sábado, 5 de julio de 2008

Igualdad de trato y de oportunidades

Investigan a un imán que exigía que las niñas abandonasen sus estudios para casarse
Una denuncia presentada ante la Fiscalía de Lérida revela como el imán de Tárrega, Saib Safi, ha podido incurrir en un delito contra las libertades tras pedir a las familias que obliguen a sus hijas a que abandonen los estudios antes de los 16 años para encaminarlas al matrimonio. Según informa El Mundo, en cuanto se presentó la denuncia Safi abandonó Cataluña y se trasladó a Marruecos. Además, en el escrito presentado al fiscal aparece como en las clases de árabe que impartía relegaba a las chicas a las últimas filas en donde eran completamente olvidadas.
En Lérida, la Fiscalía está investigando una denuncia en la que se acusa al imán de Tárrega de un delito contra las libertades después de que presuntamente haya incitado a las familias a que obliguen a sus hijas a abandonar los estudios cuando lleguen a los 16 años para que contraigan matrimonio.
De hecho, en las clases de árabe, impartidas por Saib Safi, exigía a los padres a que encaminasen hacia el matrimonio a sus hijas sin importar que estuvieran en edad escolar. Sin embargo, en cuanto se presentó la denuncia y se inició la investigación, Safi abandonó Tárrega y se trasladó hasta Marruecos.
Además, en la denuncia presentada ante el fiscal de Lérida aparece otra crítica. En las clases que impartía, el imán relegaba a las chicas a las últimas filas de la clase en donde eran ignoradas en todo momento mientras que centraba toda su atención a los chicos, que eran situados en los primeros lugares.
¿Qué dirá nuestra ministra de igualdad? ¿qué le permitirán decir?

Testimonios del pigúa de la calle Yaffo

Imágenes y reconstrucción del atentado de la calle Yaffo.


Y algunos testimonios gracias a Patria Judía:

EL CHOFER DEL AUTOBUS,ASSAF NADAV,CUENTA SU EXPERIENCIA:”De repente aparece desde atras un tractor para construcciones y me choca,abrí la ventanilla para insultarlo por la forma en que maneja,cuando de pronto,introduce la pala de su tractor por debajo del autobus y nos levanta unos metros,entonces deja caer el micro lleno de pasajeros al suelo y lo da vuelta por completo”

Bat Sheva Onterman,33,maestra jardinera de profesion,volvía de una visita al hospital con su puequeña hija de 5 meses de edad,El inmundo asesino arabe al verla con una criatura en brazos arremetió deliberadamente contra ella.Un segundo antes de ser pisada por el terrorista,alcanzó instintivamente a arrojar a su hijita del vehículo ,el cual quedó debajo de la topadora asesina con la desafortunada madre dentro.

El comandante de la Policía de Jerusalem, Aharón Franco, dijo al Canal 2 que “un terrorista montado en un tractor de tipo Schuffel comenzó a atacar a vehículos por la calle Yaffo, entre ellos dos autobuses. Al parecer hay muertos, pero no sabemos el número exacto. No hubo avisos tempranos de inteligencia sobre este ataque”.

Según el vocero de Egged, Yossi Kackas, “dos de nuestros autobuses fueron atacados y volcaron, uno de la línea 13 y otro de la línea 60. Ambos viajaban hacia el Mercado Majané Yehuda y hacia la Estación Central de Autobuses. El 13 llevaba 35 pasajeros y el 60 llevaba 15. Los choferes y parte de los pasajeros resultaron heridos o sufrieron ataques de pánico”.

Testigo ocular: “Pensé que era un tractor en su trabajo, pero de repente tomó la calle Yaffo y comenzó a subirse a los autos desenfrenado. Los coches estaban parados en los semáforos, y él con su tractor los pisaba y los azotaba con su pala. Le grité a la gente: ‘Dispárenle’. Vi a un uniformado salir del edificio Migdal Hair con su rifle Uzi hacia él. El tractor siguió hacia Majané Yehuda y volteó un autobús, golpeando a los transeúntes y a quien estuviera en la calle. Los coches se desarmaban por cantidades. Sólo en las películas se ven cosas así. Sencillamente terrible”.

viernes, 4 de julio de 2008

Lord Phillips "Cabrón" y la sharía



Reino Unido no descarta aplicar algunos principios de la sharia
Los principios de la "sharia" o ley islámica pueden tener aplicación en algunos aspectos del sistema legal británico, según ha señalado la máxima autoridad judicial en Inglaterra y Gales, Lord Phillips of Worth Matravers.

En un discurso anoche en el Centro Musulmán, en el este de Londres, Lord Phillips dijo, no obstante, que no hay posibilidad alguna de que se formen tribunales islámicos.
En su opinión, no hay razón alguna por la que los principios de la 'sharia' no puedan aplicarse en la mediación de determinados casos, si bien no desarrolló esta idea.
El pasado mes de febrero, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, primado de la Iglesia Anglicana en el Reino Unido, causó un gran polémica al afirmar que "parece inevitable" la introducción en este país de algunos aspectos de la ley islámica.

Según Williams, debe haber un "acomodamiento constructivo" de partes de esa legislación como en disputas maritales o financieras.
Para Lord Phillips, "no hay razón por la que los principios de la 'sharia', o cualquier otro código religioso, no deba ser la base para la mediación o como forma alternativa de resolución de disputas".
Pero dejó claro que castigos físicos como flagelación o lapidación, contemplados en la ley islámica, no serían aceptables.
"No se puede considerar -dijo- el funcionamiento de estos tribunales (islámicos) en este país, o que esas sanciones se apliquen aquí".
"En lo que respecta a la ley, las personas que viven en este país se rigen por la ley inglesa y galesa y están sujetas a la jurisdicción de los tribunales ingleses y galeses", afirmó la máxima autoridad judicial.
Tantos siglos de luchas en Europa para superar el dominio de la religión sobre la sociedad, para separar iglesia y estado, para independizar la ley de la teología ... ¿para esto? ¿para admitir la sharia como fórmula de resolución de conflictos? y aún tiene la poca vergüenza de decir que no habrá flagelación o lapidación. Encima querrá que le estemos agradecidos, el muy cabrón.

Shlomo Ben-Yosef



Andrés, desde Israel, nos manda el siguiente artículo:

Hace unos dias se cumplieron 70 años del ahorcamiento de Shlomo Ben-Yosef, uno de los primeros jovenes que le dio un significado verdadero a los valores sionistas y aporto un claro ejemplo a seguir por toda la juventud hebrea. En una epoca donde el pueblo judio era perseguido, oprimido, humillado, ultrajado, golpeado, exterminado, robado, expulsado, azotado, pisoteado, difamado, torturado y cansado de sufrir... Shlomo Ben-Yosef decidio hacer un cambio en la actitud que nuestro pueblo tenia hacia sus verdugos, que seria imitada poco tiempo despues por toda una generacion judia renacida de las cenizas de la Shoa. Fue el quien con su sacrificio, hizo brotar las semillas del heroismo que recogerian los miembros de todas las organizaciones armadas clandestinas y el nuevo ejercito libertador hebreo en nuestra patria. Fue Shlomo Ben-Yosef el primer judio (aunque no el ultimo lamentablemente) ahorcado por los britanicos en Eretz Israel (por haber tratado de plantar cara a nuestros enemigos, que por cierto siguen combatiendo de la misma manera cobarde y eso nos lo demuestran dia a dia: ayer un trabajador arabe que manejaba un tractor en una bulliciosa zona de Jerusalem comenzo a atropellar gente, logrando asesinar vilmente a cuatro mujeres inocentes y herir a docenas de peatones indefensos que pasaban por el lugar, hasta que se interrumpio su marcha destructora cuando el inmundo cobarde asesino fue abatido por un reservista fuera de servicio que pasaba por el lugar). Ben-Yosef fue el primero en reaccionar ante tanta masacre, maldad, sadismo y terror que sufria la nacion de Israel en todos los rincones del planeta. El hizo la diferencia. Dicen que un solo hombre no puede cambiar el mundo, pero Shlomo Ben-Yosef nos demostro el solo que, aunque no sea posible cambiar a la humanidad entera, al menos es posible cambiar la actitud de un pueblo entero, cambiando al mismo tiempo su destino desdichado con sus propias manos. El fue el primero en su rubro. Joven, puro, bendito... justo con los justos y cruel con los crueles, quien se nego a callar ante tanta injusticia antisemita y por eso fue ahorcado. Pero los britanicos cometieron un error al pensar que con su muerte se iba a disuadir al resto de sus coterraneos de emplear la fuerza para defenderse, pues justamente fue la muerte de este martir la que inspiro a tantos y tantos para actuar de una buena vez.... Despues de Bar Kojba, no hubo ningun otro como el.

En Israel se realizo un acto a nivel nacional para conmemorar la muerte de este heroe de nuestro pueblo frente a su sagrada y eterna tumba en Rosh Pina. Se canto el Shir Betar y el Hatikva. Hablaron varios hombres veteranos que habian sido miembros del Irgun Tzvai Leumi en su juventud. Se dijo el Kadish por el martir y se entono un poema en su honor. Tal es la grandeza moral que inspira Shlomo Ben-Yosef a nuestro pais. Un canto a la vida, el honor, el orgullo hebreo y el sacrifico por todos nuestros hermanos. Y desde el cielo, Ben-Yosef nos ilumina con su acto libertador. Y digo libertador porque la libertad no pasa unicamente por algo fisico, sino mas bien por algo mental: Shlomo Ben-Yosef, en medio de una mentalidad de esclavos, decidio tener libertad en su corazon, aun a costa de derramar su sangre, para inspirar a otros y plantar la raiz que daria un hermoso arbol, y ese arbol daria hermosos frutos que los vemos convertidos en realidad el dia de hoy, aunque no terminados de desarrollarse por completo. Bajo la falta de libertad fisica que tenia Ben-Yosef en sus cuatro muros que lo rodeaban en la prision, era mas libre espiritualmente que cualquier otro, tenia mente de hombre libre. Ben-Yosef fue de los primeros en tener la conciencia de ser un judio orgulloso con derecho a vivir en su patria, a desarrollarse alli y a defender a sus hermanos de los atacantes. Juramos que su sacrificio no resultara en vano asegurandonos que la vida, el honor y la libertad sera el destino de nuestro pueblo y de todas las generaciones que naceran por los años venideros.

En el acto en cuestion, uno de los disertantes expreso sus sentimientos mas profundos del alma. De lo poco que pude entender en hebreo, traduzco lo que dijo a continuacion (con ayuda de varias otras personas mas):

"Era joven y valeroso. Las horcas le bailaban en torno a el y por encima de su cabeza. No les prestaba atencion. Fue ganandose el respeto del mundo. Se resigno hasta el ultimo momento a pedir clemencia. Y a ultimo momento, con una cancion de esperanza entonada en sus labios, murio como un heroe en el patibulo. Asi comienza a agrandarse la familia de los muertos anonimos que santificaron la bandera de la justicia, que aprieta las filas, que rescata con sangre de su corazon el suelo de la Patria israelita. Y esta familia nos grita desde lo alto: ¡Proseguid!
Si, proseguiremos mientras el fuego de su sangre sagrada arda en nuestras venas. Pero al evocar su sangre bendita sacrificada por el hierro libertador, broto tambien un grito amargo desde el fondo del corazon contra los "tranquilos de Sion": actuen antes de que sea demasiado tarde, rebelense, luchen por su independencia y dignidad, porque el callar es fango; yo sere la prueba de que ustedes pueden confiar en el poder de su propia fuerza y, si llegara a morir, no se paren sobre mi tumba, caminen sobre ella.
Sea su legado eterno y bendito. Amen ve amen."




Para saber más sobre la historia de Shlomo Ben-Yosef, podemos leer el siguiente texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Shlomo_Ben-Yosef

Israel necesita dirigentes que, como Shlomo, se rebelen y actúen antes de que sea tarde.
¡AM ISRAEL JAI!

miércoles, 2 de julio de 2008

Las ratas siguen siendo ratas


Ataque palestino en Jerusalén con una topadora - al menos dos muertos y varios heridos

Un trabajador de la construcción palestino que conducía un tractor bulldozer o pala mecánica en Jerusalén, se abalanzó sobre los autos y autobuses que transitaban por la avenida Iafo, cerca de la estación central de Autobuses.

Al menos dos personas murieron –una mujer que conducía un auto entre ellas- y varias resultaron heridas, 7 de gravedad. El tractor impactó contra dos autobuses y los hizo volcar. Dos policías dispararon contra el palestino y finalmente lo mataron. El terrorista era residente de Jerusalén Este y estaba trabajando en la construcción de las vías del tren liviano.


ARROLLADOS PEATONES Y VEHÍCULOS

Cuatro muertos en Jerusalén tras un atentado con una excavadora pesada


Un individuo de aspecto árabe, probablemente palestino según varios medios de comunicación locales, ha muerto por disparos de la Policía israelí después de que subiera a una pesada excavadora y comenzara a arrollar a vehículos y personas que en ese momento se encontraban en la calle Jaffa, justo a la entrada de Jerusalén. En su camino, la máquina se empotró contra un autobús de pasajeros al que ha conseguido volcar con todo y pasajeros. Cuatro personas han muerto y otras 36 permanecen heridas.

Una vez más los palestinos demuestran su "grandeza". Parece ser que el cabrón quería entrar con la excavadora en el mercado Mahane Yehuda para provocar una masacre entre la multitud que suele abarrotar el lugar. Por suerte no lo consiguió.

Rectificación y actualización:No son cuatro las personas muertas, sino tres y una rata.

El terrorista fue abatido por Moshe Klesner, un soldado fuera de servicio de 18 años y curiosamente cuñado de David Shapira, el hombre que mató al terrorista de la Ieshivá Mercaz HaRav en marzo. Pocas horas después, el policía de la unidad antiterrorista, Eli Mizraji, dijo a los reporteros que ellos actuaron precisamente como se les ha instruido en los cursos profesionales. Los oficiales de esta forma previnieron que el terrorista llegara al mercado abierto de Jerusalén, lo que hubiera producido una tragedia aún mayor.

Evidentemente es una casualidad que sean familia los héroes que han eliminado a estos dos asesinos, pero no tan extraña si tenemos en cuenta que ambos atentados sucedieron en zonas más bien cercanas.

¿Debajo de Israel? Israel

¿Debajo de Israel, qué?
Alain Rubin - UPJF
Traducción: José Antonio — Safed–Tzfat
http://noti.hebreos.net

Hace ya unos años, un periodista francés (Ilan Halévy, militante judío antisionista que… durante bastante tiempo ha ejercido responsabilidades en el seno de la OLP) publicó un libro con un título chocante: “Debajo de Israel, Palestina”.
El título resume el objetivo: Israel no es más que un ilegítimo y opresivo injerto europeo, una simple variación de la República de los Boers, en la cual los afrikaners protestantes holandeses y los hugonotes franceses son reemplazados por unos europeos y unos árabes de “confesión” judía, unos y los otros considerados falsamente como exiliados hebreos de Europa y de los países árabes islámicos.

Este genero de obra, que ignora deliberadamente más de veinte siglos de historia, se esfuerza en desarrollar una argumentación que hoy en día se puede encontrar en la Autoridad Palestina, lo que no extrañará, pero también en Condoleezza Rice y, por supuesto, bajo la pluma de la cohorte de periodistas de molde que nos sirven diariamente artículos hostiles a Israel o, bajo el aspecto de libros de historia donde “nos cuentan sus historias”: las de sus certezas ideológicas, vendidas el gran público como verdades irrefutables.

Estas certezas están diseñadas para deslegitimar a Israel. Actualmente, esos esfuerzos se centran en obtener la condena de la construcción de 1.300 alojamientos en los barrios judíos de Jerusalem. Estos barrios, se nos dice, deben convertirse en partes del futuro Jerusalem capital de Palestina, una “tierra árabe” como decía ayer un oficial sirio.

!! Ostias!! (N.P. mis excusas por mi traducción) Una pregunta: Si, debajo de Israel se encuentra “Palestina”, ¿debajo de Jerusalem, qué hay?

En 1840, un censo otomano constataba que más del 50% de los habitantes de lo que se convertiría, después de 1948, en la “Ciudad Vieja”, hoy llamada “Jerusalén oriental”, eran judíos. De este modo, Jerusalem, cuyos habitantes judíos son para nuestros periodistas y para Madame Rice “colonos”, es decir, intrusos no deseados, era desde 1840 una ciudad poblada principalmente por judíos.

Los ancestros árabes-musulmanes de los actuales palestinos constituían por entonces menos del 25% de los habitantes de la ciudad adormecida, y que se había convertido en la supuesta tercera ciudad santa del Islam.

En 1948, antes de que fuera anexionada por Jordania, la parte oriental de Jerusalem comprendía la ciudad intramuros donde se encontraba el viejo barrio judío de los siglos XV, XVI, XVII, XVIII, XIX y XX. Hasta 1948, la Jerusalem de la época de la Ishuv era una verdadera capital ultra mayoritariamente judía. ¿”Tierra árabe dicen”?

En otras palabras, !!Debajo de la Jerusalem palestina, se encuentra Israel, su pueblo!! Se comprende pues que la arqueología sea considerada, aquí y allá, como un crimen colonialista sionista. Demuestra lo que se puede encontrar por todas partes, bajo la Jerusalem otomana, bizantina y romana, así como en los viejos barrios y en las antiguas aldeas “árabes”.

!!Coño!! (N.P. nuevamente ha sido sin querer) Otra pregunta: los palestinos también llaman a Jerusalem “Al Quds” (pronunciado el qouds). ¿De dónde procede este nombre? ¿Qué pueblo, que cultura y que lengua se encuentran bajo este nombre árabe?

Para los judíos, Jerusalem es, en hebreo, Ierushalaim ‘Ir ha-Qodesh: la santa Jerusalén. Al-Quds no es otra cosa que la deformación, por mimetismo, de ha-Qodesh.

“Debajo de Palestina”, para retomar el lenguaje de nuestros “perdonavidas” del “colonialismo de los judíos sionistas”, nunca dejó de encontrarse Israel, aquí y allá, en todo el país. Se nos objetará seguramente que si Jerusalén es la santa, “Al-Quds”, es porque que Mahoma la había soñado santa - cuando voló sobre su mítica yegua (N.P. realmente era un animal mítico que poseía características de varios) para reencontrar a Salomón, Jesús, Moisés, desde la roca donde Abraham se dispuso a sacrificar a su hijo - y es por eso que los conquistadores árabes, vencedores de los bizantinos, la han renombrado así, “sin tener ninguna relación con un nombre que los judíos ya le habían dado desde casi dos milenios y medio antes”.

Comprobamos no obstante, como nuestros periodistas e historiadores domingueros, que escriben sin complejos: “debajo de Israel, Palestina”, funcionan ante la cuestión de Jerusalem y, más generalmente, de Israel / Palestina, como geólogos domingueros. Son como esos amateurs que ignorando la tectónica de placas, buscan fechar la antigüedad de las capas geológicas de un plegamiento observando las zonas de retrocesos (de inversión de estratos), y califican como capas más recientes a los estratos de mayor edad, al encontrarse más cerca de la superficie y por encima de estratos más modernos a causa de los movimientos de la corteza terrestre. Así es como los periodistas y los periodistas historiadores de la escuela de pensamiento que domina los medios de comunicación, pueden ver “debajo de Israel, a Palestina”, sin por supuesto pararse a comprobar que es lo que está por debajo de “Palestina”.

Desde un punto de vista político, la antigüedad no siempre es un criterio. Como hemos visto recientemente en Kosovo. El centro histórico de Serbia se ha convertido en una segunda Albania.

Que los judíos sean, como nación, más o menos antigua que los árabes y los otros grupos musulmanes que forman el pueblo palestino (circasianos, chechenos, argelinos, negro africanos descendientes de esclavos, fellahs egipcios, albaneses, bosnios, etc.), no es un criterio absoluto en una necesaria negociación.

Los demócratas siempre podrán objetar a Israel que los nuevos barrios mayoritariamente judíos, donde 1.300 viviendas deben ser construidas para alojar a los hijos de los actuales residentes, no existían en 1948 al este de la Ciudad Vieja, en la cual los judíos fueron mayoritarios desde 1840 a 1948, y que esos nuevos barrios no se han convertido en mayoritariamente judíos más que después de 1967.

Los demócratas podrán objetar que dichos barrios deberían convertirse en barrios palestinos, sin que los judíos deban cesar de poder vivir allí igualmente, ya sea como residentes israelíes en Palestina y sujetos a las leyes del nuevo estado, o como palestinos de la minoría nacional judía, al igual que en Israel existen israelíes de la minoría nacional árabe, y como podrá haber en Israel residentes árabes refugiados de 1948, o hijos de esos refugiados, circulando libremente entre Israel y Palestina, en el marco de un acuerdo de paz y de reconocimiento mutuo. Por contra, tratar como “colonos” a los judíos del Jerusalem oriental no tiene nada que ver con la democracia, eso en realidad quiere indicarnos la búsqueda de una futura Palestina “Judenrein”.

Notas:

En 1920 y 1921, la Liga de Naciones (precursora de la ONU) reconoció la legitimidad de la política de reconstrucción de la nación judía sobre su territorio histórico, donde se había formado hace tres milenios, y que constituía, desde siempre, el centro de sus pensamientos y de sus aspiraciones, y donde subsistía una pequeña minoría judía que era tratada por las autoridades otomanas y por sus vecinos musulmanes de forma casi similar a como eran tratados los antiguos esclavos negros por los sureños blancos de los EE.UU. hasta las leyes “civiles” de 1960. La Liga de Naciones autorizó el retorno de los exiliados a las diferentes partes de la antigua Israel (Judea y Samaria, Galilea y Galaad, en la orilla oriental del Jordán). La administración británica, sin embargo, prohibió el regreso de los judíos a la orilla oriental del Jordán (Gilead).

En 1947, el plan de partición de las Naciones Unidas preveía dos estados nacionales en el territorio del Mandato Británico de Palestina. Uno formado por una mayoría judía, pero con una fuerte minoría árabe, y el otro de mayoría árabe y con una pequeña minoría judía. Calificar de “colonos” a los judíos habitando partes del futuro estado palestino, equivale a defender una homogeneidad nacional árabe, al tiempo que se sostiene, por el contrario, el regreso de cinco millones de árabes que pretenden descender de los 700.000 mil refugiados que dejaron Israel en 1948 (voluntariamente, y/o como consecuencia de las expulsiones), como consecuencia de la guerra desatada por la Liga Árabe. De acuerdo con esta manera de presentar el conflicto se desprende un acuerdo de paz del que resultarían dos estados árabes: uno puramente árabe, la futura Palestina, y el otro predominantemente árabe con una fuerte minoría judía, el actual Israel.

lunes, 30 de junio de 2008

Y Alemania tembló ....
















A pesar de que he estado toda la noche celebrándolo, aún no me lo puedo creer. Son tantos años esperando algo así, tantas desilusiones .... la primera imagen que se me vino a la cabeza cuando Casillas levantaba la copa fue la de la pifia de Cardeñosa contra Brasil en el 78, en aquel mundial de Argentina .... ¡cuánto hemos sufrido desde entonces! ya tocaba. Y llegó. Gracias a los que, jugando de maravilla, lo han hecho posible.