sábado, 10 de mayo de 2008

Fin de semana de Derby

Me voy a Sevilla para ver a mi Betis ganarle el derby al Sevilla (espero). Cuando vuelva contaré el como y el porqué de esta escapadita. Gente a las que quiero me han dado un alegrón.

Ephraim: por si vas al partido, la entrada es de 1ª anfiteatro izq, de Preferencia, fila 3, asiento 89.

viernes, 9 de mayo de 2008

Así se vivió


Nada mejor que este comentario de Andrés, que estaba allí, y estos vídeos para conocer como vivió Israel su gran día:

Quiero decirles que fui testigo de todo esto que se relata en el articulo que les envio a continuacion. Estuve en el centro de Jerusalem, en la calle Ben-Yehuda (ademas de otros lugares como Kikar Safra, Mea Shearim y los alrrededores de la ciudad). Estuve festejando con todo el pueblo de Israel orgulloso y feliz. Todo desconocido que paseaba por las calles me abrazaba y me deseaba Jag Sameaj e inmediatamente nos poniamos a bailar juntos (aunque para bailar Rikudim reconozco que soy pesimo, pero no importa). Habia tanta gente como estrellas en el cielo y, aunque totalmente apretados, todos estabamos felices y bailando, admirando los fuegos artificiales y conciertos que daban una y otra vez, todos los presentes estabamos mirandonos con una sonrisa de oreja a oreja, aunque no nos habiamos visto jamas, pues nadie era un extraño entre nosotros (izquierda, derecha, laicos, ortodoxos, mujeres, hombres, niños, ancianos, negros, blancos, rusos, etiopes, argentinos, uruguayos, brasileros, norteamericanos, mexicanos, holandeses...). Festejamos estas seis primeras decadas de existencia de Israel como nunca antes festeje en mi vida, nunca senti con tanta fuerza que estuviera en mi propio suelo, nunca me senti tan perteneciente a algo. Fue realmente hermoso y muy emotivo. Quiero aclarar que desde ya Israel no es un pais perfecto (¿que pais en el mundo lo es?), pero sin duda es un pais hermoso que tiene muchisimas mas virtudes que defectos (aunque siempre hay algo para mejorar) y nunca estuve tan orgulloso como ahora de pertenecer a esta nacion.
¡Ay, cómo me hubiera gustado estar en Ben-Yehuda!






jueves, 8 de mayo de 2008

AM ISRAEL JAI VE KAIAM!

Artículo publicado en el diario 'El Territorio', Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina el 4 de Mayo de 1949 por Pedro Lew (abuelo de nuestro gran amigo Andrés)

UN AÑO DE DURA PRUEBA

Cumple su primer año de vida el flamante Estado de Israel. Nacido bajo el trueno del cañón, rodeado de enemigos, supo salir airoso del anillo de fuego que lo rodeaba.

Un año de tremendos esfuerzos sobrehumanos. Poner en pie de guerra a una población pacífica y laboriosa, y transformarla en un pueblo excepcionalmente dotado para defender su soberanía legítimamente conquistada; mantener a raya a sus enemigos que como lava volcánica querían arrasar sus pueblos y colonias; organizar la retaguardia como punto de apoyo para los hombres en lucha; conseguir suficientes armamentos con que repeler la agresión, pese al embargo decretado por poderosas potencias mundiales; procurar con los deficientes recursos económicos que poseían que nada faltase a la población civil; alimentar y uniformar al ejército adecuadamente; y pese al cerco impuesto por sus enemigos hacer entrar al país más de 150.000 hombres, mujeres y criaturas, de los campos de concentración y de la isla de Chipre, donde se encontraban detenidos, y atenderlos contemplando las necesidades que en ese trance todo ser humano requiere, alojamiento, alimentos, ropa, asistencia médica, escuelas, etc. Conseguirle trabajo y tratar de que sean elementos útiles a la patria. Todo eso y mucho más fue la obra de una población que recién sale de la 'tutela' y se convierte en un país libre e independiente.

Nadie, absolutamente nadie ha creído que un pueblo de 650.000 almas sea capaz de realizar esta gran obra con tan poco. Pero el Pueblo de Israel sabía que de esta lucha dependía su futuro, su existencia como nación, su emancipación, su dignidad. Después de 2000 años de destierro el minúsculo Pueblo de Israel tenía que resolver el gran dilema: ser o no ser, vida o muerte, libertad o esclavitud, independencia o yugo. Este pueblo tenía ante sí la visión de los 6.000.000 de judíos diezmados por el nazismo, los miles de años en el galuth, la vida de los ghettos, masacres, pogroms. La eterna víctima de la propaganda antiracial y antisemita ha sido siempre el pararrayos de la ira de los malos gobiernos, siempre errando por el mundo en busca de paz y tranquilidad.

Esta visión de la vida anterior y el anhelo de comenzar una nueva patria libre, ha fortalecido su brazo y espíritu, para combatir a aquellos que han puesto tantos escollos y trabas en su camino hacia la liberación. Y ha llegado a triunfar.

Ha triunfado en los campos de batalla contra enemigos armados hasta los diente. Ha triunfado en el terreno diplomático, contra elementos avezados, duchos en la materia que se han opuesto a las justas demandas de Israel.

Ha triunfado económicamente, pese a la lucha impuesta y pese a todo el sacrificio requerido para la defensa. Surgían como por un milagro nuevas colonias, aldeas, poblaciones, fábricas y talleres, dando ocupación y trabajo a la población no combatiente y a los inmigrantes que diariamente entraban en los puertos de Israel. Y ahora al entrar en el segundo año de vida como pueblo libre, cuando se acalló el trueno del cañón por el armisticio con sus contrincantes, Israel se aboca a la tremenda tarea de reconstrucción y afianzamiento, en convertir a su pequeña patria en hogar feliz y confortable para todos aquellos que quieran retornar al terruño histórico de sus antepasados, para que allí encuentren paz, tranquilidad, trabajo y bienestar. Israel entra en su segundo año de vida como Estado libre e independiente, reconocido como tal por 51 naciones del mundo.
Estamos seguros que el futuro triunfará como ha triunfado en su primer año de dura prueba.

Posadas, Mayo de 1949
Pedro Lew

AM ISRAEL JAI VE KAIAM!

EL PUEBLO DE ISRAEL VIVE Y EXSTE!


F E L I C I D A D E S


¡¡¡JAG SAMEAJ!!!

¡Feliz cumpleaños Israel!

Muchas felicidades a todos los israelíes, a todos los judíos y a todos los que nos alegramos de que el Estado de Israel haya cumplido sus primeros 60 años. A los que les molesta, a los que quisieran ver su destrucción, .... solo puedo decirles:

¡¡¡JODEROS!!!
Y ahora a por los siguientes 60


miércoles, 7 de mayo de 2008

De la tristeza del recuerdo a la alegría por lo conseguido


Israel recuerda a sus soldados caídos y a las víctimas del terrorismo.
A partir del anochecer de ayer martes y durante todo el día de hoy Israel recuerda a los israelíes caídos en defensa del Estado y a las víctimas de atentados terroristas. Las ceremonias nacionales comenzaron con el sonido de una sirena a las 20 horas. Los ciudadanos homenajearon a los caídos haciendo un minuto de silencio. Según cifras reveladas por el Ministerio de Defensa, el número de personas muertas en estas circunstancias asciende a 22.437 desde 1860.

El acto central oficial de inicio de las ceremonias tuvo lugar frente al Muro Occidental o Muro de los Lamentos. Al mismo asistieron entre otros dignatarios el Presidente Shimon Peres y el Jefe del Estado Mayor de Tzáhal, Brigadier General Gabi Ashkenazi.
Peres dijo que “los israelíes estamos dispuestos a pagar el precio de la paz con nuestros enemigos pero no a obedecer dictados que lleven a rendiciones”. Él agregó que tiene la esperanza de que un día los niños del Medio Oriente puedan vivir en paz, y “que de esta forma Israel pueda dedicarse a continuar con la realización de la visión sionista”. Peres afirmó que “si bien queremos la paz, si somos forzados también seremos capaces de apretar el gatillo”.
Ashkenazi en su discurso hizo hincapié en los logros del Estado de Israel durante todos estos años y llamó a la unidad de la Nación. “Tenemos un ejército poderoso, pero eso no es suficiente – dijo -: es necesario que regresemos a nuestros valores originarios”. Ashkenazi apeló a la juventud para que siga contribuyendo a la grandeza de Israel.

Hoy las ceremonias continuarán en 43 cementerios de todo el país. A las 11 de la mañana sonó nuevamente una sirena.

El día de Iom HaZicarón o día en recordación antecede al Iom HaHatzmaut o Día de la independencia, para darle un significado especial al contraste entre la tristeza e introspección del primero y la alegría desbordante del segundo y para dejar en claro que la existencia del Estado de Israel ha sido asegurada por la sangre de quienes cayeron defendiéndolo.

Festejos por el Día de la Independencia.
Las celebraciones por el día de la Independencia comenzarán el miércoles por la noche, cuando la bandera nacional sea izada en una ceremonia en el Monte Herzl. El público israelí saldrá a las calles de todas las ciudades del país a festejar con bailes, fuegos artificiales y espectáculos musicales. La fuerza aérea realizará demostraciones acrobáticas el jueves en distintos puntos del país. 191 paracaidistas de todo el mundo realizarán un gran salto sobre el mar frente a las costas de Ashkelon. Y como ocurre todos los años, los israelíes con sus familias y amigos disfrutarán de sus pic-nics y asados en los parques del país.


imagen vía http://desdeisrael.com/

El tigre semita

Estupendo artículo de Carlos Alberto Montaner en http://noti.hebreos.net/ en el que se analiza el milagro que ha supuesto la supervivencia de Israel y su consolidación, en solo 60 años, como uno de los países más prósperos. A pesar de heber tenido, y seguir teniendo, todo en contra.

El tigre semita
por Carlos Alberto Montaner

Primero se comenzó a hablar de los cuatro ”tigres asiáticos”: Taiwan, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong. Eran países que en el curso de una generación saltaron de la miseria al desarrollo. Luego siguieron Nueva Zelanda (el tigre anglo), Irlanda (el tigre celta), e incluso Chile, al que comienzan a llamar el ”tigre latino”, país que parece decididamente encaminado a formar parte del primer mundo.

Lo curioso es que entre esas historias de éxito nadie cita la más impresionante de todas: Israel. Por estas fechas se cumplen 60 años de su tumultuosa fundación en el inhóspito arenal del Medio Oriente. Entonces casi nadie apostaba por la supervivencia de aquel pequeño Estado surgido en la tensa primavera de 1948 en medio de los primeros combates de la guerra fría. Los padres fundadores eran apenas un puñado de soñadores asediados por decenas de millones de árabes dispuestos a aplastarlos. No tenían ejército ni dinero, y provenían, algunos de ellos, del espantoso matadero nazi donde seis millones de judíos acababan de ser ejecutados en el más siniestro genocidio que registra la historia de la humanidad. Tenían, eso sí, una desesperada convicción: construir un espacio seguro y decente en el que el atormentado pueblo judío pudiera sobrevivir al brutal antisemitismo esporádicamente practicado por casi todas las otras naciones monoteístas surgidas de Abraham, el padre común de judíos, cristianos y mahometanos.

Israel lo tenía todo en contra: la geografía, los vecinos, el suelo miserable y seco, la escasa y variada población, incluso el idioma, porque el hebreo era una lengua ritual, prácticamente muerta, confinada a la sinagoga y a la lectura de los libros sagrados, que hubo que revitalizar mientras la población judía se comunicaba en los idiomas vernáculos de los países de donde provenía. Unos lo hacían en alemán, otros en polaco o en idish; los había que sólo dominaban el turco, el árabe o el griego. La etnia, además, se dividía profundamente en dos comunidades no siempre bien avenidas: los asquenazí, generalmente de origen germano-polaco, y los sefarditas, originalmente procedentes de España, de donde fueron expulsados en 1492.

No existía, pues, un pueblo judío, sino diversos pueblos judíos forjados en la diáspora, incluidos los que emigraban desde Yemen, Marruecos, Etiopía y, sobre todo, de Rusia. Tampoco poseían ningún fenotipo dominante que los caracterizara físicamente. Se vinculaban, además, de distintas maneras a la tradición religiosa y cultural del nuevo y desconocido país, ostentando muy diferentes grados de desarrollo intelectual y académico. Variedad que, sin duda, no era el mejor cohesivo para unificar a la vacilante nación que dio sus primeros pasos en medio de una invasión destinada a “echar a los judíos al mar”.

¿Qué hicieron en sesenta años los israelitas con ese mosaico abigarrado y difícil? Hicieron una complejísima democracia parlamentaria, reflejo de la diversidad de una vibrante sociedad que hoy cuenta con más de siete millones de habitantes, radicados en un diminuto país de apenas 20,000 kilómetros cuadrados, que disfrutan de todos los derechos individuales, en la que las poderosas fuerzas armadas están subordinadas a la autoridad de los civiles. Hicieron un gobierno razonablemente eficaz, más honrado que la media, pese a las turbulencias en las que han tenido que vivir. Hicieron un país con una población altamente educada, con el menor índice de violencia social del mundo, incluido ese 16% de personas de religión islámica, una minoría, también israelí, difícilmente asimilable, aun cuando constituye el grupo árabe –hombres y mujeres– que más libertades y prosperidad posee de cuantos pueblan la tierra.

Israel hoy tiene un per cápita (PPP) de US$29,000 y, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, que mide la calidad de vida, forma parte de los treinta países punteros del mundo, entre Alemania y Grecia, donde no comparece ninguna otra nación del Medio Oriente (ni de América Latina), pese a que tiene que dedicar a su defensa nada menos que el 8% de cuanto el país produce, porque ya se ha desangrado en por lo menos tres costosas guerras y mañana pudiera comenzar la cuarta.

¿Cómo Israel ha logrado este milagro económico? Esencialmente, cultivando su enorme capital humano y sus virtudes cívicas, a base de inteligencia, rigor, trabajo intenso y respeto a la ley, lo que le ha permitido ser muy eficiente en la agricultura, las comunicaciones, la electrónica, la fabricación de equipos médicos, aviación e industria armamentística, y hasta en el ámbito espacial, dado que ya hay satélites israelíes girando en torno a la tierra.

No todo, por supuesto, es perfecto en el país, pero para juzgar a Israel siempre hay que preguntarse dónde existe otra sociedad libre y desarrollada que en apenas seis décadas, surgiendo de la nada y contra viento y marea, ha conseguido los logros obtenidos por el pueblo hebreo. Es hora de empezar a hablar del tigre semita. Hay que estudiar muy bien lo que allí se ha hecho. Es casi milagroso.

martes, 6 de mayo de 2008

Un antisemita amigo de terroristas en la Moncloa (otro más)

Moncloa ficha a un feroz crítico de Israel para Internacional

El periodista Juan Cierco, vinculado en los últimos 20 años al diario ABC, sobre todo como corresponsal en Oriente Medio donde ganó fama de ser ferozmente crítico con Israel, será nombrado próximamente director general de Información Internacional de La Moncloa.
Cierco sustituirá en ese cargo a la también periodista Gabriela Cañas, que llegó a la Dirección General de la mano del ex secretario de Estado de Comunicación Fernando Moraleda y quien, tras su paso por La Moncloa, decidió regresar al periódico El País, de donde procedía.

Juan Cierco, de 43 años, comenzó su trayectoria profesional como redactor de informativos de Antena 3 Radio, por donde también pasó la actual secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. A finales de los 80, Cierco entra en la Escuela de Periodismo de ABC, donde inició su especialización en la información internacional.
En 1994 fue nombrado corresponsal de ABC en Moscú y en 1998 corresponsal en Jerusalén para Oriente Medio, además de haber cubierto para el mismo diario distintos conflictos bélicos.
En 2006 regresa a la sede central de ABC en Madrid, donde en la actualidad era jefe del Area de Sociedad, Cultura y Deportes.
Su nombramiento como director general de Información Internacional de Moncloa se espera para este viernes.

Es la forma que tiene el Iluminado de la Moncloa de sumarse a los festejos por el 60 aniversario de la Independencia y creación del Estado de Israel. ¿Alguien podía esperar otra cosa? Está claro que no. El que nace lechón se muere cochino. Y el que nace cabrito ....

Iom Hazikaron


Hoy a las 20:00 hs, comienza en Israel la conmemoración de Yom Hazikaron (Día del Recuerdo), la celebración más triste del país, donde se recuerda con honor a los soldados y civiles israelíes que dieron su vida para el establecimiento y la preservación del Estado de Israel en todas las guerras y atentados terroristas que el Estado tuvo que afrontar desde el mismo día de su creación.
El día incluye muchas ceremonias de respeto a los caídos, estando presentes los veteranos de los conflictos pasados y diversos estamentos del gobierno. Sonará una sirena en todo Israel, en dos oportunidades (marcando el comienzo y el final del día), para homenajear a los fallecidos, donde todos los israelíes se ponen de pie y guardan silencio en respeto y memoria. Se realizarán actos en los cementerios militares del Monte Herzl y muchos otros lugares para recordar a aquellos miles de héroes del pueblo judío que cayeron defendiendo valientemente al pais y su gente.
Y apenas termine Yom Hazikaron en la noche del miercoles 7, empezará formalmente Yom Hatzmaut ....

Andrés, desde Israel, nos manda los enlaces de estos dos emotivos vídeos:
http://youtube.com/watch?v=YvvtZki1c38&feature=related


Puedo decir con orgullo que he visitado el cementerio militar del Monte Herzl y he paseado entre las tumbas de tantísimos héroes, algunos famosos, muchos anónimos, todos importantes, que dieron su vida por Israel. Desde aquí quiero unirme al homenaje a todos ellos y pedir respeto por su memoria, exigir a los políticos que hoy gobiernan Israel que no deshonren esa memoria destruyendo aquello por lo que ellos murieron. Aunque solo sea por ellos, y por los que dejaron atrás, Jerusalem NUNCA debe ser dividida, el Golán JAMÁS debe ser entregado, ISRAEL NO PUEDE BAJAR LA GUARDIA.

¡AM ISRAEL JAI!

lunes, 5 de mayo de 2008

Nueva mentira, nueva prueba de su falsedad

Tzahal difunde imágenes que demuestran su inocencia

Al término de una completa investigación, el ejército israelí difundió un video filmado por un avión no tripulado que muestra que la Fuerza Aérea no es responsable de la explosión que terminó con la vida de una mujer y sus cuatro niños en Beit Hanún. Las víctimas murieron por causa de explosivos que llevaba un terrorista sobre su cuerpo.Vea las imágenes al pie de la nota.
La investigación realizada por Tzahal sobre el ataque en Beit Hanún en el cual resultaron muertos una mujer y sus 4 hijos de entre 1 a 5 años de edad, concluyó que la casa de la familia se derrumbó debido a material explosivo o una bomba que llevaba consigo un terrorista que se encontraba en el lugar. Tzahal difundió un video filmado desde un avión no piloteado en el que demuestra esta argumentación.

La investigación del ejército revela el siguiente cuadro:

* Cerca de las 8 de la mañana es detectada una célula de 4 terroristas que ha disparado contra fuerzas de Guivati que operaban en la zona de Beit Hanún. Se ve que cargan explosivos, y durante largos minutos los siguen para decidir dónde efectuar los disparos por aparatos de la Fuerza Aérea.

* A las 8.13, una aeronave dispara contra dos miembros de la célula y hace impacto exacto. Uno de los terroristas muere y el otro resulta herido. Se hace el seguimiento del herido, y un minuto después la aeronave lanza un nuevo misil contra él. También en este caso el impacto es exacto.

* En la película dada a publicidad por Tzahal hoy, se ve que civiles a pocos metros del terrorista no resultaron heridos, puesto que se trata de un misil exacto, con una carga explosiva pequeña, elegido precisamente para esta meta. El lugar elegido para abatir al segundo terorrista fue al lado de una plantación de vides, donde no se puede ver a civiles, y a una distancia de cerca de tres metros de la puerta de la casa de la familia palestina Muatek.

* Siete minutos después del disparo del segundo misil se reciben informes de civiles que fueron impactados, y algunas horas después se informa que miembros de la familia perdieron la vida. La familia fue impactada luego del segundo misil, y la estimación es que explosivos portados por el terrorista son los que provocaron un daño al entorno mucho mayor: al parecer, también la puerta de la casa fue volada hacia los miembros de la familia, que estaban en ese momento fuera de la construcción, en dicho viñedo.

Ya en la primera explosión se puede ver una explosión secundaria, como resultado de los explosivos que portaban los terroristas, que no fue provocada por el estallido del misil israelí. En el marco de la investigación, Tzahal realizó revisiones y comparaciones con otros eventos en los que fueron disparados misiles parecidos, y examinó cómo se puede poner de manifiesto semejante explosión.

En total murieron en el ataque esa mañana siete personas, el bebé de un año Musaad Abu Muatek, y sus hermanos Saleh, Hana y Rudeina, todos de menos de 6. Su madre Maisaar murió luego en el hospital, adonde había sido trasladada en estado crítico.

Ya esa misma noche, el comandante de la Zona Sur del Ejército nombró a un alto oficial para investigar el incidente y presentarle sus conclusiones en el lapso de 48 horas. Los primeros hallazgos apoyaron en principio la versión del ejército, según la explosión secundaria es la que provocó el daño a la familia. No obstante, debido a la sensibilidad del tema, se decidió completar la investigación.
En las siguientes imagenes del video: http://www.povesham.com/vault/video/Beit%20Hanun.wmv se observa claramente una segunda explosion, luego del ataque selectivo del avion israeli, que produce la voladura de la casa.
Una vez más los la realidad de los hechos ponen en evidencia las mentiras creadas por los terroristas palestinos y difundidas ampliamente por sus complices propagandistas de eurabia. Por supuesto que las televisiones que se desviven por criminalizar al "ejercito judío" no se harán eco de la realidad. Para ellos eso no vende.