sábado, 13 de diciembre de 2008

La SGAE al ataque

Los Moros y Cristianos de El Campello condenados a pagar 20.000 euros a la SGAE
La Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello, según publica el diario La Verdad de Alicante,deberá pagar 20.095 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por usar música gestionada por ella sin su autorización.
Según publica el diario La Verdad de Alicante la Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello deberá pagar 20.095 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por usar sin su autorización música gestionada por ella entre el 2004 y el 2007.
Así lo establece en una sentencia del titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante, Rafael Fuentes Devesa. El magistrado, además, prohíbe a los festeros que sigan reproduciendo dicho repertorio hasta que obtengan la correspondiente autorización.
En este caso, la propia Junta de El Campello admitió en una audiencia previa celebrada en el juzgado la infracción del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI). Admitida por la Junta Festera dicha infracción legal, el debate se centraba en la cuantía de la indemnización, que la SGAE calculaba inicialmente en 27.165 euros y que la entidad infractora reducía a 18.839. Finalmente, los condenados deberán pagar 20.095 euros a la sociedad.

1 comentario:

Javier dijo...

Tienes un premio en mi blog.

Un saludo.