martes, 11 de noviembre de 2008

Buenas noticias




Rahm Emanuel, un defensor de la guerra de Iraq, nuevo jefe de gabinete
La familia cambió su apellido en honor de su tío Emanuel, muerto en lucha con los árabes en 1933 http://www.lavanguardia.es/

El hombre más allegado al nuevo presidente de EE. UU. será Rahm Emanuel, de 49 años. Hijo de un israelí, Emanuel habla hebreo corrientemente y fue voluntario en el ejército de Israel en la primera guerra del Golfo. Nunca sirvió en el ejército regular de ningún país, aunque perdió un dedo en un accidente cuando trabajaba en un restaurante de fast food en su juventud. A pesar de todo, en Washington corre el rumor de que fue alcanzado por un misil sirio cuando supuestamente estuvo con el ejército israelí en la frontera del país.

Emanuel, conocido por su carácter firme y determinación (en la Administración Clinton le llamaban Rambo),ha aceptado la propuesta de Barack Obama (tras acompañarle durante toda la campaña electoral) de encabezar el equipo de la Casa Blanca, lo que le convertirá en una de las personas que pasará mas horas al lado del presidente y dirigirá su agenda.

El nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca fue elegido congresista por Illinois en noviembre del 2002 (es el cuarto congresista demócrata en importancia en la Cámara de Representantes) y trabajó como asesor político del presidente Clinton. Este le pidió que continuara con su esposa Hillary durante la campaña del partido demócrata, pero él se excusó y se unió a las filas de Obama, quien definió a Emanuel como un amigo y no solamente como un asesor político. Se conocen desde hace muchos años, cuando Emanuel ayudó al alcalde de Chicago recaudar fondos.

El padre del nuevo jefe de la Casa Blanca, el médico pediatra Benjamin Emanuel, de 82 años, nació y creció en Israel, dónde mantiene una residencia. "Está claro que mi hijo tendrá influencia sobre el presidente en todo lo que concierne a Israel. Él siempre se sintió vinculado a nuestra herencia. Estudió en un colegio judío y en su casa mantiene el Kashrut, las leyes alimenticias judías", declaró ayer Benjamin Emanuel a La Vanguardia:Explicó que su hijo veraneó hace pocos meses en Israel y que, cuando era joven, en su casa siempre se habló hebreo.

El hermano mayor de Rahm, el doctor Ezequiel Emanuel, del Instituto de Salud de Maryland, afirmó: "La primera prioridad será conseguir la paz en Oriente Medio. Mi hermano cree en la fórmula de dos estados para dos pueblos, el israelí y el palestino. La pregunta es cómo lograrlo". Y añadió: "Toda la familia está muy emocionada. Pero desde el punto de vista personal y con tres hijos pequeños, Sacaría, Ilana y Lea, no estamos seguros de que sea lo mejor para él, porque tendrá que trabajar siete días a la semana. Aún así, su elección es buena para EE.UU.".

El otro hermano de Rahm, Ariel, es un agente de actores de Hollywood. Entre sus representados, está Ben Afleck.

El tío de Rahm, Emanuel Averbuj, perdió la vida en 1933 en Jerusalén en enfrentamientos con milicianos árabes. La familia decidió cambiar de apellido de Averbuj a Emanuel en su honor.

Tras conocerse su nombramiento para la Casa Blanca, el doctor Emanuel estuvo horas intentando contactar con su hijo, sin éxito. "A partir de ahora tendré que acostumbrarme a ello", suspiró.

IRAQ
Preguntado en el 2005 si dos años antes (cuando no era congresista) habría votado a favor de la guerra de Iraq aun sabiendo que no había armas de destrucción masiva, Emanuel respondió que sí. "Sigo creyendo que deshacerse de Sadam fue bueno, ¿vale?"

PALESTINOS
"Los palestinos se matan entre ellos y el mundo no dice nada. Si esos muertos hubieran sido en choques con los israelíes, ¿habría sido tan ensordecedor el silencio del mundo?" (2007)

LIDERAZGO DE EE. UU.
"Estados Unidos debe liderar la lucha contra la expansión del mal y del totalitarismo, pero no debemos intentar ganar esa batalla solos. Debemos reformar y fortalecer las instituciones multilaterales" (2006)
Más aquí:

Mejor aún si tenemos en cuenta como lo ven los enemigos de Israel:

Nuevo jefe de personal de la Casa Blanca es un reconocido sionista
Rahm Emmanuel, seleccionado por Obama este miércoles, forma parte del ala derecha del Partido Demócrata, y está asociado al lobby sionista. Es hijo de un israelí militante del Irgún, brazo armado de la ofensiva colonialista israelí desde 1920 a 1948. Sirvió en el ejército israelita en Inteligencia.
http://www.radiomundial.com.ve

Rahm Emmanuel será el nuevo Jefe de Personal de la Casa Blanca, una vez el presidente Barack Obama asuma el poder. Emmanuel trabajó como asesor político durante el gobierno de Clinton y ha sido un líder clave del Partido Demócrata en el Congreso. Encabezó el equipo que en las elecciones de 2006 permitió a los demócratas retomar el control del Congreso.

En política social, tiende a estar a la izquierda, apoyando la libertad de elección de las mujeres y los derechos de los homosexuales, así como el control de armas: una tendencia totalmente opuesta a la de la derecha estadounidense.

Sin embargo, en política exterior, Emmanuel forma parte del ala derecha del Partido Demócrata, y está asociado al lobby sionista. Es hijo de un israelí militante del Irgún, brazo armado de la ofensiva colonialista israelí desde 1920 a 1948.

"Rahm Emanuel sirvió en el ejército israelita en Inteligencia. Entonces ya tenemos el primer paso que realmente define la próxima política del señor Obama en Medio Oriente", dijo James Petras en una entrevista publicada en Radio36 de Uruguay, así como en Rebelión.

Según Democracy Now!, ha expresado su apoyo a la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza, así como al ataque contra Líbano en 2006.

En 2002 votó a favor de la guerra contra Irak.

En 2004 votó a favor de la ley que saludó el derrocamiento de Sadam Hussein ("el mundo es más seguro ahora") y apoyó la continuidad indefinida de las tropas en Irak.

En 2005 votó a favor de la Ley Patriota, que extendió su mandato de ley indefinidamente.

En 2008 votó a favor de la ley de rescate del sistema financiero.
No lo conocía pero es, sin ninguna duda, una buena noticia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Joe Biden, el próximo vicepresidente de EEUU, igualmente se declara "sionista, pese a no ser judío". Según él, no hay ningún inconveniente en no ser judío para ello y afirma que “Israel es la mayor fuerza de Estados Unidos en Oriente Medio”. Quizás hubiera sido más correcto decir que Israel es la mayor fuerza de la libertad y la democracia en Oriente Medio, no únicamente de los USA, pero así y todo no está mal.

Me parece que a muchos, la progresía israelófoba sobre todo, el jolgorio por la elección de Obama les va a durar menos que lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio, aunque, si no son tontos, supongo que tampoco se esperarían otra cosa.

Eso sí, tengo que reconocer, como una maldad, que aunque el resultado electoral en realidad no me quitaba el sueño, en el fondo una hipotética victoria de McCain tenía para mi un cierto regustillo cachondo aunque sólo fuera por pensar en lo jodidillos que habría dejado a los trolls profesionales (Marmolejas, bactrios y demás calaña) que han estado meses y meses intentando reventar estos blogs.

Un saludo.

pacobetis dijo...

parece que tienes razón con lo de Biden:
http://www.lapalabraisraelita.cl/2008/agosto_29_08/13_29.pdf

Anónimo dijo...

he leido que se llama exactamente: Rahm "Israel" Emanuel !! estupendo!!

los antisionistas estan diciendo que el mossad esta ya en la casa blanca! estaran sufriendo un maximo ! estupendo !!

shalom
dolores.