jueves, 5 de junio de 2008

La ¿libertad? del homosexual en el islam


Detenidos dos españoles en Gambia acusados de ser gays
La policía de Gambia detuvo el pasado viernes a dos hombres de nacionalidad española bajo la acusación de haber realizado proposiciones homosexuales a dos taxistas.

La homosexualidad es delito en Gambia y los gays se enfrentan a penas de hasta 14 años de prisión. Además, el Gobierno islamista del presidente Yahya Jammeh condenó el pasado 15 de mayo cualquier tipo de práctica homosexual y emitió un ultimátum para que todos los homosexuales abandonasen el país en 24 horas. De lo contrario tendrían que enfrentarse a las rígidas leyes anti homosexuales del país.
Un portavoz confirmó la detención pero se negó a dar detalles ni explicó si serán liberados.

La noticia aparece destacada en Gamnia News, donde se afirma que Pere Joan, de 56 años, y Juan Monpserratrusau, de 54, fueron detenidos en Kotu, despues de que se acercaran a dos taxistas y les hicieran "proposiciones".
Los dos taxistas presuntamente acosados interpretaron que los ciudadanos españoles se habían trasladado a Manjai para mantener relaciones homosexuales, por lo que alertaron a las autoridades, que procedieron a arrestarlos.
Los detenidos permanecen en la comisaría de Kotu (una localidad costera con complejos hoteleros frente al Atlántico).

El presidente Jammeh, que lleva el poder desde que en 1994 dio un golpe de Estado y que ha revalidado su poder en sucesivas elecciones desde entonces, anunció hace dos semanas que no toleraría "actos pecaminosos e inmorales como la homosexualidad" en Gambia, un país "de gente civilizada y creyente" y llegó a advertir de que "cortaría la cabeza" a cualquier persona con esta tendencia sexual. Además, avanzó que en breve se elaborará una legislación al respecto "más estricta incluso que la de Irán".

Nueva demostración de lo avanzado que es el mundo islámico y como respeta los derechos humanos y la libertad individual. Sólo hay que removerlos un poquito y ellos mismos nos dan las pruebas de porqué hay que pararlos. Lo más curioso es comprobar como aquellos que verían su cabeza cortada se desviven por apoyarlos.

1 comentario:

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

"Libertad" e "Islam" son dos palabras que juntas tienen tan poco sentido como "justicia" y "militar", como dijo en su día Groucho Marx.