domingo, 1 de junio de 2008

Esa prensa repugnantemente antisemita...


El Correo Gallego se refiere a Israel como "el temido IV Reich sionista"
El periódico editado en Santiago de Compostela celebra de una forma muy particular el sesenta aniversario del Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio. Lo hace llamando nazis a los judíos. En su suplemento dominical nos encontramos con un reportaje firmado por Roberto Qumata que titula miserablemente: "Palestinos de Gaza, judíos del temido IV Reich sionista". El Correo Gallego, en Galicia, se distribuye conjuntamente con El Mundo.

El Correo Gallego presta las páginas de su suplemento dominical para publicar un repugnante reportaje en el que su autor destila antisemitismo y utiliza el exterminio sistemático de los judíos europeos –entre seis y siete millones de asesinatos– perpetrado por los nazis para descalificar no los verdugos, sino a las víctimas, los judíos.
Este diario, que recibe importantes subvenciones de la Xunta de Galicia, publica este reportaje firmado por un tal Roberto Qumata en el que se leen cosas como que "el sionismo", está "a un paso de aplicar las Leyes de Núremberg", "la paranoia culpatoria de Europa tuvo mucho que ver en el retorno a la Tierra Prometida", "los árabes, aliados del III Reich, como forma de rechazo al colonialismo de Londres y París"...
Es aun más repulsivo, si cabe, que el periódico acompañe con fotos de judíos en el Gueto de Varsovia –del que salieron con vida unos 20.000 judíos de cerca de medio millón, el resto fueron exterminados; la población de Gaza está en constante crecimiento– para ilustrar su reportaje. Los pies de fotos dan una idea de la catadura moral del autor del reportaje. Bajo una imagen de un judío encañonado por su soldado nazi leemos: "Este judío de cara afilada aguanta la afrenta del soldado que le registra en el gueto de Varsovia".
La idea de igualar Gaza con el gueto de Varsovia se repite a lo largo de todo el artículo. El autor se atreve a frivolizar lo que supuso el Holocausto –que, por cierto, el Bloque Nacionalista Gallego se ha negado a condenar: "La intendencia alemana alimentaba a los judíos con raciones de no más de 184 calorías diarias. Con los polacos se excedían hasta las 699. Y ellos, el III Reich, se reservaban 2.613 calorías. Y claro, al hablar de hambre, el problema se reduce a un problema humanitario, a una dieta de adelgazamiento. El pan, por así decirlo, es el leitmotiv, no la causa palestina o la fumigación del Líbano con dos millones de bombas de racimo".
Los terroristas islamistas de Hamas son calificados como "milicianos" y hay un claro interés en atenuar su actividad criminal –miles de asesinatos indiscriminados, estos sí, contra la población civil israelí– con expresiones como "iguala la capacidad bélica de Hamas (cohetes de fabricación casera, los Qassam) con el potencial militar hebreo (...) El pasado 23 de enero, milicianos de Hamas dinamitaron el muro entre la franja (por Rafah) y Egipto, la única ocasión que tuvieron miles de palestinos de cruzar la frontera para emplear sus ahorros en medicinas y alimentos".
El odio a lo judío, puro antisemitismo, al que da cancha El Correo Gallego queda reflejado sin lugar a discusión en párrafos como el siguiente: "El sionismo ideológico trata a los palestinos como el III Reich a los judíos, sin estatuir, pero aplicando, las Leyes (antisemitas) de Núremberg a base de las peores lacras de los tiempos: piraterí­a (apropiación de tierras), apartheid (mano de obra barata), colonialismo (colonos), deportación (refugiados), limpieza étnica (60 años de guerras), muro de separación y bloqueo (Gaza). Al millón y medio de gazawíes le quedan las piedras. El arsenal de su resistencia".

La imagen que encabeza el post, con su repugnante pie de foto, es la que publica en su reportaje El Correo Gallego.

El que este panfleto se reparta junto con El Mundo deja claro que aquí, en la España de Torrente, da igual que sean de derecha o de izquierda cuando de atacar a Israel se trata. La imbecilidad, la malevolencia y la mentira no entienden de posiciones políticas. Están muy bien repartidas por todo el espectro político.

5 comentarios:

Persio dijo...

Esto es simplemente vomitivo.
Porque creemos en la libertad de expresión que sino...

Anónimo dijo...

"Al millón y medio de gazawíes le quedan las piedras. El arsenal de su resistencia"

Ojala que las armas de los terroristas en Gaza fueran solo las piedras. De esta manera no estarian atormentando diariamente con misiles, cohetes y morteros a los poblados civiles del sur de Israel como lo vienen haciendo hace siete años. Ojala que las armas del Hamas y demas agrupaciones criminales fueran solo las piedras... de esta manera no seria necesario el bloqueo parcial o las operaciones militares limitadas que se realizan en la franja de Gaza.


Con respecto a comparar el Holocausto con la lucha entre Israel y las agrupaciones terroristas en Gaza, solo puedo expresar un sentimiento: asco y profunda verguenza ajena. Asco por la banalizacion de lo que supuso aquel genocidio. Y verguenza ajena por saber que aquel imbecil que compara esas dos situaciones, ademas de insultar a las victimas del Holocausto y justificar a los terroristas islamicos, aleja la posibilidad de paz en la region sin sentir ningun pudor (como si no hubiera negociacion, como si no hubiera un acuerdo de Oslo, un Isaac Rabin o un Ehud Barak que ofrecieron concesiones, un Anapolis o una retirada de Gaza). En fin, gente muy caradura, estupida y antisemita la que publico ese repugnante texto en el diario gallego.

Demas esta decir que si Israel se comportara como los nazis o los terroristas de Hamas, con el poder militar que tiene, hace ya mucho tiempo habria hecho desaparecer a los palestinos de la faz de la tierra.

dolores dijo...

a mi tambien me da asco estos comentarios :esta gente le da derechos a todos los pueblos (facistas ) del mundo menos a Israel . tanta maldad parece mentira ! que quieren : otra Shoah !!

pero eso de matar judios se acabo , bastante a durado el masacre de un pueblo ! no dejaremos que pase otra vez!

FUERZA ISRAEL !!!

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Bueeeenooooo... no os sorprendais porque desde Galicia se editen memeces de este calibre!
Sin ir más lejos, la semana pasada, la Consejera de CULTURA del gobierno gallego declaró que no iba a invitar a Bob Dylan a hacer un concierto en A Coruña porque no tiene ninguna canción conocida como la tiene, por ejemplo, Melendi.
Si la de Cultura va de este palo, ¿qué vas a esperar del resto?
Paciencia, amigos, que la España de Torrente es mayoritaria!

pacobetis dijo...

lo malo es que de esta gente ya no nos sorprende nada