domingo, 8 de junio de 2008

Ciclismo nudista


El pelotón nudista toma Madrid

La quinta Marcha Ciclonudista de Madrid ha reunido esta mañana a varios cientos de personas, para decir que se sienten "desnudos frente al tráfico", en la plaza de Cibeles, muy cerca de donde se ha producido otra concentración sin ropa, la del colectivo nudista, que se siente discriminado socialmente.

Cientos de bicicletas de todos los modelos se han agrupado a partir de las 12:00 horas del mediodía ante la fuente de La Cibeles, animados por la música que provenía de un amplificador empotrado en el carrito que arrastraba una de las bicis.
"Reivindicamos la bici como transporte ciudadano. Cuando vas en bici sientes que estorbas en todos lados y queremos que se establezca un carril para estos vehículos de una vez, para llegar antes, sin contaminar y sin atascos", ha explicado Alfonso, maestro, que cuenta que va a trabajar sobre sus dos ruedas.
"La desnudez es una manera de llamar la atención, porque todos los jueves hacemos una concentración aquí y ningún medio de comunicación nos mira. Hoy estará aquí hasta el telediario", añade.
Mientras los ciclistas aguardaban la orden de salida un hombre desnudo ha atravesado su concentración con la determinación de quien sabe adónde va. Nadie le ha mirado, creyendo que era un ciclista con la bici aparcada que se había quitado la ropa antes de tiempo. Pero no lo era, era un nudista que acudía a otra concentración en Neptuno.
"¡Un saludo especial a los mirones!" ha dicho una voz amplificada a los ciclistas antes de dar la salida hacia La Puerta de Alcalá. Las cientos de bicis han arrancado y, a pocos metros, han aprovechado la vuelta de un recodo para desnudarse, detrás del Edificio de Correos.

Concentración paralela en Neptuno
Además de los ciclistas, el colectivo nudista había convocado hoy una concentración en la cercana plaza de Neptuno para pedir "la normalización del nudismo en España" y con la intención de entregar un escrito en el Congreso de los Diputados.
Este otro encuentro nudista, del que han participado menos de una decena de personas, tenía como objetivo exponer su sentimiento de discriminación social.

Me encantan las bicicletas y me encanta el nudismo asi que ... buena forma de protestar y reivindicar algo.

2 comentarios:

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Tal como va la economía, dentro de nada estaremos todos en pelotas!
De todas formas, no se me ocurre nada más desagradable que ir en bici desnuda... sólo de pensarlo se me encoje el ... bueno... no entremos en detalles...

pacobetis dijo...

ja ja ja ... tienes razón, un poquito incómodo sí que es