martes, 13 de enero de 2009

Desde el sur de Israel ...

Mientras nos demonizan, los misiles caen sobre nosotros

Dori Lustron

"Líderes árabes dicen a Israel de forma privada: acabad el trabajo con Hamas"

"…a veces hay que poner en peligro la imagen, para salvar la vida de nuestros ciudadanos. Con todo el respeto a la "imagen". Nosotros también hemos perdido centenares de mujeres y niños en atentados. No diría que debemos perder centenas de vidas para mejorar nuestra imagen ".

Shimon Peres, Presidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, entrevistado el 9/1/2008 por Henrique Cymerman.

Mucho se ha escrito en estos días sobre el Conflicto que estamos viviendo en Israel. La opinión publica, como siempre, llevada de la nariz por los medios "progresistas"(¿?) esta en contra. No es nuevo. Siempre que pueden lo hacen. Y si no tienen tema, Israel es el mejor de los temas pero no por sus adelantos científicos ni tecnológicos, ni por todos los esfuerzos que hacemos por la paz. Por eso, no.

Soy una habitante del Sur de Israel. ¿Que derecho tiene Hamas para atacar mi casa y mi familia? ¿Qué derecho tiene Hamas de shockear, mutilar y matar a mis amigos, a mis vecinos y a mis conciudadanos? ¿Que derecho tiene Hamas de poner bajo fuego de misiles a un millón de civiles? Soy parte de esa gente y sufro los ataques diarios de Hamas. Ya escucho la sirena en sueños y en cada sonido ruego para que caiga en campo abierto y no dañe a nadie. Así estamos. Pendientes de la radio y la TV. La calle es un desierto. Por la radio también suena la sirena unos segundos antes que la general. Sin embargo, siento que soy parte de la Historia de este país y estando acá me reconozco en mi lugar.

Aun, con la heterogeneidad de criterios de la sociedad israelí hemos coincidido en que había que salir a frenar a Hamas.¿ Por que nosotros tenemos que tener compasión por ellos cuando ellos no la tienen ni siquiera por ellos mismos? Eran o ellos o nosotros . Y la elección fue obvia.

¿Quien tiene compasión de nosotros? Los periodistas, formadores de opinión no escriben sobre los misiles que caen en nuestro suelo. Y no fue poco tiempo. Ocho años de misiles nunca les hizo escribir a favor ni una línea. Israel, país poderoso de los sionistas, ante la propaganda de Hamas y Hezbollah pierde la guerra mediática. No importa. Ganamos en vidas. Nosotros cuidamos a nuestra gente para la vida y no para la muerte. Hemos mandado a Gaza la flor y nata de nuestra juventud: nuestros hijos. Y queremos que vuelvan sanos y salvos a casa. Hablo como la israelí que soy y como puede hablar cualquier israelí.

Hoy Meshaal salio a decir que ellos estaban ganando la guerra porque el enemigo no cumplió los objetivos. Hay que pensar que este hombre lo dice para estimular a su gente. Y uno ve las imágenes por la TV israelí y los informes "verdaderos" del ejército y nos decimos: tienen asumida la mentira como verdad. Han trastrocado los valores de tal forma que hasta ellos se autoconvencen de sus propias mentiras. Y la gente, su pobre gente, que da pena ver, les cree. Y los que no les creen son fusilados en el acto. Son terroristas con su propio pueblo. Eso es lo trágico. Si no respetan y cuidan a los suyos …como podemos pretender firmar un pacto o un tratado con ellos y que lo respeten. No supieron mantener la tregua. No escarmientan. Es el fanatismo demente en su máximo exponente, al estilo hitleriano.

Y todavía nos acusan de masacrarlos. Esta era la única manera de entrar en Gaza. No había otra. Gaza es un queso gruyere, lleno de túneles y agujeros bajo tierra. Un submundo oculto lleno de armamentos que explotaron en cadena a la primera bomba de nuestros aviones.

¿Que mueren civiles? Claro. Como han muerto civiles en Sderot y todo el sur de Israel pero si Israel no entraba en Gaza y actuaba de esta manera seguiríamos recibiendo misiles infinitamente. El armamento que acumularon era cuantioso. Aun queda. ¿Cuanta comida se hubiera podido comprar y cuanta infraestructura se hubiera podido armar para esa gente?¿ Cuantos proyectos de trabajo con tantos billones de dólares se hubieran podido desarrollar? ¿Y que hicieron? Compraron armas para eliminar al enemigo sionista. Y el enemigo sionista, que no dedica todo su tiempo al armamento, se dedica, a su vez, a desarrollar todas sus potencialidades y ser un país de avanzada. Un oasis en el Medio Oriente, mal que le pese al mundo. Porque ese mundo que lo demoniza y lo ataca, cuando necesita elementos para sus computadoras acude a Israel, cuando necesita científicos o medicinas de ultima generación, acude a Israel y dadas las características del Pueblo Judío, nunca le negaríamos el darle la mano a quien nos lo pide. Salvo cuando nos matan en forma sistemática. Entonces NOS DEFENDEMOS. No nos perdonan que a pesar de nuestra poca gente seamos un pueblo fuerte en el mas amplio sentido de la palabra. El dolor nos ha fortalecido y sacamos fuerzas desde lo mas profundo de nuestros corazones.

Increíble o no…el Mundo nos ataca por ejercer el legitimo derecho a la defensa. Largamos panfletos desde los aviones para que se vayan de la zona a bombardear. Si, no podemos con el genio…nosotros cuidamos a los civiles y si han caído inocentes es porque Hamas no los deja salir ya que se escudan en ellos. Esta todo filmado y nadie lo puede negar.

Hoy, Israel se volvió a revelar como un país fuerte. Esa no era la intención ni siquiera el objetivo, pero nuestro enemigo no conoce otro idioma.

Se lo advertimos a Hamas. Se lo advirtió Egipto. Se lo advirtió el mismísimo Abu Mazen y el mundo coherente y libre. Hamas enarbola las banderas del terror y se empecina en ello. Israel actuó en consecuencia. Ellos deberán asumir sus culpas que no son las nuestras.

Desde el sur de Israel

Dori Lustron

Porisrael.opinion@gmail.com

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/01/11/dori-lustron-mientras-nos-demonizan-los-misiles-caen-sobre-nosotros/

http://www.porisrael.org http://desdeisrael.com

No hay comentarios: