sábado, 24 de enero de 2009

Zapatero en Israel



«Zapatero no dio buena impresión»

Un diplomático israelí asegura que el presidente del Gobierno español se mostró «incómodo», «nervioso y tenso» en Jerusalén

SAL EMERGUI.
Especial para EL MUNDO
Jerusalén
Reenvia: http://www.porisrael.org/



En las más altas esferas políticas israelíes no se olvidan las multitudinarias manifestaciones en España contra Israel por la ofensiva militar en la Franja de Gaza. «¿Cómo se puede apoyar en Madrid a un grupo terrorista y fundamentalista como Hamas?», se preguntan en la prensa local. Hace una semana, en su reunión con el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, la presidenta del Parlamento israelí, Dalia Itzik, preguntó: «¿Por qué no se manifestaron en Madrid durante los ocho años de constantes ataques terroristas de Hamas contra nuestras ciudades?».

Pero ayer, un importante diplomático en Jerusalén fue más allá. Apuntó al presidente español, José Luís Rodríguez Zapatero. No sólo por sus rotundas declaraciones contra la operación israelí, sino por su comportamiento en la cumbre del pasado domingo en la residencia del primer ministro, Ehud Olmert. En esta cita en Jerusalén, los dirigentes de Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania, España y República Checa (presidente de turno de la UE), dieron su espaldarazo a la tregua anunciada por Israel y Hamas.

En declaraciones a EL MUNDO, el diplomático es rotundo: «Todos los líderes, como Sarkozy y Merkel, iniciaron sus discursos con palabras cálidas y propias de la diplomacia en estos eventos. Con críticas pero respetando unas normas. Zapatero fue muy seco. Durante todo el acto, tenía un lenguaje corporal muy nervioso y tenso. Se le notaba incómodo, como si no quisiera estar en la reunión. No dejó una buena impresión y no es mi opinión sino la de muchos presentes que se dieron cuenta». En el entorno de Olmert, sin embargo, niegan una posible mala relación con Zapatero.«No entro en aspectos ideológicos o personales pero las relaciones entre España e Israel son excelentes. En las últimas semanas, Olmert ha conversado telefónicamente con Zapatero. La mejor prueba de las buenas relaciones es su presencia en Jerusalén con el resto de líderes europeos para apoyar la tregua en Gaza», nos comenta uno de los principales asesores de Olmert y el arquitecto de la nueva alianza internacional contra el contrabando de armas a la Franja.

Al oir que de los presentes en la reunión, Zapatero fue el más crítico con la operación militar, este asesor afirma que «Zapatero, como toda la comunidad internacional, desea que haya paz y tregua».En otro intento por demostrar que no hay ni una gota de enfado hacia España, elogia la labor del ministro Moratinos.


Comprendo que en Israel se muestren sorprendidos ante la imagen de Zapatero y su "incomodidad". Si lo conocieran un poquito mejor sabrían que este tipo es así. A él le trae sin cuidado Israel, los palestinos y la madre que lo parió. No tiene ni pajolera idea de política internacional, nacional, local, .... o de su barrio. Es un aparatchik, un hombre "de partido" que ha dedicado su vida a trepar dentro del PSOE (jamás trabajó en nada), dando codazos y pisando oponentes.
Tiene tres o cuatro ideas fijas en la cabeza, no porque las sienta sino porque piensa que son las que quiere oir su público, su fiel infantería que grita en las manifestaciones y vota su "marca". En este contexto no tiene nada que ganar en Israel, es más, probablemente crea que sus seguidores le puedan reprochar que se relacione con "los asesinos de niños". Así que cuanto menos se le note y antes termine mejor. Y sobre todo que no aparezca ninguna foto suya riéndose con Olmert ni compadreando con Livni.
Como además es torpe, desgarbado e inculto por naturaleza pues ya tenemos el cuadro completo.

1 comentario:

Irene Adler dijo...

BRAVO por el post. Añadir que Abú Desatinos tampoco ayuda a nuestra imagen en Israel
Saludos : )