martes, 28 de abril de 2009

Yom hazikaron Tsfira Levaya Chayalim


Gracias Andrés, por el vídeo y el comentario:

El día de hoy se conmemora un nuevo aniversario del solemne Yom Hazikaron (Día del Recuerdo) por los soldados caidos y las víctimas del terror en Israel. En esta emotiva fecha se conmemora todos los años a las miles de personas que lucharon y cayeron, desde el último siglo y medio, por la creación y preservación del Estado de Israel (Z''L). Esto nos recuerda que fue gracias a ellos que podemos festejar al día siguiente nuestra alegre independencia. Vaya este video como un modesto homenaje a los héroes caidos en las guerras de Israel, operaciones militares y actos terroristas. Son nuestro orgullo, nuestro ejemplo y nuestra esperanza. Bendita sea su memoria.

6 comentarios:

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Hola Pacobetis! Hoy me han enviado una carta que apareció en la prensa andaluza en marzo y que creo que te podrá interesar, visto tu rumbo intelectual. Quiero que te quede claro que pese a tener opinión propia sobre el tema, no soy de las que sientan cátedra, ni mucho menos... al contrario, tengo muchas dudas, que no vienen a cuento y que no creo que aporten nada a la carta que te adjunto y con la que sí que estoy definitivamente de acuerdo:

"No se lo digas a mamá"

DIARIO DE SEVILLA 21/03/09
MARILÓ MONTERO

ME gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.

El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.

Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia. Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.

pacobetis dijo...

nunca he hablado aquí del aborto porque es un tema muy manipulado desde el punto de vista ideológico y religioso, tanto por los que están a favor como por los que están en contra. y no me apetece nada entrar en esas guerras.
mi postura es que una mujer debe tener todo el derecho a decidir si debe abortar o no según sus creencias e ideas y, sobre todo, según la realidad que rodea su vida y las consecuencias que supondrán para ella abortar o no hacerlo. ese derecho habrá que regularlo mínimamente para que se atenga al sentido común (no veo lógico abortar de 7 u 8 meses) y a consideraciones médicas.
en cuanto al artículo de mariló montero, considero que tiene mucha razón y lo normal es que los padres de una niña de 16 años tengan algo que decir ante su opción de abortar entre otras cosas porque por sí sola difícilmente podrá actuar con la suficiente frialdad como para tomar una decisión razonada de la que no se acabe arrepintiendo. en una sociedad en la que tratamos como bebés a gente de veintitantos y en la que un menor puede matar impunemente por su supuesta falta de madurez ¿cómo vamos a considerarla madura para abortar o no?
pienso que la ley está hecha pensando en la típica figura de "padres carcas de familia bien y misa diaria" cuando la realidad es bien diferente. la mayoría de los padres intentaría influenciar en su hija (a favor o en contra) pero acabaría apoyando su decisión de abortar o no.
saludos

Melvin dijo...

Tienes un premio en mi blog, puedes pasarte y recogerlo cuando quieras.

Un saludo.

Gli amici di Georges (Brassens) dijo...

Yo tampoco estoy contra el aborto. Ni a favor.
Pero comulgo absolutamente con que una niña de 16 años no debe poder tomar a solas esta decisión. Más que nada porque si no es madura para votar en unas elecciones, comprar una cerveza en un supermercado, o comprarse un paquete de tabaco, difícilmente es congruente pensar que puede calibrar los pros y contras de una decisión como esta.
Piensa que se necesita el permiso de los padres para que una menor pueda ir de excursión con su colegio!!! Por Dios!!
Convendrás conmigo en que o lo uno o lo otro es una chorrada!!
¿Por qué no financian la pildora anticonceptiva por la Seg. Social? Muchas adolescentes no la toman porque no pueden comprarsela sin pedir dinero en casa! En vez de eso, financian la píldora del día después y los abortos. Supongo que es más barato (mucho más) pagar abortos que los anticonceptivos de todas las mujeres en edad de procrear.
Una mierda más!
Besos,
Pilar

pacobetis dijo...

estoy de acuerdo contigo, una chorrada más de las muchas que tenemos en nuestra sociedad y, sobre todo, otra operación de maquillaje progre desde el gobierno. creo que la ministra puede ir con la mejor intención pero como tú dices podía empezar por financiar los anticonceptivos, pero eso cuesta dinero y no da titulares en la prensa.
saludos

pacobetis dijo...

muchas gracias melvin por el premio