domingo, 8 de junio de 2008

Nuevas reacciones ante el "País de mierda"

Publicado en www.pilarrahola.com y reproducido por Dori Lustron en http://porisrael.org/:

País de mierda
Jaime Lerner

Sólo ver el titular de El País de Madrid del día de hoy, que proclama en catastrófica tipografía : "ISRAEL MATA A UNA NIÑA PALESTINA EN REPRESALIA POR LA MUERTE DE UN GRANJERO", para tener una somera noción de qué cosa es el periodismo de mierda y que cosa son los medios mierdosos, razón por la que la pobre España, y el respetable público español se han convertido, dada la callada aceptación y mayoritaria tolerancia de años a ese periodismo y esos medios supersesgados respecto a Israel , en blanco de la justísima vendetta irónica que hoy ocupa al Blog de Pilar.

Pues sí, veces hay en que las peores mentiras son las verdades a medias. Así la niña haya muerto en un ataque de las fuerzas armadas de Israel, ESA NIÑA no fue muerta en represalia de nada, ni fue tomada como blanco específico de represalia alguna, como se desprende de la media verdad del titular de marras. Este ataque, como otros de las fuerzas aéreas o de tierra israelíes, fueron efectuados en la franja de Gaza a la fuente del fuego y para silenciar el fuego enemigo, no en represalia a civiles indefensos, y menos aún dirigida a matar niños.

El fuego israelí fue dirigido al lugar desde donde se dispararon el cohete Qassam, o el misil Katiusha o los proyectiles de mortero dirigidos a poblaciones israelíes de civiles no combatientes.

Cualquiera haya sido el proyectil (o proyectiles) disparados por los terroristas, es de hacer notar, y es cosa sabida --y pareciera que hasta es hecho aceptado y admitido por ciertos medios españoles-- que dichos proyectiles son disparados por efectivos de Hamas, de Yihad Islámica y otros grupos terroristas islamistas, c a s i s i e m p r e desde zonas civiles pobladas, desde patios de casas habitadas por familias con niños. Hasta han llegado a dispararlos desde patios o techados de escuelas e inclusive desde algún jardín de la infancia, o han llegado a extraer los artefactos a ser disparados desde el interior de ambulancias identificadas como tales...

Es dolorosa y lamentable toda muerte de inocentes. El dolor naturalmente se potencia cuando la víctima es un niño, por más que el frío lenguaje militar se refiera a esas bajas trágicas como "daños" o "víctimas" colaterales.

Pero un periodista que de tal se precie y tenga así sea un poquito de aprecio por la información objetiva, no puede encerrarse en un titular sesgado del cual se interprete a todas luces que Israel es un "país de mierda", porque no otra cosa viene a ser un país que ordena matar niños adrede en represalias selectivas que fijen como blanco a esos niños. Esa y no otra es la semántica de titulares de esa especie. En España, que no es un "pais de mierda" pero tiene unos cuantos periódicos y medios electrónicos que sí lo son, esos titulares, noticias y comentarios parcializados y sesgadamente antiisraelìes se vienen repitiendo hasta la saciedad.

Gracias Pilar de todo corazón, una vez más... y ya son tantas, esta vez por colaborar en la difusión del irónico y vengativo corto de TV.

Jaime Lerner

El articulo de El pais
ISRAEL MATA A UNA NINIA PALESTINA EN REPRESALIA POR LA MUERTE DE UN GRANJERO
clickear en el link
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/mata/nina/palestina/represalia/muerte/granjero/elpepuint/20080605elpepuint_16/Tes

2 comentarios:

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Realmente, Pilar Rahola está que se sale, ultimamente.
Hace unos días salió en TV3 en un debate con unas catalanas "conversas a la fe del Profeta" y las dejó sin argumentos en un abrir y cerrar de ojos.
Valía la pena verlo!
El día menos pensado le pondrán un bombazo en el c, tal como las gastan los defensores de la religión de la paz y el amor... Así que, olé sus huevos!

pacobetis dijo...

realmente sí que es una mujer muy válida. y en el tema de Israel da el 100X100. el otro día la escuche que estaba en USA en una reunión del lobby judío con Obama y la Clinton.