lunes, 11 de agosto de 2008

La Audiencia Nacional se entretiene atacando a Israel

Corte española quiere juzgar a militares israelíes por crímenes de guerra
www.infolive.tv
El mes pasado la Audiencia Nacional de España, el tribunal superior, emitió una orden de arresto contra seis militares y políticos israelíes, que cumplen funciones en la actualidad o que se han retirado. En la orden se los acusa de supuestos crímenes de guerra. Las personas imputadas son Benjamín Ben Eliezer, Dorón Almog, Moshe Yaalón, Dan Halutz, Giora Eiland y Mike Herzog. La decisión es resultado de una petición presentada por el Centro Palestino por los Derechos Humanos, que sugirió que ellos son responsables de crímenes de guerra ocurridos en la Franja de Gaza, en el verano del 2002.
Una fuente en la oficina del Fiscal General de Israel dijo que Israel está haciendo todos los trámites necesarios para revertir la decisión de la corte española.
Durante ese tiempo, Ben Eliezer ocupó el cargo de Ministro de Defensa, Yaalón era el Jefe de Estado Mayor de Tzáhal, Eiland dirigía el Consejo de Seguridad Nacional, Halutz era comandante de la fuerza aérea, Almog era el Jefe del Comando Sur y Herzog era un alto funcionario del Ministerio de Defensa.
Los demandantes argumentan que Ben Eliezer personalmente supervisó el asesinato del comandante de Hamás, Salaj Shehade, un jefe terrorista palestino que era responsable del asesinato de decenas de israelíes, en el que murieron otros 14 civiles.
Israel se disculpó entonces por la muerte de los civiles. De acuerdo a una fuente en la Oficina del Fiscal General, hay intensas negociaciones entre Madrid y Jerusalén para dar marcha atrás en los pedidos de captura.
Ésta no es la primera vez que el Consejo Palestino por los Derechos Humanos demanda a funcionarios y oficiales de alto rango de Israel. Si la decisión no es modificada, dicen en Israel, esto generará un conflicto internacional entre Israel y la Unión Europea.
Como antecedente, en el 2005, Almog viajó a Londres para recaudar fondos para niños discapacitados, pero tuvo que permanecer en el avión al llegar al aeropuerto para evitar ser arrestado. Poco tiempo después, la orden de arresto emitida por la justicia británica fue revocada.
Almog dijo al Jerusalem Post que cree que las órdenes de arresto (primero la británica y ahora la española) no están dirigidas contra él personalmente, sino contra el derecho de Israel a defenderse. “Algunos elementos con motivaciones muy claras usan estas causas judiciales como un arma en contra de Israel. El combate entre Israel y los terroristas continúa en varios escenarios, y el legal es uno de ellos”. “Yo no creo –dijo- que la decisión de la corte española indique el inicio de una crisis en las relaciones entre Israel y la Unión Europea, pero pareciese que estos elementos explotan la ley en estos países para actuar en contra del Estado de Israel”.
El jefe del Comité Palestino por los Derechos Humanos, Raji Sorani, dio la bienvenida a la decisión de la corte española de emitir los pedidos de captura. “Creemos que estas personas son criminales y que cometieron horribles crímenes en contra de la humanidad –afirmó-. Una bomba de una tonelada fue lanzada sobre un barrio civil en Gaza y 15 personas murieron”.

Tranquilos, esto es la justicia española. La misma que pone en la puta calle a etarras como De Juana (18 años cumplidos por veintitantos asesinatos), la que beneficia a pederastas como Nanisex (no considera violación los abusos a un bebé porque para que haya violación la víctima tiene que mostrar su oposición y un bebé, lógicamente, no puede oponerse), la que protege la intimidad de asesinos como los de Sandra Palo, la que le da permisos de manera sistemática a violadores y asesinos, ... Como dijo Pacheco hace tanto tiempo esta justicia es un cachondeo. Y si en algo ha cambiado desde entonces ha sido para peor.
Así que, bien mirado, que la Audiencia Nacional se alinee con los terroristas palestinos contra un estado democrático y libre como Israel no debe extrañarnos. Va en su naturaleza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho.

Por cierto, a mediados del 2001, un jerarca terrorista del Hamas, Salaj Shejade, estaba planeando cometer un atentado en Israel desde un edificio poblado de Khan Yunis, en la Franja de Gaza, que servia como cuartel de la organizacion terrorista. El Estado de Israel queria eliminarlo, pero calculo que, en caso de que se bombardeara su apartamento, moririan tambien civiles, de manera que se aborto el plan. Al dia siguiente, el atentado fue perpetrado: en un ataque terrorista doble con bombas sobre una estacion de autobuces en Tel Aviv, resultaron asesinados 25 civiles israelies y muchos mas heridos. La Fuerza Aerea Israeli ya no dudo mas: poco despues del atentado se envio un avion F-16 a lanzar una bomba sobre el edificio donde se encontraba el lider del Hamas, resultando muerto el y otros 14 espectadores que pasaban por el sitio.

Eso es lo que pretende juzgar la "justicia" española: la represalia israeli contra el Hamas. Unicamente eso.

Como dijo Paco: no tienen demasiadas cosas que atender en su propio pais como para creerse con derecho a juzgar a Israel?? quien mierda es España para hacer eso??

Nosotros (esta vez hablo como latinoamericano) vamos a juzgarlos por el genocidio que cometieron contra millones de indigenas en America Latina. Asi sera de igual a igual, como diria Leon Gieco.

Un saludo

pd: Miren esta iniciativa. Parece que le quieren exigir un comportamiento ecuanime a la Audiencia Nacional con respecto a las violaciones de derechos humanos: http://www.petitiononline.com/hatzlaja/petition.html

Anónimo dijo...

Peticion a la Audiencia Nacional