lunes, 9 de junio de 2008

Echando cojones



Mujeres que han superado un cáncer de mama desfilan en ropa ... interior en Bilbao.

* Las mujeres mastectomizadas ayudan a superar los complejos que puedan tener las afectadas por cáncer de mama
* Lucen orgullosas bañadores y bikinis sin reparos ni temores.
* Hoy en día existen bañadores que se ajustan a sus necesidades

No son modelos, pero han desfilado luciendo trajes de baño y lencería. Ayer se celebró en Bilbao un desfile de mujeres mastectomizadas, todo un clásico y un ejemplo de valor. En él, las participantes no tienen experiencia como modelos, pero a todas ellas les sobran las ganas de vivir.
En la pasarela lucen orgullosas bañadores y bikinis (hoy en día existen bañadores que se ajustan perfectamente a sus necesidades), superando los complejos y temores que vivieron tras la extirpación de una mama. Las hay de todas las edades y ninguna de ellas tiene miedo a la palabra cáncer. Con este desfile tratan de ayudar a las mujeres que se encuentran en su situación y lo necesitan.

Cuando las cosas vienen mal dadas no queda otra que echarle cojones a la vida, plantar cara y tirar pa´lante. Son muchas las mujeres que sufren cáncer de mama y tienen que pasar por una mastecomía. Es muy duro, pero se supera. Os lo puedo asegurar. Y si hay suerte con la intervención y el tratamiento (hoy día suele ser lo normal) después toca sacar fuerzas de flaqueza, pensar en que tienes una nueva oportunidad y lanzarte a vivir sin complejos, sin depresiones, ...... comiéndote el futuro. Sé de lo que hablo, y funciona.

Por eso lo que hacen estas mujeres, y otras muchas como ellas en otros lugares, es digno de admirar. Deben ser el espejo en el que se miren todas las que pasen por ese trance.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!!!!!
Lo he pasado en carne propia y estoy de acuerdo....es duro pero se puede pasar y no es imposible
Salimos fortalecidas del cancer de mama ...es duro pero es un buen aprendizaje
No hay que tenerle miedo a la palabra cancer sino salir a combatirlo...se lo vence...se lo que digo.
saludos desde la tierra de israel
dori lustron

pacobetis dijo...

mi mujer también pasó por ello y ahora tiene más fuerza y más ganas de vivir que nuca

Anónimo dijo...

que buena leccion de vida , es realmente duro pero de a poco cada caso es diferente claro es mas que decirlo ... pero te agradezco cada palabra cada gesto y cada post que pones en pro-avance de este cuco que es el cancer de mama.
hay cifras , estadisticas y demas chichoneadas que se profundiza este terrible mal .. pero todos sabemos que se puede... gracias por tus aportes y tu sosten y saludos a la Sra Sirena
noralicia

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

En el 2000 una buena amiga, madre de 5 hijos, (los 3 pequeños de 10 y de 8 años) tuvo un cáncer de mama que, entre otras cosas, sirvió para que en el Hospital de Bellvitge nos conociera todo Cristo porque íbamos todas las amigas (entre 8 y 10) en bloque a todas las pruebas, a esperar con ella jugando a cartas en el bar... a todas las quimios, a todo!
Nos miraban como si estuvieramos todas locas, allí, muertas de risa y haciendo juerga con todo... Parece una bobada, pero nuestra amiga siempre dice que aquello fue lo que la mantuvo con ganas de enfrentarse a lo que fuera. Aquella experiencia nos hizo a todas mejores y nos metió en el cuerpo unas ganas de vivir y un optimismo que aún nos dura.
Actualmente, aparte de esta actitud que no ha perdido, de esos días duros sólo ha quedado una "secuela": se divorció de su marido!
El pobre no supo llevar el tema como debería haberlo hecho y se quedó en el camino...

Anónimo dijo...

...mi madre tambien...
cuida bien de tu esposa P. !!

GLI... tu y tus amigas: admirables!

dolores.

James dijo...

hola
saludos desde chile
bien interesantes muchos de los post.especialmente los de Israel.
abrazos
www.jlizamavera.blogspot.com

Anónimo dijo...

amigos, amigas, lean el discurso de P. Rahola -AIPAC-
SALUDOS A TODOS !
dolores

pacobetis dijo...

he estado unos días fuera y veo que el tema nos toca bastante a todos.
noralicia, sabes que para mí es muy importante porque el tomar las decisiones adecuadas con valentía y tener buen ánimo te puede salvar la vida. todas las mujeres deberían de hacerse revisiones y controlarse bien.
pilar, tienes razón con lo que dices de tu amiga. es muy importante reirse hasta de la muerte y afrontar estas cosas sin complejos. lo del marido es una pena, pero es duro y no todo el mundo es capaz de aguantar.
dlores, cuidé de mi esposa en los momentos más difíciles. ahora tiene tanta fuerza y tantas ganas de vivir (muchas más que antes) que es ella la que tira de mí, y me cuesta aguantarle el ritmo. por ejemplo, cuando la acompaño a las revisiones del oncólogo, la gente de la sala de espera suele creer que yo soy el enfermo porque ella con su minifalda, su escote y los tacones de aguja llega siempre pidiendo guerra ... je je je

pacobetis dijo...

dolores, acabo de leer la conferencia de pilar rahola y es genial. la voy a publicar ahora mismo
saludos

pacobetis dijo...

jaime, gracias y bienvenido