jueves, 5 de junio de 2008

Caminata en Solidaridad con Israel



Dolores, desde el sur de Francia participó el pasado domingo en la "Caminata en Solidaridad con Israel".
Daniel en su blog publicaba lo siguiente sobre el tema:

Samuel del Coso Romám, de Shalom Sefarad, me informa que para el próximo 1 de Junio se está preparando una CAMINATA en Barcelona (España) con el fin de mostrar nuestra solidaridad con Israel organizada por el FONDO NACIONAL JUDIO (KKL) a través de su Director en España el Sr. Launace Frank, con la colaboración de la Comunidad Judía y con el apoyo de otras organizaciones, y que aunque parezca mentira, se espera que vayan miles de personas, cansadas de tantas mentiras y desinformación en cuanto a Israel.

La caminata será a las 11.00 horas, saldrá de la Plaza Francesc Màcia y terminará en el Palacio de Pedralbes y allí dirigirá unas palabras alguna personalidad. Habrá un Sorteo de 10 billetes para viajar a Israel y se sortearán entre todos aquellos que hayan ingresado en la cuenta bancaria del Fondo Nacional Judío (KKL) 0049 ­6784 ­37 ­ 2116083356 (Banco de Santander). Que no se te olvide escribir en el asunto tu nombre y la palabra CAMINATA. El Acto terminará cantándose la Hatikva. Para cualquier información o consulta podeis dirigiros al teléfono 935442271.

Como es habitual los medios de comunicación no trataron el tema ni antes, ni durante ni después. Buena prueba de ello es lo que nos dice Pilar desde Barcelona:

Pues lo de la caminata no lo anunciaron para nada en ningún sitio. Apareció una pequeña mención en el telenoticias de TV3 y dijeron que un grupo de poco más de 100 personas habían ido por la Diagonal con banderas de Israel, pero sin explicar prácticamente nada.
O sea, como siempre!

Pero Dolores sí que estuvo allí y, además de las fotos, nos manda su impresión:

compañeros , estuve en la caminata de Barcelona el domingo!

el cielo estaba muy nublado pero no tuvimos ni una gota de agua !!500 personas de todas las edades (pero cada uno de nosotros vale por 100 ! verdad?)
mucha gente de america latina ; buena organizacion ; muy poca policia;
organizacion sin fallo, no nos atacaron , no atacamos a nadie con "krav maga", cantamos "Israel, amigo España está contigo", y al final la Hatikva por lo menos 4 veces !!

fue estupendo, magnifico ver tantas banderas israeli por el centro de Barcelona!

fue un gran momento !

hasta pronto, SHALOM
AM ISRAEL JAI

Shalom y gracias guapetonas. Un lujo de "corresponsales"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

100 personas ? desinformacion !!
yo misma ( me lo pidieron )me puse a contar los presentes :entre 400 y 500 personas !segurissimo!
bueno , ya sabemos, es la misma musica !

si PACO,sin reir, me hubiera gustado ser periodista ,reporter .pero como no lo soy lo compenso viajando como una simple turista.
de esta manera me hago mis propias opiniones.

luego, te lo confirmo: todas la que escribimos en tu blog no somos ni tontas , ni feas !!!

gracias P. lehitrahot!
DOLORES

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Dolores, te aseguro que en TV3 dijeron que eran entre 100 y 150 personas los caminantes y las imagenes que enseñaron parecían de un grupo de amiguetes en una despedida de soltero!
Es lo de siempre...
Por cierto, no sé a qué viene lo de que no somos ni feas ni tontas, pero tienes toda la razón del mundo! je je je

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Para Pacobetis: He puesto un nuevo comentario en tu post sobre la SGAE, el que llamaste "buitres". Espero que te guste.

Anónimo dijo...

Pilar, es por el "guapetonas" de Paco !!
saludos hasta pronto !
d.

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Ahhh... Vale!!!
De todas formas, es un detalle que nos llame guapetonas, porque es evidente que listas sí somos... Y seguro que las dos somos "estupendas", como dice mi hija refiriendose a mi "natural belleza" je je je

pacobetis dijo...

espero que no os moleste lo de guapetonas. es mi forma de hablar y llamo así a mis amigas. además debo tener un defecto o será la edad pero para mí las mujeres son guapas por definición. lo de listas no tengo que decirlo yo, basta con leeros.
un abrazo

pacobetis dijo...

muy bueno el artículo de Sampedro. te he contestado en "buitres"

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

A mi, desde luego, no me molesta que me llamen guapetona. Al contrario, lo encuentro perfecto. Siempre he pensado que ser amable no cuesta nada y a nadie le amarga un dulce.
Así que gracias, chato! (Lo de chato también es una "licencia coloquial") je je
Voy a ver tu comentario a "Buitres"

pacobetis dijo...

gracias por lo de chato .. je je je