jueves, 14 de agosto de 2008

¿Esto no es racismo?

El desempeño de Israel y la judeofobia iraní en las Olimpíadas


Luego de la espectacular apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing el viernes, los israelíes mostraron buenas actuaciones en las diversas disciplinas en las que participaron, pero no lograron obtener medallas. Un iraní se retiró de la competencia, para evitar competir con un israelí.

El nadador israelí Tom Beeri marcó un nuevo record nacional en Beijing en la categoría 100 metros de nado de pecho, ubicándose cuarto en la competición. El nadador iraní Mohamed Alirezaei se retiró a último momento antes de comenzar la carrera, para evitar competir en la misma piscina con Beeri.


¿Qué le pasaba al mohamed de turno? ¿temía que se le pegara algo de un judío? debería haber compartido piscina con el israelí. Quizás hubiera ganado en respeto a la libertad y a los demás, en educación y civilización, en capacidad de decidir por sí mismo, ....

¿Alguien se imagina que cualquier deportista de cualquier país, raza o religión se hubiera negado a competir con un musulmán?

miércoles, 13 de agosto de 2008

10 formas en las que Israel es tratado diferente



Por David Harris


En primer lugar, Israel es el único estado miembro de las Naciones Unidas cuyo derecho a existir está en constante desafío. A pesar que Israel se creó con el visto bueno de la ONU y ha sido miembro de este organismo internacional desde 1949, hay un incesante coro de naciones, instituciones e individuos que niegan la legitimidad política de Israel. Nadie se atrevería a cuestionar el derecho a existir de Libia, Arabia Saudita o Siria. ¿Por qué con respecto a Israel la "temporada de caza" está abierta todo el año? Como si no supiéramos la respuesta...

En segundo lugar, Israel es el único miembro de las Naciones Unidas del que se ha hecho un llamado público a su aniquilación por otro miembro de la ONU. Piénsenlo. El presidente iraní pide borrar a Israel del mapa. ¿Hay algún otro país que se enfrenta a una convocatoria abierta para su destrucción?

En tercer lugar, Israel es la única nación cuya capital, Jerusalem, no es reconocida por otras naciones. Imaginen lo absurdo de esto. Los diplomáticos extranjeros viven en Tel Aviv, mientras que conducen virtualmente todos sus asuntos en Jerusalem. Aunque ninguna nación occidental cuestiona la presencia de Israel en la mitad occidental de la ciudad, donde se encuentran la Oficina del Primer Ministro, la Knesset y el Ministerio de Relaciones Exteriores, no existen embajadas allí. De hecho, si se observan los listados de las ciudades del mundo, incluidos los lugares de nacimiento inscriptos en los pasaportes, se suele ver algo sorprendente - Paris, Francia; Tokio, Japón; Pretoria, Sudáfrica; Lima, Perú; y Jerusalem, sin país - una especia de ciudad huérfana.

En cuarto lugar, la ONU tiene dos organismos que se ocupan de los refugiados. Uno, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se centra en todas las poblaciones mundiales de refugiados, salvo una. La otra, la Agencia de las Naciones Unidas para la Ayuda y Administración de Obras para los Refugiados Palestinos (UNRWA), sólo se ocupa de los palestinos. Pero la curiosidad va más allá de dos estructuras y dos burocracias. Tienen dos mandatos diferentes. El ACNUR trata de reasentar a los refugiados, la UNRWA no. Cuando en 1951, John Blanford, director de la UNRWA, propuso reasentar 250.000 refugiados en países árabes, esos países se negaron, provocando su renuncia. El mensaje se hizo entender. Ningún oficial de la ONU desde entonces ha presionado para el reasentamiento.

Por otra parte, las definiciones de refugiado según la UNRWA y la ACNUR difieren notablemente. Mientras que el objetivo de la ACNUR se centra en aquellos que han huido de sus países de origen, la definición de la UNRWA abarca "los descendientes de las personas que se convirtieron en refugiados en 1948", sin ningún tipo de limitaciones generacionales.

En quinto lugar, Israel es el único país que ha ganado todas sus grandes guerras por la supervivencia y autodefensa, y que todavía es confrontado por los adversarios vencidos que insisten en dictar los términos de paz. Al hacerlo, irónicamente, ellos encuentran apoyo de muchos países que, victoriosos en la guerra, exigieron -- y obtuvieron - ajustes en sus fronteras.

Sexto, Israel es el único país que ha sido reprendido por su nombre - no sólo una vez, sino nueve -- ya que el nuevo Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se estableció en junio del 2006. Asombrosamente, o quizás no, este organismo de la ONU ha fallado en adoptar una sola resolución crítica de cualquier abusador de los derechos humanos. Cuando finalmente discutió la situación en Darfur, este consejo vergonzosamente se negó a apuntar con el dedo a Sudán.

Séptimo, Israel es el único país que, en violación del espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, no es un miembro pleno de alguno de los cinco bloques regionales -- África, Asia, Europa Oriental, América Latina y Europa Occidental y otros (WEOG) -- que determinan la elegibilidad para la candidatura a los puestos claves de la ONU. Mientras que Israel logró un avance en el 2000 y se unió a WEOG, su calidad de miembro se limita a la sede central en Nueva York, y ningún otro centro de las Naciones Unidas, y es a su vez temporal y condicional.

Octavo, Israel es el único país que es el blanco diario de tres órganos de las Naciones Unidas establecidos exclusivamente para avanzar en la causa palestina y golpear a Israel -- el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, el Comité Especial para Investigar las Prácticas Israelíes que Afecten a los Derechos Humanos del Pueblo Palestino, y la División para los Derechos Palestinos en el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU.

Noveno, Israel es el único país que es el objetivo de un boicot por parte de la Unión Nacional de Periodistas con sede en Gran Bretaña. Un boicot británico anterior contra las instituciones académicas israelíes fue anulado por un detalle técnico, ya que la institución que adoptó la medida se fusionó con otra. Hay ahora un incipiente llamado por parte de algunos miembros de la Asociación Médica Británica para excluir a su homólogo israelí de la Asociación Médica Mundial.

Y décimo, Israel es el único país en el que algunos de sus miembros asociados con la mayoría de la población, es decir judíos, convocan abiertamente, por razones políticas o religiosas, a desmantelar el estado. ¿Hay una situación comparable a la de aquellas voces religiosas de Neturei Karta, por ejemplo, quienes viajan a Teherán a sumarse públicamente con un líder que busca la destrucción de Israel, así como esos políticos extremistas que tratan de deslegitimar el Estado de Israel y claman por una solución que contempla "un solo estado"? Hablando de nuestros peores enemigos... Abordar cualquiera de estos diez, y mucho más la totalidad de ellos, es un reto intimidante por afrontar la dolorosa injusticia. Y, como he sugerido, ésta lista está lejos de estar completa. Pero da una idea de lo que está pasando más allá de los titulares diarios.

El viejo dicho solía decir que usted no tiene que ser judío para amar el pan de centeno del judío Levi. Bueno, sin duda, usted no tiene que ser un ferviente activista pro-Israel para perturbarse por el trato injusto contra Israel. Sólo se necesita nuestra capacidad de indignación al ver que cosas como estas están sucediendo ante nuestros propios ojos.
Ayuden a completar la lista dejando un comentario sobre un tema donde Israel es tratado diferente al resto de las naciones del mundo en la siguiente direccion: http://www.aishlatino.com/israel/mediooriente/10_Formas_en_las_que_Israel_es_Tratado_Diferente.asp

martes, 12 de agosto de 2008

Si necesitais criminales de guerra .... aquí os presentamos algunos

Ante la noticia que la Audiencia Nacional de España, por pedido del Centro Palestino por los Derechos Humanos, ha solicitado la detención de cinco funcionarios y militares israelíes para juzgarlos por presuntos crímenes de guerra, y ejerciendo nuestro derecho a realizar reclamos similares, solicito a todos aquellos judíos y no judíos que firmen el siguiente petitorio para que los individuos abajo nombrados sean detenidos por crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y graves violaciones a los Derechos Humanos.

Israel Winicki

PETITORIO

Nosotros, los abajo firmantes, hombres y mujeres comprometidos en la lucha contra el terrorismo, basándonos en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, cuyo preámbulo dice:

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana,

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad; y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias,

Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión,

Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones,

Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres; y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,

Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y

Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso,

La Asamblea General

Proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

En las Convenciones de Ginebra, que regulan las leyes de guerra, incluido el trato a Prisioneros de Guerra, y todos los convenios internacionales que reprimen y castigan los crímenes de lesa humanidad, solicitamos a la Audiencia Nacional de España la detención y juzgamiento de los siguientes individuos:

MAHMOUD AHMADINEDJAD: iraní, actualmente Presidente de la República Democrática Islámica de Irán, por los siguientes delitos:

En 1980, Ahmadinedjad era el representante principal del IUST, la organización de estudiantes que estuvo detrás del ataque de la embajada de Estados Unidos que llevó a la crisis de los rehenes de Irán En que fue violada en forma flagrante la Ley de Extraterritorialidad de las Representaciones Extranjeras). Más de medio centenar de estadounidenses permanecieron cautivos durante 444 días en la embajada de EE.UU. en Irán, entre noviembre de 1979 y enero de 1981, después del derrocamiento del Sha Mohamed Reza Pahlevi y la instauración de un régimen islámico.

Al menos cinco personas que permanecieron como rehenes de militantes iraníes en la embajada de EE.UU. en Teherán hace 25 años identificaron al presidente electo de Irán, Mahmud Ahmadinedjad, como un cabecilla de los secuestradores.

Durante la guerra con Irak, Ahmadinedjad fue instructor de los Basiji Mostazafan, una organización fundada en 1979 por Jomeini. Los basiji eran niños de hasta 12 años que estaban obligados a defender el régimen de Jomeini armados de una llave de plástico en el cuello, una llave que les aseguraba su entrada en el paraíso. Los niños eran utilizados para limpiar los campos minados. Se había intentado con asnos, ovejas y perros, pero éstos, al ver una explosión, se asustaban y huían. En cambio los niños plenos de fervor religioso y con sed de paraíso se ofrecían jubilosamente. Para evitar la dispersión de sus cuerpos, antes de entrar a los campos minados los niños se enrollaban en alfombras, para que sus partes permanecieran juntas tras la explosión.

Como presidente de Irán conculcó y conculca los derechos civiles de los ciudadanos iraníes, especialmente las mujeres y los no musulmanes, permitiendo que se realicen ejecuciones públicas y castigos físicos contra infractores a la Ley Islámica (son víctimas de este proceder aquellos acusados de adulterio, los homosexuales y delincuentes comunes, incluidos niños)

Como presidente de Irán apoya a los movimientos terroristas Hizbollah y Hamas, responsables de asesinatos de cientos de civiles en todo el mundo, principalmente en Israel.

HASAN NASRALLAH: Jeque chiíta radicado en el Líbano, dirigente máximo de la organización terrorista Hizbollah. Por instigar y autorizar cruentos atentados en el exterior, entre los que se destacan los atentados realizados en Buenos Aires, Argentina, contra la Embajada de Israel (25 muertos) y la AMIA (85 muertos).

Negar información acerca del paradero y suerte corrida por el piloto israelí Ron Arad, quien en misión de combate fue derribado sobre el Líbano, por lo que se lo considera un Prisionero de Guerra.

Por enviar un comando a cruzar la frontera entre Líbano e Israel el 12 de julio de 2006. Dicho comando atacó dos vehículos militares israelíes. En el lugar fueron hallados ocho cadáveres y se reportó la desaparición de los soldados reservistas Ehud Goldwasser y Eldad Regev. A partir de esa fecha, y por espacio de mas de un mes y medio la organización liderada por Nasrallah bombardeó en forma indiscriminada las ciudades del norte de Israel, provocando la muerte de 43 civiles (hombres, mujeres y niños).

Durante dos años no se supo nada de los soldados desaparecidos. Nasrallah se dedico a torturar mentalmente a las familias de los mismos, afirmando a veces que estaban vivos, otras que uno estaba muerto y el otro vivo. Hasta que en un reciente intercambio, entregó los cadáveres de los dos militares, quienes habían muerto el mismo día del secuestro.

La organización liderada por Nasrallah se ha apoderado del gobierno libanés utilizando la violencia y violando los Derechos Humanos.

KALED MASHAAL E ISMAIL HANIYE: Dirigentes de la organización terrorista Hamas. Mediante un golpe de estado se han apoderado del gobierno en la Franja de Gaza, persiguiendo a los partidarios del Gobierno de la Autoridad Palestina, mediante arrestos masivos, torturas y ejecuciones sumarias.

Persiguen en forma metódica a los cristianos de la Franja de Gaza, en clara violación a una de las libertades fundamentales, la libertad de culto.

Secuestraron en 2006 a un soldado israelí, Gilad Shalit, sin que hasta este momento se tengan noticias de su paradero y condiciones de salud. Haciendo oídos sordos los reclamos de la Cruz Roja para que se le permita visitar al secuestrado (quien también puede ser considerado un Prisionero de Guerra).

Ordenar el bombardeo constante de ciudades del sur de Israel, como Sderot y Ashkelon, matando e hiriendo civiles con este accionar.

En vista de lo expuesto anteriormente es que solicitamos de la Audiencia Nacional Española, y en nombre de la Justicia, que estos individuos sean detenidos, juzgados y condenados por sus crímenes de guerra y de lesa humanidad.

SERA JUSTICIA


Hacer click en el link y firmar

http://www.petitiononline.com/israelgo/petition.html

lunes, 11 de agosto de 2008

La Audiencia Nacional se entretiene atacando a Israel

Corte española quiere juzgar a militares israelíes por crímenes de guerra
www.infolive.tv
El mes pasado la Audiencia Nacional de España, el tribunal superior, emitió una orden de arresto contra seis militares y políticos israelíes, que cumplen funciones en la actualidad o que se han retirado. En la orden se los acusa de supuestos crímenes de guerra. Las personas imputadas son Benjamín Ben Eliezer, Dorón Almog, Moshe Yaalón, Dan Halutz, Giora Eiland y Mike Herzog. La decisión es resultado de una petición presentada por el Centro Palestino por los Derechos Humanos, que sugirió que ellos son responsables de crímenes de guerra ocurridos en la Franja de Gaza, en el verano del 2002.
Una fuente en la oficina del Fiscal General de Israel dijo que Israel está haciendo todos los trámites necesarios para revertir la decisión de la corte española.
Durante ese tiempo, Ben Eliezer ocupó el cargo de Ministro de Defensa, Yaalón era el Jefe de Estado Mayor de Tzáhal, Eiland dirigía el Consejo de Seguridad Nacional, Halutz era comandante de la fuerza aérea, Almog era el Jefe del Comando Sur y Herzog era un alto funcionario del Ministerio de Defensa.
Los demandantes argumentan que Ben Eliezer personalmente supervisó el asesinato del comandante de Hamás, Salaj Shehade, un jefe terrorista palestino que era responsable del asesinato de decenas de israelíes, en el que murieron otros 14 civiles.
Israel se disculpó entonces por la muerte de los civiles. De acuerdo a una fuente en la Oficina del Fiscal General, hay intensas negociaciones entre Madrid y Jerusalén para dar marcha atrás en los pedidos de captura.
Ésta no es la primera vez que el Consejo Palestino por los Derechos Humanos demanda a funcionarios y oficiales de alto rango de Israel. Si la decisión no es modificada, dicen en Israel, esto generará un conflicto internacional entre Israel y la Unión Europea.
Como antecedente, en el 2005, Almog viajó a Londres para recaudar fondos para niños discapacitados, pero tuvo que permanecer en el avión al llegar al aeropuerto para evitar ser arrestado. Poco tiempo después, la orden de arresto emitida por la justicia británica fue revocada.
Almog dijo al Jerusalem Post que cree que las órdenes de arresto (primero la británica y ahora la española) no están dirigidas contra él personalmente, sino contra el derecho de Israel a defenderse. “Algunos elementos con motivaciones muy claras usan estas causas judiciales como un arma en contra de Israel. El combate entre Israel y los terroristas continúa en varios escenarios, y el legal es uno de ellos”. “Yo no creo –dijo- que la decisión de la corte española indique el inicio de una crisis en las relaciones entre Israel y la Unión Europea, pero pareciese que estos elementos explotan la ley en estos países para actuar en contra del Estado de Israel”.
El jefe del Comité Palestino por los Derechos Humanos, Raji Sorani, dio la bienvenida a la decisión de la corte española de emitir los pedidos de captura. “Creemos que estas personas son criminales y que cometieron horribles crímenes en contra de la humanidad –afirmó-. Una bomba de una tonelada fue lanzada sobre un barrio civil en Gaza y 15 personas murieron”.

Tranquilos, esto es la justicia española. La misma que pone en la puta calle a etarras como De Juana (18 años cumplidos por veintitantos asesinatos), la que beneficia a pederastas como Nanisex (no considera violación los abusos a un bebé porque para que haya violación la víctima tiene que mostrar su oposición y un bebé, lógicamente, no puede oponerse), la que protege la intimidad de asesinos como los de Sandra Palo, la que le da permisos de manera sistemática a violadores y asesinos, ... Como dijo Pacheco hace tanto tiempo esta justicia es un cachondeo. Y si en algo ha cambiado desde entonces ha sido para peor.
Así que, bien mirado, que la Audiencia Nacional se alinee con los terroristas palestinos contra un estado democrático y libre como Israel no debe extrañarnos. Va en su naturaleza.

domingo, 10 de agosto de 2008

Francia mataba negritos mientras la ONU decía amén


ASESINADAS HASTA UN MILLÓN DE PERSONAS
Ruanda acusa a funcionarios franceses de haber participado en el genocidio de 1994
www.libertaddigital.com
Un informe del Ministerio de Justicia de Ruanda ha implicado a unos treinta altos cargos franceses, incluido el fallecido presidente François Mitteerand, en el genocidio que tuvo lugar en el país africano. Diversos cálculos oficiales y de organizaciones en defensa de los derechos humanos calculan que en 1994 fueron asesinadas entre ochocientas mil y un millón de personas. El texto asegura que Francia estuvo enterada de los preparativos de la masacre e incluso señala que las tropas galas entrenaron a las milicias hutu que acabaron con la vida de cientos de miles de tutsi.
El fallecido presidente François Miterrand; los ex primeros ministros galos Dominique de Villepin y Edouard Ballardur y el ex ministro de Exteriores Alain Juppe, junto a otros veinte funcionarios civiles y militares franceses son acusados en un informe del Ministerio de Justicia de Ruanda de haber participado en el genocidio que tuvo lugar en el país africano en 1994, en el que fueron asesinadas entre ochocientas mil y un millón de personas, según diversas fuentes.

El documento elaborado tras dos años de investigación menciona que altos cargos del Gobierno francés de ese entonces estaban enterados de los preparativos de la masacre y que, incluso, tropas galas entrenaron a las milicias hutu que acabaron con la vida de cientos de miles de personas de la etnia tutsi, así como hutus moderados.

Pese a que los gobiernos de Francia han negado reiteradamente desde 2004 su implicación en el genocidio, las autoridades ruandesas piden en el informe que "se lleve ante la justicia a los políticos y militares franceses acusados". En París hay casi una decena de causas abiertas contra ruandeses acusados de participar en el genocidio, entre ellos Agathe Habyarimana, viuda del presidente asesinado Juvenal Habyarimana.

El informe sobre la supuesta participación gala en el genocidio incluye testimonios de supervivientes y extranjeros que estuvieron en Ruanda durante los hechos. Las relaciones entre ambos países son tensas después de que en 2004 una investigación judicial gala acusara al presidente ruandés, Paul Kagame, de haber ordenado el atentado del 6 de abril de 1994 en que perdió la vida Habyarimana, y que desencadenó las matanzas. Ese día, el mandatario regresaba de una cumbre regional en la vecina Tanzania y el avión en que viajaba fue derribado cuando iba a aterrizar en Kigali.

Tras el magnicidio, 937.000 tutsis y hutus políticamente moderados, según el último censo del Gobierno de Kigali, fueron masacrados con machetes y armas de fuego, por milicias, soldados del Ejército y la propia población civil, alentada por la emisora extremista Radio Libre Mil Colinas y líderes locales.

Nada nuevo. No es la primera vez que Francia, y no sólo Francia, participa en matanzas en su coto privado de caza. Costa de Marfil es otro claro ejemplo. Pero ¿dónde coño estaban los Bardem & cia?