistencia

La abogada egipcia Nagla Al Imam, presentó una propuesta y la explicó en la TV Al Arabía, por la cual los jóvenes árabes deberían acosar sexualmente (sugirió el término violación) a las muchachas israelíes como forma de resistir lo que denominó "violación de la tierra árabe". Ella también dijo que como las mujeres árabes son abusadas por los hombres, abusar a las israelíes es poner la situaci´no en términos igualitarios. Video gentileza de MEMRI.
Hay ocasiones en las que uno no sabe ya ni que decir ante barbaridades como está. Es ANTISEMITISMO, es RACISMO, es VIOLENCIA MACHISTA, es APOLOGÍA DEL TERRORISMO, es LIMPIEZA ÉTNICA, es todo aquello que repudiamos. Desde Eurabia, tan rápidos a la hora de escandalizarnos con cualquier minucia, no sólo no se condenan estas declaraciones sino que más de uno las justificarán e incluso las aplaudirán.

Son como niños ... necesitan una teta

Batalla entre dos grupos de peregrinos cristianos en el Santo Sepulcro

Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar esta mañana, cuando se inició "una pelea entre fieles de la iglesia cristiana ortodoxa y cristianos ortodoxos mientras preparaban una ceremonia religiosa", explicó a Efe Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí.

Un fuerza policial de quince agentes entró en el lugar santo para acabar con el enfrentamiento y dos hombres (uno grecocristiano y un armenio) fueron detenidos y están siendo interrogados.La fuente añadió que se ha mantenido una "presencia policial en la iglesia del Santo Sepulcro" para vigilar que no vuelvan a producirse incidentes.

La iglesia, ubicada en la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja de Jerusalén, alberga la Piedra de la Unción y el Calvario o Gólgota, considerado el lugar exacto de la crucifixión de Jesucristo, lo que le convierte en uno de los lugares más sagrados del cristianismo y centro de peregrinación para fieles de todo el mundo.

htp://www.libertaddigital.com/

Más aquí:

http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-32206-israelnews-batalla-campal-en-la-iglesia-del-santo-sepulcro

martes, 11 de noviembre de 2008

Buenas noticias




Rahm Emanuel, un defensor de la guerra de Iraq, nuevo jefe de gabinete
La familia cambió su apellido en honor de su tío Emanuel, muerto en lucha con los árabes en 1933 http://www.lavanguardia.es/

El hombre más allegado al nuevo presidente de EE. UU. será Rahm Emanuel, de 49 años. Hijo de un israelí, Emanuel habla hebreo corrientemente y fue voluntario en el ejército de Israel en la primera guerra del Golfo. Nunca sirvió en el ejército regular de ningún país, aunque perdió un dedo en un accidente cuando trabajaba en un restaurante de fast food en su juventud. A pesar de todo, en Washington corre el rumor de que fue alcanzado por un misil sirio cuando supuestamente estuvo con el ejército israelí en la frontera del país.

Emanuel, conocido por su carácter firme y determinación (en la Administración Clinton le llamaban Rambo),ha aceptado la propuesta de Barack Obama (tras acompañarle durante toda la campaña electoral) de encabezar el equipo de la Casa Blanca, lo que le convertirá en una de las personas que pasará mas horas al lado del presidente y dirigirá su agenda.

El nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca fue elegido congresista por Illinois en noviembre del 2002 (es el cuarto congresista demócrata en importancia en la Cámara de Representantes) y trabajó como asesor político del presidente Clinton. Este le pidió que continuara con su esposa Hillary durante la campaña del partido demócrata, pero él se excusó y se unió a las filas de Obama, quien definió a Emanuel como un amigo y no solamente como un asesor político. Se conocen desde hace muchos años, cuando Emanuel ayudó al alcalde de Chicago recaudar fondos.

El padre del nuevo jefe de la Casa Blanca, el médico pediatra Benjamin Emanuel, de 82 años, nació y creció en Israel, dónde mantiene una residencia. "Está claro que mi hijo tendrá influencia sobre el presidente en todo lo que concierne a Israel. Él siempre se sintió vinculado a nuestra herencia. Estudió en un colegio judío y en su casa mantiene el Kashrut, las leyes alimenticias judías", declaró ayer Benjamin Emanuel a La Vanguardia:Explicó que su hijo veraneó hace pocos meses en Israel y que, cuando era joven, en su casa siempre se habló hebreo.

El hermano mayor de Rahm, el doctor Ezequiel Emanuel, del Instituto de Salud de Maryland, afirmó: "La primera prioridad será conseguir la paz en Oriente Medio. Mi hermano cree en la fórmula de dos estados para dos pueblos, el israelí y el palestino. La pregunta es cómo lograrlo". Y añadió: "Toda la familia está muy emocionada. Pero desde el punto de vista personal y con tres hijos pequeños, Sacaría, Ilana y Lea, no estamos seguros de que sea lo mejor para él, porque tendrá que trabajar siete días a la semana. Aún así, su elección es buena para EE.UU.".

El otro hermano de Rahm, Ariel, es un agente de actores de Hollywood. Entre sus representados, está Ben Afleck.

El tío de Rahm, Emanuel Averbuj, perdió la vida en 1933 en Jerusalén en enfrentamientos con milicianos árabes. La familia decidió cambiar de apellido de Averbuj a Emanuel en su honor.

Tras conocerse su nombramiento para la Casa Blanca, el doctor Emanuel estuvo horas intentando contactar con su hijo, sin éxito. "A partir de ahora tendré que acostumbrarme a ello", suspiró.

IRAQ
Preguntado en el 2005 si dos años antes (cuando no era congresista) habría votado a favor de la guerra de Iraq aun sabiendo que no había armas de destrucción masiva, Emanuel respondió que sí. "Sigo creyendo que deshacerse de Sadam fue bueno, ¿vale?"

PALESTINOS
"Los palestinos se matan entre ellos y el mundo no dice nada. Si esos muertos hubieran sido en choques con los israelíes, ¿habría sido tan ensordecedor el silencio del mundo?" (2007)

LIDERAZGO DE EE. UU.
"Estados Unidos debe liderar la lucha contra la expansión del mal y del totalitarismo, pero no debemos intentar ganar esa batalla solos. Debemos reformar y fortalecer las instituciones multilaterales" (2006)
Más aquí:

Mejor aún si tenemos en cuenta como lo ven los enemigos de Israel:

Nuevo jefe de personal de la Casa Blanca es un reconocido sionista
Rahm Emmanuel, seleccionado por Obama este miércoles, forma parte del ala derecha del Partido Demócrata, y está asociado al lobby sionista. Es hijo de un israelí militante del Irgún, brazo armado de la ofensiva colonialista israelí desde 1920 a 1948. Sirvió en el ejército israelita en Inteligencia.
http://www.radiomundial.com.ve

Rahm Emmanuel será el nuevo Jefe de Personal de la Casa Blanca, una vez el presidente Barack Obama asuma el poder. Emmanuel trabajó como asesor político durante el gobierno de Clinton y ha sido un líder clave del Partido Demócrata en el Congreso. Encabezó el equipo que en las elecciones de 2006 permitió a los demócratas retomar el control del Congreso.

En política social, tiende a estar a la izquierda, apoyando la libertad de elección de las mujeres y los derechos de los homosexuales, así como el control de armas: una tendencia totalmente opuesta a la de la derecha estadounidense.

Sin embargo, en política exterior, Emmanuel forma parte del ala derecha del Partido Demócrata, y está asociado al lobby sionista. Es hijo de un israelí militante del Irgún, brazo armado de la ofensiva colonialista israelí desde 1920 a 1948.

"Rahm Emanuel sirvió en el ejército israelita en Inteligencia. Entonces ya tenemos el primer paso que realmente define la próxima política del señor Obama en Medio Oriente", dijo James Petras en una entrevista publicada en Radio36 de Uruguay, así como en Rebelión.

Según Democracy Now!, ha expresado su apoyo a la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza, así como al ataque contra Líbano en 2006.

En 2002 votó a favor de la guerra contra Irak.

En 2004 votó a favor de la ley que saludó el derrocamiento de Sadam Hussein ("el mundo es más seguro ahora") y apoyó la continuidad indefinida de las tropas en Irak.

En 2005 votó a favor de la Ley Patriota, que extendió su mandato de ley indefinidamente.

En 2008 votó a favor de la ley de rescate del sistema financiero.
No lo conocía pero es, sin ninguna duda, una buena noticia.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Kristallnacht



Andrés nos lo recuerda:

70 años de la Noche de los Cristales Rotos‏ (Kristallnacht)

Hace exactamente 70 años, en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, los nazis lanzaron un feroz ataque contra la comunidad judía de Alemania y Austria. Utilizaron como pretexto que un joven judío, Herszl Grynspan atentó contra un diplomático alemán en París a causa de la desesperación e impotencia que sentía al ver que dicho diplomático le negaba un visado a su familia para escaparse del infierno y la persecución nazi. El 13 de marzo los nazis anexaron Austria sin que nadie proteste; a fines de septiembre, las potencias occidentales le "cedieron" a Alemania la región de los Sudetes, pertenecientes a Checoslovaquia. Pensaron que toda concesión era válida con tal de apaciguar las ambiciones nazis y evitar la guerra con Hitler. En el campo judío se había intensificado la escala antisemita y los actos de violencia. Desde el mes de julio de 1939 muchos judíos fueron arrojados a campos de concentración. Desde las Leyes de Nuremberg, se promulgaron en Alemania 1592 leyes, decretos y reglamentos antijudíos.

Pero nada era suficiente para los nazis cuando se trataba de política antijudía, ya que esa era precisamente la esencia de su ideología. A medida que se sentían más fuertes, política y militarmente, aumentaba la presión sobre los judíos. No debe pues sorprender que precisamente en 1938 se produjeran avances tan importantes en la escala antijudía. Pero todavía no estaba dicha la última palabra. Había múltiples pruebas que demostraban que algo terrible se estaba preparando contra los judíos, porque se empezaron a agregar construcciones en los campos de concentración existentes.

Además del "otro lado", del campo democrático llegaron señales alentadoras para el gobierno del Tercer Reich. En julio de 1938 se realizó la Conferencia de Evián para tratar el problema de los refugiados judíos. De las 32 naciones participantes, solamente la República Dominicana manifestó su disposición a recibir refugiados judíos. Todos los demás lamentaron no poder hacerlo, por las más diversas razones. Todo estaba preparado. La agresión en marcha recibía estímulos del otro bando que demostraba su completa indiferencia.

La noche del 9 al 10 de noviembre se desató el infierno contra los judíos de Alemania. Fueron destruidos los cristales de innumerables casas y negocios judíos, 191 sinagogas fueron incendiadas, alrededor de 200 judíos fueron asesinados y 30.000 fueron arrojados a campos de concentración, en el marco de un progrom organizado por el Estado Nazi como ningún otro en la historia europea. La vida judía en Alemania quedó totalmente paralizada y colocada fuera de la ley. El Holocausto había comenzado.

Nunca había sucedido nada parecido en Alemania. Sin embargo, rápidamente comenzó a imponerse un nombre común a todas esas monstruosidades: Kristallnacht o la Noche de los Cristales Rotos. A eso quedó reducido el abominable crimen. De esa manera comenzó a ponerse en práctica la maniobra que se repitió numerosas veces. Las palabras eran pervertidas a fin de ocultar verdaderos crímenes. Las palabras eran expresiones inocentes, como por ejemplo "Solución Final". Desde entonces el mundo ha aprendido a acudir a esos infames recursos.

El proceso de tergiversación y ocultamiento tuvo tanto éxito que finalmente pasó a una etapa posterior. A algunos actualmente ni les hacen falta tergiversar los hechos, ya que se atreven incluso con el mayor desparpajo a negar que los hechos mismos hayan sucedido. Además, a partir de 1989, los alemanes tienen en ese día, el 9 de noviembre, un motivo de alegría genuina: en ese día cayó el muro que separaba las dos partes de Berlín y eso es festejado en Alemania y el resto del mundo. Mientras que el pogrom del 9 de noviembre de 1938, que puede ser equiparado con acciones semejantes emprendidas contra los judíos en los países ocupados a partir del comienzo de la guerra, ha retrocedido hacia la sombra del olvido. No permitamos que esos crímenes queden olvidados.

En una fecha en que todas las sinagogas del mundo estarán iluminadas para mantener viva la memoria, el embajador de la República Federal de Alemania en la República Argentina, Gunter Kniess, nos acercó su mensaje en este nuevo aniversario:

Por lo general, los aniversarios son sucesos de alegría, de homenaje y de celebración. El septuagésimo aniversario de la Noche de los Cristales no constituye eso, sino que es un día de luto y consternación, un día de recordación y reflexión. El 9 de noviembre de 1938 es una de las fechas más tristes en la historia de Alemania y del pueblo alemán. El régimen nazi humilló a millones de seres de origen judío, los privó de sus derechos, les expropió sus bienes, los expulsó de su patria, los asesinó. La noche en que en Alemania ardieron las sinagogas, los comercios y los hogares de propiedad de ciudadanos judíos, no hubo claridad ni iluminación. Este fuego no fue una fuente de luz ni de calor, sino un anuncio de la oscuridad prolongada y nunca vista de la Shoá en Alemania y en Europa.

En ocasión de conmemorarse el 51 aniversario de la Noche de los Cristales, es decir el 9 de noviembre de 1989, caía el Muro de Berlín. Este feliz acontecimiento no disminuye de ningún modo el dolor con que recordamos hoy los pogromos y los crímenes de 1938. Pero, en cambio, contiene un mensaje de Alemania para el mundo: esta historia nunca jamás debe repetirse. Es obligación de cada uno de nosotros involucrarse y actuar para evitar que las personas sean injuriadas, heridas o inclusive asesinadas a causa de su religión, origen o aspecto. Este es el espíritu del primer y más importante artículo de nuestra Ley Fundamental que rige en toda Alemania desde la reunificación: La dignidad humana es intangible.

La luz que emana hoy de las sinagogas iluminadas es una luz de advertencia, pero también es una luz de esperanza. La esperanza de que el recuerdo nos aliente a impulsar y a promover a largo plazo y en forma continua, en unión y sin vanidades, proyectos e iniciativas para combatir el extremismo y la violencia, el antisemitismo y la discriminación. La esperanza de que el diálogo mundial entre las religiones sea tomado en serio y prospere. La esperanza de que en la Argentina se profundice la cooperación alentadora entre la comunidad alemana y la comunidad judía.

"El secreto de la redención es el recuerdo". Con esta sabiduría judía inició su discurso 20 años atrás el ex Presidente Federal de Alemania, Richard von Weizsacker, en ocasión del 50 aniversario de la Noche de los Cristales. Creer que "dejar atrás al pasado" permitiría comenzar de nuevo, no solamente es ingenuo, sino que también es funesto. Mantener viva la memoria, no sólo como el recuerdo taciturno de los horrorosos padecimientos sino también como estímulo vital para la acción activa y valiente en el presente y en el futuro por un mundo de libertad, de diversidad y de sinceridad: este es el mandato de las luces de las sinagogas para todos nosotros.
¿Cuántos quisieran repetirlo hoy día?
¿Cuántos aplaudirían entusiasmados?
¿Cuántos mirarían para otro lado?
y lo más importante
¿Cuántos estaríamos dispuestos a impedirlo?