sábado, 24 de mayo de 2008

Salud y Betis


Preciosa historia publicada en http://www.betisweb.com/ por recontrabetico:

La tarde de otoño caía sobre el pueblo vasco, pero todavía quedaba alguna hora de luz. Juan se sentó sobre unas ruinas que reposaban al pié de un descampado donde una veintena de niños perseguía con pasión un viejo balón.

Cerca, el puente colgante aparecía parado por una inoportuna avería. Juan tenía que esperar a que funcionase para pasar a Getxo, donde quería encontrar una nueva vida. A él siempre le había gustado el fútbol, hasta límites del apasionamiento, pero la maldita guerra le dejó una herencia de metralla en la pierna buena.

Esa guerra, de la que quería sólo recordar la tensa calma del frente del Ebro, jugando partidos interminables con un balón de cuero remendado mil veces ganado en una tregua a un equipo del bando contrario. Qué cosas. Ahora, la pierna le trae los duros recuerdos de los mordiscos de fuego de aquella granada de fabricación alemana.

Todo quedaba atrás y disfrutaba viendo jugar a los chavales del descampado. Jugaban alegres entre piedras y boquetes. Un despeje rebotó en uno de esos cascotes y botando fue a morir hasta el incómodo asiento de Juan.

Solícitos, pidieron el balón al desconocido, que olvidándose de su pierna dolorida, se puso a dar pataditas con lejana sapiencia. Uno de los chicos se acercó valiente y le preguntó si era jugador de fútbol. Juan comprendió que su aspecto actual no era el más parecido a un deportista. Contestó afirmativamente y sin darse cuenta ya tenía al grupo alrededor. Se sintió feliz de la compañía y les dijo que si querían escuchar una historia de balompié.

Los chavales, inmediatamente, hicieron un coro alrededor y lo observaban curiosos.

- Yo… - empezó - jugaba al fútbol en mi tierra.

Su acento andaluz delataba su origen al mismo tiempo que era divertido.

- Jugaba al fútbol como vosotros y decían que lo hacía muy bien. Estaba en un equipo infantil del Betis Balompié, ¿os suena...?

- Síii - dijeron a coro, pues había sido campeón en 1935 con muchos jugadores vascos.

Juan continuó...

- Éramos niños y lo que más no gustaba era ir los días de partido a ayudar a montar las porterías de un campo llamado De las Tablas Verdes. Era lo más grande, estar allí cuerpo a tierra viendo como nuestros mayores se batían en partidos increíbles, cómo corríamos buscando cualquier balón perdido. Pero en una de esas eliminatorias cainitas que tienen los sevillanos y que seguro que tendrán durante siglos, sucedió que dos jugadores paisanos vuestros, se llamaban Canda y Artola, no pudieron jugar el partido más importante de la eliminatoria porque todo un Capitán General no los dejó salir del cuartel para jugar el partido.

Los niños se quedaban extasiados escuchando a aquel forastero narrar con tanta emoción la historia mientras acariciaba el balón.

- A mí me llamó mi padre, que era tabernero cerca del campo y me dijo que el propio Presidente, Don Carlos Alarcón, le había dicho que jugaría el partido, que junto con mis pequeños compañeros defenderíamos al Betis Balompié. No veas, defender al Betis Balompié. Estábamos nerviosísimos. Y nos cayeron 22 goles.

Los niños miraban como extrañados que a pesar de contar lo de los 22 goles el orador se venía arriba, le brillaban los ojos.

- Pero os metieron un saco - dijo uno de ellos-.

- Es cierto, pero te aseguro que aquel equipo de niños como vosotros jamás será olvidado, precisamente por los béticos, porque a cada gol que nos marcaban más nos aplaudían los espectadores. Mi padre nunca estuvo más orgulloso de mí que aquel día que me enfrenté a gigantes. Todos los niños fuimos vitoreados por los béticos mientras que los de enfrente se sentían, pese a la goleada, extraños con lo que pasaba.

Los niños comprendieron la grandeza de aquel partido aunque Andalucía y Sevilla les sonaba a sitios muy calurosos y gentes de piel aceituna, como Juan, que a pesar de tocar los cuarenta años tenía cara y manos muy trabajadas por el sol.

Juan dejó caer el balón y lo cogió un chico que le daba bien... y siguieron jugando. Nuestro protagonista seguía las evoluciones del balón en los pies de los críos y veía como uno espigado tocaba bastante bien al balón. Le encantaba la visión de juego y las ganas que le echaba, cuánto le recordaba a él mismo.

El aire de la ría le llegaba salado y con ese aire llegó la noticia de que el puente había sido arreglado. Se levantó y llamó a ese chaval que tanto le gustaba...

- Eh, tú, el de la camisa de cuadros...

El chaval se acercó temeroso...

- Hijo, tienes madera de jugador, sigue así y llegarás a jugar en un grande... Mira, - y sacó una pequeña botellita de cristal de su bolsillo - en esta botella hay agua del Guadalquivir, del río con más historia del mundo, guárdala, te dará suerte...

El niño se alejó corriendo y Juan le hizo una última pregunta...

- ¿Cómo te llamas chaval...?

- Eusebio - contestó -.

- Yo me llamo Juan. Salud y Betis, Eusebio, Salud y Betis -dijo fuerte mientras cargaba sus escasas pertenencias -.

Y se alejó para nunca más verlo. Caían ya los últimos rayos de la tarde y el frío arreciaba. Eusebio salió corriendo para su casa con esa especie de espantada que dan los niños al terminar los juegos. Llevaba en la mano el regalo del forastero, corría calle arriba y al pasar frente a la Basílica de Santa María tropezó, cayendo el pequeño envase y haciéndose mil pedazos.

Con las rodillas marcadas en sangre por la dura piedra, Eusebio miró cómo en una grieta de la piedra todavía había ese agua de ese río que había escuchado en las clases de Don Pedro. Sin saber por qué, se humedeció los dedos con ese agua y se señaló la frente y las piernas...

Años más tarde... a finales de los años 50, paseaban por la calle Betis varios jugadores en las vísperas de jugar en casa del eterno rival, donde inauguraban oficialmente su campo. Dialogaban animadamente, pero Eusebio se quedó algo atrás... sacó del bolsillo de su chaqueta un pequeño tapón de corcho y lo tiró con fuerza al río mientras exclamaba SALUD Y BETIS JUAN.

Portu le preguntó si le pasaba algo y la respuesta fue una sonrisa...
¡Ayúdanos desde el Cuarto Anillo a conseguir un Betis Libre!

País de mierda

Todo país que no sea perfecto puede tranquilamente ser considerado una mierda absoluta si se lo mira con lupa. Todos los paises del mundo pueden ser considerados como tales, aunque se compruebe estadisticamente que un Estado determinado es realmente civilizado, progresista y desarrollado... todos los paises, con una imagen distorsionada de ellos, pueden parecer el mismo infierno si asi se lo quiere mostrar. El siguiente vídeo lo demuestra:


No me importa que algunos se escandalicen al verlo, es más, lo pretendo. A nadie le gusta que aireen las vergüenzas de su país, las miserias de su gente. A todos nos molesta que, tomando el todo por la parte, se generalice y se de una imagen distorsionada, falsa e injusta del lugar en el que vive. Evidentemente, España es lo que nos muestra el vídeo. Pero no es solo eso, ni siquiera eso es lo más representativo. Pero, si se lo propusieran la prensa de determinados países y la "intelectualidad" progre, eso sería lo único que conocería el mundo sobre mi país. ¿Injusto? por supuesto ¿criminal? sin duda.

Ahora bien, ¿cuantos os planteais que lo que nos llega de otros lugares tambien puede ser criminal e injusto? ¿cuantos se toman la molestia de mostrarse críticos ante la información manipulada que nuestra prensa ofrece sobre Israel? ¿cuantos dedican un poquito de tiempo a informarse mejor en vez de conformarse con lo que el carajote de turno diga entre el parloteo insulso de Zapatero y/o Rajoy y el interés del Madrid por Cristiano Ronaldo?

Si preferimos ser borregos bienpensantes y políticamente correctos, poco se puede hacer. Como decía mi abuela, en el pecado llevaréis la penitencia. Para los que quieran dar una oportunidad a la Verdad y a la inteligencia, el siguiente enlace (del mismo autor que el vídeo) le puede servir para empezar:
http://www.paisdemierda.org/

viernes, 23 de mayo de 2008

Los refugiados judíos de los países árabes


Primera Traducción al español de la Resolución que Reconoce a los Refugiados Judíos de los países árabes
El 1° de abril de 2008 la Cámara de Representantes estadounidense aprobó una Resolución sin precedentes que reconoce como refugiados a los aproximadamente 850.000 judíos que, para salvar sus vidas, abandonaron sus casas y pertenencias huyendo de la persecución, la expulsión, los pogromos y las dictaduras de los países árabes. Este tema – generalmente ignorado y silenciado- constituye un eslabón fundamental a los fines de avanzar hacia una paz justa y duradera en el conflicto palestino-israelí, por lo que la Fundación Abravanel ha realizado la primera traducción al español de dicha resolución, la que les ofrecemos en esta nota.

Resolución 185
En la Cámara de Representantes de Estados Unidos,
1° de abril de 2008

Considerando:
Que los conflictos armados en Medio Oriente originaron poblaciones de millones de refugiados de diversa procedencia étnica, religiosa y nacional;
Que los judíos vivieron en su mayor parte como una minoría en Medio Oriente, África del Norte y la región del Golfo Pérsico durante más de 2.500 años;
Que Estados Unidos durante mucho tiempo manifestó su preocupación por el maltrato a las minorías y la violación de los derechos humanos en Medio Oriente y en otros lugares;
Que Estados Unidos continúa desempeñando un rol crucial en la búsqueda de una solución para el conflicto árabe-israelí en Medio Oriente y en la promoción de una paz que beneficie a todos los pueblos de la región;
Que las administraciones de Estados Unidos históricamente afirmaron la necesidad de lograr una solución justa del problema de los refugiados palestinos;
Que la cuestión de los refugiados palestinos ha recibido atención considerable de los países del mundo mientras que la cuestión de los refugiados judíos de los mundos árabe y musulmán ha recibido muy poca atención;
Que una paz absoluta en la región requerirá la resolución de todas las cuestiones pendientes por medio de negociaciones bilaterales y multilaterales que incluyan a todas las partes interesadas;
Que aproximadamente 850.000 judíos fueron desplazados de países árabes desde la declaración del Estado de Israel en 1948;
Que Estados Unidos demostró interés y preocupación por el maltrato, la violación de derechos, la expulsión forzada y la expropiación de los bienes de las poblaciones minoritarias en general, y en particular de aquellos refugiados judíos desplazados de países árabes, según se evidencia, inter alia, en—

(1) el Memorandum de Entendimiento firmado por el Presidente Jimmy Carter y el Ministro de Asuntos Exteriores israelí Moshe Dayan el 4 de octubre de 1977, que estipula que “se discutirá una solución del problema de los refugiados árabes y los refugiados judíos de acuerdo a ciertas reglas que serán acordadas”;
(2) la declaración del Presidente Jimmy Carter en una conferencia de prensa el 27 de octubre de 1977, luego de negociar los Acuerdos de Camp David en el Marco para la Paz en Medio Oriente: “los palestinos tienen derechos… obviamente existen refugiados judíos… ellos tienen los mismos derechos que tiene otros refugiados”; y
(3) la declaración del Presidente Clinton en una entrevista que tuvo lugar luego de Camp David II en julio de 2000, donde se discutió la cuestión de los refugiados judíos desplazados de tierras árabes: “Habrá que crear algún tipo de fondo internacional para los refugiados. Creo que lo curioso es que existe cierto interés de ambas partes en tener además un fondo que compense a los israelíes que se convirtieron en refugiados por la guerra, hecho que ocurrió luego del nacimiento del Estado de Israel. Israel está lleno de personas, personas judías, que vivían predominantemente en países árabes y se marcharon a Israel porque se habían convertido en refugiados en su propia tierra”;
Que la definición internacional de refugiado es claramente aplicable a los judíos que huyeron de la persecución de los regímenes árabes, según la cual un refugiado es una persona que “debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país” (Convención Relativa al Estatuto de los Refugiados de 1951);
Que el 29 de enero de 1957, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) determinó que los judíos que habían huido de los países árabes estaban incluidos en el mandato del ACNUR;
Que la Resolución 242 del 22 de noviembre de 1967 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas afirma la necesidad de lograr una “solución justa del problema de los refugiados” sin hacer distinción entre los refugiados palestinos y los refugiados judíos, y esto se evidencia en–
(1) el intento de la delegación de la Unión Soviética en las Naciones Unidas de restringir la “solución justa” mencionada en la Resolución 242 a los refugiados palestinos únicamente (S/8236, discutida por el Consejo de Seguridad en su 1382° encuentro, el 22 noviembre de 1967, notablemente en el párrafo 117, en palabras del Embajador Kouznetsov de la Unión Soviética), pero su intento fracasó, de esto resultó la intención de toda la Comunidad Internacional de que la resolución incluyera los derechos de todos los refugiados de Medio Oriente; y
(2) una declaración el Juez Arhtur Goldberg, Delegado Principal de Estados Unidos en las Naciones Unidas en ese entonces, cuya participación fue fundamental en la redacción del anteproyecto de la Resolución 242 adoptada unánimemente, y quien señaló que “La resolución apunta al objetivo de ‘lograr una solución justa del problema de los refugiados’. Supuestamente, este lenguaje se refiere tanto a los refugiados árabes como a los refugiados judíos, dado que aproximadamente el mismo número de cada uno de ellos abandonó sus hogares como resultado de las diversas guerras”;
Que en sus palabras iniciales en el encuentro organizativo para las negociaciones multilaterales sobre Medio Oriente, que tuvo lugar en Moscú el 28 de enero de 1992, el Secretario de Estado de Estados Unidos James Baker no hizo distinción entre los refugiados palestinos y los refugiados judíos al mencionar la misión del Grupo de Trabajo sobre Refugiados al afirmar que “el grupo de trabajo considerará los medios prácticos para mejorar el destino de las personas de la región que hayan sido desplazadas de sus hogares”;
Que la Hoja de Ruta para una Solución Permanente con Dos Estados para el Conflicto Israelí-Palestino, que se refiere en la Fase III a una “solución acordada y justa de la cuestión de los refugiados”, usa un lenguaje que es igualmente aplicable a todas las personas desplazadas como resultado del conflicto en Medio Oriente;
Que los acuerdos entre Israel y Egipto, Jordania y los palestinos afirman que una solución integral del conflicto árabe-israelí requerirá una solución justa para la situación apremiante de todos los “refugiados”;
Que la iniciativa para proteger los derechos de los judíos que fueron forzados a huir de los países árabes y brindarles un resarcimiento no entra en conflicto con el derecho de resarcimiento de los refugiados palestinos;
Que todos los países deberían ser conscientes de la situación apremiante de los judíos y de otras minorías desplazadas de países en Medio Oriente, África del Norte y el Golfo Pérsico;
Que se está llevando a cabo una campaña internacional en 40 países aproximadamente para registrar la historia y el legado de los refugiados judíos de países árabes;
Que no puede haber una paz justa y absoluta entre árabes e israelíes sin tener en cuenta a las comunidades judías que existieron durante siglos y fueron desarraigadas de Medio Oriente, el Norte de África y el Golfo Pérsico; y
Que sería inapropiado e injusto que Estados Unidos reconociera los derechos de los refugiados palestinos sin reconocer la igualdad de derechos de los refugiados judíos de países árabes: En virtud de lo cual,
Se resuelve, que:
(1) con el fin de que un acuerdo de paz absoluta en Medio Oriente sea creíble y perdurable, el acuerdo debe ocuparse de resolver todas las cuestiones pendientes relativas a los derechos legítimos de todos los refugiados, incluyendo a los judíos, cristianos y otras poblaciones desplazadas de países de Medio Oriente; y
(2) el presidente debería ordenar al representante de Estados Unidos en las Naciones Unidas y a todos los representantes de Estados Unidos en foros bilaterales y multilaterales que –
(A) utilicen la voz, el voto y la influencia de Estados Unidos para asegurar que cualquier resolución relativa a la cuestión de los refugiados de Medio Oriente y que incluya alguna referencia a la resolución necesaria de la cuestión de los refugiados palestinos, además deberá incluir una referencia explícita similar a la resolución de la cuestión de los refugiados judíos de países árabes; y
(B) dejen en claro que el Gobierno de Estados Unidos apoya la postura que sostiene que, como una parte integral de cualquier paz absoluta árabe-israelí, la cuestión de los refugiados de Medio Oriente, el Norte de África y el Golfo Pérsico debe ser resuelta de manera tal que incluya el reconocimiento de los derechos legítimos de todos los refugiados desplazados de países árabes, incluyendo a los judíos, cristianos y otros grupos, y de las pérdidas que éstos sufrieron.

Doy testimonio:
Secretario.

Hemos tenido que esperar hasta el 2008 para que se reconozca la condición de refugiados para todos aquellos que fueron expulsados o tuvieron que huir por el mero hecho de ser judíos. Fue una cuestión de puro racismo.
Durante todo este tiempo, sin embargo, hemos tenido a los refugiados "profesionales" hasta en la sopa. Eternos refugiados para explotar el sentimentalismo barato, mantenidos en esa condición gracias al buen hacer de sus "hermanos" árabes. Incluso en esta resolución se les tiene en cuenta constantemente, no vaya a ser que se ofendan. Y ya sabemos que cuando se ofenden, y cuando no, matan.

jueves, 22 de mayo de 2008

Un hijo de puta menos

El Ejército de Israel ha confirmado que un terrorista suicida palestino de la Yihad Islámica hizo estallar un camión cargado con una gran cantidad de explosivos cerca del puesto fronterizo de Erez, en el norte de la franja de Gaza. Fuentes oficiales indicaron que no se registraron víctimas. Tras el atentado, varios terroristas palestinos dispararon dos proyectiles de mortero contra el puesto. Las fuerzas armadas israelíes lanzan constantes ataques aéreos en la zona para evitar ataques con "Al-Kasam".
Por suerte no ha muerto ninguna persona, solo el perro asesino que pretendía realizar una matanza. Y mientras Olmert, recien caido del guindo, a lo suyo:
Israel abre conversaciones de paz indirectas con el régimen de Siria
queriendo creerse que es posible negociar con hienas:
Israel condiciona un acuerdo con Hamas al cese de los ataques con cohetes a la población civil
llegando a la traición más denigrante:

Un poco de humor

Moshe Yanai publica un artículo en http://www.elreloj.com/ en el que repasa, en clave de humor(basándose en el humorista Efraím Kishón), como es Israel a los 60:
Israel es el único país del Medio Oriente que cuando aparece en un mapamundi su nombre no cabe en su pequeño territorio y va a parar al Mediterráneo. (Recuérdese que en hebreo escribimos de derecha a izquierda). Pero desde hace 60 años los árabes lo han querido echar al mar, y no lo han logrado.

Israel es el único país en el que el soldado raso no se cuadra ante el coronel, y le tutea cuando le pide licencia para ir a casa.

Israel es el único país del mundo que la madre del cabo tiene el número de teléfono del capitán del regimiento, y por lo tanto que éste tenga cuidado…

Israel es el único país (o lo era) en el que el hombre vestido con camisa abierta es el Ministro, y el que lleva traje y corbata es su chofer.

Israel es el único país en donde los pobres apoyan al partido de derecha y los ricos están con el partido laborista. Pero en definitiva es la clase media la que ha de pagar el pato.

Israel es el único país en el que el menú suele consistir de kebab iraní, pita iraquí, humos libanés, faláfel árabe y crema bavaria. Se diría que nos encantaría comernos a los antisemitas.

Israel es el único país donde en donde se va de casa a los 18 años para incorporarse al Ejército, pero a los 30 todavía se vive con los padres.

Israel es el único país del mundo en donde se puede saber el estado de seguridad según las canciones que se escuchen por la radio.

Israel es el único país en donde explotan misiles iraquíes, katiushas del Líbano, Kassames de Gaza y suicidas de Judea y Samaria, pero un apartamento de tres habitaciones cuesta más que en París.

En Israel sueles criticar constantemente al Gobierno, los altos impuestos, el prolongado servicio militar, el modo de ser de la gente y el clima, y luego dices que aquí no hay nada que funcione bien. Pero para decir la verdad, no concibes que puedas vivir en otro lugar.

miércoles, 21 de mayo de 2008

¿Buscar venganza?

La madre de Sandra Palo, la joven madrileña violada, atropellada varias veces y finalmente asesinada quemándola viva por un grupo de menores, puso en su lugar este martes al vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta de IU, Félix Pantoja, quien aseguró que "las víctimas buscan venganza". Bermúdez aseguró que ella busca "justicia". Bermúdez acusó a Pantoja de no dar "nunca la cara ni enfrentarse a las víctimas, siempre a través de los medios".
Dejan libre al autor de once violaciones porque las cometió siendo menor de edad
¡Con que facilidad hablan los que se sienten ajenos a la realidad! los que se saben lejos del peligro del día a día, los que anteponen la estúpida palabrería barata del falso progresismo de salón a la vida real. Por desgracia ellos son los que hacen nurestras leyes y se encargan de aplicarlas.

A los judíos se les acusa de una cosa y la contraria

Conspiralocas
Luis Margol (http://findesemana.libertaddigital.com/)

En 1975, el enseguida difunto general Franco dijo, desde el balcón del Palacio de Oriente, que España era víctima, en el plano político, de una conspiración masónico-izquierdista y, en el social, de una subversión comunista-terrorista. En 2005, un tal Revolucion66 evacuó lo que sigue en un foro de la Falange: "La franquicia neocon en España pasa por Jiménez Losantos. No hay pruebas de que cobre por ello [apoyar al 'lobby judío'], pero conociendo cómo funcionan estos entramados siniestros, no es en absoluto descartable".

En la semana conmemorativa del 60º aniversario de Israel –país en el que he pasado algunos de los momentos más divertidos de mis últimos años y al que regresaré cuando el maromo que edita estas páginas me conceda unas merecidas vacaciones– he tenido que escuchar, otra vez, la chorrada ésa de: "No hay que ser antisemita, pero sí antisionista". ¿Y dónde ibais a meter a los cinco millones y medio de judíos que viven en Israel si los árabes consiguieran quedarse con todo el territorio? ¿En el piso de Maruja Torres? Lo siento por ella y por los demás, pero ser antisionista me parece otra forma de decir "complicidad con el nuevo Holocausto".

Si yo fuera judío, les diría que más vale ser antisemita y dejar en paz a los israelíes que ir dándoselas de persona sin prejuicios pero ejercer de sicario de Hamás, y encima sin cobrar, como hacemos los que colaboramos en este órgano de la "extrema derecha judaica" (el falangista ése dixit). De todas formas, si es cierto eso de que aquí algunos se lo llevan crudo por publicar a Pablo Kleinman, Julián Schvindlerman y compañía, yo también quiero una parte, y no precisamente en carne.

A los judíos se les suele culpar de una cosa y de su contraria, del liberalismo y del socialismo, de la libertad de comercio y del nacimiento de los sindicatos, de las faldas largas y del top less. Rebuscando en mi biblioteca, encuentro un texto publicado en 1897 en una revista del Apostolado de la Prensa en la que se dice más o menos lo mismo a propósito de los masones, culpables del sufragio universal, la libertad de prensa y "todas las demás licencias del Derecho nuevo", la deuda nacional, el socialismo y el anarquismo, el asesinato de reyes y obispos y la inmoralidad. Hace poco escuchaba en una emisora de radio justo lo contrario, es decir, que los masones habían inventado el liberalismo, la globalización y el gran capital, y que había que acabar con ellos para establecer en España la utopía nacional-sindicalista. ¿En qué quedamos?

Tampoco es que la cosa revista la menor importancia. En el último año, yo mismo he sido acusado, al mismo tiempo y en ocasiones por la misma persona, de fascista y de neoizquierdista, de defensor de la rancia moral victoriana y de odioso libertino, de facha y de progre. Sinceramente, hasta a mí me parece exagerado. Como les decía la semana pasada, la mejor infamia política es la exageración, no el delirio.

A otra cosa. Este sábado toca recordar a todas las víctimas de la homofobia y pedir que, allí donde sigue siéndolo, la gente deje de ser perseguida por su orientación u opción sexual. Lo recordaba el otro día el fotógrafo Herman Puig en la presentación de lo último de Zoé Valdés: La ficción Fidel ("La caca castrista agrada a ZP"), en el que la escritora cubana, que no necesita asistir a cursos en ningún think tank hispano o americano para saber qué es el totalitarismo, reproduce un gran número de testimonios y documentos espeluzantes. También resume la cronología "Mapa de la homofobia", del cineasta cubano Manuel Zayas, autor del magnífico documental Seres extravagantes. Ahí verán al Fidel de los primeros tiempos de la revolución, cuando el Che, "hermano mayor" de Zerolo –las palabras son del propio Pedro– hacía y deshacía en la Isla y denunciaba a los "extravagantes". Casi lo mismo que hacen ahora algunos, en un estilo que tanto recuerda al de aquellos fariseos cuya levadura Cristo recomendó no tomar por su alto contenido de cianuro espiritual (Marcos, 8:14-21).

Como dice el filósofo Gabriel Albiac, hablar de izquierda y derecha hoy en día es una mistificación. Las categorías son otras: libertad e intervención, y uno nunca sabe de qué parte del espectro político le puede venir el golpe.

Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la hija de Raúl Castro ("Mi padre nos apoya en todo") ha organizado una serie de actos que, como todos los de ese estilo, pasarán inadvertidos para el 99,9% de los cubanos, aunque el 100% de la prensa ensalzará la inmensa labor del régimen en pro de la diversidad y el respeto a la diferencia. Más de lo mismo.

Aquí, la Federación de Lesbianas, Gays... (Felgtb) celebrará el día 24 una cena con ocasión de la entrega de sus premios Plumas y Látigos. Por lo que parece, eso de hablar de homofobia fuera de España no se lleva, no vaya ser que se termine incomodando algún amiguete del PSOE y el año que viene les retiren la subvención. Este año, los premiados con la pluma son la actriz y militante socialista Carla Antonelli, la ONU, Comisiones Obreras y UGT. El látigo es para los de siempre, la Cope. Ojalá el mayor peligro para la igualdad fueran los comentarios que de vez en cuando se le escapan a algún periodista de aquella emisora. Que haya otros medios y otras organizaciones verdaderamente homófobos, o al menos hostiles a la homosexualidad, igual que lo de Cuba y los países del Mediterráneo Sur, que dicen los forofos de Eurabia, no parece importarles. Bueno, en realidad sí les importa, y mucho, ocultar todo esto, porque, al fin y al cabo, para las maribolches todos ellos, desde los homófobos de la Autoridad Palestina a Hamás, pasando por los Castro, están en el mismo lado de la trinchera.

No se sorprendan. Cualquiera que haya leído algo sobre política radical y posea una pizca de cinismo (un cínico es alguien que cuando abre la ventana y huele a flores pregunta al portero dónde se celebra el funeral) sabe bien que eso de los pactos contra natura y los aliados naturales a menudo no es sino una añagaza más. Al final, todo se reduce a una cuestión de conveniencia y lucha contra el enemigo común: ya saldaremos cuentas cuando hayamos acabado con él. El problema es que normalmente uno de los dos extraños compañeros de cama suele arreglárselas para adelantarse al otro, y éste se encuentra de golpe y porrazo con que quien antes era su amigo se ha convertido en su peor rival. Algunas deberían echar un vistazo a su carné de baile, pues podría ser que estuvieran a punto de tomar parte en un vals muy negro.

A los más ingenuos del lugar les recomiendo la lectura de El nacimiento del terrorismo en Occidente, una obra que recoge los últimos hallazgos sobre la llamada "propaganda por el hecho" anarquista, que conmocionó Europa y los Estados Unidos hace más o menos cien años. Se ha conseguido probar, por ejemplo, la implicación de la ex reina de Nápoles María Sofía de Baviera en el asesinato de Humberto I de Italia. Parece ser que la señora, agitada por las inclinaciones libero-masónicas del rey, dio a un tal Malatesta una buena cantidad de dinero para que se cargara al monarca traidor, vendido a las huestes de la inversión de valores.

¿Qué hacía doña María Sofía pringada en un regicidio socialista?, se preguntarán algunos. Pues lo mismo que los anarcas: luchar contra el Estado liberal. Que ella pusiera el acento en lo liberal y éstos en lo estatal no impidió que se llevasen de maravilla.

A veces las auténticas conspiraciones, las que de verdad importan, son las que menos conviene airear. Que se lo digan a Dreyfus, víctima de uno de los contubernios más inteligentes de la historia. Un observador de la época dijo: "La extrema derecha se ha convertido en un batallón de la extrema izquierda". Nada nuevo en este soleado infierno. Apañados estamos.

martes, 20 de mayo de 2008

Moritos por Obama


Imagen vía http://desdeisrael.com/

Asesor de Obama: “Los Gobiernos tendrán que enfrentar la cuestión de Jerusalén”
Daniel Kurtzer, ex embajador de EEUU en Israel y asesor del candidato presidencial demócrata Barack Obama, dijo que Jerusalén debe estar incluido en las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.
“Será imposible avanzar en las conversaciones de paz serio, sin poner el futuro de Jerusalén sobre la mesa”, agregó en una conferencia del Instituto de Planificación de Políticas del Pueblo judío.
Kurtzer, que ha sido nombrado asesor de Obama para el Oriente Medio, dijo que los futuros gobiernos tendrán que lidiar con la cuestión de Jerusalén, en contraposición a la actual administración israelí que no lo hace.
Añadió que “antes de hacer eso, primero tenemos que aceptar una serie de hechos y la realidad política de los árabes que viven en Jerusalén Oriental que no se sienten parte de la ciudad”.
No entro en la lucha entre Obama y Clinton. Me da bastante igual, no como a tantos españolitos antiamericanos que pierden el culo por lo que pasa en el "imperio". Por otro lado me resulta agradable, y muy positiva, la idea de que una mujer o un negro puedan aspirar a la presidencia USA e incluso conseguirla. Sinceramente creo que es un paso adelante.
La pena es que los dos individuos no me inspiran mucha confianza. En el caso de Obama arrastra un pasado cercano al islamismo (aunque puede que se trate de patrañas inventadas por sus rivales) y a un cristianismo de tipo liberticida y antisemita ( esto si está más claro). La propuesta que hace sobre Jerusalem demuestra por donde pueden ir los tiros (nunca mejor dicho) si este tipo llega a la presidencia.

La última gran epopeya de la Libertad en armas

Israel, 60 años
Por Gabriel Albiac
(http://www.larazon.es/)

Israel es el único rincón de Europa que defiende a Europa. La última gran epopeya de la libertad en armas

«Asentando nuestra confianza sobre la roca de Israel?» Tel-Aviv, 14 de mayo. 1948. Son las cuatro de la tarde. Y el mandato británico en Palestina no expira -conforme a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas- hasta las cero horas del día quince. Pero el día quince es shabat. Y el laico David Ben Gurión rinde homenaje a una tradición religiosa, sin la cual difícilmente hubiera logrado perseverar el pueblo judío en su larga historia de nación sin territorio. Ocho horas antes, pues, de que el alto comisario Cunningham abandone a su destino el protectorado, en el Museo de Arte de Tel-Aviv suena la proclamación solemne del primer Estado democrático en el Oriente Próximo. Hasta hoy, el único. «En virtud del derecho natural e histórico del pueblo judío», apenas salido del más acabado proyecto de borrar su existencia de la faz de la tierra, Ben Gurión proclama, sin ambigüedad alguna, la aceptación formal de la casi unánime -países árabes al margen- resolución 181 de la ONU, en cuya virtud es Israel un país libre. Once minutos antes de la medianoche, Harry S. Truman, en nombre del gobierno de los Estados Unidos, reconocía al Estado de Israel (la URSS lo haría apenas tres días más tarde).


Antes de pasadas veinticuatro horas, los ejércitos de Siria, Líbano, Egipto, Jordania e Irak invadían el minúsculo germen de Estado judío. Nadie parecía dispuesto a dar un céntimo, en ese instante, por la piel de unos colonos sin más ejército que sus difusas, aunque empecinadas, guerrillas y sus recién nacidos grupos de autodefensa. Vencieron, sin embargo. A un duro coste. Pero vencieron. Y, al cabo de estos sesenta años de guerra sin cuartel que les fueran impuestos por todos sus vecinos, lograron lo impensable: un país próspero y moderno, en medio del marasmo medieval de un mundo islámico cada vez más empeñado en vetarse a sí mismo cualquier acceso a la edad moderna; un país, sobre todo, a cuya bien blindada democracia apenas ha arañado la dura contumacia de una guerra de más de medio siglo por la supervivencia.


Y no es fácil decir qué es lo más duro. Si ese nacer y morir de cada ciudadano en la certeza de que una derrota militar -una sola- significaría su completo exterminio: el de él y el de los suyos; el de él y el de cada habitante de su tierra; el de él y el de una larga cultura con la cual el mundo libre tiene contraída una deuda que no prescribe. O si es más dura aún la odiosa cobardía con la cual Europa ha vuelto la espalda a quienes, del otro lado del Mediterráneo, han sido la única barrera, durante sesenta años, a la expansión amenazante de la teocracia islamista. Israel combatía por la democracia de todos y de cada uno de nosotros. Pero nadie, en la descompuesta Europa del último siglo, quiere oír hablar ya de combates. Europa arrastra consigo cien años de tristes rendiciones. Y no puede perdonar a quien apuesta por salvar aquello que Europa fue antes de ser un cadáver: éste, polvoriento, de ahora.


No hay muchas cosas de las cuales felicitarse en el último medio siglo. Israel es una de ellas. Para aquel que aún osa ser un hombre libre. Pocos.


Hacia un cierto tiempo que no leía a Albiac. No se me ocurre mejor tema para reencontrarme con sus artículos que el del 60 aniversario de Israel. Para los que aún osamos ser hombres libres, Israel es un ejemplo, un camino a seguir. Para los que se conforman con aplaudir babeantes al caudillo de turno, para los que aceptan que les digan (desde derecha o izquierda) que y como pensar, para los abominan de la idea de plantar cara para ser libres, ... para todos esos, Israel es el mal absoluto. Lógico.

lunes, 19 de mayo de 2008

El pacifismo es un crimen

El semanario francés, Journal du Dimanche, publica una entrevista narrada con la ministra española de Defensa, Carme Chacón, a quien presenta como "futura madre y jefa de los militares". Chacón dice "soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista". En su opinión, "sólo los que conocen los horrores de la guerra conocen los valores de la paz".
¿Qué significa ser "pacifista"? ¿renunciar a defenderte del que te agrede? ¿aceptar las amenazas con buena cara y mejor talante? ¿mirar para otro lado cuando esclavizan y matan a gente por ser como tú (mujer, de izquierda, homosexual, ateo, ...)?* todo el mundo tiene derecho a dejarse matar o esclavizar pero cuando ocupas un cargo cuya responsabilidad es proteger a los demás lo del pacifismo es un lujo, un crimen y una imbecilidad. La Paz no es lo contrario de la guerra, sino un estado en el que todos podamos ser libres sin que nadie pueda imponer sus criterios al resto. Y para conseguir, y mantener, eso hay que luchar.
* No quiero decir en ningún momento que Carme Chacón sea homosexual, hablo en terminos generales. Por otro lado me fastidia criticarla porque es fácil decir que se le ataca por ser mujer. Nada más lejos de mi intención. Me parece estupendo una mujer como ministra de defensa, lo que me revuelve las tripas es la estupidez del pacifismo para quedar bien con los borregos bienpensantes. Lo mismo dije del beato Bono.

Líderes inútiles, por lo tanto dañinos


Una élite de papel
Por Caroline Glick
(Diario de América)

Publicado por http://desdeisrael.com/

En un giro triste del destino, la élite actual de Israel es la descendiente directa no de sus predecesores sionistas, sino de la élite del exilio a la que combatieron sus predecesores. Sesenta años después de declararse el estado, Israel está encabezado por hombres y mujeres que se oponen a la fuerza judía y en su lugar apoyan el modelo de la diáspora de congraciarse con extranjeros a través del apaciguamiento.

Al aproximarse el 60 aniversario del Día de la Independencia de Israel, surgen consideraciones del sionismo y sus descontentos. La noción revolucionaria que introdujo el sionismo en la mentalidad judía, formada a partir de 19 siglos de indefensión apátrida, consistió en que los judíos podían, y en la práctica tendrían, que defenderse solos. Desde la destrucción de Jerusalén en el 70 DC hasta la llegada del sionismo moderno, tal noción parecía absurda. A lo largo de los siglos de exilio, los judíos entendían que su supervivencia dependía de la amabilidad de los extraños. El sionismo llegó y dijo que ese ya no era el caso más. De ahora en adelante, nosotros los judíos nos tendríamos que ocupar de nosotros mismos.

Teniendo en cuenta esta premisa sionista básica, el motivo de que la élite judía de la diáspora se opusiera al movimiento no es ningún misterio. Su situación en sus comunidades se basaba en su habilidad para prosperar en la indefensión. Un éxito sionista a la hora de reconstruir la patria judía en la Tierra de Israel haría sus habilidades, sino irrelevantes, mucho menos necesarias de lo que lo habían sido.

En un giro triste del destino, la élite actual de Israel es la descendiente directa no de sus predecesores sionistas, sino de la élite del exilio a la que combatieron sus predecesores. Sesenta años después de declararse el estado, Israel está encabezado por hombres y mujeres que se oponen a la fuerza judía y en su lugar apoyan el modelo de la diáspora de congraciarse con extranjeros a través del apaciguamiento.

Tómese Siria, por ejemplo. La semana pasada descubrimos dos cosas. Descubrimos, definitivamente, que con la asistencia norcoreana y conflagración iraní, Siria estaba construyendo ilícitamente un reactor nuclear de plutonio que si se hubiera permitido alcanzar su finalización, habría sido capaz de producir armas nucleares. También descubrimos que el Primer Ministro Ehud Olmert está celebrando conversaciones secretas con Siria a través de la ahora islamista Turquía. Si esas conversaciones son "fructíferas", conducirán a una rendición israelí de los Altos del Golán estratégicamente vitales a cambio de un tratado de paz con Siria.

El dictador sirio Bashar Assad es descrito con frecuencia como un imprudente débil que disfruta reuniéndose con asesinos como el jefe de Hezbolá Hassán Nasrallah o en el Presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad para demostrar su valía.

Assad puede ser imprudente, pero ciertamente conocía su enemigo lo bastante bien
para jugar con la élite israelí igual que un virtuoso violinista.

La víspera de que el director de la CIA Michael Hayden entregase al Congreso los detalles de la incursión de Israel en Siria el 6 de septiembre, Assad comenzaba a
inundar los medios árabes con declaraciones acerca de sus esfuerzos extremos por convencer a Israel de entregarle los Altos del Golán a cambio de un tratado de paz. Olmert, por su parte, no negó las declaraciones de Assad, y de esta manera pareció aceptarlas. Siendo los títeres de la izquierda radical que son, los medios israelíes reflejaron la historia. La élite de la televisión, la radio y la prensa ignoró las implicaciones estratégicas en la incursión y en su lugar optaron por atacar a los políticos que piensan que sería mala idea rendir los Altos del Golán -- y con ellos la capacidad de Israel de defenderse -- a cambio de un trozo de papel de Assad. Los medios ignoraron completamente que la decisión de Siria de construir esas instalaciones nucleares la sitúan en violación abierta de las obligaciones contractuales con la comunidad internacional según el tratado de No Proliferación Nuclear del que es firmante. ¿Cómo se puede confiar en que Assad vaya a cumplir su palabra con Israel cuando acaba de ser sorprendido violando sus obligaciones delante de la comunidad internacional de una manera tan clara? Además, los medios locales ignoraron lo que revela el reactor nuclear de construcción norcoreana y financiación iraní acerca de la verdadera naturaleza del régimen de Assad. La cooperación en materia de proliferación nuclear demuestra claramente que Siria no es una nación pacífica sino un miembro de pleno derecho del eje del mal sirio -norcoreana-iraní. La pasión de los elitistas por los trozos de papel -- o incluso las negociaciones sobre ellos simplemente -- es general. Cualquiera que esté dispuesto a hablar de firmar uno, ya sean presidentes americanos o dictadores sirios, es amigo y socio. Y cualquiera que cuestione la terca creencia de los elitistas en los acuerdos como objetivo final de Israel en todas las cosas es un enemigo de la paz. Teniendo en cuenta el radicalismo de Siria, no está claro cuánto tiempo van a ser capaces que estas élites de mantener su ficción de credibilidad y buena disposición sirias. Pero mientras que muchos en Israel no confían en Siria, casi todo el mundo en Israel confía en América. De manera que en la medida que sabemos, sin duda fue una sorpresa para muchos israelíes que la administración Bush esté intentando anular la promesa por escrito de 2004 del Presidente George W. Bush al entonces primer ministro Ariel Sharon de aceptar, y de esta manera apoyar, el derecho de Israel a conservar muchas de las comunidades que ha construido en Judea y Samaria y Jerusalén desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

En el 2004, Sharon era confrontado por una realidad política difícil. Tras aliarse con la izquierda en las elecciones de enero de 2003 denunciando el plan del líder Laborista Amram Mitzna de retirarse unilateralmente de Gaza, en diciembre de 2003, Sharon sorprendía a su partido y los miembros de su coalición anunciando que adoptaba el menoscabado plan de Mitzna como propio.

Sharon fue incapaz de debatir con sus críticos, que argumentaban que una retirada israelí fijaría una toma de control terrorista. Israel estaría cediendo a los terroristas de Fatah y Hamas su mayor victoria de la historia y convenciéndoles de que no hay motivo para aceptar el derecho de Israel a existir y decantarse por la paz. Puesto que Sharon no tenía ninguna respuesta para sus críticos, que simplemente estaban manifestando lo obvio, trabajó para cambiar el asunto equiparando la retirada con un trozo de papel. Suplicó a Bush que le escribiera una carta afirmando que Estados Unidos no esperaba que Israel renunciase al medio millón de judíos que vive en Judea, Samaria y los vecindarios post-1967 de Jerusalén en el marco de un tratado de paz con la OLP. Y en abril del 2004, Bush presentaba a Sharon una carta que, aunque digna por los pelos, era suficiente para permitirle declarar una victoria diplomática que pudiera justificar la retirada. Bush escribía, "A la luz de las nuevas realidades sobre el terreno, incluyendo los centros israelíes de población ya existentes, no es realista esperar que el resultado de las negociaciones del estatus final sea un retorno total y completo a las fronteras de armisticio de 1949".

La carta nunca fue la sorprendente aprobación que Sharon y sus defensores de los medios locales simularon que era. Pero era algo. Hoy sin embargo, la administración Bush, que ha pretendido prohibir toda construcción judía tanto en los vecindarios post -1967 de Jerusalén como en todo Judea y Samaria, incluyendo centros de población importantes, está intentando anular por completo la promesa por escrito de Bush.

Según el Washington Post del pasado jueves, los funcionarios de la administración Bush están haciendo todo lo posible para intentar abandonar el compromiso del Presidente con Sharon. Justificando la carta como un ejemplo sin importancia de maniobra política utilizada para ayudar a Sharon a expulsar a los judíos de Gaza y el norte de Samaria en el 2005, explican que la carta ya no es necesaria políticamente. Cumplido su propósito de fomentar el apoyo israelí nacional a la ya finalizada retirada y expulsión, tendría que ser olvidada.

En palabras gentilmente formuladas del consejero de seguridad nacional Stephen Hadley, "El presidente respalda obviamente la carta de abril del 2004, pero es necesario examinarla, obviamente, en el contexto en que fue redactada".

En una afirmación sobrecogedoramente inconsistente, el antiguo secretario de estado Colin Powell afirmaba que mientras la administración redactó la carta específicamente con el fin de conducir a los electores israelíes a creer que habían logrado una concesión americana, él nunca anticipó "que la carta de Bush sería entendida como una luz verde por parte de Israel para anexionar los asentamientos". Todo esto era evidentemente predecible. Los tiempos cambian, los intereses cambian y las políticas se adaptan a las nuevas condiciones. Esta es la norma básica e invariable de la política. Pero la élite de Israel se niega a aceptarla sin importar cuántas veces los hechos la respalden. Tómese por ejemplo la Guerra de los Seis Días.

La Guerra de los Seis Días nunca habría tenido lugar si Estados Unidos no hubiera violado el compromiso por escrito que alcanzó el presidente Dwight Eisenhower con Israel en 1957. Tras obligar a Israel a retirarse de la Península del Sinaí, Eisenhower prometía por escrito que si los egipcios se llegaban a acercar al Estrecho de Tirán hacia la navegación israelí, Estados Unidos acudiría en ayuda de Israel. Pero cuando en 1966 Egipto hacía justamente eso, Estados Unidos tenía cosas más importantes que hacer que ayudar. Y por tanto Israel se vio obligado a cumplir la misión sionista y defenderse. En el 2005, en contra del consejo del estado mayor del ejército, Sharon optaba por abandonar la frontera internacional de Gaza con Egipto. Renunciando a la responsabilidad de Israel de proteger las vidas de su propia ciudadanía en el Negev occidental y más allá, Sharon enmendaba el tratado de paz con Egipto para permitir a las fuerzas egipcias desplegarse a lo largo de la frontera con la esperanza de que Egipto protegiera la frontera por Israel. Mientras Egipto estaba totalmente dispuesto a desplegar sus fuerzas en el Sinaí, se ha negado a tomar cualquier acción eficaz para evitar que Gaza se convierta en una incubadora del terror internacional armada hasta los dientes con armamento avanzado que ha entrado en tromba desde que Israel se retirara de la frontera internacional. Y no solamente no ayuda a Israel, esas fuerzas egipcias complican aún más la tarea de los estrategas militares israelíes que intentan concebir cómo defenderse de Hamas.

Israel optó por perder la Segunda Guerra del Líbano en el 2006 dejando intacto a Hezbolá a cambio de una promesa nunca en serio de que las fuerzas de Naciones Unidas harían lo que el ejército no hizo -- a saber, proteger la frontera e impedir rearmarse y reafirmar su control sobre el sur del Líbano a Hezbolá. Y ahora, para sorpresa de muchos, hasta Naciones Unidas admite que UNIFIL ha fracasado en su misión. Hezbolá está totalmente rearmado, re-entrenado y desplegado con fuerza al sur del río Litani. Los judíos, que nos hemos aferrado a nuestra religión y nuestras tradiciones contra todos los obstáculos durante miles de años, somos sin duda un pueblo terco. Y la mentalidad de los elitistas de la diáspora de Israel es tenaz en su creencia de que Israel está mejor en manos de otros.

Pero por supuesto, la élite no constituye un país entero. Ni siquiera constituye una mayoría, solamente una minoría con poder. No cabe duda de que a su debido tiempo, los tercos judíos sionistas expulsarán a nuestra élite del poder y asegurarán nuestro país durante los próximos 60 años.


Una vez más los USA se aprestan a traicionar a Israel. Nada nuevo, va en su naturaleza traicionar al amigo para congraciarse con el más repelente enemigo. Acogieron a los nazis, ¿por qué iban a ser diferentes ahora? El problema por tanto no es la traición del supuesto amigo sino el deseo de agradar y ser traicionado que manifiestan los líderes israelíes.

domingo, 18 de mayo de 2008

Odisea de un israelí español: capítulo sexto

Emporio Sefardí
Por Moshé Yanai


Mi llegada al entonces Palestine Discount Bank tuvo cierto impacto. Como emporio de la familia Recanati, asociada con otros conocidos hombres de negocios de origen griego y egipcio, predominaba allí el elemento sefardí. Allí encontré apellidos de pura cepa sefardí: Bourla, Carasso, Magrizo, Molcho, Nahmías, Toledano y Varsano. Aunque solían hablar en hebreo durante el trabajo, lo intercalaban con expresiones en ladino, que a mí me resultaban muy graciosas.
Comencé a trabajar como un novicio (aprendiz), y entre otras cosas me ocupaba de llevar documentos de uno a otro empleado y realizar otros mandados. Como mi hebreo era todavía incipiente, solía conversar con todos en mi castellano barcelonés, lo que causaba no poca gracia a esos sefardíes que no habían escuchado nunca la versión moderna de la lengua de Cervantes....

Leer el capítulo completo

Carta abierta a los cabrones asesinos (y a los carajotes que los apoyan en Eurabia)



NO DIGAN NAKBA, LLÁMENLO HATZMAUT
Por Mario Linovesky

Señores Gerentes Generales anche de Operaciones Suicidas de Hamás, Sociedad Criminal de Irresponsabilidad Ilimitada Don** Jaled Meshal y Don** Ismail Haniye

SUS RESPECTIVOS ESCONDITES

De mi escasa consideración:

Si acaso el cartero llegara a encontraros, ya que todos sabemos cuan ineficientes son los correos de hoy en día y que buenos sois vosotros para esconderos, agradeceré os sirváis tomar nota del presente envío y, si fuese posible y os da el coraje, acusar público recibo del mismo. Ah, os escribo en castizo rancio, aclaro, visto lo bien que os lleváis con algunos españoles entre los que no faltan muchos de sus gobernantes y periodistas, aunque ello me acarree cometer alguna que otra metida de pata, que seguramente en vuestra bonhomía sabréis disimular.

Motiva el que me dirija a vosotros acordaros que mantenéis una vieja deuda con la humanidad, la que de modo alguno ha sido saldada y por cuya finiquitación reclamo. No admito por lo tanto que sigáis haciéndoos los olvidadizos y, menos aún, que por medio de maniobras distractivas como las que son habituales en vuestro proceder, continuéis embarrando la cancha para así evitaros enfrentar el juicio histórico que os espera a la vuelta de cualquier esquina. De paso quiero también recordaros, aunque os duela, que nosotros, los de la “entidad sionista”, mañana festejaremos nuestros 60 años de independencia, y que por tal razón nos resultaría agradable reafirmar nuestra presencia en el sitio y por toda la eternidad, en paz; porque sois vosotros quienes debéis inculcaros y convenceros que de donde estamos ya no nos moveremos, ni tampoco, o menos todavía, conseguiréis echarnos con Kassams o con bombas o con terrorismo suicida.

Pero antes de exponeros los detalles de la mentada deuda (esa que conserváis bien oculta), muy pocos por cierto y sencillos de saldar si fueseis gente noble (cosa que evidentemente no sois), quiero, por cuanto la presente será seguramente leída por terceras personas, prevenir a éstas sobre vuestras turbias maniobras a fin de evitar haceros cargo del compromiso. Y resaltar al mismo tiempo que si bien sin merecerlo sois tipos de suerte, aun cuando y lamentablemente, gustéis de jugar con la muerte. Por ejemplo, a mí me está vedada hasta la intención de llamaros asesinos, criminales y otros tantos epítetos descalificadores, de esos que abundan en cualquier idioma, incluido el vuestro; no es literariamente correcto, me han hecho saber, puesto que hay formas más sutiles o civilizadas para graficaros. De modo que yo, un humilde ciudadano israelí debo guardarme de llamarlos de ese modo, ser más diplomático quieren decirme, mientras tanto que vosotros, que sois criminales y asesinos en serio… y en serie, por esa, vuestra condición, mientras matáis mis civiles al voleo, recibís en premio la visita de Jimmy Carter (ex-presidente de EEUU), como si fuerais verdaderos estadistas.

Tenéis suerte sí, pero no sois para nada inteligentes. Si con sólo hurgar en la historia reciente y prestar atención a lo que decía el decreto del mandato inglés allá por los años 20 del pasado siglo, tendríais la verdadera dimensión de vuestra fortuna y dejaríais por ello de etiquetar a la Independencia Israelí como Nakba (catástrofe) al mismo tiempo que dejaríais de molestar a vuestros vecinos sionistas; porque todo lo que se os dio posteriormente (ese territorio que se encontraba desocupado y estragado en la mayor parte de su superficie y le había sido conferido a los judíos para asegurar allí su definitiva emancipación), constituyó, arrancado de nuestra heredad milenaria, un verdadero regalo que, a causa de vuestra malsana avidez, rechazasteis. O sea que gracias a la perfidia inglesa, reiterada en todo tiempo y lugar como nadie lo ignora, se os otorgó infinitamente más territorio del que podríais haber soñado. Para crear allí una “nueva” nación árabe, claro y esto parece que lo habéis olvidado, aledaña y conviviente en paz con un país judío.

Pero vuestra codicia pudo mucho más y preferisteis quedar a través de 60 años y vaya a saber cuantos más sin nada, antes que vivir en concordia con vuestros vecinos judíos, creyendo así que algún día os quedaríais con todo. Y por tal motivo os obligasteis a comprobar como, contrariamente a vuestro proceder ahíto de asesinatos, artimañas y trampas, del otro lado de la frontera los judíos construían y avanzaban, mientras que vuestros árabes, esos que un día se aparecieron por la zona buscando trabajo, desmotivados y faltos de apego al modernismo, quedaban sumidos en una miseria que va en aumento con el paso de cada día. Y sois vosotros los dirigentes los responsables directos de la susodicha indigencia, puesto que escogisteis invertir la cuantiosa ayuda occidental que recibisteis, ora en armamentos y explosivos, ora en el robo (pequeño gran ejemplo: Suha Arafat y su vida dispendiosa), en vez de enseñar a vuestros subordinados forzosos que solamente se avanza arremangándose y trabajando. Además inculcándoles el odio a los judíos e induciéndolos a que empleen sus pocos afanes en destruir lo que ellos construyeron (v.gr.: las casas, invernaderos y plantaciones que les dejaron en Gush Katiff y que vuestra gente quemó apenas los colonos salieron de allí). Y a propósito de usar el dinero que recibisteis a paladas para fomentar la guerra en vez del trabajo, evidentemente que no estáis solos en la empresa. Tenéis el apoyo de vuestros “hermanos” árabes para hacerles la vida amarga y difícil a los judíos y mantenéis aterrorizados a los occidentales, que sumisos se avienen a vuestras demandas. Con una mezquindad tal y tan escasa visión del futuro la vuestra, que no advertisteis que con petróleo, matonismo, falsedades y bastante efectivo podréis comprar cuantos Saramagos, D’Elía o Baremboim os vengan en ganas, pero que con todo son muy exiguos en cantidad comparados a los muchos que, poco a poco, se van dando cuenta de la burda mentira que habéis montado.

Como se os mire sois nada (aunque una nada nociva y deletérea), puesto que solamente sabéis dar órdenes de matar. Ni siquiera tenéis un mínimo discurso que dé algún ánimo a vuestro sumergido pueblo. Y todo ello basado en una falacia que os impusieron los poderosos del petróleo, sabandijas a los que el Estado de Israel molesta no por razones religiosas (aunque de esto también hay algunos atisbos) sino por el, según su pensamiento egoísta y utilitario, mal ejemplo que emana de su democracia en un sitio donde pululan las dictaduras. No otro sentido tuvo el ataque de los ejércitos de Jordania, Egipto, Siria, Líbano e Irak el 15 de mayo de 1948, a las pocas horas de haber los judíos declarado su Independencia. Y a propósito, vosotros ese día, siendo como decís que sois moradores “milenarios” de ese territorio, ¿dónde estabais?. La respuesta es francamente obvia: en ningún lado. O sí, porque no pudisteis aparecer de la nada. Pero ese día no erais el milenario “pueblo palestino”, porque para fastidiar a los judíos de Israel, recién nacisteis o fuisteis inventados como pueblo en 1964 o, mejor dicho, ya que nobleza obliga, como organización terrorista bajo la sigla de la OLP.

Porque y esa es la deuda que mantenéis con la humanidad, para ser pueblo y reclamar un territorio, es necesario contar con un mínimo de requisitos de los que vosotros, retorciendo la historia, aterrando a la gente y mintiendo sin interrupción, quisisteis desentenderos. Cierta vez os lo urgieron y, a falta de argumentos, contestasteis con terrorismo, llamándolo, no terrorismo, sino Intifada que sería lo mismo; pero los tiempos se os terminaron y tendréis que dar una respuesta coherente; porque para ser pueblo deberíais haber tenido al menos una moneda, una Constitución, una historia. Y no tenéis ni por asomo la una, ni la otra, ni la tercera tampoco. De modo que, vistas esas vitales carencias, demandáis algo que evidentemente no es ni ha sido vuestro y que a regañadientes el mundo os reconoce, pero tan sólo por una presencia de facto y no porque tengáis algún derecho al reclamo. Mientras tanto que nuestro pueblo, exiliado forzoso y dueño genuino de esa tierra de la que entre romanos, otomanos y árabes nos echaron para posteriormente despreciarla y destruirla, ha vuelto para hacerse cargo de lo poco que ellos y también vosotros no depredaron y dejaron en pie y reescribir sobre dichas ruinas una historia que quisieron y quisisteis, sin éxito, borrar arteramente. De modo que antes de reclamar nada, demostrad vuestra legitimidad y con hechos o papeles, no con argucias y mentiras. Y mientras esperamos, ustedes y nosotros, por novedades al respecto, ved entretanto como este 8 de mayo de 2008 levantaremos la copa, brindando por nuestro 60 ANIVERSARIO COMO PATRIA LIBRE E INAMOVIBLE DEL PUEBLO JUDÍO TODO.

Os ruego que no toméis esta carta como una bravuconada y mucho menos la consideréis un exceso. Pero tened sí en cuenta y apreciad la levedad con que os trata nuestro tembleque e irresoluto gobierno y haced cálculos de lo que estáis perdiendo, que encima es poco debido a nuestra sujeción. Con todo, considerad también que cuando uno está en medio de una jauría de perros que ladran y también muerden, tiene la necesidad y el derecho de defenderse. Y no otra cosa es lo que hacemos los judíos, pueblo pacífico por naturaleza, en humana reacción a los innúmeros ataques solapados y letales de quienes buscan nuestra desaparición como Estado Judío.

Eretz Israel, Am Israel, ¡¡¡Lejaim ve Shalom!!!

Firma Linovesky como podría firmar yo y, estoy seguro, mucho de vosotros. Los que habéis decidido pensar por vosotros mismos en vez de dejarse llevar por la corriente aborregada de lo políticamente correcto. Los que no estais dispuestos a ser dhimines bajo la sharía. Los que apoyais a Israel, aunque solo sea porque es la única barrera de contención ante la amenaza islámica. los que no entendéis que matar a los que acuden a un centro comercial sea "luchar por la libertad".