sábado, 4 de octubre de 2008

Bajándonos los pantalones

La infecunda mansedumbre
Gustavo D. Perednik

De la obsecuencia ante el odio, y de su inutilidad
Cuando Israel cumplió medio siglo, el Secretario General del Hezbolá, Hasán Nasrallah, transmitió al mundo un diáfano quejido por «la catástrofe histórica del establecimiento en la tierra de Palestina del Estado de los nietos de monos y cerdos».
En efecto, la equiparación de judíos con animales es frecuente no sólo en la literatura nazi, sino también en el actual mundo árabe-musulmán, que a veces busca su fundamento en tres suras del Corán (2:65, 5:60, y 7:166), según las cuales Alá habría penado a los judíos transformándolos en bestias.
El insulto es transmitido también desde Indonesia, donde la radio Al-Manar difunde la plataforma del Hezbolá. En agosto pasado, miles de australianos escucharon en dicha radio la letanía de que «los judíos son descendientes de cerdos», por lo que se pidió una aclaración de parte del presidente del Consejo Árabe-Australiano, Roland Jabbour.
Podía esperarse que este dirigente condenara inequívocamente la invectiva racista, ya que, dentro de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del gobierno australiano, es miembro del Comité de Antirracismo. Pero Jabbour optó por justificar la agresión. En un reportaje al diario The Age (22 de agosto de 2008), insistió en que la chanchada es legítima, que la culpable es la política israelí, y que por ello tampoco hay que objetar que rabinos sean presentados como asesinos de niños cristianos, sedientos de sangre infantil para sus ritos pascuales. A la fiereza de sus declaraciones, Jabbour agregó una defensa de «la libertad de expresión», siempre y cuando, huelga aclararlo, ésta no ofenda al Islam.

La equiparación entre judíos y cerdos no es condenada en la prensa europea, aunque es reiterada por líderes árabes. La pregonan en sus mezquitas jeques como Saíd Tantawi, de Al-Azhar, y el saudí Abd Al-Rahman Al-Sudais, imán de Al-Haraam, la principal mezquita de La Meca.
Sudais pidió «que Alá aniquile a los israelitas», y exhortó a los árabes para que «abandonen sus iniciativas de paz con los judíos, porque son la escoria de la raza humana, las ratas del mundo, violadores de pactos, asesinos de profetas y descendientes de monos y cerdos».

Esta «opinión» no impidió que, en aras de una supuesta armonía interreligiosa, el rabino inglés Jonathan Sacks asistiera al sermón que Sudais pronunció en la mezquita del East London, en junio de 2004.
El profesor Mordejai Nisán, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en su libro Las minorías en Oriente Medio (2002), denomina al fenómeno el "síndrome del dhimmi": la sumisa actitud que, ante el agresor, adoptaban los «tolerados» por los regímenes islámicos. El dhimmi oprimido o violentado se limitaba a pedir disculpas a su victimario, o a hacerle obsequios.

Precisamente, este hábito de mansedumbre judía se cruzó en Australia con la puerca tradición mencionada al comienzo. Aunque los dirigentes judeoaustralianos protestaron ante el Ministro Stephen Conroy debido a la violación por parte de Jabbour del Acta de Discriminación Racial, uno de ellos, Peter Wertheim, se apresuró a señalar que cuando trabajó con Jabbour éste «hizo grandes esfuerzos para ser amistoso, e incluso sugirió que hay muchas otras áreas en las que podrían cooperar» (acaso Jabbour habrá explicitado aquellas áreas en las que los descendientes de monos son útiles).

Otros ejemplos
Tan mansas como ésas fueron las reacciones frente al diálogo interreligioso que patrocinara en Madrid Arabia Saudí (17 de julio de 2008). Este país, que prohíbe absolutamente toda expresión religiosa no-islámica, pésimo candidato puede ser para liderar un diálogo de mutuo respeto. Sin embargo, ello no obstó para que cristianos y judíos participaran del acto sin protestar.

Con todo, lo más grave no fue que no se denunciara la brutalidad saudí en materia religiosa, ni el boicot antiisraelí que impidiera que se invitara a dignatarios israelíes a asistir al evento, sino el hecho de que hubo quienes se dedicaron a difundir y celebrar la iniciativa saudí, publicando sus fotos con el rey judeófobo e islamista, o proclamando que el autócrata es un heraldo del diálogo.

Así, el rabino Michael Lerner sostuvo que «para aquellos de nosotros que desesperamos porque el cristianismo y el judaísmo pierden su camino… la noción de que el Islam pueda ser la chispa que genere un nuevo renacer religioso basado en el respeto recíproco… puede ampliar nuestro entendimiento del inacabable potencial divino para sorprendernos».

Si no es para soslayar la índole del agresor o minimizar sus más virulentos ataques, la mansedumbre actúa para rendir una pleitesía que nos auto justifique. Un excelente ejemplo de ésta puede verse en una tumba del aristocrático cementerio de La Recoleta en Buenos Aires: la de Ramón Falcón, el jefe de policía asesinado en esa ciudad el 14 de noviembre de 1909. Ocurre que el asesino de Falcón (y de su ayudante Alberto Lartigau) fue un joven de 17 años, de origen judío y militancia anarquista, que cometió el atentado el mismo año en que inmigró a Argentina desde la Rusia zarista.

La comunidad israelita argentina, alarmada por la posibilidad de que la judeidad del asesino generara una persecución judeofóbica, decidió dedicar un monumento (el único con caracteres hebreos en dicho cementerio) en el que se honra la memoria del jefe policial «mártir del deber… un noble y grande que ha caído en este día», y la de su joven asistente con una bíblica endecha sobre el príncipe Jonatan. La prevención y el miedo de la comunidad hebrea no pudieron evitar que, al poco tiempo, se produjera el primer pogromo en Argentina.

Cabe traer un ejemplo adicional, esta vez español. Martín Varsavsky, escribe una justa y tardía reacción contra la judeofobia del diario El País. En su texto, el autor necesita asegurarse el permiso de criticar por medio de impecables credenciales contra Israel: que criticó al país hebreo, donó fondos para la reconstrucción de El Líbano, y financia la publicación de escritos antiisraelíes de palestinos e iraníes. Como si los medios no estuvieran superpoblados de antiisraelismo y no hiciera falta, precisamente, que se estimulen las páginas que muestren «la voz judía», como intenta hacer esta columna.

La lógica de Varsavsky es típica: «A veces son los israelíes los que cometen atrocidades y otras los palestinos». Aunque no podría dar un solo ejemplo de «atrocidades israelíes» –que son un mito manipulado frecuentemente por los medios– lo más notable es que admite que para él «el conflicto entre israelíes y palestinos no tiene buenos y malos, sino malos y malos».

Ahora bien: o esa frase tiene aplicabilidad para todos los conflictos del mundo (y en ese caso es una redundante perogrullada) o es específica del conflicto en Oriente Medio, y en este caso es falsa. Porque las guerras en general no se producen «entre buenos y malos» sino entre agresores y agredidos. Y el agredido de esta región es uno solo: el único candidato a ser borrado del mapa, el no reconocido, demonizado y deslegitimado con la aquiescencia europea.
El odio es odio. Tal vez no se apague enfrentándolo, pero decididamente no se aplacará legitimándolo.

Fuente: el catoblepas

http://www.nodulo.org/ec/2008/n079p05.htm

PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

viernes, 3 de octubre de 2008

Te quiero decir unas palabras acerca del pueblo palestino ...

Fenomenal exposición:

La verdad y solo la verdad….
Drora, del Neguev

Esta es una respuesta a una mujer árabe de Haifa que aduce que la Tierra de Israel es de los palestinos. Léanlo y créanlo. Una de las respuestas más inteligentes que leí en la actualidad.

El articulo: "Liberman, nosotros ya te pisotearemos", publicado en el sitio Ynet, del diario Yediot Ajaronot, trajo aparejada la respuesta de Drora, a una mujer árabe de Haifa.
Drora dijo la verdad y solo la verdad

A la Sra. Samar de Haifa:

No hay en el Estado de Israel ni en los territorios de la Tierra de Israel un solo árabe que no tenga una patria árabe. Es por ello que son árabes.
Invadieron, se infiltraron y penetraron en la Tierra de Israel, bajo la protección, el aliento y el incentivo del ocupante otomano y luego del ocupante británico, pero no se convirtieron por ello en dueños o soberanos de éste país.
Abre el mapamundi, Samar y descubrirás que el territorio de los 22 estados árabes es mas grande que todo el continente europeo; que el territorio de todos los 56 estados musulmanes cubre un tercio del globo terráqueo. Un territorio enorme, difícil de describir. Con recursos petroleros y riquezas imposibles de cuantificar.
Entonces, a primera vista, ¿no parece normal que el pueblo judío tenga un solo y pequeño estado sin que tenga que compartirlo con otro pueblo musulmán?

Te quiero decir unas palabras acerca del "pueblo" palestino.
Ustedes no son un pueblo, sino una ficción musulmana cuyo único objetivo es conquistar la Tierra de Israel.
Empecemos por vuestro nombre:
Los romanos, que conquistaron Israel, llamaron a éste país como un acto ostensible de su ocupación, "Provincia Palestina", en función de los filisteos que se asentaron en las costas de Israel.
Los filisteos era un pueblo de navegantes, pelirrojos que llegaron a las costas de Israel, provenientes de... EUROPA y desaparecieron de nuestra zona aproximadamente 1600 años antes del nacimiento de Mahoma.

Los árabes originarios de la península arábiga no tienen pues, ningún vínculo con los filisteos: Ni genético, ni religioso, ni cultural, ni histórico, ni geográfico. Ustedes son árabes y no filisteos. Del mismo modo a los romanos se les podría haber ocurrido llamar a Israel, "Provincia Suiza". ¿Acaso eso los convierte a ustedes en suizos?

Y en cuanto a la Tierra de Israel, Samar de Haifa, amiga mía, elige cualquier documento o cualquier mapa histórico, cualquier historiador aceptado en los medios académicos internacionales, que nos muestre donde está palestina, cuando hubo alguna vez en la historia de la humanidad un país o un estado llamado palestina, o cuando hubo alguna vez en la historia de la humanidad un pueblo que se llamo palestino.

¿Quienes son ustedes?
¿De donde vinieron?
¿Y cual es vuestra relacion con la Tierra de Israel?

No logro encontrar un solo dato en ninguna fuente histórica o documental. Incluyendo a investigadores musulmanes y árabes (inclusive El Corán, en el cual la Tierra de Israel, es denominada: "La Tierra de Israel, la tierra del pueblo de Israel") que sostenga tus argumentaciones.

Hay documentación británica de la época del mandato británico, documentación turca de la época otomana, documentación de todas las conquistas que se realizaron en la Tierra de Israel y en ninguna de ellas hay una sola referencia o al pueblo palestino o acerca de un estado palestino.

No obstante, supongamos que si encuentras alguna documentación (que no sea parte de la propaganda palestina la cual modifica siempre los hechos históricos luego que estos ocurrieron) que certificara vuestra presencia y existencia en la Tierra de Israel, entonces al menos tendríamos algo de qué hablar.

Ustedes son un rejunte casual de facciones y fracciones del mundo musulmán, que se odian entre si, casi, casi... como nos odian a nosotros.

Eso es en definitiva, la única cosa que los une: el odio a los sionistas. Esa es la base más miserable sobre la cual construir un pueblo.

En 1948 el número de árabes que habitaban en Israel era idéntico al número de judíos que habitaban en los países árabes.
El siglo 20 fue un siglo de migraciones e intercambio poblacional en todo el mundo.
Todos los judíos de los países musulmanes emigraron a su patria Israel.
Todos los árabes de Israel hubieran tenido que emigrar nuevamente a sus patrias árabes de origen.

No solo que no hicieron eso, sino que siguieron infiltrándose y penetrando a Israel de cualquier modo posible y que la inestable política del Estado de Israel les permitió.

De hecho, tienen ya un estado palestino, que es Jordania. Pero Uds. quieren para ustedes TRES PALESTINAS: o sea Jordania, "La nueva Palestina", que se levantará en la franja de Gaza, en Judea y Samaria (mal llamada por ustedes Cisjordania) y como por supuesto los árabes israelíes se identifican a si mismos como palestinos, seguirán viviendo en Israel y traerán a él mas y mas "hermanos" palestinos de todo el mundo. Asi, dentro de un década o dos serán los judíos una minoría en su propia tierra y también Israel se convertirá en Palestina.
¿Saben una cosa? Eso no nos sirve. A nosotros los judíos, eso no nos sirve.

Y eso es lo que en definitiva ha de pasar, también aunque nuestra izquierda se la pase repartiendo ilusiones que llenan los corazones de esperanza: tendrán que volver a sus países de origen.
Eso es lo que pasará, por las buenas o las malas.

A lo largo de muchos años (con el establecimiento sionista), adoptaron el Ethos judío, o sea: la santificación de Jerusalén y el derecho al retorno a Sión. No obstante, construyeron una mezquita en el Monte del Templo el lugar mas sagrado para todos los judíos (costumbre musulmana muy difundida en el mundo, la de construir mezquitas en lugares santos de otras religiones) pero vuestra ciudad sagrada es La Meca y no Jerusalén y el derecho a retornar lo tienen solo respecto a sus países árabes de origen y no a Sión.
Resumiendo: te sugiero un libro divertido y lleno de humor. Su nombre es "Los inocentes en el extranjero y fue escrito por Samuel L. Clemens (conocido con el sinónimo de Mark Twain) en 1869. El recorrió Israel a lo largo y a lo ancho.

El no vio aquí palestino ni jardines marroquies ni tampoco aldeas árabes, ni tampoco rugientes ciudades.
El solo vio y describió el abandono, los pantanos, la malaria y las arenas.
"Tierra de Lamentos", asi fue como denominó a la Tierra de Israel.
Todo lo que hay aquí, en este paraíso llamado Israel, fue construído por el genio judío.
No es ningún asombro que tu y tus hermanos lo ambicionen tanto!

Y si tu, Samar de Haifa, estás en tu casa, conectada a la red eléctrica y tipeas una respuesta en tu computadora, es porque los sionistas construyeron aquí un país que te permite vivir en un nivel completamente distinto del 99% de tus hermanos en los países árabes.

Firmado por una Ciudadana Judía de Israel
La dueña de casa
Drora, del Neguev.

Traducción del hebreo desde Ynet: Carlos Piechotka

Gentileza de www.sionlatino.es.tl

Reenviado por porisrael.org

jueves, 2 de octubre de 2008

Los últimos coletazos del traidor

Olmert: Israel debe retirarse de los territorios conquistados si es que quiere la paz

El saliente Primer Ministro Ehud Olmert dijo en una entrevista publicada por el periódico Yediot Aharonot que si Israel quiere llegar a un acuerdo de paz con los palestinos y con Siria deberá retirarse de la mayoría de los territorios conquistados durante la Guerra de los Seis Días, en 1967. Sus palabras fueron bien recibidas por los palestinos, aunque ellos dijeron que llegaron tarde. En Israel Olmert recibió muchas críticas de los partidos de derecha por tales comentarios.

Este cabrón está dispuesto a "joderla" hasta el final. Pues ya debería saber que lo que se va a encontrar enfrente es gentuza como esta:

Terrorismo - Legislador de Hamás dice que matar a un judío es como matar a 30 millones
El legislador palestino por Hamás, Fathi Hammad, dice en una transmisión de la TV Al Aksa perteneciente a la organización terrorista en la Franja de Gaza, que Alá odia a los judíos y que los 15 millones de judíos que hay en el mundo son peores de 4.500 millones de infieles. Hammad llamó a los árabes y musulmanes a asesinar a los judíos.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Protegiendo al camellero pederasta

EL LIBRO YA FUE PROHIBIDO EN EEUU

Atacan la casa en Londres del editor del libro sobre la esposa niña de Mahoma

Martin Rynja, responsable de la edición en el Reino Unido de la novela "La joya de Medina" fue víctima de un posible ataque de radicales islámicos al ser víctima de un incendio provocado en su casa de Londres. El dominical "The Observer" ha informado posteriormente del arresto el sábado de tres hombres por supuestas actividades terroristas. La casa es la sede de la editorial que va a publicar el libro, ya censurado en EEUU, sobre la vida de la esposa niña favorita y más joven de Mahoma, desde que se compromete con seis años hasta la muerte del profeta.

martes, 30 de septiembre de 2008

De esta sí que me alegro ...

Hisbulá juega con armas químicas y se contamina Eduard Yitzhak

MediArabe.Info ha publicado que según el diario kuwaití Al Seyassah Irán y Siria han enviado expertos al Líbano para luchar contra una contaminación accidental de productos químicos..
Esta información, publicada en el periódico kuwaití Al Seyassah, con fecha de 25.09.08, no ha sido confirmada ni probablemente nunca lo será, ya que se refiere a la presencia de armas químicas almacenadas en malas condiciones en el sur del Líbano por los islamoterroristas del Partido de Alá –Hisbulá-, y destinadas a ser empleadas contra Israel.

El diario citó fuentes libanesas "bien informadas" según las cuales un equipo militar sirio de unidades de guerra química, dirigido por el general de brigada Said Jalil, fue enviado hace casi dos semanas al Líbano, viajando inmediatamente región meridional del país para tratar y contener la contaminación química resultante de una fuga de materiales peligrosos almacenados por Hisbulá en la zona de Nabatiyeh.
Los expertos sirios trabajan con otros especialistas en guerra química de la Guardia Revolucionaria, enviados ex profeso desde Irán"
El periódico Al Seyassah añadió que: "estos expertos han constatado los daños causados por la fuga accidental de productos químicos, y han delineado el perímetro contaminado. Encontraron que las malas condiciones de almacenamiento han permitido esas filtraciones, que han causado graves enfermedades inexplicables y especialmente entre los niños en la región"

El periódico concluyó que los miembros de Hisbulá que fueron contaminados han sido evacuados a Teherán para recibir tratamiento y que el Partido de Alá –Hisbulá ha informado a sus familias que aquellos continúan su entrenamiento en Irán"
Hisbulá siempre ha prometido que sorprenderá a Israel en caso de reanudación del conflicto con armas más modernas y mortíferas, pero simultáneamente no puede confirmar la posesión de armas químicas porqué implicaría responsabilizar a Siria e Irán por la transferencia de dichas armas y más en un momento en que hay cierta presión internacional respecto a Siria por los atentados lanza contra los opositores libaneses a la injerencia de Damasco en el país de los cedros, y respecto a Irán por el enriquecimiento de uranio para la bomba atómica y sus ansias hegemonistas en Oriente Medio y su voluntad explícitamente declarada de hacer desaparecer del mapa a Israel.

Fuente: Periodista Digital
Distribución: Dori Lustron - porisrael.org

enlace permanente


Me alegro profundamente de que les estalle en las manos a estos cabrones todo lo que preparen para atacar a Israel. ¿Sería mucho pedir que sucediera algo parecido en Irán con sus instalaciones nucleares? Sin duda serían unos bonitos fuegoa artificiales. 
En cuanto a los daños a la población civil en Libano ya se sabe: cría cuervos ....

lunes, 29 de septiembre de 2008

Almanaque 5769

Gracias a Dori Lustron podemos disfrutar de este estupendo calendario del año judío que empieza:


5769


Leshaná tová umetuká 5768
Mañana y pasado es Rosh Hashaná, el nuevo año judío. En estos días se hace balance del año que finaliza, que ha sido muy duro para Israel que tras una guerra inacabada se ve obligado a continuar luchando contra el terrorismo, por más que les pese a los progres occidentales ...
Es ya la tercera vez que comienzo un post con estas palabras. Lo hice el 21 de septiembre de 2006 y el 12 de septiembre de 2007. Poco ha cambiado en lo básico. Israel y los judíos siguen cuestionados (su misma existencia) por aquellos que jamás cuestionan la barbarie islámica, por los que justifican a los terroristas, por los que aplauden la teocracia iraní,.... por ello (entre otras muchas cosas) me sigo encontrando tan cercano o más que nunca a Israel y a los judíos. Y mucho más después de mi viaje a Israel.


En lo personal las cosas marchan bien y las espectativas son muy positivas. Incluso parece que mi hijo ha vuelto al buen camino en los estudios ... je je je.
También ha cumplido ya dos años este blog (contando sus dos etapas) y, aunque ahora tengo menos tiempo para dedicarle, me sigue ilusionando como el primer día.
Y hace unos días también yo cumplí años aunque poco me afecta porque por estas tierras no cumplimos años, cumplimos carnavales.

"leshaná tová tikatev vetejatem"
"para buen año seais inscritos y sellados"

domingo, 28 de septiembre de 2008

Jugamos como nunca, perdimos como siempre


Alguien tendria que salir a los medios a hacerse responsable de las cientos y una cosas inexplicables que pasan en el betis... alguien deberia salir a los medios a explicar, aunque sea el que dormia con la mantita del betis de pequeñito... el mismo que se echo a la boca que somoza y josemari eran grandes fichajes porque hacian vestuario... alguien que salga a los medios a explicar:

a) PORQUE SE FICHA A UN JUGADOR QUE NO PUEDE JUGAR DOS PARTIDOS SEGUIDOS Y MENOS SI LA SECUENCIA ES DOMINGO/MIERCOLES...anda que es como pa ficharlo para jugar la champions...

b) ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR COMO SE PUEDE CAER DOS VECES EN EL MISMO ERROR... FICHAR UN JUGADOR LESIONADO DE FABRICA... PRIMERO FUE DAMIAN Y AHORA JUANMA... que no vendan milongas... que sus compañeros del levante que han hecho la misma pretemporada que el... ya estan todos en competicion...

c) ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR QUE VIO EN PAVONNE PARA PENSAR QUE SERIA EL GOLEADOR QUE HARIA OLVIDAR AL MEJOR OLIVEIRA...

d) ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR EN QUE HA CONVERTIDO AL BETIS PARA QUE UN FICHAJE DE UN SEGUNDA DIVISION, PROVOQUE QUE LA AFICION ACUDA EN MASAS A LA ESTACION A RECIBIRLO...

e) ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR PORQUE LOS BETICOS NO QUEREMOS UN BETIS DE CAMPANILLA ...

f) ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR PORQUE POR CUARTA TEMPORADA SE VA A LLEGAR A NAVIDAD CON EL AGUA AL CUELLO...

c) Y SOBRE TODO ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR PORQUE SEVILLA, VILLARREAL Y POR EJEMPLO AT.DE MADRID NO SON EQUIPOS DE LA LIGA DE UN BETIS DE MAS DE 37000 SOCIOS Y UN AFORO DE MAS DE 50000 AFICIONADOS Y UNA LEGION DE MILES DE SIMPATIZANTES POR TODA LA GEOFRAFIA MUNDIAL...

Lo explicaran los de bsport cuando lleguen... si es que llegan alguna vez...

dolvi (http://www.betisweb.com) 

Bueno, qué decir de temas de fútbol que no hayan dicho, hablado, expuesto, quejado o leído cualquiera de ustedes. Yo no voy a ir más allá, voy más acá, a mi casa, a comentar una serie de hechos y acciones que van desde lo más ruín a lo más lógico.

Por lógico entiendo que se haga un filtro previo a la entrada a las taquillas. Quizá parezca una tontería, pero es una bendición que aunque haya colas fuera, estas van rapidito y cuando llegas al torno, al no haber aglomeraciones pasas con más rapidez. Evitar que se cuele la gente no es ya importante, sino imprescindible para que junto con los que juegan con la picaresca se metan los que juegan con las personas. El partido anterior fuimos testigos de algunos incidentes y en partidos pasados de temas más graves casi siempre protagonizados por estos grupos que tienen su fuerza en el grupo y el anonimato. Quizá en el partido anterior, haber utilizado la megafonía que para algo más del "Currito dale al..." no hubiese sido mala idea. Ojalá siga, pero en tres partidos en casa hemos tenido tres modelos diferentes. Este funciona, señores, apúntenlo.

Yo fui testigo, es lo malo de tener teleobjetivo, de cómo Casto se dió la vuelta y puso la manita como cuando bailábamos "los pajaritos". Eso, sea como sea, no lo hace un profesional con su público, aunque le recuerden a su santa madre. El público es un ente que siempre tiene razón y sólo se le calla dándole la razón, o sea, parando bien. Mal gesto y mal momento para hacerlo, Casto. Hay que ser más profesional.

Sobre el tifo, muy bonito, menos mal que era atemporal, porque era un tifo que el insigne gerente se negó a que se izase en pretérita ocasión y ayer, con peores condiciones climátológicas, se hizo. Olé porque todo lo que sea mejorar la animación es bueno para el Betis. Que lo financiase alguien que habita en el palco pero que ha comprado un equipo de aquí al lado. Que lo pagó el año pasado pero se le da las gracias éste, que prometió no se qué nombres en un monumento perdido en una esquina y que ahí está, que no se hace porque para qué si se va a mover dentro de nada con las obras... igualito que el palco donde habita. Pero muy bonito el tifo, prefiero el de la semana pasada, porque a buen seguro que llevó más tiempo y más esfuerzo, de trabajo y dinero, por parte de los que se lo curraron... Qué pena que dentro del campo dejaron a alguien hacer una fotito...

Me ha gustado el comunicado de Betisweb, seguimos con la idea de que un señor que no enseña nada se empeñe en enseñarnos cómo y cuándo ser béticos. Chapó por mi peña, peazo de peña bética adaptada a los tiempos y a las maneras.

Otro consejo que me permito darme es al jefe de los securatas nuevos, esos que dicen que vienen de Cádiz... Por favor, denles un curso de cómo comportarse con público. Ayer viví una experiencia poco menos que subrealista de cómo picarse con el público, con brindis a la pelea barriobajera (de qué me sonará esta palabreja?) e insultos que nunca debieran salir de un señor que se dedica a protegernos.

Y cuando digo protegernos, magnífico (por lo tonto) el cordoncito que ponen en el estadio. Pa qué sirve??? Para no dejar salir o para no dejar entrar??? El caso es que se ponen todos los de seguridad muy bien puestos y a cuatro o cinco filas no nos dejan ver los últimos 5 o 10 minutos de partido. Además, dentro del cursito ese que me permito aconsejar, también habría que meter cómo actuar ante actos bandálicos sin parecer estátuas de cera.

Me explico, tras el segundo gol de los de madrid salió volando del segundo anfiteatro un asiento que impactó en la espalda de una bética, y podía haber matado, SÍ MATADO, a alguien. A los requerimientos de los que sujetaban la cuerdecita, todo eran caras de incredulidad y de no saber qué hacer (no es su culpa, es lo que le enseñan). Posteriormente, gracias a los gritos y la urbanidad de los béticos de alrededor, se consiguió retener al DESCEREBRADO que hizo tan gilipollez y llegó alguien de seguridad para retenerlo. Por favor, que no entre más a un partido... Y que no me vengan que es un chavalito que muy buena persona y que está muy arrepentido... 15 cm más y a lo mejor alguien, mejor persona sin duda, no lo cuenta hoy.

Así que a mejorar, señores gaditanos, exijan que en el sueldo incluyan cursos para que los béticos estemos más seguros.

No quería despedirme sin que el avatar que me acompaña se vea reconfortado. Puede que mi Palmerín no vuelva nunca, pero quizá las continuas quejas (pa qué quejarse home, si eso es pa ná) han hecho que por lo menos Palmerín no luzca como un zombie en una esquina. Congratulémonos.

Bueno, mi peña hoy me hace sentir más bético, por su compromiso, y por el esfuerzo por hacer algo que no pudo ser, pero que será.

Viva el Betis y los béticos que se preocupan por el Betis.

recontrabetico (http://www.betisweb.com/)

Dos opiniones, sabias opiniones, de dos béticos en nuestro foro. Las comparto plenamente y añado la mía: mientras tengamos ese Triángulo de la Bermudas formado por Casto, Juanito y Arzu no levantaremos cabeza. Nos vamos a segunda del tirón. Que es lo que parece desear el Tirano.

¡VIVA EL BETIS LIBRE!

¡LOPERA VETE YA! (pero de verdad)

Mentes uniformadas


Narcosis ciudadana Gabriel ALBIAC (www.larazon.es)

Sobre lo imaginario alza la política su palacio de espejos. No, sobre lo real. Y toda su eficiencia se resume en la maestría para fabricar, a través de redes muy complejas de ensueños y fantasías verosímiles, la conciencia obediente de aquel que, al pagar religiosamente sus impuestos, sostiene todo el delicado castillo de naipes del mundo en el cual vivimos; tan frágil.

En rigor, es ése un proyecto nacido con la sociedad moderna, entre los siglos dieciséis y diecisiete. Y pienso yo que inseparable del gran hallazgo de Trento; y, en Trento, de la modernizadora hipótesis que pone en marcha la Compañía de Jesús como muro de contención frente a la Reforma. Se resume en un principio: la mente humana es, en lo esencial, el nudo inestable de una enmarañada composición de imágenes. Tendrá potestad sobre las voluntades humanas aquel que logre desplegar representaciones más operativas para ajustar las voluntades personales a sus objetivos propios. Sean éstos del orden que sean. El gran arte, la gran arquitectura sobre todo, la religiosa como la civil, se ajustan en el barroco admirablemente a ese artesanado: son, con precisión milimétrica, la escena del príncipe.

Eso quisieron señalar los jansenistas franceses en el siglo del barroco: que las imágenes mienten y que la pretensión de hacer de todo individuo nada más que elemento de una universal relojería regulada por el Estado es, de las muchas metáforas que truecan a los humanos en siervos resignados del poder mundano, la más temible, aquella para la cual existe menos defensa. En uno de los más bellos despliegues de inteligencia de aquel siglo en el cual la inteligencia era sólo un matiz más de la elegancia, Blaise Pascal da ese mentís global de la política moderna con la limpia claridad de un teorema geométrico: no, no hay política honesta; política y moral se excluyen con la fuerza de un oxímoron. Por eso precisamente es tan esencial a quienes mandan taponar las grietas, acallar las dudas, aplastar las interrogaciones de quienes nada quieren saber con el Estado, bajo un alud de evidencias fabricadas a la medida. Para eso sirven hoy los televisores, la red capilar de los omnipresentes medios que dictan opiniones no discutibles a cada sujeto en su más íntima madriguera; que construyen su lenguaje, y, con él, delimitan despóticamente el campo de lo que se puede decir y de aquello que no es ni aun pensable, que mustian nuestras vidas con palabras más hueras que las nueces podridas: «progresista», «reaccionario», «machista», «feminista», «progre», «facha», «moderno», «antiguo», «pacífico», «violento»? Más de los dos tercios de las palabras que componen el paupérrimo léxico usual del hombre actual no significan nada. Pero la lengua aborrece el vacío. Un lexema sin significado encubre siempre aquel significado que quien manda le impone. Dándole, así, la eficacia perfecta de lo invisible.

Educar para la ciudadanía no es más que codificar esa red de palabras muertas. Y blindarla. Hacer de cada cual máquina que repite el léxico en el cual el Estado se enmascara. Hacer de cada uno, Estado. Esto es, menos que nada.

Educación para la ciudadania y Religión sobran en los colegios como antes sobraba aquel engendro llamado FEN (Formación del espíritu nacional). Y tienen el mismo objetivo, la misma utilidad: uniformar las mentes, encorsetar las ideas, anular la libertad para que cada uno piense por sí mismo.