miércoles, 22 de abril de 2009

El castigo como objetivo

"¿Cómo es posible que un implicado mienta una y otra vez y no se pueda hacerle hablar?"
Los padres de Marta del Castillo están desesperados. Ya han pasado 86 días desde que su hija desapareció. Los imputados cambian constantemente sus versiones ante el juez y el principal encausado, Miguel Carcaño, autor confeso del crimen de la joven, ha señalado dos puntos donde supuestamente habrían arrojado el cadáver: el río Guadalquivir y unos contenedores cercanos a su casa. La búsqueda en los dos ha resultado infructuosa. En el vertedero se sigue rastreando sin que de momento haya servido para nada.

La madre de la joven sevillana, Eva Casanueva, también ha hablado en esta ocasión con Crónica. “La culpa la tienen las leyes. No hay medios legales para hacer que hablen. No te das cuenta de lo injustas que son las leyes hasta que no te tocan de cerca. ¿Cómo es posible que un implicado mienta una y otra vez y no se pueda hacerle hablar?, ¿y por qué no quieren que aparezca la niña? ¿dónde está la niña?, ¿qué le han hecho a la niña? Antonio del Castillo añade: “Que me metan a mi dos meses con él en la cárcel, verás como yo lo hago confesar. El problema es que la policía y el juez están atados de manos. Yo no digo que torturen a nadie pero… ¿cómo vivimos nosotros sabiendo que nuestra hija está muerta y que quienes saben dónde está no lo dicen?”

Los padres, vecinos, amigos y miles de personas piden la cadena perpetua para este tipo de casos. “Es lo justo. Que pasen toda la vida encerrados. ¿No nos han condenado ellos a nosotros a la pena perpetua?, se pregunta la madre de Marta.
Ese es el problema, todos nos "la cogemos con papel de fumar" hasta que nos toca de cerca. Entonces no nos explicamos como podemos tener estas leyes tan injustas que permiten la impunidad de los asesinos. Dicen que no hay que legislar en caliente, y es cierto. Pero sí que hay que legislar con frialdad para conseguir que tipejos como estos se pudran en la cárcel. Ni reinserción ni pamplinas, el objetivo debe ser el castigo.

3 comentarios:

Persio dijo...

Qué vergüenza de actuación policial... Qué justicia que protege a los delincuentes... Y más si son juveniles...

Saludos, Paco

Anna dijo...

Las leyes deben estar para castigar a los que delinquen y para proteger a los que no lo hacemos. Pero están pensadas al revés y Zapatero sigue ganando elecciones.

Anónimo dijo...

el culpable esta mas defendido que la victima : que verguenza!
saludos.
shalom.
dolores