viernes, 5 de diciembre de 2008

El capitán y su "barco"

PIDEN QUE SE LE SANCIONE
Dos eurodiputados alemanes califican la actitud de Guardans en Bombay de "escandalosa"

Dos eurodiputados alemanes han criticado duramente a Ignasi Guardans por su actitud "escandalosa" durante los atentados de Bombay. Según ABC, éstos recriminan al español –que arremetió contra Esperanza Aguirre– por utilizar la situación para asegurarse su puesto en las listas europeas.

Según han contado en un programa de televisión los dos eurodiputados alemanes Erika Mann y Daniel Caspary –la primera socialista y el segundo del grupo popular–, el español de CiU tuvo una actitud escandalosa durante los atentados ya que estaba preocupado sólo de "utilizar la situación para garantizarse su presencia en las listas" de las próximas elecciones europeas.

Según cuenta ABC, los alemanes contaron que Guardans –que durante los ataques estaba fuera de los hoteles a diferencia de otros de sus colegas– sólo quería hablar con los medios de comunicación españoles pese a que dentro del hotel Taj Mahal aún había diputados de la misión del Parlamento Europeo retenidos por los terroristas. El español, como uno de los vicepresidentes de la Comisión de Comercio Exterior, era el que encabezaba la visita a la India.

Para Daniel Caspary, la actuación de Guardans durante su permanencia en Bombay debería ser objeto de un análisis por parte de la Cámara para "aplicar las consecuencias adecuadas". Durante la entrevista, dijo que el español "sólo se ocupaba de aprovecharla (la delegación) para garantizar la reelección".

Una prueba más de lo que son los políticos españoles. En este caso Guardans, que aprovechó el momento para decir que él era como el "capitán que se queda hasta el final en el barco que se hunde", logró avergonzar a sus compañeros eurodiputados. Se ve que en otros lugares no están tan acostumbrados al todo vale y, al menos, cuidan las formas un poquito. Aquí hasta el más inútil se cree capitán de algún barco. Sólo les falta diseñarse uniformes al estilo de Idi Amín y llenarlos con las medallas que se autoimponen sin el más mínimo pudor.

5 comentarios:

Irene Adler dijo...

qué vergüenza......tenemos una de las peores clases políticas de Europa. Saludos.

Anónimo dijo...

Off Topic. Muy grato informarte que en la entrada “un reconocimiento entre amigos” hay para tu blog (Premio “Esfera al Intelecto”) Cordiales saludos. Martha

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Tienes un premio aqui,ven a buscarlo:

http://bajurtov.wordpress.com/2008/12/07/premio-blog-dorado/

noralicia dijo...

yo tambien te mencione ... felicitaciones... te la pasas cocechando , premios un ganador,je

pacobetis dijo...

muchas gracias por los premios. acabo de llegar de pasar unos días en Praga y estoy todavía medio dormido pero os prometo que en cuanto pueda me paso por vuestros blogs y me pongo al día
saludos a todos