viernes, 24 de abril de 2009

Plantando cara al cáncer

Cáncer no es una mala palabra...se cura y hay que combatirlo
Por Dori Lustron
http://www.porisrael.org/

SE PUEDE COMBATIR AL CANCER de dos maneras....con la prevención y enfrentándolo....no tenerle miedo....y no bajar los brazos...Y tratar en lo posible de tomarlo con humor, siempre que podamos hacerlo....son momentos muy difíciles...durísimos....pero no hay que perder la energía sino entregarse a los médicos. Rodearse de gente positiva y no aquella que llore y nos tenga lastima...gente que nos levante el animo y se enoje si nos ve mal y también que nos mande al diablo.....Eso significa que nos quieren...No es teniéndose lastima que se cura el cáncer sino que es todo un desafío a vencer.

HACER TERAPIA PSICOLOGICA con un buen psicólogo/a y sostenerse a través de la familia y amigos

El cáncer de mama es, hoy, curable pero hay que pensar que aunque se tomen todos los recaudos puede volver....hay que hacerse controles anuales y si aparece algo hay que ponerse en manos de los médicos especialistas...no asustarse aunque uno este muerto de miedo....

CLARO QUE SE SIENTE MIEDO...COMO NO SENTIRLO ANTE LA MUERTE? ...PERO LA MUERTE NO DEBE SER NUNCA UNA OPCION Y SI SE LO TOMA A TIEMPO ....ES CURABLE.

No es mirando para otro lado como se combate la enfermedad ni teniendo autocompasión....nos puede tocar a todos y hay que estar prevenidos...apóyense en la gente que los quiere porque muchas veces cambia el carácter y atacamos a quienes amamos.

Cualquier duda....ir al medico y no andar dando vueltas de medico en medico....Es probable que a alguno no le tengamos confianza pero no es cuestión de buscar un medico que les dirá aquello que queremos escuchar...ese medico no sirve ni tampoco las medicinas milagrosas que no tienen efecto.

Aquello que mata al cáncer es...LA ACTITUD. Si nos preguntamos...Por que a mi? Que hice para merecérmelo???...NADA. Pueden ser...bajas defensas, stress, y un sinnúmero de causas ajenas a nosotros...pero el 50% de la curación radica en la actitud positiva.

No hay que pensar en que vamos a morir sino en que vamos a vivir y armar proyectos para el futuro...Saber que cuando todo se normalice podremos concretar todo aquello que antes no pudimos hacer. La vida cambia, la óptica de todo cambia, el trato con los demás cambia. Cambia todo y se valora aquello que nunca se valoro....LA VIDA.

DISFRUTAR DE TODO . Y además tratar de hacer aquello que nos hace bien....reírse de uno mismo hace bien...y llorar, también, porque descarga

CANCER ES CANCER Y HAY QUE COMBATIRLO Y NOMBRARLO....HAY QUE CONOCER EL NOMBRE DEL ENEMIGO....NO ES UNA PENOSA ENFERMEDAD NI UNA MALA PALABRA....Y NO HAY QUE HACER DE LA ENFERMEDAD UNA FORMA DE VIDA

Por que les digo todo esto????
Porque lo viví y hoy estoy curada y quiero ayudar a quienes tienen miedo y no van al medico por temor a la enfermedad....
Tuve la bendición de vivir en Israel y creo que Di_s fue el que decreto su mandato para que yo viviera. Pero...no hubo un solo día en que no seguí las directivas de los médicos, cirujanos, oncologos, psicologa, enfermeras y auxiliares....

He pasado por internaciones, quimioterapias, operaciones y radioterapia además de un año de recibir una droga endovenosa para que no se reproduzca. Mis venas han sido bombardeadas permanentemente....pase transfusiones de sangre por la anemia...y mi cuerpo fue muy agredido pero….me curaron. Nunca deje de maquillarme, ni de arreglarme ni de perfumarme. Impuse el pañuelo de monedas que amo debido a mi calvicie y hoy es un tesoro para mi. Mi pelo esta mejor que antes y tengo una melena fantástica llena de rulos.

¿Y? ¿Cual fue el problema???? SOBREVIVI. Mis amigos saben de que hablo....Trabaje en la computadora casi todo el tiempo, salvo un mes en el que me sentí muy mal...me olvide que estaba enferma y recién ahora, que me acaban de hacer la reconstrucción del pecho por la mastectomía, me siento con energía para empezar la guerra contra el cáncer porque quiero ayudar a aquellos que por miedo no van al medico o buscan caminos alternativos que terminaran con ellos.

Hay que capitalizar lo negativo para sacar provecho de ello. Hoy el CANCER es una plaga...y hay que extirparla. Día a día salen nuevos descubrimientos y nuevas drogas. las de ayer ya son viejas...NUNCA PERDER LA ESPERANZA Y NUNCA RENDIRSE.

CONOCI A UNA AMIGA VIRTUAL, TENIA 30 ANIOS Y LUCHO HASTA EL ULTIMO SUSPIRO DE SU VIDA. ERA LA ALEGRIA MISMA...CAYO EN LA BATALLA PERO NOS DEJO SU EJEMPLO: ROMINA WIDNER, IN MEMORIAM

Y TAMBIEN CONOZCO EN ISRAEL A CIENTOS QUE ERAN ENFERMOS TERMINALES Y HOY PASEAN LIBRES Y CON FUTURO POR LAS CALLES DEL PAIS.

Escribiré mi libro entrevistando a profesionales y pacientes....y será mi experiencia a través de las palabras de ellos que van a corroborarla.

Y no piensen que soy valiente, simplemente el cáncer no nos da opción…o el termina con nosotros o nosotros terminamos con el. Muchos caen en esta guerra pero muchos otros pueden ser salvados y no saben como manejarlo.

Desde mi bendito Israel y con toda mi gratitud y reconocimiento al Hospital Soroka de Beer Sheva y su staff de profesionales.
Geniales palabras de Dori en su lucha contra el cáncer que comparto plenamente. Sé por experiencia muy cercana que además de la medicina, la prevención y la suerte (que también hace falta) la mejor manera de luchar contra en cáncer es con buen ánimo, buen humor y poca vergüenza.
Hay que combatir el cáncer sin darle tregua, sin compasión, sin distraernos del objetivo, hasta vencerlo y exterminarlo.

No hay comentarios: