viernes, 23 de enero de 2009

La joya de Medina

POSIBLES REPRESALIAS ISLÁMICAS
La Policía española, en alerta por la visita de Sherry Jones

Sherry Jones promocionará en febrero en España "La joya de Medina", la polémica novela sobre la favorita de Mahoma que fue censurada por Random House en EE.UU. y cuyo editor británico fue víctima de un ataque terrorista en su domicilio.

La policía española tomará medidas de seguridad durante la presencia en España de Sherry Jones, en vista de la polémica que ha rodeado a su novela "La joya de Medina" desde que, el pasado mes de agosto, Random House censurara su publicación en EE.UU. por temor a ataques de grupos musulmanes. Han sido los editores españoles de Jones, Ediciones B, quienes han decidido acudir a la policía para evitar que cualquier percance ensombrezca la visita promocional de su autora, que estará en Madrid y Barcelona entre el 8 y el 13 de febrero. La policía italiana también adoptó las medidas necesarias para que el reciente viaje de Jones a Roma transcurriera sin incidentes.

"La joya de Medina", primera novela de la estadounidense Sherry Jones, es una novela histórica que recrea la vida de Aisha, que con sólo nueve años de edad se convirtió en la esposa favorita de Mahoma. Desde que fuera censurado en EE.UU., el libro se ha visto rodeado de polémica. El ataque terrorista al domicilio de su editor británico, Martin Rinja de Gibson Square, no contribuyó precisamente a calmar las aguas, a pesar de que Rinja resultó ileso. En Serbia, la edición tuvo que ser retirada del mercado, aunque pudo a salir a la venta meses más tarde. La tranquila aparición del libro en Dinamarca y su reciente publicación en EE.UU., donde Beaufort Books se ha atrevido a lanzar el título al mercado, resultan algo más tranquilizadores de cara a la inminente llegada de la autora.

Sherry Jones se decidió a escribir el libro tras los atentados del 11-S, movida por el deseo de comprender la cultura musulmana. Su intención no era otra que tener "un puente entre dos culturas" con la novela protagonista de esta polémica, que ha sido alabada por la crítica internacional y ha generado manifestaciones de apoyo de grupos de mujeres musulmanas. El caso de "La joya de Medina" recuerda inevitablemente a los "Versos satánicos" de Salman Rushdie -quien ha salido en defensa de Jones al declarar que "si se censura a causa del miedo, se sienta un muy mal precedente"- y, más recientemente, a la persecución sufrida por el italiano Roberto Saviano.
Nueva bajada de pantalones ante los seguidores del camellero pederasta.

2 comentarios:

Irene Adler dijo...

Puaffff ¿y de qué protestan esa gentuza? Que Mahoma se casó con una niña de 9 años está en sus escritos (se enamoró de ella cuando tenía 6 años, pero en deferencia al padre de la niña, uno de sus generales, esperó 3 años a casarse y consumar el matrimonio).
Saludos.

Atila el Huno dijo...

Bueno, este caso ni siquiera se podría asimilar al del matrimonio de Jesús de Nazaret con María de Magdala, pus ésta ya estaba en edad pero tampoco encontraréis cristiano que sea capaz de encajarlo sin blasfemar o estar a punto de incumplir el No Matarás.
Quizá los moritos protesten porque se vean ridículos ante nosotros por sus infames costumbre.
PacoBetis, te has pasao!. No era camellero, era un comerciante y político Pederasta (así queda más diplomático, jajaj)

Salud!