jueves, 29 de enero de 2009

Desenmascarando

El Comisario Louis Michel desenmascaró al Hamas
Ruben Kaplan

fuente y reenvio: http://www.porisrael.org/

Louis H.O. Ch. Michel, nacido el 2 de setiembre de 1947 en Tienen, Bélgica, actual Comisario para el Desarrollo de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, en declaraciones formuladas a la prensa en Jabalya, en el norte de la Franja de Gaza, adjudicó al Hamas, la absoluta responsabilidad por lo acaecido en el reciente enfrentamiento entre Israel y el grupo terrorista.

Michel, un ex maestro de inglés, holandés y alemán en la Escuela Provincial de Jodoigne, un pueblo rural situado a 25 millas de Bruselas, comenzó su dilatada carrera política en 1967 como líder de los Jóvenes Liberales en el distrito belga de Nivelles. Diez años después, devino en concejal de Jodoigne hasta 1983, cuando se convirtió en Alcalde de la localidad. Anteriormente, en 1980, fue elegido secretario general del Partido Reformista Liberal, cargo desde el cual, en meteórico ascenso, pasó a ser designado presidente hasta 1990, y de nuevo de 1995 a 1999. Michel, ha sido miembro del Parlamento Federal Belga desde 1978 a 2004, alternadamente como diputado hasta 1999 y como senador el período restante. Asimismo, fue Ministro de Relaciones Exteriores y Vice Primer Ministro del gobierno de Guy Verhofstadt, hasta recalar en 2004 en el cargo que detenta hoy día.

Louis Michel, poseedor de un carácter frontal, es un conocido crítico de algunas de las políticas de Israel. En su visita de inspección a la Franja de Gaza, constató in situ, el saldo desolador que dejó la guerra.

Luego del minucioso recorrido, el lunes 26 de enero de 2009, Michel, se dirigió a los reporteros presentes, quienes fueron sorprendidos por sus comentarios sin ambages: "Hamas carga con la completa responsabilidad por la guerra en Gaza". Llamando al grupo, "un movimiento terrorista" agregó: "Cuando alguien asesina inocentes, no es resistencia. Es terrorismo. "Yo digo deliberadamente aquí, que Hamas es un movimiento terrorista y debe ser denunciado como tal".

Reuters informó que el alto oficial de la UE, imputó al grupo islámico, haber usado civiles como "escudos humanos" emplazando a sus grupos operativos en áreas residenciales. Añadió que los cohetes lanzados durante años por los terroristas a la población civil del sur de Israel, sirvieron como "provocación".

La misma agencia de noticias, dijo que un oficial del Hamas, Mushir al- Masri, manifestó que el grupo estaba conmocionado por los comentarios de Michel. Fustigó a éste, apelando a la gastada cantilena, por "darle cobertura a las masacres y el terrorismo cometido por el enemigo Sionista, contra el pueblo palestino".

Extendiéndose en sus declaraciones, que maliciosamente no reflejan como debieran, las portadas de numerosas publicaciones del mundo, Louis Michel concluyó: "Para la opinión pública europea, hay un hartazgo de ver que nosotros pagamos en varias oportunidades, ya sea la Comisión, ya sea los Estados miembros, ya sea los grandes donantes, para infraestructuras que serán destruidas sistemáticamente".

Cabe señalar, que La Unión Europea, es el principal donante de la Autoridad Palestina. Michel, subrayó que desde el año 2000, Europa "gastó en Palestina 3.000 millones de euros.

No obstante, el Comisario Michel, anunció que la UE otorgará en carácter de ayuda urgente, 60 millones de euros a los palestinos.

Al respecto, se manifestó uno de los ministros de la Autoridad Palestina, Abd Rabou: " La Autonomía Palestina no permitirá a Hamas transformar la Franja de Gaza en un escenario separatista"." Bajo ningún precio, se le autorizará que establezca un estado por separado".

Rabou acusó al escondido líder de Hamas en Damasco, Khaled Meshaal, de "utilizar lemas y sangre en la Franja con el objetivo de cristalizar su proyecto de convertir a Gaza en una entidad separada.

Afirmó asimismo, que "bandas de Hamas en la Franja, detuvieron y asesinaron durante el ataque israelí, a decenas de hombres de Fatah, mientras que a otros les dispararon y golpearon en las piernas".

Enfatizó Rabou, que no se le derivará a Hamas el dinero proveniente de donaciones de naciones árabes, destinadas a la reconstrucción de Gaza, hasta tanto no se establezca un gobierno de unidad nacional.

Otro conspicuo miembro de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, declaró que el dinero puede ser enviado sólo a través de los 6 cruces existentes, desde Israel hacia la Franja o a través de Rafiaj, pero destacó que, sin unidad ni acuerdo nacional, no habrá derivación del dinero.

Con sentido realista, otro negociador palestino, dijo que una tregua verdadera y la reconstrucción en la Franja de Gaza devastada, sobrevendrán, sólo con la reconciliación de las facciones rivales de Hamas y Fatah, focalizadas ahora en dirimir por el poder político y la adjudicación de los dispendiosos dineros que reciben de los erarios, fundamentalmente europeos.

Hamas, el perdidoso grupo terrorista de la "Operación Plomo Fundido" israelí, que arrastró al pueblo palestino de Gaza a una contienda, que lo sumió en una cuasi destrucción de su infraestructura, no ha expresado ninguna urgencia sobre la cuestión de la reconciliación, y sugirió que una tregua y un acuerdo sobre la reapertura de los cruces de frontera, debería implementarse en primer lugar. Con respecto al secuestrado soldado de Israel Guilad Shalit, no quiere en esta instancia, ni discutir los términos de su liberación.

Por su parte, un funcionario de Fatah consustanciado con las negociaciones, dijo que Egipto, que actúa de mediador, está perdiendo la paciencia con Hamas y su dura postura hacia la tregua y la reconciliación. El citado dirigente, que habló amparado en el anonimato, debido a la sensibilidad de la cuestión, dijo que Egipto quiere el acuerdo suscripto, para el 5 de febrero, antes de las elecciones en Israel, que muchos analistas opinan, favorecerán al líder del Likud, Binyamin Netanyahu.

Cuando siguen las repercusiones de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas, y gran parte de la media mundial, formadora de opinión pública, engañosa y arteramente se ensaña con el Estado hebreo y el Pueblo judío, al no condenar las manifestaciones antiisraelíes y antisemitas, que mancillan la bandera de Israel, poniéndole la svástica, el infame símbolo nazi, las declaraciones del Comisario para el Desarrollo de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, Louis Michel, provocaron un sonoro estampido. Se oyó al fin, un tiro para el lado de la Justicia.





1 comentario:

Irene Adler dijo...

Bravo por el post. Am Israel Jai.
Por cierto, soy Morgana LeFay xDD
Saludos : )