domingo, 28 de septiembre de 2008

Jugamos como nunca, perdimos como siempre


Alguien tendria que salir a los medios a hacerse responsable de las cientos y una cosas inexplicables que pasan en el betis... alguien deberia salir a los medios a explicar, aunque sea el que dormia con la mantita del betis de pequeñito... el mismo que se echo a la boca que somoza y josemari eran grandes fichajes porque hacian vestuario... alguien que salga a los medios a explicar:

a) PORQUE SE FICHA A UN JUGADOR QUE NO PUEDE JUGAR DOS PARTIDOS SEGUIDOS Y MENOS SI LA SECUENCIA ES DOMINGO/MIERCOLES...anda que es como pa ficharlo para jugar la champions...

b) ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR COMO SE PUEDE CAER DOS VECES EN EL MISMO ERROR... FICHAR UN JUGADOR LESIONADO DE FABRICA... PRIMERO FUE DAMIAN Y AHORA JUANMA... que no vendan milongas... que sus compañeros del levante que han hecho la misma pretemporada que el... ya estan todos en competicion...

c) ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR QUE VIO EN PAVONNE PARA PENSAR QUE SERIA EL GOLEADOR QUE HARIA OLVIDAR AL MEJOR OLIVEIRA...

d) ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR EN QUE HA CONVERTIDO AL BETIS PARA QUE UN FICHAJE DE UN SEGUNDA DIVISION, PROVOQUE QUE LA AFICION ACUDA EN MASAS A LA ESTACION A RECIBIRLO...

e) ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR PORQUE LOS BETICOS NO QUEREMOS UN BETIS DE CAMPANILLA ...

f) ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR PORQUE POR CUARTA TEMPORADA SE VA A LLEGAR A NAVIDAD CON EL AGUA AL CUELLO...

c) Y SOBRE TODO ALGUIEN DEBERIA EXPLICAR PORQUE SEVILLA, VILLARREAL Y POR EJEMPLO AT.DE MADRID NO SON EQUIPOS DE LA LIGA DE UN BETIS DE MAS DE 37000 SOCIOS Y UN AFORO DE MAS DE 50000 AFICIONADOS Y UNA LEGION DE MILES DE SIMPATIZANTES POR TODA LA GEOFRAFIA MUNDIAL...

Lo explicaran los de bsport cuando lleguen... si es que llegan alguna vez...

dolvi (http://www.betisweb.com) 

Bueno, qué decir de temas de fútbol que no hayan dicho, hablado, expuesto, quejado o leído cualquiera de ustedes. Yo no voy a ir más allá, voy más acá, a mi casa, a comentar una serie de hechos y acciones que van desde lo más ruín a lo más lógico.

Por lógico entiendo que se haga un filtro previo a la entrada a las taquillas. Quizá parezca una tontería, pero es una bendición que aunque haya colas fuera, estas van rapidito y cuando llegas al torno, al no haber aglomeraciones pasas con más rapidez. Evitar que se cuele la gente no es ya importante, sino imprescindible para que junto con los que juegan con la picaresca se metan los que juegan con las personas. El partido anterior fuimos testigos de algunos incidentes y en partidos pasados de temas más graves casi siempre protagonizados por estos grupos que tienen su fuerza en el grupo y el anonimato. Quizá en el partido anterior, haber utilizado la megafonía que para algo más del "Currito dale al..." no hubiese sido mala idea. Ojalá siga, pero en tres partidos en casa hemos tenido tres modelos diferentes. Este funciona, señores, apúntenlo.

Yo fui testigo, es lo malo de tener teleobjetivo, de cómo Casto se dió la vuelta y puso la manita como cuando bailábamos "los pajaritos". Eso, sea como sea, no lo hace un profesional con su público, aunque le recuerden a su santa madre. El público es un ente que siempre tiene razón y sólo se le calla dándole la razón, o sea, parando bien. Mal gesto y mal momento para hacerlo, Casto. Hay que ser más profesional.

Sobre el tifo, muy bonito, menos mal que era atemporal, porque era un tifo que el insigne gerente se negó a que se izase en pretérita ocasión y ayer, con peores condiciones climátológicas, se hizo. Olé porque todo lo que sea mejorar la animación es bueno para el Betis. Que lo financiase alguien que habita en el palco pero que ha comprado un equipo de aquí al lado. Que lo pagó el año pasado pero se le da las gracias éste, que prometió no se qué nombres en un monumento perdido en una esquina y que ahí está, que no se hace porque para qué si se va a mover dentro de nada con las obras... igualito que el palco donde habita. Pero muy bonito el tifo, prefiero el de la semana pasada, porque a buen seguro que llevó más tiempo y más esfuerzo, de trabajo y dinero, por parte de los que se lo curraron... Qué pena que dentro del campo dejaron a alguien hacer una fotito...

Me ha gustado el comunicado de Betisweb, seguimos con la idea de que un señor que no enseña nada se empeñe en enseñarnos cómo y cuándo ser béticos. Chapó por mi peña, peazo de peña bética adaptada a los tiempos y a las maneras.

Otro consejo que me permito darme es al jefe de los securatas nuevos, esos que dicen que vienen de Cádiz... Por favor, denles un curso de cómo comportarse con público. Ayer viví una experiencia poco menos que subrealista de cómo picarse con el público, con brindis a la pelea barriobajera (de qué me sonará esta palabreja?) e insultos que nunca debieran salir de un señor que se dedica a protegernos.

Y cuando digo protegernos, magnífico (por lo tonto) el cordoncito que ponen en el estadio. Pa qué sirve??? Para no dejar salir o para no dejar entrar??? El caso es que se ponen todos los de seguridad muy bien puestos y a cuatro o cinco filas no nos dejan ver los últimos 5 o 10 minutos de partido. Además, dentro del cursito ese que me permito aconsejar, también habría que meter cómo actuar ante actos bandálicos sin parecer estátuas de cera.

Me explico, tras el segundo gol de los de madrid salió volando del segundo anfiteatro un asiento que impactó en la espalda de una bética, y podía haber matado, SÍ MATADO, a alguien. A los requerimientos de los que sujetaban la cuerdecita, todo eran caras de incredulidad y de no saber qué hacer (no es su culpa, es lo que le enseñan). Posteriormente, gracias a los gritos y la urbanidad de los béticos de alrededor, se consiguió retener al DESCEREBRADO que hizo tan gilipollez y llegó alguien de seguridad para retenerlo. Por favor, que no entre más a un partido... Y que no me vengan que es un chavalito que muy buena persona y que está muy arrepentido... 15 cm más y a lo mejor alguien, mejor persona sin duda, no lo cuenta hoy.

Así que a mejorar, señores gaditanos, exijan que en el sueldo incluyan cursos para que los béticos estemos más seguros.

No quería despedirme sin que el avatar que me acompaña se vea reconfortado. Puede que mi Palmerín no vuelva nunca, pero quizá las continuas quejas (pa qué quejarse home, si eso es pa ná) han hecho que por lo menos Palmerín no luzca como un zombie en una esquina. Congratulémonos.

Bueno, mi peña hoy me hace sentir más bético, por su compromiso, y por el esfuerzo por hacer algo que no pudo ser, pero que será.

Viva el Betis y los béticos que se preocupan por el Betis.

recontrabetico (http://www.betisweb.com/)

Dos opiniones, sabias opiniones, de dos béticos en nuestro foro. Las comparto plenamente y añado la mía: mientras tengamos ese Triángulo de la Bermudas formado por Casto, Juanito y Arzu no levantaremos cabeza. Nos vamos a segunda del tirón. Que es lo que parece desear el Tirano.

¡VIVA EL BETIS LIBRE!

¡LOPERA VETE YA! (pero de verdad)

2 comentarios:

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Y en el derby catalán, como ocurrió en Sevilla en el vuestro, la violencia vuelve a ser protagonista.
Vaya asco de aficionados al deporte!

Anónimo dijo...

Los tuyos, querido Paco, estan acostumbrados a sufrir, como los mios. En ese sentido se parece mucho tu Betis Real Balompie a nuestro Racing Club de Avellaneda. Hermanos en el sufrimiento y en el corazon del aguante. Somos grandes en nuestra hinchada sin importar la derrota o la victoria.