martes, 6 de mayo de 2008

Iom Hazikaron


Hoy a las 20:00 hs, comienza en Israel la conmemoración de Yom Hazikaron (Día del Recuerdo), la celebración más triste del país, donde se recuerda con honor a los soldados y civiles israelíes que dieron su vida para el establecimiento y la preservación del Estado de Israel en todas las guerras y atentados terroristas que el Estado tuvo que afrontar desde el mismo día de su creación.
El día incluye muchas ceremonias de respeto a los caídos, estando presentes los veteranos de los conflictos pasados y diversos estamentos del gobierno. Sonará una sirena en todo Israel, en dos oportunidades (marcando el comienzo y el final del día), para homenajear a los fallecidos, donde todos los israelíes se ponen de pie y guardan silencio en respeto y memoria. Se realizarán actos en los cementerios militares del Monte Herzl y muchos otros lugares para recordar a aquellos miles de héroes del pueblo judío que cayeron defendiendo valientemente al pais y su gente.
Y apenas termine Yom Hazikaron en la noche del miercoles 7, empezará formalmente Yom Hatzmaut ....

Andrés, desde Israel, nos manda los enlaces de estos dos emotivos vídeos:
http://youtube.com/watch?v=YvvtZki1c38&feature=related


Puedo decir con orgullo que he visitado el cementerio militar del Monte Herzl y he paseado entre las tumbas de tantísimos héroes, algunos famosos, muchos anónimos, todos importantes, que dieron su vida por Israel. Desde aquí quiero unirme al homenaje a todos ellos y pedir respeto por su memoria, exigir a los políticos que hoy gobiernan Israel que no deshonren esa memoria destruyendo aquello por lo que ellos murieron. Aunque solo sea por ellos, y por los que dejaron atrás, Jerusalem NUNCA debe ser dividida, el Golán JAMÁS debe ser entregado, ISRAEL NO PUEDE BAJAR LA GUARDIA.

¡AM ISRAEL JAI!

No hay comentarios: