sábado, 29 de noviembre de 2008

Ajedrez mortal

AJEDREZ MORTAL
EL 21 DE NOVIEMBRE PASADO, EL "NEW YORK TIMES" PUBLICO UN EXTENSO Y DETALLADO INFORME DEL PERIODISTA ROBERT F. WORTH ACERCA DEL MOVIMIENTO JUVENIL DE "HEZBOLA" EN EL LIBANO.

Egon Friedler
La Republica. Uruguay
(PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON)

A los conocedores de la historia del siglo XX, la información debe darles una triste sensación de "dejà vu". Sin duda, la organización parece un calco de la Hitler-Jugend, la juventud hitleriana del régimen nazi. Escribe el periodista norteamericano: "Son adolescentes, de 17 o 18 años, pero tienen el ceño adusto de hombres adultos. Algunos tienen pequeñas barbas, otros tienen manchas en la frente resultado de inclinarse al rezar. Cada uno de ellos usa un pequeño retrato del Ayatollah Ruhollah Khomeini, el clérigo chiita que dirigió la revolución iraní, en su pecho".

"Tú eres nuestro líder", cantan los muchachos al unísono, mientras el oficial de Hezbolá les hace una invocación coránica".

La ceremonia de "graduación" tiene lugar en el valle de la Bekaa y reúne a centenares de jóvenes que integran los scouts "Mahdi", el movimiento juvenil de la organización político-militar chiita libanesa "Hezbolá", financiada y dirigida por Irán. Algunos de los jóvenes van a sumarse a lo que la organización llama la "resistencia", si bien no hay ningún ocupante contra el cual resistir, porque las tropas de Israel se retiraron del Líbano en el año 2000. Otros trabajarán en la burocracia del Partido y el resto se unirá a las bases del que ya es el grupo social más poderoso y mejor organizado en el Líbano.

La educación de los jóvenes de Hezbolá tiene un claro objetivo: eternizar el conflicto con Israel y no permitir en modo alguno que el Líbano haga la paz con su vecino del Sur. El adoctrinamiento se basa en el fortalecimiento de la religiosidad islámica y en la demonización permanente del enemigo.

El fanatismo es un buen antídoto contra el sentido común: después de todo, el Líbano no tiene ningún conflicto territorial ni de ninguna otra clase con Israel. Desde el punto de vista de los intereses nacionales del Líbano, el conflicto con Israel carece de sentido. Más aún, es contraproducente.

Pero si el conflicto no le sirve al Líbano sí le sirve y mucho a Irán. Sin él, carece de pretextos para mantener una milicia armada que de hecho tiene de rehén al país. Para un estado totalitario como Irán, que no se conforma con tener el pleno control del aparato estatal, sino que además aspira a controlar por completo la vida privada de sus ciudadanos, la lógica expansionista está unida a la idea de un enemigo implacable al que es necesario combatir y vencer. La situación del Líbano hoy tiene dramáticas semejanzas con la de la Austria de 1938, previa a la anexión al Tercer Reich. Así como Hitler había minado la soberanía de su país natal, el dinero, las armas y la influencia política de los ayatolás de Irán convirtieron al país de los cedros en un país dependiente de la estrategia expansionista de Irán. El enemigo, por amarga ironía de la historia, es el mismo: los judíos. Para Hitler eran los judíos de Europa. Para el régimen clerical-islamista de Teherán son los judíos del pequeño estado de Israel que desde su punto de vista constituyen una enorme amenaza al inmenso mundo musulmán. Obviamente, la amenaza solo existe en la fantasía de los clérigos archiconservadores y oscurantistas.

De hecho, el régimen iraní libra un ajedrez mortal por el poder en cuatro tableros políticos diferentes. El primero de ellos es el libanés-israelí.

Alimentando el conflicto con Israel en la frontera Sur, justifica su secuestro del poder en Beirut. El segundo tablero es el regional. Irán libra una dura guerra de nervios con sus vecinos sunnitas, interviene en la política de Irak y aspira a controlar a los pequeños principados petroleros. Quien consulte la prensa árabe en Internet en idioma inglés, particularmente la controlada por Egipto y Arabia Saudita, tendrá oportunidad de captar la virulencia del antagonismo de Irán con los principales árabes sunnitas. El tercer tablero es el mundo islámico. La enemistad con Israel no tiene trasfondo histórico alguno. Ambos países no tienen diferencias territoriales de ninguna clase. Pero al manipular en su beneficio al conflicto árabe-israelí y palestino-israelí, Irán se presenta en el mundo como el campeón de la causa islámica. De esta manera, el Islam chiita, tradicional minoría en el Islam, pretende adquirir la supremacía sobre su principal rival sunnita, Arabia Saudita. El cuarto tablero es el global, en el que el arma atómica es la reina del juego. Irán no solo aspira a la hegemonía regional e islámica, también aspira al dominio universal del Islam sobre los infieles. En su visión del Islam y del deber islámico de la "jihad", este es un objetivo supremo.

Los cuatro tableros están estrechamente interrelacionados. La victoria de Teherán en cualquiera de ellos puede convertirse en un factor de desestabilización mundial de consecuencias imprevisibles

viernes, 28 de noviembre de 2008

Cuanto más se tarde en reaccionar, más inocentes morirán




El terrorismo golpea en India

Reporte: Cinco rehenes muertos en la Casa Jabad en Bombay

Reporte: Habría 3 israelíes entre los 125 muertos en los atentados en la India

Cinco rehenes muertos en el interior del centro de rezo judío en Bombay

Atentados en BombayDe nuevo, la escalada

Poco se puede decir que ya no sepamos todos sobre lo ocurrido en India. El ataque masivo organizado, la busqueda de turistas para ejecutarlos, el asesinato de judíos, la sombra de un país musulmán (Pakistán en este caso) respaldando la matanza, ... todo ello aliñado con la presencia en el lugar de políticos y empresarios españoles que hacen de improvisados reporteros. Pero ¿nuevo? nada de nada. Que se lo pregunten a los 12319 asesinados en nombre de Alá el Misericordioso desde el 11-S:


Thousands of Deadly Islamic Terror Attacks Since 9/11

Aquí en Eurabia todo el mundo se horroriza ante lo sucedido. Algunos incluso reconocen que estamos en una guerra, otros se niegan a ello y buscan eufemismos para definir la situación. El caso es perder el tiempo y no hacer nada. Sobre todo guardarse muy bien de identificar al culpable. No vaya a ser que nos llamen racistas. Que si terrorismo internacional, que si oscuros intereses, que si violentos fanáticos, .... todo vale siempre y cuando nos permita no actuar y perdernos en palabrería vacía.

Estamos en guerra y la estamos perdiendo. Y la terminaremos perdiendo sin ninguna duda. ¿Alguien se imagina que durante la II Guerra Mundial los Aliados hubieran gastado energías y recursos en proteger a la población alemana? ¿que se hubieran permitido abrir sedes del partido nazi en Londres, Moscú o Nueva York, y además hacer proselitismo de su ideología? ¿que desde la retaguardia el pueblo inglés, ruso o americano hubiera criticado a sus ejércitos por matar enemigos? .... todo eso y mucho más sucede hoy día en la guerra contra el islamismo.

Ellos tienen un objetivo claro: extender el islam, a sangre y fuego, a todo el mundo. Hasta el último rincón y hasta el último individuo. Y matar al que se le oponga, o simplemente intente mantenerse al margen. Odian a los cruzados, más aún a los judíos, más aún a los hindúes y otros politeístas, más aún a los ateos como yo.

¿Nosotros? nosotros tenemos como objetivo la paz mundial, el to er mundo eh güeno, la alianza de civilizaciones, el respeto máximo a cualquier tipo de ideología que pretenda destruir nuestro modo de vida. Amamos a todos, cuanto más cabrones sean más los amamos. Nos odiamos a nosotros mismos. Hemos renunciado, no ya a atacar, sino incluso a defendernos.

¿Pesimista? no. Estoy seguro que antes o después todo cambiará. Eurabia reaccionará y tomará la iniciativa. A cada acción islámica le seguirá una reacción contundente e, incluso, desproporcionada (que nadie olvide que aquí hemos montado dos guerras mundiales que costarón millones de muertos). La historia tiene facilidad para pasar de un extremo al otro y los que hoy defienden la multiculturalidad pacifista, mañana pueden estar aclamando la limpieza étnica.

La duda está en ver cuantas matanzas hacen falta para que decidamos acabar con el problema. Cuanto más tardemos, cuantas más barbaridades sucedan, más sufrimiento tendremos que soportar, más inocentes morirán, .... y mayor será la reacción.

La globalización de la complicidad

Interesante conferencia de Eleonora Bruzual en Keren Hayesod:

"La Globalización de la complicidad"

Fuente: www.gentiuno.com

Reenvia: http://www.porisrael.org/

Estimadas integrantes del Keren Hayesod que han tenido la gentileza de invitarme hoy a este encuentro que si no fuese por esa iniciativa no tendría yo la oportunidad de conocerlas y disfrutar de vuestra atención, y un intercambio de reflexiones que espero se dé, más allá de mi intervención que quiero no tenga la frialdad de una conferencia y sí el calor de una conversación, de un diálogo, un platicar de hechos actuales, unos muy atormentadores, otros esperanzadores. Hechos que quise ordenar en un título requerido y que no es otro que "La Globalización de la complicidad"… Un paneo –como le dije a Renee Sternberg – que me permita tratar asuntos tan chocantes como esa permisividad que impera hoy en lo que respecta a las trasgresiones, crímenes y pretensiones de lo peor de la humanidad, agrupados en una especie de "Cartel" transnacional que ha fusionado siniestramente terrorismo, fundamentalismo y comunismo y ha logrado imponer la cultura de la violencia, del despotismo y la muerte como contraparte a la cultura judeocristiana y los valores de nuestra civilización…

Diariamente leemos o escuchamos con estupor como no se disimula el odio, y algo más aterrador: Como un mundo aletargado y quizá resignado lo acata como cosa normal. Mahmoud Ahmadinejad sin rubor dice que barrerá a Israel del mapa del mundo y nada pasa… Hace un Foro planetario para negar el Holocausto y de allí en adelante hasta los flemáticos y correctos británicos deciden que en las clases de historia que se imparten en Inglaterra, no se hable "De eso" porque hacerlo hiere la "Fina" sensibilidad de los que quieren reeditarlo, esta vez no bajo la svástica sino de la mano del Corán, la Media Luna y la idolatría al "profeta" y a una interpretación "Libre" que crea una deidad de odio y muerte que justifica la barbarie.

Es la misma complicidad de esa izquierda de los países llamados del primer mundo con el terrorismo, la narcoguerrilla, el crimen trajeado de ideología… Es llamar dictaduras a regimenes inconstitucionales de derechas mientras se ignora –por ejemplo- que en Cuba hay un tirano que tiene medio siglo en el poder y al que se le llama "presidente", se le da tribuna y pocas veces se cuestionan sus terribles crímenes contra la nación cubana y contra otras naciones tanto en Latinoamérica como en Africa… Esos "Progres" que satanizan a Israel y nada dicen de las teocracias islámicas, de las tiranías que imperan en casi todo el mundo árabe y musulmán… Es la complicidad llana, esa que enerva ya que tiranía es tiranía, sea de derecha o sea de izquierda, terrorismo es terrorismo y crimen es crimen. Allí no hay subjetividad y sería canalla que lo aceptemos…

Es pretender tildar a Israel de "Imperialista" cuando desde ese pequeño pedazo de tierra en Medio Oriente, rodeado de feroces enemigos, se mantiene la única democracia verdadera en la zona. Es hablar de asesinato cuando los soldados de Israel abaten terroristas y de acciones heroicas cuando los terroristas matan inocentes en Israel…

Es pedir celeridad en una negociación de Paz absolutamente inicua para Israel y callar ante el constante asedio del terrorismo árabe contra las poblaciones judías, sometidas a persistentes bombardeos.

Ahora mismo, mientras estamos aquí reunidos, con seguridad cohetes Kasam siguen cayendo sobre la zona del Negev occidental, y los pobladores de Eshkol y Sderot están en los refugios o corriendo peligro de muerte por el asedio de las Brigadas Al-Quds de la Jihad Islámica, pero… ¡Qué cosas! Se arma una "Alharaca" internacional, entre esos demócratas cómplices de una Europa vendida y con seguridad pronto vencida, para que Israel no "Ose" impedir el paso de la "Ayuda humanitaria" en la Franja de Gaza… Porque mis estimados contertulios, aquí hay una complicidad tal que ni se sonrojan cuando piden "Trato humanitario" para los que lanzan los cohetes Kasam, para los que vuelan autobuses, vuelan centros comerciales, asesinan inocentes civiles y a las víctimas de esos actos en Israel simplemente las ignoran…

La presión internacional no es sobre los terroristas islámicos, no… Es contra Israel… Es el mundo al revés, pero es el mismo mundo que se especializa en complicidades y en permisividades. Ese mundo que calló primero frente al exterminio que los turcos hicieron del pueblo armenio. Ese mundo que se hizo el loco cuando los nazis comenzaron la sistemática política de exterminio y al que ahora le parece una "Excentricidad" que Ahmadinejad se erija como el nuevo Hitler y niegue el Holocausto… o los terroristas islámicos acosen a Israel, maten a sus pobladores y pretendan que la Nación Judía desaparezca definitivamente del mapa del Medio Oriente.

Ese mundo que permite que el santón iraní avance en pos de un arma atómica y cuando la tenga y la use contra pueblos enteros, saldrán "Pos morten" a llorar lágrimas falsas y a entonar responsos de cortesía…

Es ese mundo donde La comisaria Europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, declara sentirse "profundamente preocupada por las consecuencias para la población de Gaza por el cierre completo de todos los pasos para las entregas de combustible y asistencia humanitaria básica" y sataniza a Israel por no abrirlos y calla olímpicamente frente a terroristas y asesinos que acosan a las poblaciones israelíes. Y es que no me queda la menor duda de que Benita Ferrero-Waldner es una "Muerganita" y como ella muchos otros paladines de esa Europa antisemita y cómplice…

Es callar y aceptar que los árabes y sus cómplices escriban una historia de pertenencia sobre Jerusalem, la Ciudad de David y nadie aunque sea por mera cultura general diga que el cuento palestinos, es eso ¡Un cuento!

Y justo ahora, después del arrollador triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, elecciones en las que el voto judío significó un importante aporte al triunfo del primer presidente negro en la historia de la nación norteamericana, ya que según muy serias mediciones, efectuadas a través de encuestas tradicionales y también a sondeos a boca de urna indican que 78% de los judíos que votaron prefirieron a Obama por sobre John McCain, hay que preguntarse si fue esto acertado o por el contrario, podrá repetirse el que comunidades y pueblos en muchos momentos de la historia han elegido a sus verdugos…

En la Comunidad Judía norteamericana, una mayoría se sintió seducida y confiada… Es innegable que Barack Obama cautivó al electorado judío estadounidense, que aunque ciertamente ha sido tradicionalmente cercano al Partido Demócrata, desechó absolutamente voces de alerta que pedían tuviesen en cuenta las raíces musulmanas del candidato y la serie de "Incógnitas" sobre su vida…

Muchos aseguran que ese viaje de Obama a Israel, realizado a finales del mes de julio fue clave… En Israel prometió un apoyo "indefectible" a la supervivencia del Estado de Israel y hasta llegó a asegurar que estaba a favor de reconocer a Jerusalém como capital indivisible de Israel… Esto enfureció a los palestinos y su vocero el negociador jefe Saeb Erekat desde Ramalla en esa oportunidad declaró: "Con su afirmación de que Jerusalém debía seguir siendo la capital indivisible de Israel, Obama ha cerrado todas las puertas a la paz"…

Para nosotros, para los que conocemos la historia no quedan dudas de que Obama –al menos en ese momento- asumió una clara posición de justicia hacia los derechos de la Nación Judía. Quizá eso motivó ese voto masivo que los judíos norteamericanos le dieron, más si se toma en cuenta la última de las pretensiones de la administración Bush y en especial de su Secretaria de Estado, la Dra. Condoleezza Rice, quien de una manera más que alegre, basa cualquier posibilidad de Paz, en la división de Jerusalem y en el retiro de Israel a las fronteras del 67…

Y yo me pregunto si esa señora y si tantos sesudos políticos norteamericanos estarían dispuestos a regresar las fronteras del gran país del norte a las existentes antes de la Intervención estadounidense en México entre 1846 y 1848; lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava… ¿O no…? Si quieren que Israel vuelva a las fronteras del 67 podríamos también preguntarnos por qué no se vuelve a las fronteras antes de la Mexican war…

Pero ese es un supuesto negado, una broma… Lo que no es ni supuesto negado ni broma es que se plantea la paz basándola en un costo inaceptable para Israel, y ese costo no parece asustar a los nuevos políticos y líderes que muestran un olvido absoluto por la saga heroica de su propio pueblo y que llevó a hacer realidad el conjuro magnifico de ¡El año que viene en Jerusalem!

Esta propuesta, es la misma patraña que alegan los terroristas de Hamas y la propia Arabia Saudita, tan cómplice de los crímenes contra el Estado de Israel y que con seguridad orquesta a punta del chantaje petrolero una matriz de opinión que está convirtiendo este exabrupto en "Tremendo" plan de paz…

Siento un temor vivo cada vez que los demócratas de cueros complacientes con terroristas y tiranos plantean "Planes de Paz" donde negocian los países de otros, los derechos de otros y las vidas de otros…

Hace pocos días el analista del Washington Post, David Ignatius aseguró que la Administración Obama va a nombrar al consejero Zbigniew Brzezinski, como jefe del Departamento de Políticas para el Medio Oriente. Es conocida la antipatía de Brzezinski hacia Israel y muchos creen que impulsaría un cambio a favor de los Ayatollas iraníes fabricando armas nucleares. También Frontpage Magazine comenta que Robert Malley un analista político con oficinas en Amman, El Cairo y Beirut será otro de los que Obama coloque en el Departamento de Políticas para el Medio Oriente… Y les cuento que Malley es un hombre interesado mucho más en favorecer a Egipto y a Siria que a solidarizarse con Israel y defenderlo. El propio diario londinense "Times" ha asegurado que Robert Malley frecuentemente se reúne con cabecillas de Hamas…

En Washington otro rumor de pasillo asegura que Joe Cirincione, asesor de Obama para asuntos nucleares, ha expresado en varias oportunidades que Estados Unidos debe negociar el cese de la carrera atómica iraní a cambio de la destrucción del arsenal nuclear israelí ¿Se imaginan?

De verdad que no son tiempos para la confianza y mucho menos para la tranquilidad… Hay demasiadas razones para tener miedo. Demasiadas razones para asumir la necesidad de informar, de mostrar, de desmentir patrañas… De hacer eso que en hebreo se llama Hasbará. Hay que explicar, no cansarse de hablar, no cansarse de desmentir falsedades… Hasbará, y menos confianza en quienes no la merecen… Hay demasiadas razones para abrigar temores…

Creo que esas especulaciones que se hacen sobre el nuevo gobierno norteamericano no son tan descabelladas. Cuanto menos deben servir para desconfiar… Decía mi madre que la desconfianza es la base de la seguridad… Yo cuando era muy joven rechazaba esa argumentación. El tiempo y la experiencia me han enseñado a valorarla…

Quizá de allí parte mi temor vivo ante la impunidad de la barbarie… De allí parte la misma desconfianza que me causan los Kirchner en pos de los culpables en los actos terroristas contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra el edificio de la AMIA.

Desde que ese "Dúo" llegó al gobierno andan anunciándole a los judíos argentinos sus "Intenciones de justicia" para con las víctimas de tan brutales crímenes… La Doña Cristina hasta se dedicó a visitar otras comunidades judías de la diáspora y a asegurarles su compromiso con el esclarecimiento de los atentados y con la aplicación de la justicia a los culpables… ¡Prometer hasta meter! Votaron por ella y creo que ¡Olvidó lo prometido!

Los judíos argentinos votaron por ella, la diáspora la recibió como la "Amiga entrañable", la "Justiciera"… y qué… pues allí la tienen con Luis D´Elía, siempre cerquita, Luis D'Elía el vocero oficioso del gobierno de Irán en la Argentina… Bla bla… mientras las víctimas siguen clamando justicia desde sus olvidadas tumbas.

Igual desconfianza que me despierta José Luis Rodríguez Zapatero el que maniobró hasta lograr el cese de sanciones de la Unión Europea contra la tiranía cubana y que nada dice y menos exige a favor de los cientos de presos de conciencia pudriéndose en las mazmorras cubanas… Rodríguez Zapatero quien en el Festival Internacional de las Juventudes Socialistas que se celebró en Alicante el mes de septiembre de 2006 se puso la típica kefia blanca y negra, ese pañuelo palestino tan evocador de terrorismo y muerte, y con él, el presidente del Gobierno español se dedicó a fustigar lo que calificó de intervención militar israelí en el Líbano… poniendo la guinda al expresar que para él merece la misma condena el terrorismo de Hezbolá que la reacción defensiva de Israel…

Complicidad… sólo eso, y claro esa complicidad exige que estemos alerta…

Este domingo pasado el Dr. Jaime Dromi un respetable analista judío, columnista del Miami Herald y de otros medios de comunicación internacionales, incluido el Portal Web www.gentiuno.com que me honra dirigir, alertaba –con razón- sobre la soledad de Israel y yo me atrevería a decir que también las buenas gentes del mundo que aún creen que la democracia, la libertad y la dignidad son valores que hay que defender están solos. ¡Ellos también están solos!

Reflexionaba Dromi y decía que "Ya pasaron las elecciones en Norteamérica" y con el paso de las elecciones también pasó el pánico…" Les cuento que en mi condición de periodista, observo la euforia por el nombramiento de Rahm Emanuel, un judío practicante, miembro de una sinagoga ortodoxa e hijo de un israelí ex miembro del Irgún, también por David Axelrod que fue el cerebro para que ganase Obama y que también es judío, como son judíos otros colaboradores y un buen número de congresistas demócratas… pero como hay euforia en las comunidades judías hay ya una orquestada acción árabe para presionar a Barack Obama y al Partido Demócrata.

Esta semana pasada ya presenciamos el primer capítulo de una novela que recién se comienza a escribir… Como plañideras el Comité ÁrabeEstadounidense contra la Discriminación envió una carta de protesta a Rahm Emanuel con copia a Obama, quejándose de los comentarios atribuidos a su padre Benjamin Emanuel, que según publicó el New York Times se pronunció sobre el impacto del cargo de su hijo en las relaciones entre Estados Unidos e Israel y afirmó que "Obviamente, ejercerá influencia sobre el Presidente para que sea proIsrael. ¿Por qué no habría de hacerlo? ¿Acaso es árabe? No se va a dedicar a limpiar el suelo de la Casa Blanca"…

Es el principio, ya lo verán. Saldrán plañideras y saldrán extorsionadores, saldrán terroristas y saldrán cómplices… y la realidad es que muchos encubridores se harán los locos o simplemente se sumarán a los intereses de quienes consideran a Israel un mal ejemplo que hay que acabar…

Por eso torpe sería no estar conscientes de esa realidad y no estar militantemente activos en defensa de Israel que es estar defendiendo la Democracia y la Libertad, la modernidad sustentada en una historia de cultura y tradición, defendiendo la vida contra la muerte, el humanismo contra la barbarie.

Son los mismos cómplices que durante diez años han visto hacia otro lado cuando aquí Hugo Chávez ha desmantelado Venezuela, ha secuestrado sus instituciones, nos ha aliado a lo peor de la humanidad, nos está insertando en una peligrosa fusión de terrorismo, comunismo, populismo y fundamentalismo… Los mismos que hablan aún de la legitimidad de origen de Chávez, ese que sin pudor anuncia que estará en el poder hasta el "Dos mil siempre"… Ese que anuncia tan tranquilo que ya está en marcha una Universidad para formar terroristas con la "experticia académica" de los iraníes en esa materia…

Israel está solo y está sola Venezuela… Los cómplices de la barbarie juegan por igual en ambos países y ambos países poseen los mismos enemigos...

Quiero decirles que con el derecho que me da haber defendido la causa judía siempre, hoy les pido encarecidamente que no sean cómplices por pasividad e indiferencia de la muerte de Venezuela como país libre… De esta Venezuela donde nuestras familias hicieron realidad los sueños y donde nunca –hasta ahora- se conoció el antisemitismo, el odio como ideología y la violencia como política de Estado. Esta Venezuela que siempre estuvo al lado de los derechos inalienables de la Nación Judía.

Les ruego encarecidamente que no sean ustedes aquí, cómplices por omisión… Que llueva, truene o relampaguee este domingo van a ir votar y defenderán ese voto libertario… Defenderán esta Venezuela que permitió a tantos y tantos ver sentados en la misma mesa a abuelos, padres, hijos, nietos y bisnietos… Esa fortuna tan poco valorada por algunos no puede perderse, y si ya nuestras familias se han dispersado obligadas por las circunstancias, enérgicamente buscar las vías para recuperar esta Patria grande y generosa, y poderles decir muy pronto que si lo desean ya pueden retornar, porque volvimos a tener aquel país que desecha odios y cultiva de nuevo sueños en el terreno de lo posible…

Yo les prometo seguir levantando mi voz por ese Israel donde un pueblo magnifico reta con honor a la adversidad y enfrenta con decoro a la barbarie. ¡Yo les prometo jamás ser cómplice…!

jueves, 27 de noviembre de 2008

¡Qué barata es la incultura!

La majadería del "ghetto de Gaza"
Petra Marquardt-Bigman

Fuente en inglés: JPost BlogCentral
Traducción: José Antonio - Blog Safed-Tzfat
http://desdeisrael.com/NOTAS/hasbara08/ghetto_gaza_Petra.htm
Reenvio: http://www.porisrael.org

Los activistas del Goldsmiths College de la Universidad de Londres se equivocan si creen que están desbrozando un nuevo territorio mediante la planificación de un evento titulado "Del ghetto de Varsovia al ghetto de Gaza". La idea de llamar a Gaza un "guetto" - supuestamente con el fin de montar un mitin político de apoyo a los palestinos -, no es algo nuevo: existe una película de 1984 titulada el "ghetto de Gaza", y existen todo tipo de escritos flotando en el ciberespacio que dan a esa comparación el uso político deseado. Pero vale la pena preguntarse cuál es exactamente el objetivo político buscado, ya que es difícil evitar la conclusión, tras la lectura de esos sermones comparando a Gaza con un ghetto, de que dicha comparación es popular principalmente entre aquellos que consideran que la mejor manera de apoyar la causa palestina es deslegitimar a Israel.

En cuanto a lo que se refiere a la deslegitimación de Israel, está claro que para la mayoría de los apasionados aficionados a esta estratagema política no hay nada mejor que comparar a Israel con los nazis. Como era de esperar, esta comparación se puede encontrar en la carta de Hamas (por ejemplo, el artículo 20), pero cualquiera que espere que esas comparaciones son privativas de los grupos extremistas no se ha percatado de la aceptación cada vez mayor de dicha temática antisemita dentro del discurso político habitual. Años antes de que algunos activistas estudiantiles de Londres decidieran utilizar para sus fines políticos la comparación de la situación en Gaza con la del ghetto de Varsovia, dos diputados británicos del Parlamento lo hacían en el 2003.

Si Gaza ya se comparaba con un ghetto en 1984, 2003 y 2008, es evidente que la situación de Gaza, en sí misma, resulta irrelevante para aquellos que disfrutan con esta comparación: en 1984, en la película sobre el "ghetto de Gaza", algunos de los protagonistas de Gaza ganaban su sustento trabajando en Tel Aviv, hoy en día, Gaza está gobernada por Hamas, a la que muchos activistas pro-palestinos consideran como el más legítimo grupo político palestino.

El hecho de que Gaza esté gobernada por Hamas en comparación con la situación existente en el ghetto de Varsovia, es particularmente revelador, ya que existen pocas dudas de que quienes disfrutan con dicha comparación saben muy bien que la Carta de Hamas incluye pasajes que repiten mitos antisemitas extraídos de los llamados "Protocolos de los Sabios de Sión" - en otras palabras, los gobernantes actuales de Gaza ven a los judíos en los mismos términos que los que establecieron el ghetto de Varsovia y lo "liquidaron" finalmente.

El hecho de que la Carta de Hamas propugne algunos de los puntos de vista antisemitas propagados por los nazis y, al mismo tiempo, también se compare a Israel con los nazis, al parecer, no supone una gran preocupación ni una contradicción para estos activistas que defienden la identificación entre Gaza y el ghetto de Varsovia. Además, no hay ninguna razón para suponer que dichos activistas sean ajenos a los "principios inalterables" de Hamas que, según algunos de sus fervientes defensores, se reafirmaron en la Conferencia Nacional Palestina de Damasco, en enero de 2008:

"La reunión se convirtió en una oportunidad para expresar la solidaridad con Gaza y para reafirmar lo que Hamas y sus aliados describen como sus principios inalterables: Palestina se extiende desde el Mediterráneo hasta el río Jordán, Israel es una entidad ilegítima colonial y la resistencia es el único medio de recuperar los derechos de los palestinos".
Cabe señalar que no mucho después de que Hamas reafirmara estos "principios inalterables", el grupo editó una lujosa revista en la que se jactaba de sus logros a la hora de crear un "verdadero ejército" con más de 10.000 combatientes bien armados y bien entrenados. La revista incluso se distribuyó a las agencias de noticias, como un informe subrayó acertadamente:

"La mayoría de los residentes de Gaza viven con menos de 2$... al día, la pobreza se ha intensificado desde que Israel y Egipto sellaran sus fronteras después de que Hamas llegara al poder y los militantes lanzarán una lluvia de cohetes sobre ciudades israelíes... Hamas ha utilizado dicho cierre para incrementar el látigo de la ira en el mundo árabe, dibujando una imagen de pobreza y de hambre en Gaza. Sin embargo, esto no ha impedido a los islamistas la creación de una costosa maquinaria de medios de comunicación. El año pasado se puso en marcha un diario que frecuentemente publica entrevistas exclusivas con los líderes de Hamas.

El grupo también utiliza varias páginas web, una estación de radio por satélite y una estación de televisión que emite noticias y programas para niños. Además, planea para una especie de centro mediático estilo Hollywood en el zona…".
En estos esfuerzos de relaciones públicas de Hamas, obviamente son de gran ayuda esos grupos que comparan a Gaza con el ghetto de Varsovia y que organizan viajes marítimos que se asemejan a cruceros festivos para "romper el asedio de Gaza", por lo que vale la pena entrar en la web de "Free Gaza" y así echar un vistazo a la intrépida imagen de los que llegaron a Gaza este fin de semana. La foto del titular, "La dignidad al llegar a Gaza", da una buena idea de cómo se consideran a sí mismos quienes participan en estas excursiones marítimas…

Sin embargo, no sólo se pretende llevar la "dignidad" de la aparentemente carece Gaza, según un comunicado de prensa de "Free Gaza" el barco también llevó a un grupo de dignatarios europeos para un "tour de tres días de duración" y entre las "luminarias de la dignidad" se encontraban la Baronesa Jenny Tonge, que se ve a sí misma como una víctima inocente del omnipotente "lobby pro-Israel", y la diputada Clare Short, quien cree "que EEUU respalda las políticas israelíes de expansión... y que la opresión del pueblo palestino es la principal causa de la violencia y de la amarga división mundial".

Habida cuenta de que esas opiniones no son aparentemente nada raras entre los dignatarios recién llegados, es una apuesta segura predecir que los planeados tres días de duración del tour impedirán la comprobación de algunos hechos importantes: como el hecho que, con la ayuda de Irán y Siria, Hamas ha organizado unas fuerzas armadas con 20.000 miembros y acumula un formidable arsenal que incluye cohetes de largo alcance, avanzadas armas antitanque y alrededor de 80 toneladas de explosivos.

El impresionante éxito de Hamas a la hora de la construcción de su poder militar y de su bien engrasada máquina de relaciones públicas, nos demuestra que el grupo es lo bastante capaz como para lograr los objetivos que considera como más importantes. Esto nos confirma con la suficiente claridad que la mejora del nivel de vida de los residentes de Gaza no se encuentra entre las prioridades de Hamas - ¿y por qué tendría que ser una prioridad cuando hay tantos activistas que demuestran el valor propagandístico de la difícil situación actual de Gaza? -.

Este fin de semana, los "rompedores del bloqueo por la dignidad" habrían llevado consigo una tonelada de "suministros médicos muy básicos, como paracetamol y analgésicos", los cuales habrían sido solicitados por el Ministerio de Salud de Gaza, y todo el mundo "se sintió debidamente horrorizado" por el hecho de su carácter de meros medicamentos básicos.

Sin embargo, también resulta "muy chocante" que de hecho haya tal escasez de medicamentos básicos cuando hay tal amplitud en el suministro de armas y de explosivos.

Otra, una más, de las tantísimas imbecilidades vomitadas por los pseudo-intelectuales progres de eurabia. ¡Qué barata es la incultura!
Realmente no tiene arreglo. Parece ser que lo único "progresista" es colocarse del lado del presuntamente débil, del que va perdiendo. Les da igual las ideas que defiendan, las atrocidades que cometan, incluso mira hacia otro lado cuando sus protegidos ponen en práctica todo aquello contra lo que, en teoría, luchan. No les importa que sean homófobos, teocratas, machistas, liberticidas, .... es igual, van perdiendo y les "mola" ponerse de parte del perdedor. No durarían ni un minuto bajo esos regímenes pero se les cae la baba contemplándolos.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Nueva conferencia antisemita

Durban II o la conferencia del racismo en Ginebra en 2009
Por Guillaume Borrione para Guysen International News

La cuarta sesión de las “Conferencias mundiales contra el racismo” organizada por la UNESCO debe tener lugar en abril de 2009 en Ginebra, Suiza. Se espera que numerosos paises participen. Sin embargo esta cumbre se anuncia como una “nueva versión” de la Conferencia de 2001 que tuvo lugar en Durban en Sudáfrica. Israel, a través de su Ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, anunció que no participará.

“Esta Conferencia no tiene nada que ver con la lucha contra el racismo. Respecto a esta situación, he decidido que Israel no participará en Durban II”, declaró Tzipi Livni ante los dirigentes de las comunidades judías norteamericanas en una conferencia en Jerusalén este miércoles 19 de noviembre.

Livni ya había anunciado el pasado mes de febrero que Israel boicotearía la cumbre. El ministerio de Asuntos Exteriores y los otros Gobiernos occidentales le habían sugerido que sería imposible impedir que la Conferencia se transforme en un “festival de ataques antiisraelíes”.

“Los documentos preparados para la Conferencia indican claramente el cariz que toman las cosas. Se tratará de nuevo de un tribunal antiisraelí, discriminando al Estado de Israel”, añadió.

Tuvieron lugar debates previos a la Conferencia de Ginebra entre representantes de 21 países africanos. Estos últimos adoptaron un texto que recomienda abordar en abril próximo “la situación crítica de los Palestinos bajo la ocupación extranjera”. A su modo de ver sólo se trataría de un tema de debate entre muchos otros.

Tzipi Livni pidió este miércoles 19 de noviembre a la comunidad internacional que no participe en una conferencia que “pretende legitimar el odio y el extremismo bajo la bandera del combate contra el racismo”.

Gran Bretaña, los Países Bajos y Francia han advertido a las Naciones Unidas ya que la Conferencia se celebra bajo sus auspicios. No participarán en esta cumbre si el conflicto israelopalestino eclipsa todo el resto. Canadá anunció que no participará en este simposio, indicando que el encuentro promovería aún más el racismo en lugar de combatirlo.

Estados Unidos, que ya había tomado sus distancias en 2001, aún no ha decidido. Su participación en “Durban II” sigue siendo muy dudosa, sobre todo teniendo en cuenta que protestaron contra esta Conferencia con motivo de un voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado año.

En septiembre de 2008, Navi Pillay, el Comisario responsable de los Derechos humanos de la ONU, presionó a todos los países que amenazaban con boicotear la Conferencia de Ginebra para que reconsideraran su decisión. Los organizadores de esta reunión “contra el racismo” no realizaron por el momento ningún comentario en público.

Sin embargo una cosa es segura, Israel ha aprendido la lección de Durban I. El Estado judío no otorgará de nuevo el palo para que le peguen. Hay que recordar que la “Conferencia contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y la Intolerancia” del verano 2001 en Durban en Sudáfrica había culminado con una propuesta de Resolución, que nunca tuvo éxito, condenando “la alianza impia entre el racismo sudafricano y el sionismo”.

El “trato de los Palestinos por parte de Israel” había ocupado casi todos los debates. Eso no había gustado a Israel y su aliado americano que en primer lugar había disminuido su representación en la Conferencia para abandonarla finalmente. La Conferencia también había proporcionado un marco para un convenio global de la ONG que se había transformado en plataforma contra Israel.

Ignorar todos los demás conflictos en el mundo para concentrarse solamente sobre Israel era sospechoso, pero el paralelismo entre sionismo, racismo y apartheid era francamente insultante. Así pues, es para evitar encontrarse de nuevo en el banco de los acusados que el Estado hebreo decidió no formar parte en lo que corre el riesgo de volver a convertirse en un “Nuremberg al revés”.

Hace bien Israel en no acudir a esa pantomima. Será insultado por ello pero también lo sería si participara en la misma, así que ¿para qué?
Por otro lado ¿acaso no hay racismo en Sudán, Arabia Saudí, ....?

martes, 25 de noviembre de 2008

Por el laicismo, sin excepciones

Día Internacional del Laicismo y de la Libertad de Conciencia 2008

www.europalaica.com

El 25 de noviembre de 1981 la Asamblea General de la ONU proclamó la Declaración sobre la eliminación de toda forma de intolerancia y discriminación por motivo de religión o convicciones .

De ahí que Europa Laica y otras organizaciones laicistas propongan a la comunidad internacional que se vaya consolidando y se celebre este día, anualmente, como el del Día Internacional de la Libertad de Conciencia.

Hoy, 27 años después, son muchos los países en los que la libertad de conciencia o convicción no es respetada. Las ideas religiosas son privilegiadas frente a las creencias no religiosas y otras convicciones. Gozando, además, algunas religiones privilegios frente a otras, dependiendo del país en que nos encontremos. Así, los países islámicos no aceptan la apostasía y persiguen a quienes se atreven a practicarla, en otros países la religión protestante mantiene relaciones privilegiadas con el Estado y en todo el mundo hay guerras religiosas, que son verdaderos genocidios.

En el caso de España, apenas hemos avanzad en el respeto a la Libertad de Conciencia y a la separación de las confesiones religiosas del Estado. Por el contrario, estamos asistiendo a un multiconfesionalismo que, lejos de eliminar los privilegios de que venía gozando la iglesia católica, trata de extenderlos al resto de confesiones religiosas, especialmente las monoteístas (islámica, evangélica y judía).

Y todo ello sin aceptar la existencia de otras muchas personas que se declaran sin creencias religiosas, agnósticos o ateos y que, según datos del CIS (2006), suponen un 20% frente a un 27% de católicos practicantes, o un 2% que se declara de otras religiones, siendo el resto indiferentes. Es más, los jóvenes de entre los 15 y los 24 años, el porcentaje de indiferentes, ateos y agnósticos superaba, en 2005, el 45% y el de católicos practicantes se situaba, tan sólo, en el 10% (Fuente: Informe Jóvenes Españoles 2005. Fundación Santamaría).

Europa Laica (www.europalaica.com) y el Observatorio de la Laicidad (www.laicismo.org), han detectado, entre otras, las siguientes vulneraciones del principio de laicidad:

-Cuantiosas subvenciones a las iglesias (más de 5.000 millones de euros a la iglesia católica y 3 millones a las demás confesiones monoteístas).

-Enseñanza religiosa confesional en todos los centros de enseñanza, impartida por catequistas pagados por todos. Algo que nada tiene que ver con una formación que incluya lo religioso como un aspecto más de la filosofía, sociología e historia y de nuestra cultura. El aumento de la financiación total, por parte del Estado, de centros educativos de exclusivo ideario católico.

-Falta de normativa que ampare el derecho a darse de baja o apostatar de cualquier organización religiosa.

-Presencia de símbolos religiosos que todavía permanecen en centros escolares y hospitales públicos, así como edificios administrativos, lugares todos ellos que deben ser de convivencia y respeto de todas las ideas o creencias, como así lo han afirmado los Defensores del Pueblo de varias comunidades autónomas.

-Ceremonias de carácter civil con símbolos religiosos (como tomas de posesión de altos cargos). La presencia de autoridades públicas que representan a todos, en actos confesionales de una religión particular, así como católicos funerales de Estado).

-Especial protección de las creencias religiosas en el Código Penal (Artículos 522 al 525) vulnerando el principio de igualdad. Y del incumplimiento por parte de fiscalía y de la judicatura, de la aplicación del artículo 515 de Código Penal, que trata de la prohibición del uso de técnicas de manipulación de la personalidad y que en algunos casos afecta a ámbitos relacionados con las confesiones religiosas.

Estas y otras situaciones tienen su fundamento en la pervivencia en España de un Concordato y unos Acuerdos, preconstitucionales, con la Santa Sede, que, junto a la Ley de Libertad Religiosa de 1980, sólo tienen en cuenta las creencias religiosas, en contra de lo dispuesto en el artículo 16 de la Constitución y la Declaración de Derechos Humanos y el Convenio Europeo de Derechos Humanos, que hablan de "garantizar la libertad ideológica, religiosa y de culto"

Ante esta situación el movimiento laicista exige:

-La derogación del Concordato y los Acuerdos con la Santa Sede, así como de la Ley de Libertad Religiosa.

-La promulgación, en su caso, de una Ley de Libertad de Conciencia que incluya las creencias religiosas como un aspecto más de las convicciones o ideas de la persona.

-Religión confesional fuera del ámbito escolar, así como todo tipo adoctrinamiento.

-La eliminación en el espacio público de los símbolos religiosos y la supresión de las ceremonias de Estado de carácter confesional, que deben convertirse en ceremonias civiles comunes a todos los ciudadanos.

-La eliminación de las subvenciones a las confesiones religiosas y el establecimiento de un sistema por el que los fieles de cada religión sufraguen los gastos de la misma.

-Una ley que garantice el derecho a darse de baja, apostatar y cancelar cualquier dato del registro de una confesión religiosa.

Para conseguir el avance hacia un Estado Laico, que respete toda convicción por igual y que no privilegie ninguna confesión, es necesario un movimiento laicista fuerte, por lo que llamamos a la unión de todos los laicistas en España con Europa Laica y sus organizaciones territoriales y grupos locales, para fortalecer el laicismo, defendernos de las vulneraciones a la Libertad de Conciencia y para trabajar e impulsar la emancipación laica y los derechos cívicos de todo ser humano.

Madrid, 24 de noviembre de 2008

Promueven esta iniciativa: Europa Laica y Granada Laica, a la que se adhieren: Asociación Cultural Escuela Laica de Valladolid, Andalucía Laica, Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, Cáceres Laica, entre otras organizaciones laicistas del Estado español.

Estoy contra "los días internacionales de ..." por considerarlos inútiles y, en muchos casos, una forma de autocomplacencia políticamente correcta, una representación más del buenismo baboso. Por otro lado tengo claro que buena parte del movimiento laicista se muestra muy cobarde ante el islam, agachando la cabeza ante la barbarie mientras arremete contra el cristianismo por resultar fácil.
A pesar de eso apoyo cualquier iniciativa que pretenda liberar a la sociedad del dominio de la religión, de cualquier religión. Creo que debe haber total libertad religiosa pero que cada grupo religioso se autofinancie sin que sean mis impuestos los que sostengan iglesias o mezquitas. Y, sobre todo, tengo claro que la religión, cualquier religión, debe salir ya de la escuela.
Pero, repito, si nos libramos del catolicismo para hacerle sitio al islam estaremos haciendo un muy mal negocio.

Rompiendo mitos

Gracias a Andrés podemos leer el siguiente artículo del ex-jefe de Estado mayor de Tzahal, el General Moshé Yaalón, donde expone sus interesantes puntos de vista sobre el conflicto palestino-israelí:

http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-32914-israelnews-ex-jefe-de-tzahal-el-proceso-de-paz-tal-como-esta-planteado-va-camin


Tal como dijo el señor Yaalón, es importante concientizar sobre la falsedad de los dos principales mitos acerca del conflicto en cuestión.

El primer gran mito es el que afirma que el conflicto entre palestinos e israelíes es el principal y más importante del Medio Oriente, que todos los problemas de la región se deben al mismo y que, por lo tanto, su solución traerá inevitablemente el fin de todo el resto de los problemas de la conflictiva zona (a saber algunos, el terrorismo islámico global, las aspiraciones genocidas y fundamentalistas del peligroso régimen iraní, la guerra en Irak, la presencia de Al-Qaeda en Pakistán, el enorme tráfico de drogas en Afganistán, la pobreza en Egipto, la presencia de Hezbollah en el Líbano, la falta de libertad en Arabia Saudí, el genocidio en Sudán, etc, etc, etc). Este mito ya demostró ser un absurdo (de hecho, en tanto pérdidas humanas-económicas, el conflicto entre árabes e israelíes durante tantos años es el que menor número de muertos provocó en todo el Oriente Próximo).

El segundo gran mito es el que dice que la causa principal del conflicto entre palestinos e israelíes es en la llamada "ocupación". Para empezar, como bien dice el Sr. Yadlin, hay que aclarar que las organizaciones terroristas utilizan el térimino "ocupación" como un eufemismo para referirse al Estado de Israel. En otras palabras, basta con recordar que la causa principal del nacimiento del conflicto (que apareció mucho antes de la supuesta "ocupación" de 1967) y su prolongación hasta la actualidad se debe a una simple y pura razón: el rechazo árabe a reconocer la existencia de un Estado judío soberano, libre e independiente en el Medio Oriente que prospere y viva, en paz y seguridad. Independientemente de las diferencias entre Hamás y la Autoridad Palestina, Siria y Arabia Saudí, Hezbollah o Siniora, Abbas o Mashal, todos ellos hasta hoy se niegan a reconocer ese básico derecho. Y el terrorismo palestino también fue practicado antes de que existiera "ocupación" alguna del '67, aquí hay una lista sobre algunos de los ataques terroristas que sufrió el joven Estado previo a la Guerra de los Seis Días.

Desde 1993 se viene cometiendo el mismo error con diferentes matices. Es un error de concepto y de falta de comprensión. Israel se retiró de demasiados territorios en Judea y Samaria para dárselos a la Autoridad Palestina que a la larga solo terminaron sirviendo como bastiones terroristas desde donde lanzar ataques mortales contra Israel (recordar la Operación Escudo Defensivo del 2002 donde los soldados israelíes tuvieron que entrar a Jenin a desmantelar la mega estructura terrorista que el criminal de guerra Arafat había construido con dinero y armas de la comunidad internacional). Eso nos costó una Intifada que causó la muerte de 1500 israelíes.
La retirada del sur del Líbano solo sirvió para que Hezbollah tuviera una base territorial desde la que rearmarse, construir su Estado militarizado y atacar desde allí todo el norte de Israel. Eso nos costó una guerra.
Israel liberó miles de presos palestinos que al poco tiempo de ser liberados asesinaron más civiles israelíes. Eso costó, según Almagor, alrededor de 167 israelíes muertos y muchos más heridos.
Israel se retiró de la Franja de Gaza en el 2005, al precio de expulsar a punta de pistola a los pocos miles de judíos que vivían en el territorio y solo sirvió para que el Hamás creara su propio mini-Estado fundamentalista islamista-iraní desde donde amenazar el sur de Israel. Las consecuencias las vemos hasta hoy con los Qassam, el sufrimiento de Sderot, Ashkelon y los kibutzim de la zona y un Hamás atrincherado en su infraestructura terrorista impunemente. Y encima les damos alimento, medicinas, electricidad, gasolina y combustible gratis...

No aprenden más, no aprenden más. 60 años buscando la paz han sido más que suficientes creo yo. 15 años de entreguismo, concesiones, perdones y apaciguamiento ha traído guerra (solo que unilateral), muerte y destrucción para Israel. Y seguimos pensando en cómo hacer la paz, en cómo darle mejores concesiones al vecino palestino, en cómo entregar más tierras, en cómo enfocar el tema... tierras por guerra, concesiones por misiles, dinero sin recibir siquiera reconocimiento, entregas por estupidez, ellos nos engañan y nosotros les pedimos paz. ¿Hasta cuándo? DESPIERTEN!

"Todo esto no significa que algún tipo de acuerdo no sea posible, sólo un acuerdo voluntario es imposible. Mientras exista una mínima esperanza de que puedan expulsarnos, no negociarán esas esperanzas, ni por dulces palabras ni por apetitosos bocados, porque ellos no son bandidos sino una nación, quizá debilitada pero aún viviente. Un pueblo efectúa tales enormes concesiones sólo cuando ya no tiene esperanzas. Sólo cuando no se percibe ni una sola hendidura en la muralla de hierro, sólo entonces los grupos extremos pierden su poder, y el liderazgo pasa a los grupos moderados. Sólo entonces estos grupos moderados se acercarán a nosotros proponiendo concesiones mutuas. Y sólo entonces los moderados sugerirán propuestas para comprometerse en cuestiones prácticas como ser; garantías para el desplazamiento de la población árabe, o igualdad de derechos cívicos nacionales.
Soy optimista y confió de que en ese entonces habremos de darles suficientes garantías para tranquilizarlos y para que ambos pueblos puedan puedan vivir en pacifica y buena vecindad. Pero el único camino para llegar a ese acuerdo es la muralla de hierro, es decir, la existencia en Eretz Israel de un gobierno judío que no sea influido por algún tipo de presión árabe, es decir, un gobierno que combatirá a los árabes. En otras palabras, para nosotros la única senda que conduce hacia un acuerdo en el futuro es el rechazo absoluto de cualquier intento de un acuerdo en el presente." (Zeev Vladimir Jabotinsky, visionario del Estado hebreo)

Nunca es tarde para enmendar un error. Aún estamos a tiempo. La esperanza es lo último que se pierde.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Un día más en Tzahal


Un día como otro cualquiera:

http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-32394-israelnews-un-dia-mas-en-tzahal

Tienes razón Andrés, resulta imposible aburrirse.