viernes, 9 de mayo de 2008

Así se vivió


Nada mejor que este comentario de Andrés, que estaba allí, y estos vídeos para conocer como vivió Israel su gran día:

Quiero decirles que fui testigo de todo esto que se relata en el articulo que les envio a continuacion. Estuve en el centro de Jerusalem, en la calle Ben-Yehuda (ademas de otros lugares como Kikar Safra, Mea Shearim y los alrrededores de la ciudad). Estuve festejando con todo el pueblo de Israel orgulloso y feliz. Todo desconocido que paseaba por las calles me abrazaba y me deseaba Jag Sameaj e inmediatamente nos poniamos a bailar juntos (aunque para bailar Rikudim reconozco que soy pesimo, pero no importa). Habia tanta gente como estrellas en el cielo y, aunque totalmente apretados, todos estabamos felices y bailando, admirando los fuegos artificiales y conciertos que daban una y otra vez, todos los presentes estabamos mirandonos con una sonrisa de oreja a oreja, aunque no nos habiamos visto jamas, pues nadie era un extraño entre nosotros (izquierda, derecha, laicos, ortodoxos, mujeres, hombres, niños, ancianos, negros, blancos, rusos, etiopes, argentinos, uruguayos, brasileros, norteamericanos, mexicanos, holandeses...). Festejamos estas seis primeras decadas de existencia de Israel como nunca antes festeje en mi vida, nunca senti con tanta fuerza que estuviera en mi propio suelo, nunca me senti tan perteneciente a algo. Fue realmente hermoso y muy emotivo. Quiero aclarar que desde ya Israel no es un pais perfecto (¿que pais en el mundo lo es?), pero sin duda es un pais hermoso que tiene muchisimas mas virtudes que defectos (aunque siempre hay algo para mejorar) y nunca estuve tan orgulloso como ahora de pertenecer a esta nacion.
¡Ay, cómo me hubiera gustado estar en Ben-Yehuda!






No hay comentarios: