miércoles, 9 de septiembre de 2009

Libertad en el mundo árabe

Denuncian la detención de 150 personas en Egipto por no ayunar en Ramadán



La Policía egipcia ha detenido al menos a 150 personas por haber roto en público el ayuno del mes musulmán del Ramadán. Los arrestados eran cristianos que no tenían que cumplir con este precepto. Este hecho ha sido denunciado por el movimiento liberal cristiano "Socios por la patria".

El director del movimiento, Samwel Alashay, dijo que esta campaña de arrestos, la primera de este tipo en el país y que afecta a la minoría cristiana que no ayuna en Ramadán, "es inconstitucional, ya que las leyes egipcias garantizan la libertad total".

Según este movimiento y algunas organizaciones de derechos humanos egipcias, los arrestos tuvieron lugar en las provincias de Asuán (sur), Hurgada (sur), Daqahliya (norte) y Port Said (norte).

Algunos detenidos, que fueron arrestados cuando comían o fumaban en la calle en las horas de luz, han sido liberados tras el pago de una fianza de quinientas libras (unos 100 dólares), agregó Alashay.

El movimiento ha enviado una carta al Ministerio del Interior egipcio, titulada "Socorra a la patria", en la que piden interrogar y juzgar a los oficiales de la Policía responsables de esta campaña.

"El hecho de que los altos cargos de la Policía realicen estos arrestos es una señal grave para los musulmanes en general y los cristianos en concreto, porque convierte el país en un Estado de talibanes y wahabíes (corrientes que siguen una versión estricta del islam, como en Arabia Saudí)", agregó Alashay.

El activista copto considera que la campaña policial responde a la convocatoria de una huelga de los cristianos el próximo viernes para reivindicar sus derechos, sobre todo para tener una ley que facilite la construcción de iglesias en Egipto.

Algunas asociaciones coptas en el extranjero y dentro del país han pedido a los cristianos, que componen el diez por ciento de la población egipcia, que permanezcan el viernes en sus casas y que se vistan con negro.

Hasta la fecha, alrededor de tres mil cristianos han asegurado en la red social por internet Facebook que participarán en la huelga, afirmó Alashay, y agregó que cada día más coptos se apuntan.

Por su parte, el portavoz de la catedral ortodoxa, a la que pertenece la mayoría de los cristianos egipcios, el padre Marcos, dijo a Efe que "la Iglesia no tiene nada que ver con la huelga". "La Iglesia utiliza el diálogo para resolver cualquier problema. Las huelgas no sirven para nada", dijo el obispo.

La minoría copta, la mayor minoría cristiana en Oriente Medio, ha denunciado en varias ocasiones lo que califica de discriminación social frente a la mayoría musulmana del país.

martes, 8 de septiembre de 2009

El Mundo = Basura

Tertsch le lee la cartilla a Pedro J. y sus censuradores muchachos.

Domingo, 6 de Septiembre de 2009



http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/archives/5879



Después del vergonzoso espectáculo que ofreció El Mundo la semana pasada al hacer pública, poniendo de manifiesto el nihilismo estúpido disfrazado de “liberalismo” del periódico, una carta privada que el embajador de Israel había dirigido al periódico protestando porque diera cabida en el reportaje de conmemoración de los 70 años de invasión de Polonia a un negacionista, David Irving, (Irving, entre otras lindezas, niega, cual alianzador amiguito de los progres, Ahmadineyah, el Holocausto) y hacerla, pública en una nueva muestra de lo que entienden los de Pedro J por deontología profesional, sólo parcialmente, o sea, censurada, además de ponerse chulos con el embajador, al cual contestaron repartiendo moralina digna de El Plural, Hermann Tertsch no se corta.

Unas pocas líneas para expresarle mi indignación y mi repugnancia hacia las infames palabras de David Irving y hacia el hecho de que Usted se haya hecho portavoz de las mismas. No intente hacernos pasar por libertad de impresión lo que sólo es un insulto continuado a las víctimas del Holocausto, “los judíos inocentes “que dice el Irving como si hubiera responsabilidad propia parte de los millones de seres humanos que perecieron. Y una banalización del crimen como jamás había leído en ninguna publicación no abiertamente neonazi. Véase la joya “el Holocausto es como un Kleenex”.

O que su entrevistador colabore en el resultado final al preguntarle si piensa que el Holocausto, el acto único en la historia del genocidio industrial, que quebró la comprensión misma de la esencia del hombre es un hecho que “sólo merecerá un pie de página” en los libros de historia. O el anuncio de que las calles y plazas de Alemania volverán a llevar el hombre de Adolfo Hitler en un futuro tras ser rehabilitado por la historia. Desde luego, en varios países con seria tradición democrática, la basura que Usted ha publicado hoy habría sido retirada de los quioscos por orden de la fiscalía.

Y tanto Irving como el responsable de la publicación, es decir Usted, serían llamados en los próximos días a los tribunales. Aquí no sucederá porque seguimos siendo un país anómalo. Me resulta difícil pensar que, en casos que no tienen comparación, Usted hubiera publicado las afirmaciones de un señor que distinguiera entre víctimas inocentes y culpables de unos asesinos de ETA.

Pero el Holocausto y los judíos siempre están bien para llenar una página de domingo. Algo habrían hecho. O que hubiera dado dos páginas a un pederasta para explicar la satisfacción de violar a bebés o la lógica que semejante acto esconde. Aquí concluyo sin dejar de decirle que espero que tanto Irving como Usted paguen de alguna forma la infamia que esa entrevista y su publicación constituyen.

Respetuosamente Hermann Tertsch

Yo disiento en la petición de que retiren la basura de los quioscos, cosa que sucedería, sin duda alguna, en, por ejemplo, Gran Bretaña. Y es que el papel no todo lo aguanta. Pero, ya digo, a mí no me gustaría que la Fiscalía retirase El Mundo de los quioscos. Al revés: señalaría la infamia. Que se sepa a qué se dedica este periódico.

Pero comparto plenamente que El Mundo, que se ha hecho portavoz del neonazi Irving y de su banalización del Holocausto, es basura. Lo cierto es que ya hacía tiempo que tenía claro que El Mundo es infumable.

El que lleva la sección de Internacional de dicho periódico, por quien dejé hace ya cuatro o cinco años de comprar dicho periódico, cuya identidad desconozco y de quien no sé si es quien decidió censurar -no es la primera vez- la carta del embajador israelí y además ponerse chulo, es, además de malo, antisemita y antiliberal. Será algun progre. Pues esta vez sí, lo ha conseguido. Ha superado a “El País” . Es más, ha quedado a la altura de cualquier libelo de la librería Europa Vomitivo. Asqueroso.


Relacionados

La carta del embajador de Israel En España íntegra.

Madrid, 31 de agosto de 2009



Sr. D. Pedro J. Ramírez

Director

El Mundo

Madrid

Estimado Sr. D. Pedro J. Ramírez,

En la edición de El Mundo del 30 de agosto se anunciaba la publicación esta semana de una serie de entrevistas a varios destacados especialistas conmemorando el 70 aniversario del inicio de la segunda guerra mundial. Lamentablemente, han encontrado apropiado incluir entre los entrevistados al negacionista del Holocausto David Irving. Es cierto que indicaban que sus opiniones “ofenderán a muchos” pero el problema no es la ofensa o la polémica, sino la ausencia de cualquier referente moral, histórico y ético por parte de quien ha tomado la decisión de entrevistar a Irving junto a importantes expertos en la materia. La decisión responde a una postura que pone al mismo nivel las palabras de acreditados historiadores e intelectuales y las de un charlatán falsificador criminal que cumplió una pena de prisión en Austria.

Uno de los fenómenos perversos relacionados con el llamado post-modernismo es la falta de voluntad, que lleva a la pérdida de la capacidad de diferenciar entre la verdad y la mentira, lo importante y lo superfluo, lo alto y lo bajo. Ya no hay una verdad, solamente existen narrativas. No hay jerarquía, todo está al mismo nivel moral. Todo está en el mismo nivel ético: el asesino y su víctima, el sabio y el ignorante, la ópera de Mozart y el último engendro de la música pop. No ha de extrañar, pues, que desde esta perspectiva, los valores éticos fundamentales se tambaleen y resulte difícil identificar los valores auténticos en el océano de basura que los rodea.

Un acompañante de este clima venenoso es la estereotipada multiculturalidad; puesto que si no hay jerarquía, estaremos obligados a aceptar lo diferente, “el otro” (término cliché en este contexto). Ya sabemos de azafatas de líneas aéreas europeas obligadas a cubrirse el rostro en algunos aeropuertos, y no parece lejano el día –o quizás ya ha llegado– en que algún “liberal” se levante exigiéndonos aceptar la poligamia, la ablación del clítoris o la lapidación de las adúlteras. ¿Quiénes somos nosotros para fijar qué es bueno y qué es malo?

No. Aquí no estamos ante un caso en el que pueda invocarse el derecho a la libertad de expresión. El único derecho que no está limitado es el derecho a la vida. Para la libertad de expresión hay (y debe de haber límites). Estoy convencido de que para usted también los hay, y que ciertas cosas no las publicaría.

Por lo tanto, la desafortunada decisión de entrevistar al criminal Irving no puede justificarse en nombre de la libertad de expresión; sólo es reflejo de la falta de ética por parte de su responsable, de su desprecio a los lectores, a los otros entrevistados y, obviamente, al propio diario. No es más que una provocación barata en la línea del peor sensacionalismo.

Le agradecería que anulara la decisión de publicarla.

Atentamente,

Raphael Schutz

Embajador de Israel

Reenvia www.porisrael.org

lunes, 7 de septiembre de 2009

La ¿revolución? de los niños pijos


La guerra duró más de tres horas. Una veintena de personas, entre ellas siete menores, fueron detenidos el sábado por la Policía Nacional tras una reyerta ocurrida durante las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón que provocó graves daños en el mobiliario urbano y el incendio de varios vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que dejó heridos a una decena de agentes.

Según informó este domingo la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, hacia las 2.15 horas de esta madrugada los agentes del dispositivo especial de seguridad de Pozuelo, integrado por Policía Municipal y Policía Nacional tanto de la comisaría del municipio como de la Unidad de Intervención Policial (UIP), recibieron un aviso para la calle Camino de las Huertas.

Allí, un joven que había sido agredido con una botella y presentaba heridas en la cabeza solicitó ayuda médica. Los sanitarios lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro y los agentes se quedaron patrullando por la zona.

Hacia las 3 horas, cuando los 'botellones' debían dispersarse, un grupo de chavales comenzó a tirar piedras y botellas contra los agentes y contra el vehículo policial de la UIP. A partir de ahí, según las fuentes, "todo el mundo empezó a desmadrarse, muchos como consecuencia de encontrarse bajo la influencia del alcohol".

Durante tres horas se produjo una batalla campal en Pozuelo que obligó al retén policial a pedir incluso refuerzos a Madrid. Los avisos por megafonía y con los lanzadestellos no evitaron que los agentes tuvieran que utilizar salvas al aire y pelotas de goma para dispersar a la masa.

Sin embargo, los jóvenes continuaron durante tres horas más destrozando el mobiliario urbano --cristales de marquesinas de autobuses y señales de tráfico--, e incluso prendieron fuego a contenedores y papeleras, y a un coche policial. También dañaron dos vehículos camuflados, una furgoneta de la UIP y varios coches de la Policía Local.

Hacia las 4.30 horas, unas 200 personas llegaron incluso a intentar entrar en la Comisaría saltando el muro perimetral, aunque "gracias al dispositivo de seguridad de la comisaría y a la UIP no consiguieron hacerlo", explicaron las fuentes.

Al final, el saldo fue de 20 detenidos, siete de ellos menores, y diez policías heridos, en concreto dos de la Comisaría de Pozuelo, un municipal y siete agentes de la UIP. Dos de ellos tienen lesiones graves, por lo que fueron trasladados al hospital. Hasta las 6 horas, la localidad no recuperó la calma.

El problema nos el alcohol como rápidamente dirán los bien-pensantes, ni las ganas de divertirse de la gente joven y hacerlo barato. El problema está en la educación y en la impunidad con la que grupos más o menos reducidos pueden actuar cada vez que se les antoja. Son muchos los fines de semana en los que paso por zonas de botellón de camino a algún pub en el que tomarme una copa y ahí no hay violencia, sólo gente joven echando un rato. Lo de Pozuelo es como las celebraciones de los triunfos del Barcelona la pasada temporada cuando grupos de cabrones jodieron la fiesta a miles de personas normales. La única solución es dejar tranquilos a los que se divierten pacíficamente (y en lugares y condiciones adecuadas y sin tantas limitaciones horarias) y tolerancia cero con los cabrones. Menos policia acorralada y reculando y más leña al mono. Por cierto, escuchando al niñato del vídeo se comprueba que son un montón de niños pijos, hijos de papa que no tardará en correr en su ayuda, y en el municipio más rico de España.