lunes, 30 de junio de 2008

Y Alemania tembló ....
















A pesar de que he estado toda la noche celebrándolo, aún no me lo puedo creer. Son tantos años esperando algo así, tantas desilusiones .... la primera imagen que se me vino a la cabeza cuando Casillas levantaba la copa fue la de la pifia de Cardeñosa contra Brasil en el 78, en aquel mundial de Argentina .... ¡cuánto hemos sufrido desde entonces! ya tocaba. Y llegó. Gracias a los que, jugando de maravilla, lo han hecho posible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y Alemania temblo ...felicitaciones Espana ! mazel tov !!
que lastima de no poder haber estado en espana para festejar !
buenas vacaciones a todos y todas !

dolores.

J. M. Beroy dijo...

Y no sabe usted lo maravillosamente que te quedas cuando en Barcelona, donde el ayuntamiento no dispuso pantallas de video (al contrario de lo que hizo en su momento con los seguidores de equipos ingleses) una porrada de gente salió a la calle a celebrarlo. Y en Blanes, y en muchos lugares por toda Catalunya hubo jaleo hasta las 2 de la mañana. Algunos de los que plantaron banderas de Alemania tuvieron, supongo, ataques de diarrea aguda al oír por la calle: ¡España, España!. Insuperable.

pacobetis dijo...

tienes razón, en todos lados la gente se ha echado a la calle a festejar y disfrutar. quizás esto sirva para cambiar un poquito las mentalidades. la otra tarde oí en la radio a uno que era de ezquerra republicana pero que había apoyado a españa y estaba muy contento de haber ganado la eurocopa. y no es solo cataluña, aquí en andalucía si vaías varias banderas españolas automáticamente lo relacionabas con fachas y a nadie se le ocurría gritar viva españa. la otra noche era un mar rojo y amarillo, sin complejos ni vergüenzas. y aún hoy se ven muchas banderas colgadas de balcones y ventanas, en las antenas de los coches ,...
una última cosa: no me hables de usted, tutéame.
un abrazo

pacobetis dijo...

dolores, no te preocupes, yo lo celebré por ti. aún tengo resaca ja ja ja ja
muy buenas vacaciones también para ti