sábado, 10 de enero de 2009

Paradojas

Limpiando Gaza (14)

Dori nos manda lo siguiente:

LAS PARADOJAS DE GAZA
Fernando Bursuk

PARADOJA 1

Los Palestinos de Gaza están siendo atacados violentamente por Israel hace ya 10 días.
Todos los países árabes se lanzan a ayudar a los Palestinos de Gaza.
Hace 10 días que los países árabes no se deciden donde realizar la reunión para organizar la ayuda.

1- O que los países árabes, -por problemas técnicos-, no encuentran un lugar apropiado para reunirse.
2- O que los países árabes no quieren ayudar a los Palestinos de Gaza y que el Hamas representa una amenaza para los países árabes.


PARADOJA 2

Antes del ataque de Israel, los Palestinos disparaban entre 50 y 100 cohetes por día.
Ahora, con soldados Israelíes que ocuparon los campos de lanzamiento de cohetes que rodeaban la ciudad de Gaza, aun los Palestinos disparan normalmente unos 50 cohetes diarios.

1. O que los cohetes se disparan ahora desde la ciudad de Gaza.
2. O que los cohetes se disparan ahora desde la ciudad de Gaza.

• Los Palestinos disparan desde dentro de la ciudad de Gaza, donde viven aproximadamente 1.000.000 habitantes.
• La intención probable de los Palestinos es que Israel bombardee esos lanzacohetes y que también mueran civiles, cuantas más mujeres o niños, mejor.
• Si solamente murieran niños, mejor que mejor.

PARADOJA 3

El mundo le exige a Israel que pare la accion y que todo regrese a lo de antes del ataque.
Antes del ataque de Israel los Palestinos disparaban cohetes casi todos los días.

1- O que el mundo no lee los diarios
2- O que el mundo cree que acá son todos idiotas.
3- O que el mundo quiere que los Palestinos disparen cohetes casi todos los días.
4- O que el mundo es idiota


PARADOJA 4

Israel es un país democrático.
Hay cronistas de todo el mundo.
Hay también cronistas Iraníes que trabajan para la TV Irani (¿?!!)
El cronista de la TV iraní difundió que las tropas se pusieron en movimiento dos horas antes que la censura permitió difundir la noticia.
Resulta que el mismo tipo transmitía al Hizballa la ubicación de los impactos de los misiles que caían en la ciudad de Haifa allá por el 2006 para que los tiren en forma más efectiva…..y no le hicieron nada…
Ayer por la tarde el tipo se entregó a la policía.
1- O que los Israelíes son idiotas
2- O que los Israelíes son idiotas


PARADOJA 5

• En todo Gaza viven 1.500.000 Palestinos.
• Según las manifestaciones en contra de Israel, la gente en Gaza se muere de hambre y en los hospitales ni agua tienen.
• Según los Palestinos desde hacen 10 días no tienen contacto alguno con el exterior (los casi 1000 túneles con Egipto).

De facto la gente no se muere de hambre y de facto los hospitales desabastecidos están atendiendo también a 2000 heridos del conflicto que hasta hace dos semanas no necesitaban asistencia alguna.

1- O que hay que admitir que Israel los siguen abasteciendo como siempre.
2- O que hay que admitir que los Palestinos viven del aire.

• Hay Palestinos que cada día reciben el abastecimiento por camiones. Es algo complicado pues se trata de unos 100 camiones diarios, choferes, inspecciones, seguridad de cada lado, depósitos, distribución. Esas mercaderías no pasan por el internet.
• Y hay quienes manifiestan en Europa frente a la TV contra el hambre y el desabastecimiento.

Pero en lo que hace a la electricidad, Israel la restringió y de noche no tienen la electricidad que tenían antes.

Ayer por la TV apareció un cronista de El Jazzera que transmitía desde Gaza y se quejó que falta electricidad durante las noches y que en las tiendas no hay …papel higiénico.
La mayor paradoja de todas es la siguiente: ¿cómo pueden aquellos que se autodefinen como demócratas y progresistas dejarse la garganta y el alma defendiendo a esa manada de teócratas liberticidas? ¿cómo es posible que nuestras sociedades occidentales estén tan ciegas?

¿Quién decide la proporcionalidad?



¿Qué significa "desproporcionada"?
ANDRÉ GLUCKSMANN
(filósofo francés)
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia
El País
Reenvia: http://www.porisrael.org/

Ante un conflicto, la opinión se divide entre los incondicionales, que ya han decidido quién tiene y quién no tiene razón, y los circunspectos, que consideran ésta o aquella acción como oportuna o inoportuna en función de las circunstancias, sin perjuicio de mantener cierta reserva hasta estar más informados.

En Oriente Próximo no se lucha sólo para hacer respetar unas reglas del juego, sino para establecerlas
El enfrentamiento en Gaza, por sangriento y terrible que sea, deja asomar, sin embargo, una luz de esperanza que las imágenes dramáticas muchas veces ocultan. Por primera vez en el conflicto de Oriente Próximo, el fanatismo de los incondicionales parece minoritario. El debate entre los israelíes (¿es el momento?, ¿hasta dónde?, ¿hasta cuándo?) se desarrolla como es habitual en una democracia. Lo sorprendente es que hay un debate similar a micrófono abierto entre los palestinos y sus partidarios, hasta el punto de que, incluso después de que comenzaran las operaciones israelíes de castigo, Mahmud Abbas, jefe de la Autoridad Palestina, tuvo el valor de achacar a Hamás la responsabilidad inicial del sufrimiento de la población civil en Gaza, por haber roto la tregua.

Por desgracia, las reacciones de la opinión pública mundial -medios de comunicación, diplomáticos, autoridades morales y políticas- parecen ir con retraso respecto a la evolución de los directamente afectados.
Es obligatorio destacar la palabra que triunfa y cimienta un tercer tipo de incondicionalidad, que condena urbi et orbi la actuación de Jerusalén por considerarla "desproporcionada". A las imágenes de Gaza bajo las bombas se añade, por consenso universal e inmediato, el subtítulo de que Israel actúa de manera desproporcionada. A veces, los reportajes y comentarios añaden palabras como "matanzas" y "guerra total". Afortunadamente, hasta ahora se ha evitado el vocablo "genocidio".

¿Será tal vez que el recuerdo del "genocidio de Yenín" (60 muertos), repetido machaconamente y después olvidado, paraliza el exceso de excesos? No obstante, la avalancha de opiniones se rige por la condena incondicional, a priori, de la desmesura judía.

Consultemos el primer diccionario a mano: desproporcionado es lo que está fuera de proporción, bien porque la proporción no existe, bien porque se ha roto, se ha transgredido. Esta segunda acepción es la que se utiliza para fustigar las represalias israelíes, que se consideran excesivas, incongruentes, discordantes, que superan los límites y las normas. El sobrentendido es quizá que existe un estado normal en el conflicto entre Israel y Hamás y que el belicismo de Tsahal (el Ejército israelí) lo desequilibra, como si el conflicto no fuera -como todo conflicto serio- desproporcionado desde su propio origen.

¿Cuál es la proporción justa que hay que respetar para que Israel cuente con unas opiniones favorables? ¿Que el Ejército israelí no utilice su superioridad técnica y se limite a emplear las mismas armas que Hamás, es decir, la guerra de los imprecisos misiles Grad, las piedras, la estrategia de los atentados suicidas a discreción, las bombas humanas y la selección deliberada de las poblaciones civiles como objetivos? O, mejor aún, ¿convendría que Israel espere pacientemente a que Hamás, gracias a Irán y Siria, "equilibre" su potencia de fuego?

A no ser que se trate de equilibrar no sólo los medios militares, sino los fines que se persiguen. Ya que Hamás -en contra de la Autoridad Palestina- se obstina en no reconocer el derecho de existir del Estado judío y sueña con la aniquilación de sus ciudadanos, ¿querríamos que Israel imite ese radicalismo y proceda a una gigantesca limpieza étnica? ¿De verdad queremos que Israel refleje "de forma proporcional" los deseos exterminadores de Hamás?

Cuando ahondamos en los sobrentendidos del reproche biempensante sobre la "reacción desproporcionada", descubrimos que Pascal tiene razón y que "quien quiere pasar por ángel, se vuelve una bestia". Todos los conflictos, ya estén latentes o en ebullición, son por naturaleza "desproporcionados". Si los adversarios llegaran a un acuerdo sobre el uso de sus medios y los fines que reivindican, dejarían de ser adversarios. Donde hay un conflicto, hay una falta de entendimiento, por lo que cada bando se esfuerza en utilizar sus ventajas y explotar las debilidades del contrario. Tsahal no renuncia a ello y "se aprovecha" de su superioridad técnica para escoger sus objetivos. Y Hamás tampoco, porque utiliza a la población de Gaza como escudos humanos sin tener en cuenta los escrúpulos morales ni las obligaciones diplomáticas de su adversario.
Para trabajar a favor de la paz en Oriente Próximo, es necesario huir de las tentaciones de la incondicionalidad, que persiguen no sólo a los fanáticos dispuestos a todo, sino también a las almas angélicas que sueñan con una sacrosanta "proporción" que equilibre de manera providencial los conflictos asesinos.

En Oriente Próximo, no se lucha sólo para hacer respetar unas reglas del juego, sino para establecerlas. Está bien debatir libremente sobre la oportunidad de ésta o aquella iniciativa militar o diplomática, pero sin considerar que el problema está resuelto de antemano por la mano invisible de la buena conciencia mundial. Querer sobrevivir no es desproporcionado.
No hay nada más proporcionado que exterminar al enemigo que está dispuesto a exterminarte a ti. En ese sentido la respuesta de Israel es desproporcionada ya que no pretende exterminar a los palestinos, ni siquiera a Hamás. El único objetivo es impedirles llevar a cabo su objetivo de "matar a todos los judíos" o en su defecto "echarlos al mar".

viernes, 9 de enero de 2009

Pamplinas de la ONU



Para el cese del fuego en Gaza
Texto de la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU
Exhorta a los Estados Miembros a establecer disposiciones y garantías en Gaza con el fin de mantener una cesación del fuego, prevenir el tráfico ilícito de armas y municiones y garantizar la reapertura permanente de los cruces fronterizos


Cuatro misiles cayeron en Beer Sheva
Al menos un cohete impactó en la ciudad portuaria de Ashdod
El Shin Bet informó que cuatrocientos cincuenta cohetes fueron disparados desde el comienzo de la ofensiva militar


La ofensiva continúa a pesar de la resolución de la ONU
Olmert: La Resolución del Consejo de Seguridad "no es práctica"
"Los ataques con cohetes no hace sino probar que la resolución no será respetada por las organizaciones palestinas".


En respuesta a la Resolución de la ONU
Livni: Se actuará solamente en función de nuestro interés
Hamás rechaza la decisión del Consejo de Seguridad

Falseando cifras

Limpiando Gaza (13)

Andrés nos hace llegar el siguiente vídeo y su comentario:




Cuatro observaciones:
1. Operan desde una zona residencial
2. Se refugian en una zona residencial
3. No estan armados ni con mascaras.
4. Estan vestidos como civiles

.Elder of Ziyon llega a una clara conclusion: los terroristas no se operan entre civiles, sino que se esconden como si fuesen civiles. Cualquier medico que reciba a estos terroristas en caso de ser eliminados en una respuesta israelí los designará como civiles y engrosará la lista de bajas civiles.

De hecho la propia Jihad Islamica admite la situacion en su Palestine Today, donde advierte sobre “la desaparicion de la resistencia en las calles de Gaza”, la acción del ejercito israelí había sido tan eficiente durante los primeros dias de la operación que los terroristas han tenido que optar por otras estrategias para ofrecer un mayor impacto, adelantar un cese del fuego, e inclinar la batalla comunicacional para su lado.Conclusión, a partir de entonces tendremos que estar más atentos y ser más escépticos con la información que otorgan todos los medios de comunicación en el mundo sobre la cifra de víctimas civiles palestinas en la operación militar israelí, ya que las mismas se basan en su totalidad en las fuentes médicas palestinas que, intencional o accidentalmente, cuentan como "civiles" alcanzados por el fuego a muchos terroristas camuflados entre la población civil que actúan de esa manera cobarde incluso a la hora de combatir.

Los escudos de Fathi Hammad

El 16 de marzo del año que acaba de finalizar publiqué lo siguiente:

Palabrita de Fathi Hammad
MP de Hamas: “Creamos una industria de la muerte y las mujeres y los niños son escudos humanos”
No os perdais este
vídeo y la traducción que Klovs publica en http://elrejunteil.wordpress.com/ :
[Los enemigos de Allah] no conocen que el pueblo palestinos ha desarrollado sus [metodos] de muerte y búsqueda de la muerte. Para el pueblo palestino, la muerte se ha convertido en una industria, en la que sobresalen las mujeres, y todo el pueblo que vive en esta tierra. Sobresalen los mas viejos en esto, y también lo hacen los y los mujahideen y los niños. Es por esto que hemos formado escudos humanos de mujeres, niños, ancianos y mujahideen con el objetivo de desafiar a la máquina de bombardear sionista. Es como si le dijeramos a los sionistas: “Nosotros deseamos la muerte como vos deseais la vida”.

En momentos como este en los que pallywood vuelve a la carga y nos muestra constantemente a niños muertos no viene mal recordar las palabras de ese tipejo. Por cierto las televisiones no paran de hablar de la escuela bombardeada por Tzahal. Lo hacen como si hubiera estado llena de niños dando clase, como si fuera la escuela de nuestro barrio cuando realmente de escuela sólo tiene el nombre. Es un edificio utilizado militarmente por los terroristas. Y al amparo de la ONU. Nada nuevo. Veamos:
La agencia de noticias internacional Associated Press confirmó la versión del Ejército de Defensa de Israel sobre que desde la escuela atacada disparaban terroristas del Hamás. Entre los muertos hay dos reconocidos terroristas: Imad Abu Askar y Hasan Abu Askar. En su informe Associated Press dice: "Dos palestinos del barrio confirmaron lo aseverado por Israel, diciendo que un grupo de terroristas disparó morteros desde la calle de la escuela y luego escaparon entre la multitud de la gente en las calles. Entonces Israel abrió fuego. Los palestinos, que quisieron mantener su anonimato ya que temen por sus vidas, dijeron que los hermanos Abu Askar eran conocidos terroristas del Hamás de bajo nivel."


jueves, 8 de enero de 2009

Si alguno quiere guerrilla ...

Las fuerzas de la ONU no hacen su trabajo
Terroristas libaneses atacan con cohetes el norte de Israel

Por lo menos tres cohetes Katyusha explotaron en la región de Galilea occidental en el norte de Israel por la mañana. Cayeron cerca de Nahariya y dos adultos resultaron heridos en el ataque. Las actividades escolares fueron canceladas en la ciudad.La Policía recibió informes de tres caídas.Las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU y las tropas libanesas informaron que actúan en la zona después que fueron descubiertos cohetes listos para disparar pero su acción no aporta ningún resultado.La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano y Líbano "desplegaron tropas adicionales e intensificación las patrullas de seguridad y control de la zona", dijo el portavoz de la FPNUL, Yasmina Bouziane.El comandante Claudio Graziano de Italia, está en contacto con altos funcionarios militares libaneses e israelíes, añadió Bouziane.

Si alguno quiere guerrilla
puede salir achocao
después no venga la madre
diciendo que le pegao

Comparsa "Quince piedras" (1985)

Las tropas españolas elaboran un informe para la ONU sobre el ataque contra Nahariya

¡Pues aviados estamos!

El nuevo Hamás

Medio Oriente con ojos de mujer (Reenvia "www.porisrael.org)

- "Hermano, necesitamos detalles. Que me averigüen de dónde vienen los disparos"
- "Los disparos vienen desde arriba, no está claro desde dónde, al parecer desde
el techo".
- "Sí, desde el techo, desde el hospital, a unos 50 metros del hospital".
- "Cuál es tu posición? ¿De dónde me estás hablando?
- "Estoy en el techo del hospital"
- "¿Estás arriba del hospital?"
- "Afirmativo".

Este diálogo entre, publicado en un sitio de Internet de Hamás, tuvo lugar hace dos meses en Hebrón, entre el Jefe de las Fuerzas de Seguridad de Fatah en Cisjordania y algunos de sus combatientes en el terreno, que habían salido a matar activistas de Hamás, como parte de la lucha por mantener el control de Judea y Samaria. Los esfuerzos de Fatah eran enormes, pero tenían un serio problema: todas las conversaciones eran captadas por la red de Hamás, que avisaba a sus hombres para que pudieran salir a tiempo. Ese operativo, como muchos otros, fracasó debido a un buen trabajo de inteligencia militar realizado por Hamás.

Así también fracasaron los intentos de Fatah por interceptar e invadir las cuentas de correo electrónico de los dirigentes de Hamás en Gaza. Un mensaje interno de la División de Protección de Información decía: "Recientemente se han producido una y otra vez violaciones al correo electrónico de unidades e integrantes de la organización, sus activistas e instituciones, como así también de altos dignatarios del gobierno de Ismail Hanye …
Lamentablemente, han logrado engañar o tentar a algunos de nuestros activistas y revelar secretos codificados que jamás debieron haberse conocido".

En Israel estiman que esta habilidad aprendida de Fatah fue utilizada por Hamás últimamente para interceptar comunicaciones no codificadas del ejército israelí.
Esta capacidad de interceptar comunicaciones – más adecuada a un ejército regular y no a una guerrilla – como muchas otras capacidades, fueron adquiridas por Hamás en virtud de los vínculos cada vez más estrechos con los servicios de inteligencia de Irán, especialmente con los Guardianes de la Revolución, el organismo que encabeza los operativos tendientes a imponer la Revolución de Khomeini en otros países.

Esta semana, una alta fuente militar israelí le dijo al periódico Yediot Ajaronot que "durante el último año, la organización Hamás ha concentrado sus principales esfuerzos – especialmente durante los meses de cese de fuego – en tres cuestiones principales: mejorar la capacidad de los misiles y cohetes, en cuanto a efectividad, alcance y precisión. Mejorar la contra inteligencia, o sea, un intento de frenar a los servicios de inteligencia israelíes. Preparación en todos los aspectos de la lucha para una eventual incursión militar israelí. En todo esto, la ayuda de Irán tuvo muchísima importancia".

Según esta fuente, Hamás se prepara también en otro ámbito, no menos importante desde el punto de vista de la organización: "entrenamiento para el secuestro de un soldado israelí".
Si bien pasaron poco más de 48 horas hasta que Hamás convocó a sus "reservistas" al campo de batalla, en Israel está claro que los preparativos no comenzaron ni terminaron ahí. Según el suplemento "Siete Días" del periódico Yediot Ajaronot, los servicios de inteligencia israelíes siguen con especial atención el impresionante cambio que se está produciendo en la organización Hamás. El armamento, los entrenamientos, la tecnología, y los operativos, han experimentado un cambio verdaderamente revolucionario y ahora al ejército israelí ya no lo espera un grupo guerrillero sino una organización con bases militares reales.

El eje Teherán-Gaza

La relación entre Irán y Hamás no siempre ha sido tan cordial. El fundador de la organización islámica, el jeque Ahmad Yassin, se negó en forma constante a recibir apoyo iraní. Yassin alegaba que no hay regalos gratuitos, y que si aceptaba apoyo económico y entrenamiento de sus hombres por parte de Irán, se vería obligado a compartir su liderazgo con el régimen de los Ayatolas.

Sin embargo, esta negativa de Yassin tuvo una única y significativa excepción, que se transformó en un punto de inflexión: el 13 de diciembre de 1992, integrantes de Hamás secuestraron al gendarme israelí Nisim Toledano Z"L y lo asesinaron. Como consecuencia de este asesinato fueron echados al Líbano 415 hombres de Hamás y la Jihad Islámica y debieron instalarse en un campamento. Con la mediación iraní, encabezada por Alí Rezah Azkari – uno de los más altos jefes de los Guardianes de la Revolución y que se hiciera conocido en febrero de 2007 por su huida y autoexilio de Irán – se creó un vínculo entre los desplazados de Hamás y la organización chiita libanesa Hezbollah.

Ellos fueron visitados por representantes de la organización, junto con oficiales de los Guardianes de la Revolución y recibieron de ellos una completa capacitación acerca del armado de bombas y cargas y vehículos explosivos. Cuando Israel se vio obligado a permitir el regreso de estos hombres de Hamás, ese conocimiento fue utilizado para los atentados suicidas que siguieron. En la etapa que siguió al exilio en El Líbano, esos líderes de Hamás fueron responsables de la muerte de 100 ciudadanos israelíes. Entre los 415 líderes de Hamás que fueron expulsados entonces se encontraba, también, el actual primer ministro en la Franja de Gaza, Ismail Hanye.

Tras el asesinato del jeque Ahmad Yassin y después de la toma de poder por parte de Hamás en la Franja de Gaza, el vínculo con Irán se fue reforzando. En Hamás siguieron con especial atención todo lo que sucedió en la Segunda Guerra del Líbano en la última guerra y sacaron sus propias conclusiones: para enfrentar a Israel debían desarrollar su capacidad militar y ser mucho más que una guerrilla, y que una organización como ésta necesita el respaldo de alguien que le provea armamento, fondos y entrenamiento. El resultado fue el mejoramiento gradual de las relaciones entre Teherán y Hamás, cuyo momento cúlmine fue la mediática visita del primer ministro Hanye a Irán y su regreso con gran cantidad de dinero en efectivo.

Por otra parte, así como en Israel se aprendieron las lecciones de la última guerra, también la organización Hezbollah tuvo sus propias comisiones investigadoras y todo el aprendizaje posterior fue recibido como imporantes lecciones por Hamás. La inteligencia israelí observa con preocupación cómo Hamás se va transformando en una organización con capacidad para utilizar elementos de inteligencia y militares de un país, tal como lo hace Hezbollah.
En este sentido, Hamás ha contado y cuenta con el apoyo concreto de los iraníes. Los palestinos se interesan también en el tema de la lucha subterránea, misiles anti-tanque avanzados, raquetas de diferentes tipos y todo tipo de asuntos relacionados con inteligencia y espionaje. Durante el último año y medio, el servicio de inteligencia militar israelí ha advertido que si Irán logra "iranizar" el conflicto palestino-israelí, las reglas del juego cambiarán por completo.

Las piedras explosivas

En Hamás tienen plena consciencia del alto grado de sensibilidad del pueblo israelí respecto de la vida de sus soldados y por ello, además de las bombas y explosivos comunes han preparado otro tipo de cargas explosivas, imitando las acciones de Hezbollah, especialmente los llamados "Klimagor". Se trata de cargas explosivas que despiden esquirlas en una sola dirección – o sea, hacia el objetivo deseado – que no desperdicia energía estallando en todas direcciones. Estas bombas están recubiertas por yeso, la mayoría con forma de piedra o de otros objetos que no despiertan sospechas. Según informaciones con que cuenta la inteligencia israelí, estos explosivos fueron utilizados por la organización Hezbollah contra las tropas israelíes en El Líbano.

También pudo saberse que la organización Jihad Islámica – que se ha preparado tanto como Hamás para la incursión del ejército israelí – cuenta con este tipo de explosivos, pero con una cobertura de fibra de vidrio, que permite mejorar el "diseño" y hacer que parezcan objetos inofensivos.

Estas opciones son aprendidas por los combatientes de Hamás en los cursos de entrenamiento, donde utilizan explosivos verdaderos, a fin de que todos adquieran experiencia directa en el manejo de estos elementos y que no haya un solo "experto en explosivos" que, si pierde la vida durante el enfrentamiento, no pueda ser reemplazado.

Aprendiendo a secuestrar

Con el objeto de difundir sus principios, Hezbollah ha creado el "Centro de Instrucción para el Combate", que ha tenido entre sus filas a una larga lista de "alumnos" de Hamás. entre todos los temas que se enseñan en este centro, uno de los más importantes es el secuestro de soldados, una posibilidad para la cual la mayoría de las organizaciones terroristas en Gaza se entrenan. Estas organizaciones desean repetir el "éxito" de Hamás con el secuestro de Guilad Shalit e imitar a Hezbollah en el operativo que terminó con la vida de los soldados israelíes Eldad Reguev y Ehud Goldwasser. A todo esto se suma un elemento más: el altísimo respeto y prestigio del que gozan los secuestradores, tal como quedó en evidencia en una demostración de cómo fue el secuestro de Guilad Shalit, realizada hace algunas semanas en una convención de Hamás.

En este sentido, en un foro de Hamás en Internet puede verse la ejercitación de un ataque a una base del ejército israelí y el secuestro de un soldado, realizada hace dos meses por la Brigada Ezzedin Al Kassem – brazo armado de Hamás – en un campo de refugiados en la Franja de Gaza. Durante esta ejercitación se pone en práctica el accionar conjunto de francotiradores, lanzamiento de misiles anti-tanque, células que atraviesan el cerco de seguridad, y las distintas etapas de la lucha. Todo ello puede verse en un video de la organización.

La última imagen muestra a quienes participaron en el operativo, en fila, descargando las armas, ni más ni menos. Y, en general, en todas las imágenes, el grado de preparación militar que puede observarse es alto, el grado de mantenimiento de las armas es bueno, y el desenvolvimiento de los combatientes da cuenta de un alto grado de preparación y entrenamiento.

Según lo expresado en este mismo foro, se ejercita también el secuestro de soldados de puestos fronterizos y vehículos militares, incluida la práctica de cómo frenar a un vehículo en movimiento en zona urbana y el secuestro de un soldado llevándolo por las calles de alguna ciudad.

Expertos que observaron estos videos llegaron a la conclusión de que no necesariamente Hamás tiene intención de secuestrar a un soldado con vida. Según los testimonios de entrenamientos de Hamás, la gran cantidad de fuego que se utiliza durante el "secuestro" no deja ninguna posibilidad de que el secuestrado sobreviva. Todo parece indicar que en Hamás han comprendido que Israel estará dispuesto a pagar un alto precio por el cuerpo sin vida de uno de sus soldados y, al mismo tiempo, se evitarían así tener que esconderlo, custodiarlo y estar sometidos a la presión internacional habitual en estos casos.

Los túneles, una gota en el océano

Durante la primera semana del operativo se informó que el ejército israelí bombardeó 40 túneles, pero los organismos de inteligencia estiman que se trata de una gota en el mar. La red subterránea de Hamás cuenta con al menos 500 túneles, que últimamente han sido remodelados y perfeccionados. Una de las más destacadas novedades que se han introducido en los túneles es una red de comunicaciones celulares , a pesar del temor de que las conversaciones sean interceptadas.

En uno de sus foros, Hamás se ha enorgullecido de haber puesto en marcha esta red, como así también de haber cambiado todas las entradas a los túneles. Desde hace un tiempo, dichas entradas están cubiertas por grandes trozos de hormigón armado que ellos mueven a control remoto y que no pueden ser desplazados por seres humanos.

Y, por supuesto, están también los misiles Grad y Kassam, que asedian a la población del sur de Israel. Además de haber aumentado considerablemente el alcance de sus misiles – tal como quedó demostrado en estos días – Hamás ha hecho grandes esfuerzos por reducir al máximo el tiempo de preparación para el lanzamiento. El objetivo es reducir el tiempo que los integrantes de las células que lanzan misiles hacia Israel pasan expuestos a los ataques de la Fuerza Aérea Israelí. Según estos videos, la preparación llevaba casi 25 segundos y los integrantes de Hamás han encontrado la fórmula para prepararlos antes y ahorrarse así, esos preciados 25 segundos.
Os dejo aquí un vídeo que ha subido Andrés creado por él mismo:


¡Buena caza!

La histeria antiisraelí
El principal enemigo del pueblo palestino palpita en su interior.
Pilar Rahola (La Vanguardia. Barcelona.)
Reenvia: www.porisrael.org

Entiendo que nos quieran borrar del mapa, pero no pretendan que cooperemos con ustedes para lograr ese objetivo". El hecho de que esta vieja frase, de una cáustica Golda Meir a los dirigentes palestinos, sea tan vigente en la actualidad nos da la medida de la tragedia que sufre Tierra Santa desde hace décadas.

En realidad, esa misma frase yace en la drástica decisión militar que ha tomado el Gobierno israelí, y que lo ha vuelto a poner bajo el punto de mira -y de ira- planetario: la necesidad de frenar el permanente intento de destrucción de Israel.

Como decía recientemente el profesor Joan B. Culla, ante la incursión militar del Tzahal en la franja de Gaza caben múltiples reacciones y algunas tienen un sentido crítico justo. Pero como abundan las reacciones histéricas, carentes de cualquier atisbo de reflexión serena, estrictamente basadas en el maniqueísmo y el prejuicio, será necesario hacerse algunas preguntas al albur de los hechos.

Lo escribía hace poco el periodista Ari Shavit en Haaretz:"La operación Plomo Fundido es una operación justa. Y es, también, una operación trágica". Discrepo del término "justo" porque, como también decía Golda Meir, "las guerras no nos gustan, ni cuando las ganamos". Nunca puede considerarse justa una incursión militar que provoca decenas de muertos, aunque tenga como objetivo la destrucción del operativo militar de Hamas. Pero, ¿puede considerarse inevitable?

Algunos intelectuales, como Amos Oz, ya han alertado de que la incursión en Gaza implicará una nueva gran campaña contra Israel. Pero incluso la izquierda israelí mantiene una posición muy tibia respecto a la incursión. Y es que la decisión de atacar a Hamas llega después de un tremendo cansancio de la sociedad israelí, harta de no encontrar ninguna salida ni ninguna esperanza. Y harta de saber que el otro lado trabaja incansablemente para destruirla.

Veamos, pues, las preguntas, dirigidas especialmente a los pancartistas que vociferan su odio a Israel por las calles de nuestras ciudades, la mayoría sospechosos habituales, desde los convencidos de la izquierda intolerante, siempre preparados a levantar el puño contra Israel, hasta los múltiples sectores del islamismo. Curioso, por cierto, este pornográfico compadreo. Los que salen a la calle dicen hacerlo a favor de la libertad de Palestina.

Bien, ¿dónde han estado durante todos estos años en que han crecido fenómenos fundamentalistas que oprimían hasta el delirio a los propios palestinos? ¿Hamas tiene algo que ver con la libertad, o tiene todo que ver con el fascismo de corte islamista? ¿La libertad se defiende adiestrando a niños para el suicidio y esclavizando a mujeres? ¿La libertad la defiende Irán, país que sostiene económicamente a Hamas? ¿Es la libertad el patrimonio de los terroristas de Hizbulah?

Dicen, también, que salen a la calle por solidaridad. Bien. ¿Solidarios con quién? ¿Con Mahmud Abas, el presidente palestino, que ha sido menos crítico con la incursión que cualquier pancartista europeo? ¿Con los palestinos que no están de acuerdo con el uso de los fondos de ayuda a Palestina para armar ejércitos y preparar atentados? ¿Se han preguntado qué ocurre con esos fondos? ¿La solidaridad con los palestinos se defiende minimizando el terrorismo y perdonando las agresiones de Hamas? ¿Se defiende la paz aupando a líderes palestinos que no creen en ella?

Es cierto que, contra Israel, la izquierda intolerante vive mejor. Y es cierto también que, a realidades complejas, la masa vociferante prefiere la simpleza de los malos y buenos. Pero más allá de los prejuicios, los hechos son tozudos. Israel se retiró de Gaza, dejando intactas las estructuras económicas que había creado. Hamas las destruyó todas y aprovechó la retirada para volver a preparar un ejército de destrucción. Y centenares de misiles después continúa preparándose para ello.

El silencio de esa izquierda, hoy tan gritona, ha sido muy significativo. Lo que está ocurriendo en Gaza es trágico. Pero no empezó con la incursión de Israel. Y cargar todas las culpas contra Israel es cómodo y es simple, pero no sirve de nada. Porqué el principal enemigo del pueblo palestino palpita en su interior.


Estamos con Israel
Yolanda Couceiro Morín
Minutodigital.com

Reenvia: www.porisrael.org

Israel utiliza su derecho a la legítima defensa en la operación contra terrorista emprendida en Gaza contra Hamas. Mientras en Europa soportamos una invasión islámica que utiliza la inteligencia y nuestra debilidad para crecer y multiplicarse, en Israel soportan cada día la lluvia de misiles Kazam-2 contra la población civil.

Defendemos desde MD el derecho de Israel a existir y su derecho a defenderse del integrismo islámico que acosa sus fronteras.

Hacemos nuestras las palabras de Geert Wilders cuando afirma que "Israel es nuestra primera línea de defensa"

Es el momento de recordar a nuestros lectores que un total de cincuenta y cuatro millones de musulmanes viven ahora en Europa. La Universidad de San Diego afirma que el 25 por ciento de la población en Europa será musulmana dentro de 12 años. Bernhard Lewis ha pronosticado una mayoría musulmana en Europa a finales de este siglo.

Tal como afirma el político holandés, "los números no serían una amenaza si los inmigrantes musulmanes tuvieran un fuerte deseo de integrarse". Sin embargo, hay pocos indicios de ello. El Pew, Centro de Investigación, afirma que la mitad de los franceses musulmanes sitúan su lealtad al Islam por encima de su lealtad a Francia. Un tercio de los musulmanes franceses aprueban los ataques suicidas. El Centro Británico para la Cohesión Social afirma que un tercio de los estudiantes musulmanes británicos están a favor de un califato en todo el mundo. En Holanda, la mitad de los musulmanes holandeses admiten "entender" los ataques del 11 de septiembre.

En España, ya comenzamos a sufrir la imposición islámica apoyada por la política 'buenista' y cómplice de Zapatero. Hemos publicado en MD unas fotografías de infomelilla.com que demuestran que los radicales islámicos no sólo están en Palestina. Ya están aquí, entre nosotros. Y han llegado para imponer su doctrina y pisotear la libertad que tanto costó conseguir a nuestros antepasados.

Algunos nos dicen que todos los musulmanes no son iguales. Quizá tengan razón, pero lo primero es lo primero. Queremos ver a esos supuestos musulmanes moderados combatir firmemente a los radicales. Y ese combate no se debe limitar únicamente a la publicación de alguna 'fatwa' que pronto queda en el olvido. Queremos ver a los musulmanes españoles, que supuestamente apuestan por la democracia y la libertad, en primera línea de combate contra el integrismo que, por ejemplo, ahora domina Palestina. ¿Condenará la Junta Islámica de España al grupo terrorista Hamas alguna vez? ¿Se conformará con condenar solo a Israel?. Mientras esto no ocurra, no podremos diferenciar entre unos y otros.

Me gustaría utilizar estas líneas para enviar un fuerte abrazo a todos aquellos españoles que día a día luchan para evitar la proliferación de mezquitas en España. Los centros de adoctrinamiento islámico están financiados por el radicalismo islámista internacional. Nuestro gobierno parece no enterarse. Día tras día, numerosos barrios, en muchas ciudades españolas, se declaran en guerra contra lo 'políticamente correcto' y se lanzan a las calles para protestar, de forma pacífica, contra la imposición política que obliga a nuestros ciudadanos a aceptar el emplazamiento de centros de adoctrinamiento islámico junto a sus casas. Nadie parece escucharles, pero ya han ganado algunas importantes batallas.

¡Estamos en lucha! Hay quien todavía no se h
a enterado.

A los que iniciaron por tierra la operación 'Plomo fundido' contra los terroristas en Gaza, desearles desde España, como en 'El libro de la selva' de Rudyard Kipling, ¡Buena caza!
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON
Las FDI toman el canal de TV de Hamas:
El Ejército israelí tomó el canal de TV perteneciente a Hamas el domingo por la mañana, y emitió por su señal el clip de video que les mostramos por sobre estas lineas. Esta emisión está ahora en el canal israelí 10 de Cable.
El corto muestra imágenes de los líderes terroristas de Hamas con proyectiles en sus cabezas y la leyenda en árabe en la pantalla que dice El tiempo se agota”.

miércoles, 7 de enero de 2009

Gruñidos y rebuznos



Chavez echa a embajador y acusa a Israel de cobarde que bombardea pueblos inocentes
El presidente de Venezuela Hugo Chavez decidió ayer expulsar al Embajador israelí de Caracas ante lo que hizo llamar “holocausto palestino” perpetrado por Israel.


Zapatero exige un “alto el fuego inmediato” en Gaza Critica tanto la reacción "absolutamente desproporcionada" de Israel como las "conductas irresponsables" de Hamás. Ha expresado su “más enérgico rechazo” a la violencia tanto desde la parte invasora como desde el bando palestino, porque lo único que consigue es la tragedia humanitaria y sumir a la población “en la frustración y la desesperanza”. El jefe del Ejecutivo ha dicho comprender "bien" que la seguridad es vital para Israel y sus ciudadanos, "como lo es para cualquier sociedad o estado", pero, ha advertido, "poner esta conquista en la fuerza de las armas sin atender a los daños enormes e irreparables a población inocente es un camino sin salida". Por ello, ha exigido "abrir un espacio urgente para la política y la diplomacia, para la razón y el respeto a una legalidad que la comunidad internacional debe conseguir imponer, con la misma contundencia a todas las partes".

TeleSURtv.net - Subcomandante Marcos envió mensaje de solidaridad ... El subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), envió el domingo en el estado mexicano de Chiapas (sureste), un mensaje de solidaridad al pueblo palestino por la ofesiva israelí, la cual calificó como una guerra clásica de conquista.


Hamás vende la ayuda humanitaria que recibe
Varios informes que llegaron a las manos del periódico israelí Yediot Ajaronot aseguran que el grupo terrorista Hamás se apodera de los cargamentos de ayuda humanitaria y vende la misma a los ciudadanos palestinos.


Equipo de basquet israelí debió ser retirado antes de ser linchado por público turco El equipo de basquet israelí Bnei Hasharon debio ser retirado del campo de juego en Ankara, Turquía luego de desmanes que casi provocan ataques físicos contra los jugadores israelíes.
Los hinchas del equipo turco gritaron consignas antiisraelíes y llevaban fotografías de palestinos heridos en las operaciones israelíes. Lo increíble es que el castigo aparentemente lo recibirá el equipo de Bnei Hasharon que será considerado el partido como perdido de forma técnica.



Prensa española; o el vomito de odio y mentiras
La mayoría de la prensa española lidera nuevamente los ataques verbales contra Israel.


Hamás rechaza un cese de fuego permanente
A pesar de la creciente presión internacional para que se ponga fin a las hostilidades entre Israel y las facciones palestinas en la Franja de Gaza, Hamas declaró que no aceptaría ningún alto el fuego permanente.

La única nakba real

Limpiando Gaza (11)

12 preguntas y respuestas sobre la guerra en Gaza

Del fin de los morteros al fin de la Nakba
Gustavo D. Perednik
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

La victoria israelí sobre el islamismo del Hamás, deberá seguir por un cambio de conciencia colectiva sobre el Estado judío

Muy ilustrativo es el hecho de que, tres días antes de que Israel lanzara el actual operativo Plomo Sólido contra el régimen de Hamás en Gaza, el Consejo Legislativo de la agrupación islamista aprobó (24-12-08) la imposición de disposiciones coránicas como la amputación de manos a quienes robaren, cuarenta latigazos a quienes consumieren alcohol (con el agregado de tres meses de prisión si el consumo fuera público), y la pena de muerte para los homosexuales y para quienes «debiliten el espíritu de resistencia del pueblo», categoría ésta en la que cabe todo aquél que no pluguiere al imán de turno. Tales medidas se tomaron casi sin que los medios europeos las dieran a conocer.

Israel, que padecía al Hamás clavado como una cuña en su frontera meridional, decidió finalmente poner punto final a los ataques de morteros que por años padeció la población hebrea. Cuatro mil obuses se lanzaron desde 2001 contra los habitantes del Sur israelí. Desde agosto de 2005 (cuando la minúscula población israelita de Gaza fuera evacuada contra su voluntad) los ataques se multiplicaron por cinco. Sólo durante la supuesta «tregua» de 2008, Israel fue objeto de «nada más que» 215 misiles del Hamás.

Si bien es sabido que la agresión antiisraelí casi no despierta condenas europeas, podría esperarse, por lo menos, que la teocracia que Hamás implantó desde que se apoderó de Gaza por la fuerza (15-6-07) generara el rechazo del «progresismo» de los medios.

Ni siquiera lo generó el ya proverbial asesinato de homosexuales. En Inglaterra, el canal 4 de televisión cedió su espacio para que el gran asesino brindara un mensaje navideño, y en España, semanas atrás, el diario El País, mundialmente famoso por su obsesión antisionista, publicó (4-12-08, página 37) un mapa de los países con los diversos grados de homofobia en el mundo.

En el plano se ve que en Canadá, España, Gran Bretaña, Sudáfrica y Escandinavia el matrimonio homosexual es legal, y que México, Australia, Italia y otros promulgaron leyes contra la discriminación. Bajo color marrón se muestran los Estados que castigan la homosexualidad con penas que van desde la prisión (todos los países árabes) hasta la pena de muerte (Arabia Saudí, Irán, y Sudán).

Lo notable es que en el mapa no aparecen los nombres de estos tres regímenes represores (a los que acababa de unírseles Gaza bajo el Hamás), pese a que el enorme tamaño de sus territorios permitiría perfectamente mencionarlos explícitamente. Que la omisión no es por falta de lugar se ve en que, en contraste, sí aparecen los nombres de países minúsculos como Seychelles, Madivas o Mauricio, y se detallan todas las islas del Caribe. Más aún, en el caso de Chipre el cartógrafo se preocupó en mostrar cada una de las dos partes de la isla (en la zona turca se ve la pena de prisión).

Pero su precisión se desvaneció con Irán, no mencionado en el mapa, ya que esta verdad podría herir las sensibilidades de los islamistas (las únicas por las que parecen velar ciertos sectores). Y, previsiblemente, el otro gran omitido fue Israel, que en el mapa aparece mendazmente coloreado como represor. Este engaño refleja la realidad mediática que sufrimos: sobre Irán se tergiversa por omisión, y sobre Israel por aseveración.

En la misma edición de ese diario (páginas 8 y 9), también miente su enviado Juan Miguel Muñoz. En un artículo titulado «El laborismo israelí se hunde» insinúa que Moshé Dayán, en 1977, no aceptó formar parte del gobierno del Likud liderado por Menajem Beguin. La verdad es que Dayán sí formó parte de ese gobierno, el que logró la (no mencionada) paz con Egipto hace tres décadas.

Sin aportar ninguna cifra comparativa con otros países, Muñoz describe a un Israel donde «un tercio de los niños son pobres, y la brecha de la desigualdad alcanza las cotas más elevadas del mundo industrializado» (para enterarse de que la brecha entre ricos y pobres es, en Israel, de las más pequeñas, bastará con fijarse en la cantidad y el poder de los millonarios en cualquiera de los países de Europa Occidental, incluido el del mismo Muñoz, especialista en revisar la paja en el ojo ajeno).

Para adoctrinar más que informar, el periodista se remite, como es habitual, a consultar en Israel exclusivamente a ultraizquierdistas trasnochados y no representativos, para luego explicar que «las negociaciones de Camp David con los palestinos fracasaron… y estalló la segunda Intifada». El motivo del fracaso no es recordado porque sería un detalle perturbador: la pérfida intransigencia del liderazgo palestino que arrojó a su pueblo a interminables baños de sangre. Esa intransigencia es, precisamente, lo que la prensa usualmente soslaya.

Con todo, mientras la actual contraofensiva israelí continúa su rumbo, cabe admitir que en esta ocasión la reacción mediática ha sido relativamente moderada. Una de las causas de este cambio es acaso que varios gobiernos han atribuido la responsabilidad del enfrentamiento al Hamás, y no a Israel: Canadá, la República Checa, Egipto, y la mismísima Autoridad Palestina, que notoriamente hizo público su alivio por el desmantelamiento del islamismo en Gaza.

Los medios han morigerado su retórica antiisraelí, a pesar de que habían soslayado, o crudamente ignorado, el constante ataque de misiles del Hamás, del mismo modo en que, durante el verano de 2006, ignoraron los centenares de misiles que el Hezbolá lanzó contra el Norte israelí, para después denostar nuestra reacción «desmedida».

Teniendo en consideración ese antecedente, no sorprende ahora que cierta prensa vuelva a presentar el contraataque hebreo como «desproporcionado», ya que, olímpicamente desentendida de las perpetuas agresiones contra Israel, castiga a la autodefensa hebrea y sus «proporciones».

Hacia el fin de la «Nakba»

En el largo plazo, dos aspectos del antisionismo de los medios son especialmente preocupantes. El primero es que disimulan el hecho de que la agresión contra los civiles israelíes no constituye un exceso, sino una política sistemática de dos bandas terroristas: una, el Hezbolá, que empuja al Líbano a reiteradas catástrofes, y la otra, el Hamás, que clama explícitamente desde Gaza por la eliminación de Israel y los judíos.

El segundo agravante, rayano en el suicidio, es que esa misma prensa hace caso omiso de que el objetivo del Hamás, el Hezbolá, y el islamismo en general es, además de destruir al Estado judío, retrotraer al mundo a la Edad Media. Israel debería cosechar la gratitud europea por plantarse frente al islamismo; no la calumnia.

Durante la presente operación Plomo Sólido, la abrumadora mayoría de los palestinos muertos eran terroristas armados del Hamás, y la lamentable pérdida de civiles palestinos se debe a que la banda dispara sus misiles desde zonas densamente pobladas. Entre los muchos llamados de Israel a la cordura, cabe destacar el pedido dramático «de última hora» del Primer Ministro israelí a la población de Gaza, rogándoles que pongan fin a los bombardeos para evitar que el Ejército de Defensa de Israel se viera obligado a reaccionar. También se hicieron miles de llamadas telefónicas a hogares palestinos linderos a bases de operaciones de Hamás, a fin de que evacuen las áreas más peligrosas.

La autodefensa de Israel no es sólo «proporcionada» a la agresión, sino que es sumamente cautelosa de la vida de civiles inocentes. Pero su victoria sobre el Hamás no señalará el fin del conflicto. Para ello, se requerirá un cambio de actitud generalizada con respecto a Israel.

En efecto, es notable que, aun aquéllos bienintencionados que reconocen la singularidad de la judeofobia y sus monstruosas dimensiones, frecuentemente no ven cómo el Estado judío se ha transformado en el objeto fundamental del odio.

No les llama especialmente su atención que las tres cuartas partes de las condenas de la ONU se hayan ensañado contra Israel, ni que éste sea el único país del mundo que tenga varias agencias de la ONU destinadas exclusivamente a controlar su respeto a los derechos humanos, ni que Israel es el único país cuya creación es anualmente lamentada internacionalmente.

Recuérdese que el último 24 de noviembre la ONU conmemoró su Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, curiosamente el único pueblo que tiene un día propio de solidaridad. Pareciera que no cabe la solidaridad internacional con los tamiles, los aymaras, los ibos, los cachemiros, los chechenos, o los neocaledonios, entre otros muchos.

Durante la conmemoración antiisraelí, se proyectó la película La Terre Parle Árabe en la que se muestra a los judíos como nazis. Así, bochornosamente, la ONU hace duelo público por seis décadas de Israel, el único de sus 192 Estados miembros objeto de tal desprecio. El evento viene a lamentar la decisión de la ONU del 29 de noviembre de 1947, que exhortaba a la creación en Palestina de un Estado hebreo y uno árabe (en esa época, nadie hablaba de Estado «palestino»).

Se reunió en la ocasión el Comité por los Inalienables Derechos del Pueblo Palestino (ningún otro pueblo tiene en la ONU derechos inalienables), una sesión de la Asamblea General sobre «la cuestión de Palestina» que adoptó seis resoluciones contra Israel por violación de derechos humanos. (Durante todo este período de la Asamblea, se adoptaron 24 resoluciones por los derechos humanos: 4 contra 191 países generalmente inmaculados, y 20 contra el judío de los países).

En la historiografía reciente del pueblo palestino (en rigor, toda historiografía de este pueblo es inevitablemente reciente) la lamentación por nuestra existencia se llama «Nakba» («catástrofe» en árabe). La «Nakba» es el duelo anual palestino por la existencia de Israel, impuesto por Arafat hace un cuarto de siglo.

Los palestinos no sólo parecen no darse cuenta de que la conmemoración de la «Nakba» es reciente, sino de que si no crearon un Estado propio hasta 1967 no pudo haber sido culpa de Israel, ya que éste no controlaba las tierras que dicen reclamar.

La moraleja más visible de la «Nakba» es que, pese a los testarudos argumentos de que los palestinos luchan contra «la ocupación» u otros supuestos defectos de Israel, en realidad siempre lucharon contra la existencia de Israel, sin importar cuán grande o malvado sea; y por lo tanto no dejan al país hebreo más opción que la autodefensa o el suicidio. A los israelíes no nos queda otra alternativa que defendernos, puesto que no importa cuán generosas sean nuestras concesiones y mejoras, ellas son irrelevantes ante la lucha para destruirnos.

La única «Nakba» real del pueblo palestino es haberse concentrado en la destrucción del ajeno, y no en la construcción de su propia sociedad. Esa fue su «Nakba» y será necesario que en la conciencia palestina haya una radical transformación semántica del término (o su eliminación), para que este sufrido pueblo pueda vivir en prosperidad, y en paz con Israel.

Para que ello ocurra, la contraofensiva de estos días constituye un paso en la dirección correcta: al desarmar enteramente al Hamás, los palestinos progresarán, y Occidente se habrá aliviado, aunque probablemente no sabrán agradecerlo.

Reenvia: http://www.porisrael.org/

Vídeo que recorre el camino desde la salida de Gaza en 2005 a la situación actual:


martes, 6 de enero de 2009

Carta a la gente de Gaza

Limpiando Gaza (10)

Dori Lustron nos hace llegar la siguiente carta:

Una gran amiga de Porisrael me envio esto y pido amplia difusion.
In Memoriam de su madre, mi querida Rogelia Kashman Z"L que amaba y cuidaba a nuestros soldados con todo su corazon.

Hola amigos,

Israel esta usando un sistema de comunicacion con su enemigo que, aunque parezca algo tragicomico, o sarcastico o surrealista en la forma que se los planteo, aqui va una simulacion bastante leal a lo que ocurre en la realidad en estos dias:
Alguien de Tzahal llama por telefono a uno de los residentes de un edificio que de acuerdo al Servicio de Inteligencia Israeli, es considerado un 'edificio que esconde raquetas y/o "importantes cabezas del Hamas"' y la "charla" mas o menos funciona asi: "Hola??? El Sr/Sra. Hamas? Mire, estimado enemigo, queriamos avisarle que su edificio va a ser bombardeado muy pronto, sabe?, si...es para eliminar las raquetas que tienen Ustedes escondidas ahi, asi que... haganos el favor de evacuar su edificio y avisele a todos sus vecinos/amigos y civiles "inocentes" de que abandonen el edificio, ok?" "Como?, que cuanto tiempo le damos? Mire, nosotros le damos a Ustedes, mucho mas tiempo que lo que el pueblo del Sur de Israel tienen para escapar a las raquetas que ustedes les disparan desde aca, sabe?
Si, en Sderot, por ejemplo, tienen apenas 15 segundos desde que les damos la alerta hasta que vuestras raquetas caen en casas "normales" (normales, me refiero...vacias de todo arsenal, tienen solo televisores, heladeras, sabe, casas normales), o escuelas con ninios que aprenden a vivir en convivencia con sus vecinos, con amor hacia la vida y sin idolatrar la muerte, o el odio, sabe?
Nosotros les damos a Ustedes, muchos mas segundos para que tengan suficiente tiempo para avisar a todos sus vecinos a que abandonen el edificio sin correr ningun danio a sus vidas, ok, estimado enemigo?"

Ahora, les quierro hacer una pequenia aclaracion: que era lo que pasaba hasta ahora?
El terrorista y sus rehenes, se confiaban en el buen corazon, la bondad y la consideracion de Tzahal con el pueblo Palestino, y se subian a los techos como "escudos humanos" para asi evitar que el edificio fuera derribado...(Israel entonces perdia la oportunidad de eliminar las raquetas...). Porque? Porque Israel hasta ahora, no bombardeaba cuando y asi, despues de unas horas, Israel recibia como "agradecimiento" por sus actos de humanidad hacia sus enemigos, una lluvia de raquetas desde ese mismo edificio que Israel habia evitado de bombardear por ser tan "considerado" con sus rivales. Despues, no solo que Israel tenia que rechinar los dientes por haber sido tan "amable con sus enemigos", sino que encima, recibia la critica de la prensa comprada de todos modos y de todo el mundo...

Esta vez, Israel/Tzahal, decidio cambiar las leyes, aunque no estan acostumbrados a hacerlo, ya no evitan mas bombardear en caso que no abandonen los edificios, ahora Israel sigue avisando por telefono y con flyers desde los aviones como antes, pero, ahora esperan un tiempo logico para que la gente evacue el edificio y si no lo hacen, ya no los perdonan como hasta ahora, es nuestras vidas contra sus vidas...si no se van, si son heridos o muertos, ya no es mas la responsabilidad de Israel, es unicamente la responsabilidad de Hamas por sus rehenes civiles...ellos (los civiles) tenian y tienen aun varias opciones:
1) No vivir en edificios donde saben que Hamas acumula arsenales de raquetas que son disparadas hacia la poblacion civil de Israel.

2) Si "no sabian" (como muchos cuentan el cuento), pueden abandonar el edificio immediateamente, cuando Tzahal les avisa que van a ser bombardeados y asi salvarse...
3) Salir a las calles (ellos saben hacerlo muy bien y son muy fotogenicos en eso, son expertos en salir a las calles y manifestar gritando "muerte a Israel y a los Judios). Salir a las calles y manifestar en contra del gobierno del movimiento terrorista Hamas, provocar una revolucion civil y permitir que por fin se forme un pais Palestino con la direccion de Abu Mazen y con el apoyo de Israel, Egipto, Jordania, Libano y otros paises Arabes, que ya estan en el mismo camino...ademas de Europa y USA. Todos saben, que tanto Israel como la parte "negociable" del pueblo Palestino, estan ya listos para la opcion de los "dos paises para los dos pueblos" desde hace muchos anios, solo terroristas como Hamas y Hizbolla que lo unico que quieren y declaran abiertamente, es la destruccion del pais y del pueblo de Israel, son los verdaderos enemigos de estos dos pueblos...

Por ultimo, un ejemplo mas, de la humanidad y moralidad del Ejercito de Isrel:
Palestinos que caen heridos en las manos de los soldados Israelies, no solo que
no son linchados, no solo que no se les abren los intestinos a cuchillazos en vivo (como ellos lo harian si la situacion fuera al reves), no solo que no saltan de alegria como animales
sedientos de sangre mostrando las partes internas sangrante de su enemigo, sino que Tzahal los trata con respeto, les ofrece agua, alimento y tratamiento medico...(seguramente, ya veran las fotos que estan dando vueltas demostrando esto tambien).

Hace unas horas (a las 7 de la noche Israeli del 3 de Enero), nuestros soldados recibieron la orden de entrar por tierra a ese nido de viboras llamado Gaza...es una tarea muy dificil y muy complicada, se sabe como se entra pero no como se sale...Hamas sigue prometiendo que Gaza se va a transformar en un "cementerio" para los soldados que entren por tierra.
Sabemos que si fuera por ellos, no ahorraran esfuerzos para cumplir la promeza...
Vamos a rezar por la fortaleza de nuestros soldados y por que podamos terminar esta justa batalla contra el terror, con la minima perdida posible en vidas de soldados Israelies y de inocentes civiles de los dos lados...
Amen!
Dorit Kashman

PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

lunes, 5 de enero de 2009

Si no puedes matar al lobo, no le tires de la cola.

Limpiando Gaza (9)

Hamas: el que juega con fuego se quema
Dori Lustron

Hoy los judeofobos están de parabienes. Tienen una excusa para atacar a los sionistas. Siempre existe algún motivo para odiarnos. Y no es paranoia colectiva. Es la realidad.

Estamos luchando contra la sinrazón y la ideología perversa y demente de un grupo terrorista que no sabe de dialogo ni de humanismo, ni aun con su propia gente. ¿Como hacerles entender que nos cansamos de soportar las embestidas permanentes de cohetes y misiles?
¿Como hacerles entender a la izquierda progre, a los saramagos y galeanos de la intelectualidad mas refinada, que tuvimos que salir a defendernos?. No lo entienden. Son obtusos. Ya quisiéramos ver si a ellos les bombardearan sus casas sistemáticamente cual seria la actitud a asumir..

¿Siete años soportando misiles no fue suficiente? ¡Pobre el pueblo palestino!
Ni sus feroces líderes los quieren. No les interesa la vida de nadie. Están tan ciegos y fanatizados que no escatiman mentiras al dirigirse a su gente. Esta semana Haniye decía por TV que estaban yendo a la victoria. ¡Cuanta locura!. Esa pobre gente esta tan ciega que no puede ver. Les han lavado el cerebro. El jueves pasaban por la TV de Gaza, viejas películas del Líbano y de otros tiempos, mostrando al ejército israelí destruido. Nunca estuvimos destruidos, ni siquiera en el Líbano 2006.

Este tipo de cosas no llega al exterior y yo se los relato como testimonio directo de aquello que aquí sucede. Soy una habitante del sur de Israel y estamos bajo los misiles de los terroristas alrededor de un millón de personas. Llegan a Yavne y a Beer Sheva ¿ Y los idiotas izquierdistas creían que nos íbamos a sentar a esperar que Hamas cumpliera su cometido de eliminarnos a todos? Claro que no. Creo que se están dando cuenta que estamos cansados que nos tomen por tontos. Hasta Egipto dijo que no permitirá un estado islámico entre ellos e Israel. Egipto no es confiable pero en este caso no le quedaba opción. ¿Por donde fue que pasaron las armas los terroristas sino por los túneles que salían a Egipto? También corre una versión en Israel que Guilad Shalit esta alli. ¿Será verdad? Dijo un judío famoso,- "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"-
Ahora es nuestro socio y Hisbollah vocifera, Irán también pero….los demás países árabes miran para otro lado. Interesante.

Muere poca gente nuestra porque el país esta preparado para la defensa. Israel tiene la virtud de cuidar a su población y eso lo palpamos todos los días. El que dice que un kassam no mata esta equivocado. Tanto los kassamim, como los Grads y los Katyushot, matan, destruyen, mutilan y shockean. Nuestros chicos del Sur de Israel tienen que vivir en espacios protegidos y aunque HOY, LA ONU SE QUEJA DE LA REACCION DE ISRAEL POR SER DESPROPORCIONADA, ANTES NO DIJO NADA POR EL BOMBARDEO DE MISILES CONSTANTE DE LA BANDA TERRORISTA DE HAMAS A NUESTRAS POBLACIONES CIVILES. Insisto siempre que la ONU es una farsa y no me cansare de repetirlo

Al exterior llegan falacias como la de los titulares de los diarios españoles con tremendas mentiras. "El pais", viejo conocido nuestro en armar mitos contra los judíos; ABC en este caso, con la burda estupidez de Galeano.
Si, Galeano, el valor de la vida de un judio es importante pero…que hizo Hamas para valorar la vida de su propia gente? NADA.

Esto no es culpa de Israel. Esto es responsabilidad de Hamas. Fueron advertidos en reiteradas oportunidades. Y aun así, siguieron. Galeano. Por que no viene a Gaza y habla con Haniye a ver si deja de tirar misiles y se transforman en políticos democráticos? Si usted tiene la formula magica seria muy bueno que nos la diera. Por ahí llega al Premio Nobel por mago..
Y no me hable de ocupación, eso ya es Historia vieja. Gaza no esta ocupada desde agosto del 2005


Cuando la semana pasada Olmert pedía por la radio palestina que detuvieran esto, Hamas lanzo 60 misiles sobre suelo Israelí mientras Tzipi Livni estaba reunida con Mubarak en El Cairo. Fue una provocación directa para que Israel los atacara y aparecer ante el mundo como victimas inocentes. Esa es su táctica y seguirán así en un mundo crédulo y necio que les cree. Pero el factor sorpresa y el operativo quirúrgico que mostró el trabajo de nuestros organismos de Inteligencia hicieron que nuestros aviones estén destruyendo no solo las instalaciones de Hamas, sino su gobierno y sus arsenales para impedir nuevas posibilidades de recuperarse.

La conducción de Hamas, envalentonados por los sucesos en Líbano en el 2006, no contaba con determinados factores. Israel no es el de antes, sus Comandante en jefe y Ministro de Defensa no son los de antes, los soldados están muy bien preparados y el país entero apoya esta acción salvo grupúsculos de la izquierda que nadie escucha. Hisbollah en el 2006, nos dio experiencia para poder poner en forma a nuestro Ejército de Defensa que había entrado en una etapa de oxidación y confianza por ineficiencia de los gobernantes. Todo se capitaliza y esto llego hasta aquí. Los israelíes estamos cansados de la violencia. En este momento en Jerusalén manifestaciones de jóvenes árabes israelíes, estimulados por Hamas, arman pequeñas intifadas sin pensar: ¿Que seria de ellos si vivieran bajo el régimen autoritario de los radicales islámicos? Israel les da la posibilidad de acceder a las universidades y a la educación. ¿Que les da Hamas y su cultura del terror? Muerte, odio y violencia.

Mis colegas españoles me escriben dándome ánimos y me confirman la mala prensa contra Israel. Como hacerles comprender a los"antisionistas" y a otros tantos que están apoyando al terrorismo mas cerrado y enfermo?
¿Que hay del atentado de ETA de esta semana? Seguro ¿Les…incomodo? Los enojo? Los lleno de odio? Eso aquí lo vivimos a diario. Y nos cansamos.
Ellos lo buscaron y no esperaban una reacción tan grande de Israel. ¿Desproporcionada? NO. JUSTA. No nos complace matar civiles. El pueblo judío no desea eso. Pero en el fragor de la lucha caen inocentes.

Pues Señores, nosotros somos atacados diariamente por el terrorismo y se los advertimos.
Y como dijo Mubarak cuando empezó esto: "-SI NO PUEDES MATAR AL LOBO, NO TIRES DE SU COLA"-

Desde el sur de Israel
Dori Lustron
http://www.minutodigital.com/
www.porisrael.org/http://desdeisrael.com
Muy acertadas las palabras de mi buena amiga Dori. Sólo puedo decirle que mucho ánimo y adelante. Da igual lo que digan tipejos como Saramago y panfletos como El País.
Como muestra de la idiotez en la que está sumida nuestra sociedad os cuento lo siguiente. Una buena amiga tenía una cuenta en Tagged, una de las muchas redes sociales que hay en Internet. Ni su perfil ni la temática de su cuenta tienen nada que ver con el tema que nos ocupa, pero subió una foto suya con la bandera de Israel para que yo la viera y hoy se ha encontrado con que le han cancelado la cuenta sin ninguna explicación.

Disfrutando el lujo de decir la verdad

El próximo presidente del Consejo de la UE apoya a Israel
Ruben Kaplan
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

El actual ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Karel Schwarzenberg, elegido para asumir como presidente del Consejo de la Unión Europea, a partir del enero del 1 de enero del 2009, en un reportaje concedido al diario checo Mlada Fronta Dnes, el de mayor circulación en la República Checa con un tiraje que supera los 450.000 ejemplares, y que reprodujo la agencia de noticias Reuters, respaldó explícitamente la incursión israelí en Gaza.
Karel Schwarzenberg, nacido el 10 de diciembre de 1937 en Praga, tiene un linaje de nobleza. Es el hijo mayor del Príncipe Carlos VI de Schwarzenberg y la Princesa Antonie von Furstenberg. En virtud de su origen familiar, Swarzenberg vivió muchos años en el extranjero, especialmente en Austria y Suiza. Tuvo que emigrar al ser considerado por el régimen comunista que sojuzgó a su país, un símbolo de la influencia alemana y feudal.

Casado el 22 de abril de 1967 con la condesa Terezia von Hardegg, en Seefeld, Austria, se divorció de ella en 1988, para reincidir en el matrimonio con la misma, el 25 de julio de 2008. De esa unión nacieron tres hijos. Empresario, político y senador, el Canciller checo, de reputados modales y cultura, goza de amplio prestigio y respeto en su país y en el ámbito diplomático internacional. Entre 1984 y 1990, Schwarzenberg, presidió el Comité Internacional de Helsinki, contribuyendo a mejorar la calidad de los derechos humanos en los países que conformaban el bloque oriental. En el 2003 recibió la Orden de Tomas Garrigue Masaryk 3ª Clase, que lleva el nombre del mítico héroe que fuera el primer presidente de Checoslovaquia y artífice de su independencia. También fue nombrado Caballero de la Orden del Toisón de Oro (rama austríaca).

No obstante el pronunciamiento de la UE representada actualmente por Francia, que en sintonía con el Secretario General de Las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, condenó el uso excesivo de fuerza por parte de Israel y los disparos de cohetes por el lado del Hamas, (que motivaron la reacción furibunda del Estado hebreo) y la exhortación a un cese del fuego, conducente a poner fin a la violencia entre Israel y el grupo terrorista Hamas, que ha cobrado hasta el momento la vida de 360 palestinos y de 6 israelíes, Karel Schwarzenberg, enfatizó el derecho de Israel a defenderse.
En la entrevista al Mlada Fronta Dnes, Schwarzenberg, dijo que el Hamas aumentó considerablemente el número de cohetes lanzados contra Israel desde el fin de la tregua que finalizó el 19 de diciembre y que eso no es más aceptable y que Israel tiene el derecho a defenderse. Agregó que Hamas se había excluido del debate serio, debido a sus ataques contra Israel. Asimismo, atribuyó al grupo terrorista, el creciente número de muertos palestinos, al poner sus bases y almacenes de armas en zonas densamente pobladas.

Schwarzenberg, agregó que cuando asuma la presidencia de la UE, tratará de impulsar una política que conduzca a la paz. "Yo sería muy feliz si ayudo a los palestinos".
Interrogado acerca de ¿Por qué es uno de los pocos que han demostrado su comprensión por Israel? Schwarzenberg respondió: "Estoy disfrutando el lujo de decir la verdad".
Muchos países integrantes de la Unión Europea, debieran abandonar la conducta timorata y cobarde con respecto al Hamas, declarada una organización terrorista por la UE, los Estados Unidos, Israel, Japón y Australia y observar la realidad a través del prisma de Karel Schwarzenberg.

El Hamas, no puede ser un interlocutor para la paz con Israel. Su plataforma política expresa claramente la intención de aniquilar a Israel y niega su derecho a la existencia. El grupo terrorista, fundado por el jeque Ahmed Yasín en 1987 es una organización islámica sunnita extremista que pretende establecer un Estado palestino, no junto a Israel, sino en reemplazo de él.
Lo que está sucediendo en Gaza, es absoluta responsabilidad del Hamas, que intrínsecamente glorifica la muerte y vive en el caos, teniendo además la rara habilidad, de trocar de victimario a víctima.
Comparte la vesania de promover la Jihad global, junto a Irán, el país persa que además de suministrarle armas y entrenar a los terroristas, amenaza desenfadadamente con borrar a Israel del mapa.
En su fugaz visita a Egipto, el presidente de La Autoridad Nacional Palestina ,Mahmoud Abbas, también llamado Abu Mazen, responsabilizó a Hamas por el ataque israelí a Gaza declarando al diario oficial palestino Al- Hayat Al-Jadida : "Llamamos a los líderes de Hamas y les dijimos, por favor, no pongan fin a la tahdiah (tregua).

Por su parte, Nimr Hammad, consejero de Abbas le dijo al diario libanés Al-Akhbar: "El único responsable por la masacre es Hamas, y no la entidad sionista, la cual a su propia manera de ver reaccionó al fuego de misiles palestinos. Hamas necesita poner un alto al trato ligero de la sangre de los palestinos. No deben darles a los israelíes un pretexto".
Hammad, llamó a los líderes de Hamas a detener y llevar a cabo operaciones que reflejan irresponsabilidad, como el disparar misiles.

Duras críticas al Hamas y conceptos parecidos tuvieron Bassem Abu- Sumayyah director de la Radio y Televisión de la Autoridad Palestina, el editor del diario de la OLP Al-Hayat Al Jadida, Hafez Al- Barghouthi y varios redactores palestinos.
La autocrítica de dirigentes y periodistas palestinos, no tuvo correlato en la media occidental. La cobertura de mucha prensa, en forma maniquea hace aparecer a Israel como el villano que agrede a los indefensos palestinos. Los medios de comunicación se solazan mostrando las crudas imágenes de niños víctimas de los bombardeos israelíes. Pocos mencionan, que los terroristas del Hamas, consecuentes con sus tácticas, lanzan sus ataques desde zonas residenciales, utilizando a mujeres y niños como escudos. Hablan de holocausto palestino, en una vergonzosa banalización del mayor crimen de la historia de la humanidad. Parangonan a los soldados israelíes con los nazis, los ejecutores del genocidio.

Si Israel, al que en algunos países le adjudican ridículamente tener el ejército más poderoso del mundo, no tuviese el máximo recaudo en evitar víctimas civiles, los muertos serían millares. Es muy lamentable que, como resultante de los ataques aéreos mueran civiles inocentes. Empero, tampoco debe haber duda que se trata de accidentes colaterales, nunca elegidos expresamente como blanco, tal cual es, la modalidad de los terroristas.

Movilizados por grupos de musulmanes y de izquierda, se registran en muchos países, manifestaciones de repudio frente a las embajadas de Israel, quemando su bandera y cantando consignas antiisraelíes y antisemitas. No se registraron protestas cuando Rusia atacó ferozmente a Georgia, ni tampoco por el sanguinario ataque islamista a Mumbai. Atentados terroristas, se suceden con escasa o nula reacción. Israel se defiende de la agresión de cohetes y misiles a su territorio y es objeto de condena internacional.

En un mundo cínico y que todavía no erradicó a esta altura de la historia, su atávica judeofobia, reconforta, parafrasear a Karel Schwarzenberg. "Estoy disfrutando el lujo de decir la verdad".
Hace menos de un mes que estuve en Praga y me encantó. Ahora tengo una razón más para adorar esa ciudad y ese país. Recordando lo que hable con algunas personas allí y como reaccionaban al ver mi Estrella de David colgada al cuello o mi gorro de Tzahal para protegerme del frío, no me extraña la actitud tan positiva de Karel Schwarzenberg.

domingo, 4 de enero de 2009

¡Cómo no!


Que no falte la del pañuelito

Radicalización de las protestas en España


Episodios violentos han salpicado las protestas contra Israel celebradas en España. Lo peor se ha vivido en Madrid donde, tras una concentración autorizada, centenares de exaltados se han dirigido a las embajadas de Estados Unidos e Israel. Ha habido lanzamiento de piedras, quema de banderas y una detención.


Se radicalizan las marchas que en las últimas horas se están celebrando en España para criticar la ofensiva que Israel está llevando a cabo contra los terroristas de Hamas. En Madrid, una manifestación no autorizada de varios cientos de ciudadanos, la mayoría palestinos, se ha detenido ante las embajadas de Estados Unidos e Israel, provocando momentos de tensión con la Policía Nacional.
La marcha ilegal se formaba después de que se disolviera otra concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la madrileña plaza de Santa Cruz, organizada por "Paz Ahora" y por el Partido Comunista, y a la que asistieron centenares de personas.
Cuando la concentración superó la hora de duración, los convocantes comenzaron a pedir a los asistentes que poco a poco se fueran marchando, ya que el tiempo concedido por la Delegación del Gobierno había concluido. No obstante, y según recoge la agencia de noticias EFE, varios cientos de exaltados decidieron continuar la marcha, así que se desplazaron hasta la Puerta del Sol.Una vez allí, los manifestantes, casi todos árabes, cortaron el tráfico y avanzaron por la Carrera de San Jerónimo, incluso se situaron en las mismas puertas del Congreso de los Diputados, donde cuatro furgones policiales cercaban el Palacio. Una vez allí, hicieron una breve sentada. Los transeúntes y los turistas asistían atónitos a la marcha contra Israel, que en algunos instantes resultó caótica, ya que a la altura del Ministerio de Sanidad dio la vuelta para ir a la Embajada de EEUU. Allí, ante un amplio operativo policial, tuvo lugar la primera parada, mientras que la segunda, y definitiva, ocurrió en las puertas de la de Israel. En ésta, hubo incluso lanzamientos de piedras contra el edificio.

Los exaltados exhibieron pancartas, pañuelos y banderas del país de la media luna y algunos se despojaron de sus zapatos, que para muchos árabes, desde que un periodista iraquí se los arrojara a Bush, se han convertido en "símbolos de resistencia".

Además, la Policía Nacional tuvo que detener a un ciudadano que previamente se había encarado con un agente, al que además intentó agredir, por lo que los antidisturbios tuvieron que reducirle y trasladarle a dependencias policiales. También hubo quema de banderas israelíes.

Más protestas. En Pamplona, unas 200 personas se concentraron convocadas por la Comunidad Islámica de la capital Navarra. En la concentración, que tuvo lugar a las 17 horas en el Paseo de Sarasate, frente al Monumento a los Fueros, se colocaron dos pancartas en las que se podía leer "Stop agresión a Palestina" y "Alto genocidio. Fin a la ocupación". Los asistentes, entre los que se encontraban varios niños, corearon consignas como "sionistas están matando, el mundo está mirando", "todos somos palestinos" o "Israel terrorista".

Por su parte, una manifestación convocada en Ceuta por musulmanes terminó con la quema de varias banderas de Israel en la que además se profirieron insultos racistas contra el pueblo judío. La marcha había sido convocada por la Unión Demócrata Ceutí, primer grupo de oposición de la ciudad autónoma.

Un clima de tensión que sigue sin denunciar el PSOE. La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha reiterado este sábado un "llamamiento urgente" tanto a los terroristas Hamas como a Israel.


Los artistas de la ceja, contra Israel



¿Qué vamos a esperar? Ya sabemos que el número de imbéciles por metro cuadrado en nuestro país es bastante elevado y que saltan como pulgas amaestradas cada vez que se les llama. Si a eso le unimos los moritos que tanto abundan y a los que se les permite hacer lo que les da la gana ...

Nuestra proverbial ignorancia queda demostrada cuando al pasearte por los mercadillos, buscando regalos de última hora, ves a los gitanos vendiendo "pañoletas palestinas" y a las marujas comprándolas como si fuera la última moda.

Eso sí, la pasada nochevieja varios moritos que estaban en el mismo pub que yo ¡bebiendo alcohol! ¡ay como Alá se entere! tuvieron que soportarme con mi Estrella de David al cuello y mi pulsera de Israel bien visible. Y para colmo cantando y bailando aquello de Abanibí Aboebe .... siempre es bueno tener a algún DJ amigo je je je



Plomo fundido


Limpiando Gaza (8)

Decenas de terroristas muertos en el combate
Tzáhal opera por tierra en Gaza
El ministro de Defensa, Ehud Barak, advierte que la incursión terrestre "incluye retos, dificultades y también víctimas"

Dos soldados en estado grave pero estable
Treinta soldados heridos en combates en Gaza
"Tomaremos algunas de las zonas de lanzamiento utilizadas por Hamás"

Tzáhal dividió la Franja de Gaza en dos segmentos
Murieron dos importantes terroristas de Hamás
Husam Hamdan fue el encargado de los lanzamientos de cohetes del tipo Grad hacia Beer Sheva y Ofakim

El grupo está muy nervioso
Hamás ataca a Fatah
"Vamos a colgar a Mahmud Abás"


¿Será verdad?

Limpiando Gaza (7)

¿Qué está pasando en Europa?
30 Diciembre 08 - George CHAYA (politólogo especializado en Oriente Medio)
http://www.larazon.es/noticia/que-esta-pasando-en-europa-george-chaya



El panorama es el clásico ya vivido con Hizbulá: operación israelí tras el goteo de proyectiles durante una tregua que nunca existió (cayeron 215 cohetes durante la «tregua»), aluvión de declaraciones de condena más o menos «desproporcionadas», trampas a los periodistas con fines propagandísticos (la agencia France Presse había distribuido unas «imágenes» que la blogosfera ha encontrado en un telediario de hace cuatro años) y grupos «pacifistas» que no mueven nunca un dedo mientras llueven cohetes ni condenan ningún atentado de Al Qaida y que ahora se interesan «por la paz» mientras defienden a Hamas (igual que se interesaron «por la paz en Líbano» defendiendo a Hizbulá). Y, sin embargo, el cambio no ha pasado desapercibido, por ejemplo, a la CNN. ¿Qué ha pasado en las cancillerías europeas que, de pronto, parecen ver con buenos ojos las operaciones israelíes?

Al considerar el contexto, la sorpresa es aún mayor. Alemania se oponía recientemente al envío de tropas para poner coto a las ambiciones del revolucionario Nkunda en Goma, donde están teniendo lugar varias «gazas» a diario. Gran Bretaña anunciaba hace semanas la posibilidad de aplicar la ley islámica sobre el derecho romano en su suelo, y el mensaje de Navidad de la reina se acompañó de un segundo «mensaje» del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. El caso del juez italiano que toleró unos malos tratos porque el propinador de palizas era musulmán es harto conocido, como el caso del Senado francés, en busca de encontrar la forma de encajar las prácticas financieras islámicas en el marco financiero de la UE, en plena crisis (buena suerte). Y, sin embargo, el cambio es monumental.

El ministro de Exteriores belga, por ejemplo, manifestaba hace menos de 24 horas de manera informal que «el conflicto palestino israelí es sólo el 44 por número de muertos». Francia condena «usos desproporcionados» en lo que parece ser su fórmula, pero es la primera vez que usa los mismos términos para referirse a las exigencias a los palestinos. Los cambios no han pasado desapercibidos a las cadenas estadounidenses, que lo achacan a la salida de Bush.

Algunos citan el creciente malestar judío en todo el mundo con Europa, a la que no ven mover un dedo cuando los palestinos atacan, ni siquie ra cuando grupos árabes torturan en pleno París a judíos, como en el caso Ilam Halimi, o el más reciente, Mathieu Roumi. Otros hablan de electoralismo, con un Kadima que no remonta en las encuestas y cae, a pesar de sus hinchas mediáticos, cada vez que Livni abre la boca. Después de todo, Hizbulá está al norte gracias a ella, y Gaza es Gaza por ella. Entonces, ¿qué es lo que ha motivado este cambio realmente?
En una palabra: Obama

El 7 de octubre de 2008, antes de las elecciones estadounidenses, el ministro francés de Exteriores daba un traspié en una entrevista publicada en el diario israelí «Haaretz». Bernard Kouchner afirmaba que mientras «Francia entiende los peligros del programa nuclear iraní», no está particularmente preocupada «porque Israel ha dicho siempre que no va a tolerar un Irán nuclear». El traspié pone de relieve la naturaleza dual de la política exterior europea en general y francesa en particular: Israel es un tampón que caerá primero y se llevará la peor parte, dando a Europa un tiempo precioso para pedir ayuda a Estados Unidos; y por otra, es un saco de boxeo al que pedir comportamientos que no es que Europa no pida a sus inmigrantes, es que tampoco pide a los vecinos de Israel.

Sin embargo, el 12 de diciembre, ya victorioso Obama y pasado el trago del resbalón del titular de exteriores, Nicolas Sarkozy expresaba en los medios una preocupación extrema: «Postura de Obama sobre Irán ‘profundamente inmadura’, afirma Sarkozy», reza el mismo «Haaretz». En la práctica, «Sarko» llevaba preocupado desde su reunión con Obama en julio, pero salía ahora a la luz que las reuniones separadas mantenidas entre el entonces aspirante y los consejeros del presidente francés «arrojaron resultados similares», según la prensa francesa. El sentir se expresaba de forma parecida ante las noticias de las negociaciones entre Siria e Israel, en las que el único punto de acuerdo es que los Altos del Golán, con su sistema de radar israelí imprescindible para controlar el acceso de los suministros de la OTAN a Irak y Afganistán al margen de Irán, no puede estar en manos de la ONU, como pide la UE.

En una palabra, lo que parece suceder es que los israelíes se han hartado de los europeos. ¿Queréis paz con Siria, pero poder abastecer a los efectivos desplegados? Es asunto vuestro. ¿Que queréis incluir a Hamas en la mesa de negociaciones? Perfecto, pero, ¿qué os comprometéis (y con qué número de tropas) a hacer cuando Hamas derroque no ya a Abas –es algo que se da por sentado llegado el caso– sino a la monarquía jordana o al régimen egipcio, asfixiado por la crisis y la Hermandad Musulmana is lamista?

Tradicionalmente, Estados Unidos se ocupaba de los hechos y Europa de los ideales, lo que tenía la ventaja adicional par a Europa de no tener que sufrir las bajas, consecuencia de defenderlos. La llegada de Obama ha cambiado las tornas. Siendo rigurosos, Europa no ha cambiado, sólo está manifestando por primera vez de cara a la opinión pública lo que manifiesta a puerta cerrada, cuando los «flashes» se apagan y los periodistas han salido: que le gusta el petróleo barato, y que no le gusta Hamas. Es el primer impacto de la llegada de Obama. Habrá más.