jueves, 27 de agosto de 2009

¡Esto es Cádiz y aquí hay que mamar!


Sancionan a un locutor de playa por hacer chistes a los bañistas



Introducir el humor en los mensajes por altavoz que se trasmiten en las playas le ha costado a un trabajador una sanción. Entre otras bromas, el locutor recordaba a los bañistas que están prohibidos los juegos de pelota y aconsejaba "cómprense un parchís".

La sección sindical de Autonomía Obrera SAT en el Ayuntamiento de Cádiz criticó este jueves que el Consistorio "asuma y permita" a la empresa encargada de las tareas de salvamento en las playas de la capital, Arasti-Barca, "sancione y amoneste" a un trabajador por el hecho de poner humor en los mensajes de megafonía en la playa de La Caleta.

Así, la sección sindical considera este hecho como "una infracción tanto municipal como de la empresa Arasti-Barca" y critica que se haya amonestado a un trabajador por unos cometidos que "ha realizado por buena voluntad o, en su defecto, por imperativo empresarial". Por ello, mostró su "sorpresa" ante el hecho de que el Consistorio "no tome cartas en el asunto".

Por su parte, el Ayuntamiento gaditano aseguró a Europa Press que en ningún momento ha amonestado a este trabajador y que la decisión de hacerlo dependió unilateralmente de la empresa burgalesa Aresti-Barca, que ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto.

Según publica 'La Voz de Cádiz', el empleado en cuestión se encargaba de la megafonía de la playa de La Caleta desde hacía dos años. Sin embargo, tras ser amonestado por la empresa, su voz dejó de sonar por los altavoces el pasado lunes.

Entre otras frases, el periódico destacó que el locutor señalaba la hora de la merienda diciendo: "Son las seis de la tarde, la hora del cafelito" y comentaba "quedan prohibidos los juegos de pelota, cómprense un parchís", para recordar esta prohibición.

Los bañistas podían escuchar sus peculiares señales horarias, del tipo "queridos caleteros, son las tres de la tarde, las tres menos diez en Suiza" o "son las nueve de la noche, finalizan los servicios de playa. Mañana os espero a todos y no faltéis que me he quedado con vuestras caras".

El locutor emitía los correspondientes mensajes de precaución diciendo, por ejemplo, "estimados usuarios, tengan cuidado en el baño porque viene una plaga de medusas con muy malas ideas". Asimismo, alguna vez se despedía diciendo a los usuarios que no olvidaran "traer una rebequita mañana porque va a cambiar el viento".


¿Hasta Cádiz se está llenando de carajotes? ¿Qué pasa Teófila, ni nudistas ni chistes? entre unos quitándonos los chiringuitos y los otros velando por nuestras almas son capaces de acabar hasta con el verano.

lunes, 24 de agosto de 2009

¡Así se lucha por la igualdad Bibi!

Aído promociona un curso de verano organizado por una red árabe radical



El diario ABC informa este jueves de uno de los cursos que recomienda el Instituto de la Juventud (INJUVE), dependiente del Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído. En la página web de esta organización estatal se publicitan unas jornadas ofrecidas por una organización árabe extremista de corte antisemita y cercana a tesis de grupos terroristas como Hamas.

Aunque parezca paradójico, la responsable de Igualdad, que tantas veces ha agraviado a millones de católicos de España, no ha tenido problemas en promocionar un curso que ensalza el islamismo radical, que como se ha demostrado una y otra vez no defiende la igualdad entre sexos sino que denigra a ciertos colectivos defendidos a capa y espada por este Ejecutivo.

El INJUVE es una organización que actualmente está dirigido por Gabriel Alconchel, dirigente socialista de Cádiz y muy cercano a la actual ministra Aído, desde su época en el departamento de Flamenco de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Mundo Árabe, organizadora del curso sobre Palestina, acusa a España de rendirse continuamente ante Israel e incluso defiende las actuaciones de los piratas somalíes asegurando que los verdaderos corsarios serían los países que maltratan a estas naciones.

Sin embargo, su antisemitismo y sus posturas cercanas a Hamas y al entorno de otros grupos terroristas aparecen continuamente en los textos que ofrece. De hecho, según informa el blog Contando Estrelas de Elentir, Mundo Árabe niega la existencia del Estado de Israel tachándolo de "criminal". "No se puede llamar Estado a un Ejército dedicado al genocidio desde su formación", dice una de las muchas perlas del escrito.

Pero el organizador del curso recomendado por Aído va más allá y en otro artículo ensalza al grupo terrorista de Hamas, banda que no ha dudado en utilizar a niños como escudos humanos y que tampoco ha tenido problemas en matar indiscriminadamente a mujeres o niños.

Y para más inri, Mundo Árabe también publica columnas del diario proetarra Gara que sigue la línea política de los radicales islámicos. En este articulo comparan Gaza con el horrible campo de exterminio nazi de Auschwitz.

Además, acusa "a la derecha" de ser la responsable de que la Audiencia Nacional haya archivado la causa contra los militares israelíes por la supuesta muerte de 14 palestinos en 2002. "El caso tenía los días contados tras la decisión del Congreso, presionado por Israel, de limitar la jurisdicción universal", aseguran.

¿Qué mejor manera de luchar por la igualdad de las mujeres que conchavándose con islamistas? a Bibi no se le ocurre otra.

domingo, 23 de agosto de 2009

¡Hay que ser imbécil!

La Federación Catalana estudia que el marcador en fútbol base no pueda superar los 5 goles



La Federación Catalana de Fútbol tiene en la agenda de trabajo una propuesta para combatir los resultados humillantes en el fútbol base y, así, trabajará en una propuesta para que se deje de reflejar los tanteadores superiores a los cinco goles de diferencia.

Se trata de un borrador, aunque la idea en la Federación, bajo la presidencia de Jordi Casals, elegido en el cargo recientemente, es, sin rebajar el nivel de competitividad, evitar situaciones humillantes en los partidos del fútbol base, donde a poca diferencia que exista entre los equipos, el marcador se puede disparar.

De esta forma, un resultado abultado como por ejemplo un 6-0 o 8-1 sólo se reflejaría en el acta arbitral un 5-0 o un 6-1. Además, unida a esta idea, también se estudiará que concretamente en el fútbol base en Cataluña los partidos duren una hora con cuatro partes, con el fin de obligar a los entrenadores a utilizar a todos sus futbolistas en al menos un cuarto.

La propuesta aún es embrionaria, por lo que todavía no se ha tratado de hasta qué categoría afectará esta idea. De hecho, otros deportes como el baloncesto ya se aplica esta norma para hacer más participativo un partido.

El fútbol territorial en Cataluña está previsto que cambie su denominación para la temporada 2010-11 y pasen de enumerarse las categorías como regionales para subdividirse como primera catalana hasta la cuarta catalana, y todas ellas con el añadido de buscar la máxima proximidad entre los rivales.

Por otra parte, el nuevo equipo directivo de la Federación Catalana desea atacar a fondo la violencia en el fútbol catalán. Una de las acciones que está prevista es la instalación de cámaras permanentes en algunos campos calificados de conflictivos.
Una de las medidas urgentes que se pretende instaurar es que los equipos que más tarjetas vean se les penalice en el precio de las fichas de cara al año que viene, mientras que los más deportivos puedan quedar exentos del pago de las mismas.

El buenismo políticamente correcto llega al fútbol.