sábado, 7 de febrero de 2009

Otro bastardo antisemita que se quita la careta

Carta de Natalia Ordenes, Presidente de Infomedio, a Pedro J. Ramirez del Periódico El Mundo, de España con referencia al "escupitajo" publicado en ese periódico por Antonio Gala:

Estimado Pedro: Soy Natalia Ordenes, Presidenta de Infomedio (www.infomedio.org) y esta mañana casi me atraganto leyendo su periódico....
Ante todo, quisiera que supiera que soy lectora diaria, no sólo de El Mundo (periódico impreso), sino que navego como mínimo 2 veces al día por su excelente y renovada página Web.

Como lectora que preside una organización que se esfuerza en transmitir y fomentar información, el debate, la opinión y el análisis veraz y serio sobre la zona de Oriente Medio, siento la necesidad de trasmitirle mi preocupación por lo que vengo observando desde hace un tiempo en su periódico : con toda la gente válida e inteligente que existe en España es un desperdicio tener a corresponsales como Mónica Prieto y Javier Espinosa cubriendo la zona con su lamentable visión limitada, poco objetiva y lo peor, poco veraz de lo que realmente ocurre en la zona.

Desde mi modo de entender el periodismo, instrumento vital al igual que poderoso para ayudar a formar la opinión del ciudadano, es imprescindible que las noticias se cubran de la forma más objetiva posible, analizando todos los aspectos posibles de una situación y transmitirla en todo su contexto. Y no debe nunca publicarse la opinión de los corresponsales (como demasiadas veces ocurre) a modo de noticia, ni menos aún reflejarla en un titular, convirtiendo una noticia en una columna de opinión.....las opiniones deben quedarse para las columnas específicamente dedicadas a ello, porque el lector medio no discierne demasiado bien entre opinión, errónea o no, y noticia.

Dicho esto, llego a la razón por la que esta mañana casi me atraganto......
Estoy absolutamente indignada y espantada de la "reflexión" con la que hoy nos "deleita" el señor Gala desde su Tronera, que a este paso me gustaría casi llamar de otra manera, menos eufemista....

Titulada "Pueblo Elegido", es una aberración hecha letras en las que el Sr Gala vierte toda su judeofobia sin ya esconderla ni lo más mínimo, sintiéndose impune a toda crítica, amparado seguramente por el rápido y peligroso creciente sentimento antiisraelí/antijudío que está viéndose en Europa, y que está saliendo del armario (que no surgiendo), con el pretexto de la desastrosa situación en Gaza a manos de los terroristas de Hamás, que han secuestrado al pueblo palestino en Gaza y de cuyo sufrimiento se alimentan y cuya desesperación siembran y fomentan.

El Sr. Gala hace "gala" del peor de los sentimientos judeófobos, si pudiera existir escala alguna, utilizando todo tipo de estereotipos judeófobos que han imperado en la memoria colectiva a lo largo de la Historia, argumentado mediante toda una serie de falacias y mentiras sobre el Sionismo y la creación del Estado de Israel, su horrenda conclusión final en la que insinúa que la razón por la que el pueblo "elegido" (valga decir que la afirmación de este señor en creer que los judíos se creen superiores y elegidos por Dios es una pequeña seña de su profundo antisemitismo y de su consecuente gran ignorancia ) ha sufrido todas las persecuciones y progromes generación tras generación, es consecuencia de su forma de ser: avariciosa, vengativa, mentirosa.....

Porque el Sr Gala empieza por criticar un pensamiento, el Sionismo, el movimiento fundacional de Estado democrático israelí, para generalizar su rechazo, no sólo a toda una nación, la israelí, a la que culpa de no querer convivir con el pueblo palestino ni a llegar a la Paz, sino a todo un pueblo, el judío al que atribuye, a lo largo de la Historia, unas ganas recurrentes e incontenibles de expansión, de desprecio a otros pueblos, al que califica de avaricioso y con un imperioso afán de superioridad por sentirse "pueblo elegido" y al que pronostica un nuevo "sucumbir".......

El Sr Gala, con toda la desfachatez y soberbia posibles, invita a todo un credo, a todo un pueblo, a reflexionar del porqué de su persecución, su deseado exterminio y su expulsión para darnos implícitamente en su pregunta su grotesca respuesta : por ser, simplemente, Judío, y para terminar subrayando su respuesta con otra pregunta igual de peligrosa e infame insinuando que si siempre a sido perseguido el Judío, ¡ no es posible que todos estemos equivocados ! Algo debe tener el Judío para merecer nuestro odio, ¿no .....?

Sr Director, es absolutamente indignante que una persona pública con semejante opinión tenga el privilegio de utilizar su periódico para verter este tipo de comentarios y quedarse impune.
La apología al antisemitismo está prohibida por ley y el Sr Gala va a tener que enfrentarse a una demanda judicial por parte de todos los que amamos la verdad y el respeto a la justicia y los que perseguimos acabar con la mentira, la fobia, la discriminación y persecución de cualquier persona, minoría o pueblo, independiente de su origen, credo u orientación sexual.

Desearía que usted y su equipo hagan la reflexión de si es de su interés mantener a una persona entre sus colaboradores que no sólo no respeta la máxima de no faltarle a la verdad y a la justicia, sino que hace una flagrante apología a la judeofobia y al odio a un estado democrático, Israel.

Muchas gracias
Natalia Ordenes
Presidenta de Infomedio
Reenvía: PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

Otro más. No hay mal que por bien no venga y esta ola de judeofobia y antisemitismo está sirviendo para den la cara aquellos que hasta ahora disimulaban su odio bajo la capa de "críticas al gobierno israelí". Ahora atacan abiertamente no solo a Israel sino a los judíos por el hecho de ser judíos. Están dando la cara cuando, como cobardes que son, piensan que van a favor de corriente, que les sale barato. Igual se la parten. ¡Ojalá!

¿A quién le importa?

el ejercito de Sri Lanka bombardeó un hospital.

Fuentes independientes divulgaron el lunes imágenes de la zona de guerra en Sri Lanka donde aparecen decenas de civiles muertos y heridos, mientras el presidente declaró que el ejército está a punto de aplastar a los rebeldes Tigres Tamiles luego de una guerra de 25 años.

Las fotografías e imágenes de video, que fueron entregadas a The Associated Press, resaltan las penurias de unos 250.000 civiles atrapados en la zona de guerra en el distrito de Mullaittivu en el que los Tigres Tamiles se han visto acorralados por la ofensiva del ejército.

Las fotos provinieron de un hospital que fue cañoneado por segundo día consecutivo, con un saldo de 11 muertos.

Las autoridades han prohibido el acceso de periodistas al área, pero imágenes de video y fotografías en la última semana muestran lo que parecen ser numerosos civiles muertos y heridos en ataques artilleros.

Las imágenes fueron proveídas a The Associated Press por observadores independientes en la región, quienes pidieron no ser identificados porque temían represalias del gobierno.

En meses recientes, el ejército ha retomado el control de todas las ciudades y poblados importantes una vez en poder de los rebeldes tamiles, que ahora defiende un área de 300 kilómetros cuadrados.

"Los bastiones del terror que una vez fueron considerados invencibles ... han caído en rápida sucesión, trayendo la eliminación final del terror de nuestra patria y el amanecer de la libertad verdadera para todo nuestro pueblo bien a nuestro alcance", dijo el presidente Mahinda Rajapaksa en un mensaje para macar el 61er aniversario de la independencia, que se celebrará el miércoles.

Es la primera vez que el gobierno de Sri Lanka está cerca de una solución militar a la más vieja guerra civil en Asia, centrada en las demandas de los separatistas tamiles de un estado independiente en el norte y el este del país.
¿Nadie tiene nada que decir sobre esto? ¿no se manifiestan los pacifistas? ¿no tienen las televisiones imágenes lacrimosas para el postre? ¿le importa a alguien? .... está claro que no porque no hay manera de culpar a Israel.
Y que conste que no tomo partido ni por los tamiles ni por por el gobierno de Sri Lanka. No conozco lo suficiente el tema para hacerlo.

viernes, 6 de febrero de 2009

Ayer y hoy, tiempos difíciles

SER JUDÍO EN EL SIGLO XXI
Por León Trahtemberg
, Lima, Perú,
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

Cada vez más parecería que ser judío en el siglo XXI en Europa –y progresivamente en todo el resto del planeta- repetirá lo que significaba ser judío entre los siglos XI y XVII en Europa, cuando estaban en plena vigencia las cruzadas, la inquisición y las expulsiones. Para entenderlo basta convertir algunos términos de antaño a los códigos de la modernidad.

Ya no se trata de que los judíos usen algún distintivo, sino más bien intimidarlos para que no lo usen. Ya no se trata de convertirlos al cristianismo para salvarse, sino al antisionismo. Ya no se trata de prohibir su acceso a las universidades, sino de convertirlos en una minoría oprimida por catedráticos que adoptaron el credo y financiamiento islámico. Ya no se trata de tergiversar el sentido de sus celebraciones religiosas más tradicionales como Pesaj, aduciendo que era la oportunidad para cometer crímenes rituales contra los niños cristianos para extraerles la sangre que se usaría para preparar el pan ázimo (matza). Ahora se trata de tergiversar el sentido de las conmemoraciones nacionales como Yom Haatzmaut (independencia de Israel) y el Holocausto (genocidio judío a manos nazis). Al primero se le asocia el término árabe Nakba (cataclismo palestino) y al segundo se alude para referirse al holocausto palestino (a manos de Israel).

Los escritos de la época en Europa eran expresamente antisemitas, en cambio ahora son anti-israelíes, aunque usando los mismos estereotipos del judío inteligente pero perverso, explotador, inmoral y con pretensiones de dominio del mundo que eran usuales en aquellas épocas. Hablar mal de los judíos era lo corriente en todas las clases sociales al igual que se hace hoy en relación a judíos e israelíes.

Aprovechar del talento de los judíos de modo discreto (los médicos y judíos financistas de las cortes) pero sin dejar de atacarlos en público, significa hoy en día en Europa que sus líderes aprovechen la ciencia y tecnología israelíes, inclusive la militar y el know-how del Mosad, pero en secreto, sin dejar de atacarlos en público, porque es lo políticamente correcto sobre todo en países donde hay una fuerte presencia musulmana… Podría seguir, pero es suficiente.

¿Qué opción tenían los judíos de la edad media? Convertirse, emigrar o quedarse en su país como objeto de agresión o víctima de algún pogrom colectivo o asesinato individual. Algo no tan lejos a lo que les ha tocado vivir a los judíos que vivían en los países árabes desde la independencia de Israel, y que están viviendo hoy los judíos de Europa (podríamos incluir a los venezolanos). La pregunta a los dirigentes judíos mundiales y en especial de cada comunidad es ¿están preparados para este reto? ¿Está educada su juventud para sostenerse con la frente en alto frente a esta avalancha antijudía con el disfraz antisionista?

Cuando vemos dirigentes que agachan la cabeza, se resignan a su suerte, esperan pasivamente que por la mano de Dios o la vocación democrática y tolerante de algunos gentiles respetuosos de las identidades personales pase el temporal (hasta el nuevo round), tenemos que preocuparnos. Cuando vemos jóvenes y adultos ignorantes en temas judíos e israelíes tomar distancias del sionismo, de Israel, someterse a la propaganda palestina amplificada por la mayoría de las agencias noticiosas europeas que colaboran con ella, debemos preocuparnos. Cuando vemos judíos escondiendo su identidad, identificándose con el agresor, atacando a Israel en los momentos en que sus enemigos animan su destrucción, tenemos que preocuparnos. Cuando vemos a intelectuales y líderes empresariales o gremiales brillar por su ausencia en el tratamiento del tema israelí, para no mancharse en un tema complejo e impopular, tenemos que preocuparnos.

¿Cómo a partir de un liderazgo de estas características se va a cultivar una nueva generación de judíos orgullosos de su identidad, activos en su comunidad, presentes en la vida pública sin ocultar su apellido y su origen? ¿Saber recitar los rezos o donar dinero para las causas judías los exime de dar la batalla por Israel, que es la batalla por los derechos judíos?

Afortunadamente hay muchos judíos dignos en los más diversos roles y posturas ideológicas y religiosas que dan la cara y se compran el pleito, cumpliendo el sagrado precepto de velar por la continuidad del pueblo judío, hasta la llegada del Mesías o de la democracia mundial. La pregunta es si en el futuro cercano aún contaremos con la masa crítica de judíos capaces de sostener al pueblo frente a estos retos, o si paulatinamente ésta seguirá diluyéndose como la capa de ozono que en varios lugares del mundo ya no puede impedir la mortal radiación.

Por ahora, Israel pone una fuerte porción de esa masa crítica, que protege aún a los judíos críticos de Israel. Pero si las comunidades judías no hacen su tarea, el calentamiento antisemita global derretirá también a las heladas comunidades anquilosadas y pasivas.

En ese sentido, las intifadas y los ataques de Hizballah y Hamas a Israel deben ser leídos no solo en el terreno de las explosiones antisionistas y antisemitas, sino también en el de la educación y las políticas comunitarias judías.
A pesar de que no soy precisamente optimista con respecto a estos temas, nunca esperaba que llegara a ver volver estos tiempos tan similares a los que acabaron como todos sabemos. Es cierto que estamos muy lejos de los pogroms y de los campos de la muerte. Pero no es menos cierto que el ritmo de vida actual es infinitamente más rápido que entonces. Los medios de comunicación extienden la mentira y el odio en cuestión de días, en todo el mundo se mimetizan los peores comportamientos como si fueran una moda a seguir. Se está dando luz verde al antisemitismo. Por supuesto que la mayoría de la gente en la mayoría de los lugares no levantarán un dedo contra los judíos. Pero tampoco para ayudarlos. Mirarán para otro lado como pasó siempre.

La ONU da marcha atrás en sus mentiras

La ONU se desdice en su reclamo de que un ataque mortal de FDI habrìa alcanzado una escuela en Gaza
Por Amos Harel, Corresponsal de Haaretz
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

Las Naciones Unidas han revertido su postura sobre uno de los más contenciosos y sangrientos incidentes de la reciente operación en Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel, señalando que después de todo el ataque de mortero de las FDI que habría liquidado a 43 personas el pasado 6 de Enero en realidad no hizo blanco sobre una de las escuelas de la Oficina de Socorro y Trabajos de las Naciones Unidas (UNRWA).

Parece ser que las ONU han estado bajo presión para decir la verdad después de que surgieron dudas acerca de que la escuela haya sido efectivamente blanco de ataque. Maxwell Gaylord, coordinador para acciones humanitarias de la UN en Jerusalén, dijo el lunes que los fragmentos de mortero de las FDI cayeron en una calle cerca del recinto, y no en el recinto mismo.

Gaylord dijo que las UN "deseaban aclarar que los fragmentos del disparo y todas las muertes tuvieron lugar fuera y no dentro de la escuela".

UNWRA, la agencia cuyo solo propósito es trabajar con los refugiados palestinos, dijo el Martes en respuesta, que desde el día del ataque había mantenido que los heridos estaban fuera del compuesto escolar.

UNWRA señaló que la fuente del error en las recientes semanas tenia su origen en una rama distinta de las Naciones Unidas.

Oficiales más antiguos de las FDI habían expresado previamente su escepticismo de que la escuela hubiera sido alcanzada, afirmando que dos descargas de mortero no podían liquidar a 43 personas y herir a varias docenas más.

Interrogantes acerca de la veracidad de los reclamos de que la escuela hubiera sido alcanzada por la acción de FDI fueron elevadas la semana pasada por el periódico canadiense "The Globe and Mail". El periódico señala que un profesor que estaba en el complejo de la UNWRA al momento del golpe, "aseveraba con firmeza" que ninguna persona había sido muerta dentro del edificio.

El periódico citaba al profesor diciendo "pude ver que algunas personas habían sido heridas..pero cuando salí al exterior, era un infierno. Habían cuerpos por todas partes, gente muerta, herida, carne por doquier"

El periódico señaló que el profesor había sido instruido por las OPNU de no hablar con los medios. "Tres de mis alumnos fueron muertos" dijo, "pero todos ellos estaban afuera"
¡A buenas horas mangas verdes! el daño ya está hecho, que es lo que se pretendía. Como siempre.

jueves, 5 de febrero de 2009

¡No existas!

EL "NUEVO ANTISEMITISMO" DE PRINCIPIOS DE SIGLO
Alberto Benasuly
Gentileza de David Hatchwell Altaras
Reenvia: www.porisrael.org

En los primeros años del siglo XXI, se ha vuelto a oscurecer el panorama político para Israel y los judíos de la Diáspora. Los hechos son bien conocidos:

- En primer lugar, el rechazo del proceso de paz, acordado en Oslo, por parte de Arafat y el consiguiente lanzamiento de la segunda Intifada o levantamiento contra Israel, del 2000 al 2004, que tantas víctimas inocentes ha costado.

- La Tercera Conferencia de la ONU sobre Racismo en Durban, que fue literalmente secuestrada por los enemigos de Israel, intentando imponer su agenda y sus resoluciones condenatorias y vejatorias, lo que finalmente no consiguieron. Fue un espectáculo verdaderamente bochornoso.

- El inesperado y terrible ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra los EEUU. Un hecho de tal magnitud real e intensidad simbólica ha tenido, inevitablemente, efectos muy serios en todo el mundo.

-En España, los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004 contra varios trenes de cercanías en Madrid, con unos 200 muertos y muchísimos heridos. Todavía no se ha establecido judicialmente quiénes son los autores.

-La guerra Israel-Hezbolá del 2006 y el golpe militar del Hamás contra la Autoridad Palestina en junio de 2007, haciéndose con el poder en la franja de Gaza e insistiendo en un continuo lanzamiento de cohetes sobre ciudades y asentamientos de Israel.

-La guerra Israel-Hamás de 22 días, que finaliza el 19 de enero de 2009 y desata una fuertísima ola de antisemitismo en todo el mundo. También en España se suceden manifestaciones con repugnantes pancartas anti-judías, amenazas de muerte y actos vandálicos -¿o terroristas?- contra sinagogas y la Embajada de Israel.

El antisemitismo, aunque esté considerado como una forma de racismo, no es racismo en sentido estricto, lo que no impide que la lucha contra el antisemitismo sea inseparable de la lucha contra el racismo. En esto sigo a mi maestro Stephen Roth , con quien colaboré activamente y del que guardo una decena de cartas personales.

El antisemitismo, tiene una naturaleza "sui generis" y bastante compleja. En él se da una combinación excepcional de motivos raciales, religiosos, económicos, sociales y políticos. Su especificidad puede verse también en algunas de sus manifestaciones, como: 1) los viejos prejuicios cristianos sobre los judíos, que todavía perduran en occidente, muy especialmente en España, y que ahora se han instalado cómodamente en el mundo musulmán; 2) la Negación o Justificación del Holocausto, como formas de antisemitismo; y 3) la hostilidad político-religiosa musulmana, cuyo origen está en el conflicto árabe-israelí y que hoy alcanza una dimensión muy preocupante.

Pues bien, estas peculiaridades no acompañan a otras formas de racismo. El antisemitismo, definido como "hostilidad contra los judíos", ha sido y sigue siendo - aunque transformado y transformándose - una constante histórica y es el ejemplo más antiguo, más típico y categórico de discriminación racial e intolerancia religiosa.

Pero en la actualidad, se habla mucho del "nuevo antisemitismo". Un nuevo antisemitismo que ha irrumpido con enorme fuerza en la vida pública, disfrazado o entremezclado con el anti sionismo y la crítica a la política israelí. También se conoce con el nombre de "judeofobia". Veamos, en primer lugar, las diferencias que existen entre los conceptos de antisemitismo, anti-sionismo y antiisraelismo: el antisemitismo tradicional siempre ha negado el derecho del judío a existir como individuo o a vivir en régimen de igualdad con el resto de la sociedad. El anti-sionismo, o antisemitismo posmoderno, niega el derecho a la autodeterminación de los judíos como pueblo, el derecho de los judíos a expresarse colectivamente o a existir como Estado. Recordemos que el anti sionismo es tan antiguo como el sionismo. Por último, el antiisraelismo no quiere reconocer al Estado de Israel los mismos derechos que a los demás Estados y niega o erosiona su legitimidad. Tampoco es un fenómeno nuevo. Jules Isaac lo expresó muy bien hace ya varias décadas: Israel, dijo, es el judío de los Estados.

Ahora bien, si el antisemitismo, el anti-sionismo y el antiisraelismo no son fenómenos nuevos, ¿qué hay de novedad en el "nuevo antisemitismo"?... Pues sí, hay novedades y son importantes:

* En primer lugar, ocurre que la crítica constante al Estado judío, y por extensión a todos los judíos, ha logrado con éxito la consideración de políticamente correcta. Ello es debido a que el nuevo antisemitismo no se reconoce como tal. Los antisemitas de antaño se vanagloriaban de serlo, los de hoy lo niegan. Y hasta se ofenden si se les tilda de antisemitas.

* Segundo, la imagen negativa del Estado de Israel, de los judíos y el judaísmo se propaga por todo el mundo a gran velocidad. Estamos asistiendo a la globalización del antisemitismo. El "nuevo antisemitismo" trasciende las fronteras, las nacionalidades, los sistemas políticos y sociales. Israel es objeto de la misma envidia y resentimiento que el judío de antaño, pero ahora en todas las latitudes.

El caso es que el Estado de Israel y el Medio Oriente se han convertido en el centro de atención de la opinión pública internacional. Hay más periodistas y reporteros en ese pequeño lugar del mundo que en todo el continente africano. No por las sucesivas guerras emprendidas por los Estados árabes para destruir el Estado de Israel y echar a los judíos al mar, sino por las Intifadas del pueblo palestino. Para la mayoría de la izquierda occidental - desde la nueva extrema izquierda de pancarta y agitación callejera hasta la progresía de salón – como para la ultraderecha, Israel es un Estado ocupante, represor, genocida, nazi y, para colmo, el principal enemigo de la paz junto a los EEUU de América.

Desde la guerra de los seis días, Israel ha dejado de ser el pequeño David para convertirse en un poderoso Goliat. Es percibido como el Rambo del Medio Oriente y la punta de lanza del gran Satán, que son los EEUU. En cambio, la causa palestina, la causa del pequeño David palestino lanzando piedras contra el gran "tanque judío" ha logrado granjearse la simpatía de los europeos. La desorientada izquierda occidental se ha volcado en defensa de la causa palestina con el mismo entusiasmo con que apoyó en su día a la Unión Soviética o al Che Guevara.

¿Y en el mundo musulmán qué ocurre?... En el mundo musulmán, una cultura de odio contra los judíos impregna la educación de los niños y todas las formas y medios de comunicación públicos –periódicos, libros, videocasetes, el Internet, la televisión, la radio, los sermones en las mezquitas. La intensidad de la propaganda anti israelí y anti-judía iguala o sobrepasa la de la Alemania nazi. Se difunde que los judíos son descendientes de monos y burros, que hacen el pan ázimo de la Pascua judía con sangre de niños musulmanes y cristianos. Vuelven los Protocolos de los Sabios de Sión y otras viejas teorías de la conspiración. Los todopoderosos judíos son culpables de todo, incluso del ataque terrorista del 11 de septiembre y de los atentados que cometen contra ellos mismos para culpar a los palestinos. Así pues, observamos que la nueva "judeofobia" tiene dos manifestaciones bien diferenciadas:

1) la islamista, agresiva y violenta, que se traduce frecuentemente en actos terroristas contra instituciones y personas judías, tanto en Israel como en el resto del mundo, y

2) la occidental, que echa leña al fuego y se complace en justificar y legitimar esos ataques.

Las políticas de los distintos gobiernos de Israel siempre han sido objeto de agudas críticas y condenas, cuando otros en circunstancias similares escapan a todo criticismo. Si otro país sufriera los ataques terroristas con la misma intensidad y frecuencia que Israel, nadie pondría en duda su derecho a la defensa. En cambio, los esfuerzos de Israel para proteger el derecho a la vida de sus ciudadanos – que es un deber de todo Estado - son considerados, de forma rutinaria, como agresión. Con esto no quiero decir que toda crítica política al gobierno de Israel sea antisemitismo. Ni mucho menos. Una democracia debe aceptar la crítica política e Israel es una democracia, a pesar de que tiene que estar siempre en pie de guerra. La propia prensa israelí hace alarde de una fuerte crítica política. Mi reprobación va contra la crítica en medios de comunicación internacionales sazonada con elementos antisemitas.

Pero las recientes críticas a Israel se han vuelto tan perversas, tan persistentes, tan poco objetivas, tan exageradas y alejadas de la realidad, que sólo las puedo entender como antisemitismo disfrazado de anti-sionismo o antiisraelismo político. Lo diré más claro: en los medios de comunicación se está cruzando, con demasiada frecuencia, la línea divisoria que separa la crítica a Israel del odio a los judíos. Esto conlleva el riesgo de un desarme axiológico de la sociedad.

Hace algún tiempo, el escritor israelí Amos Oz hizo una observación muy perspicaz y pertinente. Que antes del Holocausto las pintadas en Europa decían: "Judíos a Palestina". Ahora dicen todo lo contrario: "Judíos fuera de Palestina". El mensaje a los judíos es simple, nos dice Amos Oz: "No estés aquí y no estés allí. Es decir, no estés, no existas".

El anti-judaísmo islamista se ha convertido en la amenaza más seria para los judíos. Nos preocupa el fuerte resurgimiento de una nueva extrema izquierda "anti sistema" en Europa y en Latinoamérica, abiertamente anti judía y pro palestina. Antes se llamaba movimiento antiglobalización, ahora alter mundialista. Hay que estar vigilantes también ante el renacer del antisemitismo político en Rusia. En cuanto a las teorías de la conspiración apuesto a que continuarán surgiendo en el siglo XXI. Y donde aparezcan teorías de la conspiración, seguro que nos implicarán a los judíos.

Antes de concluir haré las siguientes dos reflexiones:

1ª.- Declive del antisemitismo tradicional: el antisemitismo, en las formas tradicionales de la pre-guerra o de siglos anteriores, sólo consigue movilizar a grupos extremistas marginales, pero no a sectores importantes de la sociedad occidental. El antisemitismo tradicional sigue siendo socialmente inaceptable para una buena parte de la sociedad. Incluso algunos grandes partidos de la extrema derecha europea han modificado su estrategia: ahora el antisemitismo tradicional ocupa un lugar subordinado en su política y en su ideología, aunque sea patente en sus filas y entre sus líderes. De allí que el antisemitismo se afane en buscar otras formas de presentación y otros medios para su difusión.

2ª.- La historia nos enseña que el antisemitismo es impredecible. El antisemitismo seguirá porque es una de las manifestaciones fundamentales de la bajeza humana y de la perversidad, por no decir de la depravación. Y el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia, como la religiosa, que son también manifestaciones de la ruindad humana, acompañarán al sempiterno antisemitismo.

El combate contra el antisemitismo y otras lacras sociales no es sólo un problema de los judíos sino de toda sociedad democrática. El antisemitismo es un mal que amenaza a la familia humana entera. Como dijo Pel Ahlmark, ex-Vice Primer Ministro de Suecia: "El antisemitismo comienza siempre con los judíos; nunca se detiene en los judíos ... y de no ser contenido, sigue atacando casi siempre a otros grupos y minorías, y finalmente destruye el sistema democrático y la norma jurídica".

Para terminar diré, que aun a sabiendas de todo esto, si conseguimos de alguna forma eliminar o por lo menos neutralizar los efectos perniciosos del antisemitismo, habremos obtenido un gran triunfo. Eso espero para bien de la humanidad y la convivencia entre los pueblos.
Ya me gustaría poder compartir este último párrafo pero soy pesimista. El resto del artículo pienso que es muy acertado.

¿Dónde está la superioridad moral de España?

La España justiciera
Pilar Rahola
(La Vanguardia. Barcelona)
Reenvia: www.porisrael.org

Uno de los militares que quiere juzgar por "delitos contra la humanidad", el general Doron Almog, perdió a su tío, a su cuñada, al hijo de ambos y a sus dos nietos en el atentado del restaurante Maxim en Haifa. ¿Habría juzgado, el juez Andreu, a Salah Mustafa Muhammad Shehade, líder de las brigadas Ezedin al Qasam, responsable directo de 94 israelíes asesinados en tres atentados, y objeto de la acción militar israelí que ahora se juzga?

Existen los jueces españoles, sobrecargados de trabajo, hartos de acumular casos importantes y no dar abasto, compartiendo despachos llenos de documentos, con recursos casi medievales, sacando el hígado por la boca del colapso de la justicia, y a punto de ir a una huelga histórica.

Existen los jueces, y, por lo que parece, existe el juez Fernando Andreu, tan sobrado de trabajo que, como dijo Vicenç Villatoro, ha decidido cargarse al mundo entero en sus vigorosas espaldas, felizmente iluminado por su generosa lectura de la ley orgánica del Poder Judicial. Gracias a su empeño, y al tiempo libre de que disfruta, España se convierte en una especie de justiciera universal, sustituta, ella solita, del fallido Tribunal Internacional, y se pone a juzgar las acciones militares de países aliados, cuyas democracias ya gozan de los controles democráticos pertinentes. Es muy bonito.

Por supuesto, intentar juzgara unos generales israelíes es algo que sale gratis en el aplauso de la calle, no en vano contra Israel se atreve todo el mundo. Si el bueno del juez Andreu se pusiera a juzgar, por ejemplo, las vinculaciones terroristas de algunas dictaduras brutales, como Irán, cuyo apoyo directo a Hamas y a Hizbulah ha provocado decenas de atentados, o cuya implicación en el atentado contra la Amia argentina ?que causó 86 muertos? ha sido demostrada, entonces quizás habría algún lío.

Con la democracia israelí se puede sacar pecho, pero con el fundamentalismo islámico, ¿quién es el guapo? Si ni tan sólo chillan en su contra los amos de la trinchera del ruido y la pancarta, ¿cómo lo hará un buen llanero solitario juez? Y así, dotado de la iluminación de las grandes gestas ?¡Dios nos salve de los bienintencionados!?, el juez decide convertirse en juzgador de miembros del ejército de un país democrático, que sufre una situación bélica sin pausa desde que existe, que ha tenido que enfrentar centenares de atentados terroristas, y cuya supervivencia es hostigada permanentemente por múltiples países.

Sin ir más lejos, uno de los militares que quiere juzgar por "delitos contra la humanidad", el general Doron Almog, perdió a su tío, a su cuñada, al hijo de ambos y a sus dos nietos en el atentado del restaurante Maxim en Haifa. ¿Habría juzgado, el juez Andreu, a Salah Mustafa Muhammad Shehade, líder de las brigadas Ezedin al Qasam, responsable directo de 94 israelíes asesinados en tres atentados, y objeto de la acción militar israelí que ahora se juzga? Por cierto, israelíes asesinados "civiles", como los más de mil que murieron en atentados sólo del 2000 al 2006, si se entiende por civiles a personas que están comiendo tranquilamente en un restaurante. ¿Recuerdan la frase de un israelí a su amigo palestino?: "Te escribo desde la trinchera, la terraza de un café en Jerusalén".

Puestos, pues, a dedicarse a la violencia que sufren otros países, desde su cómodo despacho de la Audiencia Nacional, ¿abrirá diligencias contra el grupo terrorista Hamas por crímenes contra la humanidad, cuestión esta que denuncian organizaciones palestinas democráticas? ¿Lo hará por asesinar en autobuses, en bodas? ¿Juzgará a los que prepararon el atentado en la Universidad de Jerusalén y mataron a estudiantes de varios países? ¿Y a los que mataron a niños de un autobús escolar? ¿Tendrá tiempo para decirles a los israelíes cómo tienen que defenderse?

Y, manteniendo su espíritu justiciero, ¿juzgará a las dictaduras que condenan a lapidación a mujeres sojuzgadas por leyes terribles? ¿A las que condenan a muerte a homosexuales? ¿Llevará la dictadura cubana a los tribunales, o será demasiado políticamente incorrecto? Y mientras se dedica a juzgar al resto del mundo, ¿tendrá un ratito para valorar la "superioridad moral" de España sobre el "malvado" Israel? Porque si Fernando Andreu puede juzgar a un militar israelí, en medio de una guerra abierta, quizás las autoridades israelíes pueden juzgar a políticos españoles, por el caso GAL, por ejemplo. Puestos a morderse mutuamente, bailemos todos.
En el siguiente enlace podemos ver un ejemplo de la "infinita superioridad moral" de la justicia en la España de Torrente:

miércoles, 4 de febrero de 2009

Si desaparece Israel, el Holocausto será el nuestro

Gracias a los amigos Rafael y Joaquín podemos leer este artículo y ver la siguiente presentación. Nos pueden servir para comprobar que en algunos temas nada cambia. En el artículo de Hopper, escrito hace 40 años, leemos las mismas palabras que muchos escribimos hoy día. Por desgracia no han perdido vigencia, si acaso la situación ahora es aún peor ya que el odio a Israel se está extendiendo a los judíos en general. Con la presentación podemos situarnos en la realidad que distingue a judíos y musulmanes:

El inusual estado de Israel
Por Eric Hooper
Los Ángeles Times, 26.5.68

Los Judíos son un pueblo fuera de serie: Lo qué está permitido a otras naciones, les está prohibido a los Judíos.
Otras naciones erradican a cientos, incluso millones de personas, y no hay ningún problema de refugiados. Rusia lo ha hecho, Polonia y Checoslovaquia lo hicieron, Turquía deporto a un millón de griegos, y Argelia – a un millón de franceses. Indonesia arrojo ¿Cuántos chinos? - y nadie habla de refugiados. Pero en el caso de Israel, los árabes, que escaparon por voluntad propia se hicieron refugiados eternos.
Todo el mundo insiste que Israel debe aceptar de vuelta a todos los árabes. Arnold Toynbee dice, que la expulsión de los árabes es un desastre mayor que lo que hicieron los nazis. Otros países, cuando derrotan al enemigo en el campo de batalla, dictan los términos de la paz. Cuando Israel gana, debe suplicar para conseguir la paz.
Cualquier persona espera que los judíos sean los únicos verdaderos cristianos en este mundo. Otros países, cuando son derrotados, resurgen y se rehabilitan, pero si Israel llegara a perder una sola guerra, desaparecería del mapa. Si Nasser hubiera ganado la "Guerra de los Seis días" en junio 1967 Israel hubiera sido borrada del mapa, y nadie hubiera movido un dedo para salvar a los Judíos.
No hay ningún compromiso por parte de ningún gobierno, hacia los judíos, que valga el papel en el que está escrito.
Todo el mundo grita cuando muere un vietnamita, o son muertos dos negros en Rodesia. Pero cuando Hitler asesino a seis millones de Judíos nadie abrió la boca en contra de él.
Los Suecos, listos ahora para romper las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos a causa de lo que estamos haciendo en Vietnam, no abrió la boca cuando Hitler asesino a los Judíos. Suecia envió a Hitler mineral de hierro y rulemanes, y dieron servicio a los trenes de soldados Nazis, en camino hacia Noruega.
Los judíos son un pueblo aislado por el resto del mundo.
Si Israel sobrevive, será sólo por el esfuerzo de los propios judíos, y por los recursos de los judíos.
Por el momento, Israel es el único aliado en quien puede confiarse sin condiciones. Podemos confiar en Israel mucho más de lo que Israel puede confiar en nosotros.
Basta con imaginar lo que habría ocurrido el verano de 1967, si los árabes y sus partidarios rusos hubieran ganado la guerra, para comprender hasta donde la supervivencia de Israel es esencial para América y Occidente en general.
Tengo una sensación que no me abandona, que lo que le ocurra a Israel nos va a ocurrir a nosotros. Si Israel desaparece, el Holocausto será el nuestro.

Eric Hopper fue un filósofo social,americano, no judio. Escribió columnas en los periódicos y algunos libros. Nació en 1902 y murió en 1983. Autor de nueve libros, ha recibido la medalla del Presidente por su lucha a favor de la Libertad. Su primer libro, "El Verdadero Creyente" es reconocido como clásico. Enseñó en la Universidad de Columbia en Los Angeles.


Más sotanas, más nazis



El Vaticano y el Holocausto desde 1945
Por Julián Schvindlerman



Fuente: guysen.com/es
http://www.guysen.com/es/articles.php?sid=9080

Reenvia: http://www.porisrael.org/

La decisión de Benedicto XVI de reincorporar a la Iglesia Católica a un obispo ultra-tradicionalista negador del Holocausto -decisión anunciada en vísperas de la conmemoración del Día Internacional del Holocausto- estaba destinada a crear controversia. Ella se enmarca en la agenda conservadora del actual Papa y si bien, en principio, es un asunto interno de la Iglesia, esta desafortunada decisión ha tenido impacto fuera de ella. Además de contradecir pasados documentos de la Santa Sede -como ser Noi Ricordiamo, el pronunciamiento de Roma sobre la Shoá publicado en 1998 en el que el Holocausto es descrito como "un enorme hecho factual de la historia de este siglo"- ha ofendido al pueblo judío y estropeado décadas de diálogo interreligioso.

No ha sido ésta, sin embargo, la primera o única instancia en la que acontecimientos vinculados a la Segunda Guerra Mundial han provocado roces en la relación entre la Iglesia Católica y los judíos. Los problemas comenzaron durante la guerra misma, con el tristemente célebre silencio de Pío XII, y continuaron en los años inmediatos de la posguerra con las rutas de fuga que armó el Vaticano para facilitar el escape de nazis prominentes a destinos seguros. Conocida como ratline, por este corredor vaticano se fugaron Adolf Eichmann, Josef Méngüele, Klaus Barbie, Erich Priebke, Walter Rauff, y Ante Pavelić entre otros varios criminales de guerra. A partir de 1945, las comunidades judías pretendieron recuperar a niños judíos que había sido dados en custodia a familias o instituciones católicas para su resguardo. Este era un tema de especial sensibilidad para un pueblo que acababa de perder a seis millones de los suyos, entre ellos a un millón y medio de niños. Pío XII prohibió que las criaturas judías bautizadas fuesen devueltas a sus legítimos padres o a organizaciones judías. Autorizó a devolver solamente niños judíos no bautizados y sólo a sus padres, los huérfanos judíos debían permanecer en manos de la Iglesia. La beatificación de Pío XII, deseada por Roma y rechazada por Jerusalem, persiste como un tema espinoso aún irresuelto.

El pontificado de Juan Pablo II no estuvo exento de complicaciones en esta área. En 1987, el sumo pontífice generó una gran conmoción al recibir al entonces presidente de Austria Kurt Waldheim, quién apenas dos meses antes había sido listado como persona non grata por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la luz de su pasado nazi. Indiferente a las críticas, Juan Pablo II fue adelante con la recepción. Al año siguiente, el Papa viajó a Viena, donde fue recibido por Waldheim. En 1994, para estupor de la comunidad judía, el Papa convirtió al ex-nazi en Caballero Papal al conferirle la Orden de Pío IX, una de cinco órdenes papales, otorgada a Waldheim por sus "esfuerzos por la paz". En 1998, Juan Pablo II canonizó a Edith Stein, también conocida como Teresa Benedicta de la Cruz, cuya beatificación en 1987 ya había despertado indignación en el mundo judío. Nacida judía y conversa al catolicismo, Stein fue muerta por los nazis. Ello causó malestar por dos motivos. El primero fue que la elección de una apóstata judía como modelo para los católicos fue considerado religiosamente ofensivo. El segundo fue que al destacar de una manera tan extraordinaria a una víctima católica del Holocausto, el Vaticano parecía intentar "cristianizar" la Shoá. Este punto ya había quedado en evidencia con la controversia del Convento Carmelita de 1984. Establecido en las inmediaciones de Auschwitz con el objeto de rezar por "la conversión de hermanos perdidos" y de penar por las "afrentas hechas contra el Vicario de Cristo" (según explicó una agrupación católica que lo patrocinaba), éste rápidamente generó una polémica. Los judíos protestaron contra lo que lucía como un intento de "sumergir el genocidio nazi de los judíos en el imaginario del martirio cristiano" (como señaló el comentarista estadounidense León Wieseltier). Recién en 1993 instruyó el Vaticano a las monjas carmelitas a que abandonaran el convento. Una cruz de ocho metros de altura que había sido erigida, permaneció en su lugar.

Las desavenencias estuvieron presentes aún en circunstancias de otro modo positivas. Cuando Juan Pablo II visitó Auschwitz por primera vez como pontífice, en 1979, se refirió al campo de exterminio como "el Gólgota", omitió la palabra "judío" y ofició una misa por todas las víctimas. Al comparar al campo de exterminio con la colina donde Jesús fue crucificado, el sumo pontífice presentó a las víctimas de la Shoá como corderos expiatorios de los pecados de la humanidad, algo que repitió durante una visita a Mauthaussen en 1988 al definirlas como un "regalo al mundo". Por su parte, Ratzinger también fue a Auschwitz, en el 2006, pero evitó caracterizar a la Shoá explícitamente como un crimen del pueblo alemán contra los judíos, atribuyéndolo en su lugar "a un grupo de criminales que alcanzó el poder mediante falsas promesas". Las protestas no tardaron en surgir.

Esta última decisión vaticana, entonces, se inscribe en un largo historial de malentendidos y provocaciones. Con la determinación lamentable de dar la bienvenida de vuelta a casa a un negador del Holocausto, el Vaticano no ha hecho más que inyectar mayor tensión a una agenda interreligiosa ya de por sí sobrecargada de temas delicados.

martes, 3 de febrero de 2009

Los rebuznos de un nazi

¿A quién le puede extrañar el ataque a la sinagoga de Caracas? por si todavía queda algún ingenuo por ahí aquí os dejo este discurso del nazi que manda en Venezuela y que he encontrado en http://desdeisrael.com/:

Dijo Hugo Chavez, presidente de Venezuela:

Nosotros, los chavistas, despreciamos a los judíos y no reconocemos al Estado de Israel así como tampoco ninguna organización judía nacional e internacional.

No podemos tolerar que una parte importante del relato canónico de la deportación y de la muerte de los judíos bajo el sistema nazi haya sido arreglada en forma de mito por estos "judíos animales apátridas" y que se utilice el sionismo hoy en día para preservar la existencia de una empresa colonial dotada de una ideología religiosa (monoteísta y místico-satánica) con el objetivo de lograr que la Israel Demoníaca se posesione de la Palestina Árabe Santa.

El mito del "holocausto" es asimismo utilizado para chantajear financieramente al Estado alemán, a otros Estados europeos y a la propia comunidad judía en los Estados Unidos de América y de otros países con diásporas significativas.

La existencia de tal empresa política (Israel: un poder concretado en el monopolio de monoteísmo, e implementado por un ejército, varias policías, cárceles, torturas, asesinatos, etc.) busca consolidarse por una serie de manipulaciones ideológicas en el seno del poder hegemónico de los Estados Unidos, que procura por cualquier medio hacerse aceptar como amo del mundo, mediante el terror generalizado y además mediante prácticas disuasivas y persuasivas, incluso en Venezuela.

Todos los historiadores y científicos sociales de la "revolución" consideran comprobado el hecho de que no hubo -en ningún caso- (en los campos de concentración alemanes de la época del Tercer Reich, incluido el territorio no alemán administrado militarmente por Alemania) el uso de gases homicidas que supuestamente se operaban en recintos llamados «Cámaras».

Igualmente, no existe cifra definitivamente establecida para evaluar las pérdidas humanas en las comunidades judías durante la segunda guerra mundial pero que, en todo caso, la cifra de seis millones de personas es absolutamente desmesurada y contrapuesta a la ofrecida por los registros de la Cruz Roja Internacional (apenas hubo 150.000 muertos -judíos y no judíos, del comienzo al fin de la guerra- en Auschwitz-Birkenau, todos justificados ya que eran oligarcas que le estaban haciendo daño y explotando tanto a la sociedad alemana como a la polaca).

Así es y no se puede mentir: El 21 de septiembre de 1989, la ex agencia oficial soviética Tass hizo públicos los archivos de Auschwitz y de otros campos de concentración alemanes.

Allí constan los registros de los prisioneros y de los fallecidos, uno a uno. Desde 1939 hasta 1944-45 hubo un total de 300.000 prisioneros en Auschwitz y también un total de 74.000 fallecidos en el mismo campo.

Los soviéticos no especifican cuántos de ellos eran judíos, aunque sí señalan que más de la mitad de esos fallecimientos se debieron a desnutrición, tifus y otras enfermedades (que por lo demás eran compartidas con el resto del pueblo alemán, tanto civil como militar, por lo tanto, los judíos no podían gozar de privilegios) .

Por lo tanto durante unos cinco años habrían sido asesinados en Auschwitz (y no necesariamente por las autoridades alemanas del campo, sino por las «mafias» que lo gobernaban en el interior), no seis millones de personas (en su mayoría judías, según el mito), sino algo menos de 40.000, entre judíos y no judíos. Pero recordemos que durante la misma guerra, y solamente en Hamburgo, en una sola noche de bombardeo imperialista yanquee, murieron asesinados 48.000 civiles alemanes, en su mayoría niños, mujeres y ancianos (para no hablar del genocidio de Dresden).
Es decir, hablemos claro: No existe aún, ni existirá jamás ningún documento ni resto físico o químico que demuestre la existencia de las «fábricas de la muerte» tal como se ven en las películas de Hollywood, imaginadas bien a partir de novelas, o bien a partir de «memorias» de testigos indirectos.

Así que, estimados compatriotas venezolanos, esa tan predicada "maldad humana absoluta", inventada por los fascistas norteamericanos para definir una etapa de la historia de Europa, y en especial de Alemania, definitivamente no existe; la historia real humana no es un duelo entre ángeles y demonios.
Nosotros, los revolucionarios, debemos acabar con las piedras de una Intifada Final a esos despreciables oligarcas judíos animales, desterrando a los apátridas del chavismo, que tanto quieren acabar con nuestra expresión del socialismo del siglo XXI.

Los judíos deben ser desterrados de nuestra república Bolivariana.

Los judíos solo persiguen el mismo espíritu de conquista y de dominación de los norteamericanos, los mismos privilegios, sobre un fondo incesante de chantaje.

PATRIA O MUERTE, NO AL SIONISMO EN VENEZUELA!
No podemos evitar que los pájaros de la tristeza sobrevuelen nuestras cabezas,

pero sí podemos impedir que aniden en nuestros cabellos.
¿Dónde está el Mossad? si de mí dependiera ....

ACLARACIÓN:
Parece ser que no está totalmente comprobado que Chavez pronunciara estas palabras, al menos oficialmente. Por lo tanto pongamos entre paréntesis este discurso y dejémoslo como un ejercicio de ficción, un avance de lo que podría pasar dentro de un mes o un año, o la próxima vez que Israel se defienda de un ataque. Lo que sí es totalmente real es el ataque a la sinagoga de Caracas, ahí no hay ficción.
En cualquier caso pido perdón por haberlo publicado como cierto.

lunes, 2 de febrero de 2009

Promesas que hay que cumplir

Terroristas palestinos atacan con cuatro cohetes el sur de Israel

Israel advierte que responderá de forma "desproporcionada" a los ataques terroristas

El primer ministro israelí ha amenazado a los terroristas con responder de forma "desproporcionada" a los nuevos ataques con cohetes lanzados desde Gaza. Ante el delirante auto de Andreu contra militares de Israel, Olmert ha garantizado que protegerá a sus soldados ante actos de "doble moral".
Esperemos que sea así.

Las cosas claras

En el blog de reciente creación Masada (http://masadabneianusim.blogspot.com) se publica esta excelente y lucida Entrevista a Pierre-André Taguieff‏
Os dejo alguna de sus respuestas y recomiendo leer completa la entrevista:

Yo diría que no es en absoluto vergonzoso sino más bien glorioso odiar actualmente a los sionistas, un término polémico que abarca, de forma indiscriminada, a los israelíes, a los defensores de Israel (judíos o no) y a los propios judíos (salvo que éstos se afirmen a su vez como antisionistas).El odio antisionista es un odio no sólo ideológicamente aceptable, sino altamente respetable y vivamente recomendado. Este es uno de los mecanismos que encontramos en lo “políticamente correcto” en todo el mundo.
En Europa, la izquierda y, sobre todo, la extrema izquierda, han emprendido una estrategia de conquista del electorado musulmán, una opción que conlleva mucha complacencia tanto con los islamistas radicales como con el terrorismo palestino, siempre con el pretexto de la “justa rebelión de los humillados”.Tanto los dirigentes de la izquierda como los de la derecha creen poder de este modo evitar que Europa se convierta en blanco del terrorismo. Es una ilusión muy generalizada. Además, tanto la izquierda como la derecha están obsesionadas por la privación de petróleo. Este es el factor realista de su posición proárabe.

La triste verdad de los medios de comunicación

``Manual de estilo'' para los medios de comunicación
Autor: Lic. Patricio A. Brodsky

1) En Oriente Medio es siempre Israel quien ataca primero, y siempre son los árabes quienes se defienden. Esa defensa debe ser llamada ``legitima resistencia a la ocupación''.
2) Israel no tiene derecho a matar terroristas irregulares sin uniforme. A ellos se los debe llamar ``civiles: en su mayoría mujeres y niños''.
3) Los árabes tienen derecho a matar civiles en su ``búsqueda del paraíso''. Eso se llamará ``legítima defensa contra la ocupación''.
4) Cuando los árabes matan civiles en masa, la opinión pública internacional guarda silencio, mientras que la ONU condena de antemano la respuesta israelí. Eso debe ser llamado ``reacción de la comunidad internacional''.
5) Israel no tiene derecho a arrestar, enjuiciar y encarcelar dentro de instalaciones carcelarias de alta seguridad a peligrosos asesinos pescados in-fraganti que han matado (o pretenden hacerlo) a mujeres y niños israelíes. A eso hay que llamarlo ``secuestro de civiles indefensos''.
6) Palestinos y libaneses tienen derecho a secuestrar a cualquiera hora y en cualquier lugar a cuantos soldados israelíes se les antoje. Tienen derecho a mantenerlos secuestrados indefinidamente. A eso se lo llama ``captura de prisioneros''.
7) Cuando se menciona la palabra ``Israel'', es obligatorio añadir en la misma frase ``Estado apoyado y financiado por Estados Unidos''.
8) Cuando se menciona ``Hezbollah o Hamás'', está terminantemente prohibido añadir: ``apoyados, armados y financiados por Irán y Siria''. Eso podría dar la falsa impresión de que el conflicto no es de- sigual y que Israel es agredido por Estados que apoyan el terrorismo.
9) En informaciones sobre Palestina, siempre tienen que aparecer los siguientes conceptos: ``Territorios ocupados'', ``Resoluciones de la ONU'', ``Violaciones de los Derechos Humanos'', ``Convención de Ginebra'' y, de ser posible ``Holocausto palestino''.
10) Hay que evitar mencionar que los terroristas palestinos, al igual que sus colegas libaneses, se esconden entre una población civil que no los quiere. Israel no tiene derecho a aniquilarlos con bombas y misiles en sus escondites. A eso se le llama ``acción criminal del Estado terrorista''.
11) Los árabes hablan mejor inglés, francés, castellano o portugués que los israelíes. Por eso merecen ser entrevistados con mayor frecuencia y tener más oportunidades que los israelíes para explicar al gran público ``lo objetivo del conflicto'' (con nuestra orientación y con el auxilio del presente manual de estilo). A eso se le llama ``neutralidad periodística''.
13) Cuando se publican fotos o imágenes fílmicas se debe, por cualquier medio posible, evitar publicar imágenes de atentados terroristas cometidos en Israel o contra israelíes; sobre todo las imágenes de muertos o heridos mutilados, las cuales podrían dar la falsa impresión que los israelíes también sufren y mueren.
14) Cuando se refiere a las víctimas palestinas o libanesas, siempre debe colocarse la palabra ``civil'' al lado del número de muertos (por ejemplo: ``En una deliberada acción del Ejército israelí murieron cuatro civiles palestinos, etc.). Cuando se refiere a las víctimas israelíes, de ser posible se debe agregar la palabra ``colono'' al lado del número, aunque estas víctimas sean muertas en Tel Aviv. En ningún caso hay que usar la palabra ``civiles''; si no se puede usar la palabra ``colonos'' deberá ir sólo el número de muertos (por ejemplo: murieron cuatro israelíes).
15) Cuando se enumera a las acciones terroristas sufridas por todo el mundo y a sus víctimas, obligatoria y deliberadamente se debe eludir cualquier mención a los atentados cometidos en cualquier lugar de Israel o contra objetivos judíos como la Embajada de Israel en Buenos Aires, la sede de AMIA, la sinagoga de Estambul, las sinagogas de Marruecos, etc.
16) Se permite la utilización ambigua y la confusión de los siguientes ``sinónimos'', a saber: israelí, israelita, hebreo, judío, sionista, etc. Pero se debe enfáticamente negar el carácter judío del Estado de Israel.
17) No referirse jamás a la historia de la región, y si se debe hacer referencia a la presencia judía, por ningún motivo deberá hablarse de judíos allí antes del siglo XIX. Y siempre, aunque estemos hablando de 3.000 años antes de la Era Común deberá referirse al territorio entre el Líbano y Egipto, el Mar Mediterráneo y el Río Jordán bajo la denominación genérica de Palestina. Si por cualquier concepto debemos referirnos a Israel se sugiere la utilización del eufemismo ``Palestina ocupada'' o territorios de la ``Palestina histórica'' (poco importa que nunca en la historia haya habido una nación palestina en ningún lugar del orbe).
18) Nunca se debe referir al Gobierno israelí por su capital como al resto de los países del mundo. Repito: cuando se hable del Gobierno israelí nunca y bajo ningún concepto se puede referir a él como ``el Gobierno de Jerusalén'', sino que debe emplearse el concepto ``Gobierno de Tel Aviv''.
19) Cualquier acción israelí que provoque más de un muerto deberá obligatoriamente ser llamada: ``acción criminal'', ``matanza carnicera'', ``política genocida'', ``terrorismo de Estado'', ``Holocausto'' o cualquier otro sinónimo que dé cuenta de la real magnitud de lo vivido por los palestinos en relación con el sufrimiento de otros pueblos.
20) Por este mismo motivo cada vez que nos refiramos al sufrimiento de los palestinos debemos hacer referencia al Gueto de Varsovia, Auschwitz, o al Apartheid, etc., para valorar correctamente dicho sufrimiento. Al respecto se pueden citar las imparciales declaraciones de muchos intelectuales, incluyendo al Premio Nobel de Literatura José Saramago.
21) Todas las personas que no están de acuerdo con las sobredichas reglas son, y así debe hacerse constar, ``sionistas asesinos y sus cómplices yanquis''.
http://
www.patriciobrodsky.com.ar

domingo, 1 de febrero de 2009

Carta Abierta a Laura Ginsberg

¿Y vos pedis justicia?
Carta Abierta a Laura Ginsberg
Por Dori Lustron
www.porisrael.org

Cuando leí lo que escribiste y que como judía e israelí me avergüenza ya que sos una judía que después de haber pasado una desgracia como la que pasaste con Cuqui (lo conocí) caído en la AMIA, hablas barbaridades, como cualquier fundamentalista islámico.

A tu marido lo "liquido" el mismo terrorismo que Israel ataco ahora, ya que Hamas, Hisbollah, Irán, Siria, Al Qaeda, parten de la misma premisa: matar judíos hasta terminarlos.

¿Vos hablas de terrorismo de estado? ¿Que sabes vos de estar con tus hijos y nietas en un refugio, con la sirena sonando y el ruido de la explosión de un misil cerca tuyo?. Israel salio a defendernos pero vos hablas con el mismo discurso que hablan los que apoyan el terror.

¿Que sabes vos estar bajo misiles permanentemente durante 8 años y en 15 segundos buscar protección, muchas veces sin encontrarla?

¿Y vos pedís justicia? Si ni siquiera sabes que es la justicia. ¿Pedís por los muertos de la AMIA? Y si a la AMIA la voló Irán y Hisbollah y ni siquiera se hizo justicia(¿?) Hamas es la misma ideología fanática que termino con tu marido y quiere terminar con todo Israel. ¿Eso defendes?. Dirás que atacas el terrorismo de estado. ¿No es terrorismo de estado que Hamas apenas termino la guerra mato cientos de palestinos de Al Fatah porque eran sus adversarios?

¿O estas resentida porque Israel no salio a buscar a los iraníes involucrados? Eso hubiera sido bueno ¿No? Si Israel hubiera encontrado a los que mataron a tu marido no hubieras hablado de terrorismo de estado. Eso es. Hubiera sido justicia. Vos no perseguís justicia. Vos queres notoriedad. Y decir las barbaridades que dijiste te da esa notoriedad.

Hablas como una de ellos y no te lo voy a permitir como judía que soy y que viví bajo los misiles, primero de Hisbollah en el norte y después de Hamas en el sur. ¿O le tenes tanto miedo a los antisemitas que decís lo mismo que ellos para que no te toquen?

Gracias a que nosotros estamos acá poniendo el pecho vos podes seguir apareciendo como judía en el mundo. Y que no te de vergüenza sino orgullo tener un país como el que tenemos, a la vanguardia en todas las disciplinas. Quizás vos preferirías que siguiéramos recibiendo misiles…total no son tus hijos ¿Verdad?

Alguien dijo que si D'Elia esta en contra de Israel es porque algo bueno debe tener Israel. Son los esbirros de D'Elia los que comenzaron esto pero no creo que el pueblo argentino lo siga. Al contrario. D'Elia es un matón a sueldo de Irán que tiene asustados a todos y cumple muy bien su función. Para Israel no existe D'Elia y sus matones, son valientes en patota y nadie los registra de manera individual. Es la vieja Tacuara renacida, como lo es Quebracho. Ya conocemos los argentinos ampliamente el tema. Los judíos somos el chivo expiatorio para derivar la opinión publica y tapar males propios. Como lo fue Hamas para Irán, para distraer la opinión mundial y seguir con su plan de nuclearizacion. Total, ellos van al martirio. Perversa ideología del fanatismo islámico.

El 90% de los israelíes apoyamos ampliamente la acción de Tzahal, es mas, queríamos que terminaran con Hamas. Y si vos le preguntas a cualquier israelí te va a decir que no terminaron. Y que esto seguirá en cualquier momento. Este cese del fuego ha sido por presión del mundo occidental y nos costara sangre judía de nuevo. Así que, preparate para una futura ola de antisemitismo.

Vos estas cómoda allá. Nosotros estamos bajo los misiles acá y eso veo que no te interesa. Solo te interesa que el antisemitismo no te toque.

Crees todas las mentiras que venden ellos, como muchos judíos. No hubo masacre en Gaza, Israel solo ataco arsenales con armamentos, y como ellos se escudan en civiles cayeron civiles. Ya esta confirmado que solo fueron 600 muertos . Vos crees que con una población de un millón y medio de personas si Israel hubiera querido masacrarlos no hubiera podido? Claro que si. Leíste que dicen los pilotos de los aviones? ¿Que hacían cuando había civiles? Léelo. Los pilotos no tiraban cuando veían civiles. Si lo hubieran hecho hubiera habido un millón de muertos en Gaza.

Hablas como una ignorante que cree en todo lo que le venden los islámicos. Y diciendo lo que decís estas apoyándolos y ellos están venciendo dentro de la opinión publica aunque los gobiernos de los países occidentales saben que hicimos lo correcto. DEFENDERNOS. Por eso los gobiernos miraron para otro lado y no salieron a apoyarlos. La Cruz Roja, La Unión Europea y aun la ONU salieron a decir la verdad y no es precisamente la que vos contas. La vergüenza que tendrías que sentir es porque ellos te arrastraron a su discurso mentiroso y lo creíste y caíste en eso como miles de personas que les creen.

Pero, aun con los juicios que aparecen en España y cuyo abogado defensor es el chileno Boye, que estuvo preso diez años por colaborar con ETA ya que entre terroristas se arreglan, se sabrá la verdad porque estamos presentando documentos y filmaciones que demuestran nuestro proceder. España es hostil a Israel y por eso llevaron allí los juicios.

Pues, lo lamento…por ser judía y mas aun en la Dispora el antisemitismo te seguirá durante toda tu vida y a tus hijos también, salvo que se cambien el apellido. El antisemitismo esta enquistado en las sociedades. Y eso, siempre fue así. Es el temor y la mediocridad que los lleva a ser antisemitas. La envidia por ser como somos y la necesidad de matar la libertad, la democracia y la justicia, negadas entre los arabes autoritarios con mentalidad de siglos de atraso.

No recuerdo haber leído nada tuyo sobre los chicos de Sderot ni sobre el millón de personas que estuvimos bajo fuego de Hamas. Lo tuyo es muy acomodaticio. Hablas de terrorismo de estado copiando perversamente lo que los islámicos dicen. Tu discurso y el de ellos plagados de mentiras es el mismo. Tenes resentimiento porque la justicia argentina no resuelve el atentado y como muchos argentinos quieren que Israel les resuelva las cosas. Pareces una política de cuarta diciendo un discurso pro- islámico. Tenes miedo a los antisemitas y saliste a cubrirte.

Me duele que una judía hable como vos mientras nosotros sufrimos las bombas. Puedo disculpar que hable tu dolor porque sabes que los culpables de los atentados de Argentina nunca estarán presos. Puedo disculpar que le tengas miedo al antisemitismo y salgas a decir estupideces para frenarlo. Pero no puedo disculpar que para tener presencia en los medios salgas a atacar a tu pueblo que ha pasado una guerra defendiendo a sus ciudadanos.

Te pido que antes de abrir la boca veas el daño que causas y que no solo murieron 13 personas en esta guerra sino que suman 25.000 entre guerras y atentados en Israel.

Benditos sean nuestros chicos de Tzahal y sus oficiales que los guiaban porque son nuestros hijos!!!

Bendito sea el Estado de Israel y su pueblo israelí que no ira nunca mas a las cámaras de gas con la cabeza gacha.

NUNCA MAS!!!!

Dori Lustron desde el Sur de Israel

Rompiendo la espiral

¿Qué autoridad moral y legal tiene la Justicia española sobre la israelí?'

El ex general israelí, Doron Almog.
Sal Emergui ,Jerusalén
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233315663.html
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

"¿Por qué en España no hay ninguna demanda contra los terroristas de Hamas o Hizbula? Yo sé lo que es terror, un atentado suicida palestino en el restaurante Maxim de Haifa el 4 de octubre del 2003 asesinó a mi tío, de 71 años, su mujer, de 70, su hijo, de 43, y sus dos nietos de 11 y 9 años", afirma en entrevista exclusiva el ex general israelí Doron Almog, uno de los principales citados en la querella admitida a trámite por un juez español.

"El Ejército israelí siempre busca atacar a los terroristas y en ningún caso civiles"

Pese a sus dudas y temores, al final cede y habla con elmundo.es. Es denunciado en Madrid por "crímen contra la humanidad" en su condición de jefe militar del Comando Sur (responsable de la Franja de Gaza) cuando la aviación israelí lanzó la bomba de una tonelada matando al jefe del brazo militar de Hamas, Shehade y 14 civiles.

En septiembre del 2005, Almog acaparó las portadas internacionales cuando estuvo a punto de ser detenido en Gran Bretaña. Ese día, viajó a Londres en un avión de la compañía israelí EL AL cuando antes de bajar a tierra, le informaron (o chivaron) que policías británicos le estaban esperando en el aeropuerto con una orden de detención. El motivo, una demanda de un grupo anglo-palestino que le acusaba de la destrucción de más de 50 casas en Rafah (sur de Gaza). Almog no bajó del avión. "Me han asesorado y ordenado no viajar ahora España ya que pueden llevarme ante un tribuna".

Pregunta. ¿Cuál fue su primera reacción a la decisión del juez de la Audiencia Nacional?

Respuestas. Grupos antiisraelíes utilizan los tribunales internacionales para atacar y dudar de la legitimidad del Estado de Israel. Todos los implicados en esta querella somos solo un medio para hacer daño a Israel.

P. ¿No cree que hay motivos para un juicio?

R. En absoluto. No hay caso aquí. Desde ningún punto de vista ha habido un crimen contra la humanidad. Lo mire como lo mire. Yo pregunto, ¿Qué autoridad moral y legal tiene la Justicia española sobre la Justicia israelí? Todos los argumentos y recursos relacionados con el caso Shehade fueron ya profundamente examinados por los tribunales israelíes que gozan de máxima independencia. Y le quiero decir algo más importante. En cada operación militar, sea la que sea, participan asesores legales del Ejército y del Gobierno. Siempre que Israel ejerce fuerza militar, recibe el asesoramiento judicial. Y hay muchas operaciones que no se realizan porque no cumplen los criterios.

P. ¿No reconoce la decisión judicial española?

R. La Justicia de España no tiene ninguna superioridad moral sobre la israelí, como si nosotros tuvieramos tribunales, propios del Tercer Mundo que no reconoce los criterios legales y morales.

P.Habla de España pero usted estuvo a punto de ser detenido en Inglaterra...

R. Debido a una demanda, tampoco puedo viajar a Inglaterra. No recuerdo ningún caso en el que el sistema judicial británico y español hayan pedido llevar ante un Tribunal a un terrorista de Hamas o Hizbula. Entre el 2000 y 2006 fueron asesinados mas de 1000 israelíes en atentados suicidas. Fue una época muy dura con 145 hombres suicidas en Israel. Cada semana se explotaba uno en una cafetería, hotel o discoteca. Hamas actúa siempre con el objetivo de matar civiles y el Ejército israelí siempre busca atacar a los terroristas y en ningún caso civiles. Sin embargo, a veces mueren civiles pero no de forma intencionada. Es una diferencia básica.

P.Pero el ataque contra Salaj Shehade fue en un edificio, en pleno centro de Gaza,donde murieron 14 civiles.

"Esta guerra no empezó ayer ni en el 2002 sino desde hace muchos tiempos"

R. Por razones obvias, no quiero entrar en detalles sobre la operación en un medio de comunicación. Shehade era un líder terrorista que lideró las acciones terroristas de Hamas entre 2000 y el 2002. Responsable directo de tres atentados que mataron a 94 israelíes. Tras cada atentado, nosotros quisimos detenerle o matarle pero sabía escaparse y esconderse entre civiles. Nunca dormía dos noches en el mismo lugar y cambiaba constantemente de teléfono y escondite. Durante seis meses, muchas operaciones contra Shehade fueron anuladas para no dañar a civiles. Seis meses en los que seguia con sus actividades terroristas.

P. ¿Qué sintió cuando le informaron de la muerte de los civiles?

R. Lo he repetido muchas veces y se lo digo ahora a usted de nuevo, nosotros siempre hemos lamentado la muerte de civiles. Que no haya dudas. Esta guerra no empezó ayer ni en el 2002 sino desde hace muchos tiempos. Es una tragedia de los dos pueblos, no solo nuestra o de los palestinos.

P. ¿Usted realmente cree que algún día habrá paz entre ustedes y los palestinos?

R. Queremos llegar a un acuerdo de paz con los palestinos, incluido con Hamas si es que reconoce el estado de Israel y los acuerdos firmados con la Autoridad Nacional Palestina. Pero Hamas tiene en su carta fundacional y lo repiten hoy en día que su objetivo es la destrucción de Israel y que nunca reconocerán nuestro país. Ellos dicen que los judíos pueden vivir en un Estado islámico bajo las leyes de la Sharia.

P. Estuvo al mando militar en Gaza, ¿cree que estamos ante una nueva espiral de violencia o una tregua más solida?

R. Creo que Hamas desea ahora que haya una tregua pero intentando pequeños ataques. Durante la calma de seis meses, Hamas intentó secuestrar soldados que patrullaban en la frontera. Quieren imponer una fórmula de tregua en la que no disparan contra las poblaciones sino solo contra objetivos militares.
No hace mucho un amigo me decía que la gran equivocación de Israel es su contención, su afán por evitar víctimas civiles inocentes. Es un arma que pone en manos de sus enemigos: Hamás, Hizbolá o cualquier otro utiliza escudos humanos y los expone para que caigan y poder sacarlos en la tele. Automáticamente los medios de comunicación occidentales nos sirven de postre a los "pobrecitos palestinos masacrados por los pérfidos judíos". A continuación se movilizan ongs, partidos políticos marginales, antisistemas, beatas, "intelectuales" y tirititeros. Como consecuencia los partidos mayoritarios, para no quedarse en fuera de juego, toman la palabra y todos a una claman por el "fin de la violencia". Por último los gobiernos presionan a Israel para que pare la ofensiva y deje el trabajo a medio hacer. Conclusión: el gobierno Israelí cede a la presión para demostrar su afán por evitar víctimas civiles ..... Y YA HEMOS VUELTO AL PRINCIPIO de esta espiral inacabable, de este círculo vicioso.
Lo peor es que Israel no consigue nada aceptando este juego, no acaba con los ataques terroristas (los cohetes seguirán cayendo y los asesinos matando) y no mejora su imagen internacional (a los antisemitas le importan un carajo los palestinos). Así que según mi amigo, y yo cada vez estoy más cerca de su razonamiento, se impone romper esa espiral y no hacerle más el juego a los enemigos de Israel.
¿Cómo? olvidándose de evitar bajas ajenas y actuando como TODOS los ejercitos del mundo han hecho siempre: sembrando el pánico en el enemigo mediante ataques totales, dándole una sobredosis de muerte y destrucción a las televisiones de Eurabia, reduciendo Gaza a escombros.
Cuando los muertos no se pueden contar por decenas sino por miles dejan de ser noticia (si no es así ¿cómo explicar el silencio informativo sobre África?). y los palestinos aprenderán que cuando el enemigo te mata mejor no provocarlo.