miércoles, 9 de julio de 2008

Dylan, el legendario



Llevábamos días esperando el momento y por fin llegó. Echamos mano de las chupas de cuero (aunque con este calor ...), buscamos los canutos (ahí no importaba el calor), cogimos el coche con un grupo de amigos y tiramos "pa" Jerez. Allí nos esperaba un mito, uno de los más grandes, un viejo rockero de los más longevos, allí nos esperaba Bob Dylan.
El tío es rarito, de acuerdo, no saluda al entrar y al salir lo hizo porque lo obligamos a base de palmas y cánticos. No tuvo más remedio que salir, cantar un par de temas más y despedirse de nosotros junto con su grupo. Por cierto ¡qué grupo! son unos fenómenos, que manera de llenar el escenario con su música tanto en las baladas como en los temas rockeros.

Como decía, el tío es rarito pero que bueno es, que pedazo de artista. Estuvo más de dos horas cantando sin parar (con 67 tacos) y cuando cogió la armónica ¡uufff! fue grande, fue hermoso, fue magnífico, fue LEGENDARIO.


Cierto que había poco público (unas 6000 personas) y que cualquier mindundi de OT o algún payaso televisivo habría llevado a más gente pero contra el mal gusto o la incultura poco se puede hacer. Ellos se lo perdieron.


Los viejos rockeros nunca olvidaremos cuando cantamos a coro con Dylan su Like a rolling stone. Todo un honor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo Paco. Gracias por compartir esta experiencia. Hace unos 20 años tuve la fortuna de ver a Dylan en vivo. Es un monstruo gigante el loco y parece tener cuerda para rato!

J. M. Beroy dijo...

...laik arooollings toooon! ¡Ya me entran ganas de cantarlo a mi también! :)
Ahora bien, a rarito no le ganó al difunto Miles Davis. A éste tuve la suerte de escucharlo en el festival de jazz de Andorra de hace un porrón de años. Digo escucharlo porque tocó 3 temas de espaldas al público y se largó a mitad del show, por lo que la jeta solo se la intuimos (aunque bien mirado, que mas da, lo importante es la música).
El concierto lo terminaron los músicos que, como en el caso que tu describes, fueron extraordinarios.
Como te puede llegar a "marcar" un buen concierto, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Hola!
Para mí fue un concierto sublime. Musicalmente impecable, toda una experiencia. Qué grande (da pena leer algunos comentarios en el diario de càdiz)
Quería preguntarte si tienes màs fotos del concierto, porque pensé que no dejarían meter càmaras y luego vi que no había control de ningún tipo en las puertas :( Me gustaría tener alguna màs de recuerdo.
Saludos.

pacobetis dijo...

daniel, sí que tiene cuerda, aún es capaz de hacer una gira largísima como la de este año.
jm, tienes razón en que un buen concierto te marca, te deja huella. he visto alguno que otro así y todavía me arrepiento de los que, por un motivo u otro, me perdí.
sorel, tienes razón con las pamplinas de algunos comentarios en el diario pero ya sabes como es la gente. peor para ellos, nosotros disfrutamos como niños chicos ¿a que sí?
me pasó igual que a ti con la cámara, esta foto la hice con el móvil. si unos amigos me mandan las fotos que hicieron ellos, las publicaré.
un abrazo