sábado, 7 de marzo de 2009

Asesino en busca y captura



Al Bachir dice que TPI no está "moralmente capacitado" para ordenar su arresto
El presidente sudanés, Omar Hasan Al Bachir, aseguró este jueves que la Tribunal Penal Internacional no está "moralmente capacitada" para emitir una orden de arresto en su contra. El TPI ha pedido su arresto por crímenes de guerra y lesa humanidad en el conflicto de Darfur.
Al Bachir realizó estas declaraciones en un discurso pronunciado ante el Consejo de Ministros, un día después de que la TPI emitiera una orden internacional de arresto en su contra por crímenes de guerra y lesa humanidad, dada su supuesta implicación en la muerte de más de 300.000 personas en el conflicto de Darfur.

El TPI ordena la detención del presidente de Sudán por crímenes en Darfur
La razón por la que el cargo de genocidio no está incluido es porque los jueces consideraron "por mayoría" que los documentos presentados por la fiscalía no ofrecieron suficiente base para probar la "intención específica" de Al Bachir de destruir a una parte de la población, según indicó la portavoz de la CPI, Laurence Blairon.
Sin embargo, Blairon especificó que la fiscalía puede presentar material adicional para "requerir una modificación" de la acusación.

¡Qué delicadeza! ¡con cuanto tacto toca el tema el Tribunal Internacional! ¡como se mide antes de hablar de genocidio! ¡como se nota que no se procesa a ningún israelí! ... en cualquier caso bienvenido sea, algo es algo.
Ya sabemos quien han sido los primeros en salir en defensa del teócrata asesino Al Bachir:

Hamás condena la orden de detención contra el Presidente de Sudán
El líder de Hamás en Gaza, Ismail Haníe, visitó Sudán hace dos años, donde recibió el apoyo de las autoridades de ese país africano, que guarda buenas relaciones con el grupo extremista palestino.
"El gobierno palestino denuncia y condena la orden de la corte internacional. La considera una decisión política injusta y muestra que la justicia mundial mira con un sólo ojo", refiere al-Nunu.
El portavoz agregó que "la emisión de dicha orden de detención expresa el deseo americano que ignora a los verdaderos criminales que son los líderes sionistas que han cometido horribles masacres y crímenes contra nuestro pueblo".

¿Quién se va a extrañar de que los asesinos se apoyen? ¿qué dirá sobre esto gentuza como Saramago, Cayo Lara, Antonio Gala, ...?

La ONU lamenta la condena de la Corte de la Haya sobre el presidente de Sudan

Lo mismo de siempre, los tiranos se ayudan entre ellos. Va en su condición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese hijo de puta de Al-Bashir es el mayor asesino de masas del siglo XXI. El genocidio en Darfur es el peor desde Ruanda. Su régimen asesinó a 300.000 seres inocentes por motivos de limpieza étnica en la región de Darfour (solo que los medios de comunicación casi nunca informan sobre esta tragedia). Y todavía hay bastardos que se atreven a apoyarlo!!!!