jueves, 15 de enero de 2009

Contra el boicot

Limpiando Gaza (19)

Recuerdo esta noticia por lo significativa que es:

Escándalo en Roma por un boicot antijudío

El líder de una unión (Flaica-Cub), que nuclea a más de 8 mil comerciantes de la capital italiana, Giancarlo Desiderati, impulsó una iniciativa para identificar y boicotear a los comercios judíos, en protesta por la operación militar que el ejército israelí lleva adelante en la Franja de Gaza contra la organización terrorista Hamas.
“Ya hemos llamado a nuestros miembros a boicotear productos israelíes, así que un boicot a negocios que sean propiedad de judíos o atendidos por judíos sería un lógico próximo paso”, afirmó Desiderati.
La comunidad judía italiana se alarmó ante tal iniciativa, que calificó de “una reminiscencia de las leyes raciales antisemitas de la dictadura fascista de Mussolini”.
Además, los líderes judíos acusaron a Desiderati de intentar imitar al nazismo alemán, que sólo toleraba comercios “arios”.
Por su parte, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, condenó el pedido de boicot.
Consultado por la prensa, Desiderati se defendió: “Sabemos que tendremos a todos en contra, pero no podemos dejar pasar silenciosamente lo que está sucediendo en Gaza”.
“Tal vez en lugar de hacer una lista de cada negocio judío, algo que ya comenzamos a hacer, deberíamos señalar las calles donde haya una mayoría de negocios judíos, para que la gente las evite a la hora de hacer sus compras”, insistió.
http://noti.hebreos.net

Parece que ya hay algunas respuestas:

Reclamo del Centro Simon Wiesenthal al Primer Ministro italiano: “Instruya un proceso contra el boicot y la confección de listados de tiendas pertenecientes a judíos, como un retorno a la campaña de ‘arianización’ de Mussolini”

En una carta al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, manifestó su estupor ante el llamamiento fascista de Giancarlo Desiderati, líder del sindicato Flaica-Uniti-Club (que representaría a unos 8.000 empleados de comercios) para “identificar y boicotear” tiendas que pertenezcan a judíos en Roma, como una respuesta a las acciones israelíes en Gaza.

Samuels definió esta campaña como “una clara repetición de las medidas de Benito Mussolini, bajo la legislación antisemita proclamada en Italia hace casi exactamente setenta años”.

La carta destacó que “Desiderati ya ha convocado a boicots contra Israel; ahora declara un boicot contra tiendas que pertenezcan o sean administradas por judíos como ‘el lógico paso siguiente’. Dijo además que se estaba compilando ‘un listado de calles donde hubiera una mayoría de negocios judíos, para que el público pudiera evitarlas cuando salga a hacer compras’. Según se ha dicho, agregó que ‘durante 50 años, estuvimos preocupados por los judíos debido a cuánto habían sufrido en el Holocausto, pero ahora es momento de preocuparnos por los palestinos, que son los judíos del presente’”.

El Centro reclamó “una enérgica condena de parte de las autoridades italianas y la apertura de un proceso contra Desiderati y el sindicato fascista que lo eligió, sobre la base de incitación al racismo, intimidación, amenazas al orden público y justificación del Holocausto”.

“Reconocemos el gesto del Alcalde de Roma, quien visitó las tiendas judías que han sido el blanco de esta campaña de ‘arianización’”, continuó Samuels, pero consideró que “esta iniciativa es una respuesta insuficiente”.

El Centro urgió al Primer Ministro a “convertir este escándalo en una lección acerca de un capítulo oscuro en la historia de Italia, que no debe repetirse jamás. La confección de un listado de ciudadanos italianos judíos para discriminarlos es el síntoma más escalofriante de la transposición de la agenda terrorista y antisemita de Hamas al suelo de Europa. Debe ser firme e inmediatamente erradicada”, concluyó Samuels.
Quizás lo que voy a decir suene mal y, desde luego, despierta recuerdos muy dolorosos. Pero al ver esto he recordado al rey de Dinamarca (Cristian X si no me equivoco) y su reacción ante la orden nazi de que todos los judíos debían llevar el brazalete amarillo con la Estrella de David. Según se cuenta él fue el primero que se colocó el brazalete y eso sirvió de ejemplo para gran parte de la población, salvándose así la vida de muchos judíos.
Ante esa barbaridad de Desiderati y otros como él (por desgracia son bastantes) me pregunto ¿por qué no colocarse un brazalete amarillo con la Estrella de David? ¿no sería una forma de quitarle todo el poder de convocatoria a todos los que propugnan algún tipo de boicot contra Israel y los judíos? ¿habría políticos que se solidarizarían con los judíos? ¿periodistas? ¿intelectuales? ¿artistas? ....

4 comentarios:

Irene Adler dijo...

Si es que cada día tiene más razón la expresión Eurabia
Saludos

Iojanan dijo...

Habría que ir a decirle a ese cretino canalla lo que puede ocasionar sus vómitos infestos y hacerle saber que lo que el qiuesiera que se repitiese como hace 60 años eso no se dará. Ni un paso atrás, hay que seguir controlando a tanto sinvergüenza. Saludos

Pon! dijo...

Increíble, y lo malo es que la "izquierda" va camino de algo similar...a no! que también lo hicieron en la URSS...

Anónimo dijo...

La iniciativa de Paco me parece prefectamente razonable. Pero en vez de llevar una estrella de David en el brazo, yo optaría porque todos y cada uno de los negocios y tiendas en Roma lleven un cartel que diga: "todos somos judíos". Aunque lo del brazalete tampoco es mala idea, solo que se necesita de la voluntad de todo el pueblo italiano que, estoy seguro, en su mayoría deplora y repudia este tipo de actitudes racistas, fascistas y antisemitas.