lunes, 26 de enero de 2009

Vuelve Pallywood

Hamás habría inflado el número de muertos en la Franja de Gaza

Un reporte del periodista Lorenzo Cremonesi, publicado en el periódico italiano Corriere Della Sera informó que un médico que trabaja en el hospital Shifa de Gaza afirmó que Hamás infló intencionalmente el número de víctimas que resultaron de la "Operación Plomo Fundido" en la Franja de Gaza.
"El número de fallecidos no supera cifras de entre 500 a 600. La mayoría de ellos son jóvenes de edades comprendidas entre los 17 a 23 años que fueron enrolados en las filas de Hamás, que los envió a la masacre", señala el artículo del prestigioso diario italiano.
El médico que realizó el informe desea permanecer sin ser identificado, porque teme por su vida.
Un residente de Tal al-Hawa dijo a la reportera del periódico, que "milicianos de Hamás buscaron una buena posición para provocar a los israelíes. En su mayoría eran adolescentes armados, de 16 años o 17 años. No podían hacer nada contra un tanque o un avión. Sabían que eran mucho más débiles, entonces dispararon contra nuestras casas para que pudieran culpar a Israel por crímenes de guerra. "
El reportero del periódico italiano también citó otros periodistas trabajando en la Franja indicando que las cifras suministradas por Hamás son exageradas, "Les dijimos a los comandantes de Hamás - ¿por qué insistir en inflar el número de víctimas?"
Estos mismos periodistas afirmaron que la verdad que saldrá a la luz será probablemente similar a lo ocurrido en la "Operación Escudo Defensivo" en Jenín. "En ese entonces, se hablaron de 1.500 muertos. Pero al final resultó que sólo habían 54 muertos, de los cuales 45 eran milicianos", dijeron los periodistas palestinos a los reportero italiano.
Otros palestinos le dijeron a Cremonesi que los terroristas de Hamás se pusieron el uniforme de paramédicos y dirigían las ambulancia. Una mujer identificada como Um Abdallah precisó que Hamás utilizó edificios de las Naciones Unidas como plataforma de lanzamiento de cohetes.
El corresponsal italiano puntualizó que le fue difícil recolectar evidencia debido a que la población local está aterrorizada por el grupo fundamentalista islámico Hamás.

1 comentario:

Irene Adler dijo...

Necesario post
Saludos y felicitaciones por lo bien que llevas el blog.
Saludos