martes, 21 de abril de 2009

PERDONAR ES INMORAL

Con estos vídeos me uno al recuerdo que en Israel y todo el mundo judío se hace de la mayor masacre de la historia de la humanidad. Vaya mi más sincero homenaje a todos los que cayeron y a los que sobrevivieron, a los que fueron y a los que pudieron haber sido, a los que se levantaron del fango de la historia y ayudaron a construir Eretz Israel:



NUNCA OLVIDAR. NUNCA PERDONAR. PERDONAR ES INMORAL.




¡Ay si Tzahal hubiera estado allí!:


¡AM ISRAEL JAI!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay, si el Tzahal hubiese estado allí...! Pues hubiesen pateado el culo a esos nazis de mierda, pero...¿que diría la opinión internacional? Seguro que les criticarían…

A propósito de soldados judíos en la II GM…¿sabes algo de la nueva película de Tarantino, “Bastardos sin gloria”? Lo único que conozco al respecto es que versa sobre un escuadrón hebreo ubicado en Francia, y cuya misión es cazar nazis. Pero no sé si guarda algo de veracidad, si está emparentado con la Brigada Judía de Benjamin (me da que no…),…

Am Israel Jai!

pacobetis dijo...

no sabía nada de la película pero he buscado un poco por internet y parece ser que se estrenará el mes que viene en cannes. he visto un trailer y me recuerda un poco a 12 del patíbulo. no tiene nada que ver con la Brigada Judía ni con la realidad pero se me hece la boca agua de pensar en ver judíos masacrando nazis

Andrés dijo...

Paco, pues tal cosa afortunadamente existió. En 1945 algunos de los partisanos y combatientes judíos que sobrevivieron a la catástrofe, formaron un grupo reducido de personas (no más de 50) llamado Kedem ('venganza' en hebreo) encargado de liquidar selectivamente a los nazis (eso sí, no dañaron a ningún ser inocente). Esta unidad de la que te hablo fue la responsable del envenenamiento de mil quinientos oficiales SS encarcelados en una prisión norteamericana en el norte de Italia en 1946, de la que no se difundió información por el temor de las fuerzas norteamericanas estacionadas allí de que estallara el pánico. Entre 1946 y 1947, viajó a Europa una unidad especial de la Haganá (bastante más profesional que la anterior) para eliminar selectivamente a la mayor cantidad de jerarcas nazis que pudieran, y tuvieron mucho éxito. Todo esto que te cuento es netamente verídico y lo extraje de un libro que relata los orígenes de las agencias de inteligencia que más tarde devendrían en la creación del Mossad (en español). El libro en cuestión lo leí en Israel prestado de la biblioteca de un amigo, de manera que no creo que sea fácil conseguirlo en España o algún otro lado dado que cuando me quise fijar la fecha de su publicación, encontré "1977".

Pero el mejor de todos los ejemplos lo constituyó Israel cuando capturó al mayor arquitecto de la 'Solución Final', Adolf Eichmann, lo llevó nada menos que al Estado judío, lo juzgó legal y públicamente, y finalmente lo ejecutó. Digo que esta fue la mejor de todas porque se hizo justicia, no mediante el secreto y el anonimato como los dos casos anteriores de los cuales no se sabe casi nada, sino que se hizo ante los ojos del mundo entero y todos supieron que se hizo un poco de justicia en favor de las víctimas de la Shoa, aunque solo fuera una parte de lo que había que hacer (y me refiero al presente también). A propósito de eso, Dori Lustron mandó un interesante artículo sobre el último cazador de nazis, el actual director del Centro Simón Weisenthal, que sigue buscando a muchos criminales nazis y tiene grandes sospechas de que Albert Heim (el 'Doctor Muerte') sigue vivo.

pacobetis dijo...

pues no sabía nada de eso, sólo lo de Eichman, y es muy interesante. ¿no sabes el nombre del libro al que te refieres? quizás se pueda encontrar por internet. he leído el artículo que mandó Dori (lo quiero publicar) y es muy interesante

Anónimo dijo...

Creo que en la novela "La Brigada", de Howard Blum, se abordan algunos de los aspectos descritos por Andrés. Y digo creo porque tendré que rescatarlo del baúl, ya que lo leí hace una tira de años.
Es un libro entretenido, porque combina ficción con realidad, pero detallada con acertada precisión cronológica los avances de la Brigada Judía, desde Italia, hasta penetrar en suelo alemán.
Por eso estoy ansioso de que la película de Tarantino, porque aportará nombres y detalles específicos.
Lo que no me cuadra es que el guión se centra en la Francia ocupada, y no en Alemania o Italia tras la liberación.

Seguiremos investigándolo.

pacobetis dijo...

pues a ver si lo localizo y, como tú dices, seguiremos investigando