sábado, 7 de febrero de 2009

¿A quién le importa?

el ejercito de Sri Lanka bombardeó un hospital.

Fuentes independientes divulgaron el lunes imágenes de la zona de guerra en Sri Lanka donde aparecen decenas de civiles muertos y heridos, mientras el presidente declaró que el ejército está a punto de aplastar a los rebeldes Tigres Tamiles luego de una guerra de 25 años.

Las fotografías e imágenes de video, que fueron entregadas a The Associated Press, resaltan las penurias de unos 250.000 civiles atrapados en la zona de guerra en el distrito de Mullaittivu en el que los Tigres Tamiles se han visto acorralados por la ofensiva del ejército.

Las fotos provinieron de un hospital que fue cañoneado por segundo día consecutivo, con un saldo de 11 muertos.

Las autoridades han prohibido el acceso de periodistas al área, pero imágenes de video y fotografías en la última semana muestran lo que parecen ser numerosos civiles muertos y heridos en ataques artilleros.

Las imágenes fueron proveídas a The Associated Press por observadores independientes en la región, quienes pidieron no ser identificados porque temían represalias del gobierno.

En meses recientes, el ejército ha retomado el control de todas las ciudades y poblados importantes una vez en poder de los rebeldes tamiles, que ahora defiende un área de 300 kilómetros cuadrados.

"Los bastiones del terror que una vez fueron considerados invencibles ... han caído en rápida sucesión, trayendo la eliminación final del terror de nuestra patria y el amanecer de la libertad verdadera para todo nuestro pueblo bien a nuestro alcance", dijo el presidente Mahinda Rajapaksa en un mensaje para macar el 61er aniversario de la independencia, que se celebrará el miércoles.

Es la primera vez que el gobierno de Sri Lanka está cerca de una solución militar a la más vieja guerra civil en Asia, centrada en las demandas de los separatistas tamiles de un estado independiente en el norte y el este del país.
¿Nadie tiene nada que decir sobre esto? ¿no se manifiestan los pacifistas? ¿no tienen las televisiones imágenes lacrimosas para el postre? ¿le importa a alguien? .... está claro que no porque no hay manera de culpar a Israel.
Y que conste que no tomo partido ni por los tamiles ni por por el gobierno de Sri Lanka. No conozco lo suficiente el tema para hacerlo.

No hay comentarios: