domingo, 1 de febrero de 2009

Rompiendo la espiral

¿Qué autoridad moral y legal tiene la Justicia española sobre la israelí?'

El ex general israelí, Doron Almog.
Sal Emergui ,Jerusalén
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233315663.html
PORISRAEL.ORG y DORI LUSTRON

"¿Por qué en España no hay ninguna demanda contra los terroristas de Hamas o Hizbula? Yo sé lo que es terror, un atentado suicida palestino en el restaurante Maxim de Haifa el 4 de octubre del 2003 asesinó a mi tío, de 71 años, su mujer, de 70, su hijo, de 43, y sus dos nietos de 11 y 9 años", afirma en entrevista exclusiva el ex general israelí Doron Almog, uno de los principales citados en la querella admitida a trámite por un juez español.

"El Ejército israelí siempre busca atacar a los terroristas y en ningún caso civiles"

Pese a sus dudas y temores, al final cede y habla con elmundo.es. Es denunciado en Madrid por "crímen contra la humanidad" en su condición de jefe militar del Comando Sur (responsable de la Franja de Gaza) cuando la aviación israelí lanzó la bomba de una tonelada matando al jefe del brazo militar de Hamas, Shehade y 14 civiles.

En septiembre del 2005, Almog acaparó las portadas internacionales cuando estuvo a punto de ser detenido en Gran Bretaña. Ese día, viajó a Londres en un avión de la compañía israelí EL AL cuando antes de bajar a tierra, le informaron (o chivaron) que policías británicos le estaban esperando en el aeropuerto con una orden de detención. El motivo, una demanda de un grupo anglo-palestino que le acusaba de la destrucción de más de 50 casas en Rafah (sur de Gaza). Almog no bajó del avión. "Me han asesorado y ordenado no viajar ahora España ya que pueden llevarme ante un tribuna".

Pregunta. ¿Cuál fue su primera reacción a la decisión del juez de la Audiencia Nacional?

Respuestas. Grupos antiisraelíes utilizan los tribunales internacionales para atacar y dudar de la legitimidad del Estado de Israel. Todos los implicados en esta querella somos solo un medio para hacer daño a Israel.

P. ¿No cree que hay motivos para un juicio?

R. En absoluto. No hay caso aquí. Desde ningún punto de vista ha habido un crimen contra la humanidad. Lo mire como lo mire. Yo pregunto, ¿Qué autoridad moral y legal tiene la Justicia española sobre la Justicia israelí? Todos los argumentos y recursos relacionados con el caso Shehade fueron ya profundamente examinados por los tribunales israelíes que gozan de máxima independencia. Y le quiero decir algo más importante. En cada operación militar, sea la que sea, participan asesores legales del Ejército y del Gobierno. Siempre que Israel ejerce fuerza militar, recibe el asesoramiento judicial. Y hay muchas operaciones que no se realizan porque no cumplen los criterios.

P. ¿No reconoce la decisión judicial española?

R. La Justicia de España no tiene ninguna superioridad moral sobre la israelí, como si nosotros tuvieramos tribunales, propios del Tercer Mundo que no reconoce los criterios legales y morales.

P.Habla de España pero usted estuvo a punto de ser detenido en Inglaterra...

R. Debido a una demanda, tampoco puedo viajar a Inglaterra. No recuerdo ningún caso en el que el sistema judicial británico y español hayan pedido llevar ante un Tribunal a un terrorista de Hamas o Hizbula. Entre el 2000 y 2006 fueron asesinados mas de 1000 israelíes en atentados suicidas. Fue una época muy dura con 145 hombres suicidas en Israel. Cada semana se explotaba uno en una cafetería, hotel o discoteca. Hamas actúa siempre con el objetivo de matar civiles y el Ejército israelí siempre busca atacar a los terroristas y en ningún caso civiles. Sin embargo, a veces mueren civiles pero no de forma intencionada. Es una diferencia básica.

P.Pero el ataque contra Salaj Shehade fue en un edificio, en pleno centro de Gaza,donde murieron 14 civiles.

"Esta guerra no empezó ayer ni en el 2002 sino desde hace muchos tiempos"

R. Por razones obvias, no quiero entrar en detalles sobre la operación en un medio de comunicación. Shehade era un líder terrorista que lideró las acciones terroristas de Hamas entre 2000 y el 2002. Responsable directo de tres atentados que mataron a 94 israelíes. Tras cada atentado, nosotros quisimos detenerle o matarle pero sabía escaparse y esconderse entre civiles. Nunca dormía dos noches en el mismo lugar y cambiaba constantemente de teléfono y escondite. Durante seis meses, muchas operaciones contra Shehade fueron anuladas para no dañar a civiles. Seis meses en los que seguia con sus actividades terroristas.

P. ¿Qué sintió cuando le informaron de la muerte de los civiles?

R. Lo he repetido muchas veces y se lo digo ahora a usted de nuevo, nosotros siempre hemos lamentado la muerte de civiles. Que no haya dudas. Esta guerra no empezó ayer ni en el 2002 sino desde hace muchos tiempos. Es una tragedia de los dos pueblos, no solo nuestra o de los palestinos.

P. ¿Usted realmente cree que algún día habrá paz entre ustedes y los palestinos?

R. Queremos llegar a un acuerdo de paz con los palestinos, incluido con Hamas si es que reconoce el estado de Israel y los acuerdos firmados con la Autoridad Nacional Palestina. Pero Hamas tiene en su carta fundacional y lo repiten hoy en día que su objetivo es la destrucción de Israel y que nunca reconocerán nuestro país. Ellos dicen que los judíos pueden vivir en un Estado islámico bajo las leyes de la Sharia.

P. Estuvo al mando militar en Gaza, ¿cree que estamos ante una nueva espiral de violencia o una tregua más solida?

R. Creo que Hamas desea ahora que haya una tregua pero intentando pequeños ataques. Durante la calma de seis meses, Hamas intentó secuestrar soldados que patrullaban en la frontera. Quieren imponer una fórmula de tregua en la que no disparan contra las poblaciones sino solo contra objetivos militares.
No hace mucho un amigo me decía que la gran equivocación de Israel es su contención, su afán por evitar víctimas civiles inocentes. Es un arma que pone en manos de sus enemigos: Hamás, Hizbolá o cualquier otro utiliza escudos humanos y los expone para que caigan y poder sacarlos en la tele. Automáticamente los medios de comunicación occidentales nos sirven de postre a los "pobrecitos palestinos masacrados por los pérfidos judíos". A continuación se movilizan ongs, partidos políticos marginales, antisistemas, beatas, "intelectuales" y tirititeros. Como consecuencia los partidos mayoritarios, para no quedarse en fuera de juego, toman la palabra y todos a una claman por el "fin de la violencia". Por último los gobiernos presionan a Israel para que pare la ofensiva y deje el trabajo a medio hacer. Conclusión: el gobierno Israelí cede a la presión para demostrar su afán por evitar víctimas civiles ..... Y YA HEMOS VUELTO AL PRINCIPIO de esta espiral inacabable, de este círculo vicioso.
Lo peor es que Israel no consigue nada aceptando este juego, no acaba con los ataques terroristas (los cohetes seguirán cayendo y los asesinos matando) y no mejora su imagen internacional (a los antisemitas le importan un carajo los palestinos). Así que según mi amigo, y yo cada vez estoy más cerca de su razonamiento, se impone romper esa espiral y no hacerle más el juego a los enemigos de Israel.
¿Cómo? olvidándose de evitar bajas ajenas y actuando como TODOS los ejercitos del mundo han hecho siempre: sembrando el pánico en el enemigo mediante ataques totales, dándole una sobredosis de muerte y destrucción a las televisiones de Eurabia, reduciendo Gaza a escombros.
Cuando los muertos no se pueden contar por decenas sino por miles dejan de ser noticia (si no es así ¿cómo explicar el silencio informativo sobre África?). y los palestinos aprenderán que cuando el enemigo te mata mejor no provocarlo.

1 comentario:

Irene Adler dijo...

BRAVO por este post : )
Saludos